Romanos 5

7
ROMANOS 5:17: "Porque si, a través de la transgresión de uno individual, Muerte hecho uso de la un individuo a apoderarse de la soberanía, tanto más deberá aquellos que reciben la gracia y el don de la justicia reinarán desbordante de Dios como reyes en el reino de vida por uno individual, Jesucristo ". Esta es la historia de la conquista del dominio del hombre en el Jardín cuando cambió espíritu de la naturaleza del hombre de Satanás, hizo su cuerpo mortal, y el hecho de que el cuerpo del maestro de su espíritu. El hombre se convirtió en el sirviente de los sentidos; su espíritu ya no lo descartó. El espíritu del hombre se convirtió en objeto de la naturaleza de Satanás, la muerte espiritual. En este somos testigos de la tragedia de amor. Creación el amor de Dios se convirtió en esclavo del odio. Génesis 1:26: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar y en las aves de los cielos, en las bestias, y sobre toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra ". Estudie esto con Salmos 8: 3-6: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos: la luna y las estrellas que tú formaste; qué es el hombre para que te acuerdes de él y el hijo del hombre, ?. que lo visites Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo Crownest de gloria y honor y tú has hecho que tenga dominio sobre las obras de tus manos; me has puesto todas las cosas bajo sus pies ". Esta es una imagen de hombre de Dios en el jardín antes de que llegara el pecado. Y Hebreos 2: 5-8: "Porque no a los ángeles que se han sujetado al mundo que iba a ser creado, del cual estamos hablando Pero uno tiene algunos -donde testificó diciendo, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él o el.? ? hijo del hombre, para que lo visites Le hiciste un poco menor que Dios, tú le Crownest de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos: hiciste poner todas las cosas bajo sus pies ".

description

Una descripcion de como Reinaran en Vida. Basado en Un escrito de Kenyon

Transcript of Romanos 5

Page 1: Romanos 5

ROMANOS 5:17: "Porque si, a través de la transgresión de uno individual, Muerte hecho uso de la un individuo a apoderarse de la soberanía, tanto más deberá aquellos que reciben la gracia y el don de la justicia reinarán desbordante de Dios como reyes en el reino de vida por uno individual, Jesucristo ". Esta es la historia de la conquista del dominio del hombre en el Jardín cuando cambió espíritu de la naturaleza del hombre de Satanás, hizo su cuerpo mortal, y el hecho de que el cuerpo del maestro de su espíritu. El hombre se convirtió en el sirviente de los sentidos; su espíritu ya no lo descartó. El espíritu del hombre se convirtió en objeto de la naturaleza de Satanás, la muerte espiritual. En este somos testigos de la tragedia de amor. Creación el amor de Dios se convirtió en esclavo del odio. Génesis 1:26: "Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar y en las aves de los cielos, en las bestias, y sobre toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra ".

Estudie esto con Salmos 8: 3-6: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos: la luna y las estrellas que tú formaste; qué es el hombre para que te acuerdes de él y el hijo del hombre, ?. que lo visites Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo Crownest de gloria y honor y tú has hecho que tenga dominio sobre las obras de tus manos; me has puesto todas las cosas bajo sus pies ". Esta es una imagen de hombre de Dios en el jardín antes de que llegara el pecado. Y Hebreos 2: 5-8: "Porque no a los ángeles que se han sujetado al mundo que iba a ser creado, del cual estamos hablando Pero uno tiene algunos -donde testificó diciendo, ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él o el.? ? hijo del hombre, para que lo visites Le hiciste un poco menor que Dios, tú le Crownest de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos: hiciste poner todas las cosas bajo sus pies ".

Este gran autoridad, este gran honor que Dios había conferido al hombre, fue entregado en manos del adversario. El hombre se convirtió en el tema de Satanás. Él había estado bajo-regente de Dios. ¡Qué maravilloso ser él debe haber sido con una mente tan capaz que llamó a toda la creación animal y vegetal, con un dominio tan vasto que los mismos cielos estaban sujetos a él! Luego cayó bajo el dominio de Satanás. Ahora podemos entender la Escritura que primero hemos citado. Satanás se apoderó de la soberanía. Se convirtió en el señor y la cabeza del hombre. Se convirtió en el dios de este mundo. Se convirtió

Page 2: Romanos 5

en el padre espiritual de la raza humana. Políticamente se convirtió en el príncipe de este mundo.A lo largo de los siglos hemos visto el reino de la muerte espiritual. La naturaleza de Satanás es la muerte, al igual que la naturaleza de Dios es la Vida.

La primera manifestación de la naturaleza satánica es el odio. El odio, el egoísmo, la amargura y el asesinato son las características dominantes del dominio de Satanás. El reinado de la muerte espiritual es el reino de Satanás. Es pecado que gobierna en el reino de la muerte espiritual. El pecado es organizado mal. El hombre se ha convertido en el tema servil del diablo. Él no tiene conocimiento de la revelación, por lo que es totalmente dependiente de los conocimientos que se deriva a través de sus sentidos. Su cuerpo se ha convertido en su amo. Dentro de esta vorágine de odio y dolor, las lágrimas y la angustia del Hijo de Dios nació. "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." El amor fue manifestado en la carne. Era la intrusión de amor. Fue Dios irrumpiendo en el dominio de Satanás.

Entonces crucificaron amor. Ellos clavaron en la cruz. Pero el amor se levantó de entre los muertos.¿Has notado esta escritura 1 Tim. 03:16: "El que fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu." Dios está describiendo a su Hijo como un sustituto después de que Él había dejado su cuerpo y se ha ido al lugar de sufrimiento. Dios había puesto sobre Él nuestros pecados y enfermedades. Dios había hecho que Él es el pecado para que podamos ser su justicia en Cristo.Se quedó allí hasta que Él había satisfecho todas las demandas de Justicia. Entonces Él fue justificado en espíritu. 1 Pedro 3:18: ". Porque también Cristo padeció una vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu" Esto no se refiere al Espíritu Santo, sino a su espíritu. Había muerto espiritualmente.

Se había convertido en un participante de la naturaleza satánica en la Cruz. Cuando Dios puso nuestros pecados sobre Él, Él se hizo pecado. Nunca había conocido el pecado. Él se identificó con Satanás. Su cuerpo se convirtió en mortal para que pudiera morir. No podía haber muerto físicamente a menos que Él había muerto espiritualmente. Juan 10:18: "Nadie toma para mi vida de mí, pero yo la pongo de mí mismo

Page 3: Romanos 5

que tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.". No podía haber muerto hasta que su cuerpo se había convertido en mortal. Esto no podría haber sido hasta que Él fue hecho pecado. Luego fue-declaró justificado justos y da vida eterna. Colosenses 1:18: "Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, que es el principio, el primogénito de entre los muertos."

Jesús fue la primera persona que nacer de nuevo. De ese nuevo nacimiento la Iglesia ha nacido. Efe. 02:10: ". Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús" Hechos 13:33: ". Tú eres mi hijo este día yo te he engendrado hoy." Esto tiene referencia a su resurrección. Entonces Jesús despojó a Satanás de su autoridad, lo venció, y se levantó de entre los muertos; y el reino de la nueva vida comenzó. Es importante que entendamos la enseñanza de identificación. (Leer mi libro, "Identificación".) Pablo nos enseña en esta gran revelación de que fuimos crucificados con Cristo, que hemos muerto con Cristo, que nos fuimos sepultados con Cristo, que sufrimos con Cristo, que nos dio vida juntamente con Cristo, para que fuéramos justificados con Cristo, que nos criamos juntos con Cristo, y luego nos sentaron juntos con Él a la diestra de Dios. Este es el misterio de la sustitución.

Jesús fue nuestro Sustituto. Era lo mismo que si nos habían clavado en la cruz con Él, hubiéramos muerto con Él, había sido enterrado con él, habíamos sufrido con él, había vencido a Satanás con Él, habíamos sido justificados con Él, había sido vivificado con Él , había surgido con Él, y nos sentaron con él. Su victoria sobre Satanás era real.Lo que hizo, lo hizo por nosotros. Lo que Él es, Él es para nosotros. Él es el primogénito de la Iglesia.Como nuestro Sustituto Conquistó a Satanás y lo despojó de su autoridad. Lo hizo en nuestro lugar. Nos acredita con esa victoria. Dios nos ve como Él nos ha hecho en Cristo.Así que el Espíritu puede decir a través de Pablo que reinar como reyes en el reino de la vida por medio de Jesucristo nuestro Señor. Somos maestros de Satanás. Nos reinar sobre él. Hoy en día, como hijos de Dios que somos dueños de nuestro viejo enemigo.

Es la "abundancia de la gracia" y el "don de la justicia." Es el reino de la justicia. Tenemos que aprender a vernos a nosotros mismos como el Padre nos ve en Cristo-vencedores en cada campo. No tome la estimación de Satanás de ti mismo. Este es el reino de los "justos",

Page 4: Romanos 5

aquellos a quienes Dios llama a sus "justos" en Cristo. Hebreos 10:38: "el justo vivirá por la fe." Somos los justos. Esta nueva creación es entronizado con Cristo. Estamos sentados con Él en los lugares celestiales. La nueva creación es el amo del adversario. La vieja creación fue un fracaso. La nueva creación es un éxito.Tenemos la misma naturaleza y la vida de Dios que nos hace justos. Nos da acceso al trono de Dios. Podemos entrar en el Salón del Trono del mismo modo que Jesús hizo en Su paseo tierra. Yo estaba casi tentado a decir, como un niño entra en la habitación de su padre sin llamar. Un extraño no se atrevería a hacerlo.

Tenemos un derecho legal al uso del Nombre de Jesús. Él nos ha dado el poder para usarlo. Él dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." "Todo lo que pidáis en mi nombre, el Padre lo dará." Este es el dominio sobre el adversario. Este es el dominio sobre las fuerzas demoníacas y sus obras.Ahora 1 Juan 4: 4 es una realidad: "vosotros sois de Dios, mis pequeños hijos." Hemos nacido de Dios. Hemos vencido al maligno. ¿Por qué? Debido a que "mayor es que él (Dios) que está en nosotros que él (Satanás) que está en el mundo." Satanás sabe que somos maestros. Su éxito depende de mantenernos en la ignorancia de la misma. Él sabe que vamos a cometer errores, por lo que utiliza nuestros errores para mantenernos bajo condenación. La Iglesia nunca ha reconocido el ministerio de Jesús a la diestra del Padre. Él está allí como nuestro Abogado, nuestro abogado celestial.

1 Juan 2: 1: "Y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." Todo lo que necesitamos hacer es susurrar: "Padre, en el Nombre de Jesús, perdóname por esa cosa tonta que he dicho." De inmediato se restaura nuestra comunión con el Padre. Satanás sabe que estamos tomando el lugar de Jesús en el mundo. Quiere mantenernos ignorantes de ella.Nos da fuerza y coraje cuando leemos Mateo. 28:20: "Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Si Él está con nosotros tenemos miedo de nada. Romanos 8:31, 32: "Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no también con él, nos dará todas las cosas"

¿No puedes escucharlo decir en el siguiente versículo: "¿Quién fijará

Page 5: Romanos 5

nada a la acusación de los elegidos de Dios Dios es el que justifica, ¿quién es el que condenará Es Cristo Jesús es el que murió; más aun que resucitó de los? muertos, que es a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros ". ¡Qué situación que tenemos ante el Trono de Dios! Lo que el reconocimiento que tenemos del Padre, Él mismo! ¿Qué capacidad ilimitada es nuestra! ¿Vamos a vivir en la ignorancia de nuestros derechos? Vamos a estudiar su Palabra hasta que sepamos lo que es nuestro en Él. La fe viene del conocimiento de nuestros derechos en Cristo. Cuando actúas en el conocimiento de lo que está en Cristo, es glorificar al Hijo y hacer el corazón del Padre contenta.

Decir una y otra vez: "Yo soy lo que Él dice que soy;. Yo puedo hacer lo que Él dice que yo puedo hacer lo hará en mí todo lo que Él hizo en Cristo para mí." Tengo Su naturaleza en mí su amor de la naturaleza, Su naturaleza creativa, Su fe Naturaleza. Yo soy su muy niño. "Todas las cosas son posibles para el que creer. Yo soy un creyente, por lo que es de los que me habla." Tres hechos benditos que nunca han sido estresados

1. Lo que Dios realmente hizo por nosotros en Cristo en Su gran obra redentora.2. Lo que Dios hace por nosotros en la Nueva Creación, a través de la Palabra, y por el Espíritu a la Consolidación de Su naturaleza en nosotros y hacernos como Jesús en nuestro caminar Amor Santo.3. Lo que Jesús está haciendo ahora por nosotros a la diestra de Dios como mediador por los perdidos, como Sumo Sacerdote para el creyente, como garante de la Nueva Alianza, como el Abogado para nosotros cuando somos tentados, y como nuestro Señor y Sustentador.

Los dos tipos de vida