Tipos de saludos y besos

9
TIPOS DE SALUDOS Y BESOS Alexandra Tamayo M.

Transcript of Tipos de saludos y besos

Page 1: Tipos de saludos y besos

TIPOS DE SALUDOSY BESOS

Alexandra Tamayo M.

Page 2: Tipos de saludos y besos

El beso, una expresión de amor o un simple saludo… Todo depende de la parte del mundo en la que nos lo den pues tendrá un significado u otro, así como las formas de saludarse en todas ellas. Una variedad de tradiciones que son muestra del crisol cultural de nuestro planeta.

Page 3: Tipos de saludos y besos

Por ejemplo, en Europa lo más normal son dos besos en la mejilla cuando son personas conocidas, o un apretón de manos cuando no lo son, eso sí dependiendo del país la cuantía de los besos varía.

Page 4: Tipos de saludos y besos

En Italia también son dos besos, pero comenzando desde el lado contrario, y sin importar el sexo de la persona, siempre que sean conocidos, cuando no lo sean se impondrá el apretón de manos.

En Bélgica, Alemania, Suiza y Holanda lo normal es dar tres besos, empezando por la derecha, aunque en ésta última, Holanda, también existe la tradición de dar un pequeño beso en la boca entre los hombres y mujeres conocidos.

Page 5: Tipos de saludos y besos

En cada lugar del mundo, los habitantes tenemos ciertas costumbres, que son características del país donde nacimos y donde nos encontramos, es por eso que la manera de saludar cambia mucho dependiendo en que país te encuentres. 

• Los esquimales, para saludarse y mostrar su afecto, se frotan la nariz.

Page 6: Tipos de saludos y besos

• Los soviéticos se saludan con un beso en la mejilla, aunque se trate de dos hombres.

Page 7: Tipos de saludos y besos

• Los indios, para saludar, levantan la palma de su mano derecha.

Page 8: Tipos de saludos y besos

• En la sociedad nipona, el saludo es una simple inclinación de cabeza, sin contacto físico.

Page 9: Tipos de saludos y besos

• En Estados Unidos, las personas acostumbran saludar con un apretón de manos, solo utilizan el beso en la mejilla cuando se trata de sus parejas, nunca besan en la mejilla a otras personas, y mucho menos en situaciones formales o de trabajo.