Tour latino amrica 2010 propuesta corporacin juntos construyendo futuro 7 de julio de 2010

19
Latino América 2010 Estos seminarios han sido inspirados en todos Aquellos emprendedores que hicieron de un Sueño su vida. La mayor razón que nos inspiró a realizar este hermoso proyecto de desarrollo humano, es ver como existe una gran cantidad de emprendedores que al ver las dificultades en el camino de sus propósitos, desertan y abandonan sus sueños y objetivos. Existen muchas variables del porque un emprendedor deja sus sueños, creemos fielmente que la mayor variable es no tener la certeza de alcanzar las metas que se proponen. Y esto es más común de lo que parece. Cuando un emprendedor, decide recorrer el camino de la independencia se encontrará con muchos obstáculos en su génesis, entonces la pregunta que inmediatamente nos debemos formular es: ¿Emocionalmente ese adulto o ese grupo de personas, están preparados para enfrentar la frustración? Inminentemente la tormenta llegará y es ahí donde viene la verdadera prueba de resistencia. Estas conferencias van dirigidas a potenciar los aspectos emocionales y conductuales de este especial segmento de la población. Los sueños, La determinación, La fe, La pasión, La disciplina. Son conductas que han estado siempre en todos aquellos hombres que han luchado por ver materializado lo que partió como un pensamiento. Tour de Seminarios de Desarrollo humano y liderazgo personal

Transcript of Tour latino amrica 2010 propuesta corporacin juntos construyendo futuro 7 de julio de 2010

Latino América 2010

Estos seminarios han sido inspirados en todos Aquellos emprendedores que hicieron de un Sueño su vida. La mayor razón que nos inspiró a realizar este hermoso proyecto de desarrollo humano, es ver como existe una gran cantidad de emprendedores que al ver las dificultades en el camino de sus propósitos, desertan y abandonan sus sueños y objetivos. Existen muchas variables del porque un emprendedor deja sus sueños, creemos fielmente que la mayor variable es no tener la certeza de alcanzar las metas que se proponen. Y esto es más común de lo que parece. Cuando un emprendedor, decide recorrer el camino de la independencia se encontrará con muchos obstáculos en su génesis, entonces la pregunta que inmediatamente nos debemos formular es: ¿Emocionalmente ese adulto o ese grupo de personas, están preparados para enfrentar la frustración? Inminentemente la tormenta llegará y es ahí donde viene la verdadera prueba de resistencia. Estas conferencias van dirigidas a potenciar los aspectos emocionales y conductuales de este especial segmento de la población. Los sueños, La determinación, La fe, La pasión, La disciplina. Son conductas que han estado siempre en todos aquellos hombres que han luchado por ver materializado lo que partió como un pensamiento.

Tour de Seminarios de Desarrollo humano y liderazgo personal

Para qué necesito los pies… Si puedo volar

Esta conferencia, trata sobre la historia personal de Fabián. Él nos relatará su historia desde el momento de nacer. Pasando por su infancia, adolescencia y juventud. En cada una de las etapas, él nos describe como experimentó la frustración por la falta de aceptación de los demás. También nos cuenta, cómo superó momentos muy tristes de la vida, en cada etapa Fabián nos deja una enseñanza de superación personal, de lucha, de ganas de vivir a pesar de los obstáculos difíciles de la vida. Su historia inspiradora, y la fuerza de sus palabras. Nos motivan a seguir luchando con mucha más fuerza. El nombre de la conferencia “Para que necesito los pies… Si puedo volar.” Nos interpreta claramente la filosofía de Fabián. Que importa de donde vengas, como seas físicamente, cuanto dinero traigas en tu bolsillo, todo eso no importa, si realmente crees en ti y en la fuerza de tus sueños. El sentimiento que deja en la atmósfera del público, es darse cuenta que los problemas, no existen, que los problemas son sólo oportunidades, para demostrar todo lo mejor que hay dentro de ti. Jamás rendirse en la vida, aprender a quererse, creer en si mismo, entender que si quieres algo, lo

puedes obtener. Recordar que las limitaciones están sólo en la mente, y que depende de ti sacar esas barreras o fronteras que te impiden seguir avanzando. Fabián nos da un claro ejemplo de cómo vivir la vida con felicidad a pesar de las dificultades.

Conceptos Específicos Herramientas entregadas Publico Objetivo Duración

Desarrollar y fortalecer la autovaloración de

cada beneficiario.

Explorar y fortalecer estrategias personales que permitan un mejor manejo de situaciones.

Inteligencia emocional Liderazgo Motivación Esperanza

Estrategia de afrontamiento Visualización Auto control

Abierta a todo publico

Conferencia: Duración: 1:45 Hora

Comentarios y Preguntas:

Duración: 15 min.

Objetivos

Conferencia

Contenidos

¿Cómo volar?

¿Cómo volar? Es un taller que viene a continuación de la conferencia “Para qué necesito los pies… si puedo volar”. Una vez ya hecha la apertura emocional y habiendo generado los cuestionamientos de vida. El taller ¿Cómo volar? Es una asistencia para reafirmar y anclar las nuevas conductas emocionales. Una vez que la persona descubre, en que puede mejorar. Comienza el trabajo individual. Se entregan las estrategias. Y cada persona las maneja según sus propias necesidades emocionales.

Conceptos Específicos Herramientas entregadas Publico Objetivo Duración

Anclar y reafirmar valores y estrategias

para un mejor manejo emocional

Autoconocimiento Disciplina

Estrategias de afrontamiento Visualización

Proyecto de vida

Abierta a todo publico

Conferencia: Duración: 1:45 Hora

Comentarios y Preguntas:

Duración: 15 min.

Taller

Contenidos

Objetivos

Sintonía Mental Positiva Para el liderazgo personal

Si realmente queremos alcanzar nuestras metas, propósitos y sueños, es vital educar nuestras emociones a una sintonía mental positiva. Es cierto que siendo positivos no conseguiremos hacer todo en la vida, sin embargo la sintonía mental positiva, ayuda a resolver conflictos con mayor fluidez, provoca que nuestra imaginación alcance mayores niveles de creatividad. Una Sintonía mental positiva crea el desarrollo de estrategias y habilidades para socializar correctamente con el yo y el entorno. Conoceremos la forma de programar éstas 10 reglas en nuestro cerebro y, así utilizar una Sintonía mental positiva adecuada, en el momento oportuno. Los grandes hombres de la humanidad, nos han demostrado que con una Sintonía mental positiva han logrado conseguir las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos y sueños. El mantener un pensamiento positivo constante, ayuda por otra parte a desarrollar Competencias, potencian la eficiencia en la ejecución de tareas, lo que se Denomina “flujo” ó máxima excelencia, concepto desarrollado en extensión por Norman Vincent Peale en su libro: “El poder del Pensamiento Tenaz”. Aunque la noción de flujo es acuñada por el Psicólogo de la U de Chicago: Mihaej Sikzentnihalji, quien advierte que el poder del pensamiento positivo potencia un desempeño óptimo; homologado al deporte este estado máximo de rendimiento se denomina “la zona”. Gracias a la experiencia en el circuito profesional de tenis en silla de ruedas. Fabián logró asociar el estado de “La zona” a la vida diaria. Es posible entrar en un estado optimo emocional (la zona) todos los días y a diario. La formula es educar correctamente nuestras emociones. La estrategia es entregada en las conferencias.

Conceptos Específicos Herramientas entregadas Publico Objetivo Duración

Explorar y fortalecer estrategias personales que permitan un mejor

manejo de Situaciones y conflictos.

Inteligencia emocional P.N.L.

Liderazgo Disciplina Motivación

Estrategia de afrontamiento Visualización Auto control

Agentes comerciales

Administrativos

Vendedores

Profesores

Padres

Conferencia: Duración: 2:30 Hora

Comentarios y Preguntas:

Duración: 15 min.

Conferencia

Contenidos

Objetivos

Pensando en GRANDE

Estudios demuestran que una persona promedio tiene alrededor de 60.000 pensamientos por día. Lo interesante al respecto es pensar, cuantos de esos pensamientos influyen sobre nuestras decisiones y nuestro futuro. Si hay algo que nunca dejaremos de hacer, es justamente pensar. Entonces si eso es así. Hagámoslo en GRANDE. Esta conferencia habla en cómo generar nuevas expectativas entre los equipos comerciales. Esta conferencia tiene diversos factores de ejecución, entre ellas destacamos dos. Primero es el “Factor de comodidad” o “zona de confort” Una de las mayores razones que motiva a los ejecutivos comerciales es, percibir un ingreso de acuerdo al volumen de producción o bonos de incentivos. Esa es la primera motivación, luego de un tiempo, muchos consiguen cierta estabilidad dentro de sus ingresos. Construyendo una zona de confortabilidad, un lugar seguro y fuera de riesgos. Algo que todos buscamos de alguna u otra forma, sin embargo esto trae una consecuencia negativa para nuestras aspiraciones. Detenernos en la búsqueda. Sin darnos cuenta nos acerca a la mediocridad. Y no hablamos del volumen, hablamos de la extensión máxima de la capacidad. Un ejecutivo comercial gana veinte millones por mes, nos preguntamos ¿eso es suficiente? Y la respuesta es por supuesto que si, siempre y cuando este rindiendo al máximo de sus capacidades. Pero si es capaz de rendir cincuenta millones, de cierto modo ese ejecutivo esta fracasando. No es la cantidad la que importa, es la capacidad de rendir al máximo del potencial lo que importa. En segundo, es la capacidad de motivación personal que cada uno tiene. Cuando estas en la zona de confort, es fácil dormir los sueños, metas y objetivos. Es por eso que toma un sentido inmensurable volver a despertar al ejecutivo, en base a sus proyectos personales. Y redirigir sus creencias personales. Toda motivación verdadera es intrínseca. Desde ahí nace el verdadero sentido de esta conferencia. Generar conductas de automotivación constantes.

Conceptos Específicos Herramientas entregadas Publico Objetivo Duración

Generar expectativas constantes de

crecimiento personal, utilizando como

estrategia la motivación personal

Inteligencia emocional P.N.L.

Liderazgo Disciplina Motivación

Estrategia de afrontamiento Visualización Auto control

Agentes comerciales

Administrativos

Vendedores

Conferencia: Duración: 2:30 Hora

Comentarios y Preguntas:

Duración: 15 min.

Conferencia

Concepto Específico y Duración

Cómo tener un buen Día

Esta entretenida conferencia nos enseña cómo programar el día tal cual como lo queremos. El gran catalizador de las emociones son las acciones del día a día, cada evento que llega a tu vida. Genera algún tipo de emoción. Esta puede ser positiva o negativa. Todo depende de la interpretación que las personas le dan a los eventos. Muchas veces no sabemos como manejar las emociones, y esto sin darnos cuenta va generando consecuencias en nuestro día. Un pensamiento negativo genera otro negativo. Esto ocurre por que seguimos conectados a la emoción pasada. En “Cómo tener un buen Día” aprenderemos las estrategias para programar los estados de ánimos que deseamos. Aprenderemos a bloquear las emociones negativas cuando estas comiencen a manifestarse en nuestra mente. Para generar cambios permanentes en nuestras emociones utilizaremos la Programación Neuro Lingüística. Aprenderemos las técnicas para entrenar nuestra mente anclando frases que reafirmen el estado de ánimo que deseamos. La visualización se pone a nuestro servicio para atraer emociones positivas de lo que queremos sea un “buen Día”.

Conceptos Específicos Herramientas entregadas Publico Objetivo Duración

Técnicas para generar cambios en las

emociones

Estrategias de afrontamiento Visualización

Lenguaje asertivo (PNL) Auto conocimiento

Auto control

Abierta a todo publico

Conferencia: Duración: 1:45 Hora

Comentarios y Preguntas:

Duración: 15 min.

Conferencia

Contenidos

Concepto Específico y Duración

Equipos Efectivos

Una de las mayores variables que dificulta la sociabilidad entre los grupos de trabajos, es la falta de comunicación efectiva. Muchos de los conflictos relacionales entre los grupos se generan por no saber transmitir eficazmente el mensaje. Ya sea en la claridad o en el modo empleado. El liderazgo en los equipos depende en gran medida en cómo transmitimos la idea, y no hablamos de convencer con el lenguaje, si no de seducir, generar emociones positivas en el otro individuo, incentivarlo a querer moverse hacia la razón del mensaje transmitido. En este taller enseñaremos técnicas de asertividad comunicacional. Trabajaremos desde la raíz del ser humano, con concepto reptiliano. Sabemos que nuestro cerebro ha evolucionado con los miles de años, sin embargo hay factores inconcientes que no controlamos, como los instintos. En los grupos de trabajos al igual que en la naturaleza existen los alfas, o lideres, y muchos de ellos no ocupan cargos de liderazgo, es desde ahí en donde se generan posibles conflictos relacionales, el no acatar una orden correctamente, nos da un claro mensaje de lucha emocional con el líder. La asertividad relacional, nace al saber como emplear un lenguaje eficaz con esos individuos. Pasando por la asertividad emocional entre el líder y los subalternos. La colaboración en el que hacer diario entre los grupos, es otro factor predominante dentro de este taller de relaciones. El aprendizaje del trabajo en equipo y la reafirmación de los mensajes, son anclados en ejercicios de grupos.

Conceptos Específicos Herramientas entregadas Publico Objetivo Duración

Establecer conductas de comunicación efectivas

entre los equipos de trabajo

Estrategias de afrontamiento

Lenguaje asertivo (PNL) Auto conocimiento

Auto control

Equipos Comerciales Equipos Administrativos

Conferencia: Duración: 1:45 Hora

Comentarios y Preguntas:

Duración: 15 min.

Conferencia

Contenidos

Concepto Específico y Duración

Me reconoces… Soy tu hijo.

La conferencia Me reconoces… Soy tu hijo. Viene a ser una gran herramienta de ayuda, para fortalecer el encuentro familiar entre padres e hijos. Uno de los pilares más importantes para mantener una familia integral, es la comunicación con los hijos. A la hora de desarrollar el contenido de esta conferencia debimos trabajar en las situaciones más frecuentes que afectan las relaciones entre padres e hijos. Una de las variables más citada es la falta de confianza entre ambas partes. Hijos que no confían en la respuesta de sus papás. Y padres que no confían en las decisiones de los hijos. Es de conocimiento popular la frase: “Los hijos son el espejo de los padres”. Desde ahí nace, la primera parte de esta conferencia, luego nos enfrentamos a las más frecuentes frustraciones de los padres, que inconcientemente son transmitidas a los hijos, por diversos tipos de miedo. Luego hablamos de la diferencia entre el significado de protección y miedo. Una de las áreas más importantes de ésta conferencia tiene que ver con romper el paradigma de historia de los padres. Con esto logramos que la educación y la formación sea fluida y genere grandes hombres libres de decisiones para Colombia. Es cierto que ningún hijo vino al mundo con un manual incluido que decía, ¿cómo educar? Afortunadamente tenemos la psicología, la historia y la experiencia de cientos de padres, con problemas y situaciones muy parecidas entre si. Y esa información hoy está de nuestro lado.

Conceptos Específicos Herramientas entregadas Publico Objetivo Duración

Estrategias para una efectiva comunicación

con los hijos.

Inteligencia emocional P.N.L.

Liderazgo Disciplina Motivación

Estrategia de afrontamiento Visualización Auto control

Padres de familia

Conferencia: Duración: 1:45 Hora

Comentarios y Preguntas:

Duración: 15 min.

Contenidos

Conferencia Objetivos

Diario LA ARAUCANÍA Fabián viajó desde Santiago especialmente invitado para estar con más de 300 jóvenes de la Araucanía quienes asistieron en representación de los 18 Centros que funcionan en 13 ciudades.

Diario EL DÍA DE COQUIMBO La actividad, organizada por el Área de Formación para el

Deporte de la Dirección Regional de Coquimbo, comenzó en el gimnasio, lugar en el cual el tenista profesional en sillas de ruedas,

Fabián Valenzuela, dio un emotivo testimonio de vida y trabajo deportivo. Radio POLAR DEPORTISTAS MAGALLÁNICOS LISTOS PARA LA ARAUCANÍA Por su parte el tenistas en sillas de rueda, Fabián Valenzuela,

entregó una extraordinaria charla a los jugadores, donde los llamó a “poner todo el corazón en las competencias y creer que no hay nada que sea imposible, porque todas las limitaciones radican sólo en la mente”.

Diario LOS LAGOS. Más de 350 jóvenes participaron en la jornada

regional del Programa "Jóvenes en Movimiento", desarrollada

En el gimnasio de Chiledeportes de puerto Montt. Uno de los momentos más emotivos de la jornada

fue la charla motivacional del deportista discapacitado, Fabián Valenzuela, quien compartió su experiencia de vida con los presentes,

transmitiendo un mensaje de optimismo y de empuje para enfrentar las situaciones adversas de la vida, potenciando el autoestima,

aprendiendo a quererse uno mismo y a vivir la vida al máximo de las posibilidades

y no como nosotros creemos que nos tocó vivir. Señaló "lo más importante es creer que las limitaciones no existen, creer que nada es imposible porque las cosas se pueden".

Diario VALDIVIA NOTICIAS. Fabián Valenzuela, tenista en silla de ruedas, dictó charla motivacional en la primera jornada de inducción del programa “Jóvenes en Movimiento”. La cita congregó en el Hotel Casa Kolping, de Valdivia, a 180 jóvenes de la región de Los Ríos. “Para que necesito los pies, si puedo volar” fue el título de la charla con que Fabián Valenzuela conquistó a los adolescentes, que con atención y recogimiento, siguieron por más de dos hora la historia de vida del famoso tenista. Al final de la jornada Fabián Valenzuela se dio el tiempo de firmar autógrafos a los presentes.

Algunos artículos en prensa

Recinto, apto para realizar el seminario

Escenario, Amplificación y proyector con conexión a LAP TOP

Mesa, Agua mineral sin gas, dos gaseosas energéticas

Transporte y hotel para cada uno de los eventos

Requerimientos

Todas aquellas Instituciones, Corporaciones, Fundaciones, Colegios, Universidades y Empresas que deseen y Quieran mejorar las habilidades y competencias De sus empleados y beneficiarios. Tanto como en el mundo Social-relacional y empresarial.

Cambiando el Sistema de pensamientos en:

En las Organizaciones

Luego de asistir a las conferencias, los testimonios son evidencia del cambio; el Publico dice sentirse abierto a nuevas oportunidades, contagiado de fuerza y energía, dispuestos a evaluar sus vidas hasta ese momento y empezar de cero; reconociendo en Fabián la fortaleza, tesón y voluntad, es así que los testimonios a continuación pueden de esta manera reafirmar su carácter de agente de cambio, considerando aspectos potentes de alto impacto en las conferencias, el deseo de cambio, rápidamente se apodera del público, haciendo que los asistentes se emocionen hasta las lagrimas en puntos pic de las exposiciones; la capacidad de reponerse provoca conmoción, asombro y hace a las personas mirarse y darse una oportunidad para creer en si mismos una vez más, conseguir sus metas y emprender proyectos. Dentro de los testimonios, están el de destacados empresarios y lideres comunicacionales quienes reconocen en Fabián, un nuevo líder, un visionario, quien reactiva la asertividad, y promueve una mejor salud, una mejor calidad de vida.

Generando cambios

Fabián marcó un antes y un después en mi manera de ver las cosas. De todo lo que nos dijo, lo que más me quedó fue cuando él dijo que nuestras “sillas de ruedas” o limitaciones, estaban solo en la mente. Muchas cosas pasaron y siento que ahora vivo mejor la vida gracias al encuentro que tuve con este querido amigo Fabián Valenzuela. Doy gracias a Dios por permitirme vivir esa experiencia.

Bernardita Medel (Chile) Colegio Teresiano Enrique de Ossó

Siento que realmente tenemos “alas” para volar, las cuales nos sirven para aprovechar la vida al máximo porque nacimos para eso, nacimos para vivir, amar y ser felices, todo depende de cada uno, todo depende de cómo aprovechemos la fuerza o la energía que cada uno de nosotros guarda en su interior, todo eso te lo debo agradecer a ti, eso me acompaña en mi vida diaria y siempre guardo y trato de aplicar todo lo que permanentemente me entregas.

Rodrigo Muñoz (Chile) Universidad Finnis terrae

Testimonios

No tengo palabras para expresar todo lo que me entregaste y me sigues entregando cada vez que recuerdo tus palabras y la imagen de tus ojos llenos de vida y autenticidad. Recuerdo y llego a sentir muchas de las emociones que ese día ayudaste que se asomaran en mi. Gracias mil por tu entrega y enseñanza. Serás para mí una de esas personas que hicieron un clic, quería

decirte que tú has sido una persona clave para mi que ha marcado, en parte, un antes y un después en mi vida. Gracias por eso. RAÚL ECHEÑIQUE (Chile) Baldor Dodge Reliance Latin America Region

Fabián sus palabras lo llenan a uno de motivación total son profundas y muy concretas, le dan una motivación espectacular que sin duda queda marcada en uno. Nunca olvidaré la frase que dijo: El éxito se logra desde nuestro interior. Y en eso estoy.

Cristián Beltrán (Colombia)

"Fabián logra, a través de sus historias, que las personas descubran la grandeza del ser humano y los recursos que todos tenemos durmiendo en alguna parte de nuestro ser y los que la mayoría de las veces ni siquiera nos damos cuenta que están ahí... a nuestra disposición y solo esperando que los activemos. Es un Coach nato y nos muestra desde la intensidad de sus vivencias, cómo la vida puede ser vivida de la forma que la queremos vivir, independiente del contexto que sea nuestra circunstancia...

PAUL ANWANDTER (Chile) Presidente de la asociación Chilena de Coaching

Sos grande tío…!!!! Te juro que en mi vida había visto a tal persona que fuera al colegio y nos dejara tan impactados. De verdad que no tengo palabras para agradecerte el cómo eres y como has sacado tu vida adelante, pasaste a ser un modelo a seguir para todos nosotros. Ahora sé que no tengo excusas, para hacer lo que quiero hacer.

Javier Contreras Schlein (Argentina)

Cada vez que hablabas tocabas mi corazón con esas historias vividas, me pongo a pensar la fortaleza y valores que tienes para enfrentar la vida, lo valiente que eres y el corazón tan puro que tienes. La ayuda que brindas a las personas sin importa el color raza o estado social, lo sencillo que eres y los sentimientos que logras transmitir al hablar.

Diana Álvarez (Colombia)

Conocer un ejemplo de superación personal narrada por su propio personaje ha sido algo muy importante en mi vida. Al momento de salir del auditorio, hice varias reflexiones sobre mi vida e inicie por establecer prioridades y metas a cumplir, a no dejarme derrotar por pequeñas dificultades para poder lograr mis sueños. Esta conferencia, deja sentimientos encontrados en mi vida, podría pensar que también en la vida de todos los que asistimos y escuchamos estas palabras. Solo me resta decir: gracias por enseñarme que puedo volar

y hacer realidad todos lo que me proponga. Sandra Milena González (Colombia)

Fabián Valenzuela Fabián Valenzuela, nació en la ciudad de Punta Arenas, Chile. Es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño se vio enfrentado a las dificultades y obstáculos de la vida. Fabián nación con una discapacidad medular llamada mielomeningocele (espina bifida).

Este daño medular provocó que desde su niñez debiera usar ortesis para lograr caminar. A los 17 años es intervenido de urgencia para salvar su vida. Las secuelas de esa operación es no volver a caminar y sufrir de dolor crónico lumbar. Pero nada de esto es excusa para Fabián, en sus 19 años conoce el tenis en silla de ruedas, es cuando decide iniciar ésta excursión que claramente le cambiaría la visión de la vida. Pasaron algunos años y se convierte en “Tenista profesional del circuito internacional de tenis en silla de ruedas”, compitiendo en diferentes países del mundo. En sus cortos 21 años crea el primer departamento de diseño de sillas de ruedas deportivas en chile, para una compañía chileno suizo, sus modelos hasta el día de hoy se comercializan en Latinoamérica, Europa y Asia. A sus 22 años inicia estudios de publicidad en marketing, en la Universidad de Santiago de Chile. Luego por tres años fue supervisor internacional de ventas de una compañía de networkmarketing norteamericana. El 2007 es elegido ser representante de deportistas con discapacidad para Naciones Unidas. En enero de 2008 gana su primer campeonato profesional de tenis en (Coloundra) Australia. Ese mismo año se asocia a INPACT, empresa líder en Coaching integral en Latino América. Iniciando aprendizaje en coaching con PNL y posteriormente en coaching organizacional. Fabián hoy comparte su filosofía de vida con la gente en conferencias para el mundo corporativo, universidades, colegios, instituciones públicas y sociales. Enseñando diferentes estrategias de superación personal. Fabián nos invita a romper las limitaciones mentales, a creer nuevamente en los sueños. Nos conduce a creer en nosotros.

Diana Álvarez 57-311-4635445 57-316-5776690 57-320-8430725 Paulina Solar:

56-099-779 76 03 [email protected]

John Ryan: 702-798 39 06 [email protected]

Karla Villafaña:

001161412920498 [email protected]

Rafael Millar: 0041789096143 [email protected]

Antonio Raffaele:

00393382554719 [email protected]

Contacto para Colombia

Contacto para Chile

Contacto para Estados Unidos

Contacto para Suiza y España

Contacto para Australia y N. Z.

Contacto para Italia

Nº D-A0005

Propuesta

“Corporación Juntos Construyendo Futuro” “Seminario de manejo emocional en el entorno educativo” Es conocido a lo largo de la historia y de la psicología que las emociones cumplen diferentes roles en el ser humano, las emociones son en mayor medida lo que nos construye socialmente. Sin darnos cuenta nuestras emociones toman el control de nuestras vidas, muchas veces sin entender por qué un individuo actúa o genera una acción determinada. En el sistema educativo tradicional de latino América. Nos esforzamos por enseñar de la mejor manera las áreas que suponemos ayudarán a los alumnos a definir y trazar sus futuros, en muchos de los casos con carencias de infraestructura y de calificación psico-relacional por parte de los propios docentes. Muchos de los profesores que hoy imparten sus clases, no son conscientes en que además de enseñar específicamente un campo. También tienen el poder de influir trascendentalmente en el futuro de esos niños. Todos esperamos que esa influencia sea de forma positiva, generando en su mente, huellas que le permitan sostenerse socialmente. Sabemos que existen diferentes variables que impiden un óptimo flujo de comunicación positiva y constructiva entre profesores y alumnos. Por un lado encontramos carencias de educación relacional entre los alumnos y carencias de manejo emocional entre los profesores. Terminando en algunos casos en agresión psicológica y física. La presión, la falta de liderazgo entre los grupos de alumnos y una dosis de frustración personal, influyen a que estos casos se multipliquen en sectores sociales carentes de recursos. No nos enfocamos en discriminar a un grupo de la población educacional diciendo que ellos son los responsables en los actos de carencias relacionales. Entendemos que ambos son víctimas de esta realidad. Este enfoque nos regala la oportunidad de abrir nuevos caminos de entendimiento en el entorno relacional escolar, generando cambios conductuales en los profesores. Ellos son los agentes de cambio en todo escenario. Lo primordial en este sentido es entrenar a los docentes a un nuevo enfoque y provocar un ambiente más saludable en las aulas.

Para mejorar esta situación relacional, proponemos realizar un seminario de manejo emocional a los profesores, con el propósito de enseñarles técnicas y habilidades que les permitan mantener un liderazgo siempre persuasivo y no agresivo frente a los alumnos. Para esto realizaremos un seminario divido en dos módulos. Conferencia y taller: “Para qué necesito los pies… si puedo volar”

Esta conferencia, trata sobre la historia personal de Fabián. Él nos relatará su historia desde el momento de nacer. En cada etapa de su vida, Fabián nos deja una enseñanza de superación personal, de lucha, de ganas de vivir a pesar de los obstáculos difíciles de la vida y por sobre todo a encontrar la fuente interna de auto motivación que todos llevamos dentro.

En esta conferencia generaremos en el auditórium la apertura emocional, necesaria para provocar el interés al cambio. A continuación de la conferencia. Desarrollaremos un taller de fortalecimiento del auto estima. En él encontraremos formas de mejorar nuestro propio auto conocimiento, auto valoración, auto respeto y auto motivación. Taller: “Escuela de emociones”

En escuela de emociones, aprenderemos ¿Qué son las emociones? ¿Para que sirven? y lo más importante ¿Cómo utilizarlas? Tener un manejo emocional óptimo, crea un ambiente relacional mucho mejor y más abierto a los cambios. Toda persona que ejerza el liderazgo debe tener dentro de sus habilidades desarrolladas, el manejo emocional,

como una herramienta dispuesta a ser utilizada en todo momento. En este taller aprenderemos, cómo equilibrar las emociones, liberar las emociones contaminantes, cómo utilizar la emoción del otro y cómo contener las emociones propias y del otro.

Seminario completo consta de 8 horas, dividas en dos módulos

Mañana Tarde

08:00 – 12:00 14:00 – 17:00

Fechas alternativas

Ciudad Fecha de jornada

Quibdó Lunes 4 de octubre

Barranquilla Viernes 8 de octubre

Cartagena Lunes 11 de octubre

Santa Marta Viernes 15 de octubre

Valledupar Martes 19 de octubre

Montería Viernes 22 de octubre

Medellín Lunes 25 de octubre

Bogotá Viernes 29 de octubre

Presupuesto

Costo por ciudad Costo total

$970.000 $7.760.000

El transporte y hotel, están incluidos dentro del presupuesto.

Forma de pago: 50% ($3.880.000) por adelantado, 15 días hábiles antes del primer evento 50% ($3.880.000) al termino del proyecto. Saludos cordiales Equipo