SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando...

33
SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad , por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo su amor. Soy la Sabiduría, soy la Sabiduría Ando buscando quien me deje entrar en su corazón para allí habitar.

Transcript of SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando...

Page 1: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

SOY LA SABIDURÍA

Junto a las calles de la ciudad , por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y

anhelo su amor.

Soy la Sabiduría, soy la Sabiduría

Ando buscando quien me deje entrar en su corazón para allí habitar.

Page 2: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

Soy la Sabiduría, Soy la Sabiduría.

Soy solo justicia, verdad, plenitud, soy todo lo bueno que debes desear

Soy la Sabiduría, soy la Sabiduría.

Aquel que busca me habrá de encontrar, si sigue mi ruta dichoso será.

Aquel que me escucha no volverá atrás, quien a mi me encuentra, la vida hallará.

Soy la Sabiduría, Soy la Sabiduría.

Page 3: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 4: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

SIEMPRE ES PENTECOSTÉS

Cuando rezamos, cuando cantamos, cuando la fiesta es, un celebrar alegres

el día grande Pentecostés.

Cuando llevamos en nuestras manos, un resplandor de luz en nuestro pecho vive

y palpita el que murió en la cruz .(bis)

Cuando el Señor habita en nostras siempre es Pentecostés. (bis)

Page 5: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

SIEMPRE ES PENTECOSTÉS

Cuando queremos comprometernos en una misma fe, una tarea, un

compromiso, siempre es Pentecostés. Cuando decimos que ya la Iglesia con

plena lucidez sopla de nuevo, viento del Cielo porque es Pentecostés.

Cuando el Señor habita en nostras siempre es Pentecostés. (bis)

Page 6: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 7: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 8: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 9: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 10: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

<<… te llamarán con un nombre nuevo que la boca de Yahvéh declarará>> Is. 62, 2b

Page 11: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

<<Dijo Moisés a Yahvéh:”! Yo no he sido nunca hombre de palabra fácil, … óyeme, Señor, te ruego

que encomiendes a otro esta misión>> Ex. 4, 10ª. 13

Page 12: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

<< Yo soy el Señor, anda en mi presencia y sé perfecto. Yo establezco alianza entre nosotros dos, y te multiplicaré sobre manera>> Gn.17, 1b.2

Page 13: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

• <<Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa…>> Ap. 3, 20.

Page 14: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

<<Yo dije: “¡ah, Señor! Mira que no sé expresarme, que soy un muchacho>> Jr. 1, 6

Page 15: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

Si he sentido que Jesús me llama; que hace que no escuche su voz, ni le abra mi puerta?

Estoy invita a revisar mis motivaciones preguntándome:

¿Qué es lo que más me entusiasma? _________________________________________________________ _________________________________________________________

¿Para qué me sirve eso que me entusiasma? __________________________________________________________ __________________________________________________________

¿Cuáles son mis talentos?_____________________________________ _________________________________________________________ _____________________________________________________.

¿Qué es lo que verdaderamente centra mi atención? _______________ __________________________________________________________ ____________________________________.

Si considero la vida religiosa como una opción, que siento me lleva a ello, si existen otras opciones que facilitan mi vida personal, familiar, profesional, social y cristiana? Escribo mi sentir __________________

__________________________________________________________

Page 16: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

Una vez hecha a conciencia la revisión de mis motivaciones, me dispongo a hacer un camino de vida interior para descubrir el llamado personal en el cual Dios me invita a ser feliz.

ALGUNAS ATRIBUCIONES:

Tomaré un tiempo mínimo de media hora diariamente para orar * busco un lugar silencioso y me pongo cómoda* tengo a la mano la Sagrada Escritura y este material para ir

tomando nota* pido al Espíritu Santo las gracias para el momento

(disposición, silencio interior y exterior, escucha atenta,…)* tomo para cada día una cita bíblica, si considero necesario la

puedo retomar más de una vez durante la semana.

* hago registro de lo que se va suscitando en mi cada día a partir de la meditación y reflexión hecha

* voy compartiendo mi experiencia con la acompañante.

Aprovecharé experiencias misioneras y apostólicas con las Hijas de la Sabiduría

Revisaré continuamente mis motivaciones

Page 17: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

<< Me has seducido, Señor, y me dejé seducir…>> Jr. 20, 7 PARA MEDITAR Y REFLEXIONAR:

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame» Mateo 16, 24

¿Qué me dice el texto?__________________________________

__________________________________________

¿A qué me invita? ______________________________________

__________________________________________

Estoy dispuesta a _____________________________________

__________________________________________

Page 18: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

PARA MEDITAR Y REFLEXIONAR:

« En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, Qué he de hacer yo de bueno para …. Jesús le respondió: «por qué me preguntas acerca de los bueno?... Dícele entonces el joven; todo esto lo he guardado que mas me falta? Jesús le dijo: «si quieres … vende lo que tienes y dáselo a los pobres, … luego ven, y sígueme.» El joven se marchó apenado, porque tenía muchos bienes>>Mt. 19, 16-22

¿Qué me dice el texto?__________________________________ ____________________________________________________ _____________________________________________.

¿A qué me invita? ______________________________________ ____________________________________________________.

Estoy dispuesta a __________________________________________________________________________________________.

Page 19: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

<<Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama se le abrirá>> Mt. 7, 7-8

Page 20: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

<<Sed perseverantes en la oración velando en ella con acción de gracias; orad al mismo tiempo también por nosotros para que Dios nos abra una puerta a la Palabra , y podamos anunciar el misterio de Cristo…>> Col. 4, 2-6

Page 21: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

El encuentro con la Sabiduría se

alimenta del deseo y de la fe.

Page 22: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 23: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

PASOS PARA DESCUBRIR LA VOCACIÓN

1. Forma de comunicación íntima con Dios2. Disposición para acoger lo que Dios inspire o suscite en la persona 3. Capacidad para dejarlo todo4. Permiso que se da la persona para asumir con valentía una meta a largo plazo5. Arriesgarse e ir a lo desconocido sin dar paso atrás

Lee con atención y responde cada punto en la figura, según enumeración - éxitos

3

4

2

15

RTAS/ 1. ORAR 2. APERTURA 3. LIBERTAD 4. COMPROMISO 5. DECISION

Page 24: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 27: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 28: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 29: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

LA REGLA DE VIDA , CAMINO DE SABIDURIA PARA SEGUIR A CRISTO

RESUCITADO.

Page 30: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 31: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.
Page 32: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

OH HIJAS DE LA SABIDURÍA

 

Oh hijas amadas de la Sabiduría, 

escuchad lo que Montfort dice hoy día 

Amad a los pobres, servid con alegría

aquellos que el mundo desprecia y margina.

 

Page 33: SOY LA SABIDURÍA Junto a las calles de la ciudad, por entre las calles y la multitud voy pregonando con fuego en mi voz, que ustedes os llamo y anhelo.

• Jesús está  oculto entre mis hermanos, los pobres, los tristes y los desplazados, debemos amarlo ahí encarnado, gastarnos la vida y ser solidarios.

 

Dios solo será vuestra motivación

el que les impulse a vivir sin amor 

con su providencia nada faltara,

sed siempre sencillas libres cuanto más.