Publicaciones de following jesus inc. diciembre 2013

18
Llegó diciembre y la temporada navideña. Seis meses antes de que naciera Jesus, nació Juan Bautista, que fue elegido por Dios y lleno del Espíritu Santo aun antes de nacer. Su Misión fue preparar a la gente para la venida del Señor Jesus, haciendo que las personas se volvieran a Dios y lograr que muchos rebeldes aceptaran la sabiduría de Dios. Luego, despues de Su Resurrección y antes de Su Ascensión, Jesús nos dejó a sus seguidores la Misión de ir y hacer discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y de enseñar a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que Jesus nos dió. Así como Juan Bautista tuvo la Misión de preparar la primera venida de Jesus, nosotros tenemos la Misión de preparar su segunda venida. Estamos iniciando el mes que celebra el nacimiento de Jesús, aprovechemos estas fechas para reflexionar en nuestra Misión. Feliz Navidad.

Transcript of Publicaciones de following jesus inc. diciembre 2013

Llegó diciembre y la temporada navideña. Seis meses antes de que naciera Jesus, nació Juan Bautista, que fue elegido por Dios y lleno del Espíritu Santo aun antes de nacer. Su Misión fue preparar a la gente para la venida del Señor Jesus, haciendo que las personas se volvieran a Dios y lograr que muchos rebeldes aceptaran la sabiduría de Dios. Luego, despues de Su Resurrección y antes de Su Ascensión, Jesús nos dejó a sus seguidores la Misión de ir y hacer discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y de enseñar a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que Jesus nos dió. Así como Juan Bautista tuvo la Misión de preparar la primera venida de Jesus, nosotros tenemos la Misión de preparar su segunda venida. Estamos iniciando el mes que celebra el nacimiento de Jesús, aprovechemos estas fechas para reflexionar en nuestra Misión. Feliz Navidad.

¿Hablando como Cristianos? o ¡Viviendo como Cristianos! Juan Bautista fue de un lugar a otro, predicando que la gente debía arrepentirse de sus pecados y volverse a Dios. Esta fue su campaña: ¡Preparen el camino para la venida del Señor ! ¡Ábranle camino! Los valles serán rellenados, y las montañas y las colinas, allanadas. Las curvas serán enderezadas, y los lugares ásperos, suavizados. Y entonces todas las personas verán la salvación enviada por Dios. Cuando las multitudes acudieron a Juan para que los bautizara, les dijo: Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. Esto lo leemos en el Evangelio de Lucas capítulo 3. La salvación enviada por Dios está en Jesús y este mes celebramos su nacimiento. Demostremos con nuestra forma de vivir, que creemos en el significado de su nacimiento. Ese es el mejor regalo de cumpleaños que podemos darle. Feliz Navidad.

Faith is the root of all blessings. Believe and you shall be saved. Believe and your needs will be satisfied. Believe, and you cannot be but comforted and happy. All glory to God, who is able, through his mighty power at work within us, to accomplish infinitely more than we might ask or think. Believe on the meaning of the birth of Jesus we celebrate at Christmas. Believe that Jesus can be born in your heart today. Believe that Christmas is much more than parties, decorations, food and gifts. Believe that Christmas is centered in Jesus. Merry Christmas.

Celebremos una Navidad enfocada en Jesús. Siempre le pedimos a nuestro Padre que está en el cielo, que venga a nosotros Su Reino. El Reino de Dios viene a nosotros cuando Su Espíritu vive en nosotros y produce amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. Sin embargo, no podemos experimentar el fruto que el Espíritu de Dios produce en nosotros, si nos concentramos en una frenética carrera de actividades y compras. Disfrutemos de la belleza y la presencia de Jesús, porque Él es la luz que Dios envió al mundo para iluminar nuestros corazones. Que en esta Navidad, Jesús nos traiga todo lo bueno que produce en nosotros la presencia de Su Espíritu y que pidámosle que Él viva en nuestros corazones para siempre.

Gracias Jesús: Hace dos milenios naciste en un pesebre en Belén y quiero darte las gracias por venir a la tierra a vivir igual que uno de nosotros y a sufrir todas las cosas que padeciste para que llegáramos a conocer el amor de nuestro Padre celestial. Gracias también por morir por mí, para que pudiera reconciliarme con nuestro Padre y alcanzar la vida eterna en el Cielo. Te acepto ahora como mi Salvador. Te ruego que me perdones todas mis faltas y que pueda llegar a conocerte y a amarte de forma profunda y personal. Toma el control de mi vida y haz de mi la persona que tu quieres que yo sea. Amén. Feliz Navidad para todos.

Se Cumplió La Profecía. Isaías profetizó el nacimiento de Jesús, siete siglos antes de que sucediera. Él dijo: El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad, brillará una luz. Esa luz les dará prosperidad y alegría, quebrantará el yugo de su esclavitud, levantará la pesada carga de sus hombros y les dará paz. Pues nacerá un niño, un hijo les será dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Su gobierno y la paz nunca tendrá fin. Reinará con imparcialidad y justicia por toda la eternidad. ¡El ferviente compromiso del Señor de los Ejércitos Celestiales hará que esto suceda! (Isaías 9:2-7). 700 años después se cumplió esta profecía con el nacimiento de Jesús, que celebramos en las navidades, porque Él es la Luz que nos sacó de la oscuridad. Festejemos el nacimiento de nuestro Salvador y Libertador. ¡Feliz Navidad!

El Anuncio del Nacimiento de Jesús: Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, una aldea de Galilea, a una virgen llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José. Gabriel se le apareció y dijo: ¡Saludos, mujer favorecida! ¡El Señor está contigo! Confusa y perturbada, María trató de pensar lo que el ángel quería decir. No tengas miedo, María, le dijo el ángel, ¡porque has hallado el favor de Dios! Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo. ¡Y su reino no tendrá fin! ¿Pero cómo podrá suceder esto? le preguntó María al ángel. Soy virgen. El ángel le contestó: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por lo tanto, el bebé que nacerá será santo y será llamado Hijo de Dios. Pues nada es imposible para Dios. María respondió: Soy la sierva del Señor. Que se cumpla todo lo que has dicho acerca de mí. (Lucas 1:26-38) Feliz Navidad Para Todos.

La tregua de Navidad fue una serie de ceses de fuego generalizadas, no oficiales, que tuvieron lugar a lo largo del frente occidental en las Navidades de 1914, durante la Primera Guerra Mundial. Grupos de soldados alemanes y británicos comenzaron a intercambiar saludos navideños y canciones entre su trincheras, y cruzaban las líneas para hablar. En la víspera de Navidad y el día de Navidad, muchos soldados de ambos bandos, se mezclaron e intercambiaron comida y recuerdos, y varias reuniones terminaron con cantos de villancicos navideños. Ese es ejemplo extraordinario de como celebrar el nacimiento de Jesús, el Principe de Paz. Sigamos ese ejemplo y hagamos una tregua en estas navidades, que llene de paz nuestra mente y nuestro corazón y se extienda a todas nuestras relaciones familiares, sociales y laborales. Jesús, el Principe de Paz, es el centro y Rey de estas navidades. Que Su Paz nos cubra a todos nosotros, a nuestros países y al mundo entero. Amén. Feliz Navidad.

Poema de M.S. Lowndes

Navidad siempre será para nosotrosUn tiempo para a reflexionar sobre Cristo,El regalo que Dios le dio a todo el mundoFue el regalo de Su Vida

Nosotros sabemos que la Navidad no se trata de oropel,Ni de guirnaldas de Navidad,Ni es sobre todas las decoracionesQue adornan nuestros arboles de Navidad

No es sobre el Acebo o MuérdagoColgado en nuestras puertas,Tampoco se trata de los regalos que traeEl alegre Santa Claus

Navidad es más que todo esoY la única razón es porqueNosotros celebramos juntos el nacimiento de CristoY la maravilla de Su Vida

Por lo tanto, recuerda al celebrar,Que es lo que celebramos realmenteE invita al Señor a celebrar contigo,En lugar de dejarlo afuera

Porque Él siempre será el razónDe que celebremos este día,Ningún sustituto que el mundo ofrezcaPuede robarse este significado.

© Por M.S.Lowndes ~ 2007

¿De Quién Es Esta Fiesta? ¿Alguna vez has estado en una fiesta y no sabes que es lo que se festeja? Es muy poco probable. En Mateo leemos que Jesús nació en Belén de Judea y que por ese tiempo, algunos sabios de países del oriente llegaron a Jerusalén y preguntaron: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo. Cuando llegaron a donde estaba Jesús, se llenaron de alegría, entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra. Estos hombres sabios viajaron miles de kilómetros, durante varios meses, para poder ver a Jesús y adorarlo. Hoy en día celebramos el nacimiento de Jesús, pero nos olvidamos de Él. No adoramos a Jesús, ni le regalamos nada. Aquellos hombres sabios, pudieron discernir el nacimiento del Mesías. Sin embargo, hoy en día, no comprendemos la importancia de la fecha. En estas navidades, cambiémos el paradigma para que Jesús sea el verdadero centro de la Navidad. Además, dale el mejor regalo, entregándole tu corazón.

Navidad Sin Tregua: Dos titulares de hoy. 1) "Bombas de barril" son otro símbolo de la brutalidad de la guerra civil en Siria (NBC News): En esta guerra en la que los niños están siendo "brutalizados" por ambas partes, las "bombas de barril" se han convertido en una característica del conflicto. 2) La lucha se extiende, al punto de ebullición, a la ciudad de Bor de Sudán del Sur (Reuters): Soldados de Sudán del Sur se enfrentaron el miércoles cerca de la ciudad de Bor, llevándola al punto de ebullición, en la lucha que se ha extendido desde la capital, aumentando los temores de un conflicto civil de mayores proporciones, en la nación formada hace dos años. Frente los conflictos, Jesús dice: ¡Ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen! Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti. No juzguen a los demás, y no serán juzgados. Perdonen a otros, y ustedes serán perdonados. Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Pidámosle a Jesús, el Príncipe de Paz, que traiga en estas Navidades la paz a estas regiones del mundo, a todo el mundo y a nuestros hogares. Feliz Navidad.

No Confundas Fantasía Con Realidad. Jesús es el regalo más grande e importante que hemos recibido. Por eso leemos en Juan 3:16: Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Luego, leemos en Hechos 5:31 que Dios puso a Jesús en el lugar de honor, a su derecha, como Príncipe y Salvador. Ciertamente, el Hijo de Dios que nació humildemente en un pesebre, es hoy el Rey del Universo, Rey de reyes y Señor de señores. Esa es la importancia de la Navidad, que celebramos el Natalicio del Gobernante Supremo y Comandante en Jefe de todo el Universo. No olvidemos que nuestro Rey murió por nosotros para que tuviéramos vida eterna y Resucitó de los muertos, para ser Rey. Ninguna otra tradición o invento humano, puede robar el verdadero sentido de la navidad. Celebremos el nacimiento del Rey a quién amamos, porque Él nos amó primero. ¡Feliz Navidad para Todo el Mundo!

Este es el relato de cómo nació Jesús el Mesías. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de que la boda se realizara, mientras todavía era virgen, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo. José, su prometido, era un hombre bueno y no quiso avergonzarla en público; por lo tanto, decidió romper el compromiso en privado. Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. José, hijo de David, le dijo el ángel, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta: ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”. Cuando José despertó, hizo como el ángel del Señor le había ordenado y recibió a María por esposa. En esos días, Augusto, el emperador de Roma, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. Todos regresaron a los pueblos de sus antepasados a fin de inscribirse para el censo. Como José era descendiente del rey David, tuvo que ir a Belén de Judea, el antiguo hogar de David. Viajó hacia allí desde la aldea de Nazaret de Galilea. Llevó consigo a María, su prometida, cuyo embarazo ya estaba avanzado. Mientras estaban allí, llegó el momento para que naciera el bebé. María dio a luz a su primer hijo, un varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos y José le puso por nombre Jesús. Mateo 1:18-25 y Lucas 2:1-7.

¡Qué Alegría! Hay una buena noticia que ha sido, es y será, alegría a toda la gente. ¡El Salvador, el Mesías, el Señor, nació hace 2 milenios en Belén! Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace. Así lo escribió Lucas en el capítulo 2 de su Evangelio: Esa noche había unos pastores en los campos cercanos, que estaban cuidando sus rebaños de ovejas. De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la gloria del Señor los rodeó. Los pastores estaban aterrados, pero el ángel los tranquilizó: No tengan miedo, dijo. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. ¡El Salvador, sí, el Mesías, el Señor, ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David! Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre. De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud, los ejércitos celestiales, que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace.

¿Paz Para Quién? Pasamos unas lindas navidades, gracias a Dios. Sin embargo, hay lugares en el mundo donde en estas fechas, hubo confrontación y guerra. En esos lugares, soldados y personas de la población común, pasaron esta temporada, rodeados de enfrentamientos y agresiones, que producen heridas físicas y emocionales. Parece que la guerra es parte de nuestro pasado, presente y futuro. De hecho, es parte de lo que revelan las profesías. Nuestra única opción ante esta terrible realidad es orar. Oremos por las personas afectadas por la guerra, por todos los ancianos y niños que sufren, por todos aquellos que pierden seres queridos. Jesús dijo que Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios y también dijo que nos dejaba el regalo de la paz en la mente y en el corazón. Pidámosle a Jesús, El Príncipe de Paz, que esa paz que el mundo no puede dar, Él la regale a los que padecen las consecuencias de la guerra, para que ellos tengan paz en sus mentes y corazones. Juan 14:27 y 16:33.

Jesús ¿Dónde Estás? ¿Qué Crees Tú? Jesús siempre está a tu lado. ¿Crees Eso? Si lo crees, nunca debes sentirte como una victima o pensar que no tienes capacidad para resolver los problemas. Si Jesús siempre está a tu lado para guiarte, no hay nada imposible y nunca debes dejar de luchar o rendirte. Mucho menos debes murmurar sobre tu situación o culpar a otros de tu infelicidad. No olvides quién está junto a ti. Jesús dió su vida por ti y prometió estar contigo todos los días, hasta el fin. Nunca estás solo y abandonado, porque eres muy especial para Jesús, quien te ama profundamente. Todos los días y ante toda situación debes decir: ¡Jesús, yo confío en ti! Pregúntale cual es Su Plan para ti. Él está siempre a tu lado para guiarte y llevarte a cumplir tu propósito y tu destino en la vida. Jesús dijo: Si confían en mí, no confían solo en mí, sino también en Dios, quien me envió (Juan 12:44). También dijo: No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí (Juan 14:1).

Feliz Año 2014. El Señor dice: Si me obedecen y cumplen mi pacto, ustedes serán mi tesoro especial entre todas las naciones de la tierra; porque toda la tierra me pertenece. Ustedes serán mi reino de sacerdotes, mi nación santa. Éxodo 19:5-6