Silvia García

download Silvia García

of 2

Transcript of Silvia García

  • 8/16/2019 Silvia García

    1/2

    Silvia GarcíaEdades:

    Valores: ayudar , amistad , cooperación

    En la selva todos sabíamos quién era el rey: el Gran León Aconcagua.

    Llevaba m s de die! a"os reinando y todo #uncionaba muy bien en lagran selva pero sólo por una ra!ón: todos los que allí vivíamosest bamos muertos de miedo. $ada ve! que uno de nosotrosincumplía las reglas, como por e%emplo comer alimentos de losanimales grandes como panteras, tigres y osos o utili!ar plantas noautori!adas para &acer nuestros &ogares el Gran León rugía detr s denosotros o mandaba a sus animales guerreros a mordernos en laspatas o los picos para que no lo volviéramos a repetir.

    $uando el Gran León Aconcagua tuvo una cría, el leoncito Sunny,todos los animales est bamos preocupados porque no podríamossoportar dos reyes salva%es en nuestros &ogares. Sin embargo a

    medida que Sunny iba creciendo observ bamos como era distinto a su padre. Sunny %ugaba concualquier animal de la selva, no sólo con los animales grandes y #uertes. Adem s ayudaba a losanimales inde#ensos a construir sus &ogares llevando en su boca las ramas de madera y apartandocon sus garras las piedras grandes del camino.

    'n buen día el Gran León Aconcagua llamó a Sunny y le pro&ibió salir del palacete de madera dondevivían. 'na ve! allí le di%o:

    ( )i%o mío. *o entiendo qué est pasando. +e &e pasado los die! ltimos a"os es#or! ndome por ser respetado. -ntentando mostrarme como el animal m s #iero y poderoso de toda la selva y sin

    embargo t a&ora te paseas como si #ueras el me%or amigo de todos y cada uno de los animales./ué &e de e0plicarte para que entiendas que tienes que demostrarles tu poder1( 2ap no tienes que e0plicarme nada. 3o sé que todos te respetan y tienen muy en cuenta todo loque ense"as pero mira a tu alrededor. En el #ondo todos te temen.( 4/ué iluso eres &i%o mío5 $uando te veas en un peligro delante de otros animales o los ca!adores tedar s cuenta de que solo mostrando tu poder conseguir s que te escuc&en.( *o lo creo pap pero lo tendré en cuenta.

    Al día siguiente el Gran León Aconcagua salió de su palacete para observar qué &acían los animalesen la selva. 6e repente una pantera que a la que no &abía visto %am s posó su garra en su colaimpidiéndole continuar con su camino.

    ( Aquí te tengo Aconcagua. 7e queda poco para seguir siendo el rey de la selva. *o te escapar s demis garras.

    Aconcagua rugió y rugió pero no logró soltarse de las garras de la pantera.6e repente empe!aron a llegar animales: ranas, ardillas, osos, monos y todos los miraban peroninguno de ellos quería ayudar al Gran León Aconcagua. $uando Sunny apareció detr s de lapantera todos esperaban que le diera un gran mordisco para liberar a su padre y sin embargo seacercó y le di%o tranquilamente:( 2antera 7ampa. 7e acuerdas de que &ace un mes te ayude a librarte de la trampa de un ca!ador17e agradecería que me devolvieras el #avor liberando a mi padre.

    http://www.cuentoscortos.com/autores/cuentos-de-silvia-garciahttp://www.cuentoscortos.com/cuentos-de-ayudarhttp://www.cuentoscortos.com/cuentos-de-amistadhttp://www.cuentoscortos.com/cuentos-de-cooperacionhttp://www.cuentoscortos.com/cuentos-de-ayudarhttp://www.cuentoscortos.com/cuentos-de-amistadhttp://www.cuentoscortos.com/cuentos-de-cooperacionhttp://www.cuentoscortos.com/autores/cuentos-de-silvia-garcia

  • 8/16/2019 Silvia García

    2/2