Relatos bíblicos de la creación

2
LOS DOS RELATOS DE LA CREACIÓN En Génesis 1:1 a 2:3 y Génesis 2:4-25, encontramos dos relatos aparentemente El segundo relato explica que todo lo que Dios creó (cielos, tierra, plantas, animales e incluso el descanso sabático) fue creado para el hombre, y que fuimos creados para vivir eternamente felices, en comunión con Dios y con nuestros semejantes. Al examinarlos detenidamente, podemos ver cómo el primero es un relato general de la creación del mundo, y el segundo se centra en los detalles relativos a la creación del hombre.

Transcript of Relatos bíblicos de la creación

Page 1: Relatos bíblicos de la creación

LOS DOS RELATOS DE LA CREACIÓNEn Génesis 1:1 a 2:3 y Génesis 2:4-25, encontramos dos relatos aparentemente distintos de la Creación.

El segundo relato explica que todo lo que Dios creó (cielos, tierra, plantas, animales e incluso el descanso sabático) fue creado para el hombre, y que fuimos creados para vivir eternamente felices, en comunión con Dios y con nuestros semejantes.

Al examinarlos detenidamente, podemos ver cómo el primero es un relato general de la creación del mundo, y el segundo se centra en los detalles relativos a la creación del hombre.

Page 2: Relatos bíblicos de la creación

Génesis 2:4-6 resume los acontecimientos de los 5 primeros días de la Creación, resaltando la creación de las plantas y las condiciones atmosféricas que permitían la vida sobre la Tierra.Génesis 2:7-25 amplía, con gran cantidad de detalles que fueron omitidos en el primer relato, los sucesos del 6º día de la Creación.

Dios crea a Adán

(Génesis 2:7)

Crea y amuebla un hogar para

Adán: el huerto de

Edén(Génesis 2:8-

15)

Indica a Adán las leyes morales

básicas que regirán su

vida (Génesis 2:16-17)

Crea animales para que

hagan compañía al

hombre(Génesis 2:18-

20)

Crea a la mujer. Adán y Eva llegan a

ser “una sola carne”

(Génesis 2:21-25)

Como podemos ver, Génesis 2:4-25 amplía el texto: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:27)

LOS DOS RELATOS DE LA CREACIÓN