Teoría de seducción. María Fernanda Díaz Pérez

5
Diferenciación y Posicionamiento María Fernanda Díaz Pérez Teoría de la seducción 21-Mayo-2014

Transcript of Teoría de seducción. María Fernanda Díaz Pérez

Page 1: Teoría de seducción. María Fernanda Díaz Pérez

Diferenciación y Posicionamiento

María Fernanda Díaz Pérez

Teoría de la seducción

21-Mayo-2014

Page 2: Teoría de seducción. María Fernanda Díaz Pérez

Existen varias teorías respecto a la seducción del cliente que pueden ir asociadas con diferentes cosas en este ensayo, hablaremos de la teoría de Freud así como de otros autores que se plantean por qué reaccionan así con los productos o marcas.

Muchos aspirantes abandonan su camino y deciden seguir por donde andaban, deciden dejar de leer y dejar de educarse para llegar a ser la mejor versión de ellos mismos.

Teoría de la seducción de Freud

Pone de relieve el impacto causal de cultivar: la formación de la mente por la experiencia. Esta teoría sostiene que la histeria y la neurosis obsesiva son causadas por los recuerdos reprimidos de abuso sexual infantil.

Trauma crea afectos y pensamientos que simplemente no se pueden integrar. El adulto que tuvo una infancia normal, no traumático es capaz de contener y asimilar sentimientos sexuales en una sensación continua de uno mismo.

Los trastornos psíquicos son una consecuencia directa de las experiencias que no pueden ser asimiladas. Recuerdos inconscientes de abuso sexual infantil era una condición necesaria para el desarrollo de ciertos trastornos, la histeria en particular. Pero tenía otra condición que deben cumplir: Tenía que haber una memoria inconsciente del abuso.

Freud hizo varios argumentos para apoyar la posición de que los recuerdos que había descubierto. Uno de ellos fue que los pacientes no fueron simplemente recordar los acontecimientos que iban a materiales normalmente olvidado, sino que fueron esencialmente reviviendo los acontecimientos, con todas las experiencias sensoriales dolorosas acompañan.

Existen por otro lado otras explicaciones formadas en tres pasos:

1. Explicaciones de lugar: Son aquellas en las cuales intentamos encontrar de dónde procede la responsabilidad directa por lo que nos sucedió.

*Lugar Interno: Asumo mi responsabilidad y creo que un fracaso se dio porque no hice el esfuerzo necesario, o no tuve la disciplina, el empeño o el conocimiento para enfrentarme a una situación.

Page 3: Teoría de seducción. María Fernanda Díaz Pérez

*Lugar externo: La responsabilidad está en los otros, en el mundo, en las divinidades, en la suerte y el azar, en las mujeres, en los padres, en el país en el que vivo, en el presidente de la república.

2. Estabilidad: Son aquellas explicaciones en las que le ponemos una duración a la situación adversa, o al fracaso.

*Perdurables: cuando consideramos que una condición es algo definitivo o extenso en el tiempo

*Temporales: Cuando alguien cree que un fracaso es sólo una condición pasajera, y que así como hoy no fueron bien las cosas mañana o próximamente las cosas van a cambiar y se va a obtener lo que se desea.

3. Control: Son las explicaciones que dan razón sobre la cantidad de control que tenemos sobre las situaciones, el grado de influencia en las personas y en las circunstancias.

*Controlable: Son aquellas circunstancias que están bajo nuestro dominio. Aunque no existe la situación ideal con un 100% de control, si existen condiciones donde tú puedes elegir y escoger y puedes determinar un curso de acción.

*Incontrolable: Aquellas cosas que no están bajo nuestro control, que se salen de nuestras manos y entre ellas la más importante es la libertad de las otras personas. Es decir, no puedes controlar ni los pensamientos ni la libertad que otros tienen para no escogerte y rechazarte. Por lo cual hay momentos en este camino de la seducción donde lo más saludable es “dejar fluir”.

Podemos encontrar muchos caminos hacia la seducción de nuestro cliente, en mi opinión se pueden analizar varios o incluso combinar teorías hasta llegar a la meta que deseamos alcanzar, lo más importante es conoce a nuestro cliente y conocer hacia done quiere dirigirse la empresa.

Cuando la empresa tiene el conocimiento de lo que quiere y de cuáles serían sus clientes es más fácil dirigir una campaña o ver la manera de llegar al cliente logrando una posición sin tener que arriesgarse y en algún momento fallar.

Page 4: Teoría de seducción. María Fernanda Díaz Pérez

La mente del consumidor se puede manipular y llegar a ella fácilmente si estamos conscientes y si sabemos bien que queremos hacer con ellos, ya que hay muchas necesidades o deseos que a la gente aún le falta conocer o generar.

Bibliografía

Alvaro Bonilla. (2009). Estrategia de seducción. 21-Mayo-2014, de BLOG Sitio web: http://naxoseduccion.blogspot.mx/2009/05/teorias-de-atribucion-y-estados.html

Anonimo. (2012). Teoria de la Seducción. 21-Mayo-2014, de e-Centro Sitio web: http://centrodeartigos.com/articulos-para-saber-mas/article_51285.html