Religion pdf

of 14 /14
¿Qué es el Razones Ateísmo? Del ateísmo El ateísmo El paro de Maestros

Embed Size (px)

description

 

Transcript of Religion pdf

Page 1: Religion pdf

¿Qué es el Razones Ateísmo? Del ateísmo

El ateísmo

El paro de Maestros

Page 2: Religion pdf

¿Que es el ateísmo Ateísmo es la condición de aquellos que no creen en Dios. El ateo, por lo tanto, es una persona que descree de cualquier tipo de divinidad o de entidad sobrenatural. Puede decirse que el ateísmo es lo contrario al teísmo, la doctrina de los que sostienen la existencia de una o más divinidades.

En ocasiones, el ateísmo se confunde con agnosticismo. Los agnósticos, sin embargo, no rechazan la posibilidad de que exista un Dios, sino que consideran que lo

divino escapa de la comprensión humana y, por lo tanto, desconocen su eventual su existencia. Los ateos, en cambio, no creen en las divinidades (o, dicho de otro modo, creen en que Dios no existe).

Muchas personas se confiesan claramente ateas porque consideran, por ejemplo, que si realmente existiera un Dios no sólo no permitiría los males que asolan a la

Page 3: Religion pdf

población sino que además evitaría que seres humanos inocentes sufrieran todo tipo de

dolores, de daños y de situaciones míseras.

Page 4: Religion pdf

RAZONES DEL ATEISMO

1 No existe evidencia alguna que apunte a la existencia de un dios2. Porque las serpientes no hablan.3. Por el sufrimiento en el mundo. Si hay un Dios, porque no hace algo al respecto?4. Porque si tú me preguntas quien creo el universo, yo te pregunto, ¿quién creo a Dios?5. Porque los bebes nacen ateos, ellos solo aprenden de Dios cuando alguien les ensena.6. Porque el cura se enojó cuando le pregunte acerca de

otras religiones. ¿A ti no te da curiosidad?7. Porque hay una relación entre la pobreza y la religión. “El ateísmo florece en lugares con mejor calidad de vida mientras que en los países subdesarrollados prácticamente no hay ateos”

Page 5: Religion pdf

8. Porque México perdió el partido y ellos también estaban rezando.

9. Porque la gente que mata a sus hijos porque Dios les dijo

está mal de la cabeza.10. Porque la historia de Abraham e Isaac (en la que se basan el Cristianismo, el Judaísmo y el Islamismo) es horrible. 11. Porque si nos parecemos a los micos.

Page 6: Religion pdf
Page 7: Religion pdf
Page 8: Religion pdf

Paro de profesores

Mientras la dirigencia de Fecode y la ministra Gina Parody consideran que los acuerdos firmados para poner fin al paro son un logro importante y un avance, en la mayoría de los maestros de a pie predomina una sensación de derrota por los resultados alcanzados de cara a las demandas iniciales y las expectativas creadas.

Page 9: Religion pdf

A pesar de que el pliego inicial incluía aspectos educativos de interés social como la gratuidad, la jornada única, el preescolar de tres grados, la alimentación escolar, la concertación de la política educativa, el interés de los maestros y la dirigencia sindical se concentró en lograr un aumento salarial del 28% y la eliminación de la evaluación como requisito para ascender en el escalafón.

Nunca antes en los últimos años Fecode había logrado alcanzar una masiva participación y movilización del magisterio como la registrada en los días que duro el paro. La presencia entusiasta de los maestros en

las calles y plazas, así como en las redes sociales, lograron despertar una amplia solidaridad y respaldo de la opinión pública con la justeza de sus demandas.La retadora respuesta de la Ministra al paro, la amenaza de no pagar por los días no trabajados, el anuncio de que todo lo ofrecido en la mesa de negociación se retiraba, así

Page 10: Religion pdf

como el errático promedio según el cual el salario promedio de los maestros eran 2.500.000 pesos mensuales, incentivaron el paro y lo convirtieron en una cuestión de dignidad frente al maltrato recibido.

Page 11: Religion pdf

Mi inconformidad frente al paro es por la forma como unos dirigentes no hicieron estos análisis a fondo. Un 12% de aumento a cuatro años no supera ni los 2.250.000 de una secretaria. Y la evaluación que ahora recibe otro nombre no da garantías que un docente pueda reubicarse o ascender sin ningún problema”. (Mauricio Galeano, docente de Montería)

Adicionalmente al aumento del 12% para todos los maestros, el acuerdo firmado contempla una bonificación especial para los maestros del grado 14 “equivalente al 10% de su asignación básica mensual durante el año

Page 12: Religion pdf

2016, y al 15% para el año 2017 y en adelante”. Asimismo los maestros de grado 14 recibirán el equivalente a un salario mensual al momento de su retiro voluntario o forzoso. Esta bonificación beneficia a 107.000 maestros que en la actualidad están en grado 14.

Page 13: Religion pdf