Resumen Legislatura 2011-2015

36
RESUMEN LEGISLATURA 2011 – 2015 Concejalías de Transportes, Medios de Comunicación y Desarrollo Tecnológico Javier Lindo Paredes

description

Informe personal sobre las actuaciones llevadas a buen puerto en mis delegaciones entre los años 2011 y 2015.

Transcript of Resumen Legislatura 2011-2015

RESUMEN

LEGISLATURA 2011 2015

Concejalas de Transportes, Medios de Comunicacin y Desarrollo Tecnolgico

Javier Lindo ParedesRESUMEN LEGISLATURA 2011 - 2015DELEGACIN DESARROLLO TECNOLGICO E INFORMTICA

Situacin inicial

Equipo humano

Nos encontramos con un equipo de trabajo que solo se dedica a resolver pequeas incidencias de cara al usuario, pero al cual no se le confan proyectos de importancia.

Tena el PSOE un cargo de confianza al que se le confiaban labores no apropiadas acordes a su formacin, el Director de Comunicacin, el Seor Ballesteros, que tena relegados a los tcnicos del Ayuntamiento.Gastos innecesarios de Aranjuez Digital eliminadosEstos eran los gastos innecesarios que lastraba la Delegacin:

1 12.000 euros de mantenimiento anual de la web municipal a la empresa Universonet.2 10.000 euros por diversos servicios de Hosting.3 17.000 euros por servicio de Housing .4 5000 euros en concepto de streaming para retrasmitir la seal radiofnica de Onda Aranjuez por Internet.Un total de 44000 euros / ao malgastados en externalizar servicios que pueden soportarse desde esta delegacin.

Los gastos equivalentes en la actualidad son 150 euros anuales

Proyectos estancados o contratos onerosos

a) Proyecto de Interconexin de edificios (Red WIMAX)Con un gasto de 60.000 euros del plan FEELS, la empresa encargada del montaje de este sistema quebr antes de terminar los trabajos y fue muy dificultoso que justificara a posteriori los trabajos.

La empresa, NEOMEDIA, se contrat por el nico criterio de precio ms bajo, desoyendo los consejos de los tcnicos de mi delegacin, que buscando en Internet, haban descubierto que era una empresa que arrastraba diversas deudas y cuya situacin econmica era muy delicada.

b) Telefona

Un consumo telefnico desorbitado y lneas ADSL y telfonos fijos dados de alta que ya no se utilizaban, pero s se pagaban.120 lneas mviles sin ningn tipo de tope de consumo.

c) Impresoras y fotocopiadorasProliferacin de impresoras individuales con el consiguiente gasto en consumibles que se adquiran sin control.

Fotocopiadoras RICOH obsoletas sin mantenimiento alguno, ya que la empresa se negaba a ofertarnos consumibles o servicio tcnico debido a la gran deuda que tenamos contrada con la misma.

Contrato segn consumo que supona 1000 / mes por cero copias, ya que las mquinas estaban estropeadas o carecan de toner.

d) Web Municipal

Web municipal externalizada a una empresa afn al cargo de confianza y con un entorno de administracin manifiestamente mejorable.

e) Streaming Onda Aranjuez

Emitir la programacin de la emisora municipal va internet, costaba a las arcas municipales 5000 euros / ao.

La calidad de la seal dejaba mucho que desear, ya que se emita mediante un transistor convencional.Proyectos y su evolucinEquipo humano

El equipo de Desarrollo Tecnolgico ha logrado asumir con xito todas las competencias que nunca deberan haber perdido sin ningn tipo de problemas.Gastos de Aranjuez Digital

De esos 44000 euros anuales de servicios externos, hemos logrado reducir a 150 / ao (Alojamiento de la web en el hosting de 1&1) Proyecto de Interconexin de edificios (Red WIMAX)2012

Se logr justificar en tiempo y forma la subvencin del FEELS y se han terminado los trabajos de configuracin de la red WIMAX para que, de cara al futuro, podamos reducir los gastos telefnicos en un 70%.

2013

Por fin se puede decir que todas las sedes del Ayuntamiento estn conectadas mediante una red WIMAX que conseguir que todas las delegaciones puedan firmar en el Firmadoc sin necesidad de desplazarse fsicamente y consultar datos en el servidor central.

Gracias a la WIMAX, hemos podido interconectar por Voz IP todas las sedes y por tanto las llamadas internas son a coste cero.

2014Se han saneado los cableados del Ayuntamiento nuevo, de Polideportivo y de Farnesio.

Por ltimo, se han instalado gateways en todas las centralitas municipales para que las llamadas fijas al exterior sean a coste mucho ms reducido (ahora van por Voz Ip y tienen una tarifa plana de 1000 o 2000 minutos)

2015

Debido a los problemas que estn dando las antenas WIMAX, al goteo incesante de incidencias y gracias a que Telefnica est cableando Aranjuez con fibra ptica, estamos a la espera de la instalacin de una centralita virtual tipo Asterix y un DIBA de 100 MB de ancho de banda que solucionar por fin los problemas de conectividad.

Queda a medias el saneamiento del cableado interno de edificios y el replanteamiento de extensiones. a) Telefona2012

Se fij un tope en el gasto mvil de todos los usuarios que poseen un terminal.

Se renegoci a la baja el contrato de telefona mvil con un ahorro superior al 50%.

Hemos eliminado las lneas superfluas de aquellas sedes que no las utilizaban y ya tenemos una idea real de los servicios de datos y voz fija que tenemos contratados.

2013Se han suprimido ms de 20 lneas fijas que nadie utilizaba (la auditora que el PSOE encarg a Urban Network y cuyo propietario es el esposo de la nmero 9 del PSOE Aranjuez no lo detect)Se han renegociado las condiciones con Telefnica para que todas las ADSL sean de 10Mb y cuesten lo mismo.

Se han eliminado ADSL y tecnologas viejas que se pagaban, pero eran innecesarios.

Se han negociado condiciones especiales y en la facturacin global habr un descuento de un 10% sobre el consumo.

2014

Se han suprimido otras 10 lneas de telfono en los edificios municipales en este 2014.

Telefnica, tras intensas negociaciones con su Departamento de Planta Externa, est cableando de fibra ptica Aranjuez y en el 2015 todos los ciudadanos y las empresas en zonas industriales podrn gozar de banda ancha de hasta 100 megas.

Se han eliminado todas las RDSIs en las sedes municipales y sustituido por tecnologa IP para conseguir un mayor ahorro en el consumo.

b) Impresoras y fotocopiadoras2012

Se logr abaratar el pliego actual con otro proveedor, Repessa. Este proveedor utiliza mquinas Toshiba y se consiguieron ms mquinas por menos precio (20 fotocopiadoras).

La duracin es a 60 meses y el precio es cerrado (contemplan mantenimiento y consumibles).

Estas mquinas si tienen un verdadero soporte tcnico y se ha instalado sobre ellas un software de control de consumo y de gasto de papel.

Se han retirado todas las impresoras individuales innecesarias centralizando la impresin en las propias fotocopiadoras multifuncin, suprimiendo el coste de compra de toners.

c) Web Municipal2012

La web municipal se mantiene y actualiza gracias al trabajo de los tcnicos de la delegacin.

El cambio de aspecto es a mejor y el ahorro brutal. El mantenimiento ha pasado de costar 12000 euros / ao a cero.

El alojamiento de 10.000 euros / ao a 100 euros / ao.

Est basada en tecnologa opensource libres de licencias (Framework Joomla 1.6) y tecnolgicamente es una pgina puntera y fcilmente ampliable y actualizable.

2013Se vuelve a cambiar el aspecto de la web dando ms peso especfico a las redes sociales y a las tecnologas 2.0.

d) Streaming Onda Aranjuez

2012Se ha conseguido emitir desde el ADSL del propio Ayuntamiento a coste cero (lo que cuesta la lnea de datos que ya se vena pagando) y el output del sonido emana de la propia mesa tcnica de Onda Aranjuez, ganando en calidad la seal de la emisin por internet.

e) Renting de Ordenadores

2013

Gracias al ahorro telefnico, se realiz un renting con Movistar para conseguir 80 equipos nuevos cada 3 aos por 800 /mes.

No se compraba un ordenador desde hace 10 aos.

f) CPD o Centro de Datos2013

El Ayuntamiento no posea servidores capaces de soportar los datos del Ayuntamiento ni la instalacin del software necesario para desarrollar la administracin electrnica.

Hemos adquirido servidores de ltima generacin que nos abren las puertas a la instalacin de procesos automticos que facilitarn la vida al ciudadano.

El objetivo perseguido y conseguido era centralizar en estos nuevos servidores todas las aplicaciones internas y montar los mdulos de administracin electrnica que ahora no podemos instalar en estas mquinas obsoletas.

g) Red de Ciudades Inteligentes

2013

Por fin Aranjuez cumpli los objetivos para formar parte de la Red de Ciudades Inteligentes que regenta el Alcalde de Santander para intercambiar sinergias positivas a coste cero para este Ayuntamiento.

Ciudades punteras en TIC como Alcobendas, Rivas o Mstoles ya formaban parte de esta Red.

h) Administracin electrnica y modernizacin de procesos

2014En enero de 2014 se sustituy el registro de entrada / salida del Ayuntamiento para integrarlo con el resto del sistema informtico de firmas proporcionado por SAGE Aytos.

Se est avanzando en la mecanizacin de decretos colaborando con Secretara General para que las Juntas de Gobierno y documentos que ataen a terceros estn firmados digitalmente con el consiguiente ahorro de papel y aumento de la proteccin de datos.

(Cuando logremos poner en marcha la administracin electrnica en su globalidad, el ciudadano tendr un servicio de ventanilla nica desde el portal del Ayuntamiento para realizar los trmites ms frecuentes que ahora se realizan desde la OAC. Ganaremos por tanto en agilidad e incluso se podra prescindir, en teora, de alguna ventanilla fsica en OAC)

En enero del 2015 comenzar a implantarse un mdulo para facturas electrnicas como marca el Ministerio de Hacienda en su proyecto FACE y que es de obligado cumplimiento para la aprobacin del Plan de Ajuste.

i) Ordenadores para fines sociales

2014

Se han facilitado ordenadores a las asociaciones o instituciones que lo han requerido para su labor solidaria o su actividad cotidiana.

As se ha entregado ordenador a la asociacin de afectados por el autismo SUMATE-A

y a la Asociacin Pictrica de Aranjuez.

Tambin se ha entregado ordenador al Comedor Social de Aranjuez (Casa San Jos)

j) Transparencia y buen gobierno

2014

Se ha creado en la web municipal un apartado especfico para recoger la informacin que la ONG Transparencia Internacional marca como indispensable para que un Ayuntamiento sea transparente a los ciudadanos.

Esta decisin se tom por unanimidad en Pleno Municipal.

La ruta es http://transparencia.aranjuez.es y cada una de las delegaciones afectadas por los ndices de transparencia nos estn pasando poco a poco el contenido que les compete para su publicacin.

Adems, no nos hemos conformado con esta medida, sino que hemos impulsado una Ordenanza Municipal sobre Transparencia y Publicidad de los datos.

De esta forma vamos ms all en nuestro compromiso con la transparencia y los datos abiertos.

k) Seguridad y Proteccin de datos

2015

En Enero de 2015 vamos a iniciar una auditora sobre nuestro cumplimiento en asuntos relacionados con la Ley de Proteccin de datos.

Tambin queremos cumplir con las pautas marcadas en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

l) Aranjuez Smart City

2014

Gracias a la colaboracin de la Universidad Europea de Madrid y del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, hemos presentado este 2014 el Plan Director Aranjuez Smart City, que no es otra cosa que una hoja de ruta para convertir Aranjuez en ciudad inteligente mediante medidas transversales que afectan temas tan interesantes como el ahorro de agua, de energa, sistemas de transportes inteligentes y optimizacin de aparcamientos basados en sensores y en las NNTT.

m) Apuesta por el software libre

Tras asumir el compromiso plenario de apostar por el software libre, hemos ido cambiando equipos que funcionaban con sistema operativo Microsoft Windows por otros que corren sobre Linux.

n) Mejoras de puestos pblicos de internet y modernizacin de Biblioteca y Archivo

2014

Se ha procedido tambin a modernizar los puestos de acceso pblico de internet situados en la Biblioteca Municipal. Estos equipos tambin funcionan con Linux mejorando la velocidad y la seguridad que se vea comprometida por ataques de virus.

Se ha conseguido ahorrar con este nuevo planteamiento unos 2000 euros eliminando el sistema de control de puestos que llevaba una empresa siendo sustituido el mismo por otro que se gestiona desde el propio Ayuntamiento.

Tambin se ha migrado la Biblioteca Virtual que dependa de la empresa DIGIBIB a los nuevos servidores del Ayuntamiento con el consiguiente ahorro anual.

Por ltimo, a ltimos del 2015 saldr a la luz el nuevo archivo digitalizado de fondos gestionados por el Archivo Municipal para que los internautas puedan consultar online los fondos que Archivo Municipal tena en papel y que solo se podan visualizar en el propio Archivo. o) Otros logros

2012

Se ha colaborado en el desarrollo de otras iniciativas, como la red Our Heritage, enclavada en el Comenius Regio de la Fundacin Paisaje Cultural.Se ha desarrollado un sistema de incidencias online que consigue eliminar el gasto de papel y de sobres de correo interno.

Este sistema tambin est colgado en la web municipal y los ribereos pueden hacer llegar al Ayuntamiento mediante un sencillo formulario de internet colgado en la web municipal, sus quejas y sugerencias.

4 Subvenciones PSOE y dems pufosEn esta legislatura, han sido dos los requerimientos por parte de otras administraciones (Ministerio de Industria) para la devolucin de subvenciones concedidas, pero no justificadas en tiempo y forma por el anterior gobierno socialista.La primera, por un montante de 108.780 concedida en el ao 2006 para la adquisicin de terminales de pago (cajeros amarillos sitos en E. Lecrer, Ayuntamiento antiguo, edificio de NNTT y Farnesio) y para la compra de software especfico para Tesorera e Intervencin de la empresa SAGE Aytos.

La segunda, por un montante de unos 60.000 euros, fue adjudicada en el 2008 para dotar al Ayuntamiento de un GIS (Sistema de Geolocalizacin) para Servicios Tcnicos.

Este sistema fue descartado por Servicios Tcnicos y est muerto de la risa y apagado el servidor donde est alojado.

El concejal Eduardo Benedicto, tras el primer requerimiento, dijo que el Gobierno ZP no tendra huevos a pedirle que devolvieran la subvencin (sic)

Por ltimo, gracias al Real Decreto del Gobierno Rajoy, la empresa Urban Network Solution de la cual es propietario o socio el marido de la nmero 9 del PSOE, cobr 60.000 euros por un estudio de mejora de la telefona que ocupa la friolera de 6 folios.

DELEGACIN MEDIOS de COMUNICACIN

1 Situacin inicialCon un presupuesto en el ejercicio 2010 de 250.000 euros, y varios cargos de confianza al frente de la delegacin (el Sr. Ballesteros como Director de Comunicacin y el Sr. Valbuena como comisario poltico en Onda Aranjuez), la mayor parte de este presupuesto se iba por el sumidero de la Revista Municipal. Unos 140.000 euros al ao.El resto de este presupuesto se malgastaba en diversas campaas publicitarias en medios locales afines. Por otro lado, el Director de Onda Aranjuez estaba marginado y maniatado y quien confeccionaba la programacin era Don Jess Valbuena.

Aparte de esto, la periodista Mercedes Santos segua contratada en fraude de ley desde haca 8 aos y no pudimos hacer nada para lograr su continuidad.Luego, por lo visto, al abogado de su sindicato, que poda haber pedido la readmisin de esta persona en Onda Aranjuez, se le pas el plazo para presentar la demanda contra el Ayuntamiento.

2 Actuaciones2012

La primera orden que recib de parte de la Sra. Alcaldesa fue suprimir la publicacin de la Revista Municipal, consiguiendo el ahorro inmediato de 140.000 euros.Aparte de este hecho, el presupuesto aprobado por el Gobierno Popular dedicado a Medios de Comunicacin es de 1.000 euros.

La prensa diaria y material de oficina, se justifica por el jefe de servicio mensualmente.

Se han revisado, por primera vez desde hace aos, la mesa de control y el centro emisor de Onda Aranjuez.

Tambin la seal de Onda Aranjuez que se emite por Internet es de mejor calidad al ser tomada directamente desde la mesa de control.

Aparte de todo esto, se ha logrado aumentar el contenido deportivo de la radio, al recuperar al locutor Julio Montero a coste cero, que es el encargado de ofrecer media hora de informacin deportiva al da.

Tambin se ha conseguido por primera vez que un alcalde, en este caso alcaldesa, haya aceptado participar en directo en un programa en el cual los vecinos podan llamar para poner encima de la mesa sus preocupaciones o dudas relacionadas con Aranjuez.

La redaccin de la programacin mensual, es cosa exclusiva del Director de Onda Aranjuez, el cual no sufre ningn tipo de injerencia poltica ni censura previa en los informativos matinales.

Se ha redactado un nuevo reglamento del Consejo Asesor de Onda Aranjuez de manera asptica dejando fuera del organigrama a los sindicatos, que jams acudan a las convocatorias.

Este reglamento ha sido discutido en el Consejo Asesor por parte de todos los grupos y han sido consideradas las aportaciones de todos ellos antes de su aprobacin definitiva.

2013

Se ha mejorado la pgina web de Onda Aranjuez y ahora los oyentes pueden descargarse programas en diferido en forma de Podcasts.

En materia de ordenanzas, se ha aprobado este ejercicio una nueva Ordenanza para el funcionamiento interno del Consejo Asesor de Onda Aranjuez que mejora sustancialmente lo que haba.

2014

Gracias a un programa de colaboracin social se inici un proyecto de fonoteca para recoger en formato digital las grabaciones ms interesantes de Onda Aranjuez.

Con el nuevo programa de parados de larga duracin, se dar continuidad al proyecto para finalmente crear un microsite o portal desde el que el ciudadano pueda buscar fondos sonoros y escucharlos en su ordenador.

DELEGACIN de TRANSPORTES

1 Situacin inicialLa Delegacin contaba en Junio de 2011 con dos competencias bien diferencias. La primera de ellas englobaba al transporte pblico de viajeros, es decir, la gestin de los autobuses urbanos y las competencias sobre las licencias municipales de los taxis de Aranjuez.

La segunda lnea se dedicaba exclusivamente a la movilidad sostenible, manteniendo vivos dos programas pioneros, Aranbike y Arandando.

Transporte urbano Autobs

La aportacin anual que el Ayuntamiento de Aranjuez debe abonar al CRTM por sus 4 lneas urbanas, es de unos 525.000 euros.

Esta aportacin no llega al CRTM desde hace aos y an existe sin firmar un Convenio fechado en el 2009 entre el Ayuntamiento encabezado por Jess Dionisio y el Consejero de Transportes (an era Beteta).

La deuda total heredada al llegar a este Ayuntamiento era de 3,7 millones de euros.

Transporte interurbano Trenes de Cercanas y regionales

Sin constancia de gestiones emprendidas con otras administraciones.

Transporte urbano Taxis

Con un total de 30 licencias de taxi, el gremio de este sector estaba insatisfecho con el trato del anterior concejal, ya que no tomaba en cuenta sus demandas, que no eran otras que poder trabajar en toda la Comunidad de Madrid, es decir, pertenecer al APC (rea de Prestacin Conjunta).

Los problemas entre taxistas eran notorios y se han tomado cartas en el asunto planteando al gremio diversas alternativas para que la crisis econmica sea ms llevadera para los profesionales del taxi.

Movilidad Sostenible Programa Aranbike

Contratado el mantenimiento con una empresa, Bicicletas Castilla Len S.L., se adeudaba a esta sociedad todo el ao de mantenimiento.

Aparte de ello, el encargado del mantenimiento dejaba mucho que desear y eran continuas las quejas por parte de los usuarios del sistema (no tena ni carn de conducir y llevaba la furgoneta).

Movilidad Sostenible Programa Arandando

Basado en 3 rutas iniciales que cubran las necesidades de dos colegios, Vicente Aleixandre y San Fernando, el servicio de monitores estaba encomendado a una empresa de servicios (Servipaul), que costaba a las arcas del Ayuntamiento un montante de 18000 euros anuales por proporcionar 4 / 5 monitores.

2 Proyectos y su evolucina) Transporte urbano Autobs

2012 Reposicin de 6 postes de paradas existentes que se haban perdido debido al vandalismo o a accidentes de trfico:

Carburos Metlicos

C / Cuarteles (Ahorra Ms)

Avda. Plaza de Toros (Cruce C/ del Sol)

C / Abastos (Ambulatorio)

C / Almbar (Frente sede PP)

Glorieta Valle del Loira (Pau Montaa)

Iluminacin de todas las marquesinas existentes en el PAU de La Montaa y la instalacin de la primera pantalla informativa LED en la marquesina del Hospital de El Tajo.

2013 La principal demanda era dotar a la L4 que da servicio al Hospital de un segundo vehculo que redujera la frecuencia de paso a la mitad. A partir de este logro, se pas de una frecuencia de paso de 55 minutos a 25-30 minutos. Firma del Convenio 2013 por la cantidad de 425.000 euros anuales (En el 2012, este mismo convenio alcanzaba el montante de 535.000 euros). Comienza a pagarse puntualmente las aportaciones trimestrales. No se haca desde el ao 2005.

Acuerdo con la Universidad Europea de Madrid, gracias al convenio de colaboracin firmado con este centro, para disear un nuevo PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible).

Otro de los logros (con flecos por corregir) ha sido la nueva coordinacin entre los autobuses urbanos y los trenes de la lnea de cercanas C3 que ha reducido las quejas por este tema en un 80%.

Edicin de 18.000 ejemplares de planos de transporte de Aranjuez.

Instalacin de 5 paneles informativos PIV que informan al viajero de las frecuencias y horarios de paso de los autobuses que transitan por esas marquesinas.2014

Gracias a nuestra colaboracin con la Universidad Europea de Madrid tenemos por fin una revisin integral del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) que actualiza el existente del ao 2015 a coste 0.

Con estos resultados, hemos conseguido aportar una solucin para dotar de transporte pblico al barrio de El Mirador con la colaboracin del CRTM.

Se han repuesto ms de 10 postes de autobs en mal estado, renovado 5 marquesinas, iluminadas otras 10 marquesinas que carecan de luz y cambiado de ubicacin el poste sito en C/ Pilar debido a una demanda popular de los vecinos. Ahora est en C/ Nueva.

A destacar tambin la modificacin de ruta de la L1 y L4 para que evitase transitar por la C/ Capitn. Ahora la nueva parada est situada en Infantas y el autobs gira directamente a Rey.De esta forma se aumenta la seguridad y la velocidad comercial de las rutas.

2015 En Febrero del 2015 el Mirador por fin comienza a gozar de transporte pblico tras ms de 30 aos de demanda de servicio.

A principios de 2015 se editaron 18.000 nuevos ejemplares de planos de transporte de Aranjuez actualizados.

b) Transporte interurbano Trenes de Cercanas y regionales

2012Han sido mltiples las gestiones encaminadas a la mejora del funcionamiento de la lnea C3 y las intentonas de recuperar el servicio regional que una Aranjuez con Alicante.

Se ha luchado por adecentar el parking externo de la estacin FFCC sin demasiadas esperanzas por la mala situacin econmica que atraviesa ADIF.

S se ha conseguido que se dote de limpieza peridica la zona, aunque el estado del mismo sigue siendo lamentable debido a la mala ordenacin de las plazas de aparcamiento y a la prcticamente nula iluminacin del espacio, lo que favorece mltiples sustracciones en los vehculos all estacionados.

Se hizo ver al mismsimo Presidente de Renfe, el seor Gmez-Pomar, la necesidad de inversin en nuestra ciudad, llegando a visitar junto a l nuestra Alcaldesa las instalaciones que RENFE posee en nuestro municipio.

Gracias a estas gestiones, la paralizada fase II de rehabilitacin de la estacin de Cercanas (que no contempla la accesibilidad de los andenes para personas con dificultades motoras), se est ejecutando ya, logrando la reparacin del artesonado del andn 5 y la instalacin de tornos en el vestbulo de viajeros.

Se aport a su vez a los responsables de ADIF, las firmas vecinales que demandaban la continuidad de la lnea regional que enlazaba Aranjuez con el Levante espaol, lo cual se est valorando.

Por ltimo, se inst por unanimidad desde el Pleno Municipal, a finalizar los trabajos de desdoblamiento de la C3 que une Aranjuez con El Escorial, trabajos que estn en fase de estudio de impacto medioambiental (en el Ministerio de Medio Ambiente) y que presumiblemente finalizarn en el 2018 si se les dota presupuestariamente.

2013Gracias a una partida de la subvencin europea SMILES, se llev a cabo una reordenacin del parking anexo al vestbulo de viajeros, para gestionar mejor la subida / bajada de viajeros de los autobuses y aumentar a su vez la seguridad del peatn mediante pasos de cebra inexistentes hoy en da.

Tambin se abordaron rebajes de aceras para las personas de movilidad reducida en el entorno de la estacin.

Se inauguraron las obras de mejora del vestbulo de la estacin FFCC.

2015

Comienza la fase II de rehabilitacin de la estacin FFCC por parte de ADIF.c) Transporte urbano Taxis2012

Por fin la demanda de los conductores ribereos de taxi fueron atendidas por parte de este Gobierno Municipal y se aprob llevar a pleno su inclusin en el APC regional.

En la actualidad, est en manos del Ayuntamiento de Madrid, responsable de gestionar las 16000 licencias de radio-taxi madrileas, el dar el visto bueno para que los taxis ribereos pasen a depender de la Direccin General del Taxi y puedan comenzar a trabajar indistintamente tanto en Aranjuez como en el resto de poblaciones ligadas al APC.

2013 y 2014

Gestiones realizadas a favor del Taxi al conocer la negativa de la CM a la inclusin en APC

En cuanto se comunic por parte del Ayuntamiento de Madrid la negativa a la inclusin en el APC de las licencias ribereas, se convoc una primera reunin entre los responsables del Ayuntamiento de Madrid, la seora Elisa Barahona y el seor Federico Adrados, el Director General de Transportes Federico Jimnez de Parga, la Alcaldesa de Aranjuez y este concejal.

Al conocer que los motivos de esta denegacin era la negativa de las principales agrupaciones de taxistas de Madrid, la Alcaldesa de Aranjuez forz una segunda reunin con los responsables anteriormente nombrados, ms 2 representantes de los taxistas ribereos, ms con los presidentes de la Gremial del Taxi, Don Julio Moreno y de la Federacin del Taxi, Mariano Snchez.

En aquella reunin estos dos ltimos, ofrecieron la posibilidad de crear un rea rural que uniese a los municipios que en la actualidad no estn integrados en el rea de Prestacin Conjunta y nos negamos en redondo.

Los representantes de los taxis en Madrid anunciaron movilizaciones en la capital, como las que han realizado hace unos das por el sistema Uber si se aceptaba la inclusin de una sola licencia de taxi ms en el rea.

Pasados unos meses, los representantes del taxi de Aranjuez se reunieron con la Alcaldesa de Aranjuez y conmigo en un despacho para aconsejarles que iniciasen acciones legales como colectivo contra una decisin que el Ayuntamiento de Madrid tomaba por presiones de un sector.

Nuestra opinin es que Aranjuez cumple los requisitos para entrar en el APC por ser el trmite un acto reglado, pero los taxistas tras una reunin con sus compaeros, desecharon contratar los servicios de un abogado por no ponerse de acuerdo.

Aqu podan haber terminado nuestras gestiones, ya que los interesados no vean interesante gastar una cantidad de dinero en intentar judicialmente conseguir su inclusin en el rea, pero no ha sido as.

Han existido contactos con otros municipios afectados, entre ellos Soto del Real, cuyo Primer Teniente de Alcalde, Jos Fernando Bernardo, es miembro de la mesa de movilidad de la FEMP.

En nuestro nombre llev el tema de la inclusin de municipios en el APC, entre ellos Aranjuez, pero el resto de poblaciones ya integradas vot que no por miedo a movilizaciones de sus taxistas.

Tras esto, se envi el nmero de licencias de taxis adaptados a la Comunidad de Madrid de cara a cumplir el nmero de licencias de estas caractersticas para el fallido proyecto de Madrid 2020.

Al cambiar la responsable del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona por otra persona, Don Rafael Morn Llanes se reenvi el expediente de Aranjuez para intentar que esta vez fuese estimado.

Tambin est pendiente de celebrarse una reunin con el resto de municipios no integrados, como el antes mencionado Soto del Real o Torrelodones, para ir de la mano en una nueva intentona.

Todos estos trmites se han realizado, por no hablar de otros para erradicar taxis cundas del centro penitenciario, colaboracin con Polica Local para evitar intrusismos, inspecciones extraordinarias con la colaboracin de la Direccin General de Transportes, revisin de la actual ordenanza, etc. , etc.

2015 Nueva instalacin de parada en el Ambulatorio de Olivas. Revisin de la parada de taxis de Infantas. Borrador de modificacin de la ordenanza municipal (si no sale antes lo de la APC). Recuperacin del telfono fijo sito en la parada de taxis.d) Movilidad Sostenible Programa Aranbike y otras iniciativas relacionadas con el uso de la bicicleta

2012

Se ha apostado desde esta delegacin por el uso de la bicicleta, no solo impulsando y manteniendo el programa de bicicleta pblica Aranbike, sino abriendo un abanico de posibilidades hasta el momento impensables.

a) Mejoras en contrato de mantenimiento de Aranbike y sus bases20121. Reparacin y puesta a punto de las bicicletas de la oficina de turismo.2. Reparacin y puesta a punto de las bicicletas de la polica local.3. Reparacin y puesta a punto de las bicicletas de los hoteles.4. Asistencia tcnica, y mantenimiento de las bicicletas del convenio Aranjuez en bici con RENFE5. Ampliacin del horario de mantenimiento de ARANBIKE, quedando de la siguiente manera: desde las 6:00 hasta las 22:00h.

Se cumple as una demanda por parte de los usuarios, que ven con buenos ojos que las bicicletas, sobre todo en poca canicular, puedan ser alquiladas hasta el anochecer.2014

Se ha trasladado la base de Aranbike del parque de Abastos al interior de Farnesio para aumentar la seguridad nocturna.

2015

Nuevo contrato de Aranbike adjudicado por 2 aos a Valoriza.

Se incluye en este contrato el mantenimiento integral de los paneles tursticos de la ciudad que estn deteriorados a cambio de la explotacin de publicidad.

Se ha abaratado el contrato en 10.000 euros / ao.

b) Bicicletas para personal municipalSe dotaron a las principales sedes municipales de bicicletas orientadas a los trabajadores y conserjes municipales que deben desplazarse en horario laboral de una dependencia a otra.

c) Bicicletas orientadas a la Seguridad CiudadanaGracias a mi delegacin se hizo entrega de 4 bicicletas para la Polica Municipal y se cre la primera Patrulla en Bicicleta de la historia de Aranjuez.

Gracias a esta patrulla, la polica puede vigilar eventos deportivos, reas de gran afluencia de peatones y zonas de especial proteccin medioambiental como son los Sotos Histricos.

Tambin se ha dotado de bicicletas, al igual que a la Polica Municipal, al cuerpo de voluntarios de Proteccin Civil, para que puedan atender ms rpido y ms efectivamente a los ciudadanos que precisen de su ayuda en los actos en los que dan cobertura sanitaria y de seguridad.

d) Bicicletas orientadas a programas tursticos2012

Se firm entre el Ayuntamiento de Aranjuez y una operadora tan importante como RENFE, el primer convenio de colaboracin que permiti crear el programa Aranjuez en bici, un billete combinado tren-bicicleta que permitir a los turistas de la Comunidad de Madrid visitar Aranjuez en bicicleta de una forma guiada y didctica.2013

Se consigui que RENFE cediese a coste cero un local en la estacin FFCC para facilitar el almacenaje de las bicicletas destinadas a este programa.

e) Bicicletas como elemento de cohesin social

2012

Tambin se cre el programa Aranbike Recicla, un programa solidario-medioambiental que permite al ciudadano donar una bicicleta en desuso con un fin de marcado carcter social, que no es otro que reciclar su antigua bicicleta para que a continuacin pase a manos de ONGs o instituciones benficas que puedan sacar partido a estas bicis en su labor cotidiana con el ms desfavorecido.El primer beneficiario de este programa, fue el Albergue de transentes San Vicente de Paul, al que se le entregaron 5 bicicletas en perfecto estado de utilizacin.2013

Se entregan a los voluntarios de BASIDA en torno a 15 bicicletas con las que realizan actividades con los enfermos de SIDA.

f) Bicicletas para los ms pequeos

2012No se han escatimado esfuerzos a la hora de impulsar el uso de la bicicleta entre la comunidad escolar.

Se han dotado de aparcabicis convencionales a muchos de los centros pblicos de Aranjuez, tanto de primaria como institutos.

Adems se han impulsado programas didcticos como Muvete a pie y en bici, consistente en charlas educativas en horario escolar y concursos de pintura y redaccin con una temtica clara; la movilidad sostenible.Estos concursos fueron dotados de premios relacionados con la bicicleta y de material didctico especializado que versaba sobre las bonanzas de la movilidad a pie o en bicicleta.

Tambin se don parte de este material a los colegios donde se impartieron las charlas para que lo tuviesen disponible en sus bibliotecas.

No podemos olvidar la propuesta aprobada por Pleno que proclamaba los viernes como Da oficial para desplazarse al cole andando o en bicicleta, campaa que pretende que al menos este da, sea utilizado por los padres para acercar a los nios a los centros educativos de manera sostenible.

2013Se han destinado tambin bicicletas a programas educativos como "Ingls y Deporte".

Tambin se han desarrollado visitas guiadas a los Sotos Histricos para los ms jvenes en colaboracin con Educacin y la Fundacin Paisaje Cultural.e) Movilidad Sostenible Programa Arandando

El objetivo de la Delegacin de Transportes era conseguir que paulatinamente todos los centros escolares de Aranjuez gocen del programa Arandando o ruta segura a los colegios.

Al principio de legislatura, eran 3 las rutas escolares establecidas, repartidas en dos colegios, el Vicente Aleixandre y San Fernando.

2012Se amplan las rutas de ARANDANDO a 4 centros diferentes que aglutinan hasta 6 rutas.

Estos son San Fernando, Vicente Aleixandre, San Jos de Calasanz, y Maestro Rodrigo.

Ms de 100 nios estn inscritos en el programa Arandando.

Lo que antes costaba a las arcas municipales 18.000 euros en concepto de monitores de ruta facilitados por una empresa ajena al Ayuntamiento, ahora no supone gasto alguno para el Consistorio, ya que la labor de gua de los nios es desempeada por los voluntarios de Proteccin Civil.

Es a ellos a los que se les encarg repartir entre los pequeos el material de promocin que encargamos para difundir el programa entre la poblacin (mochila naranja, estuche, cantimplora y bolgrafo).

Hay que resear que el programa Arandando transforma los barrios por donde transcurre su ruta, ya que se ha actuado sobre calles tan importantes como Foso y Moreras, o barrios como el Pau de La Montaa, remarcando la sealizacin vertical en pasos de cebra y reforzando la seguridad mediante vallas metlicas en cruces conflictivos.2013Se ampla el programa al colegio San Isidro.

2014Hemos logrado mantener gracias a un voluntario la ruta de San Isidro.

El resto de rutas se han suprimido porque los voluntarios de Proteccin Civil no pueden atenderlas.

f) Obras civiles de la Delegacin de Transportes2012

Repintado de marcas viales y refuerzo de esquinas peligrosas en las rutas establecidas de Arandando.

Actuacin sobre el entorno del colegio Maestro Rodrigo para evitar la doble fila existente a la entrada y salida de clase. Creacin de paso de cebra, muy demandado por los ciudadanos, en la Glorieta Le Pecq.

Refuerzo de la sealizacin horizontal amarilla de las paradas de autobs.2013 Gracias al proyecto de movilidad que tiene como fin integrar las vas peatonales / ciclistas con el casco urbano, la Alcaldesa inaugura la iluminacin de la C/ La Montaa, que soluciona de una vez por todas la conexin peatonal y ciclista entre el PAU de La Montaa y el casco histrico de Aranjuez.

Actuacin sobre el parking interno de la estacin de ferrocarril, consiguiendo un mejor ordenamiento del trfico y aumentando la seguridad de viandantes y usuarios del autobs urbano.

Actuaciones de accesibilidad sobre postes y marquesinas varios

g) El transporte como agente dinamizador turstico2014Aranjuez cuenta ya con un nuevo atractivo turstico gracias a la creacin del servicio de calesas orientado al visitante de nuestra poblacin.h) rganos de participacin ciudadana2013

Tambin es reseable la creacin del Consejo Municipal de Transporte, Trfico y Movilidad Sostenible.

Lo denominamos Pacto por la Movilidad.

Se trata de un consejo de participacin ciudadana en el cual los interesados en estas materias pueden hacer llegar al Ayuntamiento sus inquietudes, sugerencias y mejoras de la movilidad en Aranjuez.

Gracias a la creacin de este gran Pacto, Aranjuez fue reconocido en Brest por el Civitas Forum como finalista al premio PUBLIC PARTICIPATION.

i) Coche compartido

2013Se crea la primera plataforma que fomenta el uso del coche compartido en Aranjuez.

cochecompartido.aranjuez.es

j) Gestin y captacin de subvencionesa) Proyecto SMILES (finaliz en 2013)Es esta subvencin bianual la verdadera artfice del mantenimiento de los programas Arandando y Aranbike y la que nos ha permitido llevar a buen puerto las actuaciones arriba relatadas, entre las que se cuentan algunas pequeas obras civiles que favorecen la movilidad sostenible.

b) Convenio con el CRTM y el IDAE para la promocin de la movilidad sostenible (2012)Subvencin que rond los 12000 euros y con la que se llev a cabo el programa Muevete a pie o en bicicleta consistente en charlas en colegios y en adquisicin de diverso material didctico para el alumnado y los centros educativos.

c) Proyecto eAire (2012 y 2013)Subvencin europea para el control de emisiones nocivas a la atmsfera.

Gracias a esta subvencin de unos 110.000 euros, se lograron hacer mediciones de gases nocivos que afectan a nuestro entorno, as como se pudieron celebrar las primeras jornadas sobre movilidad sostenible en Aranjuez, en las cuales estuvieron presentes importantes ponentes en materia de transporte y movilidad as como el Director General de Transportes, Sr. Jimnez de Parga.

Tambin corri a cargo de esta subvencin la celebracin de las Jornadas sobre Medio Ambiente y Cambio Climtico que se celebraron el da 14 de Diciembre.

k) Posicionamiento de Aranjuez a nivel estatal e inclusin en redes

2013

Aranjuez pasa a formar parte de la Red Civinet, una red estatal que nos facilita la posibilidad de captacin de nuevas subvenciones europeas. En esta red, integrada por poblaciones punteras en movilidad sostenible tanto de Espaa como de Portugal, se debaten asuntos de capital importancia sobre lneas de ayuda en cuanto a movilidad sostenible se refiere.

Tambin aprobamos por Pleno que Aranjuez pasase a formar parte del denominado Pacto de los Alcaldes, un pacto a nivel europeo que abre un abanico de financiacin en materia de medioambiente. Nuestro compromiso con la adhesin a este pacto es cumplir los objetivos europeos en esta materia para el 2020.

2014

Tras aprobar por Pleno que Aranjuez pasase a formar parte del denominado Pacto de los Alcaldes, un pacto a nivel europeo que abre un abanico de financiacin en materia de medioambiente, ya se han presentado por nuestra parte ante la Comisin europea los documentos necesarios para respaldar nuestro compromiso con los objetivos 2020.

Tenemos por tanto cerrado un Inventario de Emisiones y el Plan de Accin Emisiones (PAES)

l) Reconocimientos y conferencias de la Delegacin de Transportes

2012

Hay que resaltar que la Delegacin de Transportes de este Ayuntamiento, tiene una gran proyeccin exterior y una buena acogida meditica en otros lugares de Espaa e incluso de Europa.

Solo enumerar los congresos a los cuales el equipo de esta Delegacin ha sido invitado como ponente o como parte de una delegacin.a) Congreso Red de Ciudades por la Bicicleta - San Cugat - Ponencia sobre caminos escolares.

b) Comisin europea Bruselas Caso de xito espaol: Aranjuez y sus programas Aranbike y Arandando.

c) Congreso Nacional Medio Ambiente (CONAMA) Madrid Planes de Movilidad Urbana Sostenible en ciudades Patrimonio de la Humanidad.

d) Casa Encendida Madrid Ejemplo de gestin de camino escolar.

e) Ciudad Finalista en los premios SEMS 2011 (Semana europea Movilidad Sostenible) Ministerio de Medio Ambiente.

f) Invitacin Proyecto Involve Consorcio de Transportes como ciudad modelo en movilidad sostenible Birmingham 2013Gracias a nuestra inclusin en CIVINET, una Delegacin de la Ribera Alta de Valencia nos visit hace bien poco para conocer de primera mano nuestras iniciativas en cuanto a movilidad sostenible se refiere.

Como digo ms arriba, tambin fuimos galardonados en Europa con el premio PUBLIC PARTICIPATION que concede la fundacin CIVITAS Forum.

No hay que olvidar que gracias a la colaboracin del CRTM, se impartieron cursos de uso del transporte pblico en la residencia Santiago Rusiol y en centro de da de mayores.

Tambin y enclavadas en la Semana de la Movilidad Europea, pudimos organizar con la colaboracin de AISA visitas a las cocheras de los autobuses municipales.

Se celebr a su vez la I Muestra de vehculos elctricos e hbridos de Aranjuez.

2014

Gracias a nuestra inclusin en el Pacto de los Alcaldes, una Delegacin de TEMUCO, Chile, nos visit este 2014 para conocer de primera mano nuestras iniciativas en cuanto a movilidad sostenible se refiere y reduccin de emisiones.

Tambin y enclavadas en la Semana de la Movilidad Europea, pudimos organizar con la colaboracin de AISA visitas a las cocheras de los autobuses municipales, el primer circuito de bicicletas para nios en la Plaza de la Constitucin y talleres de reparacin de bicicletas.

2015

PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ELECCIONES 2011

TRANSPORTES Propuesta 164 Reforzaremos sustancialmente el trazado de las lneas de transporte urbano de modo que lleguen a todos los barrios de nuestra ciudad.

En febrero 2015 lleg el autobs al MiradorPropuesta 165 - Coordinaremos las frecuencias del transporte urbano con los trenes de Cercanas

Se consigui en Junio 2013Propuesta 166 Ampliaremos las frecuencias del transporte interurbano por carretera con Madrid y ToledoEste objetivo escapa a nuestras competencias, pero viendo las estadsticas de uso de los autobuses interurbanos y la carencia de quejas ciudadanas sobre este punto, no parece necesario reforzar el servicio.

Propuesta 167 Solicitaremos al Ministerio de Fomento que proceda a la duplicacin de la plataforma de la lnea C3 de trenes de cercanas para que pueda aumentar la frecuencia de stos con Madrid.Se ha solicitado en varias reuniones con los responsables de ADIF, as como desde el Pleno Municipal por acuerdo unnime entre los grupos polticos.

La respuesta del Ministerio es que en la actualidad se est trabajando en el estudio de impacto medioambiental desde el Ministerio de Medio Ambiente y que en todo caso la dotacin presupuestaria para el inicio de las obras entrara en los presupuestos de 2016 de la Nacin.

Propuesta 168 Solicitaremos al Ministerio de Fomento que proceda a mantener los servicios directos de transporte ferroviario desde Aranjuez con Valencia-Alicante- Alczar de San Juan.Se inst al Presidente de RENFE a dejar un viaje al da por la va convencional comprendiendo que el servicio actual es ms rpido por la va del AVE.

Tambin se puso encima de la mesa este asunto en diversas reuniones mantenidas con ADIF, reforzando nuestra postura con unas 5000 firmas de vecinos que desean que este servicio contine.Seguimos a la espera de las conclusiones, aunque nos tememos que no seremos atendidos.

Propuesta 169 Elaboraremos un Plan que facilite la movilidad ciudadanaAparte de las actuaciones por parte de la delegacin de Movilidad, gracias a la colaboracin de la UEM tenemos un Plan de Movilidad urbana sostenible actualizado a 2014 y un anexo especial para las rutas de autobs.Tambin se estn recogiendo las sugerencias ciudadanas mediante el trabajo del Pacto por la Movilidad

Tambin hay que recordar que se ha cumplido con el programa dedicado al PAU de La Montaa duplicando la frecuencia de la L4.

PROPUESTAS A PLENO DEL CONCEJAL DE MEDIOS DE COMUNICACIN, DESARROLLO TECNOLGICO Y TRANSPORTES

Septiembre 2011

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACIN SOBRE LA MODIFICACIN DEL ARTCULO 2 DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE LA EMISORA MUNICIPAL ONDA ARANJUEZ

Diciembre 2011

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACIN AL PLENO DE LA CORPORACIN PARA LA RESOLUCIN DE ALEGACIN Y APROBACIN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIN DEL ARTCULO 2 DEL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE LA EMISORA MUNICIPAL ONDA ARANJUEZ

Febrero 2012

PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIN MUNICIPAL DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES PARA LA APROBACIN DEL PROGRAMA ARANBIKE RECICLA

Marzo 2012

PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIN MUNICIPAL DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES PARA PROCLAMAR LOS VIERNES COMO EL DA OFICIAL DE LA SEMANA DE IR ANDANDO Y EN BICICLETA AL COLEGIO

PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIN MUNICIPAL DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES PARA LA INTEGRACIN DEL SERVICIO DEL TAXI DE ARANJUEZ AL REA DE PRESTACIN CONJUNTA DEL TAXI DE MADRID

Mayo 2012

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES SOBRE LA APROBACIN INICIAL DE UNA ORDENANZA REGULADORA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN COCHES DE CABALLOS EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ

Septiembre 2012

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES AL PLENO DE LA CORPORACIN PARA LA RESOLUCIN DE ALEGACIONES Y APROBACIN DEFINITIVA DE UNA ORDENANZA REGULADORA DEL TRANSPORTE DE VIAJEROS EN COCHES DE CABALLOS EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES SOBRE LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COLABORACIN ENTRE RENFE-OPERADORA Y EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA LA PARTICIPACIN EN EL PRODUCTO ARANJUEZ EN BICI

Octubre 2012 PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIN MUNICIPAL DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES PARA LA CONGELACIN DE LAS TARIFAS DEL TAXI DE ARANJUEZ PARA EL AO 2013

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE MEDIOS DE COMUNICACIN SOBRE LA APROBACIN INICIAL DE UN NUEVO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE LA EMISORA MUNICIPAL ONDA ARANJUEZDiciembre 2012 PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE DESARROLLO TECNOLGICO AL PLENO MUNICIPAL SOBRE LA ADHESIN DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ A LA RED DE CIUDADES INTELIGENTES

Enero 2013

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES, DESARROLLO TECNOLGICO Y MEDIOS DE COMUNICACIN AL PLENO DE LA CORPORACIN PARA LA RESOLUCIN DE ALEGACIONES Y APROBACIN DEFINITIVA DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA EMISORA MUNICIPAL DE ARANJUEZ ONDA ARANJUEZ

Marzo 2013

PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIN MUNICIPAL DEL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES SOBRE LA ADHESIN DE ARANJUEZ AL "PACTO DE LOS ALCALDES"

Abril 2013

PROPUESTA AL PLENO DE LA CORPORACIN MUNICIPAL DEL CONCEJAL DELEGADO DE DESARROLLO TECNOLGICO SOBRE LA INCLUSIN DE ARANJUEZ EN LA RED "CIVINET ESPAA Y PORTUGAL"

Junio 2013

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES AL PLENO DE LA CORPORACIN SOBRE LA APROBACIN INICIAL DEL REGLAMENTO INTERNO QUE REGIR EL CONSEJO DE TRANSPORTES, TRFICO Y MOVILIDAD

PROPUESTA QUE PRESENTA AL PLENO DE LA CORPORACIN MUNICIPAL DE ARANJUEZ EL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES SOBRE LA APROBACIN DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIN DE DOS LICENCIAS MUNICIPALES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS EN COCHES DE CABALLOS EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ

Septiembre 2013

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DELEGADO DE TRANSPORTES, DESARROLLO TECNOLGICO Y MEDIOS DE COMUNICACIN AL PLENO DE LA CORPORACIN SOBRE LA RESOLUCIN DE ALEGACIONES Y APROBACIN DEFINITIVA DEL REGLAMENTO INTERNO QUE REGIR EL CONSEJO DE TRANSPORTES, TRFICO Y MOVILIDAD

Abril 2014

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE DESARROLLO TECNOLGICO SOBRE LA APROBACIN INICIAL DE LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TRANSPARENCIA Y LIBRE ACCESO A LA INFORMACIN

Julio 2014

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE DESARROLLO TECNOLGICO SOBRE LA APROBACIN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TRANSPARENCIA Y LIBRE ACCESO A LA INFORMACIN