sintesis elegir una profesion- marx

2
1.La naturaleza se encarga de preparar un espacio para los animales en el que puedan moverse y vivir tranquilamente, sin salirse de él ni sospechar que exista otro. Mientras tanto Dios le ha trazado un fin general al hombre: Ennoblecerse a sí mismo y a la humanidad, dejando que él sea el encargado de escoger el puesto que dentro de la sociedad sea el más adecuado para su persona y para la sociedad. 2.La posibilidad de elección es un gran privilegio para el hombre pero puede destruir su vida entera, llevar sus planes al fracaso y hacerlo infeliz. 5.Debemos pararnos a meditar, si realmente sentimos entusiasmo por una profesión, si una voz interior lo aprueba o si nos engaña el entusiasmo que se hacía pasar por una llamada de la divinidad. 6.La ambición fácilmente produce la inspiración o lo que se hace pasar por tal y cuando la ambición se desencadena y nos atrae ya no podemos refrenar la razón sino que nos precipitamos en nuestros impulsos refrenados y no somos nosotros quienes escogemos nuestra posición en la vida, ahora esta es tomada por la casualidad e ilusión. 8.Si seguimos sintiendo entusiasmo y seguimos amando la misma profesión por la que nos sentimos atraídos, conociendo sus inconvenientes y amarguras, podemos abrazarla sin miedo, seguros de que no nos engañara el entusiasmo. 9.No siempre podemos elegir en la vida aquella posición hacia la que nuestra vocación nos llama, puesto que las relaciones en que nos encontramos en la sociedad se encargan de decidir por nosotros antes de que nosotros lo hagamos. 10. Si elegimos una profesión sin poseer el talento necesario para ella, no podremos ejercerla merecidamente y no tardaríamos en reconocer nuestra propia incapacidad y considerarnos como un ser inútil en la creación. La consecuencia de ello sería el desprecio de sí mismo. 11.Cuando nos engañamos acerca de nuestro talento para una profesión a la que nos entregamos, cometemos un crimen que se venga de nosotros mismos. 12. Si nuestra vida nos permite escoger la profesión deseada, debemos procurar elegir aquella que nos ofrezca la mayor dignidad, que se base en ideas que nos convenzan, desde la cual podamos

description

Aspectos a tener en cuenta al momento de elegir la profesion para tu vida.

Transcript of sintesis elegir una profesion- marx

Page 1: sintesis elegir una profesion- marx

1.La naturaleza se encarga de preparar un espacio para los animales en el que puedan moverse y vivir tranquilamente, sin salirse de él ni sospechar que exista otro. Mientras tanto Dios le ha trazado un fin general al hombre: Ennoblecerse a sí mismo y a la humanidad, dejando que él sea el encargado de escoger el puesto que dentro de la sociedad sea el más adecuado para su persona y para la sociedad.

2.La posibilidad de elección es un gran privilegio para el hombre pero puede destruir su vida entera, llevar sus planes al fracaso y hacerlo infeliz.

5.Debemos pararnos a meditar, si realmente sentimos entusiasmo por una profesión, si una voz interior lo aprueba o si nos engaña el entusiasmo que se hacía pasar por una llamada de la divinidad.

6.La ambición fácilmente produce la inspiración o lo que se hace pasar por tal y cuando la ambición se desencadena y nos atrae ya no podemos refrenar la razón sino que nos precipitamos en nuestros impulsos refrenados y no somos nosotros quienes escogemos nuestra posición en la vida, ahora esta es tomada por la casualidad e ilusión.

8.Si seguimos sintiendo entusiasmo y seguimos amando la misma profesión por la que nos sentimos atraídos, conociendo sus inconvenientes y amarguras, podemos abrazarla sin miedo, seguros de que no nos engañara el entusiasmo.

9.No siempre podemos elegir en la vida aquella posición hacia la que nuestra vocación nos llama, puesto que las relaciones en que nos encontramos en la sociedad se encargan de decidir por nosotros antes de que nosotros lo hagamos.

10. Si elegimos una profesión sin poseer el talento necesario para ella, no podremos ejercerla merecidamente y no tardaríamos en reconocer nuestra propia incapacidad y considerarnos como un ser inútil en la creación. La consecuencia de ello sería el desprecio de sí mismo.

11.Cuando nos engañamos acerca de nuestro talento para una profesión a la que nos entregamos, cometemos un crimen que se venga de nosotros mismos.

12. Si nuestra vida nos permite escoger la profesión deseada, debemos procurar elegir aquella que nos ofrezca la mayor dignidad, que se base en ideas que nos convenzan, desde la cual podamos trabajar para la humanidad y que nos permita acercarnos al objetivo general para la cual todas las profesiones son solamente un medio: la perfección.