Salud y Alimentacion

14
PIERDE PESO Y EVITA ENFERMEDADES La teoría de Peter D Adamo, médico naturópata, es una forma de comer o estilo de vida, individualizada y preventiva, orientada a mantenernos saludables y longevos, pero sobre todo en un peso estable, apropiado a

description

Pierde peso y evita enfermedades. Según el experto, si sigues una alimentación acorde con tu tipo de sangre, por sus tendencias definidas de salud y alimentación, no sólo perderás peso, grasas y toxinas, sino que además evitarás muchos virus e infecciones comunes, combatirás enfermedades y retardarás el deterioro y envejecimiento celular.

Transcript of Salud y Alimentacion

Page 1: Salud y Alimentacion

PIERDE PESO Y EVITA ENFERMEDADES

La teoría de Peter D Adamo, médico naturópata, es una forma de comer o estilo de vida, individualizada y preventiva, orientada a mantenernos saludables y longevos, pero sobre todo en un peso estable, apropiado a nuestra genética.

Page 2: Salud y Alimentacion

Según la medicina naturista, tu grupo sanguíneo define qué comidas te aportan menos calorías y qué ejercicios te adelgazan Esto lo ha descubierto, después de más de treinta años de investigación, el médico estadounidense Peter D'Adamo, un renombrado especialista en medicina natural, autor del libro Los grupos sanguíneos y la alimentación.

Pierde peso y evita enfermedadesPor lo tanto, según el experto, si sigues una alimentación acorde con tu tipo de sangre, por sus tendencias definidas de salud y alimentación, no sólo perderás peso, grasas y toxinas, sino que además evitarás muchos virus e infecciones comunes, combatirás enfermedades y retardarás el deterioro y envejecimiento celular.

Page 3: Salud y Alimentacion

Dieta del grupo sanguíneoSegún el nutricionista Peter D’Adamo, tu grupo sanguíneo puede definir qué comidas te aportan menos calorías y enfermedades, y qué ejercicios te adelgazan. Si no sabes tu grupo sanguíneo puedes hacerte un análisis con tu medico.

Page 4: Salud y Alimentacion

BeneficiosLa dieta del grupo sanguíneo recomienda ejercicios específicos para cada tipo de sangre y promueve un estilo de vida más saludable.

AdvertenciasLa dieta se debe usar como una guía y no necesariamente limitar por completo el tipo de ejercicio que hagas ni los alimentos que comas. Es importante mantener una dieta y una vida balanceada.

Page 5: Salud y Alimentacion

Tipo AB Los de sangre tipo AB tienen un sistema inmunológico vulnerable, pero fácil de adaptarse a los alimentos. Los de este grupo deben usar aceite de oliva en lugar de otro aceite vegetal. No toleran mucho las carnes rojas, los frutos secos y el vinagre. Las proteínas se deben comer en pocas cantidades varias veces al día.

Page 6: Salud y Alimentacion

Alimentos Beneficiosos: pavo, cordero, tofu, atún, sardina, yogur, huevo, mozzarella, ricota, aceite de oliva, lentejas, frijoles pintos, avena, arroz (de todo tipo), vegetales verdes, ajo, berenjena, uvas, piña, limón, café y té verde.

Alimentos no recomendados: Carne de res, crustáceos (camarones, langostas), vinagre, naranja, mango, coco, guayaba, pulpo, plátano, aguacate, maíz, aceitunas negras, frijoles negros, queso americano, leche entera, pollo, cerdo y jamón.

Ejercicios: Se debe hacer una combinación de ejercicios

aeróbicos y actividades anti estrés. Se puede correr o

montar bicicleta .

Page 7: Salud y Alimentacion

Tipo B1.Las personas de sangre tipo B se adaptan fácilmente a los alimentos. Toleran bien la lactosa y tienen un metabolismo activo. Deben evitar los productos que tienen gluten (proteína presente en los cereales, substancia responsable para la textura elástica de la masa).

2. Alimentos Beneficiosos: cordero, conejo, pavo, carne de res, salmón, feta, mozzarella, yogur, leche, aceite oliva, avena, arroz integral, piña, plátanos, uvas, menta, té verde, jengibre, vegetales verdes, bacalao y huevos de gallina.

3. Alimentos no recomendados: pollo, pato, cerdo, crustáceos, pulpo, helado, queso americano, aceite de maíz, pistachos, nueces, frijoles negros, lentejas, garbanzos, cereales, pastas, tomates, aceitunas, maíz, aguacate, canela, coco, almendras.

4. Ejercicios: Las actividades físicas deben ser moderadas. Aeróbicos, bicicleta, tenis, yoga y natación. Ejercicios de alta intensidad pueden ser beneficiosos siempre y cuando se respeten los periodos de calentamiento y enfriamiento

Page 8: Salud y Alimentacion

Tipo A1. Según D’Adamo, las persona con sangre tipo A, tienen un sistema inmunológico vulnerable y son muy susceptivos al estrés. Su sistema digestivo no tolera la carne, la harina de trigo y los lácteos. Se recomienda una dieta principalmente vegetariana para los de este tipo.

2. Alimentos Beneficiosos: pollo, pavo, salmón, sardina, bacalao, aceite de oliva, aceite de linaza, nueces, semillas de calabaza, frijoles negros, frijoles rojos, lentejas, soya, arroz, ajo, brócoli, zanahoria, espinaca, piña, cerezas, limón.

3. Alimentos no recomendados: carne de res, cerdo, cordero, pato, caviar, pulpo, cangrejo, productos lácteos, aceite de maíz, pistaches, garbanzos, tamarindo, cereales, pan, aceitunas, champiñones, tomates, mangos, coco, plátanos.

Ejercicios: Los mejores ejercicios para los de tipo A son los relajantes. Ejemplo:El golf, caminar tomando el tiempo para reducir el estrés, ayudará a bajar de peso y tener una vida saludable.

Page 9: Salud y Alimentacion

Tipo O1. Los de sangre tipo O en general, requieren una dieta con mucha proteína. Su sistema inmunológico y digestivo son muy activos y potentes. También deben evitar el gluten del trigo que les puede aumentar de peso.

2. Alimentos Beneficiosos: carne de res, bacalao, ternera, leche de soya, mozzarella, aceite de oliva, aceite de linaza, nueces, espinaca, brócoli, alcachofa, cebolla, ajo, calabaza, agua gasificada.

Ejercicios: Muy vigorosos como correr, aeróbicos, natación y entrenamiento con pesas, son beneficiosos para estas personas.

3. Alimentos no recomendados: cerdo, jamón, salmón, caviar, pulpo, productos lácteos, aceite de maíz, pistaches, maíz, pastas, coliflor, col, berenjena, naranja, fresas, coco, vinagre, canela, vainilla, mayonesa, café.

Page 10: Salud y Alimentacion

Si comemos un alimento que es incompatible con nuestro tipo de sangre, este producto no va a poder ser descompuesto o digerido propiamente. Las vitaminas y los minerales no seran absorbidos en nuestro torrente sanguineo para servir de buen combustible y de nutricion para nuestro cuerpo. Nuestro organismo reaccionara ante este alimento no deseado como lo hace ante cualquier sustancia foranea. Podriamos ocasionar en nuestro cuerpo - al ingerir estos alimentos no compatibles a nuestro tipo de sangre - ciertos trastornos como son los dolores intestinales, la flatulencia, la sobrellenura y hasta la diarrea y un escalonado aumento de peso (como grasa excesiva).

Lo que sucede es que los anticuerpos se unen como ejercito en la sangre para defenderse de estos alimentos incompatibles, pues los consideran invasores foraneos. A esto le llamamos aglutinacion. Esta aglutinacion puede limitarse solo a a n ganar peso y grasa excesiva, pero tambien puede afectar nuestro sistema i inmunologico y causar disfuncion en este.

Page 11: Salud y Alimentacion

Los alimentos compatibles tienden a mejorar la digestión, evitan la inflamación abdominal, nutren de manera mas eficiente, engordan menos, hacen que la persona sea menos propensa a enfermedades y generan mucha mas energía que los menos compatibles. Estos alimentos incompatibles con su sangre desordenan la digestión, aglutinan su sangre, producen mas residuos tóxicos y enfermedades, aceleran la acumulación de grasa corporal y merman su nivel de energía.

Page 12: Salud y Alimentacion

En la actualidad se sabe que algunas enfermedades modifican el metabolismo de tal forma que la dieta debe tener también algunas modificaciones independientemente del grupo sanguíneo, como en el caso de la enfermedad renal, el cáncer, las alergias y el hipotiroidismo, entre otras.

Page 13: Salud y Alimentacion

Debemos reiterar que el Dr. Peter D´Adamo es enfático al señalar que los anteriores lineamientos pueden no cumplirse al pie de la letra en todos los integrantes de cualquiera de los grupos sanguíneos, puesto que la tolerancia y aceptación de los alimentos dependerá de cada organismo.

Page 14: Salud y Alimentacion

Si hiciste un cambio en tu alimentación después de haber leído esta información, y el resultado fue favorable, oh si tienes problemascon tu peso y te gustaría tratar con medicina alternativa 100/% natural, escríbenos al correo electrónico: [email protected]