Romanticas 032

124

description

RománTicas, tu revista de novela romántica.

Transcript of Romanticas 032

 

RománTica'S 2

 

Sumario Actualidad

Entrevista a Catherine Roberts Fic-Entrevista a C. L. Parker FlashFic-Entrevista a Kiera Cass

Guionízame Series y Sagas: Affaire Blackstone Dioses del Olimpo Artículos de opinión Espacio JR Una mirada al pasado

Autora ¿en el olvido? La cápsula del tiempo

Amores reales Ocio y Placer Horóscopos Y otros más…

En este número colaboran Ana Sarria Ana M. Benítez Bela Marbel Eva Rubio Laura Caballero Loli Díaz María Cabal Merche Diolch Mónica Dávila Mónica Liceras Nazareth V. Lupión Olivia Monterrey Paty C. Marín Raquel Pérez Rocío Muñoz Tamara Arteaga Yuliss M. Priego

Y, colaboración especial de:

Ana Iturgaiz Mar Vaquerizo Paola C. Álvarez

Eva Olaya

EditorialQueridas lectoras:

Se nos acabó el verano. Ahora comienzan las largas y tediosas tardes que se harían eternas de no ser por nuestras editoriales de romántica que nos han traído un Septiembre cargado de libros chulos y apetitosos. Títulos para todos los gustos, incluidos los de paladares más exquisitos.

¿Queréis un adelanto de lo que os vais a encontrar en este número? Pues aquí os vamos a dejar algunas migas que os conducirán a muy apetitosos destinos.

Todas las colaboradoras de RománTica’S hemos trabajado en un número que esperamos os vuelva a sorprender con sus contenidos.

Veamos…tenemos unas entrevistas muy jugosas y con un leve toque erótico en alguna de ellas.

María Cabal ha vuelto a pasearse por los lares de Amazon y ha dado con algunas «joyas» que esperamos no pasen nunca desapercibidas por el ciberespacio. Conoceremos a una autora que hemos «cazado» de manera un tanto atípica. En nuestro salón particular han vuelto a volar las dagas y esta vez ni la directora de esta revista se ha librado (también ha llevado rasca alguna que otra colaboradora de esta casa). Un artículo de opinión acerca de los tatuajes de inspiración literaria y un artículo donde uno de los más grandes autores de la actualidad es el protagonista.

Un nuevo dios que sube a nuestro Olimpo particular, una nueva palabra a incorporar a nuestro diccionario particular, una nueva autora que rescatar del olvido y una jugosa cápsula literaria del tiempo, una nueva pareja cuyo amor desafió un poco a la moralidad de la época y un viaje por Cudillero en Asturias. Críticas, adelantos… ¿se puede pedir más?

Disfrutad de la lectura.

Equipo RománTica’S

3 RománTica'S

 

  Una comedia romántica fresca, actual, divertida y chispeante 

RománTica'S 4

 

ENTREVISTA

Catherine Roberts Una escritora polifacética con un talento natural para la escritura.” ENTREVISTA DE OLIVIA MONTERREY

 En este número contamos con Catherine Roberts y aprovechamos para preguntarle sobre su próxima publicación El despertar de Belle, una novela muy, muy especial, plagada de personajes que no olvidaréis y que combina la erótica con la intelectualidad de la época y que nos llega de la mano de Ediciones Kiwi aquí en España y de Tríada Ediciones en Chile.

Muchas gracias, Catherine, por concedernos esta entrevista, es un placer tenerte con nosotros. Cuéntanos, a grandes rasgos, de qué trata El despertar de Belle. ¿De dónde surgió la idea? Me encanta estar con vosotras de nuevo, un año después de mi primera entrevista, como «Catherine Roberts, escritora de erótica». ;) Es siempre un placer. Pues la idea surgió hace diez años, cuando paseaba por los castillos de la novela, Chambord y Chenonceau (centro de Francia), con el que hoy día es mi marido. Simplemente, me imaginé paseando por allí en el siglo XVIII, con esos maravillosos vestidos y esas horribles normas sociales, con el clima político tan interesante, justo antes de que estallara la Revolución Francesa. Vi retratos de mujeres que vivían allí, 

5 RománTica'S

que se dedicaban al paseo, los vestidos, asistir a bailes y cenas y al romance veinticuatro horas al día. Luego, vi diarios de otras que se convertían en terratenientes y organizaban líos tremendos en política, y enseguida imaginé a una protagonista así de rebelde, que descubriera la pasión y el amor mientras «despertaba» a la realidad de la vida.  La protagonista se llama Belle porque en los escenarios de la novela (Blois y los castillos) surgió la verdadera leyenda de La Bella y la Bestia. Hay pequeños homenajes a ella durante toda la novela. Más abajo explico al respecto. Comencé a escribir la novela muchos años después, porque los personajes y escenarios no se borraban ni un poquito de mi memoria. En ella encontraréis mucha pasión, mucha traición, escenas eróticas de muchos tipos (no solo entre los protagonistas y no solo de dos personas), un asesinato por resolver, leyendas de los bosques franceses y, sobre todo, a unos personajes protagonistas y secundarios muy vivos, que te dan una sorpresa cuando menos te lo esperas. Mis personajes favoritos son Belle, Denis y Louise-Marie. Denis y Louise-Marie por su naturalidad a la hora de hablar y practicar sexo y también por su intelectualidad, y Belle porque es inteligente, bella y por sus reacciones ante los acontecimientos que vive. ¿Cuál es tu personaje preferido y con cuál te identificas más? Me identifico con la protagonista, Belle, cuando yo tenía su edad; aunque ella madura más rápido que cualquier persona de hoy día por sus circunstancias, en aquellos tiempos eso era así. Y Marco, su nuevo tutor, es como 

                  mi marido (el pobre es mi muso). Un hombre de principios, atractivo e inteligente, que cree en la familia por encima de todo…, pero que no puede evitar dejarse arrastrar por la pasión. Belle será culpable de la mayoría de sus pecados… Louise‐Marie también tendrá algo que ver. Denis y Louise‐Marie son unos secundarios muy, muy peligrosos. Amistades peligrosas en toda regla. Hay algunos personajes históricos que forman parte de la trama. ¿Cómo se te ocurrió la idea de hacerlos partícipes de la historia de Belle? Me lo dijeron ellos (risas). Yo estaba paseando por aquellos castillos de cuento de hadas increíbles y vi sus retratos, sus títulos, sus ropas, y enseguida imaginé cómo sería su día a día. Yo funciono solo con inspiración a la hora de escribir. Leer sobre ellos en casa también me ayudó mucho. Denis Papin es todo un personaje. La cara del príncipe de La Bella y la Bestia, cuando se transforma en humano, es la de él. Disney lo tomó de modelo. Cuando vi su escultura en Blois, me llevé un shock.   

                  Pensé: «Pero si yo a este lo conozco». Realmente, era un famoso modelo para pintores y escultores, muy atractivo, y además era científico. Inventó la olla a presión. Estaba metido en política y en la Real Academia de la Ciencia, se codeaba con la crème de la crème de la sociedad gracias tanto a su coco como a su cuerpo. Yo, en la novela, le añado a Denis un  atractivo  más:  es  bisexual, todo un seductor. También aparece en la novela Gastón de Orleans, que real‐mente era un noble francés con fama de tirano, aficionado a la caza. Vi una estatua suya en el castillo de Blois e iba vestido igual que en la película de Dis‐ney, escopeta en mano y todo.  El otro personaje histórico curioso es Louise‐Marie Dupin, una terrateniente muy bella y moderna para su tiempo, que vivía en el precioso Chenonceau, el castillo de las mujeres. Fue mecenas de Rousseau, esposa del tesorero del rey, protectora de los primeros enciclopedistas y defensora de la ciencia y la cultura. Una mujer, decían, de doble faz, eso sí, pues era muy buena hasta que alguien le robaba el protagonismo ante los hombres… 

RománTica'S 6

7 RománTica'S

 

Son dos personajes muy libertinos, como todos los nobles y altos burgueses franceses de la época. El círculo que los rodeaba en la realidad aparece muy brevemente, pero aparece: Rousseau, Diderot, D’Alembert, Voltaire…  Y aparecen un par de personajes curiosos más hacia el final, pero con ellos mantengo el misterio.  Las escenas eróticas son muy buenas, elegantes y están muy bien narradas. ¿Por qué elegiste la temática erótica a la hora de escribir? Realmente, no la «elegí»; creo que pocos autores elegimos lo que escribimos sino que escribimos sobre lo que nos inspira o nos gusta. Sobre vidas que quisiéramos vivir o historias que nos vienen a la cabeza.  A mucha gente le parece curioso.  

Escribo  erótica  desde  

los diecisiete  años, pero de  forma privada.”   En general, no suelo pensar: «Voy a escribir tal género». Simplemente, escribo. Tengo libretas llenas de relatos. Pero jamás en la vida hubiera pensado que me atrevería a publicarlos, ese es otro cantar. Eso ha sido lo nuevo. Ha sido el boom de la erótica lo que me ha hecho atreverme, el ver a la gente más desinhibida, más receptiva, menos prejuiciosa, ¡disfrutando más!  Me he quitado el corsé. ;)  Y ha ido muy bien.  

   

RománTica'S 8

Después de autopublicar tu antología de relatos eróticos ¿Cuál es tu fantasía?, ¿por qué te decantaste por una editorial para El despertar de Belle?  

Autopublicar simplemente fue un 

experimento, un experimento que  salió bien, la antología estuvo bastantes meses en el Top España, México, etc., pero yo quería desde el principio que esta novela llegara a mis lectores en papel y que estuviera en puntos de venta cercanos a ellos; me pedían mi próxima novela así desde hace mucho tiempo.”   Apenas conozco a lectores de ¿Cuál es tu fantasía? en persona, pero con mi primera novela (El guardián de los secretos, Versátil Ediciones), hice lectores fieles, les vi las caras múltiples veces en ferias, presentaciones, medios de prensa, congresos de escritores, etc., con muchos de ellos aún sigo en contacto… Y lo prefieren así.  Además, es muy fácil autopublicar un eBook, pero papel… es muy, muy complicado según la experiencia de muchos compañeros, incluso a través de Amazon. Lo curioso es que la oferta para papel llegó primero desde Chile, con Tríada ediciones, y, a pesar de la 

alegría, ya pensaba yo que mis lectores de aquí seguirían sin papel igualmente. Meses después, llegó la oferta para España, gracias a Kiwi, una editorial que conozco desde sus inicios y cuya filosofía me encanta; la novela estará disponible en Casa del Libro, Fnac, Corte Inglés y librerías físicas en general (que nos necesitan bastante). ¿Tienes pensado escribir más novelas de esta temática o prefieres probar otros géneros? Me encuentro muy, muy cómoda ahora, y además me estoy divirtiendo muchísimo, que es lo que quiero en la vida: divertirme y disfrutar de todo lo que haga, o no hacerlo. Aunque me encanta el misterio histórico también, claro. Investigar, curiosear en la historia, descubrir personajes interesantes y desconocidos…, darles vida, es algo que seguiré haciendo y mezclándolo con la erótica, por qué no. Dentro de la romántica, adoro la histórica‐erótica, regencia, etc., porque lo vivo como si yo misma estuviera allí, llevando esos vestidos, comiendo lo que ellos comían, amando como amaban, saltándome el protocolo… La novela que estoy escribiendo ahora es del mismo género. ¿Cómo es un día en la vida de Catherine Roberts? ¿Encuentras el tiempo necesario para dedicarte a tus escritos? Pues esa es la pena, que tengo muy poco tiempo. Lo saco de donde puedo, como si fuera pecado, mi pecado personal, robarle horas al día para disfrutar escribiendo. Soy profesora y co‐directora de una academia de estudios en mi pueblo, es un trabajo que también disfruto pero me lleva gran parte del día. Además, como profesora tengo cursos de formación todos los años y, como todos los trabajadores de 

9 RománTica'S

 

ahora, tengo que estudiar inglés; aparte tengo que cuidar mi casa, a mi gata, a mi marido (que también me cuida mucho), atender las redes sociales... Peeero, aun así, encuentro algo de tiempo por las noches o durante las vacaciones y escapadas. A los viajes siempre me llevo alguna libreta mágica. ¿Qué opinas del panorama editorial actual? Creo que las editoriales españolas, en general, se están acercando más a la gente y a sus verdaderos gustos, a veces pese a las modas, otras veces gracias a ellas. ¿Hay algo que te inspire especialmente? ¿Tienes alguna manía de escritor?

 

Nada me inspi‐ra más que via‐jar. El despertar

de Belle, así como mi primera novela, están inspiradas en los meses que pasé en Francia estudiando en la universidad de Tours. Esa estancia dio para mucho, literariamente. Y, por supuesto, me inspira leer, especialmente biografías. Cocinando postres o viendo series históricas, a veces, también surge alguna idea.”  ¿Sobre qué personaje histórico te gustaría escribir y por qué? Sobre ninguno demasiado famoso sobre el que ya se haya 

escrito casi de todo. Prefiero héroes anónimos o personajes extraños, como la condesa Bathory. Cuando descubrí que el príncipe de La Bella y la Bestia estaba basado físicamente (en su forma humana) en el guapo Denis Papin, científico y modelo, héroe de su pueblo, Blois…,  me pareció casi de risa, lo quise enseguida de personaje para  El despertar de Belle. O las mujeres que influyeron en la historia y se quedaron fuera de los libros, como Louise‐Marie Dupin, que seguramente no fue tan mala como yo la pinto. Hizo grandes cosas.  Son cosas así las que me llaman la atención. Incluso gente más cercana al pueblo. Tengo pensada una posible (de momento solo posible) continuación de esta novela y tendría mucho protagonismo una extraña niña que sale al final. Está basada en un personaje histórico también, con su nombre real como pista. Le dejo ese descubrimiento al lector, es curiosa como ella sola. ¿Cuáles son los pasos que sigues cuando escribes una novela? Tengo entendido que le prestas especial cuidado y tiempo a la documentación. Sí, trato de documentarme, pero lo hago porque realmente me divierte y porque sin saber cómo vivían y sentían en otras épocas, no puedo meterme a fondo en la historia. No es ninguna obligación, es parte de la pasión por escribir.  En cuanto al método: la historia se forma sola en mi cabeza, los personajes van cogiendo vida y van decidiendo qué quieren hacer. Tengo claro los inicios y tramas generales pero no los finales. Es lo que llaman ser escritor de «brújula». Comienza siendo algo caótico este método, pero luego ya saco el «mapa». Requiere mucha 

revisión y volver atrás para cerrar bien todo, pero es que en las novelas hechas con planificación de principio a fin suele faltarme algo de verdad como lectora.  Y ya para terminar, ¿qué consejo les darías a todos aquellos escritores y escritoras que quieren hacerse un hueco en este difícil mercado? Que no se dejen cegar por las cosas malas de este mundillo, como las envidias y competencias, falsos rumores, etc. Cada uno a lo suyo y a leer y escribir lo que realmente te guste sin dejarte influir. Algunas de las autoras españolas que estamos publicando últimamente lo hemos conseguido precisamente gracias a todo lo contrario: mucha colaboración, buen rollo y ganas de apostar por la literatura hispana. Hay que aprender a «admirar» más lo nuestro, que es algo que solo se les da bien a los americanos, aunque cada día vamos mejorando en ello. El otro consejo es que lean mucho, para aprender a guionizar sus textos, a hacer descripciones largas, a revelar sentimientos sin que parezca un chat (:D), ese tipo de cosas. Y sobre todo, sobre todo, que no desesperen. Hay que tener muy trabajadas la paciencia para esperar respuestas y la autoestima para superar los «No». Seguid adelante, pero sin perder la sonrisa por el camino, si no, no vale la pena. Ya vendrán los «Sí» si perseveráis (y mejoráis lo que os han dicho).  Sonreírle a la vida para que te devuelva la sonrisa, es siempre una elección.  Muchas gracias, Catherine, por compartir este espacio con nosotros. Te deseamos muchos éxitos y esperamos ver más publicaciones tuyas.  

RománTica'S 10

 

11 RománTica'S

Entrevista en el lado oculto  

―¿Cómo es un día en la vida de Eugenia y de Rosa? E. Uffff R. Jajajaja ―Nadie dijo que fuera fácil… E. Vale al lio, Madrugo muchísimo, disfruto todos los días de un buen café, una buena lectura en mi cocina antes de ir al trabajo, miro las redes sociales y empieza el lio, el curro como el de cualquiera, unos días más otros menos, pero son 14 años y siempre intentando poner buena cara, a la vuelta tengo la suerte de poder volver a leer en el transporte publico y desconectar antes de entregarme a mi hijo, mi casa y mi «costi», deberes cenas, cocina, y cuando todo se tranquiliza, una buena peli o serie, o en caso de deportes....lectura, y siempre saco tiempo para eso leer. ―¡Toma ya! E. Y no cuento todo. R. Como contártelo. .. trabajo, casa, niña, marido, perro.... y en medio el "vicio" leer. ―¿Estáis enamoradas? R. Rotundamente sí. E. Mucho, llevo enamorada 22 años, sabéis porqué soy lectora de RA? porque llevo viviendo una historia RA esos 22 años...... R. Ahora me ha dado envidia la respuesta de Rosa, ¿puedo cambiar? ―Jaajajaja, vale. Puedes ha‐cerlo sin sentar precedente. R. Te la arreglo: Si, rotundamente, aunque he pasado unos baches «importantes» he de decir que desde que re‐descubrí RA estoy mucho más enamorada si cabe. (Toma ya)   

―Cuál es el último libro que te habéis leído. R. Entre dos bandos. E. Ligar es como montar en bici. ―Dime cinco autoras de las que lees todo lo que publiquen. E. Pocas son… R. A ver, autoras; Noelia Amarillo, Megan Maxwel, Laura Nuño, Bela Marbel y.... mi Diana Gabaldón (aunque esta es cara de que escriba). ―Mujer, necesita tiempo para discurrir perrerías que hacerle a Jamie! E. Megan Maxwel, Olivia Ardey, Noelia Amarillo, Bela Marbel, Olga Salar, Laura Nuño......etc, ¿especificabas que solo podíamos decir cinco? que yo sigo a un montón y me quedo corta, jajajajajaja, estaría toda la tarde escribiendo....toda. ―En realidad has puesto seis, pero te dejo no vaya a ser que me quites a mí, jajajajaja. »¿Digital o papel? E.  Ufffff, menuda pregunta.  ―Ya avisé que no sería fácil…R. A ver hasta hace poco decía que papel, ahora le meto más al digital (por la comodidad sobre todo), pero ambos dos bienvenidos. El caso es leer. E. Antes papel, ahora digital, los precios achuchan y el espacio. ―Vuestro protagonista hombre favorito y por qué. R. Esa es fácil. Jamie Fraser. Porque me acompañó en muchas tardes de soledad, y porque con él, volví al mundo RA. Pero sobre todo porque me llegó mucho al corazón.  

Eugenia Dorado

Rosa Martínez   por Bela Marbel

Este mes os voy a presentar a Eugenia Dorado y Rosa Martínez, dos ávidas lectoras de romántica, que nos van a dejar bien claro lo que les gusta y lo que no, dentro del mundo de la literatura romántica y además podremos saber si es rentable para las editoriales, esta, nuestra literatura. Ambas comparten su afición en la red, en diversos grupos y asisten a presentaciones y encuentros, el RA, el B’Radic, donde tuve el placer de conocer a Rosa personalmente, y los que están por venir, tanto en Málaga como en Madrid, seguro que disfrutamos de su presencia. 

RománTica'S 12

   B. Jamie, oh, Jamie… es un amor el bruto. E. Sin duda y por lo que me impacto, voy a elegir a quien tiene la culpa de que me metiera de lleno en este género: Philip, de Las ranas también se enamoran... ―¿Y en mujer? R. Que difícil… B. Con lo claro que lo teníais en chicos. R. A ver... yo creo que Megan de Deseo concedido y también Natalia de Mi tierra eres tú. Que conste que no es «peloteo» que me encantó ese libro. Ahora que me hizo llorar la jodía. ―Sí, es que Nat es muy suya. (Na… modo sonrojada on). E. Son tantas… pero destaco una protagonista joven, Laura, de Precisamente tú. ―Uno al que odiéis. R. Esa es fácil, Jack Randall. E. Para mí igual, es demasiado cruel. ―Se me ponen los pelos como escarpias, un sociópata de la época. El género que más leéis. R. Contemporáneo y regencia. E. Regencia o histórica o como queráis llamarlo. No me puedo resistir. ―¿Qué pensáis que tiene la romántica que no tienen otros géneros? E. Todo, me da sonrisas cuando las quiero, 

acción, intriga, romanticismo por supuesto, erotismo, sentimientos en estado puro, hace que mi mente se evada y sobre todo me ha dado a conocer a escritores y escritoras que valen tanto o más como autores que como personas, así como maravillosas amigas en las redes y en persona y paro que me pongo ñoña y lloro, ¡ea! R. Pues creo que tiene todo aquello que deseamos en la vida. Tener el protagonismo de la protagonista, (valga la redundancia), el actuar, en ocasiones como ellas, ya que en nuestro entorno esas cosas no pasas así, jajajaja. Y sobre todo esos hombres de ensueño que, seamos sinceras, ¿quién no querría tener a su lado? ―Mujer, a mí me gustan más en los libros, porque desde ya te digo que mi marido me da  una zurra estilo Jamie, y se la cor‐to, la cocino y me la co‐mo mientras mira, al más puro estilo Anibal Lecter. R. Jajajaja, mujer hablamos de literatura, ¿no? ―Y justo esa, es la cuestión, has dado en el clavo. »¿Compartís vuestras inquietudes lectoras en la red? E. Sí, es más las fomento, 

tanto en la red como en mi entorno. R. A veces, en las redes poco, voy más por libre. ―¿En qué grupos? E. ¿Todos? Indasex, Tentempié literario, Las devoradoras de libros… ―¿Seguís blogs de romántica? ¿Y los de las autoras? E. Sí., por supuesto y sus páginas. ―En vuestro círculo, ¿hay más gente que lea este género? E. Claro que si hay en mi entorno, pero precisamente a raíz de comenzar yo empezaron amigas mías y familiares, ahora todas estamos en ello. R. No demasiado, básicamente lo que yo recomiendo, pero no tengo un círculo muy lector. ―¿Cuánto gastáis aproximadamente en libros al mes? E. En digital una media de 15 euros fijos, y en papel y según si tengo la oportunidad de asistir a presentaciones, según el mes, pero rondan de unos 30 a 40, pero ya te digo que ha habido meses de hasta 80 euros.  R. Pues depende del mes, no tengo una cifra concreta, pero todos los meses caen varias. ―¿Qué opinión os merecen las guerras que asolan este mundo de vez en cuando? »Me refiero al mundo de 

la romántica y la red, claro... E. Uf! Esa pregunta tiene tela… ―¿Os había dicho que no sería siempre fácil? E. Mi carácter es afable y conciliador, evito todo enfrentamiento, pues al ser mi afición por lo que estoy dentro de este mundo de las redes, creo que no merece la pena dichos enfrentamientos ni malos rollos, yo tengo mi vida fuera de esto, como casi todo el mundo, y para un momento de asueto que tengo no me merece la pena entrar en guerras, siento mucho, de verdad, cuando veo o soy consciente de algún mal rollo, yo prefiero las sonrisas, por muy cursi que parezca, es mi humilde opinión. R. Y con esta pregunta llegamos a la madre del cordero. Opino que están de más. Cada uno somos como somos, tenemos nuestros gustos y si una autora se decanta por un tipo de público (por no personalizar) será por que ese grupo o personas le ofrecen algo que otras no. Yo creo que eso de reclamar protagonismo gratuitamente está de más. Disfruta y de lo que recibas y seguro que te ves recompensada. Al final en este tipo de piques... pierde el que lo inicia. 

13 RománTica'S

RománTica'S 14

 

FIC - ENTREVISTA

C. L. Parker

Firmo con las letras FLYAS que no son sino un acrónimo que significa… Lo que vosotros queráis que signifique” ― C. L. Parker ENTREVISTA DE YULISS M. PRIEGO

ajo la mirada hasta mi pasaporte y luego le sonrío a la mujer en la puerta de embarque. Mi vuelo a Chicago se ha retrasado toda una hora; aparentemente por algún tipo de problema con el motor del avión, pero todo

parece ir bien ahora después de que los mecánicos le hayan echado un ojo.

Sí. Bien y una mierda. Tengo que llegar a Chicago sí o sí, y lo haré de un

modo u otro. No permitiré que ningún accidente de avión interfiera en mis planes… planes que tienen que salir a la perfección.

Sí, tenéis razón. Voy a encontrarme con alguien allí. Quién, os preguntaréis. Pues bueno, sentaos amigos míos y respirad bien hondo.

La autora que voy a entrevistar este bimestre ¡no es otra que C.L. Parker! Junto a sus personajes Noah Craw-ford y Delanie Talbot. (Al menos mi lado pervertido espera-ba que estuvieran allí, mayormente Noah… ya sabéis…)

—Por favor, empezaremos el embarque con las zonas 0 y 1. Solo 0 y 1, gracias —informa la operaria.

Bajo la mirada hasta mi tarjeta de embarque y veo que sí que estoy en la zona 0. Avanzo, le enseño la tarjeta junto al pasaporte a la muchacha y entro.

Viajar en primera sí que mola.

B

15 RománTica'S

En nada todo el mundo está sentado y

despegamos. Y no mucho después, me quedo dormida.

—Bienvenidos a Chicago… por favor no olviden de recoger todas sus pertenencias y esperamos que hayan tenido un feliz viaje. En cuanto las azafatas abren las puertas, me levanto y salgo. Ya he llegado lo bastante tarde con el retraso como para perder más tiempo del estipulado. Ya una vez fuera, busco a mi taxi y sonrío cuando veo a C.L. Parker y a Delanie junto a un coche negro que parece ser de todo menos barato.

Inmediatamente me dirijo hacia ellas. Debo admitir que estoy un poco

decepcionada de que Noah no esté con ellas. Bueeeno, vaaale. Estoy MUY decepcionada.

Suspiro. —¡Yuliss! ¡Pensábamos que nunca te

veríamos! —dice Parker sonriendo de oreja a oreja.

—Lo siento, lo siento, lo siento. El vuelo se me retrasó y me quedé atrapada en Madrid —explico estrechándole las manos. Luego miro a mi alrededor y frunzo el ceño—. ¿Y dónde está el tío bueno? No te ofendas, Delanie, pero apuf… tienes que admitir que es difícil de ignorar a ese espécimen…

Delanie se ríe pero asiente. Luego escucho una risa diferente salir de dentro del coche. Una masculina, de hecho.

—Quería darte una sorpresa —dice Parker, sonriendo con maldad. Me pongo colorada al momento.

Ay, Dios. —No pasa nada. Vamos. Tenemos un largo

viaje por delante y ¡quiero enseñarte mi casita junto a Hillsboro! —grita Delanie con emoción. Yo sonrío de oreja a oreja, entro en el vehículo y me siento frente a Noah, que está sonriéndome con picardía. C.L. se sienta a mi lado y Delanie junto a Noah.

—Bueno… ahora que siento que me voy a morir de  la vergüenza, empecemos con  la entrevista y así nos la quitamos de en medio, ¿os parece? —pregunto y Noah, asintiendo, sonríe de nuevo. Respiro hondo lentamente—. Vale… C.L., esta va para ti. ¿En qué te inspiraste para crear una historia como  la bilogía de Un millón de secretos inconfesables y unos personajes como Delanie y Noah Crawford? ¿Cuánto de ti hay en ellos? 

               —Muy poca gente sabe esto, pero esta bilogía 

en  realidad  era  una  especie  de  desahogo  mío mientras  estuve  escribiendo  mi  primera  serie,  la Saga  Supernova.  Necesitaba  tener  algún  sitio especial donde la parte más salidorra de mi cerebro pudiera… desahogarse. Como escribía un capítulo a la  semana, era  capaz de mantener el  control y de escribir  una  historia  bonita  al  mismo  tiempo.  La bilogía salió de una única escena, cuando están Lanie y Noah en la escalera en los capítulos 14 y 15 de Un millón de secretos inconfesables. Recuerdo verla por primera  vez  y  quedarme  completamente  sin respiración. Me atormentó durante bastante tiempo porque necesitaba  conocer  el  resto de  la historia. Cómo  esas dos personas, que  estaban  claramente enamoradas,  habían  llegado  a  estar  tan  rotas.  Y cómo podían solucionarlo.  

»Y en relación a cuánto de mí hay en ellos… Bueno,  esa  es  una  pregunta  interesante.  Siempre supe que escribir era como una vía de escape para mí, una especie de terapia, pero de lo que nunca me di cuenta hasta recientemente es que hay más de mí en mis personajes de lo que pensé en un principio. Hay  lecciones  que  tengo  que  aprender  en  la  vida porque es lo que tiene ser humano. No obstante, la lección no siempre se ve a primera vista. Siempre es más fácil responder a los problemas cuando se miran desde  fuera  y  no  cuando  la  solución  está directamente relacionada e incrustada a uno mismo. Lo  que  veía  era  que,  a  veces,  las  lecciones  que necesitaba  aprender  estaban  unidas  a  mis personajes  (no  exactamente  con  las  mismas circunstancias; yo nunca vendí mi virginidad al mejor postor,  aunque  ahora  sí  que  me  habría  gustado haber pensado en ello…  ¡Nah, es broma!). Cuando eso  ocurre,  ahora  no  soy  más  que  una  persona mirando  las cosas desde  fuera y  las respuestas me son más claras. Al igual que mis personaje aprenden lecciones y solucionan problemas, yo también.     

RománTica'S 16

               —Debo decir que todas las escenas de sexo que 

tuvieron estos dos fueron de lo más HOT. Pero lo que más me  gustó  de  los  libros  es  que  hay más  en  la historia además del sexo. ¿Qué fue lo que te resultó más difícil de escribir? ¿O nada te resultó difícil? 

—Sinceramente, la escena que más difícil me resultó de escribir fue el ataque del némesis de Noah sobre  Lanie  (esto  es  en Un millón de placeres culpables). No quiero dar ningún spoiler, pero lo que intentó hacer es en realidad el peor de mis miedos. Eso también quiere decir que el modo en que Noah maneja la situación es completamente justa, en mi opinión. Hubo  una  cosa  que  sí  que me  llegó muy dentro… El tráfico de personas es un problema real en  todo el mundo. Cuando en un principio escribí estos  libros,  esa  parte  era  mucho  más  oscura. Aunque  también  escribí  sobre  mujeres  que  se prestaban voluntarias a esas subastas, hay también otras que no tienen ni voz ni voto en el asunto. La gente  no  está  lo  bastante  concienciada  con  ese problema. Ojalá no fuera así.  

Miro a Noah y a Delanie por una milésima de segundo y luego devuelvo mi atención a su autora.

—Hoy  en  día  hay muchísimos  libros  eróticos que tratan sobre sexis multimillonarios que seducen mujeres con tanta facilidad como parpadean. ¿Cómo creéis  todos  vosotros  que  esta  historia  sobresale? ¿Qué  tiene  de  distinta?  ¿Qué  elemento  es indispensable en estos libros? 

—El realismo. Todos están de acuerdo. —Las novelas románticas van de fantasía; ese 

elemento  clave  que  las  mujeres  que  las  están leyendo no tienen en sus vidas. Es una vía de escape de su realidad. Pero a la hora de poner al lector en situación, siempre tiene que haber un elemento de verdad. Por ejemplo, el desfloramiento de Lanie. He leído muchísimas novelas románticas que hablaban de lo buenísima que había sido la primera vez de la 

               

protagonista,  e  incluso  que  decían  que  las muchachas  querían  y  disfrutaban  del  sexo  en múltiples  ocasiones  inmediatamente  después.  Eso simplemente no es realista.  

—Lanie  tuvo  la  suya,  pero  sabía  que  sería dolorosa. Que es justo la razón por la que le robé la virginidad del modo en que lo hice —dijo Noah.

—Y para seguir demostrándolo… el fiasco de la bañera de justo después… —añadió Lanie.

Noah puso una mueca. —Lo siento de veras, pero no había forma de 

que  me  escucharas.  Ya  sabes  que  eres  cabezota, pero esa es una de las cosas que tanto me gustan de ti. 

—Sí que lo soy. Ver es creer, o eso dicen.  C.L. vuelve a intervenir. —También  es  un  hecho  que  la  gente  con 

dinero  son  también  personas  humanas  con problemas  de  verdad.  Sí,  es  cierto  que  sus problemas  pueden  ser  diferentes  a  los  de  una persona normal, pero hay uno que siempre tenemos en  común:  todos queremos que nos quieran. Para los  millonarios  es  difícil  distinguir  bien  entre  las personas que están interesadas en ellos por quienes son de verdad y las que los miran y no ven nada más que  símbolos  de  dólar.  De  ahí  esa  reacción  tan desesperada de Noah. Y Lanie simplemente estaba dispuesta a sacrificar cualquier cosa con tal de salvar la vida de su madre. ¿Cuántos de nosotros haríamos lo mismo si se nos diera la oportunidad? 

—Interesante…  Y  Noah,  si  pudieras  cambiar algo del pasado para corregirlo o simplemente hacer las cosas de otra manera, ¿qué sería? 

—Nada. C.L. me ha enseñado que todo ocurre por una razón. Es cierto. Podría decir que cambiaría la noche entera en  la que perdí a mis padres, pero entonces  todos  los  sucesos que me  llevaron hasta Lanie no habrían ocurrido. Todo  lo bueno,  todo  lo malo… cada detalle es lo que me ha traído hasta este 

17 RománTica'S

  

punto exacto de mi vida. Y no podría ser más feliz. Bueno,  puede  que  pudiera  serlo  más  si  Dez encontrara a un hombre y sentara la cabeza de una vez para que dejara de llevarse a mi mujer, pero ya sabes… 

Desvío mi atención hacia Delanie, cuyos ojos estaban fijos en su chico. Apuesto a que sus palabras han significado todo para ella.

—¿Y tú, Delanie? ¿Cambiarías algo? —Nada. Mi vida ha sido… todo lo perfecta que 

una persona pudiera desear. Bueno, menos… Noah se echa hacia atrás para mirarla con la

preocupación por que su Lanie se arrepintiera de algo bien evidente en su ceño fruncido.

— …Quizás habría sido algo más atrevida con Fernanda. Ya sabes, por Noah.  

—Ah, bueno, eso sí que puedo conseguir que pase… —dice C.L. con una sonrisa malvada.

—¡Sí! —añade Noah con demasiada alegría. Mientras me río, escribo en mi libreta y asiento.

Es un privilegio estar hablando con ellos en persona. Todo parece más real con ellos aquí.

—C.L., ¿tienes alguna manía o mal hábito cuando escribes que sabes que tienes que cambiar pero que simplemente no puedes? Puede ser cualquier cosa… ¡te guardaré el secreto!

—¡Ugh!  Qué  vergüenza.  Las  páginas  estas para ligar online son una forma de entretenimiento para mí. Son como una especie de trabajo de campo. Me fascina ver las diferentes formas que un hombre tiene  para  acercarse  a  una  mujer:  las  cosas  que dicen, su nivel de valentía, sus signos astrológicos en correlación con sus personalidades, la respuesta a la pregunta más importante, «¿Por qué estás soltero? Que puede parecer una pregunta simple, ¿pero lo es en  realidad?  El  lugar donde prefiero  estar  cuando escribo es dentro de  la cabeza de mi protagonista, así que mi «estudio» me ayuda bastante. No soy una psicóloga profesional, pero sí que juego a ser una en mi  vida  real  con  mi  trabajo.  ¡Ja,  ja!  Además,  me ayuda  mantener  ese  elemento  de  realidad  que intento meter en una historia fantástica. Es un mal hábito  porque  me  distraigo  bastante  con  las conversaciones.  Dios  santo…  no  me  creo  que  te acabe de decir todo eso.  

—Y ya que estáis vosotros dos aquí —digo, dirigiendo mis palabras a Noah y a Delanie—. Contadme algo de vosotros que no lleguemos a saber en los libros. A mí y a todos los lectores españoles nos encantaría conocer todos vuestros secretos inconfesables…

Los dos se ríen. —Yo voy primera. Veo un montón de porno.  

RománTica'S 18

  Noah se ahoga con su propia saliva. —¿¡Que tú qué!? —Sí, veo mucho porno. Dez dijo que esa es la 

forma  de  mantener  las  cosas  interesantes  —responde Lanie de lo más calmada.

Noah se recuesta sobre el asiento del coche otra vez y se pasa la mano por la cara.

—Dez. Debería haberlo sabido. Lanie, no ne‐cesitas ver porno. Creo que tiene que pasar mucho tiempo, si acaso, antes de que tú y yo nos aburra‐mos.  

—¿Sí? Así que no te gustaría que… —Lanie se inclina y le susurra al oído.

Noah mira a Lanie, asombrado. —¿Eso puede hacerse? Lanie asiente con una sonrisa seductora en el

rostro. —¿Pero podemos intentarlo después de lo de 

Fernanda?  Porque  más  te  vale  saber  que  sí  que quiero revivir aquello.  

Lanie se ríe. —Estás  tan mono cuando piensas de verdad 

que dejaría que otra mujer te tocara… Fernanda es para mí, nene. —Guiña un ojo y le da a Noah un pico en los labios que lo deja completamente perplejo.

Bueeeeeeno. ¿Quién lo habría dicho? —C.L.,  ¿en  qué  estás  trabajando  ahora?  ¿Es 

otra  serie  erótica?  ¿Y  sabes  si  saldrá  en  España también? 

—Pues  acabo  de  vender  una  nueva  serie llamada The Monkey Business Trio. Es una trilogía, erótica,  sobre  dos  agentes  de  deportes  que compiten en el dormitorio y en la sala de juntas. ¡Es hot, hot, HOT! Los derechos a España todavía no se han  vendido.  No  estoy  siquiera  segura  de  que hayamos  empezado  a  trabajar  en  vender  los derechos  de  traducción  porque  todavía  estoy escribiendo el primer libro de los tres.  

—¡Oh, genial! ¿Tienes alguna idea de si podrás asistir  a  alguna  firma  de  libros  o  convención  en nuestro país? Nosotros siempre intentamos invitar a todos  los autores que podemos, pero sabemos que en  realidad no es decisión vuestra. Aun así, ¿tienes planes que tengan que ver con España? 

—Desgraciadamente, no que yo sepa. Pero sí que  me  encantaría  visitar  el  país.  Así  que  si  la oportunidad  se me presenta,  ¡no dudes ni  lo más mínimo que me apuntaré a la fiesta! 

—Y  por  último,  una  pregunta  para  los  tres. ¿Tenéis  algún mensaje  especial  que  transmitirle  a nuestros lectores españoles? Tened en cuenta que el segundo libro de la bilogía saldrá aquí pronto y hay un montón de gente esperándolo con ansias vivas.  

.

19 RománTica'S

C.L. es la primera en hablar. —A mí personalmente me gustaría darle  las 

gracias  a  los  lectores  que  le  han  dado  una oportunidad  a  una  autora  nueva.  Me  gustaría aprovechar  este  momento  para  hacer  mucho hincapié  en  la  importancia  del  boca  a  boca.  Si  os gusta el  trabajo de un autor, decídselo a vuestros amigos,  escribid  reseñas,  dejadle  saber  lo  que pensáis. ¡A mí me encanta recibir mensajes de mis lectores! ¡De hecho, FLYAS! [¡Os quiero un huevo!] 

Noah es el siguiente en hablar. —Me  gustaría  darle  las  gracias  a  todas 

aquellas  que  me  han  abierto  las  puertas  de  sus dormitorios  y  me  han  invitado  a  aparecer  en  sus fantasías  para  poder  hacer  conmigo  lo  que  han querido.  Me  había  mantenido  ocupado  mientras estaba  solito.  Hay  algunas  de  vosotras  a  las  que seguiré  visitando  una  y  otra  vez.  Vosotras  sabéis quiénes sois… —Guiña un ojo.

—¿Eso  es  cierto?  Bueno,  divertíos,  chicas. Siempre y cuando recordéis que el de verdad es todo mío, no me importa compartir la fantasía. Por cierto, a él le encanta cuando usáis la lengua para… 

C.L. la interrumpe. —¡Lanie!  Esta  es una  entrevista profesional, 

no una de tus pelis pornos (qué grande, por cierto) ni  las  páginas  que  hay  entre  las  portadas  y contraportadas de la bilogía —se gira para sonreír a los lectores—.  Perdonadla, chicas… 

—¡Genial!  Entrevista  lista.  Gracias  por  dejar que  te  entrevistara  para  la  revista.  ¡Ha  sido  una experiencia diferente! —digo guardando la libreta y el boli y compartiendo sonrisas con ellos.

Justo entonces el coche se para y la puerta trasera se abre.

—¡Sí!  ¡Ya  hemos  llegado!  Ya  verás  la  casita, Yuliss,  ¡y  te  enamorarás  de  ella! —dice Lanie mientras se bajaba del coche.

                          Noah se ríe. —Con vecinos incluidos…  Lanie se ruboriza al instante. Vale… mi mente

pervertida ya está trabajando a toda pastilla. —¿Quiero saberlo siquiera? —pregunto. C.L. me coloca una mano sobre el hombro y

suspira. —No, no quieres. Pero sí que se divirtieron… Genial… ¡yo también quiero divertirme! Y sí,

podéis pensar mal. —Ah, sí… sí que quiero saberlo… Y lo supe.

 

RománTica'S 20

 

FLASHFIC - ENTREVISTA (MINI)

Kiera Cass

Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor” ― Kiersten White, autora de Paranormal

ENTREVISTA DE YULISS M. PRIEGO

Illéa. Muchos, muchos, muchos años después

a era hora. El avión despegó en España hacía unas siete horas y ya mismo aterrizaríamos en Illèa, junto al palacio. Aunque la Selección hubiera empezado ya hacía bastante, me sentía como si yo

misma fuera allí por el mismo motivos que las otras. ¡Ja! ¡Ojalá!

No obstante, no me podía quejar. La razón por la que venía no era otra que porque Gavril, el presentador de las noticias, se había puesto enfermo y no podía darlas según las órdenes del médico. Así fue cómo pude sustituirle ese día en el que entrevistaría a Kiera Cass (una amiga muy íntima de la familia real), y a Maxon y a America, por supuesto. También iba a ser un poquito diferente a como ellos están acostumbrados a oír las noticias. Como estaban firmando alianzas contra Nueva Asia y los rebeldes del país, me habían permitido transmitir el Illéa Capital Report en España también. Al fin y al cabo, no iban a ser unas noticias nacionales per se.

.

Y

21 RománTica'S

En realidad me estaba muriendo por conocer a America. Parecía ser una chica con la que podría llevarme súper bien.

Aterrizamos poco después y algunos guardias me dieron la bienvenida con un simple asentimiento de cabeza. Tenían órdenes de llevarme a palacio para que pudiera prepararme para mi debut frente a las cámaras. Mentiría si dijera que no estaba nerviosa. Lo estaba, pero más que nada estaba emocionada de poder por fin preguntarle a Maxon, a America y a Kiera Cass todo lo que me había quedado en el tintero de este mundo tan fantástico y original.

En la habitación me estaba esperando un vestido similar a esos azules que llevaba America pero complementado con una americana negra, por eso de que era la entrevistadora. Me parecía estupendo.

Las horas pasando volando y bajé para poder dar comienzo al Report. Sonreí a todas las chicas de la Élite, y especialmente a Maxon y a la reina y al rey. En este caso sería Kiera Cass la que me presentara a la audiencia, así que la saludé y escuché sus palabras en silencio. En cuanto acabó, me llegó el turno.

—Buenas, gente de Illéa. Buenas, España. Es un enorme placer para mí estar aquí con todos vosotros hoy, pero lo es todavía más estar junto a Kiera Cass, el rey y la reina y al príncipe y a todas sus preciosas pretendientes. —Les asentí a todos y ellos me sonrieron.

Tras unos pocos segundos, continué: —Antes  que  nada,  y  para  dar  comienzo  a  la 

entrevista, me encantaría saber qué te inspiró, Kiera, para crear este mundo maravilloso. ¿Por qué en este tiempo  futuro?  ¿Cómo  obtuviste  la  idea  para  La Selección y todo el universo a su alrededor? 

—Me  inspiraron  las  historias  de  Ester  y Cenicienta. En Ester, ella es una de a saber cuántas muchachas que  intentaron convertirse en  la nueva reina. Ganara o perdiera, nunca iba a abandonar el palacio. Pero gana y se convierte en una heroína y salva  a  su  gente,  algo  increíble.  No  obstante, siempre me pregunté si quizás le gustaba de verdad el  chico  de  al  lado  y  si  tuvo  que  olvidarse  de  esa parte  de  sí  misma  para  poder  lograr  tal  genial hazaña.  

»Y  Cenicienta  nunca  pidió  un  príncipe.  Ella solo quería tener una noche libre y un vestido. Nos imaginamos  que  es  feliz  porque  consiguió  a  su hombre, ¿pero y si no? ¡Ser una princesa es duro! 

»Así que esas dos cosas se me mezclaron en la cabeza y supe que quería escribir una historia en la que una chica que proviniera de una familia humilde consiguiera la atención de un príncipe, pero que a su  

                                

 vez  no  quisiera  esa  atención  por  encontrarse  ya enamorada  de  otro  hombre.  La  meterían  en  algo para  lo que no se encontraba todavía preparada, y ese algo resultó ser La Selección. 

—Interesante… —dije. Luego desvié mi atención hacia Maxon y America. Era plenamente consciente de que Aspen también se encontraría cerca, sin perderse detalle alguno sobre el programa.

Les indiqué a Maxon y America con la mano que se acercaran a Kiera y también tomaran asiento. Ellos también me interesaban.

—Alteza, apuesto que esta situación no es fácil para ti dada la difícil decisión que tienes que tomar. Desde el comienzo de  la Selección, ¿ha habido algo que te habría gustado que fuera diferente? ¿Algo de lo  que  te  arrepientas  y  te  encantaría  poder cambiarlo? —Miré a America y sonreí.

—Creo que no. Sí que tomé algunas decisiones no  tan  acertadas  y  rápidas  desde  entonces,  pero lidiar  con  todas  esas  durezas  me  ayudaron  a entender  lo  que  de  verdad  buscaba.  Y  no  estoy seguro de si habría podido ser capaz de averiguarlo  

RománTica'S 22

 

 sin haber cometido esos errores. Ahora me giré hacia America; le tocaba a ella.

—America, tú harías lo que sea por tu familia y por aquellos a los que quieres. Si el tiempo retrocediera y pudieras volver a ese momento en el que estabas tan enamorada de Aspen, ¿habrías hecho algo de un modo distinto?

—Es  difícil  de  decir.  Antes  probablemente habría dicho que evitaría echar  la solicitud para  la Selección.  Si  no me  hubieran  elegido, Aspen  y  yo seguramente  seguiríamos  juntas. Quizá no por  las razones  adecuadas,  y  tendríamos  nuestros momentos  difíciles,  pero  estoy  segura  de  que todavía seríamos pareja. 

»Pero  después  de  haber  entrado  en  la Selección, creo que habría intentado ser más sincera conmigo misma  y  con  otros mucho  antes.  Le hice daño a gente que me importaba innecesariamente. Quizás  esa  es  una  de  las  cosas  que  no  hay  más remedio que aprenderlas por las malas, pero aun así, causarle ese daño a los demás es lo único de lo que me arrepiento.  

                                 Mmm… interesante. Ahora me dirijo de nuevo

hacia Kiera. Le ha llegado el turno otra vez. —¿Y  qué  actores  ves  mejor  como  Maxon, 

America y Aspen? Nuestra  imaginación es  inmensa, ¡pero queremos un trocito de realidad! 

—¡Ojalá tuviera una respuesta! ¡No hay nadie por el que me haya decidido! 

—Y  por  último,  pero  no  por  ello  menos importante, me gustaría que le mandaras un mensaje especial  a  nuestra  audiencia  española  esta  noche. ¿Qué les dirías? 

—¡Muchas  gracias  por  leer  mis  libros! ¡Aprecio vuestro entusiasmo y espero que disfrutéis mis próximos proyectos también! 

—Y eso es todo por esta noche, buenas gentes. Gracias Kiera, Alteza, America. Ha  sido  genial  estar aquí con todos vosotros, pero ahora ya toca ponerse serios.  El  Report  empezará  en  unos  cuantos segundos, ¡así que no os perdáis las noticias, amigos! ¡Adiós! 

¡Hasta la próxima, RománTica’S!

23 RománTica'S

RománTica’S presenta «Porque hay amores de verdad y amores de mentira, amores de un instante y amores eternos. Y amores que se te meten en el alma y te arrancan la vida…». Esta cita incluida en Saltar al vacío, la nueva novela de Anna Casanovas que B de Bolsillo publica en septiembre, resulta un fiel reflejo de lo que podréis encontrar en esta historia. Tras contarnos el romance entre Sebastián y Cecilia en «Doce años y un instante», ahora nos ofrece la historia de amor entre José Antonio y Alexia, hermanos de los anteriores protagonistas. Casanovas nos deleita con una historia ideal para soñadores y románticos. Como si de un diario se tratase, sus protagonistas nos hacen participes de sus deseos, anhelos y vicisitudes, mientras un narrador omnisciente nos relata lo que va ocurriendo en las vidas de estos dos personajes a través de los años. Sentimientos encontrados, tropiezos, idas y venidas de una historia de amor condenada a no concluir pero destinada a permanecer en sus corazones a pesar del tiempo transcurrido. Alexia es una joven que vive entregada al arte, ella vive la vida en colores y todo lo que sucede en su vida lo expresa a través de sus cuadros. No obstante, hay un secreto que la atormenta y que de saberse podría destruir a toda su familia. Su salvación será la universidad, irse a vivir con su hermana Cecilia  

a Madrid será la mejor forma de dejar el pasado atrás. Aunque no conseguirá escapar al destino… En el metro de Madrid se encontrará con José Antonio, un antiguo compañero de clase de su hermana, que desempolvará los sentimientos que creía enterrados al no haberlos podido confesar nunca. Jamás había podido pintarle, pues lo que sentía hacia él era inexplicable. Lo que desconoce es que él siente lo mismo, pero que jamás se atrevió a hacer nada por su juventud y diferente estatus.José Antonio había ganado una beca para estudiar medicina gracias a su brillantez como estudiante. Procedente de una familia con pocos recursos pero en la que el dinero tenía mucha importancia, había buscado la manera de desligarse del materialismo de los suyos de la única forma que conocía: intentando destacar en los estudios para convertirse en alguien importante por él mismo. Por ello, cuando surge la oportunidad de tener una relación con Alexia sólo le pide una cosa: que no se lo cuente a nadie. Mas esta petición herirá el corazón de la joven, que ya ha sufrido los sinsabores del desamor. Una muesca que irá agrandándose cada vez más hasta convertirse en una brecha que los separará dejándolos al borde de un precipicio con sólo una opción. La única manera en que podrán salvar esa distancia y recuperar su amor será Saltar al vacío. 

Saltar al vacío 

 de Anna Casanovas

¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor? Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo. Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella. Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro. Pero llegará el día en que deberán saltar al vacío… 

 

RománTica'S 24

RománTica’S presenta Ediciones B nos trae en septiembre Sublime tentación, de Dana Jordan, la segunda entrega de la serie protagonizada por Sean, Alex y Jocelyn, los hermanos Barrymore. ¿Recordáis a Alex, el conocido como «abogado de los rusos»? La oveja negra de una influyente familia dedicada a las leyes, que presta sus servicios a las clases más bajas para disgusto sobre todo de su madre que no quisiera que se mezclara con determinados círculos. Un hombre atractivo y seductor, pero a la vez implacable, capaz de meterse a cualquiera en el bolsillo y que jamás ha perdido un caso en un tribunal gracias a su don de gentes. Sea como fuere, si alguien puede sacarte de un apuro ese es Alexander Barrymore.  ¿Quién podría resistirse a un hombre así? Un nombre. Serena Logan. Una mujer cuya labor profesional será cuestionada debido a una serie de circunstancias que han confluido en su contra. Serena es una detective de robos que acaba de ser trasladada del distrito 33 por un problema de índole personal. Su primer caso será aclarar quién es el «atracador de la chistera», un ladrón fetichista que asalta a las mujeres con una única finalidad: quitarles sus zapatos.  Pero no lo va a tener nada fácil, tras una detención errónea y un asesinato atribuido al atracador, Serena es apartada del caso por Brian Kinney, capitán de la 33 y su ex novio, que tras tomar el caso bajo su jurisdicción, pues el cadáver se encontró

en su zona, empieza a presionarla para que vuelva con él. Pero Serena ya conoce su calaña y no va a ceder a sus demandas. Decidida a investigar por su cuenta inicia sus propias pesquisas en las que se topa una y otra vez con Alex, que a su vez investiga el asesinato a petición de uno de sus clientes más conocidos y poderosos, Vladimir Tilman. Debido a su cercana relación, Vladimir le había pedido a Alex como favor personal que hablara con su cuñada April, una joven adolescente rebelde de la que su mujer Alice y él se estaban haciendo cargo, para ver si conseguía que mejorara su actitud. Pero cualquier acercamiento resultó infortunado, y la joven encontró un destino fatal. Ahora Serena y Alex deben formar equipo para descubrir al culpable, teniendo cada uno que lidiar a su vez con sus propios demonios personales relacionados con el caso. Serena no desea que la cercanía con Alex le afecte, ya una vez mezcló el trabajo con el placer y salió mal parada, pero aunque se resista a ello, él está decidido a ser su tabla de salvación y su parapeto contra el mundo. Romance, pasión, acción, suspense, si te gustó «Oscura fascinación» no te pierdas esta historia porque su autora sube las apuestas y esta serie se pone cada vez mejor. Simplemente por ver a Alex sin camisa merece la pena. Pero por si esto fuera poco, después de un final trepidante veremos un adelanto de la próxima pareja... ¿Jocelyn y Sergey? Mmm...  

Sublime tentación 

 de Dana Jordan

Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión.  Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor. Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón.  Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción del abogado hará tambalear las defensas de Serena… 

 

25 RománTica'S

Autores ESPAÑOLAS: Nuevas Incorporaciones  

Así es él… 

Laimie Scott es el seudónimo que elegí para mi primera novela para la colección RNR y Ediciones B.  Nací en Salamanca, donde estudié Filología Inglesa y me doctoré en Literatura en el campo de la novela histórica. La obra de Walter Scott me llevó hasta Escocia y comenzó mi idilio con este precioso país. Mi afición por la novela romántica se la debo en parte a mi mujer y su reto para que me lanzara a escribir en este género después de leer La dama sajona de Margo Maguire. Tuve la suerte del principiante, ya que la primera novela que envié a una editorial fue aceptada para su publicación por Vestales. Desde ese día comencé a compaginar la escritura con mi trabajo en el campo de los idiomas. Y lo que en principio fue un reto se ha convertido hoy en día en un parte de mi vida a la que dedico bastante tiempo. A día de doy he publicado novelas con Vestales, Harlequin, Ediciones B, o nED. Lo que puedo confesaros es que nunca pensé que disfrutaría tanto escribiendo historias de amor.  

Se incorpora con… 

Una novela que fue un reto que le puso su mujer. ¿Iba en serio 

con aquello que le dijo de que tenía que transformar sus 

novelas históricas en románticas?

Un pequeño bocado 

Cuando Fiona terminó de arrojar toda la furia que llevaba acumulando durante tantos días contra Max, sus cabellos terminaron de arremolinarse en torno a su rostro ocultando a la vista una parte de este. Ahora su respiración era más agitada y nerviosa. Max nunca la había visto de esa manera en todo el tiempo que llevaban juntos. Lo cierto era que estaba preciosa con ese punto de genio en su rostro. Las mejillas arreboladas, los ojos centelleando, sus labios abiertos para tomar aire, su pecho subiendo y bajando debido a la agitada respiración... Todo en ella era perfecto. —¿Has terminado? —le preguntó con un tono sereno que a ella le pareció irónico. —Aún no me has contestado, Max —le respondió sin que su furia descendiera un ápice. —¿Por qué eres tan testaruda? —le preguntó levantándose de la silla para enfrentarse a su rostro angelical, que ahora se había tornado en el de un pequeño demonio—. ¿Qué quieres saber? ¿Qué esperas de mí? —le preguntó echando atrás sus brazos como si quisiera abarcar toda la amplitud de la habitación—. No me digas que no lo has adivinado aún. —Creo intuirlo Max, pero me asusta confirmarlo —le dijo con la voz apagada—. Me asusta crearme una ilusión que posteriormente se consuma como una llama cuando todo esto haya terminado. ¿Crees que yo no siento lo mismo que tú? —le preguntó levantando su mirada buscando la de él—. ¿Piensas que yo no quiero evitarlo, Max? 

Laimie Scott - B de Books - Maximilien, agente retirado del gobierno británico, es el encargado de convertir en espía a Fiona, una ex presidiaria de Newgate. Además de prepararla para desenmascarar a quien pretende introducir las ideas de la Revolución francesa en Inglaterra, deberá también inculcarle modales e inventarle una identidad para que lleve a cabo con éxito la misión por la que ha sido puesta en libertad. Fiona, cuya ascendencia desconoce, ha pasado varios años recluida en prisión y sin esperanza de ser liberada jamás. No sabe cuáles son sus orígenes pues quienes se ocuparon de criarla nunca consintieron en contárselo. Lo único que conserva de su pasado es un colgante que siempre ha llevado en el cuello. Durante los meses de convivencia necesarios para la preparación de la joven, entre Fiona y Max se forjará un profundo vínculo que derivará, a pesar del devenir de los acontecimientos, en una atracción entre ellos imposible de ignorar. 

RománTica'S 26

Paseamos por AMAZON  

 

 

 un artículo de María Cabal 

   

“Enciendo el ordenador, espero impacientemente a que se conecte, abro el correo y contengo la respiración hasta que oigo esas maravillosas palabras: ¡tienes un e‐mail! No oigo nada, ni siquiera el ruido de las calles...sólo el latido de mi corazón. Tengo un email... tuyo.”  Así empiezo este nuevo artículo, es lo que siento cada vez que cuando cae la noche y se hace el silencio en mi casa,  me siento en mi lugar favorito con un tazón de chocolate caliente ya sea verano o invierno,  enciendo mi portátil, para ver si Amazon, como un reloj, me ha mandado la recomendación del día o simplemente las novedades  que, me pueden interesar. Hoy, os vengo a hablar de algo que me llamó poderosamente la atención un día al abrir mi bandeja de entrada. Autoras con cierta fama que, en su momento, publicaron con editoriales pero, ahora, cuando buscas algún libro de ellas, y sigues su rastro, sorprendentemente, o no, de manera directa te llevan a las puertas de  Amazon. No hablo de uno o de dos casos aislados, os puedo asegurar que son bastantes las escritoras que, en su día una editorial aposto por ellas, como es el caso de: Courtney Milan, Kelly Ann Morgan, Melody Anne, Tina Folsom, Kallypso Masters… entre otras muchas y que, se han pasado al lado «oscuro» como seguramente, muchas editoriales llamen así al enemigo de «Amazon». No me tuve que ir a Estados Unidos, Reino Unido u otro país para que, dos nombres me apareciesen como «recomendación del día» en mi correo electrónico y… ¡las bombillas se me encendieran! Esa frase poderosa y maravillosa me avisó de que Érika Gael y Diana G. Romero tenían eBooks que me podían gustar. 

27 RománTica'S

«Descubriendo» AUTORES  

 

Érika Gael y su Faery un libro publicado en bolsillo, por ediciones B, con gran aceptación por parte de los blogueros literarios y con una portada preciosa y delicada, ese era el recuerdo de Érika, pero los libros que me recomendaban eran otros distintos a Faery  Noche de Mardi Gras y Noche de tentación fueron los señalados para mí, los cuales sin pestañear ni siquiera dos veces, pasaron a mi «cesta de compra virtual». Diana G. Romero y sus eBooks Marejada y Sigizia primera y segunda parte de la bilogía me hicieron chiribitas, incluso me acuerdo que, la autora los había puesto por unos días gratuitos, por lo que quise dar una oportunidad a su pluma pero, ¿de qué me sonaba el nombre de Diana G. Romero? Investigué un poco y, me di cuenta de que había sido publicada por la Editorial Viceversa en físico en su día, también con gran aceptación por parte del mundo bloguero y ahora, el mismo libro y la segunda parte que nunca vio la luz en papel, estaban en Amazon. Aunque este artículo va de estas pequeñas sorpresas que te encuentras frente a ti, sin esperarlo, también lo he querido enfocar hacia estas  dos autoras Érika Gael y Diana G Romero. Diana, saca a la luz a unas sirenas muy particulares, digamos que, a mi parecer, dichos animales mitológicos no han estado tan en el punto de mira, de momento, y no ha sido explotada su figura en la literatura tanto como  «vampiros y hombres lobo», pero vayamos al grano.  

Marejada es un libro que sorprende y atrapa, por su narración clara, concisa, por su frescura y por su ritmo constante, 

aunque el punto fuerte son esos seres mitológicos que os he nombrado con anterioridad, Diana los hace suyos y lo hace de una manera muy original.”  

De Noche de Mardi Gras os puedo contar que me gustó mucho la ambientación que Érika Gael realiza de la ciudad de Nueva 

Orleáns, esa ciudad llena de magia que se palpa en el ambiente, de seres que salen durante la noche… Una historia original que te mantiene en vilo y que recomiendo si os gustan los seres demoniacos con carácter pero con un punto que atrapan no solo a la protagonista sino, también, al lector.” 

Pero empiezo a hacer preguntas al aire, preguntas que no obtienen respuesta y, como os he hablado de estas dos autoras, me lanzo a por ellas, para que me cuenten lo que tengo en mente desde que comencé a escribir este artículo. 

―Tu primera novela la sacaste bajo un sello editorial, ahora tus novelas se encuentran en Amazon. ¿Por qué este salto? ¿Qué te han dicho los lectores al respecto?  

―Mi experiencia con una gran editorial no fue en absoluto como esperaba, hasta tal punto que consideré seriamente la posibilidad de no volver a publicar jamás. Entonces, casi por casualidad, apareció en mi vida la opción de la autoedición, y descubrí que me ofrecía todo aquello que yo necesitaba: una vía de venta que, aunque a menor escala, te permite conservar en todo momento el control sobre la obra y que no precisa de intermediarios para llegar hasta los lectores. Hubo mucho miedo, claro, y también muchas dudas que aprendí a resolver mediante ensayo y error, pero finalmente me lancé a la piscina y, a día de hoy, sé que no pude tomar una decisión mejor. Con Noche de Mardi Gras la experiencia fue excelente, y el patrón se repite ahora con Noche de Tentación. Estoy encantada con todo lo que he aprendido en este tiempo, con todo lo que he crecido siendo mi propia editora, y, aunque en un principio pensé que el hecho de autopublicar podría resultar un hándicap de cara a abrirme camino entre los lectores, poco a poco he ido reafirmándome en la idea de que a la mayoría les importa poco si una novela viene con un logotipo impreso en la portada o no: lo que buscan son buenas historias. ¡Y no paran hasta encontrarlas! Me contesta Érika Gael. 

 Pero mi curiosidad… no queda ahí, quiero ir más allá de esta pregunta y el guante pasa a Diana G. Romero. Marejada fue finalista del premio As de picas y fue publicada por la editorial Viceversa  

―¿Qué te hizo volver a sacarla con amazon y también lanzar la segunda parte por esta plataforma?  

―Pues la primera intención fue publicar la segunda parte. La editorial Viceversa, a raíz del cierre de Enlaces editoriales (su distribuidora), dejó de publicar novedades. En un principio esperé, porque ellos estaban tratando de solventar la situación. Pero un año después la situación seguía siendo la misma. Así que tenía dos opciones; o guardaba la segunda parte en un cajón, o la

RománTica'S 28

 

 

autopublicaba, para que llegara a todos los que aún querían leerla. Al plantear esto, hubo alguna lectora que me preguntó si también saldría la primera parte en versión digital, para así tener las dos en dicha versión. Lo consulté con la editorial y me cedieron los derechos digitales de Marejada, pues ellos no los habían usado. Y yo encantada, pues muchos lectores no la habían leído al tener disponible solo la opción del libro en papel.  Mi mente asimila las respuestas de estas autoras, me doy cuenta de que, cuando sale la palabra «Amazon» de la boca de un lector, editorial o persona de a pie que no tiene nada que ver con el mundo editorial, es una palabra, ya común y muy conocida. Siento que el artículo no está completo, necesito saber  qué pasa con algo que está teniendo debate estos días: Amazon VS Editoriales.  

 ¿Alguna autora que os haya sorprendido de verla de papel a digital? ¿Qué autora os sorprendería que diese este salto que han dado estas dos autoras españolas?    

         ―¿Crees que las editoriales están perdiendo terreno ante Amazon? 

―Creo que Amazon ha sabido echar sus raíces en un terreno que ya venía muy abonado: el de los lectores descontentos con el trato ofrecido por las editoriales. Hasta hace muy poco, el lector debía conformarse con aquello que encontraba en librerías y tras haber pasado por los filtros tradicionales: editor, distribuidor, etc., sin que ello, en muchas ocasiones, repercutiera en una mejora de la calidad. El lector no pasaba de ser un mero eslabón en todo ese engranaje mercantil.

»Ahora, el lector es la clave. Él decide qué quiere leer, cuánto quiere pagar, cuándo, dónde y en qué formato prefiere hacerlo. El lector valora por sí mismo aquellos contenidos que encuentra, recomienda, comparte… En mi opinión, no se trata tanto de que las editoriales estén perdiendo terreno, sino de que Amazon, al igual que otras plataformas similares, han sabido empoderar a los lectores de un modo que las editoriales no habían hecho hasta ahora, y eso se refleja en su éxito entre el gran público. Érika Gael, me comenta. Y la misma pregunta se la realizó a Diana G Romero con esta contestación por su parte:  

―Que han descendido las ventas es un hecho ya objetivo. Yo sé poco de este mundo, no sé cuánto de estas pérdidas se deben a Amazon, o cuánto, desgraciadamente, al pirateo, que es la peor parte del mundo digital. Yo confío en que Amazon llegue a ser una herramienta más, que genere que el mundo editorial avance hacia nuevas perspectivas y nuevas formas de entender la literatura.   

 

29 RománTica'S

Personajes que vendrán

                         

     

Evelyn

Es sobre quien gira esta historia, una mujer de veinticinco  años  de  hoy  en  día,  inteligente  e independiente, que trabaja como creativa en una importante agencia de publicidad y a la que sólo le interesa prosperar en su trabajo. 

Su carácter es alegre, vivaz, soñador, cree en el amor pero ni lo busca ni lo espera. No es una mujer llamativa, de  las que hacen volver  la cabeza a  los hombres al pasar, pero tiene un cuerpo esbelto y proporcionado,  ojos  dorados,  pelo  oscuro  y  una sonrisa arrebatadora con hoyuelos que no deja a nadie indiferente. 

   

Volver a Empezar

por Paola C. Álvarez, su autora

Volver a empezar es una extensión de un relato que escribí siendo adolescente. No recuerdo exactamente qué fue lo que me inspiró la idea (¡han pasado unos cuanto años desde entonces!), pero por aquella época leía mucho a Danielle Steel y Johanna Lindsay y me pasaba horas enteras soñando despierta. Creo que fue entonces cuando me enamoré del amor y una vez que decidí reescribir esta historia con la experiencia y perspectiva que te da la edad, me atraía mucho la idea de qué pasaría, si alguien encontrara el verdadero amor dos veces en una misma vida. Ya es bastante difícil dar con él una vez, de ahí los sentimientos encontrados que tiene la protagonista cuando se debate entre traicionar un amor perdido o arriesgarse a aceptar una segunda oportunidad para ser feliz. Creo que el resultado final es muy tierno y esperanzador.

RománTica'S 30

Robert Latner

Es su primer amor. Ronda  los treinta y cinco, tiene el pelo rubio, los ojos castaños y mide metro ochenta.  Se  conocen  en  un  avión  y  su  sonrisa amable  y  su  conversación  pausada,  conquistan rápidamente a Eve. 

Es  tímido  y  apocado,  muy  acorde  con  su aspecto  de  científico  despistado  y  lo  que  le apasiona  es  pasar  las  horas  observando  la naturaleza. A pesar de su carácter indeciso y de su miedo al rechazo, se enamora tan profundamente, que hará cualquier cosa para superar los defectos de  su  personalidad  y  conquistar  a  la mujer  que ama. 

 

  

Ryan McKinley

El tercero en discordia, un irlandés mujeriego y  descarado  de  ojos  verdes,  con  una  notable incapacidad  para  el  compromiso  y  que  tuvo  una noche de pasión inolvidable con Eve en el pasado. 

Es fotógrafo y vive libre y sin ataduras. Cuando  vuelven  a  reencontrarse  años  des‐

pués,  todos  los  sentimientos  que  tuvo  por  ella vuelven a encenderse y decide reconquistarla, pero su carácter explosivo, su impaciencia y sobre todo los celos, harán que la tarea resulte muy difícil. 

 

  

 

31 RománTica'S

 

                  

Mara Hernández Mara se encuentra  inmersa en su  trabajo 

trescientos  sesenta  y  cuatro  días  al  año,  el único que desconecta y se divierte un poco es el de su cumpleaños, que como es tradición, lo celebra  con  sus  amigos  haciendo  una  fiesta especial. 

Ella es muy atractiva, elegante, inteligente y cabezota, pero sobre  todo,  trabajadora. Su trabajo como ingeniera desarrollando proyec‐tos de armamento militar en la empresa fami‐liar, la mantiene totalmente ocupada. 

Este año, el día antes de su ansiado cum‐pleaños, atacan a su guardaespaldas en su ca‐sa en un intento de robo y todo se complica… 

Como autora, para Mara lo que quería era una mujer fuerte, trabajadora, luchadora, con dinero, que a vista de todos fuese la típica pija consentida, pero que en realidad es inteligen‐te, astuta, amiga de sus amigos, con dinero pe‐ro conseguido con mucho trabajo y esfuerzo y con  una  historia  personal  importante  para marcar  al  personaje  y  lo  que  sucede  en  la novela. 

Para  inspirarme para el personaje, no me fijé en nadie, pero a posteriori me gustó mu‐cho Rachel Bilson porque tiene la frescura de Mara, además de su belleza y elegancia. 

Me encanta  la  serie Doctora en Alabama porque a  su personaje allí,  le pasa  lo mismo que  a  Mara  profesionalmente  hablando  y cuando  la veo me recuerda a mucho a ella y decidí que sería mi protagonista. 

Mi Vida en tus Manos

por Mar Vaquerizo, su autora

Aquí os presento mi nuevo trabajo que saldrá publicado el 14 de Octubre con Zafiro del Grupo Planeta. Se trata de Mi vida en tus manos, una historia de acción, pero también divertida, llena de amistad y, como no, de amor;  el amor que surge entre Mara y Samuel. 

+ Personajes que vendrán

RománTica'S 32

Samuel Valencia Es  un  inspector  de  policía  duro,  que  le 

gustan  las  cosas  bien  hechas,  bajo  su supervisión  personal  en  todo  lo  que  sea posible  y  detallista  en  el  desarrollo  de  su profesión,  pero  también  con  parte  de  su personalidad.  Nunca  le  falla  la  intuición  y cuando  conoce el  caso de Mara opta por  lo más  difícil,  no  separarse  de  ella  a  pesar  de todo. 

Sam  es  un  hombre  impresionante físicamente  hablando,  llama  la  atención  y  a Mara  como  es  lógico  eso  no  le  pasa desapercibido desde el primer momento que le ve, el único inconveniente es su carácter. 

Para  Sam  siempre  tuve  claro desde que empecé a escribir  la historia que sería Taylor Kinney. 

Esta  novela  está  escrita  en  su  primera versión en el año 2010, ya que lo escribí para un concurso que no gané y por entonces había en  la  televisión  una  serie  que  se  llamaba Trauma  en  la  que  Taylor  era  enfermero  de ambulancias y me encantó para ser mi policía. 

Estos son los protagonistas de mi novela

33 RománTica'S

 

                                               La humanidad está a un paso de su destrucción total 

RománTica'S 34

 

       ―Ni te molestes en sentarte, Uriel ―dijo una voz que provenía desde la derecha. ―El Jefe te está esperando y me ha dejado dicho que no admitiría retrasos. 

Uriel se tensó. ¿Pedro quería que pasara directamente? ―¿Estás  seguro que Pedro ha dejado dicho que pasara  sin esperar? No  suele  ser  su 

estilo. Normalmente me deja esperando siglos antes de querer hablar conmigo. ―He  dicho  el  Jefe,  no  nuestro  cen nela.  Es Gabriel  quien  quiere  hablar  contigo. A 

saber qué coño has hecho esta vez para que el Jefazo esté tan disgustado contigo. Uriel tragó saliva. La última vez que Gabriel le había hecho llamar el resultado no había 

sido nada bueno. Nada pero que nada bueno. Respiró profundamente y se ajustó el cinturón que  llevaba entre  las  tirillas de  sus  vaqueros  y  cuya hebilla  tenía  forma de alas extendidas. Esperaba que su  infracción, cualquiera que ésta fuese, no terminara con  las suyas arrancadas de cuajo y puestas en un expositor con  la  leyenda «Aquí permanecerán  las alas de un  tonto imbécil que osó a creerse más listo que nadie». Con Gabriel nunca se sabía. 

Cruzó el umbral del despacho de Gabriel y  lo primero que vio fue  la gran pantalla de televisión que estaba a  las espaldas del arcángel.  ¡Oh, sí! Ahora en el cielo estaba  todo muy modernizado. Millones de años  sin apenas  cambios y en  solo  cien años  ¡pum!  revolución al canto.  Ordenadores  conectados  a  una  red wi‐fi,  pantallas  de  TV  de  plasma  de  doscientas pulgadas, equipos de música con bafles de alta calidad de sonido. La mejor tecnología para un ejército de ángeles de la guarda que casi nunca estaban «arriba» y sí mucho «abajo». 

Gabriel estaba allí,  justo delante de  la enorme pantalla, con su  traje de cuero negro, con  su  rubia  y  larga  cabellera  ensortijada  desplegada  sobre  sus  anchos  hombros  y  con  sus fieros ojos plateados  llenos de  furia.  ¡La madre que  lo parió estaba metido en un buen  lío! Pero, ¿en cuál? 

―Uriel, serás confinado a  labores administrativas hasta nueva orden. Creo que sabes por qué. 

Uriel le miró de hito en hito sin entender lo que Gabriel la acaba de decir. ―¿A labores administrativas? ¡Estás de guasa, ¿no?! ―¿Me ves con cara de estar bromeando? ―exhortó el arcángel. ―Pues la verdad es que no ―contestó―. Pero no en endo por qué me relegas a una 

labor que ni los recién llegados ejercen. Soy un ángel de primera generación y he sido Ángel de la Guarda desde que me creó Él. 

―¿Que no entiendes por qué? ―rugió más que preguntó el Jefe de Arcángeles. En  ese momento Gabriel  se  acercó  al  amplio  escritorio  que  tenía  cerca  y  cogió  un 

mando a distancia, apuntó con él hacia  la gran pantalla y en ella apareció  la  imagen de una joven morena de labios rojos, mejillas sonrosadas y ojos tan azules como el Mar Mediterráneo. Y Uriel se quiso morir como cualquier mortal. Esta vez la había cagado bien. 

―¿No dices nada? Uriel miró a Gabriel y sus ojos verdes se llenaron de lágrimas.  ―Has estado al cabecero de su cama… ¿cuántos? ¿veintisiete años? ―Vein ocho años, seis meses y cuatro días. 

35 RománTica'S

―Vein ocho años, seis meses y cuatro días. Llevas bien la cuenta, ¿no te parece raro? No,  no  contestes.  Al  principio  hice  la  vista  gorda  pese  a  que  notaba  raro  que  entablaras conversaciones con los ángeles que guardaban a las personas que se relacionaban con ella. Se te asignó cuando tenía cinco años, cuando su primer ángel asignado decidió retirarse y… ¿qué has hecho de su vida? Una existencia yerma, solitaria y sin amor. ¿Por qué, Uriel, por qué? Yo te diré por qué. Porque has cometido la estupidez de enamorarte de ella, porque has logrado que cualquiera de  los hombres que  le hemos enviado pasaran por su vida y se alejaran de  la misma forma que llegaron: sin siquiera rozarla. Pues ya estamos hartos de tu egoísmo. Sal de mi vista. Desde este momento no bajarás hasta que su existencia sea solo un recuerdo y verás, como que me  llamaron Gabriel,  cómo hace  su vida,  se  casa y pare  los hijos que ya debería haber parido. ¡Sal de mi vista! 

―Gabriel, por favor… ―Uriel se atrevió a levantar la mirada y enfrentarse a los iris de plata  fundida  y  mercurio  que  en  esos  momentos  le  observaban  sin  una  pizca  de remordimiento―. Deja al menos que explique… 

―No  enes nada que explicar, Uriel. ―Gabriel se apoyó contra la superficie de caoba de  su escritorio y  se echó hacia delante―. Desde este mismo  instante estás  relegado de  tu cargo y agradece que no te arranque tus blancas alas de cuajo y las exponga en mi vitrina. Te repito: ¡Sal de mi vista! 

Uriel,  contra  toda  sensatez,  avanzó  dos  pasos,  apoyó  las  manos  sobre  el  mismo escritorio  desde  el  otro  lado,  adelantó  el  cuerpo  y  enfrentó  a  Gabriel  en  un  acto  loco  y desesperado. 

―¡Ella es mía! Y ahora con más ganas  lucharé por  tenerla y ni  tú ni  todo el ejército celestial del que dispones va a conseguir que me olvide de ella. Créeme algún día será mía. 

Uriel ladraba las palabras más que decirlas. ―No me desafíes, Uriel. ―Gabriel bajó una octava el sonido de su voz pero no por ello 

el  tono  era  menos  in midante―.  Créeme  no  seas  tan  estúpido;  no  quieras  saber  las consecuencias que puede acarrearte una decisión tan necia. 

Las  voces habían  comenzado  a  subir  a medida que  ambos  intercambiaban  palabras hasta convertirse en gritos. Gritos que  lograron que Miguel, que pasaba por allí, entrara y se interpusiera entre ambos. 

―Gabriel,  ya  basta  ―dijo  el  recién  llegado―.  Tú  eres  el  menos  indicado  para recriminarle  por  esta  infracción.  ―Gabriel  desvió  la  vista  de  Uriel  a Miguel  y  gruñó.  Pero Miguel  le  sostuvo  la mirada  y  le  soltó―:  No  creo  que  quieras  que  te  recuerde  a María, ¿verdad? 

 ©Adriana D. López 

  

RománTica'S 36

  La madre que la parió. La muy capulla me dice por Whatsapp que está en la biblioteca como si nada y la tonta de turno casi se pasa de parada, tiene que estar preguntando a orcos estudiantiles que miran como si fueses una mosca en busca de mierda y tratando al mismo tiempo de no mandar a esa misma amiga a freír espárragos porque está estudiando. Ya, estudiando los colores del Facebook, no te jode. 

Total, que tras veinte minutos de estar deseando tirarme de los pelos sin parecer más loca de lo que ya estoy encuentro la dichosa biblioteca de los cojones. Ya me perdonarás que yo de fina tengo poco, más bien nada. Al entrar, el silencio sepulcral me hace pensar que estoy en un velatorio. Sí, casi lloro... de la pena que me da que Julia, a la cual quiero con locura (como amiga, me gustan demasiado los penes, gracias), tenga que venirse hasta aquí para poder ser productiva. Supongo que es  lo que tenemos todos los traductores, lo excéntrico a veces se nos va de las manos. 

Ah, pero es ver tanto libro junto y los ojos me brillan cual cubertería reluciente tras el trabajo de la chacha de  la telenovela. Se me olvida que  la ocupada de mi amiga estará por aquí y me pongo a mirar una a una las estanterías cual neandertal mirando el fuego por primera vez. Y claro, se me pasa el tiempo a lo tonto. Bueno, no, a lo listo, que estoy en una biblioteca, joder. Lo de «el saber no ocupa lugar» aquí no vale. ¡Madre del amor hermoso! 

Por lo poco que he podido ver no hay casi nadie.  Los orcos estudiantiles de aquí no pisan mucho la biblioteca, por lo visto. Una garganta carraspea detrás de mí y yo me vuelvo sobresaltada, con una mano en el pecho. 

—Joder, que casi me da algo. ¿Es que no sabes que no hay que hacer ruidos aquí? Estamos en la biblioteca, no en la farmacia comprando caramelitos de menta. 

A todo esto, mi mano sigue sobre mi pecho, en mi teta izquierda, y no sé si dar gracias o morirme de la vergüenza allí mismo. Es un tío, aunque ya lo sabía porque si ese carraspeo era de tía una de dos, o está acatarrada de cojones o lo que tiene entre las piernas no es precisamente una almeja. El Tío, con T mayúscula porque…  

1) tiene una pinta de cerebrito sexy que me lo merendaría con chocolate  2) tiene gafas de pasta que le sientan más que bien  3) me mira con unos ojitos divertidos en lugar de estar enfadado y  4)... Joder, tanto pensar y se me ha escapado lo que ha dicho. —¿Perdón? Sí,  como una  lela  yo,  señores, que no  se diga que puedo mantener  conversaciones de gente 

normal e intelectual, por favor, mi nivel de frikismo no debe sufrir. —Había preguntado si buscabas algo en particular. Coño, y para añadir leña al fuego, majo. Seguro que el tío vive con su madre y le encanta ponerse 

jerséis de abuelo mayor. —Ah, no, solo estaba mirando, hay tantos libros juntos... Wow, Hodei, poco más y le dejas mudo, ¿eh? —Vale, te dejo que sigas, entonces, en  los ordenadores de la entrada puedes mirar en caso de 

que busques alguno en especial. Ostras, añade agradable al mix. Este ha salido del laboratorio de las Supernenas, pero en vez de 

sustancia X al profesor se  le caería  la XXX. Ñam, que hambre me ha entrado de pronto. Parpadeo. Juraría que estoy olvidándome de algo... 

Mierda, hostia, joder. ¡Julia! 

37 RománTica'S

Me muerdo el labio a la vez que empiezo a buscarla con la mirada, pensando que soy sigilosa a lo Tom Cruise en Misión Imposible cuando seguramente seré una Tonks de Harry Potter. No está por aquí. Vuelvo a darme una vuelta, el tipo sentado enfrente del mostrador  vacío con pinta de profesor me mira mal. Pues te jodes, no me pienso ir. Vuelvo a mirar el Whatsapp y un aleluya casi se escapa de entre mis labios. «Estoy en la parte de abajo, zopenca, justo enfrente de las escaleras». Seguro que ha visto que no  llegaba y se ha preocupado. Eso por no  irme a buscar, hala. Se piensa que por haber venido un par de veces a la facultad ya tengo el mapa de los edificios en mi cabeza, o yo que sé. Cuando por fin la encuentro, a lo suyo con el ordenador y los auriculares, sacudo la cabeza y suspiro. 

—¿Dónde te habías metido? —En el armario de Narnia, no te jode. Ella no contesta y vuelve a lo suyo, por lo visto en las semanas que hemos estado sin vernos se ha 

convertido en una tía aplicada. Ugh, aplicaaaaaaaada, ¡si hasta sueña mal! Me siento en una silla y miro alrededor. Aquí abajo también hay un mostrador y también está 

vacío. Joder con la gente de la universidad, se van a parecer a mí y todo. Julia sigue a lo suyo, dándole a  las  teclas y moviéndose animada con  la música de a saber qué grupo. Prefiero no preguntar, de verdad. Y la miro. Nada. Mis ojos  viajan a los libros ordenaditos en sus estanterías y me entran ganas de hacer lo mismo que antes, a ver si el guapete de antes viene a preguntarme. Pero lo dudo, y lo de tentar a la suerte no suele ser lo mío.  

¿Pero ahora qué cojones hago? Pues estoy por pillar un libro al azar y ver qué pasa. Total, no sé cuánto tiempo tiene que estar 

esta mujer ocupada y yo mirando a las musarañas pues como que no. Seguro que además no le importa, y yo tengo que admitir como animadora repelente que quiero echar un vistacillo a ver si al volver a perderme entre estanterías el sexto sentido del Kinder bueno sin nombre (no lo de ver los muertos, lo de sentir que ando cerca). 

Ni me despido, me levanto tratando de no hacer ruido pero la silla chirría y hasta mi amiga, con los auriculares puestos y a su bola, gira la cara para mirarme. Yo sonrío, no digo nada y me voy. Hacerse la tonta en estos casos es lo mejor. 

Deambulo en silencio entre cientos de libros. Mi caballero de brillante dentadura no llega. Subo al piso de arriba, a ver si hay suerte. Las secciones de la biblioteca parecen formar parte de un laberinto extraño. Pero ya se sabe, todo con tal de tener cerquita tantas fuentes de invalorable información. 

Pasa un rato y me empiezo a poner de los nervios. ¿Y si no viene? ¿Y si las fantasías que se han creado en mi cabeza son resultado de soñar más despierta que una estudiante tras tres Red Bulls? 

Cierro los ojos y empiezo a golpear levemente la madera de las estanterías. Como mi amiga Nazh diria, ¿¡Pero poooooor quéeeeeeeeee!? Vamos, que debo de parecer una prima hermana de la niña del exorcista  cuando  vuelvo  a  escuchar  un  carraspeo  familiar.  Salto  como  si me  hubiesen  dado  un calambrazo  y me  giro.  Joder  con  el  Kinder  bueno,  elige  los momentos más  oportunos. No  sé  si enrojezco o no, porque no tengo un espejo y de los nervios parezco Chiquito de la Calzada. Creo, o al menos lo interpreto así, que está intentando aguantarse la risa. Bueno, al menos uno que le encuentra la gracia, algo es algo. 

—Ah, hola. Y el Oscar para la actuación más patética es para... ¡Hodei Pérez!  —¿Todavía sigues mirando?— me pregunta en voz baja. Se está aguantando las ganas de reír, me 

apuesto lo que quieras. —Ah, es que en la parte de abajo he estado mirando pero lo que me interesa no estaba ahí— no 

sé si he soltado la indirecta de forma directa, pero a ver si el chocolate con patas se cosca. Como tenga novia me pego un tiro. 

—¿Has probado a buscar en los ordenadores? O el tío no quiere nada, no se ha coscado o es «demasiado» majo. ¡Joooooooooooooooooooo! —La verdad es que no, he ido por libre, a la aventura.  Dios, Hodei, deja de reírte como una hiena colocada. —Si quieres... —No sé si puedo, no me he matriculado aún —le corto—. Voy a buscar otra vez en la parte de 

abajo. 

RománTica'S 38

Y como alma que lleva el diablo voy casi corriendo a las escaleras y las bajo tratando de no parecer Gimli de El Señor de los Anillos, el que respira fuerte y tal. Pero mi corazón late desbocado. Joder, qué poético suena eso. Llego donde está Julia y esta me mira sin decir nada. Sabe que le contaré todo sin necesidad de preguntar. Al terminar mi relato suspira y trata de preguntarme por mi Kinder bueno. Cuando se lo trato de describir como puedo, ya que mi vocabulario respecto a ese tío se reduce a babas, ñam, sonrisa y bragas, ella se echa a reír. 

—Tía, ¿te refieres al bibliotecario? Me quedo blanca. ¡Pero si no parece tan mayor! —Lleva un par de años trabajando aquí, pero pasa bastante desapercibido. Sé que algunas de mis 

compañeras le han metido fichas pero nada. Creemos que es gay. Rebobina. ¿Gay? ¿GAY? ¿GAAAAAAAAAAAAAY? No puede ser. He sentido cosas, joder. Creía que había chispilla ahí. Dios, ¿por qué me haces esto? Julia me da una palmada en la espalda y vuelve a lo suyo. Yo, como un perrito al que han dejado 

en casa solo por la tarde, me quedo mirando a un punto fijamente, haciendo pucheros de niña pequeña. Me niego a creerlo, leches. 

Pero claro, ahora viene el dilema. No el de ser o no ser, sino el de buscarle o no buscarle. He hecho el ridículo antes, pero el ansia me puede. El ansia de saber, de cogerle de la camisa y meterle la lengua hasta  la  garganta, de  ver  si puede  sujetar mi peso  cuando  le haga  el  salto del  tigre. Así que,  sin pensármelo dos veces porque soy una cobarde, vuelvo a subir a la planta de arriba y dejo a Julia con sus cosas. «Como todo salga bien la invito a cenar. Bueno, no, que me ha dicho que mi Kinder es gay, sin cena se queda». 

Busco y rebusco y nada. ¿Este tío se esconde para luego darme sustos, o qué? Lo sigo intentando pero no hay manera. Resoplo y tiro para el baño, voy a ver si mi jeta y mis pelos de loca siguen siendo rebeldes. Justo antes de abrir  la puerta noto algo que me tira hacia el pasillo entre estanterías. Me giro y... 

BINGO SEÑORES. JODER, SÍ. ¡SABÍA QUE NO ME DECEPCIONARÍAS, KINDER! Miro alrededor y no veo a nadie pululando, así que me armo de valor y antes de que él abra la 

boca le suelto lo que pienso. —¿Eres gay? Él se queda helado como un Frigopié, pero enseguida empieza a mover los brazos y a enrojecer 

como loco. Qué mono está... —¡No! ¿De dónde sacas eso? —Es que ya no sé qué pensar —le contesto mirando a un lado, aguantándome las ganas de soltarle 

todo. —Pues no pienses. —Si no pienso te dejo sin trabajo. «Kinder mío, que soy más pervertida de lo que te imaginas.» —¿Perdón? Tú lo has querido, hombre de chocolate relleno. —Que lo que me apetece hacer ahora mismo es comerte la boca, joder. Sí, yo muy refinada, la Lomana a mi lado calderilla. Cuando pasan los segundos y él no dice nada, 

abro la boca para disculparme pero no me da tiempo. Porque, ¿te acuerdas de lo de meter la lengua hasta la campanilla? Mi Kinder ha hecho realidad  

mi deseo. Mis ojos se cierran por si solos y yo me pego a él como el SuperGlue, como una lapa, como los 

puñeteros imanes  a los frigoríficos. Dios, ¿estás ahí? Gracias, gracias, gracias por no hacerle gay. No voy a aburrir describiendo  lo que siento, porque es demasiado y ponerlo por escrito suena 

como su fuese menos de lo que realmente es. Como esas epifanías que dejan a la gente con la boca abierta. Como la canción del grupo Kiss, yo fui hecha para ti y tú fuiste hecho para mí, o algo así. En inglés, claro, pero ya me entiendes. 

No somos extraterrestres, así que nos tenemos que separar para respirar, y eso. Pero no dura mucho, ya que me abrazo a él como si fuese el  internet de mi móvil y me pongo de puntillas para comérmelo de nuevo.  

39 RománTica'S

Al volvernos a separar sonrío como si me hubiese tocado la lotería y le digo: —Estás muy bueno, Kinder. Él no parece entenderlo a la primera (quizá le he dejado alelada tras los besos, me río a lo maligno 

por dentro) pero se le enciende la bombilla y sonríe, algo avergonzado.  —Me llamo Víctor. —Como si te llamas Pascual, para mí has sido Kinder todo este tiempo. —¿Y cómo debo llamarte yo a ti? —Mi nombre es vasco, me llamo Hodei. Significa nube. —Hodei... nube. Una pequeña nube de azúcar. —No, por Dios, que me salen caries en los dientes. ¡Qué cursilada! Kinder se ríe y yo con él. Pero su mirada cambia, sus ojos se vuelven más penetrantes que lo que 

tiene entre las piernas. Me coge de la muñeca y me arrastra al baño. Yo parpadeo algo confusa, no me esperaba que estuviese tan dispuesto. Pero no me quejo, que conste, yo me dejo hacer todita toda. 

Me empotra contra los azulejos del baño y yo, aunque no me ha hecho daño, jadeo. Joder con el bibliotecario calladito. El doble sentido de  la frase anterior me encanta, me  la apunto en esa masa pequeña que está en mi cerebro para futuras historias. 

Se ve que el pobre está más caliente que los palos de un churrero. ¡Pues ya somos dos! Nos besamos como si al salir del baño se acabase el mundo. Nos perdemos el uno en el otro sin 

ganas de volver a la realidad. Nos restregamos a lo reggaeton. Los dos tenemos ganas, eso se ve a la legua. Si lo está viendo alguien... joder, ¿y si se nos oye? 

Me separo de él jadeando y relamiéndome los labios. Él se inclina hacia mí pero yo le pongo una mano en el  pecho. 

—Quizá estamos yendo demasiado rápido, Kinder. Madre del amor hermoso, no me puedo creer que yo esté diciendo eso, y a mi Kinder, ni más ni 

menos. Pero a pesar de no saber nada de él hay algo en mí que quiere tirar hacia delante, y debo ser sincera con él. Víctor me mira y después desvía sus ojos. Está tan adorable... 

A tomar por culo, paso de perder el tiempo pudiendo tenerle dentro de mí. —Olvídalo, aquí, ahora. Víctor me mira como si me hubiera vuelto loca, eso de cambiar de opinión cada dos segundos ya 

está empezando a hacer mella en él, pobrecillo. —Si crees que... No le dejo terminar la frase. Pongo mi mano sobre su paquete mientras le cierro la boca con un 

beso. Creo que esa es una respuesta que entenderá. Él no tarda en corresponder y sus manos viajan por mi cuerpo, desde mi top hasta mi falda. Cada caricia es un tatuaje de sus manos sobre mí, y en pocos  segundos  lo  que  comienza  siendo  algo  salvaje  termina  siendo  frenético.  Necesitamos deshacernos de las barreras, pegarnos más aún si cabe, fundirnos en uno solo. 

Estoy entre la pared de azulejos y su cuerpo. Empiezo a besar su cuello mientras desabrocho el botón de su cinturón, bajo la cremallera y con mis manos tiro del pantalón y los boxers que lleva. No me paro ni a mirarle el soldadito. Bueno, el capitán, que mi chico está bien dotado tras exhaustivas investigaciones (oséase mi mano palpando, por libre). De un salto, enrosco mis piernas alrededor de su cintura y gimo mientras amasa mi pecho. Con su investigación descubre que llevo un condón en el sujetador. Sí, no me avergüenza decir que he cogido el único que tenía, escondido en la cartera, y me lo he puesto escondido donde mi teta. 

Rompe el envoltorio, se lo pone mientras yo me entretengo con el lóbulo de su oreja y, tras varios intentos, desembarca en casa. Víctor muerde mi boca para aplacar los sonidos que salen de nuestras gargantas y empieza a coger ritmo. 

Dios, esto es un gustazo y no lo de los chocolates Valor. Parece que estoy  corriendo una maratón kilométrica de  lo mucho que  jadeo. Entre eso y  los 

gemidos no sé yo si se van a pensar que  los baños de  la biblioteca están embrujados o  los que nos oigan se pondrán cachondos. Pero tres cojones me importa; tengo a Víctor enterrándose en mí una y otra vez y estoy a punto de desgañitarme, de gritar como si estuviera pariendo sin epidural, como en las pelis. Pero no de dolor, sino porque no puedo más. 

RománTica'S 40

Parece que el  listo de mi Kinder se da cuenta de que estoy por  llegar al orgasmo y me  intenta silenciar con un beso. Querido Enrique Iglesias: esto sí que es una puñetera experiencia religiosa. 

Firmado: la saciada desequilibrada. Él no tarda en llegar y, tras varias sacudidas, ambos acabamos resbalando hasta el suelo. El pelo 

se me pega a la piel y ambos, sudorosos, nos miramos a los ojos sin decir palabra. Sí, lo sé, es de locos. Pero nos importa una mierda. Quizá si fuéramos convencionales hubiésemos estado sentados en el suelo callados durante horas, 

pero no  lo somos. Él entra en un baño para  tirar el condón y asearse mientras yo hago  lo mismo. Salimos casi a la vez y yo pienso en qué decir. Pero mi bibliotecario se me adelanta, me da un corto beso y, tras programar mi número en su móvil me dice que tiene que volver a su puesto ya. Riendo, le contesto que no tengo ni idea de si mi amiga Julia seguirá en la planta de abajo. Nos separamos y voy en busca de ella. La encuentro tal y como la he dejado. Se quita los auriculares y me pregunta: 

—¿Se puede saber adónde has ido? —Al baño— le contesto tratando de no echarme a reír. —Pensé que harías una locura de las tuyas, Hodei. —Solo he constatado un hecho, mujer. Ella arruga la nariz y sus ojos se agrandan. Me acerco a ella y le susurro al oído: —Víctor no es gay, doy fe. Mi querido Kinder está en buena forma. No necesito decirle más. Entierra  su  cabeza en  sus manos mientras  yo me  río entre dientes. 

Mientras ella me avasalla a preguntas, cojo el bolso y veo que tengo un nuevo mensaje de Whatsapp.  «Estimada señorita nube de azúcar: queda usted amonestada por exhibicionismo público. Su

castigo se cumplirá a partir de las ocho y media en la puerta lateral de la biblioteca de la facultad.»  Me muerdo el labio y le respondo al mismo tiempo que sacudo la cabeza:  «Qué remedio, allí estaré. PD: Vuelve a llamarme así y te arrepentirás»  Dejo el móvil de vuelta en el bolso y me siento con Julia. No hablamos mucho más, y cuando ella 

recoge me marcho a su lado. Todavía no le he dicho que tengo otra razón de peso para matricularme ahora, pero hay tiempo de sobra. 

Al fin y al cabo, le va a tocar aguantarme varios meses más. Yo, chocoadicta nada anónima, he encontrado mi media barrita de Kinder.  

©Tamara Arteaga 

41 RománTica'S

Cazatalentos  

 

Cazando a…

Barbara Pierce Su amor por tejer historias comenzó siendo una niña. Escribir se convirtió en su refugio particular para escapar de todo aquello que estaba fuera de su control,

era su mundo privado y nunca pensó que terminaría compartiendo sus historias con alguien más.

un artículo de Loli Díaz

Vale,  reconozco  que  esto  de  proponer  a  una autora para que alguna editorial que tenga a bien leer este artículo me haga caso… no es lo mío. Así que disculpad si no es un artículo como a los que estáis acostumbrados. No esperéis una entrevis‐ta a la señora Pierce porque yo, mas que hablar y escribir en  inglés me peleo con él. Pero haré  lo que pueda por expresar el por qué me gustaría ver a esta mujer publicada en España. Comenzaré diciendo de Barbara que… Mientras sus amigas ideaban como sus Barbies se iban de compras o a  la playa ella bautizaba a  la suya  con  el  nombre  de  Elizabeth  y  se  la imaginaba cautiva en una fortaleza medieval a la espera de que un valeroso caballero la rescatara de  invasores despiadados. Naturalmente,  siem‐pre  encontraba  la manera  de  introducir  en  la ecuación el amor. Descubrió las novelas de regencia cuando apenas contaba con diecisiete años gracias a la hermana mayo de un amigo y eso hizo que se enamorara perdidamente de  la época y, por  supuesto, del género romántico. Aun  así  no  fue  consciente  de  que  ella  podría también escribir  sus propias historias hasta años más  tarde  pues  la  escritura  seguía  siendo  un pasatiempo que pertenecía a su ámbito privado. 

   

RománTica'S 42

 

Barbara Pierce

es nuestro 

talento 

«cazado»  

en este 

número 

de otoño.  Su serie «Carlisle»,

nuestra apuesta

43 RománTica'S

Hablemos de sus obras…  

¿Qué tienen sus libros para que queramos verlos publicados aquí y por qué he ido a «cazarla»?  Os hablaré de la serie «Carlisle» cuyos dos primeros volúmenes son los que me he leído más recientemente. Su primera entrega Wicked under the covers  me ha encantado.  El personaje de Maccus Brawley es de esos que esperas que existan en la vida real y de los que en algún momento de tu vida quieres trepezarte con él o alguien como él. ¿Qué mujer no querría ser defendida por un hombre que, pese a todo lo que ha tenido que luchar en la vida para convertirse en lo que es, es capaz de demostrar su pasión y su ímpetu por una causa que parece perdida perdida? Un hombre cuya infancia ha estado marcada por el pronto fallecimiento de su madre, las continuas palizas de su padre y la traición. Un hombre que se ha hecho a sí mismo, un hombre que, pese a no tener nada con lo que comenzar, ha llegado a ser un adinerado emprendedor y que la suerte ha comenzado a sonreírle. Cuando un hombre así se cruza en el camino de una mujer que ha sido vilmente seducida, que la sociedad rechaza a  las claras, esa mujer cae rendida ante él sin ningún género de dudas. Fayre tiene que lidiar contra toda la buena sociedad inglesa, con su pregonada caída en vergüenza a la que ella trata de no hacer caso y seguir con su vida. Es difícil porque cada dos por tres el hombre que ha tomado parte en su ruina se cruza en su camino, hasta que Maccus le ofrece su ayuda.  Ambos personajes son complicados y la historia un tanto controvertida para la romántica al huso, quizás sea por ello por lo que me ha gustado tanto. Además de todo ello la señora Pierce sabe aderezarlo todo con un toque de humor que hace que la novela no caiga en la amargura de sus personajes.  La fortaleza con la que dota a Fayre es inusual para la época. Cualquier mujer de la época hubiese optado por marcharse a ocultar su desgracia, sin embargo, Barbara hace fuerte a su personaje. Fayre aguanta, cual luchador, estoicamente asentada en su casa y dejando verse en los sitios a los que se supone que no debe ir tras su metedura de pata.  Y esto hace que el personaje masculino de esta novela aparezca ante ella como caído del cielo. 

La desconfianza, no obstante arraigará en Fayre y andará en los primeros momentos con pies de plomo. Pero la atracción que ambos sienten es irresistible. Como digo la historia es complicada y sus personajes aún más. Es una historia que no se olvida fácilmente para quien la lee. Además de todo esto, las escenas y los diálogos son de lo mejor que me he leído últimamente. Los personajes secundarios de la novela me hacen querer más.  Por ejemplo, Tem, el hermano de Fayre. Un hombre marcado por la «maldición» familiar que le hace irresistible a las mujeres y que espera morir joven como el resto de sus antecesores excepción hecha de su padre, que frente a todo pronóstico, ha superado los cincuenta años. Los Carlisle son hombres (y mujeres) muy ardientes cuyas listas de amantes son famosas. No es de extrañar que su propio padre sea, valga la redundancia, el padre del hijo de su mejor amigo. Acto que ocasionó que las familias no se hablasen durante años. La madre de los Carlisle también tiene su buena cuota de amantes y no duda en aparecer en público con ellos, esto en sí es corriente en la sociedad pero es algo que también hace que la sociedad esté dispuesta a creer todo lo que Thatcher y Othilia van contando por ahí acerca de la fémina más joven. Maccus es un héroe por el que dar la vida, es ardiente y se ofrece a ayudar a Fayre de una manera maravillosa. Fayre es una mujer que con su carácter decidido hace que no te puedas despegar de las páginas de esta novela. Una mujer tan atípica que solo por ello ya merece la pena leer el libro.   

Un libro encantador, dulce, tierno aderezado con grandes dosis de humor (como la escena del final cuando se encierra con ella en la biblioteca) y de pasión y con 

buenísimos diálogos donde se ven muy bien reflejados el carácter de sus protagonistas.”  

“ 

RománTica'S 44

 

Sinful between the sheets es el segundo volumen de la serie «Carlisle» y, de momento, el último que me he leído de la señora Pierce. De él puedo decir que, al igual el anterior libro de esta serie, me ha mantenido pegada a sus páginas y lo he disfrutado enormemente. Una historia atípica por la forma en que se comportan sus personajes. Lo cierto es que creo que nunca me he tropezado con personajes como los que describe Barbara Pierce en sus novelas. Son muy refrescantes en su modo de afrontar la vida y como ya he dicho totalmente atípicos para la sociedad de la época. La historia en sí es un tanto enrevesada y con muchos matices a tener en cuenta. Por un lado está el personaje de Archer, el hermano de la protagonista. Un hombre encaprichado de su propia hermana que quiere utilizarla para sus fines escogiendo a un hombre de su elección y luego convertirla en su propia amante valiéndose para ello de su otra hermana, Gypsy, una chica que no ha vuelto a emitir palabra desde el trágico accidente de sus padres. En su alocado delirio de poseer a su hermana se refugia en unas cartas que mantenía la madre de nuestra protagonista que le hace pensar que no son realmente hermanos. Archer piensa que la madre de Kilby (segunda esposa de su padre) mantuvo una relación ilícita con otro hombre y que Kilby no tiene lazo sanguíneo con él. Como digo, el personaje de Archer da el punto controvertido a la historia. Es una trama compleja, Kilby asiste a Londres con la intención de encontrar un marido que no esté influenciado por su hermano y con ello escapar del desastre en el que éste quiere convertir su vida. Una vez allí, Lady Quennell, vieja amiga de la familia, le hará las veces de chaperona e intentará encontrar alguien adecuado a la chica. Pero Lady Quennell guarda en su haber un oscuro secreto que hará aún más interesante el final de la historia. Kilby es rebelde, en su afán por descubrir  el pasado 

oscuro de su madre se va a meter en más de un problema y desde luego que aparezca en sus aposentos el cadáver de uno de los hombres más libertinos de Londres puede echar abajo todas sus expectativas. Más cuando ese hombre, el duque de Solitea es el padre del hombre más apuesto de Inglaterra. Y aquí es cuando entra en escena el personaje de Fayne Carlisle, marqués de Temmes, bueno duque de Solitea, un hombre que siente una atracción instantánea por la que él piensa que es la última conquista de su padre. El personaje de Fayne es, diría yo, un hombre que sabe muy bien cómo disfrutar de la vida, que sigue los pasos de su padre en el intento de romper cuantos más corazones femeninos mejor, que tiene una larga lista de amantes pero que siempre se ha mantenido alejado de las mujeres que han pasado por la cama de su padre. Hasta que se tropieza con Kilby y decide que tiene que tenerla. Comienza así un tira y afloja entre ambos que va a persistir hasta algo más de la mitad de la novela cuando Fayne consigue lo que quiere de ella y descubre que no es lo que él había pensado. A partir de ahí, la lucha por mantener lo que ha conquistado crea unas situaciones muy divertidas por los malos ratos que Kilby le hace pasar. Por ella, hará cualquier cosa, incluso casarse si con eso logra mantenerla apartada del pervertido de su hermano. Una historia que sin duda es de las que son difíciles de olvidar, cuya complicada trama no te deja vislumbrar qué va a ocurrir a continuación. Si la historia de Fayre, la hermana de Fayne, y Maccus Brawley era controvertida y con muchos matices, ésta desde luego no pasa tampoco desapercibida. Las interrelaciones de todos los personajes que componen el mosaico de esta novela hace desear más, hace querer leer más de la sociedad que describe Pierce en sus libros. Si el resto son como éstas, desde luego, es de las que merecen estar atrapadas entre sus páginas.est No he llegado a tener el honro de leer los siguiente libros de la serie pero daría cualquier cosa por verla publicada en español.  

Barbara Pierce ha sido un gran descubrimiento. Su prosa es ágil, sus peronajes arrolladores y sus historias emocionantes. Como ya he comentado líneas más atrás 

sería un fichaje estupendo y del que las lectoras disfrutaríamos enormemente.”  

“ 

45 RománTica'S

El salón de las Dagas Voladoras   

Las setas se MULTIPLICAN

 

En un mundo donde todo lo bueno se copia no se podía quedar excluido de este hecho el nacimiento o mejor dicho invasión de eventos literarios donde la protagonista es la 

novela romántica (o eso es lo que nos quieren hacer ver). Esta época que vivimos, donde es mejor llevar bajo el brazo una agenda para que no se nos pase ninguno, es un período al que me gusta llamar: LAS SETAS SE MULTIPLICAN. 

 un artículo de Mónica Dávila

 

esde que  los Encuentros RA  tomaron el testigo  de  las  Jornadas  de  Novela Romántica  de  Sevilla  estamos  viviendo un momento en el que das una patada a una  piedra  y  salen  cinco  eventos literarios por no decir 20. 

 PRIMERO FUE EL CONGRESO DE A CORUÑA, un evento que buscó imprimir con ese título algo de «clase» al acto literario y se ha quedado solo en una reunión de amigas.   LUEGO LLEGÓ BARCELONA CON SU B’RADIC, un acto en el que pretendían  fomentar  la novela  romántica y a sus autoras  (palabras  textuales  de  ellas),  en  una  ciudad donde no se estilaba nada de ello. En eso  tenían  razón.  Barcelona  era/es una  ciudad  que  necesitaba  que  se llevaran a cabo este tipo de eventos, por  el  bien  de  la  novela  romántica, pero en mi humilde opinión se les ha ido un poco de la mano.  ¡¡¡¡Una  reunión  cada  tres  meses!!! Ni  las  autoras  ni  las  editoriales tienen  suficiente  capital  para  trasladarse  cada  dos  por tres a  la ciudad condal. Pero, y aquí viene un tema que todavía  no  entiendo  por  mucho  que  me  lo  intenten explicar,  lo  de  pagar  por  asistir  a  presentaciones  de libros…  aunque  sean  3  ó  6  €  y  en  la  Casa  del  Libro… Tendré que  ir algún día por si regalan algo especial, que todo puede ser.  EN  LA  ZONA  SUR DE  LA  PENÍNSULA  tuvieron  lugar  dos eventos más. La ayuda de  las  instituciones políticas hizo mucho pero por su  lejanía geográfica poca asistencia de 

escritores y editoriales consiguieron.  LUEGO LLEGARON LAS LOCAS DE LA LECTURA. Un grupo de  lectores que buscan apoyar  la  lectura, volcándose en la  novela  romántica.  Nadie  había  oído  hablar  de  ellos hasta  que  de  pronto  crearon  una  Asociación  donde ofrecen,  tras una carta de presentación con alguna que otra  falta  de  ortografía,  promocionar  a  autores  y editoriales  tras  un módico  precio. Aquí  también  se me escapa algo… ¿No hay webs y blogs que lo hacen gratis? El  caso  es  que  llevaron  a  cabo  un  evento  en  Girona donde se buscaba, como he dicho más arriba, apoyar  la lectura  indistintamente  del  género  y  autor,  o  por  lo menos  eso  defendían.  Otra  cosa  fue  que  pareciera  el 

previo  de  una  fiesta  privada  que  se celebrará dentro de poco. Y  ahora,  esperad  que  tengo  que consultar  la  agenda  porque  me pierdo…  LLEGÓ  EL  EVENTO  DE  ALMERÍA, Mislital  o  Miscelánea  Literaria  de Almería,  este  pobre  mío,  casi  ha 

pasado sin pena ni gloria. Lo que podemos destacar es lo que buscaban sus organizadores: apoyar la lectura.  Tras este periplo,  llega un descanso, pequeño pero creo que  importante  porque  hay  que  tomar  aire  y  coger fuerzas para lo que se avecina en estos meses:  PRIMERO  LAS  JAR,  JORNADAS  ÁNDALUS  ROMÁNTICA, una reunión  literaria organizada por una asociación que nadie ha oído hablar de ella pero que gracias a que se ha agenciado  a  dos  personas  de  renombre  dentro  de  la 

“Agénciate una agenda y recorre conmigo el amplio abanico de eventos literarios.”

RománTica'S 46

novela romántica, está haciendo algo o por lo menos eso dicen, habrá que esperar a verlo. La  idea  de  sus  organizadores  es  disfrutar  del  fin  de semana  y  aprovechar  el  tirón  que  tiene  el  género romántico  en  nuestro  país…  Perdón,  me  equivoqué, quería  decir  apoyar  la  novela  romántica,  luego  ya veremos si en sucesivos años seguimos con esta temática o cambiamos, por lo que habrá que ir también. Mi cuenta Bancaria cada vez se resiente más.  TRAS  ÉL  LLEGARÁ  EL  I  Congreso  RNR  donde  utilizando como excusa su aniversario (no entiendo que se celebren 12 años,  si  fuera una  fecha más específica)  se  llevará a cabo otro evento  literario en Madrid  (sí, ya  tenemos el RA, pero en fin). Un acto al que acudirá  lo más granado de las escritoras de novela romántica (por lo menos en el listado están,  luego deben acudir),  incluso aquellas que fueron muy criticadas por esta web y que acabaron casi a «palos»  por  no  decir  expulsadas  de  sus  filas;  hasta autoras que nos regalan libros de corte erótico y que no son  admitidos  para  reseñar  o  promocionar  entre  sus seguidores…  Sí, también tengo algo de  lío en  la cabeza por entender estas cosas pero quizás acudan por la promoción, que se vea su nombre o se escuche el título de su libro, aunque no tengan ninguna novedad en ese momento, o porque su editorial colabora a pesar de no haber sido invitada, o por ese programa tan estupendo que ofrecen el sábado donde hay una editorial con nombre propio que brilla, o quizás… Ah, ya sé, por apoyar a la novela romántica. También puede que vaya. Apuntada estoy, no vaya a ser que me pierda algo muy bueno…  Y  LLEGAMOS  AL  FINAL  DE  ESTE  TOUR  LITERARIO  en 2014,  tras  las  fiestas  navideñas  llegará  el  V  Encuentro RA, un acto al que este año acudiré por primera vez para poder criticar después y es que mis amigas no paran de repetirme  una  y  otra  vez  que  debo  ir  al  RA,  que  es  el evento  literario  de  novela  romántica  de  referencia  en España, que  si…, que  si…, que  si… Me vuelven un poco loca y si os soy sincera: tan bueno no puede ser. Bueno, es  verdad,  que  el  año  pasado  hubo  una  crítica:  la comida, pero como la organización ha cambiado de lugar espero que esta vez sea mejor porque ¡vaya precios! Ah, y otra cosilla, quizás soy yo  la única pero ¿no estáis un poco hartos de las incógnitas que no para de anunciar la organizadora? Me tiene cardiaca y en otros momentos la mandaría muy lejos. En  definitiva,  una  conclusión  puedo  sacar  de  este artículo, del que espero que no maten a  la directora de esta  revista,  y  es  que  todos  estos  eventos  literarios  se hacen  por  y  para  apoyar  la  lectura,  y  sobre  todo  a  la novela romántica. Y que me  gustaría  saber de dónde  sacan  luego  tiempo las  autoras  para  escribir  o  las  editoriales  para  publicar, con esa agenda tan completa. 

47 RománTica'S

Artículo de opinión   

Tatuajes LITERARIOS ESTO ES SERIO

 

Hace unos meses una amiga me ofreció escribir una pequeña opinión sobre lo que quisiera. Lo hice sobre los tatuajes. En aquella ocasión buscaba, o al menos lo intenté, 

una reflexión, que la gente diera su punto de vista.  Hoy vuelvo a recuperar el tema, pero no el contenido, de los Tatuajes Literarios. 

 

 un artículo de Laura Caballero

 

uscando  información sobre el origen de los tatuajes he descubierto que  todas las fuentes de información coinciden en que no  existe  una  fecha  exacta  para determinar el  inicio de su uso pero que empezó hace miles de años. No se sabe 

cuándo y cómo se descubrió el proceso del tatuaje pero el  tatuaje  fue  introducido  de  nuevo  en  la  sociedad occidental  por  los  expedicionarios  ingleses  dirigidos por el capitán Cook en su vuelta de Tahití entre 1766 y 1769.  Siempre  se  han  asociado  los tatuajes  con  los marineros y  con  la delincuencia y viene de aquí.   LOS TATUAJES PERMANECIERON EN LETARGO hasta que resurgieron con los hippies y los elevaron a categoría de arte.  Antiguamente  y  aun  hoy  día,  los tatuajes  forman parte de  la  simbo‐logía de una tribu, de una religión y pueden tener varios motivos y significados.   HOY EN DÍA, los que se dedican al increíble mundo del arte sobre la piel te ofrecen (cuando vas a tatuarte) un amplio  catálogo  de  dibujos  de  objetos,  animales, símbolos  celtas,  etc…  aunque  normalmente  los tatuajes suelen ser personalizados.   CURIOSEANDO  POR  INTERNET  se  descubren muchas cosas,  una  de  ellas  es  que,  en  los  últimos  años,  se pueden encontrar  lo que yo  llamo  tatuajes  literarios. Son tatuajes inspirados en un determinado libro o bien en tatuajes que lucen los propios protagonistas. 

Aquí van varios ejemplos:   

Saga «Crepúsculo». Después de publicarse  la saga, diferentes  seguidores  subieron  fotos de los  tatuajes  que  se  habían  realizado,  con  las imágenes de las portadas de los libros o de los sellos familiares.  

 

«El  Señor  de  los  Anillos».  Hay  quien  se  ha llegado a  tatuar  la  inscripción del anillo en  la espalda.  

 

«Cazadores de Sombras». En el libro,  los  cazadores  de  Sombras  se hacen diferentes símbolos en la piel antes  o  durante  las  batallas.  Hay quien ha llegado a tatuárselos.   

En  la  serie  de  «Razas  de Medianoche»,  de  Lara  Adrian,  las chicas destinadas a continuar con la raza  de  los  vampiros  tienen  una 

marca de nacimiento de una media  luna  con una  gota  de  sangre.  Inicialmente  salió  en colgante y posteriormente hay quien se  lo ha tatuado.   

De  la  trilogía  de  Megan  Maxwell,  se  han tatuado el título «Pídeme lo que quieras», o del libro de Sorpréndeme se han tatuado el atrapa sueños.    

Otros ejemplos son:   El principito,   El símbolo de la historia interminable.   El  doble  arco  de  Artemisa  de  los 

Cazadores Oscuros 

B “En 1991 se encontró una momia neolítica

dentro de un glaciar de los Alpes de Ötztal, con

57 tatuajes en la espalda.”

RománTica'S 48

Los tatuajes inspirados en Series y Sagas

románticas cada vez son más frecuentes ¿Los reconocéis?

49 RománTica'S

Affaire Blackstone  

“Un amor a punto de ser destrozado. Una lucha desesperada

por mantenerlo con vida.”

El pasado mes de junio Raine comunicaba en su web que había decidido publicar sus libros en español por su cuenta, autopublicándose. Tomó la decisión tras leer los correos de sus lectores donde le decían que debían esperar un año hasta leer el desenlace de la Saga El Affaire Blackstone.

Artículo: Laura Caballero

 

 Antes de empezar con la serie que hoy nos ocupa he de decir que tanto la personalidad de su autora me ha cautivado como sus novelas me han gustado. Cuando comencé a pensar en la serie que iba a proponer para este número no lo hice mucho pues sabía bien que El Affaire Blackstone tenía que aparecer en esta sección. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que tras la salida al mercado de su cuarta entrega?  Así que, armada de pluma y papel (sí, soy aún de las que usan eso) y con  mis  ejemplares  a  mano  me dispuse  a  iniciar  con este  artículo que, espero, sea iluminador  ¿El resultado? Pues…  

¡A ESO VAMOS!  

Sepamos de su autora  

Raine Miller es americana y vive en California. Es profesora y en su tiempo libre se dedica a escribir novelas románticas.  A Raine le gusta estar en contacto con sus lectores a través de su web www.rainemiller.com o de las redes sociales.  Raine publicó sus tres primeros libros, de la Saga El Affaire de Blackstone,  en español con la editorial Suma de Letras.  El primer libro salió a la venta en Enero de 2013, el segundo en Febrero y el tercero en Septiembre del mismo año. Estos son los primeros libros publicados en español, pero no los primeros libros que ha escrito y publicado Raine.  En junio de 2011 publicó His Perfect Passion, publicado en español en marzo de 2014 con el título La pasión de Darius con Manderley.  En marzo 2012 publica The Undoing of a Libertine, en español está previsto que se publique antes de final de año.  Ambas novelas son precuelas de la Saga El Affaire Blackstone. 

 

Series y Sagas

RománTica'S 50

 

   

RAINE MILLER La autora que se ha pasado a la autopublicación para no hacer esperar a sus lector@s

51 RománTica'S

Libros que componen la serie…

 

DESNUDAConocemos a Ethan, un chico británico que estuvo en el ejército y que ahora tiene su propia compañía de seguridad tanto privada como para el Gobierno Británico.  Brynne es una chica americana con un pasado que le aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Está estudiando en Londres.  Ethan está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos de 2012 cuando recibe un email del padre de Brynne pidiéndole ayuda para que proteja a su hija.  Ethan acepta el encargo y tras su encuentro en una exposición de fotografía, entre los dos surge una atracción magnética que los acerca. Pero entre los dos hay demasiados miedos y secretos, cada uno lleva consigo traumas no superados. ¿Cómo les afectará en una relación de pareja?  Ella necesita sinceridad, saber lo que pasa a su alrededor y él guarda algunos secretos. ¿Podrán seguir adelante?.  

―¿Por qué te molestas tano? ―¿Porque no quiero que te

pase nada? ¿Porque esos taco-nes te quedan estupendos pero debe de ser un infierno caminar con ellos? ¿Porque es peligroso para una mujer andar sola por la noche en medio de la ciudad? ―Sus ojos recorrieron mi cuer-po―. Sobre todo para una mu-jer como tú. ―Su boca se le-vantó ligeramente por un lado de nuevo―. Por muchas razo-nes señorita Bennett.

Con cada historia publicada Raine ha conseguido crear  lo que llaman  Raine  Miller  Magic.  Todos  sus  libros  históricos  y contemporáneos están relacionados entre sí. En todos ellos hay elementos que    los  relacionan. Todos estos  libros  componen series y sagas a su vez, donde los libros de las series se pueden leer  de  forma  independiente,  peo  que  si  te  los  lees  todos puedes ver la forma en que ha conseguido vincularlos. 

En el siguiente cuadro se puede verla relación de los libros. 

 

Tal y como ha comentado la propia Raine,  Los  libros: La Pasión de Darius, The Undoing of Libertine  y Making Lady Percival (título provisional) son precuelas de  «El Affaire Blackstone».  Cherry Girl y My Captain son los libros de Neil y Elaina. Neil es amigo y compañero de trabajo de Ethan.  «The Rothvale Legacy», formado por 3 libros será la historia de Ivan (primo de Ethan) y Gabrielle (amiga de Brynne) y tendrá su precuela, formada por 3 libros más.  

RománTica'S 52

TODOONADA

Ethan ha roto la confianza de Brynne al ocultarle cosas que para ella son importantes y tienen relación con su pasado.  Brynne pone distancia entre ellos aunque esto les haga sufrir a los dos.  Ethan no está dispuesto a perderla y aún con el riesgo de perderla decide seguir adelante con su seguridad delante de la posible amenaza que le acecha.  Cuando Brynne recibe una llamada de un periodista haciendo preguntas de su pasado decide llamar a Ethan, pero antes de contarle lo que sucede le pide que le cuente todo lo que sabe y lo que le contó su padre. A partir de aquí y dejando claro lo que necesita cada uno del otro vuelven a retomar su relación.  En este libro, a parte de los amigos de Brynne que conocimos en el primer libro, conoceremos a la familia de Ethan. 

―Ethan, dijiste que te llamara si pasaba algo raro. ―¿Qué ha pasado? ¿Estás

bien? ¿Dónde estás ahora mis-mo? ―Sentí que se me congela-ba la sangre al oír sus palabras y el tono de su voz―. ¿Estás en la calle? ―He salido a correr. Nece-

sitaba desconectar un poco y tomarme un descanso. ―Voy a por ti. Dime dónde

estás. (…)

SORPRENDIDA

En esta entrega veremos cómo avanzan Brynne y Ethan en su relación. Cómo afrontan cada uno sus miedos.  La amenaza sobre Brynne está cada vez más cerca, su acosador está actuando y con sus actos hace que ella tenga que hacer frente a una gran pérdida. Tras esto y para tenerla más vigilada y segura, Ethan le propone dar un paso más en su relación a pesar de no llevar ni un año juntos.  ¿Será Ethan capaz de continuar con su trabajo para las Olimpiadas, mantener a salvo a Brynne de su acosador y seguir adelante con sus planes de futuro?  Para mí, el personaje más entrañable es Zara, la sobrina de Ethan. La pequeña es tan natural y muy astuta para su edad, da que pensar con las cosas que les dice.  

―Abrió los ojos él solo mami ―dijo.

Brynne se echó a reír. ―Eso ha debido de ser inte-

resante, qué pena habérmelo perdido. ―Zara ―la reprendió Han-

nah con suavidad― te pedí que le dejaras dormir. ―No importa ―le dije a mi

hermana―. No me ha quitado más que un año o dos de vida, estoy seguro ―bromeé―. ¿Re-cuerdas a esas niñas en El Resplandor? (…)

ALGORAROYPRECIOSO

Cuarto libro y es el último de la historia de Brynne y Ethan. Es el primer libro autopublicado por Raine. En junio daba la noticia y el julio salió a la venta.  

Tras los últimos sucesos, una pérdida, detener al acosador de Brynne y una boda, llega el momento de seguir adelante.  Cada uno debe hacer frente a sus miedos y cerrar las heridas del pasado para poder mirar al futuro juntos y sobre todo por la personita que está en camino.  Ethan accede a recibir ayuda de un profesional para seguir adelante, pero no reacciona hasta que se ve en una situación donde puede perderlo todo.  Y Brynne, cuando lo cree todo superado aparece una persona clave en lo que le sucedió y se debate entre darle la oportunidad de hablar o no y dejarlo todo atrás de una vez.  En este libro vemos que las partes contadas por Brynne están introducidas por un símbolo, las de Ethan por otro y un tercer símbolo cuando es de ambos.  

―Lo digo en serio ―insis-

tí―. Tú me hiciste que quisiera vivir de nuevo, algo que jamás me había planteado ni importa-do. El futuro no me atraía ―Te amo, Ethan. ―Yo te amo más, preciosa.

53 RománTica'S

LAPASIÓNDEDARIUS

Es la precuela de la saga Blackstone. Esta historia tiene varios elementos que relacionan la historia de Darius y Marianne con la de Ethan y Brynne.  Solamente leyéndolos descubriréis que tienen en común.  Marianne es una chica centrada en su familia y con un sentimiento de culpa del que no es capaz de perdonarse.  Darius ha regresado a Somerset tras varios años de ausencia creyendo que había logrado olvidar a Marianne.  Cuando el padre de Marianne queda arruinado, Darius se ofrece a hacerse cargo de la deuda a cambio de que Marianne se case con él.  Darius cree que Marianne tiene rasgos de sumisa pese al carácter que tiene y cree que tomando el mando podrá ayudarla a superar sus miedos del pasado.  ¿Lograrán ser felices?―Sí. Me apetecía

caminar… Y pensar. ―¿En qué esta-

bas ocupando tus pensamientos? ―En ti. En nues-

tra boda. El sonrió. ―Espero que fue-

ran pensamientos a-gradables. ¿Lo eran? ―Sí, Darius.

―La vio sonrojarse antes de alzar la mi-rada―. Siempre que tú estás en ellos, mis pensamientos son a-gradables.

RománTica'S 54

 

Rico, sexy

y protector.

¿Se puede

pedir más?

55 RománTica'S

Dioses del Olimpo

 

 

 

Gabriel HERRERA el «ROCKERO» de Silvia

La verdad es que si alguien me preguntara qué es en lo que me fijo para subir a un personaje al Olimpo, le respondería: No lo sé. Y no lo sé no por nada, sino porque todos y cada uno de

esos personajes me han dado algo distinto y digno de alabar mientras leía sus historias.

un artículo de Yuliss M. Priego

í, ya  lo sé. Siempre hago hincapié en  lo bueníiiiisimos que  están  todos  y  en  lo  atractivos que nos  resultan. Pero estaréis de acuerdo conmigo en que en realidad ese  es  uno  de  los  factores  menos  importantes. ¿Verdad? Este  bimestre,  y  para  variar  un  poco  en  mi  modus 

operandi, no voy a recalcar demasiado (siendo la palabra clave el  demasiado)  lo  guapo  que  puede  o  no  parecerme  nuestro protagonista,  porque  seamos  francos,  cada  una  tiene  unos gustos diferentes,  y por mucho que una autora esté  venga a decirte lo follable y buenorro que esté un personaje, eso no va a hacer que a ti te lo parezca si no es del todo de tu estilo.  Eso, señoritas, es lo que me ha ocurrido a mí con nuestro «Dios del  Olimpo»  del  bimestre:  Gabriel  Herrera,  de  la  bilogía  de Elísabet Benavent, Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia.

«Pero, ¡por favor! ¿¡Cómo es posible que no te parezca guapo!?»

Más de una lo pensaréis, lo sé. Pues sí, chicas. Gabriel no es del todo  de  mi  estilo,  físicamente  hablando,  por  supuesto.  No obstante, aquí lo honorificamos como Dios del Olimpo.   

S

RománTica'S 56

¿Os suena de algo mi candidato?                                                                                                                   …   

Es Dave Navarro. Al principio no me convencía mucho pero a medida que iban pasando los días… 

 

57 RománTica'S

 

 

“¿Por qué? Pues por muchas razones de peso y que voy a intentar explicar sin soltar demasiados spoilers. Y si los suelto y no os habéis leído los libros, os pido disculpas de antemano (aunque era inevitable). En los dos libros, Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia (aunque más en el segundo 

que en el primero, la verdad sea dicha), se trata un 

tema del que no estamos lo suficientemente 

concienciados como para entender por completo. Y 

no es otro que el del mundo de la música y todo lo 

que ello mueve a su alrededor. Las drogas, 

principalmente, son algo que casi va de la mano de 

las estrellas de rock, nos guste o no, y ya son muchos 

los artistas de verdad que han muerto por culpa de 

ellas. Gabriel no es diferente, y él lo sabe. ¿Qué es lo 

que ha provocado esa necesidad de probar las 

drogas? Puede que la soledad, el derroche de 

dinero, las amistades… Infinidad de cosas. No 

obstante, y por eso está aquí este personaje, toda 

adicción puede dejarse atrás; toda caída y recaída 

puede remontarse; toda oscuridad puede llenarse de 

luz… Si se quiere.  

Gabriel, a lo largo de los dos libros, 

cometió muchos errores, entre ellos el 

de convertirse totalmente 

dependiente de Silvia, su salvavidas, la que lo 

hacía ir por el buen camino, la que lo ayudaba 

a olvidar la mala vida. Sin embargo, y lo que es 

verdaderamente heroico de verdad, es que al 

final, después de todo lo que ocurre en la 

historia (y que no voy a mencionar porque si 

no os la reviento), él quiere dejar atrás toda 

esa mierda, y perdón por la expresión, por él 

mismo y no por nadie más.  

acer un esfuerzo tan enorme por 

otra persona que no sea uno 

mismo es un error, porque en el 

momento en que esa persona ya 

no esté, todo el trabajo habrá sido 

en vano.  

Gabriel es un personaje complejo, y muy realista. 

Mentiría si dijera que no me ha enamorado, y 

mentiría más todavía si no admitiera aquí y ahora 

que el segundo libro me hizo llorar como una 

Magdalena, un bebé y un grifo incapaz de cerrarse. 

Si no habéis leído los libros todavía, yo os animo 

enormemente a que lo hagáis (y los dos del tirón, a 

poder ser.) Son unos libros llenos de golpes 

humorísticos, de drama, de escenas hot, de angustia, 

de amor y de todo lo que os podáis imaginar. 

Conoceréis a Gabriel y entenderéis mucho mejor por 

qué aparece en este artículo, y os enamoraréis de su 

personalidad (y su físico, si eso). 

  

Yo no sé vosotras, ¡pero yo quiero una estrella del 

rock toa pa’ mí! A los Álvaros que les den por ahí…  

Ya me entendéis, ¿no? Y si no, ¡pues leeros los 

libros! Gabriel os espera… *guiño‐guiño* O Adam 

Levine… nunca se sabe. 

 

H

RománTica'S 58

 

59 RománTica'S

Guionízame  

 

Inconsciente (D-Bags)

una novela de S. C. Stephens

Damas y caballeros, señoras y señores, trolls, hadas y hobbits por doquier... ¡bienvenidos nuevamente a esta sección! El bimestre pasado la comenzábamos con una novela que sería

propia para el cine. En esta ocasión… ¡La guionizaremos para la TV! ¡La convertimos en serie!

 un artículo de Tamara Arteaga

la hora de poner en común las muchas razones por las que Inconsciente y sus secuelas se merecerían pasar a la pequeña pantalla (y a la grande también, puestos a pedir), hemos tenido claro que la primera razón  o  aliciente  es  el  rockero  despeinado  cuyo nombre es a efectos como la varita de Harry Potter: 

desintegra la ropa de las féminas en menos que canta un gallo. Su nombre: Kellan Kyle.  

«Tenía unos ojos intensos que no cesaban de escrutar a la multitud de mujeres que estaban agolpadas frente al escenario, contemplándolo con adoración. Su pelo castaño claro y espeso estaba tan alborotado que apenas se apreciaba el corte que lucía, más largo en la parte superior, con unas capas degradadas alrededor de la cabeza.»  

Si no me creéis… 

A

RománTica'S 60

Fijaos en esta imagen…                                                                                                                   …   

¿Su nombre? Davin Paisley. ¿A que le va el papel de Kellan como anillo al dedo? 

61 RománTica'S

 

“¿No sería flipante poder visualizarle en el papel del líder de los D-Bags?” Pero  continuemos  y  demos  razones  de  peso  para querer  ver  esta  serie  de  novelas  convertidas  en imágenes… 

PROBLEMAS  HAY  A  MONTONES,  aunque  no  lo parezca.  Porque  la  protagonista,  además  de  tener novio,  vive  una  situación  en  los  que  los  cambios dominan  su  vida.  Se  traslada  a  vivir  con  su  chico, empieza a convivir con un amigo de este al que no conoce,  comienza  a  tener  pensamientos  nada inocentes... pero ahí entra en juego lo que quiere el objeto  de  esas  fantasías,  el  joven  al  que  escuchar decir  buenos  días  mientras  bebes  café  hace  que salivemos  muertas  de  hambre  (y  no  de  comer precisamente, o sí). Pero, ¡aviso a navegantes! El cantante no es solista, y el  resto  del  grupo  no  es  que  sean  precisamente oráculos de Delfos, como en  la peli de 300. Vamos, que el concepto de «poliamorosa» literaria se puede aplicar aquí sin necesidad de sentirse una guarrilla. Y oye,  que  si  lo  que  buscáis  es  compañía  femenina también hay personajes que seguro que os roban  la habilidad de pensar. 

«Todos parecían tener más o menos mi edad, vein-tepocos años. Tocaban una música rock rápida, percusiva, y la voz del vocalista encajaba con ella a la perfección: áspera pero muy sexy.»

Uno de los momentos que nos gustaría destacar es al principio de la novela: 

«Al percatarse de que me zarandeaban de un lado a otro, Kellan me rodeó la cintura con los brazos y me colocó frente a él, a salvo de los empujones. A diferencia de lo ocurrido con Griffin, no lo aparté bruscamente. Sus brazos eran cálidos, reconfortantes. [...] Relajándome por primera vez en muchas semanas, me volví y le pasé el brazo alrededor de la cintura, apoyando la cabeza en su pecho. Noté que se tensaba un poco al sentir que me apoyaba contra él, pero luego se relajó también, acariciándome suavemente la espalda con el pul-gar. Al sentir la calidez de sus brazos, suspiré satisfecha, aunque sin saber muy bien por qué.»

ES UN CÓCTEL EXPLOSIVO porque vemos sensualidad y culpa a partes iguales. ¿Cómo ordenas a tu corazón qué  sentir?  ¿Hasta  qué  punto  es  alguien  capaz  de justificar lo que está bien y lo que está mal? 

«En parte, dudaba de que me juzgara severa-mente, pero yo misma me juzgaba con dureza en esos momentos, y no quería que nadie pensara mal de mí. No, no podía contar a nadie lo de Kellan.»

Quizá no todo el mundo sea capaz de entender a los protagonistas a  la primera, pero  lo bello de tener  la posibilidad  de  ver  con  nuestros  propios  ojos  el desarrollo de los eventos lo hace más realista y más cercano, o por eso apostamos. 

LA TOMA DE DECISIONES  va a afectar a más de uno. Ninguno se libra en una historia en la cual el amor, el dolor, los celos y la pasión toman la iniciativa. Lánzate a  la piscina, o en este caso al escenario, y sé testigo de  cómo  florecen  sentimientos,  se  descubren secretos y las emociones batallan por predominar.  

«Entonces lo vi: la confusión, la constante amar-gura, el rechazo, el dolor y, debajo de todo ello, una profunda inseguridad. Tenía muchos conflic-tos internos. Dudaba de sí mismo. Dudaba de su bondad, y yo tenía la culpa, yo y nuestra tumul-tuosa relación. Estaba cansada de complicarle la vida, de hacerle polvo. Quería ser buena con él. Aportarle alegría. Quería que tuviésemos un futuro juntos. Pero, por más que él lo negara, si seguíamos así acabaríamos quemándonos.»  

 

Los exteriores se rodarían en Seattle

RománTica'S 62

 

Ah, pero... un momento. At moment, please! ¡Que se me olvida lo mejor! Mostraros...

Así que, siguiendo lo iniciado en el número anterior… aquí  os  dejamos  nuestra  propuesta  del  elenco protagonista de la serie Inconsciente. 

YULISS M. PRIEGO.  ¡OH,  Kellan, mi Kellan!  ¡Qué os puedo decir! Para mí ya habéis visto que Kellan Kyle sería Devin Paisley. ¡Si es que no podría ser otro! Por más que  lo buscásemos no encontraríamos a nadie que diera mejor el perfil del líder de los D‐Bags. 

NAZARETH  V.  LUPIÓN,  Uff.  Lo  tengo  complicado. ¿Encontrar a una chica que sea mona pero a  la vez pase como desapercibida? Esto es una jartá de difícil. Kiera Allen es el personaje  central de esta historia, ella es la auténtica protagonista de la misma y me han dejado  a  mí  una  responsabilidad  muy  grande.  ¿A quién me  imagino yo como Kiera? Me  inclinaría por Chloe Grace Moretz. Y que Dios me pille confesada.   LOLI  DÍAZ. Ufff,  ¡madre  del  cordero!  ¿En  serio me pides,  Tamara,  que  le  ponga  cara  a  Denny  Harris? ¡Pero  si  yo  en «pipiolos»  estoy más pegada que  el arroz cuando se pasa! Que conste que no  las tengo mucho conmigo en cuanto al escogido. Me he tenido que revisar durante horas  la galería de  imágenes de San  Google  para  dar  con  alguien  medianamente decente. Mi escogido… Craig Horner. Tiene un toque de buenazo pero aun así creo que puede gastárselas con quien sea. ¡Con Devin (Kyle) mismo!  MARÍA CABAL, nuestra  experta  en  cine  y,  desde  el bimestre pasado, nueva  incorporación y compañera en  RománTica’S  nos  ha  dado  el  nombre  de  la directora en  la que depositar toda  la confianza para realizar una serie exquisita en todos los sentidos. Ella me  ha  señalado  que,  ésta,  la  depositaría  en  Anna Foerster (Outlander) para hacer una serie de calidad. Sus argumentos… 

»Inconsciente es un libro muy bonito pero a la vez muy  delicado  pues  trata  el  tema  de  la  infidelidad. Además está plagado de frases preciosas que tocan el alma y de escenas de sexo… Pueden que me  llamen feminista y puede que mi decisión no guste pero  la directora ideal es ella. He visto su trabajo y es la pieza perfecta para juntar este puzzle. 

»Sensibilidad y delicadeza a la hora de la adapta‐ción  son  indispensables  para  llevar  a  la  pantalla  la obra de S. C. Stephens y Foerster lo lograría.  Pues eso es todo. 

¡Nos leemos en el próximo número! 

 

Kellan Kyle  

 

 

 

       

 

 

Kiera Allen

 

 

 

 

 

 

 

 

     

Denny Harris  

63 RománTica'S

LAS CARÁTULAS DE LOS DVD DE LAS TRES TEMPORADAS…                                                                                    …    

 

   

RománTica'S 64

 

 

 

65 RománTica'S

un artículo de Mónica Liceras .

PAULO COELHO 

“Adulterio, su novela

más íntima”

A  finales  de  agosto  la  editorial  Planeta  publicó  la última  novela  del  escritor  brasileño  Paulo  Coehlo bajo el título Adulterio, un libro que reflexiona sobre la fuerza de las pasiones dormidas.  Coehlo  se atreve  con un  tema  tan polémico  como espinoso. Cuanto menos es de esos que tocan la fibra del lector y que además no los deja indiferente.   Fue periodista, guionista y forma parte desde el 2002 de la Academia Brasileña de las Letras. Ha sido objeto de un breve biopic que pronto será estrenado y no es para menos,  cuando  se  trata de uno de  los autores más leídos del mundo (sus historias han sido traducidas a más de 80 lenguas). Paulo Coehlo es mundialmente conocido por novelas como El alquimista, El Aleph u Once minutos, su novela más erótica hasta Adulterio.  Esta  última  cuenta  la  historia  de  Linda,  una mujer casada  que  experimentará  un  camino  de  fantasías  con  el  fin  de reconquistar a su antiguo amor, que no es precisamente su marido. 

 ASÍ COMIENZA ADULTERIO…  

Me llamo Linda. Tengo 31 años, mido 1,75, peso 68 kilos y me visto con la mejor ropa que el dinero puede comprar, gracias a la generosidad sin límites de mi marido. Despierto el deseo en los hombres y la envidia en las mujeres.

RománTica'S 66

un artículo de Mónica Liceras .

En Adulterio, Coehlo acerca la realidad de Linda mostrando una empatía que hace vibrar al lector, además trata de uno de los temas más actuales en las relaciones de pareja.

67 RománTica'S

A Linda las cosas le han ido muy bien. Es una mujer con una existencia acomodada pero insípida. Tiene un buen trabajo como periodista y un matrimonio ideal con un atractivo y adinerado marido con quien tiene dos hijos. La vida trata bien a Linda y ella es consciente de eso, razón por la cual no se atreve a contar que siente un gran vacío en su interior. Por motivos laborales, Linda se encuentra con un antiguo amor, Jacob König, y será él quien encienda de nuevo una pasión hasta el momento dormida. Aunque Linda quiere a su marido, lo cierto es que su relación ha caído en la temida monotonía. Con König, Linda se siente más viva que nunca y se atreve a dar rienda a fantasías que hasta entonces tenía estancadas pero que podrían conducirlas hasta el abismo.

«Adulterio» es la atrevida novela que Paulo Coelho ha armado a partir de la historia de una pareja contemporánea que se enfrenta a problemas cotidianos.

RománTica'S 68

Lectura exótica del bimestre…

 

 

«Memorias de una Geisha» Arthur Golden

Baile, belleza, sensualidad, deseo y control se entremezclan en una apasionante novela que

dejará al lector con el corazón encogido y los sentimientos a flor de piel.”  

Chiyo es una niña vivaz, con ideas planes, inteligencia y astucia que hacen de ella una niña activa y con un encanto al que nadie se puede resistir. Su vida da un giro de 360 grados cuando pasa de vivir con su familia a ser vendida a una okiya, una casa en la que varias geishas conviven. 

 «Pues cuando una geisha se despierta por la mañana es una mujer como cualquier otra. Puede que tenga el cutis grasiento tras las horas de sueño y que le huela mal el aliento. Cierto es que puede llevar un peinado asombro-so, pero en cualquier otro respecto es una mujer como todas, y no es una geisha.».  Para empezar, me gustaría apuntar que a la hora de rela‐tar sus experiencias como niña, el escritor, Arthur Golden, utiliza  un estilo narrativo más desenfadado, más informal y con tonos irónicos pero a la vez inteligen‐tes. Lo que intenta es relatar de una forma no monóto‐na, como si quisiese que la historia diese más de sí.  

 «La sola idea de que Hatsumono fuera amable conmigo era tan extraña, que me sentí como si se me hubiera acercado una serpiente venenosa y hubiera empezado a frotarse amistosamente contra mi pierna, como un gato.»  

Las palabras que utiliza Golden nos llevan hasta la mismas puertas que atraviesa Sayuri, la niña que se llamaba Chiyo antes de su gran transición. La fuerza y los secretos que se esconden tras las expresiones del autor son un reflejo del esfuerzo, entereza y temple que vemos en los personajes, dotados de una riqueza incomparable.  

«Cuando dos chicas se vinculan como hermanas, celebran una ceremonia, algo parecido a una boda. Tras lo cual se consideran miembros de la misma familia, y se llaman la una a la otra «hermana mayor» y «hermana pequeña», como lo hacen los miembros de la familia real. Puede que algunas geishas no se lo tomen tan en serio como debieran, pero

una hermana mayor que realmente cumple con su deber como tal se convierte en la figura más importante en la vida de la joven geisha.»  

Amor, amistad, agonía y dolor son grandes protagonistas en esta historia. Los lectores se quedarán embrujados con la belleza y sensualidad que derrochan las  descripciones, se   

enternecerán cuando se revelen historias duras, difíciles, pero tan reales que no se puede sino sentir empatía y perderse de nuevo entre el conjunto de situaciones que hacen de la novela una historia sin igual.   

Si no pierdes de vista tu destino, todos los momentos de tu vida se convierten en una

oportunidad para acercarte a él

69 RománTica'S

La Ilustración  

  

    

James Griffin   por Raquel Pérez

 James Griffin es uno de los principales ilustradores del mundo editorial, que tiene creadas miles de portadas para clientes como Random House, Harper Collins, Berkley Books, Harlequin, y muchos otros.  Su carrera artística comenzó siendo niño, cuando su madre (que había sido estudiante de arte) descubrió que tenía mucha habilidad dibujando y pintando, y lo alentó.  Aunque cuando realmente su educación artística despegó fue en la escuela secundaria, cuando su familia llegó a Londres. Allí tuvo la oportunidad de ver las grandes pinturas de los museos y el arte moderno de sus galerías, que coincidió también con el florecimiento de la cultura pop. El mundo parecía estar explotando con sus nuevas ideas y él estaba en primera fila. Años después su familia volvió a mudarse, esta vez a Brasil, con lo que se encontró con otra cultura: la fusión de influencias indias, portuguesas y europeas que le caló muy hondo. Cuando llegó a la universidad en Nueva York, el arte abstracto lo llenaba todo, y sin embargo él empezó a dibujar y pintar todo lo que veía a su alrededor. Le regalaron una cámara y se dio cuenta de la importancia de la fotografía y comenzó a usar fotografías para pintar, utilizando la capacidad de la cámara de atrapar momentos fugaces, que la pintura al aire libre no podía darle. Cuando Charles Gehm, un ilustrador con gran experiencia que vivía en su mismo barrio en Brooklyn vio su trabajo, le sugirió que podía ganarse la vida con la ilustración. Hizo unas cuantas muestras y comenzó a llevar su trabajo a galerías y editores. Las galerías le rechazaban pero los editores comenzaron a pedirle trabajos, y muy pronto entró en nómina. Empezó con autores desconocidos, pero siempre tratando de hacer con cada portada una obra de arte. Siempre ha tratado de mantenerse por delante de las tendencias en lugar de seguirlas, y es lo que lo ha llevado también a pintar sin las limitaciones del mundo editorial. Su amor por el color y el diseño son evidentes en estas obras, junto con una pincelada vigorosa que revela su entusiasmo con la pintura, y en donde podemos ver que disfruta al cien por cien. Se aferró a la creencia de que existen cosas tales como los clásicos que permanecen, pero con esos toques diferentes que los hacen especiales. Algo viejo y algo nuevo. En definitiva, sigue entre la fusión que siempre lo ha rodeado desde niño.  Si queréis conocer algo más de su trabajo os animo a que visitéis su página web: http://jamesgriffinillustration.com/  

RománTica'S 70

 

 

 

71 RománTica'S

RománTica'S 72

Espacio JR  

ALICE KELLEN, autora de… «Llévame a cualquier lugar»

Entrevista

Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a

escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de

los animales, el cine y las series de televisión.

una entrevista JR (Juvenil Romántica)

—Alice,  muchas  gracias  por concedernos esta entrevista para el espacio JR dentro de  la revista RománTica’S.  Para  comenzar… ¿Quién  es  Alice  Kellen?  ¿Cuáles son  tus  gustos  y  aficiones?  Hay muy  poquita  información  acerca de ti en la red, cuéntanos algo que no sepamos… Alice  Kellen  es  el  seudónimo que decidí utilizar cuando me autopu‐bliqué  en  la  plataforma  de  Ama‐zon.  Me  considero  alguien  muy normal y, en mi  tiempo  libre, me gusta  leer,  ver  series,  perder  el tiempo de formas diversas (esto se me da genial), o salir a practicar un poco de deporte y así despejarme. Como verás, aficiones muy comu‐nes  —Llévame a cualquier lugar es tu primera novela que ve la luz ¿cuál fue  el  germen  que  hizo  florecer esta  bonita  historia?  ¿Cuánto tiempo  te  llevó escribirla? ¿Algu‐

na  canción  especial  que  te ayudara a teclear? Al  principio,  lo  único  que  tenía claro  era  que  quería  escribir  una historia  donde  existiese  una  gran rivalidad  entre  los  protagonistas, de ahí nació la idea del concurso de periodismo. Después, los persona‐jes  fueron  tomando  forma  y  vida propia,  con  sus  conflictos  y  sus rarezas. Tardé en escribirla alrededor de un año  y medio  pero,  cabe  resaltar, que estuvo parada durante dos o tres  meses  porque  a  veces  me bloqueo y guardo las historias en el cajón hasta que me sienta prepara‐da  para  retomarlas  de  nuevo.  Y sobre  alguna  canción…  la  verdad es que ahora mismo no  recuerdo ninguna; dependiendo de  la esce‐na  que  esté  desarrollando  suelo optar  por  un  género  u  otro,  tiro mucho de  las  listas  sugeridas por Spotify, jaja, y muchas veces escri‐

bo  en  silencio,  sin  nada  que me distraiga. —Antes  de  que  una  editorial  se fijase en  la obra, Llévame a cual-quier lugar  fue una novela auto‐publicada  en  Amazon.  ¿Qué  tal fue el proceso teniendo en cuenta que  tenías  que  encargarte  de todas  las  funciones  (escribir,  co‐rregir,  diseñar  cubierta,  maque‐tar,…) para poner el libro apunto? Es un proceso engorroso, aunque muy, muy gratificante. No  sé  cuánto  tiempo  estuve mirando  fotografías en bancos de imágenes, pero el suficiente como para volverme medio loca, jaja. En serio,  la elección de  la portada es difícil, ninguna te parece nunca  lo suficientemente  buena.  Como  en todo, llega un momento en el que toca hacer esa elección, cuando vi a  esos  dos  chicos mirándose me dije «¡Ahí están Blake y Léane!» Lo mismo ocurre con la corrección. Yo  

73 RománTica'S

                               tuve suerte, ya que algunos amigos me  ayudaron,  pero  llega  un momento  en  el  que  tienes  que despedirte de la novela y dejar que sean  otros  quiénes  la  juzguen; siempre  habrá  algo  que mejorar, algo  que  pulir…  La  etapa  de  la maquetación  es  la  única  que me salté porque de eso se encargó mi chico, pero según tengo entendido es sencillo. —Neo  Plataforma  adquirió  los derechos de la novela después de su  buena  acogida  con  el  boca  a boca  en  Internet.  ¿Cómo  te enteraste  de  la  noticia?  ¿Te sorprendió o imaginabas que algo así  podía  ocurrir  teniendo  en cuenta  las  ventas  digitales? ¿Crees  que  Amazon  es  un  buen escaparate para darse a conocer? ¡Claro!  ¡Fue  una  muy  grata sorpresa! No imagino otra editorial 

                               en  la  que  una  novela  como Llévame  a  cualquier  lugar  encaje mejor. Y sí, pienso que Amazon es un escaparate increíble, no solo de cara a las editoriales, sino también de  cara  a  los  lectores.  Ha revolucionado  el  mundo  de  la publicación  y  creo  que  lo  seguirá haciendo.  —¿Has  tenido  que  introducir grandes  cambios  o  contenido extra  (personajes descartados en un principio, capítulos extra,…) en la versión de tu opera prima que ya podemos disfrutar en librerías? ¿Planeas  escribir  una continuación? No  he  introducido  grandes cambios, pero sí había aspectos a los que hacía falta darles un poco de brillo. Y se  le ha  intentado dar más  profundidad  al  personaje femenino, Léane.  

                               Tengo  claro  que  no  habrá  una continuación,  al  menos  no  de Blake  y  Léane.  Su  historia  queda cerrada  y  no  creo  que  deba añadirse nada más  —A  pesar  de  haber  publicado oficialmente por una editorial, no abandonas  la  “vía  Amazon”,  ya que recientemente has publicado una  novela  de  corte  romántico adulto  llamada  “Otra  vez  tú”. Cuéntanos  un  poquito  el argumento  y  dinos  alguna curiosidad. Se publicó hace unos siete meses y la  verdad  es  que  me  ha  dado muchas  alegrías.  Tenía  ganas  de probar con una historia más adulta y  la  experiencia  me  ha  gustado tanto  que,  de  momento,  me quedaré  por  ahí  durante  una temporada. «Otra vez tú» es una comedia ro‐ 

«Real, inesperada y refrescante, Llévame a cualquier lugar es el mejor destino para las vacaciones, y un buen refugio para el invierno.» ―Daniel Ojeda, administrador de La vida en libros «Un romántico paseo altamente chispeante y recomendable.» ―Eva Rubio, administradora de Juvenil Romántica

RománTica'S 74

                                mántica  ligera y, sobre todo, muy divertida.  La  novela  cuenta  la historia de Emma, una  joven que va a California de vacaciones junto a sus dos mejores amigas y allí se encuentra a Alex, el atractivo chico que  la dejó plantada en el altar a una semana de la boda. A partir de este punto, es el lector quien debe descubrir  qué  ocurrió  para  que relación  terminase  de  ese  modo tan  drástico  y  si  es  posible  que exista  una  segunda  oportunidad para el amor. En  cuanto  a  alguna  curiosidad, hace  unas  semanas  un  chico me dejó  un mensaje  en  la  página  de Facebook de  la novela comentán‐dome  que  había  leído  la  historia porque  estaba  haciendo  una apuesta con su exnovia que consis‐ tía en que uno obligase al otro a 

                               leer  una  novela  de  su  repertorio personal.  Él  estaba muy  sorpren‐dido  de  que  le  hubiese  gustado tanto,  ¡me  hizo  mucha  gracia! Todavía a día de hoy, parece que está  visto  como  algo  raro  que hombres lean romántica. —Para  finalizar,  ¿qué  consejos darías  a  los  escritores  que  están comenzando a  escribir y a los que  están intentando publicar? No soy nadie para dar este tipo de consejos, ¡creo que también debe‐rían  dármelos  a mí!  Jeje.  Bueno, veamos,  algo  que  me  parece fundamental  es  leer mucho  para mejorar  en  técnica  y  en  otros detalles, absorber  todo  lo posible de  «los  grandes»,  que  por  algo están donde están, evidentemen‐te. Por supuesto,   disfrutar con  lo que se hace y no escribir por 

                               escribir,  si  se  tarda más  no  pasa nada, pero es  importante que co‐mo  autor  estés  satisfecho  con  el resultado  final  y  no  simplemente «conforme». Creo que no hay que obsesionarse con  la  idea  de  publicar.  Animo  a todo  el  mundo  a  que  pruebe  a enviar sus manuscritos a editoria‐les o agentes  literarios, pero si no se  recibe  una  respuesta  positiva, actualmente existen muchas otras vías  posibles,  como  puede  ser Amazon, que te da la oportunidad de  tomar un primer contacto con los  lectores  y  aprender  de  las críticas. —Muchas  gracias  por  tus originales  respuestas,  Alice.  Te deseamos muchos éxitos. Muchas gracias a vosotras por esta interesante entrevista 

 

75 RománTica'S

Nuestras Críticas Interesante novela. Muy interesante desde el punto de vista de los sentimientos que cada persona guardamos en nuestro interior y que rara vez dejamos que el resto de las personas que nos rodean vislumbren o se hagan una idea. Marianne Daventry, nuestra protagonista, tal y como dice el trocito escogido para iniciar esta reseña es una mujer que ha decidido no competir con su hermana melliza. Si Cecily cogía el camino de la derecha… ella invariablemente iba a tomar el de la izquierda aunque éste le llevara a un precipicio o a un pozo sin fondo al que iría a parar de cabeza. ¿No es eso un poco triste? Tener que dejar de hacer lo que quieres, deseas o necesitas solo porque sabes que si sueñas mínimamente con lo que desea tu hermana no vas a conseguirlo. Pero, ¿qué podrá ocurrir si aquello que más se anhela, lo único que realmente has deseado, necesitado, esperado toda tu vida es lo que ella también quiere? ¿Es posible hacerte a un lado y ver como otra se hace con ello? Ufff, menuda batalla interior va a tener que librar, ¿no? Pues… ¿qué os puedo decir? La novela de Donaldson es increíble. Es tierna, es sencilla en cuanto trama pero muy compleja en cuanto al tema de los sentimientos. Compleja de verdad. Analizar al personaje de Marianne, aunque pudiese parecer lo contrario, no es nada fácil. Tiene un punto canalla y atrevido que va a volver loco 

a cierto lord estirado y serio que no se espera el gol que le van a meter por toda la escuadra. El que no quería sopa se va a terminar tomando la olla entera y mientras eso sucede, el lector va a acomodarse relajadamente en su sillón y ser testigo en primera fila de su caída. ¡Y cómo se disfruta dicha caída! Edenbrooke es de esas novelas que sin levantar grandes alharacas, sin apenas despeinarse su autora logra lo que un lector romántico ansía: disfrutar de unos personajes entrañables y peculiares, una historia amena y divertida pero entre la que se esconden unos sentimientos de esos que te hacen suspirar, emocionarte y conectar con quien los padece. En Edenbrooke logras empatizar con Marianne de una manera que pocas autoras consiguen y, además logras quedar atrapada entre sus páginas desde el primer momento. El bueno gusto con el que Julianne narra y desgrana esta historia es increíble y tanto es su dominio del arte de la escritura que incluso al pasar por el proceso de traducción… éste no se ha perdido; lo que es de agradecer. Como es también de agradecer lo que Libros de Seda ha hecho con esta novela y que no sé si ha sido cosa suya o de la editorial original pero que me ha llamado poderosamente la atención. ¿Os habéis fijado que en la sinopsis no se nombra en ningún momento el nombre del susodicho que   

Edenbrooke - Donaldson - 

 por Loli Díaz

Tenía que ser distinta a Cecily, pues era

la única forma de no verme inferior a ella. No podíamos ocupar el mismo lugar. Al igual que dos caballos en una carrera, estaba cansada de esforzarme por entrar en el podio y acabar siempre perdiendo. Escogí una carrera distinta para que perder no fuera una opción.

Leed con atención esta frase, analizadla, impregnaos de ella porque la jodida frasesita que nuestra protagonista suelta como quien no quiere la cosa a mitad de la novela es clave para entender muchas de las actitudes y decisiones que toma la protagonista y, os puedo asegurar, que no son fáciles pero sí amargas para un corazón tierno como el de ella ni para una persona que siempre parece haber estado en un segundo lugar para todos. O eso piensa Marianne al respecto. ¿Estará equivocada? 

 

RománTica'S 76

va a encandilar a nuestra chica? Raro, ¿a que sí?  Imagino que desvelar el nombre del colega hubiese sido contraproducente para mantener el halo de misterio que envuelve desde el inicio a esta novela. Un misterio que será desvelado a su debido momento pero que será solo la punta del iceberg de más incógnitas que se van desvelando a lo largo de sus más de cuatrocientas páginas. Pero os diré algo de Mr. Incógnito: es un personaje que os hará palpitar el corazón. Olvidaos del típico calavera sinvergüenza que quiere acorralar a nuestra chica en el primer rincón oscuro que encuentre. Olvidaos de dichos tópicos porque Mr. Incógnito no es así para nada, de hecho ha sido por él que la novela me ha resultado tan interesante, por él y por las reflexiones de Marianne a lo largo de toda la novela y que hace que un nudo de aprensión se instale en tu pecho y una gran congoja te ahogue de vez en cuando.  

El cuadro reflejaba a la perfección lo que había deseado plasmar_ la sensación de soledad al contemplar todo cuanto anhelaba, sabiendo que estaba fuera de mi alcance. Era, sin ninguna duda, el mejor cuadro que había pintado.   

¡Cuánto puede contar una autora a través de sus personajes! Y Julianne Donaldson tiene mucho que revelar a través de esta chica que huye de las aglomeraciones y solo quiere una vida tranquila y discreta en algún entorno rural de Inglaterra.  

Esperad risas y suspiros pues éstos abundan en esta novela, disfrutad de sus misterios pero sobre todo preparos para disfrutar de sus sorpresas y del calor humano que se irradian desde sus páginas.     

Para terminar solo decir que… esta primera novela de Donaldson que llega a España me ha sorprendido realmente. En una época donde lo que más tira en el mercado es la erótica, encontrase con una novela que recuerda a la época del romanticismo clásico ha sido como recibir un aguacero refrescante en mitad de una ola de calor. El estilo, los personajes y el exquisito gusto de la narración están a la misma altura que los sentimientos que deja reflejar su autora. Si eres de las que disfrutan con Balogh...  no dejes de leer Edenbrooke. Recomendable 100%.  

―Entonces escúcheme, mi ciega, testaruda y queridísima amiga. Me robó el corazón la noche que nos conocimos, cuando cantó aquella canción ridícula y me desafió a no reírme. Y cada instante que he pasado a su lado desde entonces, se ha llevado un pedacito de mí.

“ 

¿Cuán lejos serías capaz de llegar por

aquellos a quienes amas?

77 RománTica'S

Nuestras Críticas a leer la novela, sobre lo que va encontrar entre sus páginas. En primer lugar quiero destacar que para mí esta novela no es romántica, es decir, sí que vamos a ver como se desarrolla una historia entre los personajes, pero es una relación en negativo, destructiva y tóxica, ante la que me he sentido realmente vulnerable. Desde mi percepción yo la calificaría como narrativa femenina sin duda, pero no como romántica. Se trata de la experiencia de la protagonista. La novela narra y se centra en el viaje de la misma a través de la vivencia ante la que va a tener que hacer frente pero en ningún caso la veo como romántica.   

No era Budista, pero compartía la filosofía de que uno no debía resistirse a las cosas que le sucedían, sino fluir con ellas y permitir que la vida le llevara de una experiencia a otra.  

Pese a conseguir llegar a lo más alto en su profesión como fotógrafa, Hope Dunne es una mujer que ha sufrido mucho. Su vida personal se visto marcada por la soledad y la tragedia de perder lo que más amaba pero a pesar de ello consigue salir adelante y encontrar la paz en la soledad de su loft neoyorkino, y viviendo a través de la lente de su cámara hasta que Finn O´Neil aparece en su vida. Finn O´Neil es un reconocido escritor de thrillers y novela de suspense, vive en Irlanda y para la foto de contraportada de su nuevo libro exige a su 

editor que la fotógrafa sea expresamente Hope, conoce y le gusta su trabajo y solo la quiere a ella para que lo fotografíen. A pesar de no hacer este tipo de trabajos, a Hope Finn le parece un hombre interesante, conoce su obra y le intriga por lo que decide aceptar el encargo y viajar a Londres, donde el escritor también tiene una casa y donde desea que le hagan las fotografías. Al conocerlo en persona, Finn no es para nada lo que ella esperaba, es un hombre divertido, culto e interesante a pesar de la fama de mujeriego que lo acompaña y las inquietantes novelas que escribe. En seguida conectan y todo fluye entre ellos con naturalidad. Sin darse a penas cuenta, Hope se verá arrastrada a una relación en la que todo parece perfecto, Finn parece mostrarse como todo lo que necesitaba en la solitaria y oscura vida de Hope. Al principio ella se muestra un poco reticente, no cree que esté preparada para una relación, pero pronto Finn se la llevará a su terreno haciéndola sentir única, deseada y amada. Sin embargo esa dulce realidad se irá trasformando en otra cosa. Finn es en realidad obsesivo, manipulador y celoso. Poco a poco la irá mermando como mujer y persona y pese a ello Hope permanecerá a su lado porque siente que lo ama.  Asuntos del corazón es una novela que nos relata una experiencia vital, es decir una  

Asuntos del corazón - Danielle Steel - 

 por Nazareth V. Lupión

Algunos de los mayores crímenes de la humanidad se han cometido en nombre del amor.

Un sociópata es alguien que te destruirá sin piedad, sin conciencia y sin siquiera volverse a mirar atrás. Al principio todo parece demasiado perfecto para ser verdad. Luego, poco a poco y con la precisión de un cirujano, va extirpándote el alma y todo lo que se propone. Hace un trabajo brillante, y a menudo, aunque no siempre, el resultado es impecable. Y una vez que ha obtenido aquello que ha venido a buscar, te deja tirado desangrándote, atónito y traumatizado, mientras prosigue su camino con sigilo para hacerle lo mismo a otra persona. Con estas dos frases Danielle Steel da comienzo a esta historia y yo no podía iniciar esta crítica de otro modo que con ellas, porque bajo mi punto de vista existe una clara intención por parte de la autora de advertir al lector, antes de comenzar  

 

RománTica'S 78

 vivencia a la que por desgracia cualquiera de nosotros podría verse envuelto, ya que personas como Finn pueden aparecer en la vida de cualquiera y arrasarlo todo. Como ya decía antes, siento que la intención de la autora al contar esta historia no es otra si no esa.   

Respecto a los misterios, no hay ninguno; solo que se trata de preguntas sin responder porque no tienen respuesta, de recuerdos de personas que entran y salen de nuestras vidas antes o después, que se quedan con nosotros tan solo mientras deben hacerlo. No podemos cambiar el curso de la vida, solo podemos observarlo y amoldarnos a sus azares con la mayor elegancia.  La pluma de Danielle Steel resulta sencilla y elegante y vuelve a sorprendernos con una historia cargada de sentimientos y emociones contradictorios que empujan al lector a un estado de ansiedad constante a medida que se desarrolla la novela.   

Es una novela profunda e interesante que va desgarrándote por dentro a medida que vas leyendo. La historia me ha resultado muy real porque relaciones así, tóxicas y destructivas existen realmente. Cada día a nuestro lado pueden pasar cientos de personas que estén viviendo, hayan vivido o vayan a vivir algo así, y pienso que libros como estos pueden ayudar a descubrir y entender las señales para evitar caer en ello o incluso a ayudar a alguien a no hacerlo.  

 Lo único malo que tengo que decir es que los personajes me han resultado algo planos y no me han llegado demasiado. A diferencia de la historia ellos no me han resultado tan reales.  Una novela inquietante que sin duda cautivará a los seguidores de esta brillante escritora que siempre sabe sorprendernos con sus historias.    

“ 

Dicen que ésta es una novela dedicada a todas aquellas lectoras que creen que este tipo de cosas sólo pasan en

las novelas. Apasionada, entrañable y eróticamente divertida.

¡No te la pierdas!

79 RománTica'S

Nuestras Críticas ¡Ay, por Dios! Esta escena se vivió en la novela anterior de la serie, en «Sedúceme». Verla recreada en ésta de forma tan fiel y dentro de otro contexto totalmente diferente (a través de los recuerdos) hizo que me emocionara igual que lo consiguió en aquella ocasión. Por aquel entonces asistíamos como espectadores de excepción al desarrollo de la historia de amor entre Maria Winter, hermana de nuestra protagonista, y Christopher St. John pero su autora quiso ir desgranándonos poco a poco y poniéndonos en antecedentes de lo que se fraguaba como algo inolvidable: el paso del tierno amor adolescente a un amor más maduro; un amor que parecía abocado al fracaso, que tenía insalvables obstáculos en el camino y que llegó a un impass con el término de la novela. Te quedas mordiéndote las uñas y pensando en… «A ver cómo demonios va a resolver este entuerto la autora». Pues lo resuelve, y lo hace con nota. Ni que decir tiene que Ámame es una novela que me ha gustado mucho. Para mí los chicos rebeldes que renacen de sus cenizas y son capaces de coger el toro por los cuernos para lograr lo que tanto ansían son mis ídolos, hombres que se van sumando a una lista que se va engrosando más con cada año que pasa. Colin es de esos chavales que caen como tontos y terminan enamorándose de su amiga de la infancia pero aun así 

es lo suficientemente inteligente para saber que enamorarse de su mejor amiga (que, recordemos, además está muy por encima de él en la escala social) no le va a traer sino problemas. Pero el corazón… ¿cómo es la frase? ¡Ah, sí! «El corazón tiene razones que la razón no entiende» y contra el amor, por más que lo intentes… no puedes luchar por lo que es mejor apartarse del camino de la persona que se anhela. Y, señoras mías, ¿no es por ello que nos encantan leer este tipo de historias?  El camino que se le presentó a Colin no fue nada fácil de transitar pero aun así se puso en marcha. Comenzó a caminar por ese sendero con paso firme y seguro sabiendo que, al final del camino, ella estaría allí. No sé. En realidad este tipo de historias son de las que siempre logran ponerme triste y me acongojan pues son muchos años desperdiciados donde ambos podrían haber estado juntos aunque… sin esa clase de distanciamientos quizás sí que la relación hubiese acabado en fracaso a los pocos meses o escasos años. Hay un momento de la novela en que la autora reflexiona sobre ello y lo expone de manera admirable por boca del propio Colin. Sus palabras son de esas que anotas y señalas con un marcador.  

―Mírame. Mira dónde estamos. Aquí es donde estaría si no me hubiera marchado: cuidando de los caballos de St. John mientras tú vivirías en una

Ámame - Sylvia Day - 

 por Loli Díaz

No es la primera novela de Sylvia Day que leo pero tampoco puedo presumir de habérmelas leído todas, aún tengo pendiente la saga «Crossfire». Sí, lo sé, muy mal hecho por mi parte pero es que por lo que me han contado… no sé, creo que debo de estar preparada psicológicamente para enfrentarme a Gideon. Así que, señora Day, admita mis disculpas.   

―Un conde… Tiene que ser lord Ware. Maldito sea. ―Es bueno conmigo. Hablamos mucho y

sonríe cuando me ve. Ho me va a dar mi primer beso. Y yo… ―¡No! Es posible que él consiga todo lo

que yo no tendré nunca, incluida tú. Pero por Dios que no pienso dejar me arrebate también eso.   

 

RománTica'S 80

mansión en la que yo no podría entrar. ¿Cómo habríamos conseguido estar juntos? Explícamelo.  Y con esas simples y contundentes palabras consigue Colin que una buena ducha de realidad caiga sobre Amelia.  Son esos instantes decisivos para que la novela entre en su último tramo y llegue a un desenlace que, no por esperado, es menos hermoso. Desde luego hay algo que no se puede poner en duda y es que los buenos autores consiguen hacer de historias sencillas algo que logra emocionarte y Ámame está plagadito de momentos así. Y ya no me refiero solo a los momentos que comparten Colin y Amelia es por todo. Es por como sabe llevar la relación de Amelia con Ware; de cómo ha construido el personaje de lord Ware, el encantador aristócrata que parece ser la eterna persona de confianza, el hombre fiable y leal pero que también es humano y, como humano que es también adolece de momentos no tan altruistas ni sinceros. Me encantaría leer la historia de lord Ware, seguro que Day tiene muchos obstáculos que ponerle en el camino pues es un hombre que cree en el amor a medias pero que es capaz de hacerse a un lado cuando llega el momento. Desde luego la novela, que parece corta (apenas cuenta con 320 páginas), encierra entre sus páginas mucho más de lo que podría parecer en un principio pues no solo eres testigo del desarrollo de la historia de amor entre Colin y Amelia sino que vas vislumbrando posibles historias posteriores que, cuando cierras el libro solo deseas poder tener a mano para hincarle el diente.  

Una novela con juegos y charadas incluidos pero donde sin sobresaltos la autora teje los destinos de varios de sus personajes. Colin es de esos protago‐nistas que se hacen un hueco en tu corazón por su pasado y por todo lo que ha debido de luchar en la vida para lograr 

ser quien es. Y el encanto y la perseverancia de Amelia hacen del dúo algo simple pero maravilloso.   Me encanta Silvia Day. Es una de esas autoras que describen los momentos íntimos como pocas lo hacen y, que a su vez, logran atraparte entre los hilos con los que va tejiendo sus historias; la de Amelia y Colin no es diferente, es un amor que perdura y pervive en el tiempo y se fortalece con las dificultades. Uno de esos amores infantiles que son más fuertes que el duro acero toledano y no cae en el olvido pese al tiempo transcurrido. Deseando estoy de poder leer el siguiente de la serie. 

“ 

¿ ¿Pueden tres personas heridas desafiar todas las normas sobre la pasión y juntos encontrar el amor?

81 RománTica'S

Nuestras Críticas

 

chico, pero se ha echado para atrás y ahora es Olivia la que se encuentra frente a un imponente Cash a punto de quitarle la ropa. ¡Menuda manera de empezar un romance!  «Veo como abre los brazos lentamente, separándolos del cuerpo, mientras curva los labios con ironía. Está lanzándome un reto tanto con su expresión como con su lenguaje corporal».  Con una invitación como esa, ¿quién puede resistirse? Lamentablemente para Olivia, lo que en principio parece una escena divertida queda reducido a la expresión «tierra trágame» cuando descubre que el chico al que quería desnudar es en realidad el dueño del club. ¡Diooos!  Y para rematar, por si fuera poco, a la mañana siguiente se lo encuentra desayunando tranquilamente en el apartamento que comparte con su prima Marissa. Resulta que es su novio y dice llamarse Nash. Todo podría ser una broma pesada, si no fuese porque Cash y Nash son hermanos gemelos. Y ella ha hecho el más absurdo de los ridículos ¡dos veces! Pobre Olivia. Su prima Marissa, que es una mimada, snob y estirada tiene un hombre maravilloso a su lado. Y ella que trabaja duro para hacer realidad sus sueños no hace sino fijarse siempre en perdedores. 

¿Por qué tiene que estar el mundo tan mal repartido? Si no fuese porque Nash ya está ocupado...  

Si alguna vez decido convertirme en ladrona,

Nash será mi primer objetivo.

 Olivia estudia empresariales y trabaja como barman para ganarse la vida. Su intención cuando obtenga el título universitario es ayudar a su padre con su negocio. Para ahorrar en gastos comparte piso, o lo hacía hasta que su compañera decidió marcharse a Colorado con su novio. Sin dinero suficiente para renovar el alquiler, Olivia decidió aceptar el ofrecimiento de su prima de mudarse con ella. Cosa que ahora no le parece tan buena idea.  Cuando Nash conoce su difícil situación, le ofrece hablar con su hermano para ver si tiene una vacante en el club. Olivia necesita el dinero, de eso no hay duda, pero es consciente de su tendencia a coquetear con el desastre. Y estar cerca de Cash sería como tentar al diablo. Un diablo muy atractivo. Y también muy peligroso conociendo su inclinación por los chicos malos.  «Él me observa como si quisiera desnudarme allí mismo, es un club vacío donde suena una música lenta y suave. Y una parte de mí se sentiría encantada de que hiciera precisamente eso».

La decisión de Olivia - Leighton -  

 por Ana Mº Benítez

Comienzo esta reseña tan solo después de haber leído unas pocas páginas y es que ahora mismo estoy cardíaca. Cuando llegó a mis manos esta novela no sabía si me iba a gustar, pues ya se sabe lo peligrosos que son los triángulos amorosos (alguien sale herido siempre) y últimamente no estoy por la labor de sufrir más de la cuenta.  No obstante me arme de valor pues me la habían recomendado y me dispuse a leer. Cosa de la que ahora mismo no me arrepiento. Supongo que os preguntareis la causa de que mi corazón este a mil por hora. Pues el simple hecho de imaginarme en el lugar de la protagonista es lo que me tiene así.  En la primera escena de esta historia, Olivia se encuentra en la despedida de soltera de su amiga Shawna esperando el streptease de un boy. El plan era que la novia desnudase al 

 

RománTica'S 82

Olivia se encuentra en un auténtico lío. Nash es el tipo de chico con el que toda mujer sueña, es atractivo, encantador, inteligente, sensato, triunfador... Capaz de derretirla con una mirada y arder con una caricia. Es lo mejor de los dos mundos. Lo tiene todo excepto una cosa, el aire de chico malo que resulta irresistible en su hermano Cash.  Olivia sabe que él es el hombre que le conviene, quizás si pudiera convencer a su corazón todo sería perfecto. Pero no lo es, porque a pesar de sentirse atraída por él, es Cash quien le hace sentir mariposas en el estómago. Estar con un hombre así daría sentido a su vida pero sabe que le rompería el corazón.  «Solo maldigo para mis adentros porque él es justo lo que pensaba que era. Un chico malo. Un playboy. Un rompecorazones. Sin embargo saberlo no impide que quiera besarle (…) y poner fin al creciente deseo que me corroe desde aquella primera noche».  «La decisión de Olivia» es una historia en la que nada es lo que parece... De hecho el título es una auténtica paradoja porque aunque Olivia se debate entre los dos hermanos, son ellos los que parecen haber tomado la decisión por ella. Las intenciones de uno y otro van quedando claras conforme lees, los dos desean a Olivia y harán todo a su alcance para obtenerla, incluso aprovecharse de su confusión. Un juego de verdades y mentiras, de seducción y deseo en el que Olivia tiene mucho que perder. Aunque hay veces en la vida que hay que estar dispuesto a perderlo todo para poder ganar. Cuando el chico ideal para ti no está a tu alcance, ¿debes conformarte con otro? ¿Y si en realidad fuese ese el adecuado para ti? Pero cómo saber quién es el auténtico dueño de tu corazón cuando ni siquiera está claro quién es quién. Acompaña a Olivia en el descubrimiento de la auténtica realidad sobre estos dos hermanos: una verdad ocultada y un secreto que descubrir.  

Cash, durante toda mi vida he elegido siempre al hombre equivocado. El chico malo, el salvaje, el rebelde sin causa. Eres el tipo de tío por el que me siento atraída, ni siquiera voy a fingir lo contrario. Pero eres veneno para mí. Los chicos como tú se han terminado para mí. “ 

Margaret es un magnífico colofón

a una serie, «Los hermanos Taskill», que ha sorprendido gratamente

a quienes la hemos leído

83 RománTica'S

Nuestras Críticas A ver, no me entendáis mal. No es que McKenna haya copiado a Roberts en ningún momento es que estoy acostumbrada a que Shannon dote a sus historias de grandes dosis de crueldad desde el principio, cuajado de escenas donde la sangre salpica desde sus letras impresas para darte en toda la cara y, encontrarme con un estilo menos sangriento y brutal, me sorprendió. Con ello no quiero decir que la novela no tenga una buena dosis de crueldad, de hecho hay alguna escena que otra que… en fin, ya os podéis imaginar pero es que en la primera historia esto brilla por su casi ausencia. Con respecto a los personajes de cada una de las tres historias… ¿qué os puedo decir? Cada uno de ellos logra arrancarte diversos tipos de emociones pero si tuviese que quedarme con uno de los tres creo que el ganador sería Jack, el protagonista de la tercera de las historias. ¡Ay, por favor! Me ha encantado este personaje. Mirad que Liam, con su aparente tranquilidad y su pasión por la música y la carpintería, se hace entrañable; que Duncan, con su porte de ex militar y cerebrito de los códigos te mete en su bolsillo sin apenas despeinarse; pero Jack… no sé… este hombre tenía algo que me subyugó desde que le conocí. Tal y como lo describe McKenna, Jack tiene un porte demasiado atractivo, su personalidad es apabullante y tras su interés por las plantas se esconde alguien muy inseguro en cuanto a las   

relaciones se refiere. Es, de los tres el que con sus cábalas y calentamientos de cabeza más juego ha dado. Es divertido en sus expresiones y sus cavilaciones y su lenguaje y conversaciones me arrancaron algunas y divertidas carcajadas. Con respecto a las chicas… no tengo ninguna favorita pero si tuviese que decantarme por alguna quizás lo haría por Vivi. Vivien es el personaje femenino de los tres principales que salen en estas historias con la que más he «sufrido». Es una mujer valiente y decidida que sus experiencias pasadas han hecho de ella lo que es y no os voy a contar cómo ha terminado siendo como es porque no quiero fastidiaros buena parte del argumento pero digamos que… es, de las tres hijas adoptadas de Lucia D’Onofrio, la que ha tenido más contratiempos y sufrimientos aunque Nancy y Nell también cuentan con un bagaje bastante chungo. El libro es intenso, atrayente y, por momentos, divertido. Tres historias cortas regadas con bastante sexo, peligro, misterio y suspense. Las tres historias están muy bien entrelazadas y eso hace que el final de la trama sea claro y conciso. Un cierre bastante logrado y que hubiese sido digno de cualquier autor de novela de intriga que se precie. No hay duda alguna en que McKenna es una autora de talento y que sabe muy bien dotar a sus novelas de complejas estructuras y personajes muy bien definidos pero lo que ha 

Sabor a miedo - McKenna - 

 por Loli Díaz

Voy a empezar esta reseña diciendo que la novela no me esperaba que fuese como es. Empezaré señalando que, Sabor a miedo, no es una novela… es un ómnibus, tres novelas, más o menos cortas, publicadas en un solo libro que si bien se podrían leer de manera independiente no es aconsejable.  Cuando comencé su lectura me llevé una gran sorpresa pues no me recordaba para nada el estilo de su autora y sí el estilo de otra más que conocida por las lectoras: Nora Roberts. Tanto fue así que, a veces, tenía que cerrar el libro y ver la portada para cerciorarme que no me había equivocado de escritora y que realmente tenía entre mis manos un McKenna. Se lo comenté a Anny; recuerdo que le puse un mensaje diciéndole: «Anny, esta de McKenna te va a encantar. Parece un Roberts. El estilo y las forma, salvo por el sexo, me la recuerda un montón»  

 

RománTica'S 84

con estas tres historias es digno de mención. Aúna en un solo libro tres historias que, de manera independiente, hacen disfrutar al lector pero que, en conjunto, dan como resultado una apasionante trama cuajada de sentimientos encontrados por parte de cada una de las parejas, de hombres súper protectores y mujeres decididas que poco las amilana.  Debe de ser difícil para una autora como McKenna, que nos tiene acostumbrados a historias que mínimo son de 600 páginas reducir tres a unas meras doscientas por cada una pero aun así ha logrado cerrarlas todas y hacerlo con cabeza.  

WOW, wow. Vaya novela. 3 en 1 que, por momentos, y como ya he dicho antes, me han recordado al estilo de Nora Roberts. Sus páginas están cuajadas de momentos intensos y geniales y cada uno de los seis 

personajes principales tienen algo a destacar. Tres novelas de apenas 200 páginas reunidas en un solo volumen y donde las historias se entrelazan para desembocar en una situación como salida de la imaginación de Dan Brown.   Disfruto mucho con las historias de McKenna y arrepentidísima estoy de no haberme pillado en su momento los anteriores libros de la serie «Connor & Cía» cuando salieron publicados porque ahora… andan todos descatalogados. Una pena. De todos modos me conformo con la posibilidad de poder seguir disfrutando de sus tramas donde el trasfondo de las mismas es más complejo de lo que pudiera parecer, de sus tíos cañón y de escenas ardientes regadas con muy buen sexo. Y, hablando de sexo. Un último apunte que quiero comentar al respecto. No sé si os habréis leído la novela o estáis a la espera pero atentas a todas y cada una de las escenas que nos relata Shannon en cada una de las tres novelas que forman Sabor a miedo; es curioso lo que hace con las tres parejas. En la primera de las historias es una relación con mucha cabeza; unos momentos íntimos muy intensos pero donde los protagonistas se cuidan mucho y se dejan de locuras. En la segunda comienza a írseles un poco la pinza, son más desenfrenados y pierden el norte alguna vez pero es que en la tercera… estos dos corren riesgos que son para tacharlos de locos e inconscientes. Probablemente no entederéis mucho a qué me refiero pero cuando la hayáis leído lo haréis seguramente, o no. Si es el caso contactad conmigo y os lo explico por privado ;‐) En definitiva, ¿os la recomiendo? Sin lugar a dudas. 

“ 

Un thriller gótico maravillosamente tramado y ambientado en la Australia rural que engancha desde la primera

hasta la última de sus páginas

85 RománTica'S

Nuestras Críticas

 

buscara en el viscoso lodo que se halla en el fondo del pozo negro de la sociedad. Como esa noche, en la que se había dejado convencer para jugar una partida de cartas junto a tipos cuyo grado de depravación era difícil imaginar, incluso para él.  Hacía tiempo que había perdido los escrúpulos y sin embargo estos habían vuelto en el momento más inoportuno. Pero ¿qué podía hacer? No podía dejar que Valigny apostara a su hija como si de una yegua se tratara. Él no era ningún héroe. Y sin duda estaba tan loco como el resto de los participantes. Pero lo cierto es que la deseaba. Sus ojos negros y profundos, su mirada insolente, su lengua descarada... y un cuerpo voluptuoso capaz de tentar a cualquier hombre habían conseguido despertarle de su letargo. Así que apostó… y la ganó. Y ahora se encontraba con una esposa no deseada a la que debía domar…  

—Me gustaría tenerla bajo mi dominio, mademoiselle. En mi lecho. Debajo de mí. Me encantaría obligarla a tragarse sus arrogantes palabras, y a acatar mi voluntad. Una esposa que ha resultado ser la horma de su zapato. ¡Eso se llama justicia poética! Fruto de una unión ilegítima, la vida no ha sido fácil para Camille Marchand. Su madre se divorció de su marido, lord Halburne, para marcharse con su amante, el conde de Valigny, creyendo que éste se casaría con ella. Pero no fue así y diez meses después nacía Camille. En los años venideros su infancia se caracterizó por las ideas y venidas de su padre, y posteriormente la enfermedad de su madre al darse cuenta que el hombre 

por el que abandonado todo no la correspondía.  Tras su muerte, descubrió una carta de su abuelo en la que le legaba todo su patrimonio si cumplía dos condiciones: casarse antes de cumplir los veintiocho años y tener un hijo de su marido antes de los dos años. En su mano tenía la llave que le otorgaba la libertad y el poder de vivir su vida como quisiera, así que aceptó el ofrecimiento de lord Valigny de conseguirle un marido. Estaba dispuesta a cualquier cosa con tal de conseguir lo que más ansiaba, un hijo al que entregar todo su amor. Lo que no imaginaba es que sus métodos fueran a ser tan poco ortodoxos. Y no es que le importase, después de todo jamás entregaría su corazón a su marido.  

—Le gustaría dominarme. Sostener mi corazón en sus manos. Pero no soy tan tonta, Rothewell. No le entregaré mi corazón. No puedo permitírmelo. ¿Qué les había conducido a nuestros protagonistas a prestarse a semejante disparate? No estaba claro, la desesperación quizás. Una vez pasado el momento, Kieran le ofrece a Camille liberarla del trato, pero ella responde que si no es con él sería con otro porque ella necesitaba casarse. Y no es por nada, pero para irse con cualquiera de los babosos que componía la mesa es que esta chica se había vuelto loca definitivamente. Después de tal, afirmación Kiera se preguntaba porque estaba considerando siquiera la idea de tomarla como esposa. ¿Lástima? ¿Lujuria? ¿O un intento de redimir su condenada alma? Sea como fuere, Kieran accede a casarse con ella, posiblemente para 

nunca te enamores de un canalla 

 por Ana Mº Benítez

¡Qué ganas le tenía a este libro después de haberme leído los anteriores de la serie! Las pocas apariciones de Kieran en la primera y la segunda entrega me dejaron con ganas de más; un hombre atormentado, con fama de canalla, que pasa sus días o más bien sus noches de juerga en juerga... ¡Aquí debe de haber una historia! Y no me equivocaba, pues de principio a fin esta novela no tiene desperdicio. La historia de una mujer apostada a las cartas no es nueva, pero sí la trama que la autora ha conformado a su alrededor para que la historia de amor entre estos dos personajes te mantenga pegada a sus páginas. Se dice que, al igual que con las personas, lo mejor de los libros está en su interior…  El barón Rothewell es un hombre conocido por su vida disoluta, sus juergas y sus excesos. Unos excesos que cada día van a más, para lamento de quienes le tienen en estima que ven como su humor y su salud desmejoran a pasos agigantados. Pareciera que no tuviera límite. Cada día se codeaba con tipos de lo más indeseables, como si 

 

RománTica'S 86

salvarla de un infierno mayor. 

¿Por qué se había casado con ella? ¿No deseaba gozar del calor y el amor de una mujer? Puede que ella y su esposo fueran almas gemelas, temerosos de encariñarse con alguien o algo. Temerosos de albergar esperanzas. Temerosos de amar. Al comienzo de la historia, Camille se presenta como una mujer fría y dura de corazón, pero a medida que avanzamos en la historia vemos que esto no es más que una fachada para protegerse, pues lo cierto es que Kieran le roba el corazón desde el primer instante. Ella no entiende las advertencias de Kieran sobre su vida, dicen que el que avisa no es traidor, hasta que una vez casados comprende que su marido ha decidido pagar su penitencia con el alcohol. Supongo que muchas mujeres habrán sentido lo mismo que Camille pensando que podían hacer que sus maridos cambiaran de hábitos para encontrarse con que el esfuerzo es inútil. Ella no entiende el porqué, pues sabe que es un buen hombre. No obstante, la verdadera razón del comportamiento de Kieran no es la que todos presuponen. Una vez, siendo un chiquillo, amó a una mujer por la que estaba dispuesto a darlo todo. Pero cometió un error que su hermano Luke tuvo que subsanar casándose con ella. Un tiempo después, su hermano y su esposa sufrían un desgraciado accidente. La pérdida de su gran amor y el fallecimiento de Luke sin que llegara a reconciliarse con él lo sumió en una espiral de la que aún no había logrado salir, ni quería. Esta era la historia que conocía la familia, pero Kieran guardaba un secreto que demostraba que clase de hombre era verdaderamente, un hombre sin escrúpulos, y que se llevaría a la tumba. Algo que no parecía estar muy lejano a fe de su comportamiento. Pero si Kieran está decidido a condenarse eternamente, Camille está dispuesta a salvarlo a como dé lugar. Después de seducirla y enamorarla, no va a consentir que la abandone de ninguna de las maneras. Podría decirse que «Nunca te enamores de un canalla» es la historia de dos personas que han sucumbido a la desesperanza y ya no esperan nada de la vida. Pero también es una lucha por aferrarse a la vida y subsanar todas las heridas abiertas a través de los años. Una historia que me ha emocionado mucho tanto por Kieran como por Camille. Él por la amargura que muestra y ella por no desesperar ante las dificultades. Porque a pesar de sus advertencias, ve en Kieran al hombre que podría ser. Un hombre feliz, con una esposa que lo ama y un futuro por delante. Él la salvó una vez, y ahora le toca a ella salvarlo a él, pero ¿logrará hacer reaccionar a Kieran a tiempo?  

―Mon Dieu, Kieran, este autocastigo, este martirio, esta locura —protestó—. ¿Por qué eres tan duro e insensible, excepto en los momentos en que estamos en la cama? ¿Cómo es posible que en la cama seas un hombre totalmente distinto? ¿Qué es lo que no quieres decirme, Kieran?

Olvidaos de todas las ideas preconcebidas que tengáis

de ángeles, vampiros, licántropos y demonios

porque la visión que de ellos tiene Day echa por tierra teorías que podrían ser

(o no) ciertas.

87 RománTica'S

Nuestras Críticas momentos, leyendo. Os juro que, a falta de sesenta páginas tuve que cerrar la novela, cambiar un poco el chip e intentar tranquilizarme y eso que no son pocas las veces me ha sucedido en los últimos tiempos. La capacidad de pescarte desprevenida que tienen algunas autoras o de pillarte con la guardia baja aún sigue sorprendiéndome. Además es en los momentos más tontos cuando suele sucederte esto. ¿No estáis de acuerdo conmigo? A ver, Respira comienza siendo una novela muy de adolescentes pero los giros que va dando durante su transcurso hacen de ella algo con lo que pararse a recapacitar no solo en los problemas que pueden tener nuestros jóvenes adultos sino que te llevan a recapacitar sobre decisiones que tomaste en algún momento de tu vida cuando contabas con esas edades, pero es más, voy a ir un paso más allá: decisiones que aún hoy día se te plantean y que debes tomar. La vida de Sadie no es nada fácil, ha tenido que madurar más pronto de la cuenta porque la adolescente de su casa no es ella… es su madre. Sí, podría parecer una falacia pero en esta novela los roles están intercambiados entre madre e hija. La irresponsable, la «ahora mismo todo me da igual», la que necesita vigilancia… es la madre de Sadie y ella, por el contrario, es el pilar de la casa. La que está pendiente de pagar las facturas y el alquiler y la que mantiene el orden en el hogar y pone un  

plato de comida encima de la mesa cada día y tres veces en durante el mismo. Sadie es así: responsable, fiable, poco dada a ensoñaciones banales y una de esas personas que piensan antes de actuar. Hasta que llega Jax y pone su mundo del revés y lo que se suponía que debía ser un trabajo de verano se convierte en un amor veraniego que para ambos debe ser tan fugaz como el paso de un cometa. Pero los cometas tienen su propia estela y, por más que intenta uno no fijarse en ella ésta siempre deslumbra a quien la observa y es cuando te ciegas y pierdes de vista lo que está en tu periferia.   Porque… vamos a dejarnos de tonterías y de hablar con medias tintas, por muy cegata que esté una ante  la deslumbrante personalidad de una estrella de rock, por muy poco caso que quieras hacer a un tío guapo que está como un cañón, una es mujer y las hormonas se revolucionan si alguien así te presta algo de atención; tanto y más cuando nunca has tenido la oportunidad de asentarte en algún sitio y hacer amigos. Con alguien con una personalidad tan impactante una se enamoraría hasta de Noriega pero es que Jax tiene también mucho que decirnos. Desde que comenzó en esto de la música y se convirtió en el ídolo de todas las adolescentes ha estado rodeado de groupies que le han acosado y toparse con alguien que pasa de él como si fuese otro tíos más es como poner un delicado bombón  

Respira - Abbi Glines - 

 por Loli Díaz

Conocí el trabajo de Abbi Glines hace aproximadamente un año cuando la editorial Destino publicaba su bilogía de «Los Hermanos Vincent» y, desde entonces he estado desando que volviera a mis manos algún título más de esta autora. En este mes de Septiembre he visto recompensada mi paciente espera y, gracias a Kiwi, he podido volver a disfrutar de otra de sus novelas. Lo cierto es que no esperaba grandes cosas de esta primera entrega de la serie «Sea Breeze» porque los comentarios que había leído acerca de ella no eran para nada halagüeños pero, heme aquí que… me llevé una gran sorpresa y, cuando inicié su lectura, me vi inmersa entre sus páginas. La lectura se me pasó en un pis‐pas y la hubiese leído del tirón si no llega a ser porque tiré de teléfono y llamé a una compañera de penurias llorando a lágrima viva por lo que estaba, en esos  

 

RománTica'S 88

crujiente y delicioso en boca de un adicto al chocolate. La relación entre ambos pasa de ser sencilla a complicarse más de lo que uno se pudiera imaginar y es ahí cuando empiezan los problemas, cuando los sentimientos se intensifican y desbordan y cuando, por más que lo intentes, ya no hay posibilidades de  volver atrás, de volver a la línea de salida lo único que te espera es una larga carrera de fondo contrarreloj donde no sabes siquiera dónde está la meta final. Ufff, creo que me he puesto bastante filosófica pero es que la historia de Abbi Glines es para leer mucho entre líneas y donde descubres que hay mucho más de lo que aparentemente parece.  

Cada día se acercaba más a Marcus y allí estaba yo, viendo lo que sucedía. Diciéndome que era para bien; Marcus podría ser parte de su mundo. Eran parecidos. Trabajaban juntos y vivían en la misma ciudad. 

Ero era lo más difícil que había hecho nunca. No quería que estuviera con Marcus. No quería que

le sonriera ni que subiera a su camioneta cada noche. ¿La besaba cada noche al dejarla en casa? ¿Había conseguido tocarla? ¿Había sentido su cuerpo contra el suyo? ¿Sabía lo suave que era su piel? ¡Mierda! […]Aquel tenía que ser un verano para relajarme. Debía liberarme del estrés. No podía irme y tampoco podía echarla. Aquello estaba a punto de converirse en un choque de trenes. O salía de mi cueva e iba a por ella o terminaría con Marcus.  

Pero la relación entre Jax y Sadie no es la única a tener en cuenta en esta novela. Hay mucho que ir descubriendo de todas y cada una de las que se habla en la novela. La relación con un amigo inesperado que siempre está ahí cuando lo necesitas. La de dos hermanos que no están enfrentados entre sí porque se quieren y respetan mucho pero donde es inevitable que tengan momentos tensos por la diferente visión de la vida que tienen cada uno. La de una madre y su hija donde la más adulta y responsable no es quien debía ser. Y la de compañeras de trabajo que son capaces de dar una oportunidad a una completa extraña y protegerla o la interesante manera que tiene Glines de presentarnos la que une a Sadie con el anciano jardinero.   

Uno de esos libros que, sin tener una trama compleja, los personajes te llegan y las emociones te traspasan. Sus partes más amargas han sido mis favoritas. Abbi Glines ha sabido muy bien reflejar a través de sus personajes la amargura de un amor tierno y juvenil que ambos protagonistas saben que está abocado al fracaso.  

“ 

Una novela donde nada es lo que parece y la fantasía se entremezcla

con la realidad y el amor.  El Apocalipsis ha comenzado.

¡Prepárate!

89 RománTica'S

RománTica'S 90

91 RománTica'S

Próximamente en tus librerías

 

Nathaniel West siempre ha vivido siguiendo unas reglas muy estrictas que espera que acate todo el mundo, y en 

especial las mujeres a las que domina en su dormitorio. Pero su última amante está derribando todos sus límites y alterando sus patrones de 

conducta… 

Gisele ama a Matt con 

locura, pero no puede evitar sentirse insegura ante la decisión de casarse con el 

hombre que ha sido su jefe y con el que ha mantenido un romance en secreto. A su 

lado nada resulta fácil, y sus cambios de actitud la tienen 

muy confundida…  

 El laird Kieran O’Hara y sus guerreros son atacados por 

unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de 

encapuchados, liderados por una mujer, consigue 

salvarlos…   

 Cristina tiene todo cuanto 

desea: trabaja media jornada en una peluquería, vive con 

Toni, un prestigioso veterinario, y está 

organizando la boda del siglo, su boda. Sin embargo, un día escoge el camino 

equivocado y comete el peor error de su vida… 

 La segunda entrega de la trilogía Una noche. M sólo quiere una noche para adorarla y traspasar los 

límites del placer con ella, pero desde el instante en 

que sus miradas se cruzaron nació un intenso romance entre estos dos polos 

opuestos… 

RománTica'S 92

 

 

Modificada genéticamente para convertirse en una máquina de matar, Saber Wynter tiene el poder de 

generar impulsos eléctricos. Huyendo de su pasado, Saber se topa con Jess Calhoun, un ex SEAL también marcado 

por su violento pasado como Soldado Fantasma… 

Maximilian Burke, lord 

Dravenwood, siempre se ha comportado como un caballero perfecto. Pero cuando el canalla de su 

hermano le roba a la novia literalmente en el altar, Max 

decide que es más satisfactorio ser un juerguista 

que un gentilhombre... 

 

 

 Angie está a punto de 

cumplir 23 años. Sus padres van a divorciarse, y ella no tiene ni trabajo, ni pareja. 

Solo posee una pasión por la ropa que no deja de 

convertirla en una más entre las miles de chicas que 

sueñan con hacerse hueco en el mundo de la moda… 

 Brigitte Nicholson se ha quedado sin novio, sin 

trabajo y sin ganas de seguir el libro que está escribiendo. Angustiada ante un futuro incierto, se traslada a Nueva York para estar con su madre y accede a ayudarla en la reconstrucción de la genealogía familiar… 

 Madeline y Jonathan se 

cruzan en un restaurante del aeropuerto JFK de Nueva York. Un sándwich cae al suelo, una Coca‐Cola se derrama y una breve 

discusión tiene lugar... Es solo un instante, pero este encuentro marcará el rumbo 

de sus vidas... 

93 RománTica'S

Patrick O’Rourke es un duro escocés, y también un 

hombre  de éxito, mientra que lady Katherine Lindsey es una bella señorita inglesa, con clase y demasiados años para interesar a los solteros. Sin embargo, es chantajeada para aceptar un matrimonio con el atractivo escocés…  

Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama, y ella ama a Vincent. Él, que ha esperado siglos para encontrarla, ha visto como el 

futuro de ambos se ensombrecía por culpa de alguien a quien los dos consideraban su amigo... 

¿Será el amor la salvación? Sabes que Abby se ha convertido en la señora Maddox, pero... ¿lo sabes todo? ¿Por qué fue Abby quien pidió matrimonio a Travis? ¿Qué secretos 

salieron a la luz antes de la ceremonia? ¿Dónde pasaron 

su noche de bodas?   

 

   

 

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la 

muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que 

podría tener consecuencias incontrolables… 

 

En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único 

heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca, Biel, 

decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa le 

espera un lujoso automóvil… 

  

«Bean» Holladay tiene doce años y su hermana Liz quince 

cuando su madre las abandona «para encontrarse a sí misma» y triunfar en la música. Aunque les deja 

dinero para subsistir un mes o dos, las pequeñas deciden tomar un autobús a Virginia, donde volverán a empezar… 

RománTica'S 94

 

Olivia se siente exasperantemente insegura 

con los hombres; sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, 

después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de ir en busca de lo que 

quiere… 

A Gemma Ranford le fascina la Historia, y por eso está encantada de catalogar los documentos de la familia Frazier, una de las más antiguas de Edilean. 

Acuciada por la necesidad de terminar su tesis, está 

convencida de que en esos documentos encontrará lo 

que necesita…  

Razones de carácter social, obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al 

que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, el tiempo ha pasado y Elena 

rechaza la idea de convertirse en una 

marioneta…  

   

 

  

 

   

 

95 RománTica'S

  Los más vendidos Jul – Ago 2014

Hist

órica

 

Actu

al

 

    

Para

norm

al

 

Eró

tica

 

    

Juven

il

           

RománTica'S 96

 

Laura Kinsale continúa la historia que narró en Por el corazón de mi dama. 

Los destinos de un pirata y de una lady se entrelazan en alta mar. 

97 RománTica'S

Una Banda Sonora para tu Novela

¡Hola a todos! En este número me gustaría dedicar el artículo que os presento a continuación a la autora Victoria Vílchez, que por estas fechas publica su tercera novela y que está ligada con aquella primera con la que se dio a conocer. Es por ello que he decidido proponer una canción, Solo para ti, del grupo Camila que forma parte del disco «Todo cambió» para esta novela que nos ha conquistado el corazón a más de una: Antes de que digas adiós.  Ante  todo,  debo  decir  que  la  recomendación  de  ésta  corre  a cargo de otra de  las colaboradoras de  la  revista  (y niña de mi patata), Nazareth, así que cuando escuchéis la canción y tratéis de imaginaros las situaciones es a ella a quién debéis agradecer pues ¡yo solo soy mera mediadora! En esta historia  los protagonistas  indiscutibles son Ari y Lucas. Desde el comienzo de la historia podemos ver y ser testigos de la increíble conexión entre ambos y muy a pesar de las amigas de Ari que no hacen mas que intentar que esta pose sus ojos sobre algún chico guapete. Pero, ¿cómo hacer que su mirada se desvíe de  semejante  morenazo  de  ojos  verdes?  Vamos,  que  es innegable  que  cualquier  otro  tiene  la  batalla  perdida  incluso antes de empezar. 

 

Eres lo que tanto esperaba Lo que en sueños buscaba

Y que en ti descubrí

Tú has llegado a encender Cada parte de mi alma Cada espacio de mi ser

 

Victoria, haces que no haya competición. Lucas, como muchas descubriréis  si  es  que  no  lo  habéis  hecho  ya  (¿¡a  qué  leñes esperáis!?),  es  la  persona  de  la  cual  Ari  está  enamorada,  lo acepte o no; aunque no es un camino de rosas y ambos deben tener  las cosas claras, el chocolate espeso y  lo que haga  falta, porque una cosa es saber que los sentimientos existen, y otra es que tengan el coraje y  la valentía de enfrentarse a sus miedos,  luchar y dar la cara por lo que quieren. 

 

Eres el amor de mi vida El destino lo sabía

Y hoy te puso ante mí

Y cada vez que miro al pasado Es que entiendo que a tu lado

Siempre pertenecí  

Creo que  la novela  refleja muy bien  el  subgénero que ha  ido cobrado  importancia  estos meses,  el  New  Adult.  Ari  y  Lucas tienen problemas, una vida y cambios que se presentan, por lo que no es nada fácil organizarse y meter el amor en la ecuación. Sin embargo, Victoria relata con fluidez, sencillez y cariño como el  semidiós  del  sexo  y  la  indecisa  joven  logran  equilibrar  sus respectivas vidas para dar comienzo a una de  las historias más dulces y bonitas que he leído. Está claro que no lo tienen fácil, pero nadie dijo que querer fuese ni sencillo ni indoloro. Ahora que llegará a nuestras manos Antes de que decidas dejarme, más os vale devorar la novela porque os aseguro que tanto la una como la otra no os dejarán indiferentes.

¡Un beso enorme! 

Camila: Todo cambió

Solo para ti   por Tamara Arteaga  

 

RománTica'S 98

Una Tarde de Cine

 

 

Con un guión pensado

exclusivamente para

Christina Aguilera, Burlesque cuenta la historia de

una joven que va a

Los Angeles en busca del

éxito.  

Burlesque es un musical al que se le pueden achacar muchas cosas, entre ellas, que de burlesque tiene poco y mucho de El Bar Coyote.  Es una historia que no cuenta nada del otro mundo con personajes secundarios desaprovechados pero que si de algo no carece es de una banda sonora impregnada de energía cantada principalmente por Aguilera y con una invitada de excepción, Cher. Ambas lo dan todo a golpe de voz. 

 La historia es bastante sencilla y muy trillada. Ali, encarnada por Christina Aguilera, es una joven que abandona su pueblo para perseguir su sueño, triunfar con su prodigiosa voz en la ciudad de Los Ángeles. Una vez ahí comienza a trabajar en Burlesque como camarera, un local en apuros dirigido por Tess, la incombustible y mil veces operada Cher. Gracias a Tess, la ex estrella del Burlesque Lounge, Ali comienza su andadura hasta el estrellato con la presencia siempre incómoda de algunas compañeras del local, y el amigo guapo de turno que caerá rendido ante los encantos de la aspirante a estrella. Una historia muchas veces contada con una atractiva puesta en escena y destacables números musicales acompañados por las voces de las dos cantantes.  Tampoco está de más subrayar su elenco de secundarios donde destaca Stanley Tucci, que aunque con escasas apariciones, siempre está maravilloso. Esta película es el debut cinematográfico de Christina Aguilera quien no destaca precisamente por ser una buena actriz pero sí por su voz y sus números de baile.    

y…

por Mónica Liceras

Título original  Burlesque 

Duración  119 min. 

Año  2010 

País  EE. UU. 

Director  Steve Antin 

Guión  Steve Antin, Susannah Grant, Keith Merryman 

Música  Christina Aguilera 

Fotografía  Bojan Bazelli 

Reparto  Christina Aguilera, Cher, Kristen Bell, Stanley Tucci, Cam Gigandet, Eric Dane, Alan Cumming, Peter Gallagher, 

Productora  Sony Pictures / Columbia Pictures 

Género  Musical Romántico 

99 RománTica'S

           

 

La banda sonora de la película se convirtió en una de las más exitosas en 2010 y 2011. Está compuesta por diez canciones, dos de las cuales canta Cher. Entre estas encontramos temas conocidos, de Etta James y Marilyn Manson, versionados por Cristina Aguilera.  

  

  

Con todo esto Burlesque  es una propuesta comercial entretenida, con momentos musicales destacables que disfrutarán en especial los incondicionales de la rubia. Para el resto de espectadores no está de más decir  que tengan en cuenta que no se trata de una película con demasiadas pretensiones. Estamos ante un film diseñado para el exclusivo lucimiento de la cantante quien ofrece un concierto con Cher como estrella invitada. Esta última deleita con su canción You haven’t seen the last of me.               

       

“ 

―No tendremos ventanas

pero sí tenemos las mejores

vistas de Sunset Street.

―Son las segundas mejores vistas de Los Ángeles ―¿Cuáles son las

primeras? ¿En serio? ¿Con cuántas chicas te ha funcionado este truco? ―¡Con ninguna que

me hubiese pillado! 

RománTica'S 100

Autora, ¿en el olvido?

Estudió en la Universidad Cristiana de Texas y entre sus hobbies se encuentra el atletismo gracias al cual posee cuatro records mundiales de marcha de fondo. Comenzó su carrera en 1981 y desde entonces ha escrito más de setenta novelas, de entre las cuales más de cincuenta han figurado como superventas en el New York Times. La mayoría de sus novelas son románticas contemporáneas aunque ha hecho varias incursiones en el romance histórico como es el caso de Anhelos ocultos, Un largo atardecer y Un nuevo amanecer, las tres ambientadas en el Oeste estadounidense. Como ya apuntaba antes, Sandra Brown a diferencia de otras autoras no es dada a escribir sagas y series, salvo excepción de la trilogía Texas (1990‐1991) y de que algunas de sus novelas pueden verse relacionadas entre sí, como Fantasía (1987) y Tentación (1998) dedicadas a las hermanas Elisabeth Burke, protagonista de la primera y Lilah Mason, de la segunda. Como curiosidades decir que su novela Sedas de Francia fue adaptada al cine en 1994 para la televisión, que antes de dedicarse por completo a escribir trabajó como modelo y para la televisión y que algunos de los seudónimos que usa están formados con los nombres de sus hijos. Está casada con Michael Brown, productor de televisión y tiene dos hijos, uno de los cuales, Ryan Brown, es actor de televisión también.

Actualmente reside en Arlington, Texas. ¿Qué más puedo contaros de esta autora? Pues a ver, con respecto a libros traducidos yo diría que en esta ocasión no nos podemos quejar demasiado, si bien no han llegado ni a la mitad de los que ha escrito, si que es cierto que se ha quedado cerca. De todas sus novelas, alrededor de unas treinta y cuatro han llegado a nuestro país. 

 Harlequin fue la última editorial que nos permitió disfrutar de su pluma en noviembre de 2011 ya que publicaba en bolsillo Todo por honor / Único destino. Desde entonces no hemos podido volver a leer nada de ella en español.  

 De entre sus publicaciones en español podéis encontrar: (fechas publicación en español); Cuando llegue el mañana (1984), Caricias ardientes (1995), Testigo (1998), Dos extraños (2008), Del infierno al paraíso (2009), Cortina de humo, El sabor del escándalo y Sedas de Francia (re‐edición 2010); entre muchas otras. En la actualidad parece estar más centrada en escribir thriller y suspense ya que sus últimas publicaciones han seguido esta línea. Su último libro Mean Streak ha sido publicado este mismo año en EE.UU 

Sandra Brown

por Nazareth V. Lupión

Bueno para este número he querido cambiar un poco de aires y decantarme por una autora, que a mi parecer, es algo diferente a las demás. No es que no sea de las nuestras, ni como a mí me gusta llamarlas, de las «clásicas», es que la autora en el olvido de este bimestre a diferencia de las que he tratado anteriormente no se caracteriza por escribir largas series, su plato fuerte son la romántica contemporánea y el thriller, en vez de la histórica; y la mayor y principal diferencia con el resto es que gran parte de sus obras sí que han sido traducidas a nuestro idioma. ¿De quién estamos hablando? Pues nuestra autora en el olvido en esta ocasión es: Sandra Brown. Sandra Brown nació en 1948 en la ciudad de Waco, Texas y crece en Fort Worth. Es escritora de novela romántica y thrillers de suspense y ha publicado libros tanto con su nombre como bajo p seudónimos (Rachel Ryan, Laura Jordan y Erin St. Claire). 

101 RománTica'S

 

 

¿Dónde están estas novelas? En España también las queremos

La gran mayoría de sus títulos

(por no decir todos) están descatalogados

en nuestro país

RománTica'S 102

La Cápsula del Tiempo: El libro

poquito a este mundo no les sonará mucho el título porque lleva un tiempo descatalogada, lo que es una pena; pero quizás sí les suene Outlander, que es el nombre con el que se conoce la serie que ahora mismo están emitiendo en algunos países. Pero vamos a dejar de lado, al menos en este artículo, si la serie está o no bien adaptada (yo creo que han hecho un trabajo excelente) y también mantengamos aparcados a los actores que interpretan a los diferentes personajes (vaya elenco, de diez, y Sam Heughan como Jamie… como diría una de mis chicas… ¡Me lo comooo!) y centrémonos en la novela aunque ni qué decir tiene que he estado esperando al estreno de la misma para poder hacer un buen alegato de esta curiosa novela que guarda un argumento en su interior que no te deja respirar. Una trama bien montada, unos personajes que se te hacen cercanos y sorpresas tras sorpresas en un Time-Travel que resulta imposible no valorar con las mejores calificaciones pese a que la autora no es que te lo haga pasar mal, no, te lo hace pasar peor. Vale, vamos a pararnos un momento antes de continuar porque para esta novela no se tienen sino halagos tras halagos y es un no parar. Permitidme que haga un breve resumen para aquéllas que no han tenido la oportunidad de leérsela; permitidme, al menos, ponedlas en antecedentes y que se hagan una breve idea del devenir de la historia. 

Forastera comienza a finales de la II Guerra Mundial, cuando combatientes y equipos médicos vuelven a sus casas e intentan retomar unas vidas que dejaron aparcadas durante seis años. En este momento es cuando vamos a conocer a Frank y a Claire Randall, un matrimonio separado por la guerra que ha decidido viajar hasta Escocia en una especie de segunda luna de miel para volver a conocerse (no hace falta que os explique que sucesos como una guerra cambia a las personas).  Pero es durante este viaje a Escocia cuando ocurre lo inconcebible: Claire desaparece sin dejar rastro. ¿Dónde está? ¿A dónde ha podido ir? La respuesta no es «a dónde» sino «cuándo». Claire, en una de sus excursiones por las agrestes tierras de Inverness ha llegado hasta un lugar cuajado de magia y leyenda, ha entrado en lo que se podría conocer como un agujero de gusano y ha atravesado el umbral del tiempo. Claire está en Escocia, sigue en Inverness pero ahora no es 1945, es 1734, una época convulsa donde Inglaterra quiere tener a Escocia bajo su yugo. Vale, como diría Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer; lo que acontece a continuación…  es mejor descubrirlo en primera persona y sin que te hagan spoilers, y creedme, soy muy dada a ellos.  Sé que la temática de los viajes en el tiempo no son del agrado de muchas lectoras pero a mí me chiflan y  

Forastera -Diana Gabaldon- 

 por Loli Díaz

―A ver, una línea de la vida bien marcada. Tiene usted buena salud y lo más probable es que la conserve. La línea se interrumpe, lo cual quiere decir que su vida ha cambiado mucho... Bueno, nos ha pasado a todos, ¿verdad? Pero en su caso es más cortada de lo usual. Y la línea del matrimonio... Está dividida. Es corriente. Significa dos matrimonios. […] Está segura de que no es bígama, ¿verdad?

 

Uff, pero no dos matrimonios corrientes, os lo digo yo. 

Sed bienvenidas nuevamente a mi particular Cápsula del Tiempo. Hoy os traigo una novela muy especial. Una novela que, en su día, no fue catalogada como novela romántica pero que no hay duda de que es una joya literaria para muchas, de lectura imprescindible para otras y, desde luego, una historia increíble e inolvidable. Para las chicas que se han incorporado hace bien  

103 RománTica'S

 conozco a un amplio colectivo de mujeres a las que les encanta. Pero es que la novela de Gabaldon es mucho más de lo que te esperas. Entre sus páginas vamos a encontrar una trama histórica bien planteada, bien desarrollada y donde combina de manera excelente los personajes de ficción con los auténticos protagonistas históricos. La visión que nos da del problema inglés‐escocés es precisa y concisa aunque quizás, o al menos fue mi impresión, peque un poco de favoritismo hacia el lado escocés. Pero, ¿quién puede reprochárselo? No seré yo quien lo haga. Los personajes de Forastera, sin excepción, están genialmente planteados. Cada uno de ellos está concebido de una manera muy específica y la autora logra a través de sus descripciones hacerte una idea muy precisa de cómo son y qué los motiva para seguir viviendo y luchando sin decaer.  Claire os resultará fascinante. Esta mujer es capaz de reponerse ante lo impensable con una sangre fría y un aguante dignos de admiración. Jamie… ¿qué os puedo decir   

Jamie? Es uno de los personajes más carismáticos, atractivos, bondadosos, magnánimos y enamorados con los que he tenido el placer de «tropezarme». Pero hay un personaje que hizo que Gabaldon se convirtiera para mí en una autora muy grande: el capitán Jonathan Randall del Octavo Regimiento de Dragones de Su Majestad. ¡Madre mía! Lo que Diana ha logrado con este personaje es alucinante. Se podrán crear bestias con más sentimientos que él, se podrán crear personajes más sanguinarios, locos, brutales, monstruosos, atroces y carniceros pero pocos estarán a su altura. Ha reunido bajo un mismo hombre todo lo que es despreciable en la raza humana y aun así, a pesar de que tienes ganas de que le peguen un tiro en la cabeza y le revienten los sesos no dejas de pensar que sin él… esta historia habría perdido mucho. No entiendo porqué esta novela está descatalogada. No entiendo cómo es posible que ahora que la serie está de estreno en muchos países Salamandra no la haya vuelto a poner en circulación o Planeta la haya re‐editado. ¿A qué esperan?  

 

Forastera es una de esas novelas que encierran entre sus páginas grandes emociones. Te va a hacer reír pero también llorar amargamente y al final, cuando cierres el libro y hagas examen de conciencia, te darás cuenta que los valores transmitidos son numerosos: Sacrificio por la persona que se ama (los actos desinteresados de Jamie a lo largo de toda la novela es ejemplo indiscutible), Lealtad a un pueblo, Amistad… y todo ello regado con una buena historia de amor de esas que perdurarán hasta que se enfríen las estrellas y Jamie Fraser el protagonista masculino más increíble que vais a tener la suerte de conocer. Si Dios hubiese decidido volver a reencarnarse en el s. XVIII lo hubiese hecho en la piel de un Jamie.

RománTica'S 104

La Cápsula del Tiempo: La película

 

 No tenía previsto que esta película ocupara este espacio, al menos no era la prevista para este bimestre pero, en vista de los acontecimientos acaecidos días antes del cierre de este número casi me vi en la obligación de modificar el artículo. La razón, como ya habréis podido vislumbrar, ha sido el reciente y controvertido anuncio del fallecimiento de la protagonista de la historia que hoy nos ocupa: Lina Morgan.  Querida Lina, nos alegramos que sigas con nosotros en este mundo y por ello este artículo va por ti y por los enormes y divertidos ratos que nos has hecho pasar a lo largo de tantos años de carrera… pese a que lo suyo hubiese sido hacer referencia a alguna de sus magistrales obras de teatro como son Vaya par de gemelas o Sí, al amor. Quizás la película escogida no es la más idónea o adecuada pero es una película muy especial para mí porque se rodó el año en el que nací (por favor, no hagáis cuentas) así que es por ello que hoy os hablo de Señora Doctor. Veréis… la película no es nada del otro jueves. Como la gran mayoría de las españolas de este período son entretenidas y con un ácido y dulce al mismo tiempo toque de humor que tanto Morgan como Sacristán saben darle a sus personajes. Comenzaré con el de ella. Lina interpreta el papel de Elvira Ruíz, una recién licenciada en medicina que tiene un grave problema para  

 ejercer su profesión: es ver sangre y marearse y caer redonda al suelo.. Así que, la pobre, sin saber muy bien qué hacer con su vida por culpa de este pequeño‐gran problema, decide recoger sus bártulos y plantarse en un pueblo perdido de la mano de Dios y atender a unos pacientes que no deberían darle grandes quebraderos de cabeza. Pero los españoles rurales de la época no están preparados para ser recibidos en consulta por una mujer y la presencia de un veterinario atractivo y guapetón en el pueblo tampoco ayuda mucho. Pero Elvira es perseverante, es paciente y sabe que Roma no se conquistó en dos días. Entabla amistad con las chicas del pueblo, comienza a ser vista en compañía de ellas y hace lo que cualquier joven del pueblo hace durante los días: pasear, ir a bañarse a la poza del pueblo y ser «observada» por los chicos.  Pero «observada» por un chico muy especial. ¿Adivináis quién es el mirón? Si aún no os habéis pispado de a quién me refiero no seré yo quien desvele el secreto que tan celosamente guarda el pobre de turno; baste decir que las situaciones que él mismo crea son divertidas y un tanto insólitas. Desde luego el cine español no es que durante estos años brillase por su calidad, por grandes e inolvidables argumentos ni por la seriedad de sus films pero una cosa es indiscutible: en ningún momento se hace aburrido y, por más años que pasen   

Señora DOCTOR por Loli Díaz

Título original  Señora Doctor 

Duración  105 min. 

Año  1974 

País  España 

Director  Mariano Ozores 

Guión  Mariano Ozores 

Música  Alfonso G. Santisteban 

Fotografía  Raúl Pérez Cubero 

Reparto  Lina Morgan, José Sacristán, Mari Carmen Prendes, Gemma Cuervo, Antonio Ozores, Nadiuska, Perla Cristal, Luis Sánchez Polack,  

Productora  Producciones Internacionales Cinematográficas Asociadas 

Género  Comedia Romántica 

105 RománTica'S

  

 siempre consiguen que te vuelvan a divertir las mismas escenas que en su día lograron atraparte. Junto a Lina Morgan podemos ver a un jovencísimo José Sacristán que, con su aire de despistado y a la vez de interesante galán logra que más de una en el pueblo le siga por las calles del mismo inventándose alguna que otra enfermedad. Pero no solo ellos son quienes llevan el peso de esta historia. En esta película, los secundarios hacen una labor de lo más simpática desde el ya también desaparecido Antonio Ozores hasta la guapa Nadiuska pasando por el simpático quiosquero de Barrio Sésamo, José Riesgo, que en esta película encarna al muy agrio y severo padre de la susodicha chica. La escena de los disparos  no tiene desperdicio, 

creedme y jamás me podré olvidar del burro, de Luis Enrique, ¡qué nombre para un burro!. Poco más se puede decir de esta comedia salvo que su director siempre lograba sacar de sus actores el máximo rendimiento y, pese a lo que pudiera parecer, la simpleza no está reñida con la diversión ni siquiera con unos personajes que, pese a lo que pudiera parecer, son entrañables y te hacen pasar una hora y media plagada de normalidad y tópicos bien defenidos. Me hubiese encantado vivir en la época en la que mis padres tenían apenas veinte años por lo que ellos me cuentan la vida era más tranquila y menos estresante. 

     

 

Uno de los momentos álgidos de esta historia es el momento del parto de la

mujer del alcalde del pueblo. Y, uno de los más divertidos… cuando tres mozos del pueblo llegan a la consulta del

doctor por un problema que les ha generado la visita a cierto «local» de

alterne regentado por una tal Merceditas.

RománTica'S 106

Diccionario RománTico  

Autores y Autoras Indies  

Autores, ya sean primerizos o no, que quieren publicar sus libros, tienen desde hace un tiempo un amplio abanico de posibilidades con respecto a la puesta en venta de sus novelas. Pueden enviar manuscritos a editoriales, dejar que los agentes se encarguen de ello o incluso tratar de lograr la publicación con menores intermediarios.   

Hay plataformas que ayudan a estos autores a cumplir su sueño de publicar, sea en formato digital o en papel, y son esas plataformas las que están estrechamente ligadas con los autores y autoras indies. Los autores que eligen una postura proactiva en lo que a maqueta, diseño, edición y etc. se refiere.  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quieren unas condiciones igualitarias, incluso aceptan la colaboración de otros, pero por encima de todo ellos quieren tener las riendas a lo que a las decisiones se refiere y no estar supeditados a nadie que no sea ellos mismos. Debo ser sincera y decir que yo sola no hubiese llegado a comprender del todo lo que estas autoras tratan de realizar. Mi visión es un poco lineal y yo me imaginaba a los autores como una especie de luchadores que contra todo pronóstico lograban publicar sus libros con la ayuda de plataformas como Amazon. Pero, claro, no es que estén solos, la ayuda queda relegada a un segundo plano a ojos de los demás, sea justo o no. Iré un paso más allá en esta disertación y, perdonadme pero… 

 por Tamara Arteaga

El diccionario de esta revista tratará sobre el concepto de autores y autoras indies. Cuidado y no confundamos con indios (sin ofender, por supuesto).  Servidora, muy formal, de esas pocas veces, fue a buscar la definición a la RAE, pero me salió el tiro por la culata.   

Significado en la RAE  

Indie  El concepto no aparece contemplado.  Por favor, revise la ortografía y vuelva a probar. 

(Sí es lo bueno de tener la app en el móvil, en la Tablet y en el PC) 

 

EL PLAN B DE BURRA fue San Google. ¡Oh, San Google! Varios autores y sus opiniones en los blogs de su autoría han sido los que me han inspirado (¿o ha sido el chupito que me acabo de tomar?) para traeros esta vez lo que a mis ojos y a ojos de cierta personita que me ha ayudado sobremanera, significa o engloba a este colectivo.  Creo que muchos de los aficionados a la lectura se han dado cuenta de que las tecnologías han dado un paso más allá en lo que a contacto entre autor y lector se refiere. Claro que hay personas detrás de esa tecnología, pero lo importante aquí es que la mediación se ha ido haciendo una línea más delgada. 

107 RománTica'S

 

Me he imaginado a Jack, el del cuento de las judías mágicas, en su cruzada particular. Imaginaos que os metéis en la piel de él y os enfrentáis a un temible gigante. Asusta, ¿eh? Pero dar el paso es lo que cuenta. Enfrentarse a los miedos y dar la cara, salir adelante, apostar por lo que uno cree. Porque si no creemos en nosotros mismos lo llevamos chungo de cojones, eso os lo aseguro. La facilidad que proporcionan estas plataformas en línea es una opción para los autores que no se debe descartar. La opinión ha ido cambiando con respecto a considerarse indie o a la auto‐publicación. Antes creo que quizás había personas que consideraban a los escritores que publicaban sus libros directamente en Amazon como de menos categoría, o suponían que no eran lo suficientemente buenos como para que las editoriales les fichasen. Gracias a Dios esas opiniones han cambiado y ahora se ven con otros ojos, incluso los autores pasan a formar parte de listas del New York Times, Usa Today, etc. de los más vendidos. 

A lo que me vengo a referir es que había una imagen distorsionada de lo que los escritores indie engloban. Quizá más de uno no se lo piense dos veces y decida realizar todo por su cuenta sin pasar por el tener que enviar manuscritos, esperar o aceptar las condiciones que les imponen sin contar con las alteraciones o decisiones que toman con respecto a su novela. ¿Y quién mejor que tomar decisiones respecto a esta que el propio autor que la conoce íntimamente y más de cerca que ninguna otra persona?  En resumen... ¿Eres menos por ser autor indie? Rotundamente no. ¿Tienes más peso en las decisiones que se toman? Oh, yeah! ¿Planificas con cuidado y te implicas de otra manera para la publicidad de tus novelas y el alcance que estas tengan? Afirmativo. Espero que este breve artículo os haya ayudado para que tengáis algo de información con respecto a este colectivo. ¡Un beso! 

 

RománTica'S 108

 

109 RománTica'S

Amores Reales  

 

Frank Sinatra Ava Gardner

La noche del

VISÓN BLANCO Existe una anécdota hollywoodiense conocida como la noche del visón blanco.

Frank Sinatra estaba por aquel entonces rodando en España y se encontraba alojado en el Hotel Felipe II de El Escorial y mientras ejercitaba dedos en un piano y entonaba melodías a

solas en el bar, pidió un teléfono para llamar a su esposa, la actriz Ava Gardner. .

un artículo de Paty C. Marín

Sinatra comenzó entonces a cantar muy  suavemente  al  auricular,  casi susurrando, como si fuera un micró‐fono y estuviera en un solo de blues. Cantaba sus canciones favoritas, las más sentimentales, cantándole a su amor por teléfono a las tantas de la madrugada. Estaba ensimismado y no paró de cantar hasta que al cabo de  tres cuartos de hora se abrió la puerta del bar y entró Ava. Llevaba un abrigo de visón blanco sin nada debajo,  había  saltado  de  la  cama para venir a verle y Sinatra no se dio cuenta de que llevaba casi una hora cantando  a  la nada ni de que  ella estaba allí. Seguía cantando con  la cabeza bajada y  la oreja pegada al teléfono,  ella  llegó  hasta  él,  le abrazó la espalda, colgó el teléfono, le tendió una mano y se lo llevó a la habitación… 

 

Éramos  grandiosos  en  la cama.”         ―Ava Gardner

Hay amores de alto voltaje que no están hechos para ser apacibles  en  el día a día, pasiones que arrasan, grandiosas  entre  las  sábanas, divertida y cruel a  ratos, y amarga cuando todo parece estar en calma pero  se  tienen  ganas de pelea.  La relación entre Ava Gardner y Frank Sinatra  tenía  todos  estos  elemen‐tos,  típicos en una  telenovela, que acabó  convirtiéndose  en  una  gran historia. Una leyenda que comenza‐ba  con  Sinatra  alzando  la  portada de una revista con el rostro de Ava y diciéndole a sus colegas:  

 

Esta chica va a ser mía.” 

Sinatra  fijaba  sus  presas  y  las acechaba  implacable  hasta  que conseguía lo que quería de ellas. Sin embargo  su primer encuentro con Ava, en 1941 en un  club, no  llegó muy  lejos.  Por  entonces  la  actriz estaba  haciendo  sus  primeros pinitos  en  películas  de  la  Metro, estaba casada con Mickey Rooney, un matrimonio  que  no  duraría  un año y que tenía todas las papeletas de  ser  una  artimaña  promocional. Se  encontraban  tomando  unas copas cuando apareció Sinatra, que conocía  bastante  bien  a  Rooney, exhibiendo  una  de  sus  mejores sonrisas, interpeló a la actriz:  

Eh,  ¿por  qué  no  te  he conocido  antes  que Mickey? Hubiera podido 

ser yo quien se casara contigo.” 

“ “

RománTica'S 110

Amores Reales

111 RománTica'S

 

  

                      Ava  ,  conocida  hoy  en  día  por  ser  una  mujer desenvuelta  capaz  de  devolver  vaciladas  como aquellas,  sonrió  tensa; estaba desprevenida porque en aquel momento no era conocida y Frank Sinatra sí lo era. Conocer al cantante fue emocionante y que le dijera una cosa así la dejó sin habla. La cosa no pasó de ahí y transcurrieron unos cuantos años para que la pareja  se conociera un poco mejor. Gardner ya era una  estrella,  en  1946  despertó  millones  de devociones  masculinas    con  su  imperturbable  y perturbadora presencia en  la gran pantalla. Gozaba de  todas  las  consideraciones  y  comodidades  del sistema hollywoodiense, se compró una casa en Palm Springs,  una  ciudad  en medio  del  desierto  que  se había convertido en lugar de descanso y juergas entre la gente del cine. Sinatra, casado con Nancy, tenía allí su apartamento de soltero y una noche, Ava y Frank coincidieron en una fiesta.  Fue  la noche en la que todo empezó. La recuerda  la actriz en sus memorias:   

No  tardó  en  presentarse  a  mi  lado, con un Martini seco en  la mano. Los ojos azules estaban llenos de curiosi‐

dad,  la sonrisa seguía siendo viva y audaz, y el rostro era más cálido y expresivo de  lo que yo recordaba. Oh, Dios, Frank Sinatra podía ser el hombre  más  dulce  y  encantador  del  mundo cuando quería.” 

 

 

RománTica'S 112

 

Mantuvieron un tórrido romance durante un par de años. La prensa amarilla se dedicó a atacar a la pareja de moda y puso a la opinión pública en contra de Ava, pues era la querida. Las cosas se agravaron cuando en 1950, un día de San Valentín, la esposa de Sinatra anunció a los cuatro vientos la separación y a partir de ese momento, Ava pasó a ser la destroza‐matrimonios, la arpía que se inmiscuía en la vida de una familia católica. A nadie parecía importarle que Sinatra fuese un donjuán de campeonato y hubiese tenido cientos de aventuras antes.  

A pesar de  las advertencias sobre Sinatra que  los amigos de Ava le dieron, demostrándole que Frank era amante  de  muchas  mujeres  pero  no  de  una  en concreto,  la  actriz estaba  tan enamorada de él que prácticamente  no  le  importaba.  Era  terca,  le encantaba estar con Sinatra, acostarse con él, beber, reír  y  cantar  con  él.  Eran  tal  para  cual,  hedonistas, nocturnos, con mala leche y unos celos terribles.  

 

La  relación  de  Ava  con  Sinatra  fue eterna, mucho más allá de  lo que  la gente  pueda  imaginar.  Estaban 

enamoradísimos, pero no podían estar más de dos horas sin liarse a bofetadas. Mutuamente y literalmente.  Una  relación  muy  difícil  y  muy especial.  Una  verdadera  pasión,  con  celos mutuos, con arrebatos y caídas. Se peleaban, se reconciliaban,  volvían  a  pelear.  Ahora  bien,  si tuviera que elegir a uno de  los dos, y  los quise mucho a ambos, me quedo con Ava. Ava era una criatura  fuera  de  serie.  Frank  era  un  hombre increíblemente retorcido, atormentado, con un ego enfermo. Pero también hay que decir que, pese  a  todos  los  problemas,  Frank  siempre estuvo a  su  lado. Aunque estuviera muy  lejos. Aunque hubieran pasado muchos años.” 

     

Ava Gardner apodada como «el animal más bello del mundo» y Frank Sinatra

«LA VOZ» mantuvieron durante años un escandaloso y apasionado romance

113 RománTica'S

 

A toda la pasión y furia se le añadían los numeritos, los desplantes, las broncas que se montaban mutuamente, como por ejemplo, cuando Sinatra se despidió de ella por teléfono antes de disparar su revólver. Ava corrió asustada a la habitación del hotel y se encontró con el cantante sonriendo y una almohada agujereada. En ese momento  comprendieron  que  habían  chocado  dos personas  que  representaban  todo  lo  opuesto  a  la normalidad, Sinatra era todo dulzura cuando conocía a una mujer y después  se  transformaba en un manipu‐lador. Pero Ava era demasiada Ava, también tenía sus propios  escarceos  amorosos  a  expensas  de  Frank  y junto a ella, todo fue descontrol y anarquía.   

Yo me apunto a cualquier cosa que te ayude a  pasar  la  noche,  ya  sea  una  oración, tranquilizantes  o  una  botella  de  Jack Daniel’s.”  

―Frank Sinatra  Pese a que la pareja intentó actuar según convencio‐

nalismos de la época nada parecía estar regi‐do por las normas. Se casaron en 1951, convivieron poco más de dos  años  y  su matrimonio  duró  seis.  Sinatra  llegó  a construir, en su mansión hollywoodiense, un santuario dedicado a Ava, lugar de culto que destrozó una noche de celos furibundos. Pero, a pesar de llegar a la conclu‐sión de que  la relación se estaba convirtiendo en una destrucción mutua, nunca pudieron olvidarse el uno al otro. Cuando Frank Sinatra se lió con Mia Farrow, Ava sonrió:  

 Siempre  pensé  que  Frank  acabaría  en  la cama con un muchacho.”  

 Ava nunca más  volvió  a  casarse, pasó  sus últimos 

años en su vivienda de Londres es cuchando los viejos discos de Frank Sinatra. Él  siguió  cantando, grabando discos, rodando películas y quemando noches. Una vez le preguntaron por ella él respondió… 

 A Ava la llevo en la sangre.”

RománTica'S 114

 

   

115 RománTica'S

 

CUDILLEROPuerta abierta al mar

Ocio y Placer

Asturias

RománTica'S 116

«No hay nada mejor que descubrir un lugar por uno mismo». Algo así debió de pensar Irene porque el día que consiguió deshacerse del trabajo en el hotel y bajar hasta el pueblo, no tenía ni idea de lo que se iba a encontrar. Y eso es lo mejor que le puede pasar a cualquiera que decida llegar hasta este rincón de la costa asturiana.

La visión de Ana Iturgaiz, autora de «Arriésgate por mí»

udillero hace tiempo que dejó de tener la flota pesquera más grande del Cantábrico para convertirse en un pueblo turístico. No es difícil adivinar la razón por la que todos 

los veranos sus cuestas y la plaza —esa a la que muchos llaman anfiteatro por la forma tan curiosa que tiene— se llenan de gentes venidas de los lugares más dispares. Muchos son sus atractivos: las casas pintadas de vivos colores, la angostura de las calles, pero, sobre todo, hay un protagonista indiscutible: el mar. Un mar al que las casas se asoman como balcones privilegiados. El mismo que, cuando sube la marea, lame los adoquines de la plaza. Cuando alguien llega a Cudillero lo primero que debe hacer es pasear por sus calles. Descender poco a poco hacia la plaza, descubrir los juegos de colores, las formas de los tejados y ventanas y respirar el modo de vida de unas gentes que todavía viven por y para la mar. 

117 RománTica'S

El paseo tiene que ser obligatoriamente lo primero porque en el momento en que los pies 

del visitante pisan la plaza y descubre la inmensa masa de agua que se extiende ante sus ojos no puede apartarse de allí. Con seguridad, se instalará en alguna de las muchas terrazas que la invaden. Cualquiera de los platos de la 

carta valdrá: «pixín», merluza, cabracho, centollo, sardinas asadas... Lo que sea con tal de 

no marcharse de allí y seguir escuchando el relajado ir y venir de las olas. 

El problema llega siempre cuando ya no hay excusa para seguir sentado y tiene que 

marcharse. Entonces no hay otra opción más que encaminarse hacia el espigón, dejar que la mirada se pierda en el agua y pasar la tarde con 

la vista fija en el horizonte. El sol seguirá bajando, pero se resistirá a subirse al coche y marcharse. Todavía queda una cosa que no se puede perder. Mirará hacia arriba y descubrirá el faro, a un lado del pueblo, en lo 

alto del acantilado, desafiando a los vientos y a la lluvia. No se resistirá a echar una última 

mirada y subirá hasta él. Si es un día despejado, los rojos y los naranjas le harán evocar los 

tiempos de exploradores pasados. Si las nubes ocultan el sol, se acordará de las tormentas más 

temidas por los pescadores del pueblo. No podrá irse hasta que el ocaso haya caído y el 

mar deje de verse. Solo entonces, se dará la vuelta y se marchará. 

 

Al abandonar Cudillero lo haces con el alma hechida de los colores

del mar y el sonido de las olas

RománTica'S 118

119 RománTica'S

 

 

 

Mujer 7: Minerva Highwood Siete días de locura 

Tessa Dare  

Minerva  Highwood,  una  de las solteras de Cala Espinada, necesita  ir  a  Escocia.  Colin Sandhurst,  lord  Payne,  nece‐sita…  salir  de  Cala  Espinada. Tienen  solo  siete  días  para planear  una  fuga,  convencer a  sus  familiares  y  amigos  de que, a pesar de sus conocidas diferencias,  se han  enamora‐do  locamente.  Una  semana que será su ruina. 

En  estos  siete  días  de  locura deberán  recorrer  con  éxito 650 kilómetros, esquivando a los  salteadores  de  caminos. Un  viaje  en  el  que  se  verán obligados a superar   sus mie‐dos más profundos sin come‐ter  un  asesinato.  Pero  tal proeza les parecerá imposible pues  no  les  quedará  más remedio  que  compartir  un pequeño carruaje por el día y una cama, aún más pequeña, por las noches… 

Este  bimestre  os  frecemos  la  séptima  entrega  de nuestro  ciclo  dedicado  a  la  Numerología,  técnica 

adivinatoria que estudia los números y su influencia en el ser  humano.  Esta  mancia  puede  ayudarnos  a  descubrir  nuestras capacidades y  limitaciones como paso hacia  la evolución y  felicidad interior y la realización personal. Según su teoría en nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre se halla una fórmula numérica que nos acompañará a través de toda nuestra vida y en la cual se ocultan las claves  de  nuestra  personalidad  y  nuestro  destino.  Aprender  cómo mejorar y elegir el camino adecuado está en nuestras manos. En esta entrega  dibujaremos  el  perfil  de  la  personalidad  de  7  asociándolo además  con  los  protagonistas  de  una  novela  que  aprovecharemos para recomendaros. Esperamos que os resulte interesante. 

El número 7 

Llegamos al número que representa  la magia por excelencia, el 7. Cifra que representa  la  ilusión,  la preparación,  la  espiritualidad.  En  él  confluyen todas  las  cualidades  de  los  números  anteriores para ayudarnos en el camino al éxito. La magia, el misterio  no  es  algo  que  pueda  explicarse racionalmente, basta decir que cuando el universo se confabula suceden cosas maravillosas. 

7 son los días que dura cada fase lunar, 7 los planetas tradicionales, 7 son los días de la semana, cada 7 años el cuerpo humano se renueva a  sí mismo e  igualmente 7  son  los  chakras que  conforman nuestro campo  energético.  Por  todo  esto  el  número  7  está  asociado  al estudio,  la  investigación  y  el  análisis,  y  representa  la  búsqueda espiritual y material que todos  los seres humanos emprendemos en nuestro deseo de comprender la naturaleza del universo. 

El carácter de 7 

Los nacidos bajo esta Vibración son personas  intuitivas y receptivas. Están dotadas de poderes psíquicos y su intuición es más alta que en otros individuos por lo que deben hacer caso a sus presentimientos. Su  espiritualidad  y  profundidad  de  pensamiento  les  distancian  de aquellos con intereses más superficiales. 

Podría decirse que absorben conocimientos desde la cuna. Su mente profunda, estudiosa y analítica les hace fijarse en detalles que a otros les  pasa  desapercibidos  y  adquirir  estos  conocimientos  con  gran rapidez,  desmenuzando  e  investigándolos  hasta  llegar  a  la comprensión y la verdad, pero no la verdad conocida por todos sino aquella que ha sido constatada por ellos mismos. 

Extremadamente  reservados  e  introvertidos,  son muy  cautelosos  y prudentes  a  la  hora  de  comunicarse,  lo  que  les  hace  individuos enigmáticos  y  difíciles  de  descifrar.  Son  amantes  de  la  soledad,  a quien a menudo acuden para  llevar a cabo sus  introspecciones y de cuyo  encuentro  salen  reforzados.  Los  7  sienten  mucho,  pero comunican tan poco, que solo alguien igual puede comprenderles. 

No  obstante,  su  capacidad  de  escucha  y  comprensión  hacia  los demás  les  convierte  en  grandes  consejeros  y,  si  bien  no  son demasiado  sociables,  con  su  círculo  íntimo  de  amigos  son  afables,  

RománTica'S 120

cariñosos y demostrativos. Detestan las habladurías, pues al ser seres espirituales  conocen  el  daño  que  éstas  a menudo  causan.  Si  un  7 entrega su amistad, no habrá nadie más leal que él. 

El talón de Aquiles de estos nativos es  la apariencia de frialdad que presentan al mundo y bajo  la cual  se esconde  su gran  timidez y  su incapacidad social. Siempre deben tener en cuenta que esconder sus emociones y frenar sus  impulsos  les hace parecer personas altivas e inaccesibles.  Para  disfrutar  de  una  vida  más  plena  deberán entregarse un poco más, y ser más comunicativos. 

7 en el amor 

A  los  nativos  de  esta  Vibración  les  resulta más  complicado  que  a otros  encontrar  la  felicidad  y  tener  una  estabilidad  en  pareja.  Son admirados  por  su  buen  juicio,  prudencia  y  sabiduría.  Sus  consejos son  muy  apreciados  y  solicitados,  sin  embargo  no  son  personas sociables o populares. Su facilidad para discutir de temas filosóficos o intelectuales se esfuma cuando se trata de algo íntimo y personal. 

Su personalidad  reservada dificulta  los  intentos de acercamientos o intimidad para con ellos, y si bien son conscientes de ello no pueden hacer  nada  por  evitarlo.  Soñadores,  románticos  y  sensibles,  la profundidad de sus emociones es  lo que  les vuelve tímidos y cautos en  cuestiones  sentimentales.  Quien  sea  capaz  de  traspasar  esa barrera encontrara un corazón tierno, atento y considerado. 

Las Vibraciones más adecuadas para este nativo son otro 7, un 4 o un 9. Con alguien de iguales características tendrá mucho que compartir y  una  gran  base  de  entendimiento.  Los  4  son  también  sensatos, reservados  y  formales,  mientras  que  los  9  tienen  su  misma curiosidad y persiguen de igual forma la perfección espiritual. 

Los 7 se sienten fascinados por la personalidad creativa e intelectual de los números 3 y 5, pero no podrán seguir su ritmo frenético, y es que dejan exhaustos a cualquiera. Con  los 1 y  los 8 se encontrarán dispuestos a  tolerar  las diferencias, pues a pesar de  ser demasiado osados, su brillantez e inclinación al éxito les causa admiración. 

Los  números  2  y  6  no  son  problemáticos  para  la  convivencia,  sin embargo con el 7 esta unión no resulta afortunada. Y en este caso, la causa será la ya comentada inaptitud de esta Vibración para expresar correctamente  sus  sentimientos,  lo  que  puede  causar más  de  una desavenencia con estos números tan necesitados de afecto y cariño. 

¿Quieres saber si eres 7? 

Para saber cuál es tu Vibración de nacimiento debes sumar todos los dígitos que conforman tu fecha de nacimiento hasta reducirlos a un único número. Por ejemplo, una persona nacida el 9 de noviembre de 1967 tendrá como Vibración de nacimiento el 7. 

 

Hombre 7: Harry Rosse La amante secreta 

Mary Balogh  

 

 

 

 

 

 

 

9 + 1 + 1 + 1 + 9 + 6 + 7 = 34  3 + 4 = 7 

 

 Artículo: Ana Sarria 

Fuentes: Numerología Mágica, Gladys Lobos El Tarot de los Druidas, Philip y Stephanie Carr‐Gomm 

 

Lady  Angeline  Dudley  espera en  una  posada  a  que  su  her‐mano,  el  duque  de  Tresham, la recoja para escoltarla hasta Londres,  donde  será  presen‐tada  en  sociedad.  Edward Ailsbury  se  dirige  al  mismo destino  para  asumir  sus  obli‐gaciones  como  nuevo  conde de Heyward.  

Al ver a esa bella joven queda tan  impresionado  que  no duda  en  intervenir  cuando lord  Windrow  intenta  propa‐sarse  con  ella.  Este  será  el primero  de  una  serie  de encuentros  entre  Angeline  y Edward.  La  familia de él, em‐peñada  en  buscarle  esposa, ha  decidido  que  ella  es  la candidata ideal. 

Angeline,  por  su  parte,  cree haber  encontrado  a  un  hom‐bre  tan  impetuoso  como ella. Pero hay un pequeño proble‐ma...  Edward  siempre  había dado  por  sentado  que  se casaría  con  Eunice,  su  amiga de la infancia. 

121 RománTica'S

¡Feliz OTOÑO! 

Esperamos que el recorrido que hemos 

hecho  de  las  novedades  que  han 

llegado  calentitas  a  nuestras  manos 

haya  sido  de  vuestro  agrado  y 

esperamos  que  más  de  una  os  haya 

tentado a hacer un viajecito a la librería 

más cercana. ¿O acaso no caeréis en la 

tentación de pillaros más de un  libro? 

No  guardes  tu  lector  electrónico  del 

que  tanto  has  disfrutado  este  verano 

pero ahora  llega nuevamente el turno 

del  papel.  Aunque…  no  te  olvides 

también  de  pasar  por  Amazon  que 

nuestras  chicas  autopublicadas  tam‐

bién nos ofrecen algunas sorpresas.  

¡FELICES LECTURAS!  

Gracias  a  tod@s  por  seguir  leyendo 

nuestra publicación bimensual. 

Saludos cordiales, Equipo RománTica’S            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacta  con  RománTica’s  para hacernos  llegar  tu  opinión, comentarios  y  sugerencias  tanto sobre la revista como cualquier otro tema  relacionado  con  la  novela romántica. 

Escríbenos a este e‐mail: 

[email protected] 

Si deseas que publiquemos tu relato, 

envíanoslo a nuestra dirección de correo: 

[email protected] 

De entre los relatos recibidos se 

seleccionarán los que serán publicados en 

nuestras páginas. No se os olvide 

consignar en el asunto del mail la palabra 

RELATOS 

El texto no podrá superar las 3500 

palabras. 

Todos los relatos deberán llevar el 

nombre de el/la autor/a y acompañar el 

escrito con una pequeña nota en la que 

se haga constar que el texto es de tu 

propiedad. 

RománTica'S 122

 

Z/!/!/!!OP!UF!

QJFSEBT!

OVFTUSP!

QSPYJNP!

OVNFSP!

,

,

123 RománTica'S