Seda y abrazaras el viento

9
SEDA Y ABRAZARAS EL VIENTO PRESENTADO POR: ANDREA MAYERLY ALONSO MONICA LIZETH BELLO CARLOS ANDRÉS GÓMEZ JENNY PAOLA PINZÓN MARÍA ALEJANDRA PULGA ADMINISTRACION FINANCIERA GRUPO 1 TEMA: LA ESPERANZA

Transcript of Seda y abrazaras el viento

Page 1: Seda y abrazaras el viento

SEDA Y ABRAZARAS EL VIENTO

PRESENTADO POR:ANDREA MAYERLY ALONSO

MONICA LIZETH BELLOCARLOS ANDRÉS GÓMEZ

JENNY PAOLA PINZÓNMARÍA ALEJANDRA PULGA

ADMINISTRACION FINANCIERA

GRUPO 1TEMA: LA ESPERANZA

Page 2: Seda y abrazaras el viento

En estas novelas se narran una serie de situaciones, en las que los personajes se van viendo involucrados en los sucesos, a los que siempre les buscaran una luz de esperanza.

Page 3: Seda y abrazaras el viento

Así comienza la historia de Hervé Joncour que gracias a la ayuda de Baldabiou, descubre la vocación de su vida y decide así iniciar algo que parecía imposible, su negocio con los huevos de gusano.

Pero a diferencia de Hervé Joncour aquel naufrago no encontró el apoyo de una persona, solo estaba rodeado de una soledad infinita, la cual no pudo quitarle la esperanza de volver a ver a su amada.

Page 4: Seda y abrazaras el viento

Todo marchaba bien, hasta ese día en el que llegaron los malos tiempos y se empiezan a evidenciar las epidemias, las cuales se empeñaron en acabar con la producción de huevos, a pesar de esto, Hervé Joncour no pierde la esperanza y decide viajar hacia el fin del mundo, del que tanto hablaba Baldabiou “Japón”. Así como Hervé Joncour decide viajar para salvar a su pueblo este chico desolado anhelaba que aquella chica, que tan solo 20 escalones los separaba, bajara para salvarlo de su desamor y dolor llevándolo hacia el camino de la felicidad.

Page 5: Seda y abrazaras el viento

Al llegar al Japón Hervé Joncour conoció un hombre llamado Hara Kei y tras el a una chiquilla, que le cambiaria su vida para siempre, después de una larga conversación, toma sus maletas y regresa a Lavilledieu justo a tiempo para la misa mayor, trayendo consigo lo que seria un nuevo comienzo para su pueblo “esperanza”. Viéndose aquí reflejada la esperanza en aquella chica que cada día frecuentaba los mismos lugares, que el músico solía visitar tan solo con la ilusión de verlo así fuera de lejos.

Page 6: Seda y abrazaras el viento

Hervé Joncour realiza dos viajes mas, pero esta vez tenia otro motivo para hacerlos y era el poder volver a ver a esa chiquilla que le despertaba tantas emociones, ya que en cada viaje le entregaba algo que le causaba curiosidad, siendo estos viajes muy productivos para el, para su familia y Lavilledieu.A pesar de su dura infancia y de tantos sucesos que le marcaron la vida anhelaba, el amor y en este amor la esperanza de ser feliz, es así como encontró una vez más el amor, en unos ojos azules que la miraron y así conoció a ese chico rubio que pasaba por la universidad y fue la magia de su música que la hizo creer que la felicidad es posible.

Page 7: Seda y abrazaras el viento

Igualmente en busca de la felicidad Hervé Joncour decide viajar por ultima vez, a pesar de que el pueblo se opusiera a que lo hiciera por la guerra que se estaba presentando en el Japón, al llegar al Japón toda la belleza que lo había enamorado de este lugar se desapareció y la chiquilla que deseaba ver ya no estaba, sintió un vacío y creyó que había perdido el viaje pero luego esa chispa de esperanza volvió, al encontrarse a un niño que lo llevaría a su encuentro con esa mujer, esta vez el viaje no fue tan productivo ya que se demoro mas de lo que debía y los huevecillos se convirtieron en un cumulo de larvas inútiles.A pesar de la fealdad que se reflejaba en su rostro, esta muchacha nunca perdía la esperanza de que llegara alguien que llenara ese vacío que sentía y que la amara así tal cual era.

Page 8: Seda y abrazaras el viento

A causa de la ruina que traería la perdida de los huevos, Hervé Joncour anuncia que haría construir el parque de su villa, devolviéndoles al menos un poco de esperanza a los pobladores de Lavilledieu.

En este caso no fue igual, por que a pesar de la esperanza tan grande que tubo de poder estar con aquella rubia que lo apasionaba tanto, fueron mas las circunstancias y los obstáculos que les impidieron estar juntos.

Page 9: Seda y abrazaras el viento

Luego de ayudar a su pueblo, encontró una carta en el bolsillo y al abrirla; tubo la certeza que era de aquella chiquilla, tomo la carta en sus manos y salió en busca de Madame Blanche; quien era la única capaz de entender y descifrar lo que decía. Ella lee la carta detalladamente que al terminarla de leer, Hervé Joncour queda desconcertado ya que nunca se imagino que Helene, ya muerta, fue quien la escribió.