Qué ha pasado con la adoración Cap. 5

2
Capítulo 5 El tema de este capítulo radica en una idea muy sencilla: “la ciencia siempre buscará dar explicaciones sobre nuestra existencia, pero sólo Dios el quien tiene las respuestas correctas.” Hace un análisis sobre cómo la ciencia estudia la naturaleza desde un punto de vista físico y superficial, de manera muy poco profunda, sólo se limita a describir lo que todos podemos ver y no lo que hay detrás de la creación y el propósito de las mismas. Explica cómo es que las aves cantan como si tuvieran un aprendizaje sobre armonía y de cómo la ciencia trata de encontrar una lógica que a veces puede ser poco convincente. Dios creó todo aquello que pueda darle gloria, las aves, los animales, e incluso los árboles, la biblia en salmos 96:12 “entonces todos los árboles rebosarán de contento”. Entonces podemos decir que toda creación que tenga vida tiene un propósito más específico: adorar a Dios, todo lo que respire, todo lo que se alimente adorará también al señor. Por eso debemos adorar al Dios eterno, porque fuimos diseñados para ellos, es por eso que el ser humano busca adorar lo que sea que tenga enfrente, porque está programado para aforar (a Dios) y ese mismo chip es el que utiliza el

description

Resumen de este capítulo del libro escrito por A. W. Tozer

Transcript of Qué ha pasado con la adoración Cap. 5

Captulo 5

El tema de este captulo radica en una idea muy sencilla: la ciencia siempre buscar dar explicaciones sobre nuestra existencia, pero slo Dios el quien tiene las respuestas correctas.

Hace un anlisis sobre cmo la ciencia estudia la naturaleza desde un punto de vista fsico y superficial, de manera muy poco profunda, slo se limita a describir lo que todos podemos ver y no lo que hay detrs de la creacin y el propsito de las mismas.

Explica cmo es que las aves cantan como si tuvieran un aprendizaje sobre armona y de cmo la ciencia trata de encontrar una lgica que a veces puede ser poco convincente. Dios cre todo aquello que pueda darle gloria, las aves, los animales, e incluso los rboles, la biblia en salmos 96:12 entonces todos los rboles rebosarn de contento. Entonces podemos decir que toda creacin que tenga vida tiene un propsito ms especfico: adorar a Dios, todo lo que respire, todo lo que se alimente adorar tambin al seor.

Por eso debemos adorar al Dios eterno, porque fuimos diseados para ellos, es por eso que el ser humano busca adorar lo que sea que tenga enfrente, porque est programado para aforar (a Dios) y ese mismo chip es el que utiliza el enemigo para a veces confundirnos sobre la verdadera adoracin.

Convencido estoy de que el Dios eterno el Dios que no tiene ni principio es quien debe ser adorado, por el simple hecho de ser el verdadero creador de todas las cosas, y adems porque fuimos fsicamente creados para tal motivo, nos capacit con una garganta que puede realizar hermosas melodas parecidas a las que las mismas aves de las que habl Tozer.