Tarea grupal Cervantes

10
Cuatro amigos y deseos

description

Tarea grupal 4 realizada por el grupo CERVANTES de 1º Bachillerato.

Transcript of Tarea grupal Cervantes

Page 1: Tarea grupal Cervantes

Cuatro amigos y deseos

Page 2: Tarea grupal Cervantes

tranquilamente en la selva, donde se conocieron siendo pequeñitos y después de muchas adversidades, han ido creciendo. Son cuatro caracteres muy diferentes pero en lo que si están totalmente de acuerdo es en cuidar el sitio donde han crecido, que ninguna especie pueda arrebatarles lo maravilloso de ese lugar donde lo tienen todo para sobrevivir pero que el peligro de perderlo está latente.

aventuras maravillosas y a veces no tan maravillosas donde no falta el sentido del humor con estos cuatros seres.

• Nuestros protagonistas viven

• Nos adentramos en esta selva para vivir

Page 3: Tarea grupal Cervantes

• Un día, escucharon como se hablaba de una piedra, que tenía unos poderes para convertir las cosas en lo que uno deseara. Esta piedra se le conocía con el nombre de “Piedra de los deseos", pero claro como en toda historia para encontrarla tenían que viajar a un sitio lejano y peligroso. Este lugar se encontraba en el otro lado de la isla, teniendo que alejarse de sus hogares

Page 4: Tarea grupal Cervantes

• El león pensaba que no era muy buena idea eso de alejarse tanto, pero el elefante y el mono estaban deseando vivir nuevas aventuras. Y pensaban que una vez conseguida la piedra mágica sus vidas cambiarían y se convertirían en los reyes de la selva .El mono cotilla pensaba que si conseguían la piedra nunca más le faltarían plátanos para comer...uf!! Pero el viaje era muy peligroso, así que el loro que siempre daba la razón a su gran amigo el león, esta vez no estaba de acuerdo con su decisión de quedarse en la selva. Lo necesitaban para emprender la gran aventura de buscar la gran piedra mágica.

• ¿Llegarán a ponerse de acuerdo? ¿Serán capaces de emprender el camino sin el león?

De acuerdo dijo el elefante yo quiero ir y buscarla y desearé, pasteles, y bikinis, y dos o tres braguitas tangas...nunca pude usarlas !vamos vamos!, finalmente el león decidió que lo mejor sería no separarse, siempre habían estado juntos y así seguirían.

Page 5: Tarea grupal Cervantes

• A la mañana siguiente estaban todos muy nerviosos una gran aventura estaba a punto de empezar, cuando de repente el Loro miro al Elefante y le dijo ¿donde crees que vas con tantos trastos?, y el Elefante le dijo son mis cosas personales, no puedo pasar sin mis cremas, mi pijama, mis zapatillas de andar por casa, mi hombre de peluche, ....y el Loro con los ojos muy abierto le dijo ¿ también tienes que traerte la nevera?, y el Elefante le dijo es por si decidimos hacer un picnic por el camino , eso nunca se sabe

• Emprendieron el camino, con ganas y muchísima ilusión. Iban los cuatro juntos y nada podría con ellos

Page 6: Tarea grupal Cervantes

• Uf!! Chicos...(dijo el mono) llevamos 6 horas andando y no hemos parado aún. ¿No os apetece parar un par de horitas? Necesito reponer fuerzas y me comeré mi docena de plátanos.....

Está bien respondió el elefante, paremos un poco. Yo estoy muy sudado y necesito asearme, y perfumarme, no me gusta oler a sudor.Responde el león: pues chico, a ver si vas asumiendo que no estás en tú casa y las comodidades son limitadas, y aún queda muchos días de camino...(no puedo con tanta cursilería) comenta el leónEl elefante bajo la cabeza y suspiro puf... y dijo: sentirse bien con uno mismo no es tan malo y además vamos de viaje sin límite de tiempo. Vamos como de excursión, sonrió alegremente.

Page 7: Tarea grupal Cervantes

• El loro últimamente no soportaba las rarezas del León y propuso hacer un pacto entre los cuatro, y dijo:Ya que estamos todos y queremos hacer realidad nuestros sueños ¿Porque no, nos tomamos con más alegría el viaje? Podemos ir cantando o jugando al veo, veo.

• Pasaron los días y seguían caminando, hasta que por fin el loro en un golpe de suerte, de repente gritó ( veo, veo..y todos contestaron. ¿Que ves? No, no es un juego, ¿no lo veis? la montaña sagrada, donde se encuentra la piedra mágica, allí al fondo.

• Y todos saltaron de alegría, bien, lo hemos

logrado.

Page 8: Tarea grupal Cervantes

• Y de pronto el León manda a callar (silencio) pero como demonios vamos a pasar al otro lado, no podemos saltar es muy grande la abertura......

• Seguiremos el rio, hasta su nacimiento que deberá de estar en la montaña,(dijo el elefante), todavía nos queda chicos, pero podemos ,ya nos queda lo más duro, los cuatro saltaron de alegría y el mono saltando y gritando con platano en la mano "sí sí si el deseo y la piedra ya mismo esta aquí"

Pronto divisaron la montaña y como no la tan preciada (Piedra de los deseos) Dijo el elefante: por favor dejadme que me arregle estos pelos y me ponga más presentable  al coger la piedra. El león le contesto: No me pongas más nervioso de lo que estoy no es el momento de pensar en esas cosas.

Page 9: Tarea grupal Cervantes

• El loro contesto, ¡yo seré el primero en cogerlo! y pedir el primer deseo. Eso sí que no seré yo el primero en cogerlo vaya a que se gasten los deseos dijo el mono. Los cuatro animales se dedicaron a pelearse por quien iba a ser el primero, llegaron al borde de donde se encontraba y con las ganas de cogerla la tiraron y la rompieron en mil pedazos. Todos se quedaron helados ya no podrían pedir ningún deseo.

Page 10: Tarea grupal Cervantes

MORALEJAS:• No busques al amigo para matar las

horas, sino búscale con horas para vivir.Queremos a los amigos no por su capacidad de divertirnos, sino por la nuestra para sentirnos divertidos.