Programación General Feria de las Flores 2012

36
Programación de distribución gratuita En nuestro hogar florece la vida www.feriadelasflores.medellin.travel

description

Programación General Feria de las Flores 2012

Transcript of Programación General Feria de las Flores 2012

Page 1: Programación General Feria de las Flores 2012

Programaciónde distribución gratuita

En nuestro hogarflorece la vida

www.feriadelasflores.medellin.travel

Page 2: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

Medellín es una ciudad donde florece la vida en todos los rincones, un ejemplo de transformación sin precedentes que se vive en los espacios públicos y en el corazón de nuestra gente. Siempre de puertas abiertas para que los visitantes conozcan la ruta que nos hemos trazado; con ella, mostramos al mundo que en esta ciudad ha sido posible reivindicar el derecho y el respeto por la vida, así como la construcción social y participativa de la equidad. En la Feria de las Flores 2012 podrán recorrer espacios que evidencian nuestro florecimiento ur-banístico y social. Llegarán a diversos ambientes donde conocerán nuestras costumbres y gastro-

La vida florece en Medellín

nomía, y encontrarán una innumerable oferta de sitios turísticos como el Parque Explora, el Jardín Botánico, el Parque de los Pies Descalzos, la Plaza Botero, el Parque Arví y los corregimientos donde encontrarán diversas ofertas de turismo ecológi-co, identidad y cultura. Les doy la bienvenida a Medellín, una ciudad que los recibe con los brazos abiertos, el verde de sus montañas, sus flores multicolores, la sonrisa, la amabilidad y la alegría de su gente. Los Gigantes de Flores que suman la tradición y la tecnología para ensalzar nuestra cultura, una Zona que Suena para colmarnos con la ternura de la infancia, un Parque Cultural Nocturno para deleitarnos con los sonidos del mundo, una nueva edición de Mujeres Jóvenes Talento para exaltar la iniciativa y la autonomía de las mujeres, un Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y un Desfile de Silleteros para abrazarnos a nuestras tradiciones y sentir el abrazo de todo un país que nos acompaña de sur a norte, con delegaciones del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto y el Carnaval de Barranquilla, y muchos más escenarios Artísticos y Culturales en nuestras comunas y corregimientos, son parte del menú con el que Medellín hará disfrutar a sus habitantes y visitantes. Espero que ustedes se conviertan en los mejores embajadores de nuestra ciudad y le cuenten a los suyos sobre este recorrido inolvidable y lleno de alegrías por Medellín, un hogar para la vida.

Aníbal Gaviria CorreaAlcalde de Medellín

Page 3: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

En esta guía encontrarás los eventos de la progra-mación oficial de la Feria de las Flores 2012 que or-ganiza la Alcaldía de Medellín. En cada día, puedes detallar el lugar, el horario y el teléfono de la entidad responsable de la actividad de tu interés.

Antes de asistir a un evento es recomendable ve-rificar los probables cambios de última hora que se puedan presentar para algunas de las activi-dades descritas.

Programación oficial

Medidas de seguridad

• La Alcaldía dispuso de un Puesto de Mando Unificado General - PMU, que operará desde el número telefónico 123. El Puesto de Mando se instalará una hora antes en el sitio de cada evento. Este número atiende solo emergencias y en él no se entregan informes sobre la pro-gramación de la Feria.

Consulta en: • Línea Única de Atención a la Ciudadanía, de la

Alcaldía de Medellín: 44 44 144

• Línea Gratuita Nacional 01 8000 411144

• www.feriadelasflores.medellin.travel

• www.medellin.gov.co

• www.medellin.travel

• Teléfonos: 057(4) 385 69 66 / 057(4) 261 60 60

•Reportecualquierobjetoextrañoocomportamien-to sospechoso al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.

•Paraconocerlasmedidaseinformaciónpreventivadurante la Feria siga en Twitter a:@DAGREDMedellin

Page 4: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• Asista a los eventos con ropa cómoda.

• Hidrátese bien antes de salir de su casa, especialmente para asistir a eventos como los desfiles de Autos Clásicos, de Caballos y de Silleteros.

• Evite consumir licor en exceso.

• Evite llevar correas con hebillas metálicas y de gran tamaño. A los tablados no se permi-tirá el ingreso de estas prendas.

• No lleve botellas de vidrio a los eventos masivos.

• No porte armas de fuego o cortopunzantes.

• Utilice protector solar, gorra o sombrero, para los eventos en el día.

• Para llegar a los espectáculos utilice medios de transporte público como buses, taxis o Sistema Metro.

• Evite llevar a niñas o niños pequeños a los eventos con asistencia masiva de público, como los tablados o eventos nocturnos, por el riesgo que tienen de perderse o lastimar-se. Llévelos a las actividades que han sido preparadas especialmente para ellos.

• No se permite el ingreso de niños y niñas menores de 7 años de edad a los espectá-culos con gran afluencia de público, entre ellos la inauguración oficial.

Recomendaciones generales

• Tenga precaución con sus pertenencias y con personas extrañas. Personas inescru-pulosas pueden aprovechar los eventos ma-sivos para cometer delitos.

• Recuerde que en todos los eventos haypersonal capacitado para la atención de emergencias. Identifique el sitio en el que se encuentra ubicado para solicitar apoyo en caso de requerirlo.

• Recuerdellevarsiempresusdocumentosdeidentidad, en especial el carné del servicio de salud al que se encuentra afiliado.

• Informe a sus familiares y amigos el si-tio al que desea asistir como medida de precaución.

• Se recomienda llegar con anterioridad a los eventos para evitar contratiempos.

El Comité Operativo de la Feria de las Flores está coordinado por el Departamento Adminis-trativodeGestióndelRiesgodeEmergenciasyDesastres-DAGRED,yestáconformadoporlassecretarías de Cultura Ciudadana (Subsecretaría de Turismo), Transportes y Tránsito, Gobierno, Medio Ambiente, Hacienda y Salud; la Policía Nacional, el Ejército, Empresas Varias de Me-dellín, Empresas Públicas de Medellín, Medellín Conventions and Visitors Bureau.

Page 5: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

Los recomendados de la Feria

Desfile de Silleteros7 de agostoLa ciudad se impregna del aroma de las flores con la realización de la versión 55 del Desfile de Silleteros, el principal y más conmemorativo evento de la Feria. En este emblemático certamen se rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que, con su empuje, ingenio y creatividad, convierten los gladiolos, crisantemos, lirios, claveles, agapantos, pensamientos, girasoles, orquídeas y otra gran variedad de flores que cultivan, en verdaderas obras de arte que recorren año tras año las calles de Medellín.

Zona que Suena11 y 12 de agostoEn el Paseo Urbano Carabobo Norte, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico, los niños, niñas y adultos pueden disfrutar de todos los juegos y atracciones que ofrece el parque infantil Zona que Suena. Shows artísticos, actividades deportivas, trova infantil, mimos, teatro y circo, entre otras actividades, ofrecen un espacio para la diversión y el esparcimiento de toda la familia.

Festival Nacional de la Trova3, 4 y 10 de agosto La trova es una auténtica expresión de la cultura paisa. Al son del tiple, la guitarra y la improvisación, los trovadores tejen sonoros y poéticos versos que evocan toda una época de la arriería, en la que nuestros ancestros pactaban memorables contiendas repentistas que se libraban a punta de trova montañera. Toda esta tradición de los versos está presente en el Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, el 3 y 4 de agosto en Plaza Gardel, y el 10 de agosto en el Parque de Los Deseos.

Escenarios Artísticos y CulturalesEsta es una de las novedades en la programación de la Feria de las Flores este año por el concepto de disfrute en familia desde las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche con comparsas, magia, mimos, títeres, música urbana y folclórica y grupos de música tropical en los corregimientos de: San Antonio de Prado, Palmitas, San Cristóbal y Altavista.

Page 6: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

Parque Cultural Nocturno 4 al 10 de agostoUna mezcla de música, son y bolero, negra noche, músicas del mundo, la noche de humor y la noche tropical llenan de sonido, sabor y ritmo cada uno de los rincones del Parque de los Pies Descalzos. Así es la variada programación del Parque Cultural Nocturno. Allí, en un mismo lugar, se puede disfrutar de la mejor música, para deleite de los medellinenses y los visitantes.

Gigantes de FloresExhibición abierta, sin costo, entre el 3 y 12 de agosto.La novedad de la Feria de las Flores de 2012 son cinco estructuras de ocho me-tros de altura que integrando tradición y tecnología, este año, recrean figuras tradicionales de la cultura de Medellín. Los Gigantes de Flores estarán ubicados en la Plaza Interamericana (Plaza Mayor); MAMM; Plaza Botero; Parque de los Deseos y Unidad Deportiva Atanasio Girardot. A todas se puede llegar en Metro. Las figuras seleccionadas para la primera versión son: silletero, silletera, orquí-dea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Candelaria. Información: Despacho Primera Dama, 3856434.

Desfile Infantil de Silleteritos4 de agostoEl tradicional Desfile de Silleteros tiene su ver-sión infantil, para motivar que esta bella tradi-ción se transmita de generación en generación. En el barrio La Floresta, los niños, con pequeñas silletas que llevan en sus espaldas, hacen gala de una gran diversidad de flores cultivadas en las veredas de Medellín. Este, que es uno de los eventos más bellos de la Feria de las Flores, afianza el legado cultural.

Orquídeas, Pájaros y Flores2 al 7 de agostoEl Jardín Botánico de Medellín es el escenario propicio para exhibir la biodiversidad de Colom-bia, entre el 2 y el 7 de agosto, en la exposición de Orquídeas, Pájaros y Flores. Una gran varie-dad de especies de flores y de aves vistosas atraen la mirada de medellinenses y turistas. Año tras año el público se deleita con este in-valuable regalo de la naturaleza que le ha dado identidad a nuestro país.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 5 de agostoLa caravana de Autos Clásicos y Antiguos es uno de los eventos más concurridos de la Feria de las Flores. Miles de medellinenses se ubican en las principales calles de la capital antioqueña para apreciar estas piezas de museo que mar-caron las diferentes etapas de la historia del transporte. Los y las ocupantes de cada uno de los autos antiguos visten trajes que represen-tan la época de fabricación de los vehículos que se conservan a pesar del tiempo, en excelentes condiciones y hoy hacen parte del valioso patri-monio cultural de la ciudad.

Desfile a Caballo12 de agostoMiles de caballos vuelven a recorrer las vías de Medellín, en un desfile donde el binomio, jinete - equino, promete mostrar nuevamente un es-pectáculo de talla mundial. Este evento convo-ca, desde tempranas horas del día, a miles de personas que llegan a buscar el mejor sitio para admirar los hermosos ejemplares equinos.

Page 7: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

Programación general día a día

Domingo 22 de julio

• XXI Concurso de Sancochos Corregimien-toSantaElena / Parque central, corregimien-to Santa Elena / 8 a.m. a 10 p.m. / 5380714 - 3856984

• MercadoArví / Estación Tambo llegada cable Arví / 5382492

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

Lunes 23 de julio

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

Martes 24 de julio

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

•Eventos Preferia• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-

to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

• Primera temporada “Así es Colombia” /Noche colombiana con el Ballet Folclórico de Antioquia, grupo musical Tierradentro / Ballet Folclórico de Antioquia, Sala Teatro, Cr. 42 8-61 / 8 p.m. / 4448550 - 2542600

Miércoles 25 de julio

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

• Primeratemporada“AsíesColombia”:Noche colombiana con el Ballet Folclórico de Antioquia, grupo musical Tierradentro / Ballet Folclórico de Antioquia, Sala Teatro, Cr. 42 8-61 / 8 p.m. / 4448550 - 2542600

Page 8: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

Jueves 26 de julio

• VMuestradePinturadeCoomeva:“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte, Uni-versidad de Medellín, Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200 - 3405201

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

• Primeratemporada“AsíesColombia”:Noche colombiana con el Ballet Folclórico de Antioquia, grupo musical Tierradentro / Ballet Folclórico de Antioquia, Sala Teatro, Cr. 42 8-61 / 8 p.m. / 4448550 - 2542600

• SerMujeresCosaPa’machos/ Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

Viernes 27 de julio

• VMuestradePinturadeCoomeva“Festi-valdeColor,FlorayFauna”/ Universidad de Medellín, Sala de Arte, Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200 - 3405201

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• TourdeFloresyVeredas/ Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• 4°DesfileInfantilelEncantodelaFeriaAn-tioqueñaComuna4-Aranjuez/ Barrio Mora-via, Centro de Desarrollo Cultural de Moravia / 10 a.m. a 12 m. / 2126462 - 2136010

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

www.feriadelasflores.medellin.travel

En nuestro hogarla equidadflorece

Page 9: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

• FórmulaGT500cup,evento internacional” / Aeroparque Juan Pablo II / 3 p.m. a 11 p.m. / 4446950

• SegundoFestivaldeCantautoresdeMúsicaAndinaColombiana/ Auditorio Fundadores de la Universidad de Eafit / 7:30 p.m. / 5813482

• Primeratemporada“AsíesColombia”:Noche colombiana con el Ballet Folclórico de Antioquia, grupo musical Tierradentro / Ballet Folclórico de Antioquia, Sala Teatro, Cr. 42 8-61 / 8 p.m. / 4448550 - 2542600

• SerMujeresCosaPa’machos/ Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

Sábado 28 de julio

• FestivaldelaAntioqueñidad:320 lugares ur-banosyruralesdeMedellín(Recreandos)/Todoel día / 3699000

• MercadoArví / Estación Tambo llegada cable Arví / 5382492

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/ Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• TourdeFloresyVeredas/ Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

• VII Copa Internacional de Fútbol Femenino“Feria de las Flores 2012” Formas Íntimas/ Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cancha Marte #1 / 3 p.m., 4:30 p.m. y 7 p.m. / 4933976 - 4372373

• FórmulaGT500cup,evento internacional” / Aeroparque Juan Pablo II / 3 p.m. a 11 p.m. / 4446950

• SegundoFestivaldeCantautoresdeMúsicaAndinaColombiana/ Auditorio Fundadores de la Universidad de Eafit / 7:30 p.m. / 5813482

• SerMujeresCosaPa’machos/ Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

Domingo 29 de julio

• 15ªVersiónDesfileInfantildeSilleteritosenSantaElena,“15AñosFortaleciendolaCul-turaSilletera”/ Salida del Estadero El Silletero hacia Santa Elena, parque central / 11 a.m. / 5380285

• FestivaldelaAntioqueñidad:320 lugares ur-banosyruralesdeMedellín(Recreandos)/Todoel día / 3699000

• RutadelSilletero/ Corregimiento Santa Elena, fincas silleteras / 8:30 a.m. a 6 p.m. / 4447380

• MercadoArví / Estación Tambo llegada cable Arví / 5382492

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/ Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• RutaSilleteraporSantaElena/ Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 9 a.m. a 4 p.m. / 2161864

• TourdeFloresyVeredas/ Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

Page 10: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• JardíndeAntañoysusSilleteros / Santa Ele-na, Vereda El Plan, finca Alquería del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

• VII Copa Internacional de Fútbol Femenino“Feria de las Flores 2012” Formas Íntimas / Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cancha Marte #1 / 3 p.m., 4:30 p.m. y 7 p.m. / 4933976 - 4372373

• FórmulaGT500cup“EventoInternacional”/ Aeroparque Juan Pablo II / 3 p.m. a 11 p.m. / 4446950

• SegundoFestivaldeCantautoresdeMúsicaAndinaColombiana/ Auditorio Fundadores de la Universidad de Eafit / 3:30 p.m. / 5813482

Lunes 30 de julio

• VMuestradePinturadeCoomeva“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte, Uni-versidad de Medellín, Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200 - 3405201

• RutadelSilletero/ Corregimiento Santa Elena, fincas silleteras / 8:30 a.m. a 6 p.m. / 4447380

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/ Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, finca de la familia Londoño, / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• RutaSilleteraporSantaElena/ Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 9 a.m. a 4 p.m. / 2161864

• Tour de Flores y Veredas / Hotel Piedras Blancas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• Jardín deAntaño y susSilleteros / Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Alque-ría del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext. 118

• VII Copa Internacional de Fútbol Femenino“Feria de las Flores 2012” Formas Íntimas/ Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cancha Marte #1 / 3 p.m., 4:30 p.m. y 7 p.m. / 4933976 - 4372373

Martes 31 de julio

• VMuestradePinturadeCoomeva“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte, Uni-versidad de Medellín, Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200 - 3405201

• RutadelSilletero/ Corregimiento Santa Elena, fincas silleteras / 8:30 a.m. a 6 p.m. / 4447380

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/ Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, Finca de la familia Londoño / 9 a.m - 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• RutaSilleteraporSantaElena/ Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 9 a.m. a 4 p.m. / 2161864

• TourdeFloresyVeredas/ Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• JardíndeAntañoysusSilleteros / Santa Ele-na, Vereda El Plan, finca Alquería del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

Page 11: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext. 118

• VII Copa Internacional de Fútbol Femenino“Feria de las Flores 2012” Formas Íntimas / Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cancha Marte #1 / 3 p.m., 4:30 p.m. y 7 p.m. / 4933976 - 4372373

Miércoles 1 de agosto

• 19ªExposición“Orquídeas,PájarosyFlores”yFeriadeArtesanías-XXXVII Internacional de Orquídeas de Colombia (Coctel de inauguración) / Jardín Botánico / 7 p.m. / 2633114 - 2128384

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ciónenMiniatura/ Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• Festival Invitacional Interclubes Ciudad deMedellín 2012 / Unidad Deportiva de Belén, Unidad Deportiva María Luisa Calle, Coliseo Carlos Mauro Hoyos y Pista de Bicicross / De-portes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol masculino y femenino, Natación, Patinaje, Bici-cross, Tenis de Campo, Judo, Karate, Taekwon-do / 8 a.m. a 6 p.m. / 3699000 - Ext. 182

• VMuestradePinturadeCoomeva“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte, Uni-versidad de Medellín, Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200 - 3405201

• RutadelSilletero/ Corregimiento Santa Elena, fincas silleteras / 8:30 a.m. a 6 p.m. / 4447380

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera! / Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, Finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• RutaSilleteraporSantaElena/ Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 9 a.m. a 4 p.m. / 2161864

• TourdeFloresyVeredas / Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• FestivaldelaAntioqueñidad:En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext 141

• Jardín deAntaño y susSilleteros / Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Alque-ría del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 11 a.m. a 6 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• SemanaCulturalSilletera“FondasVeredalesy Feria Empresarial Artesanal y deAlimen-tos” / Corregimiento Santa Elena, parque cen-tral / 10 a.m. a 8 p.m. / 3857503

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext. 118

Page 12: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• VII Copa Internacional de Fútbol Femenino“Feria de las Flores 2012” Formas Íntimas / Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cancha Marte #1 / 3 p.m., 4:30 p.m. y 7 p.m. / 4933976 - 4372373

• Vive laesenciadeAntioquiaconlosperso-najes típicos del pueblo / Centro Comercial Los Molinos, Plaza Jardín / 3 p.m. a 7 p.m. / 2383505

Jueves 2 de agosto

• 19ª Exposición “Orquídeas, Pájaros y Flo-res”yFeriadeArtesanías -XXXVII Interna-cional de Orquídeas de Colombia / Jardín Bo-tánico / 8 a.m. a 8 p.m. / 2633114 - 2128384

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ciónenMiniatura/ Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

En nuestrohogar

florecen

• VMuestradePinturadeCoomeva“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte, Uni-versidad de Medellín, Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200-3405201

• RutadelSilletero/ Corregimiento Santa Elena, fincas silleteras / 8:30 a.m. a 6 p.m. / 4447380

• Festival Invitacional Interclubes Ciudad deMedellín 2012 / Unidad Deportiva de Belén, Unidad Deportiva María Luisa Calle, Coliseo Carlos Mauro Hoyos y Pista de Bicicross / De-portes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol masculino y femenino, Natación, Patinaje, Bici-cross, Tenis de Campo, Judo, Karate, Taekwon-do / 8 a.m. a 6 p.m. / 3699000 - Ext. 182

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/ Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, Finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• RutaSilleteraporSantaElena / Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 9 a.m. a 4 p.m. / 2161864

• TourdeFloresyVeredas / Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• Festival de la Antioqueñidad: En las 72 lu-dotekas que atiende la Alcaldía de Mede-llín en los diferentes barrios de la ciudad /

9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

de Flores

Page 13: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• Jardín deAntaño y susSilleteros / Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Alque-ría del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• SemanaCulturalSilletera“FondasVeredalesy Feria Empresarial Artesanal y deAlimen-tos” / Corregimiento Santa Elena, parque cen-tral / 10 a.m. a 8 p.m. / 3857503

• Colombia,unPaísparaEnamorar/ El Tesoro Parque Comercial / 10 a.m. a 9 p.m. / 3211010 - Ext. 113 y 115

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” /Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext. 118

• Exposición“HumoristasdelMundo”/ Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• VII Copa Internacional de Fútbol Femenino“Feria de las Flores 2012” Formas Íntimas/ Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cancha Marte #1 / 3 p.m., 4:30 p.m. y 7 p.m. / 4933976 - 4372373

• Vive laesenciadeAntioquiaconlosperso-najes típicos del pueblo / Centro Comercial Los Molinos, Plaza Jardín / 3 p.m. a 7 p.m. / 2383505

• CaminadaUrbanade lasFlores / Salida: Pa-raderodelosbusesdeSantaElena/Recorrido:Tres Puertas - El Placer - El Sillero / 4:45 p.m. / 3699000 - Ext. 182

• Primeratemporada“AsíesColombia”/ Noche Pacífico, Tierra de Marimbas y Currulaos “Bahía Trío y Són Batá, fusión con el Ballet Folclórico de Antioquia” / Ballet Folclórico de Antioquia, Sala Teatro / Cr. 42 8-61 / 8 p.m. / 4448550 - 2542600

• XXV Concierto de Aniversario Teatro Me-tropolitano / Teatro Metropolitano / 8 p.m. / 2324597

• LosMejoresdelHumor /RobinsonDíazyAl-berto Barrero. Presentan la comedia: Sexzoo. Luz Amparo Álvarez “Amparito” , Jurado de “Yo Me Llamo”, Pedro González “Don Jediondo” y el Elenco de “Sábados de Felices” / Teatro Univer-sidad de Medellín / 8 p.m. / 3405202 - 4442728

• SerMujeresCosaPa’machos / Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

• Pabellóndelosanfitriones“ConciertoRo-mántico,MelodíaparaDos/con los Anfitrio-nes: Trigo Limpio - Marcelo Dupre - Tormenta -JoséJoséde“YoMe llamo”-RaúlSanti -Gerónimo - Grupo Bravo / Parque Juan Pablo II / 8 p.m. / 4183930 - 5781574

Viernes 3 de agosto

• GigantesdeFlores:silletero, silletera, orquídea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Can-delaria / Plaza Mayor, MAMM, Plaza de Botero, Parque de Los Deseos y Unidad Deportiva Ata-nasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

• 19°Exposición“Orquídeas,PájarosyFlores”yFeriadeArtesanías-XXXVII Internacional de Orquídeas de Colombia / Jardín Botánico / 8 a.m. a 8 p.m. / 2633114 - 2128384

•Eventos Feria

Page 14: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

En nuestro hogarflorece

la diversidad

Del 4 al 10 de agosto

Del 4 al 10 de agosto

• VIIIFestivalNacionaldelaTrova“CiudaddeMedellín”:Los Gaiteros de Maria Angola, Son de la Nubia, Jorge Velosa y los Carrangueros / Plaza Gardel / 6 p.m. a 12 p.m. / 4444144

• InauguraciónOficialdelaFeriadelasFlores2012(Pilsen)/ Sector La Alpujarra / 6 p.m. a 1 a.m. / 4444144

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ciónenMiniatura / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• FeriaArtesanalyGastronómica / Centro Co-mercial Veracruz / 8 a.m. a 8 p.m. / 5138523

• Festival Invitacional Interclubes Ciudad deMedellín2012/ Unidad Deportiva de Belén, Uni-dad Deportiva María Luisa Calle, Coliseo Carlos

Mauro Hoyos y Pista de Bicicross / Deportes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol masculino y femenino, Natación, Patinaje, Bicicross, Tenis de Campo, Judo, Karate, Taekwondo / 8 a.m. a 6 p.m. / 3699000 - Ext. 182

• VMuestradePinturadeCoomeva“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte, Uni-versidad de Medellín / Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200-3405201

• RutadelSilletero / Corregimiento Santa Elena, fincas silleteras / 8:30 a.m. a 6 p.m. / 4447380

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

Page 15: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/ Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• RutaSilleteraporSantaElena / Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 9 a.m. a 4 p.m. / 2161864

• TourdeFloresyVeredas / Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• FestivaldelaAntioqueñidad:En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

• Jardín de Antaño y sus Silleteros /Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Al-quería del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• Feria“AntioquiaesunDulceCuento” /Cen-tro Comercial Gran Plaza / 9 a.m. a 7 p.m. / 4482155

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 Sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Artistasde“LlévatelaFeriaalaCasa/Cen-troComercialCaminoReal/ 10 a.m. a 5 p.m. / 5127161 - 6040592

• HomenajealMaestroRamónVásquezensus90años/PalaciodelaCulturaRafaelUribeUri-be / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• Exposición“Viacrucis:LaPasióndeCristo”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• ExposicióndeViveros,FloresyMariposas / Plazoleta Central Unión Centro Comercial / 10 a.m. a 7 p.m. / 2932825

• DécimoquintaExposiciónBonsái/ Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• SemanaCulturalSilletera“FondasVeredalesy Feria Empresarial Artesanal y deAlimen-tos” / Corregimiento Santa Elena, parque cen-tral / 10 a.m. a 8 p.m. / 3857503

• Colombia,unPaísparaEnamorar/ El Tesoro Parque Comercial / 10 a.m. a 9 p.m. / 3211010 - Ext. 113 y 115

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext. 118

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 - 2684822

• Exposición“Humoristas delMundo” /Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• FestivalCulinariodelBosque“ElArtedeCo-cinarconFloresySetas” / Hotel The Charlee, Parque Leras, Cl. 9A 37-16 / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• 18° Campeonato Nacional de Sonido sobreRuedas:Las mejores compañías de sonido para carro, Honda Day, Competencias de Sonido: Tuning show (los mejores carros modificados). Deportes Extremos: El Team bmx Colombia, Las Estrellas del Free Style, Stunt (motociclismo Ex-tremo),LaMotoMontañaRusa.Yenelescena-rio1:7°CarAudioRockFestival/ParqueJuanPablo II / 11 a.m. a 11 p.m. / 3401210

• LaGranjaCityFarm / Centro Comercial Punto Clave piso 4 / 12 m. a 7 p.m. / 2627101

• LomejordelaSilletaylasFloresenelPue-blitoPaisa / Cerro Nutibara / 1 p.m. a 8 p.m. / 4440152

• ElaboracióndeSilletas y TertuliaSilletera / Centro Comercial Los Molinos / 2 p.m. a 6 p.m. / 2383505

• Suenan los Discos de 78RMP: Programa elColeccionista/ Salón Málaga / Cr. 51 45-80 / 2:30 p.m. a 8:30 p.m. / 2312658

Del 4 al 10 de agosto

Page 16: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• VII Copa Internacional de Fútbol Femenino“Feria de las Flores 2012” Formas Íntimas/ Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cancha Marte #1 / 3 p.m., 4:30 p.m. y 7 p.m. / 4933976 - 4372373

• Flores,TangoyMemoria / Salón Málaga /Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

• Vive laesenciadeAntioquiaconlosperso-najes típicos del pueblo / Centro Comercial Los Molinos, Plaza Jardín / 3 p.m. a 7 p.m. / 2383505

• ConcursodeSilletas / Hotel Piedras Blancas, Comfenalco / 7 p.m. / 4601100

• Pabellóndelosanfitriones“SuperConciertode Inauguración Aguardiente Antioqueño yRonMedellín:HenryFiol-Tormenta”/ Parque Juan Pablo II / 7 p.m. / 4183930 - 5781574

• Festival Juvenil de la Trova / Edificio Nue-vo Guayaquil “ENG” / Cr. 52 45-92 / 7 p.m. / 5118117

• “ElTrendelosRecuerdos”/ Cerro Nutibara / 7 p.m. a 10 p.m. / 2356476

• Primeratemporada“AsíesColombia”:Noche Pacífico, Tierra de Marimbas y Currulaos, Bahía Trío y Són Batá, fusión con el Ballet Folclórico de Antioquia / Ballet Folclórico de Antioquia / Sala Teatro, Cr. 42 8-61 / 8 p.m. / 4448550 - 2542600

• LosMejores del Humor:Robinson Díaz yAl-berto Barrero. Presentan la comedia: Sexzoo. Luz Amparo Álvarez “Amparito”, Jurado de “Yo Me Llamo”, Pedro González “Don Jediondo” y el Elenco de “Sábados Felices” / Teatro Universi-dad de Medellín / 8 p.m. / 3405202 - 4442728

• SerMujeresCosaPa’machos / Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

• ViernesdeKaraoke / Café Cultural la Polilla / Cl. 23 76-85 / 8 p.m. / 3433627

• TsunamiVallenato: Iván Villazón, Peter Man-jarres, Silvestre Dangon, Felipe Peláez, Farid Ortiz, Daniel Calderón / Centro de Espectáculos La Macarena / 8 p.m. / 4444446 - 2607193

Sábado 4 de agosto

• GigantesdeFlores:silletero, silletera, orquídea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Can-delaria / Plaza Mayor, MAMM, Plaza de Botero, Parque de Los Deseos y Unidad Deportiva Ata-nasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

• MercadoSanalejo/ Parque Bolívar / 8 a.m. a 6 p.m. / 4444144

• 19°Exposición“Orquídeas,PájarosyFlores”yFeriadeArtesanías- XXXVII Internacional de Orquídeas de Colombia /Jardín Botánico / 8 a.m. a 8 p.m. / 2633114 - 2128384

• XXVDesfileInfantildeSilleteritos/ Barrio La Floresta/Recorrido:SobrelaCr.82hastalaCl.47, dobla sobre la Cr. 86 y baja por la transversal 45, dobla por la Cr. 84 y termina en el cruce de la Cr. 84 con Cl. 46 / 10 a.m. / 413 79 87

• FestivaldelaAntioqueñidad:320 lugares ur-banosyruralesdeMedellín(Recreandos) / Todo el día / 3699000

• EscenariosArtísticosyCulturales:Con Sabor a Colombia, Corporación La Polilla, Puñetazo Clown, Agrupación Folclórica Son de Arena, Za-télite Afrobeat, Los Pamperos, Fernando Gon-zález y El Combo Qué Nota /Corregimiento San Antonio de Prado, parque principal / 3 p.m. a 11 p.m. / 4444144

• Parque Cultural Nocturno “Son y Bolero”:Son de Mildred, Mirabay Palabras, Niurka, An-drés Cepeda / Parque de los Pies Descalzos / 6 p.m. a 12 p.m. / 4444144

• VIIIFestivalNacionaldelaTrova“CiudaddeMedellín”: Monsieur Periné, Ballet Nacionale el Firulete, Yaneth Patrick y su Orquesta / Plaza Gardel / 6 p.m. a 12 p.m. / 4444144

• Los anfitriones Aguardiente Antioqueño yRon Medellín le ponen sabor a la Feria delasFloresenCastilla:MaeloRuiz, J. Balvin,Miguel Morales, Geovany Ayala / Cancha Mara-caná / 6 p.m. a 1 a.m. / 4444144

• PremiaciónConcursoMedellínunJardíndeFlores / Teatro Pablo Tobón Uribe / 3 p.m. a 6 p.m. / 3859221

Page 17: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ción enMiniatura -Muestra de Gastronomía Típica de Antioquia / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• XIIClásicaNacionaldeCiclismoSeniorMas-ter-ContraRelojIndividual/PuertaCerroNuti-bara - Cima Pueblito Paisa / 7 a.m. / 2305198 - 2304369

• MercadoArví / Estación Tambo llegada cable Arví / 5382492

• Festival Invitacional Interclubes Ciudad deMedellín2012/ Unidad Deportiva de Belén, Uni-dad Deportiva María Luisa Calle, Coliseo Carlos Mauro Hoyos y Pista de Bicicross / Deportes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol masculino y femenino, Natación, Patinaje, Bicicross, Tenis de Campo, Judo, Karate, Taekwondo / 8 a.m. a 6 p.m. / 3699000 - Ext. 182

• FeriaArtesanalyGastronómica / Centro Co-mercial Veracruz / 8 a.m. a 8 p.m. / 5138523

• RutadelSilletero / Corregimiento Santa Elena, fincas silleteras / 8:30 a.m. a 6 p.m. / 4447380

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/ Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, Finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• RutaSilleteraporSantaElena /Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 9 a.m. a 4 p.m. / 2161864

• TourdeFloresyVeredas / Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• FestivaldelaAntioqueñidad:En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

• Jardín deAntaño y susSilleteros / Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Alque-ría del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• Feria“AntioquiaesunDulceCuento” / Cen-tro Comercial Gran Plaza / 9 a.m. a 7 p.m. / 4482155

• 54ª Expointernacional Equina de MedellínGrado A / Coliseo Aurelio Mejía / 10 a.m. / 2881112

• CaroloysuFestivaldelaMascota / Segundo Parque de Laureles / 10 a.m. a 4 p.m. / 5415389

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Artistasde“LlévatelaFeriaalaCasa” / Cen-troComercialCaminoReal / 10 a.m. a 5 p.m. / 5127161 - 6040592

• HomenajealMaestroRamónVásquezensus90años/PalaciodelaCulturaRafaelUribeUri-be / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• Exposición“Viacrucis:LaPasióndeCristo”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• 8°y9°ExposiciónFelinaInternacional-Bi-gotes Felinos / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 6 p.m. / 3216116 - Ext. 118

• ExposicióndeViveros,FloresyMariposas / Plazoleta Central Unión Centro Comercial / 10 a.m. a 7 p.m. / 2932825

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• SemanaCulturalSilletera“FondasVeredalesy Feria Empresarial Artesanal y deAlimen-tos” / Corregimiento Santa Elena, parque cen-tral / 10 a.m. a 8 p.m. / 3857503

• Colombia,unPaísparaEnamorar/ El Tesoro Parque Comercial / 10 a.m. a 9 p.m. / 3211010 - Ext. 113 y 115

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” /Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext. 118

Page 18: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• MuestraGastronómicaCerroNutibara /Pue-blito Paisa - Plazoleta principal / 10 a.m. a 10 p.m. / 2356476

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 - 2684822

• Exposición“HumoristasdelMundo”/ Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• Festival Culinario del Bosque“El Arte deCocinar con Flores y Setas” / Hotel The Charlee, Parque Lleras, Cl. 9A 37-16 / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• 18° Campeonato Nacional de Sonido sobreRuedas:Competencias de sonido: Open Show (carro contra carro sonando), Tuning Show (los mejores carros modificados). Deportes Extre-mos: Team bmx Colombia, Las Estrellas del Free Style, Stunt (motociclismo Extremo), La Moto MontañaRusa.Enelescenario1:3°FestivaldeMúsica Urbana. En el Escenario 2: 5° Festival Mú-sica Electrónica / Parque Juan Pablo II / 11 a.m. a 11 p.m. / 3401210

• LaGranjaCityFarm / Centro Comercial Punto Clave / Piso 4 / 12 m. a 7 p.m. / 2627101

En nuestro hogarflorece

la convivencia

Del 4 al 12 de agosto

Page 19: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• LomejordelaSilletaylasFloresenelPueblitoPaisa / Cerro Nutibara / 1 p.m. a 8 p.m. / 4440152

• FestivaldeBandasMusicales:Suroeste, Be-tulia (Infantil); Oriente, La Unión (Juvenil) y Con-cepción (Mayores); Urabá, Apartadó (Fiestera) / Plazoleta Central Terminal del Sur / 1 p.m. a 10 p.m. / 3611588

• Partido de fútbol, XII Juegos Deportivos yRecreativos para Personas en Situación enDiscapacidad / Coliseo de Balonmano Unidad Deportiva Atanasio Girardot / 2 p.m. a 6 p.m. / 3699000

• CabalgataInfantil“CaballitosdePalo”/ Cen-tro Comercial Los Molinos / 2 p.m. / 2383505

• Elaboración de silletas y tertulia silletera / Centro Comercial Los Molinos / 2 p.m. a 6 p.m. / 2383505

• XIIFestivalInternacionaldeCuentería“EntreCuentosyFlores2011”:Narratón de Inaugura-ción con 25 cuenteros invitados / Teatro Lido / Cr. 48 54-20 / 3 p.m. / 2396104

• VII Copa Internacional de Fútbol Femenino“Feria de las Flores 2012” Formas Íntimas/ Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cancha Marte #1 / 3 p.m., 4:30 p.m. y 7 p.m. / 4933976 - 4372373

• Vive laesenciadeAntioquiaconlosperso-najes típicos del pueblo / Centro Comercial Los Molinos, Plaza Jardín / 3 p.m. a 7 p.m. / 2383505

• Flores, Tango y Memoria / Salón Málaga Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

• FiestadeFloresconTrovadoresPaisas / Cen-tro Comercial Los Molinos / 4 p.m. / 2383505

• Grantertuliaytardesilletera/ Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 4 p.m. a 9 p.m. / 2161864

• Showdetango,cantantes,músicosybaila-rinesenvivo / Salón Málaga / Cr. 51 45-80 / 5:30 p.m. a 10:30 p.m. / 2312658

• Pabellóndelosanfitriones“LaRumbadelosAnfitriones Aguardiente Antioqueño y RonMedellín:Miguel Morales, Tropicombo, Nacho Acero, Los Cantores de Chipuco / Parque Juan Pablo II / 7 p.m. / 4183930 - 5781574

• NochedeDanzaconlaJarana / Café Cultural La Polilla / Cl. 23 76-85 / 8 p.m. / 3433627

• LosMejores del Humor:Robinson Díaz yAl-berto Barrero. Presentan la comedia: Sexzoo. Luz Amparo Álvarez “Amparito” , Jurado de “Yo Me Llamo”, Pedro González “Don Jediondo” y el Elenco de “Sábados Felices” / Teatro Universi-dad de Medellín / 8 p.m. / 3405202 - 4442728

• SerMujeresCosaPa’machos / Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

• Concierto Apasionado: Myriam Hernández, Pimpinela,BuddyRichard,LuisÁngel/CentrodeEspectáculos La Macarena / 8 p.m. / 4444446 – 4112727 – 2607193

• NigthFestivalByCarito:J. Balvin - Los Novios deCarito-DJJuanjo/ClubCampestreElRodeo,Picadero / 9 p.m. / 3115781 - Ext. 111

Domingo 5 de agosto

• GigantesdeFlores:silletero, silletera, orquídea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Can-delaria / Plaza Mayor, MAMM, Plaza de Botero, Parque de Los Deseos y Unidad Deportiva Ata-nasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

• 19°Exposición“Orquídeas,PájarosyFlores”y Feria de Artesanías - XXXVII Internacional de Orquídeas de Colombia / Jardín Botánico / 8 a.m. a 8 p.m. / 263 31 14 – 212 83 84

• 16°DesfiledeAutosClásicosyAntiguos“ElColombiano”: Sale a las 10:30 a.m. de las ins-talaciones de El Colombiano hacia el Éxito de En-vigado y la glorieta de Peldar, regresa por la Av. Las Vegas hasta la glorieta de Monterrey, bordea MonterreyseempalmaconlaAv.Regionalparapasar por las graderías del Bureau, se pasa al carril oriental para tomar el puente San Juan, pasandoelRioMedellín,sehacelaorejahaciala Plaza de Toros La Macarena para ir por la Av. Bolivariana hasta el Parque de Belén, dobla a la izquierda (en contravía) por la Cr. 76 hasta la Cl. 30 hasta la Av. 80 por donde se dirige hacia el

Page 20: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

sur, pasa por La Mota y la Fábrica de Licores de Antioquia, hasta la Aguacatala, se hace la oreja hacialaAv.RegionalparaingresaralaUniversi-dad Eafit por la portería del Instituto del Plástico, lugar donde finaliza el Desfile aproximadamente a las 2:30 p.m. / 4489004

• EscenariosArtísticosyCulturales/ Acroba-tic Corporacion Artística y Cultural, Infinitos Crew, LaCurvaReggae, LosJ.Parranderos,Grupo Illary, La Furruska, Orquesta de Edmun-do Arias / Corregimiento Altavista, Casa de Go-bierno / 3 p.m. a 10 p.m. / 4444144

• Los anfitriones Aguardiente Antioqueño yRonMedellínleponensaboralaFeriadelasFloresenSantaElena:Grupo Gale, Tormenta, Jorge Celedón / Cancha Parque Central Santa Elena / 4 p.m. a 11 p.m. / 4444144

• Parque Cultural Nocturno “Negra Noche”:Grupo Tumac, Afro Hip Hop Son Batá, Stereo Ho-gzz, Herencia De Timbiquí, La Negra Grande de Colombia / Parque de los Pies Descalzos / 6 p.m. a 12 p.m. / 4444144

• FestivaldelaAntioqueñidad:320 lugares ur-banosyruralesdeMedellín(Recreandos)/Todoel día / 3699000

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ción enMiniatura - Muestra de Gastronomía Típica de Antioquia / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• Caminada Urbana de las Flores: Salida del Parque de Santa Elena hacia las veredas San Ignacio, Barro Blanco y El Placer hasta regresar al Parque de Santa Elena / 7:15 a.m. / 3699000 – Ext. 182

• XIIClásicaNacionaldeCiclismoSeniorMas-ter(CircuitodeRuta)/VíaRegionaldelRío,en-tre la cl. 44 y puente de la Aguacatala / 7:30 a.m. / 2305198 – 2304369

• MercadoArví / Estación Tambo llegada cable Arví / 5382492

• Caminata Canina y de Mascotas Tierragro2012: Salida de puente de Barranquilla, sentido norte-sur, hasta el puente Guayaquil, instalacio-nes de Tierragro / 8 a.m. a 4 p.m. / 4444624

• Festival Invitacional InterclubesCiudaddeMedellín 2012 / Unidad Deportiva de Belén, Unidad Deportiva María Luisa Calle, Coliseo Carlos Mauro Hoyos y Pista de Bicicross / De-portes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol masculino y femenino, Natación, Patinaje, Bici-cross, Tenis de Campo, Judo, Karate, Taekwon-do / 8 a.m. a 6 p.m. / 3699000 - Ext. 182

• RutadelSilletero/ Corregimiento Santa Elena, fincas silleteras / 8:30 a.m. a 6 p.m. / 4447380

• FeriaArtesanalyGastronómica / Centro Co-mercial Veracruz / 8 a.m. a 8 p.m. / 5138523

• CiclopaseoFeriade lasFlores / Salida de la estación Estadio del Metro / 9 a.m. / 3699000 - Ext. 182

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• ¡Vive la historia de la tradición silletera! / Corregimiento Santa Elena, vereda Barro Blan-co, finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• RutaSilleteraporSantaElena /Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 9 a.m. a 4 p.m. / 2161864

• TourdeFloresyVeredas / Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• FestivaldelaAntioqueñidad:En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

• Jardín deAntaño y susSilleteros / Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Alque-ría del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• XXIIConcursodeBandasMúsicoMarciales“FeriadelasFlores” / Parque de la Floresta / 9 a.m. a 8 p.m. / 2164803

• MercadoPersa / Plaza de Cisneros / 9 a.m. a 8 p.m. / 2656181

• 54ª Expointernacional Equina de MedellínGrado A / Coliseo Aurelio Mejía / 10 a.m. / 2881112

Page 21: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• Exposición“Viacrucis:LaPasióndeCristo”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto” / Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Artistasde“LlévatelaFeriaalaCasa /Cen-troComercialCaminoReal/ 10 a.m. a 5 p.m. / 5127161 - 6040592

• HomenajealMaestroRamónVásquezensus90años/PalaciodelaCulturaRafaelUribeUri-be / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• 8° y 9° Exposición Felina Internacional -BigotesFelinos / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 6 p.m. / 3216116 - Ext.118

• ExposicióndeViveros,FloresyMariposas / Plazoleta Central Unión Centro Comercial / 10 a.m. a 7 p.m. / 2932825

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• SemanaCulturalSilletera“FondasVeredalesy Feria Empresarial Artesanal y deAlimen-tos” / Corregimiento Santa Elena, parque cen-tral / 10 a.m. a 8 p.m. / 3857503

• Muestra Gastronómica Cerro Nutibara / Jardín plazoleta principal del Pueblito Paisa / 10 a.m. a 10 p.m. / 2356476

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 - 2684822

• Exposición“HumoristasdelMundo” / Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• Colombia,unPaísparaEnamorar/ El Tesoro Parque Comercial / 11 a.m. a 8 p.m. / 3211010 - Ext. 113 - 115

• Feria artesanal “Pueblito Consentido” / Centro Comercial Oviedo / 11 a.m. a 8 p.m. / 3216116 - Ext.118

• Festival Culinario del Bosque “El Arte deCocinar con Flores y Setas” / Hotel The Charlee, Parque Lleras, Cl. 9A 37-16, / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• 18º Campeonato Nacional de Sonido sobreRuedas:Competencias de sonido: Open Show (carro contra carro sonando), Tuning Show (los mejores carros modificados). Deportes Extre-mos: El Team bmx Colombia, Las Estrellas del Free Style, Stunt (motociclismo Extremo), La MotoMontañaRusa.Enelescenario1:3°Con-cierto apertura Feria de las Flores. En el escena-rio 2: 3° Festival de Salsa / Parque Juan Pablo II / 11 a.m. a 11 p.m. / 3401210

• LaGranjaCityFarm / Centro Comercial Punto Clave Piso4 / 12 m. a 6 p.m. / 2627101

• LomejordelasilletaylasfloresenelPue-blitoPaisa / Cerro Nutibara / 1 p.m. a 8 p.m. / 4440152

• Festival de BandasMusicales:Norte, Entre-rrios (Infantil); Valle de Aburrá, La Estrella (Juve-nil); Oriente, Guatapé (Mayores); Valle de Aburrá, Copacabana (Especial) / Plazoleta Central Termi-nal del Sur / 1 p.m. a 10 p.m. / 3611588

• EstudiantinaSilleterosdeSantaElena / Cen-tro Comercial Los Molinos / 2 p.m. / 2383505

• FestivaldeCometasCiudaddeMedellínFeriadelasFlores / Cerro El Volador / 2 p.m. a 8 p.m. / 3067200

• XIIFestivalPopular“LaTusayelDespecho2012”:Arelys Henao“La Reina de la CanciónPopular”, El Caballero Gaucho, Las Alondras, La Banda Norteña, Faber Gonzalez y Los Tigres de Oriente, Mariachi Vásquez y Ganadores del Concurso “La Tusa de Oro 2012” / Teatro Carlos Vieco del Cerro Nutibara / 2 p.m. a 10 p.m. / 2935864

• CabalgataFloresPiedrasBlancas / Hotel Pie-dras Blancas, Comfenalco / 3 p.m. / 4601100

Page 22: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

En nuestro hogarflorecela vida

Page 23: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• VivelaesenciadeAntioquiaconlospersona-jestípicosdelpueblo / Centro Comercial Los Molinos, Plaza Jardín/ 3 p.m. a 7 p.m. / 2383505

• Grantertuliaytardesilletera/ Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 4 p.m. a 9 p.m. / 2161864

• FestivalParrandero/ Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 5:30 p.m. a 10:30 p.m. / 2312658

• Flores,TangoyMemoria/ Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

• XIIFestivalInternacionaldeCuentería“En-tre Cuentos y Flores 2011” / Inauguración protocolaria con José Víctor Oregón de Perú, acompañado del cuentero profesional local ganador del 1er puesto del Festival Medellín Sí Cuenta) / Teatro Ateneo Porfirio Barba Ja-cob, Cl. 47 42-38, Torres de Bomboná / 5 p.m. / 2396104

• Pabellón de los anfitriones “El Duelo deGéneros Aguardiente Antioqueño y RonMedellín”: Daniel Calderón y Los Gigantes, Cantores de Chipuco, El Combo de las Estre-llas / Parque Juan Pablo II / 7 p.m. / 4183930 - 5781574

Lunes 6 de agosto

• GigantesdeFlores:silletero, silletera, orquídea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Can-delaria / Plaza Mayor, MAMM, Plaza de Botero, Parque de Los Deseos y Unidad Deportiva Ata-nasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

• 19°Exposición“Orquídeas,PájarosyFlores”yFeriadeArtesanías-XXXVII Internacional de Orquídeas de Colombia /Jardín Botánico / 8 a.m. a 8 p.m. / 2633114 – 2128384

• Premiación Concurso Mujeres Jóvenes Ta-lento / Centro Internacional Plaza Mayor Exposi-ciones / 6 p.m. / 3855358

• EscenarioMusicalPilsen/ San Javier / Cr. 42 entre Cl. 100 y 105 / 6 p.m. a 1 a.m. / 4444144

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ción enMiniatura -Muestra de Gastronomía Típica de Antioquia / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• VMuestradePinturadeCoomeva“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte, Uni-versidad de Medellín / Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200-3405201

• FeriaArtesanalyGastronómica / Centro Co-mercial Veracruz / 8 a.m. a 8 p.m. / 5138523

• RutadelSilletero / Corregimiento Santa Elena, fincas silleteras / 8:30 a.m. a 6 p.m. / 4447380

• TourdelSilletero2012 / Corregimiento Santa Elena / 9 a.m. / 4440322

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• RutaSilleteraporSantaElena/Corregimiento Santa Elena, vereda El Placer / 9 a.m. a 4 p.m. / 2161864

• TourdeFloresyVeredas / Hotel Piedras Blan-cas, Comfenalco / 9 a.m. a 4:30 p.m. / 4601100

• FestivaldelaAntioqueñidad:En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

• Jardín deAntaño y susSilleteros / Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Alque-ría del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• MercadoPersa / Plaza de Cisneros / 9 a.m. a 8 p.m. / 2656181

• DesfileMotociclístico Héroes de la Patria / Salida de las Instalaciones de la IV Brigada, Cl. 50 Colombia hasta la Cr. 70, circular 1ª, Cr. 66B (av. Nutibara), tomando el puente elevado, diagonal 74B, Cr. 76, Cl. 33, Cl. 37, glorieta de Sandiego, doble calzada Las Palmas, Mall de Llano Gran-demunicipiodeRionegro/ 10 a.m. / 4939290 - Ext. 250

Page 24: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• 54ª Expointernacional Equina de MedellínGrado A / Coliseo Aurelio Mejía / 10 a.m. / 2881112

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Artistasde“LlévatelaFeriaalaCasa”/ Cen-troComercialCaminoReal / 10 a.m. a 5 p.m. / 5127161 - 6040592

• Homenaje al Maestro Ramón Vásquez ensus 90 años / Palacio de la Cultura RafaelUribe Uribe / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia , Sala Temporal Nor-te / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto” / Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

En nuestro hogarflorece

la cultura

Page 25: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• ExposicióndeViveros,FloresyMariposas / Plazoleta Central Unión Centro Comercial / 10 a.m. a 7 p.m. / 2932825

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• SemanaCulturalSilletera“FondasVeredalesy Feria Empresarial Artesanal y deAlimen-tos” / Corregimiento Santa Elena, parque cen-tral / 10 a.m. a 8 p.m. / 3857503

• Colombia,unPaísparaEnamorar / El Tesoro Parque Comercial / 10 a.m. a 9 p.m. / 3211010 - Ext. 113 y 115

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext.118

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 - 2684822

• Exposición“HumoristasdelMundo” / Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• Festival Culinario del Bosque “El Arte deCocinar con Flores y Setas” / Hotel The Charlee, Parque Lleras, cl. 9A 37-16, / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• LaGranjaCityFarm / Centro Comercial Punto Clave, piso 4 / 12 m. a 7 p.m. / 2627101

• Suenan los Discos de 78RMP, Programa elColeccionista / Salón Málaga / Cr. 51 45-80 / 2:30 p.m. a 8:30 p.m. / 2312658

• Flores,TangoyMemoria / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

• Sainete, Arriero y Campesino, Pasillo Fies-tero/ Centro Comercial Los Molinos / 6 p.m. / 2383505

• DíaClásicodeEPM/Parque de los Pies Des-calzos / 6 p.m. a 12 p.m. / 3808080

• XVIII Encuentro Internacional Matancero /Conferencia 100 años de Lucho Bermúdez, por RosniPortaccioFontalvodeBogotá;conversato-

rio La Salsa, con el maestro Javier Vásquez, di-rector de la Sonora Matancera / Cr. 70A 43-44 / 7 p.m. / 4137846

• Pabellóndelosanfitriones“LasEstrellasAn-fitrionasdeAguardienteAntioqueñoyRonMedellín”/Jorge Celedón, Fernando Gonzá-lez y el Combo Qué Nota / Parque Juan Pablo II / 7 p.m. / 4183930 – 5781574

• XIIFestivalInternacionaldeCuentería“EntreCuentos y Flores 2012” / Rammses Moc-tezuma de México acompañada de Caroli-naRuedadeCali yuncuentero infantil yuncuentero novato de Medellín / Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Cl. 47 42-38, Torres de Bomboná / 7 p.m. / 2396104

• Concierto de Vicente Fernández / Centro de Espectáculos La Macarena / 8 p.m. / 2607193, 4183930 y 5781574

Martes 7 de agosto

• Gigantes de Flores / silletero, silletera, or-quídea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Candelaria / Plaza Mayor, MAMM, Pla-za de Botero, Parque de Los Deseos y Unidad Deportiva Atanasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

• 19°Exposición“Orquídeas,PájarosyFlores”yFeriadeArtesanías-XXXVII Internacional de Orquídeas de Colombia / Jardín Botánico / 8 a.m. a 8 p.m. / 2633114 – 2128384

• 55° Desfile de Silleteros / Salida del puen-te Guayaquil,Av. del Río hacia San Juan paracontinuar hacia la Av. Ferrocarril y llegar a Plaza Mayor Exposiciones / 2 p.m. / 4444144

• Exhibición de silletas ganadoras en plazadescubierta / Plaza Mayor, plazoleta abierta / 7 p.m. / 4444144

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ción enMiniatura -Muestra de Gastronomía Típica de Antioquia / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

Page 26: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• FeriaArtesanalyGastronómica / Centro Co-mercial Veracruz / 8 a.m. a 8 p.m. / 5138523

• FestivaldelaAntioqueñidad/En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

• MercadoPersa / Plaza de Cisneros / 9 a.m. a 8 p.m. / 2656181

• 54ª Expointernacional Equina de MedellínGrado A / Coliseo Aurelio Mejía / 10 a.m. / 2881112

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto” / Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Artistasde“LlévatelaFeriaalaCasa” / Cen-troComercialCaminoReal/10a.m.a5p.m./5127161 - 6040592

• HomenajealMaestroRamónVásquezensus90años/PalaciodelaCulturaRafaelUribeUri-be / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• ExposicióndeViveros,FloresyMariposas / Plazoleta Central Unión Centro Comercial / 10 a.m. a 7 p.m. / 2932825

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 y 2684822

• Exposición“Humoristas delMundo” /Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• Colombia,unpaísparaenamorar/ El Tesoro Parque Comercial / 11 a.m. a 8 p.m. / 3211010 - Ext. 113 - 115

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” /Centro Comercial Oviedo / 11 a.m. a 8 p.m. / 3216116 - Ext.118

• FestivalCulinariodelBosque“ElArtedeCo-cinarconFloresySetas”/ Hotel The Char-lee, Parque Lleras, Cl. 9A 37-16 / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• LaGranjaCityFarm / Centro Comercial Punto Clave, piso 4 / 12 m. a 6 p.m. / 2627101

• Vive laesenciadeAntioquiaconlosperso-najes típicos del pueblo / Centro Comercial Los Molinos, Plaza Jardín / 3 p.m. a 7 p.m. / 2383505

• BailedelasFlores/ Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3 p.m. / 2312658

• Flores,TangoyMemoria / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

• XIIFestivalInternacionaldeCuentería“EntreCuentosyFlores2011”/Gran Noche Paisa y clausura del Festival, homenaje a la cultura pai-sa, Cuentero invitado John Jairo Efestos de Mi-leto Jaramillo Correa Mejía Vallejo Jaramillo con lecciones de Mitología Griega en buen paisa, reconocimiento a Mauricio Patiño / Teatro Ate-neo Porfirio Barba Jacob, Cl. 47 42-38, Torres de Bomboná / 7 p.m. / 2396104

• XVIII Encuentro Internacional Matancero /ConferenciaVidayObradelcantanteRaúlLó-pez, por Juan Gómez Paz y Orlando Montene-gro de Cali; videos musicales, explicación de Jaime Jaramillo Suárez de Medellín / Cr. 70A 43-44 / 7 p.m. / 4137846

• Pabellóndelosanfitriones“Conciertojuven-tuddeanfitriones” / Parque Juan Pablo II / 8 p.m. / 4183930 - 5781574

Miércoles 8 de agosto

• GigantesdeFlores /silletero, silletera, orquí-dea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Candelaria / Plaza Mayor, MAMM, Plaza de Bo-tero, Parque de Los Deseos y Unidad Deporti-va Atanasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

• Exhibición de silletas ganadoras en plazadescubierta / Plaza Mayor, plazoleta abierta / 4444144

• ParqueCulturalNocturno“MúsicasdelMun-do” /Byron Sánchez Jazz Cuarteto, Mr. Bleat,

Page 27: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

Parlantes, Natalia Lafourcade, Dr. Krápula / Par-que de los Pies Descalzos / 6 p.m. a 12 p.m. / 4444144

• Los anfitriones Aguardiente Antioqueño yRonMedellín le ponen sabor a la Feria delas Flores / Eddi Herrera, Jorge Celedón, J. Balvin, Willie Gonzalez / Cr. 70 Sur entre Cl. 10 y 19 / 6 p.m. a 1 a.m. / 4444144

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ciónenMiniatura / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• Exhibición Carroza Arví / Parque Arví / 5382492

• VMuestradePinturadeCoomeva“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte, Uni-versidad de Medellín, Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200-3405201

• FeriaArtesanalyGastronómica / Centro Co-mercial Veracruz / 8 a.m. a 8 p.m. / 5138523

• FestivaldelaAntioqueñidad/En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

• Jardín de Antaño y sus Silleteros /Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Al-quería del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• Torneo de Ajedrezl XII Juegos DeportivosyRecreativosparaPersonasenSituaciónenDiscapacidad / Parque del Ajedrez Unidad Deportiva Atanasio Girardot / 9 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m. / 3699000

• MercadoPersa / Plaza de Cisneros / 9 a.m. a 8 p.m. / 2656181

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, Cl. 9 sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• Artistasde“LlévatelaFeriaalaCasa /Cen-troComercialCaminoReal/10a.m.a5p.m./5127161 - 6040592

• HomenajealMaestroRamónVásquezensus90años/PalaciodelaCulturaRafaelUribeUri-be / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• Exposición“Viacrucis:LaPasióndeCristo”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto” / Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• ExposicióndeViveros,FloresyMariposas/ Plazoleta Central Unión Centro Comercial / 10 a.m. a 7 p.m. / 2932825

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• Exhibición de Silletas / Central Terminal del Sur / 10 a.m. a 8 p.m./ 3611588

• Colombia,unpaísparaenamorar / El Tesoro Parque Comercial / 10 a.m. a 9 p.m. / 3211010 - Ext. 113 y 115

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 Ext. 118

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 - 2684822

• Exposición“HumoristasdelMundo” / Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• FestivalCulinariodelBosque“ElArtedeCo-cinarconFloresySetas”/ Hotel The Char-lee, Parque Lleras, Cl. 9A 37-16 / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• LaGranjaCityFarm/Centro Comercial Punto Clave, piso 4 / 12 m. a 7 p.m. / 2627101

• TertuliaMusical“Se Celebra Hace 17 AñosconlomásSelectodelosCantantesdeAn-tioquia” / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3 p.m. / 2312658

• Flores,TangoyMemoria / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

Page 28: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

En nuestrohogar

florecela diversión

11 y 12 de agosto

• Festival Internacional de Cuentería “EntreCuentos y Flores 2012” /Mayerlys Beltrán y Fernando Cárdenas de Barranquilla, Walter Gar-cía de Medellín, acompañados de un cuentero aficionado y un abuelo cuentero / Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob / Cl. 47 42-38, Torres de Bomboná / 7 p.m. / 2396104

• XVIII Encuentro Internacional Matancero /Presentación del libro virtual Farándulas Cuba-nas 1900-1962, por Francisco Gutiérrez Barreto, audición musical el Bolero Mexicano / Cr. 70A 43-44 / 7 p.m. / 4137846

• Corridaytascashow / Centro de Espectácu-los La Macarena / 7 p.m. a 2 a.m. / 4444446 - 2607193

• El Maniconio de Vargas Vil ”Hombre conHombre-HumordeFrenteyenSentidoCon-trario” / Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

• LaEstrelladelaFeria,FrukoSinfónico / Tea-tro Universidad de Medellín / 8 p.m. / 4144545

Page 29: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

Jueves 9 de agosto

• GigantesdeFlores /silletero, silletera, orquí-dea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Candelaria / Plaza Mayor, MAMM, Plaza de Bo-tero, Parque de Los Deseos y Unidad Deporti-va Atanasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

• Exhibición de silletas ganadoras en plazadescubierta / Plaza Mayor, plazoleta abierta / 4444144

• ParqueCulturalNocturno“NochedeHumor”/Alejo García, La Gata Cirko, Adrián Parada, Ju-lián Arango, Solle El Cuerpo / Parque de los Pies Descalzos / 6 p.m. a 12 p.m. / 4444144

• Los anfitriones Aguardiente Antioqueño yRonMedellínleponensaboralaFeriadelasFlores / Eddi Herrera, Peter Manjarres, Grupo Caneo, Henry Fiol / Feria de Ganados / 6 p.m. a 1 a.m. / 4444144

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ciónenMiniatura / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• ExhibiciónCarrozaArví / Parque Arví / 5382492

• TarimaR.C.N.“Vamosporti,Medellín” / Par-que Norte / 5 a.m. a 12 p.m. / 4444144

• VMuestradePinturadeCoomeva“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte Uni-versidad de Medellín / Cr. 87 30-65 Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200-3405201

• FeriaArtesanalyGastronómica / Centro Co-mercial Veracruz / 8 a.m. a 8 p.m. / 5138523

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/ Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• FestivaldelaAntioqueñidad/En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

• XXVConcursodeFotografríadeFauna/ Par-que Zoológico Santa Fe / 6:30 p.m. / 2351326

• Torneo de Ajedrez XII Juegos Deportivos yRecreativos para Personas en Situación enDiscapacidad / Parque del Ajedrez, Unidad Deportiva Atanasio Girardot / 9 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m. / 3699000

• JardíndeAntañoysusSilleteros / Corregimien-to Santa Elena, vereda El Plan, finca Alquería del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• MercadoPersa / Plaza de Cisneros / 9 a.m. a 8 p.m. / 2656181

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte” / Museo El Castillo, Cl. 9 sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• HomenajealMaestroRamónVásquezensus90años/PalaciodelaCulturaRafaelUribeUri-be / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto” / Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• ExposicióndeViveros,FloresyMariposas / Plazoleta Central Unión Centro Comercial / 10 a.m. a 7 p.m. / 2932825

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• Exhibición de Silletas / Central Terminal del Sur / 10 a.m. a 8 p.m./ 3611588

• Colombia,unpaísparaenamorar / El Tesoro Parque Comercial / 10 a.m. a 9 p.m. / 3211010 - Ext. 113 y 115

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext. 118

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 - 2684822

Page 30: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• Exposición“HumoristasdelMundo” / Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• FestivalCulinariodelBosque“ElArtedeCo-cinarconFloresySetas”/ Hotel The Char-lee, Parque Lleras, Cl. 9A 37-16 / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• LaGranjaCityFarm / Centro Comercial Punto Clave, piso 4 / 12 m. a 7 p.m. / 2627101

• EscenariomusicalR.C.N.“Vamosporti,Me-dellín” / Parque Villahermosa / 2 p.m. a 7 p.m. / 4444144

• Flores,TangoyMemoria / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

• Showdetango,cantantes,músicosybai-larinesenvivo / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 5:30 p.m. a 10:30 p.m. / 2312658

• Caminada Urbana de las Flores / Salida del ParquedeSantaElena/Recorrido:MonteVivo- El Placer - Parque Santa Elena / 5:45 p.m. / 3699000 - Ext. 182

• ConciertoMusicalFeriadelasFlores“Ter-minaldelNorte” / Terminal del Norte / 6 p.m. a 12 p.m. / 2309595

En nuestro hogarflorece

la identidad

3, 4 y 10 de agosto

Page 31: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• Festival Internacional de Cuentería “EntreCuentosyFlores2012”/Paula Carballeira de España, acompañada de cuentero Profesional local 2° puesto del Festival Medellín Sí Cuenta, y dos cuenteros aficionados / Teatro Ateneo Porfi-rio Barba Jacob, Cl. 47 42-38, Torres de Bombo-ná / 7 p.m. / 2396104

• NocheColombiana / Fundación Coraje, Cl. 45A 59-12 / 7 p.m. / 4448498

• EliminatoriaXVIFestivaldelaTrovaMonte-rrey/Canín el Guapachoso Faber y Los Tigres de Oriente / Monterrey Gran Centro Comercial / 7 p.m. a 1 a.m. / 4440860 - Ext. 4 y 118

• Temporada InternacionaldeMúsicaClásicaMedellínCultural“ConciertoN°5Protección” / Teatro Metropolitano / 8 p.m. / 2324597

• SerMujeresCosaPa’machos/ Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

• CarpaCabaret-“Fiesta VIP” / Latin Black, Pao-la Jara, Tropicombo y Tormenta / Parque Juan Pablo II / 8 p.m. / 3128855

Viernes 10 de agosto

• GigantesdeFlores /silletero, silletera, orquí-dea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Candelaria / Plaza Mayor, MAMM, Plaza de Bo-tero, Parque de Los Deseos y Unidad Deporti-va Atanasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

• Exhibición de silletas ganadoras en plazadescubierta / Plaza Mayor, plazoleta abierta / 4444144

• FinalVIIIFestivalNacionaldelaTrova“Ciu-daddeMedellín”/Tierradentro, Ballet Folcló-rico de Antioquia, Alfredo Gutiérrez / Parque de Los Deseos / 6 p.m. a 12 p.m. / 4444144

• Parque Cultural Nocturno “Noche Tropical”/BandadelRetiro,HomenajeLuchoBermúdez,César Mora y Maria Canela / Parque de los Pies Descalzos / 6 p.m. a 12 p.m. / 4444144

• Los anfitriones Aguardiente Antioqueño yRonMedellínleponensaboralaFeriadelasFlores / Arelys Henao, Nacho Acero, Fernando

Gonzalez, Los Gigantes / Cancha Campo Amor / 6 p.m. a 1 a.m. / 4444144

• EscenarioMusicalPilsenenManrique / Can-cha Los López, Cr. 43 con Cl. 66E / 6 p.m. a 1 a.m. / 4444144

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ciónenMiniatura / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• ExhibiciónCarrozaArví/ Parque Arví / 5382492

• TarimaR.C.N.“Vamosporti,Medellín” / Par-que Norte / 5 a.m. a 12 p.m. / 4444144

• VMuestradePinturadeCoomeva“FestivaldeColor,FlorayFauna” / Sala de Arte, Uni-versidad de Medellín, Cr. 87 30-65, Bloque 13 / 8 a.m. a 6:30 p.m. / 3405200-3405201

• FeriaArtesanalyGastronómica / Centro Co-mercial Veracruz / 8 a.m. a 8 p.m. / 5138523

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/ Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, finca de la familia Londoño / 9 a.m – 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• FestivaldelaAntioqueñidad/En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

• XXV Concurso de Fotografría de Fauna / Parque Zoológico Santa Fe / 9 a.m. a 5 p.m. / 2351326

• Torneo de Ajedrez XII Juegos Deportivos yRecreativos para Personas en Situación enDiscapacidad / Parque del Ajedrez Unidad Deportiva Atanasio Girardot / 9 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m. / 3699000

• Jardín deAntaño y susSilleteros / Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Alque-ría del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• MercadoPersa/PlazadeCisneros / 9 a.m. a 8 p.m. / 2656181

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte” / Museo El Castillo, Cl. 9 sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

Page 32: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• HomenajealMaestroRamónVásquezensus90años/PalaciodelaCulturaRafaelUribeUri-be / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• Exposición“Viacrucis:LaPasióndeCristo” / Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto” / Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• ExposicióndeViveros,FloresyMariposas / Plazoleta Central Unión Centro Comercial / 10 a.m. a 7 p.m. / 2932825

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• Exhibicióndesilletas/ Central Terminal del Sur / 10 a.m. a 8 p.m./ 3611588

• Colombia,unpaísparaenamorar / El Tesoro Parque Comercial / 10 a.m. a 9 p.m. / 3211010 - Ext. 113 y 115

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” / Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext. 118

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 - 2684822

• Entrepueblos / Parque Juan Pablo II / 10 a.m. a 12 p.m. / 2351326

• Exposición“HumoristasdelMundo”/ Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• FestivalCulinariodelBosque“ElArtedeCo-cinarconFloresySetas” / Hotel The Char-lee, Parque Lleras, Cl. 9A 37-16 / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• LaGranjaCityFarm/ Centro Comercial Punto Clave, piso 4 / 12 m. a 7 p.m. / 2627101

• EscenarioMusical R.C.N.“Vamospor ti,Mede-llín” / Parque La Floresta / 2 p.m. a 7 p.m. / 4444144

• Suenan los Discos de 78RMP, Programa elColeccionista / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 2:30 p.m. a 8:30 p.m. / 2312658

• Flores,TangoyMemoria / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

• DeParqueenParque /Los Cantores de Chi-puco, El Tropicombo, Arelys Henao / Centro Co-mercial Terminal del Sur / 5 p.m. a 12 p.m. / 4144545

• “ElTrendelosRecuerdos” / Cerro Nutibara / 7 p.m. a 10 p.m. / 2356476

• Conciertode laSalsaBrava /Henry Fiol, Is-mael Miranda, Fruko y sus Tesos, Héctor Lavoe, de “Yo Me Llamo” / Centro de Espectáculos La Macarena / 7 p.m. / 4183930 y 5781574

• Festival Internacional de Cuentería “EntreCuentos y Flores 2012” / Victoria Gullón de España, acompañada del cuentero profesional local 3er puesto del Festival Medellín Sí Cuenta, de un niño cuentero y un cuentero novato / Tea-tro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Torres de Bom-boná, cl. 47 42-38 / 7 p.m. / 2396104

• XVIII Encuentro Internacional Matancero /conversatorio sobre la Sonora Matancera, por Javier Vásquez; conferencia Leo Marini, el bo-lerista deAmérica porHectorRamírezBedoyade Medellín / Cr. 70A 43-44 / 7 p.m. / 4137846

• VFestivaldelaCañaylaMentiraMonterrey/Camilo Cifuentes y Fosforito / Monterrey Gran Cen-tro Comercial / 7 p.m. a 1 a.m. / 4440860 - Ext. 4

• PrimeraTemporada“AsíesColombia”/No-che Caribeña ,Tierra de Tambores y Polleras, con Petrona Martínez en fusión con el Ballet Folcló-rico de Antioquia / Ballet Folclórico de Antioquia, Sala Teatro, Cr. 42 8-61 / 8 p.m. / 4448550

• SerMujeresCosaPa’machos / Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

• Carpa Cabaret “Bailoteka de las Flores” / El Combo de las Estrellas (Homenaje a Jaime Pa-ternina), Los Corraleros, Luis Felipe González, Nelson Henríquez y show de media noche con Ana Gabriel de Yo me llamo / Parque Juan Pablo II / 8 p.m. / 3128855

Sábado 11 de agosto

• GigantesdeFlores /silletero, silletera, orquí-dea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Candelaria / Plaza Mayor, MAMM, Plaza de Bo-tero, Parque de Los Deseos y Unidad Deporti-va Atanasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

Page 33: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• Exhibición de silletas ganadoras en plazadescubierta / Plaza Mayor, plazoleta abierta / 4444144

• Parque Cultural Nocturno“Noche deAntio-quia”/Muestra del mejor talento y folclor an-tioqueño / Parque de los Pies Descalzos / 6 p.m. a 12 p.m. / 3868333 y 3838359

• MercadoSanalejo / Parque Bolívar / 8 a.m. a 6 p.m. / 4444144

• ParqueInfantilZonaQueSuena/Tartana, Ca-sarte Clown, Bin Ban Banda, Alibombo, Can-toalegre, Angélika, Sentir Flamenco, Calavera y la Popular Independiente) – Corredor Artístico (Con Pantalón Corto, Corp. Acciones Innovado-ras, Magicomio con Maganderson, Cromorama Colectivo Artístico / Carabobo Norte, entre Jardín Botánico y Parque Explora / 11 a.m. a 6 p.m. / 4444144

• EscenariosArtísticosyCulturales/Two Hu-mor, Corporación Cultural Nuestra Gente, El Balcón de los Artistas, Explosión Negra, Mary Hellen, Mario Kaona y su Orquesta, Los Golden Boys / Corregimiento de San Cristóbal, parque principal / 3 p.m. a 11 p.m. / 4444144

• EscenariomusicalPilsenenelParquedeLosDeseos / Parque de Los Deseos / 6 p.m. a 1 a.m. / 4444144

• Parque Cultural Nocturno “Noche de Antio-quia” (Muestra del mejor talento y folclor antio-queño): Parque de los Pies Descalzos / 6 p.m. a 12 p.m. / 3868333 y 3838359

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ciónenMiniatura / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• Exhibición Carroza Arví / Parque Arví / 5382492

• TarimaR.C.N.“Vamosporti,Medellín” /Par-que Norte / 5 a.m. a 12 p.m. / 4444144

• MercadoArví / Estación Tambo llegada cable Arví / 5382492

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera!/Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• Exhibición de Silletas / Central Terminal del Sur / 10 a.m. a 8 p.m./ 3611588

• FestivaldelaAntioqueñidad/En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 - Ext. 141

• XXVConcursodeFotografríadeFauna/ Par-que Zoológico Santa Fe / 9 a.m. a 5 p.m.

• Jardín de Antaño y sus Silleteros /Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Al-quería del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• MercadoPersa / Plaza de Cisneros / 9 a.m. a 8 p.m. / 2656181

• 12ªVersiónCabalgataInfantilconCaballitosdePalo / Parque Botero - Museo de Antioquia - Plazoleta de la estación del Metro de San An-tonio / 10 a.m. / 2933443 - 2933927

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/ Museo El Castillo, cl. 9 sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• HomenajealMaestroRamónVásquezensus90años/PalaciodelaCulturaRafaelUribeUri-be / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• Exposición“Viacrucis:LaPasióndeCristo”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto” / Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 5:30 p.m. / 2513636

• ExposicióndeViveros,FloresyMariposas /Plazoleta Central Unión Centro Comercial / 10 a.m. a 7 p.m. / 2932825

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• Colombia,unpaísparaenamorar / El Tesoro Parque Comercial / 10 a.m. a 9 p.m. / 3211010 - Ext. 113 y 115

Page 34: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” /Centro Comercial Oviedo / 10 a.m. a 9 p.m. / 3216116 - Ext. 118

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 - 2684822

• Entrepueblos / Parque Juan Pablo II / 10 a.m. a 12 p.m. / 2351326

• Exposición“HumoristasdelMundo”/Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• Festival Culinario del Bosque “El Arte deCocinar con Flores y Setas” / Hotel The Charlee, Parque Lleras, Cl. 9A 37-16 / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• LaGranjaCityFarm/ Centro Comercial Punto Clave, piso 4 / 12 m. a 7 p.m. / 2627101

• VFestivalJuvenildelaTrovaMonterrey /Monterrey Gran Centro Comercial / 1 p.m. a 5 p.m. / 4440860 - Ext. 4 y 118

• Escenario Musical R.C.N. “Vamos por ti,Medellín” / 12 de Octubre, Cr. 80 con Cl. 102B / 2 p.m. a 7 p.m. / 4444144

• ConciertodelaJuventud/ Teatro al Aire Libre Carlos Vieco / 2 p.m. a 9 p.m / 2606944

• CarnavaldeFloresenelAgua / Piscina Olím-pica César Zapata, Unidad Deportiva Atanasio Girardot / 3 p.m. a 6 p.m. / 2303137

• Flores,TangoyMemoria / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

• Festival de Música Parrandera / Plazoleta Central, Terminal del Sur / 5 p.m. a 10 p.m. / 3611588

• Showde tango, cantantes,músicos y bai-larinesenvivo / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 5:30 p.m. a 10:30 p.m. / 2312658

• Festival Internacional de Cuentería “EntreCuentosyFlores2012”/Magada Labarga de España, Mauricio Corredor de Bogotá, acompa-ñados de un niño cuentero y un cuentero novato local / Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob / Cl. 47 42-38, Torres de Bomboná / 5 p.m. / 2396104

• GrupoSuraméricayTeresaParodi(juntosenconcierto) / Parque Lineal Museo de Arte Mo-derno MAMM / 7 p.m. / 4442023

• FinalXVIFestivalde laTrovaMonterrey/La Banda Norteña / Monterrey Gran Centro Comer-cial / 7 p.m. a 1 a.m. / 4440860 - Ext. 4 y 118

• SerMujeresCosaPa’machos / Teatro La Casa de Crisanto / 8 p.m. / 2650706

• Festival del Despecho / Luis Alberto Posada, Dario Gómez, El Charrito Negro, Arelis Henao, DaysiRestrepo,JohnnyRivera /CentrodeEs-pectáculos La Macarena / 8 p.m. / 3625757 - 2607193

• Festival Montañero y de la Parranda / Los Relicarios,DuetoRevelación,LasAbandonadas,Horacio Grisales “El Boquiabierto” y Pareja de Trovadores / Club Medellín / 8 p.m. / 4161050

• CarpaCabaret“Concierto Vip de Salsa” / Willie Colón,AndyMontañezyRubénBladesdeYoMeLlamo / Parque Juan Pablo II / 8 p.m. / 3128855

Domingo 12 de agosto

• GigantesdeFlores /silletero, silletera, orquí-dea catleya, la Madremonte, y la Virgen de la Candelaria / Plaza Mayor, MAMM, Plaza de Bo-tero, Parque de Los Deseos y Unidad Deporti-va Atanasio Girardot / Todo el día (sin costo) / 3856434

• Exhibición de silletas ganadoras en plazadescubierta / Plaza Mayor, plazoleta abierta / 4444144

• ParqueInfantilZonaQueSuena/Grupo Tecoc, Dixie Band Medellín, Urban Flow, Azul Ilusión, Musicreando, La Montaña Gris, Orquesta Filar-mónica de Medellín, Miranda y la Soul Band) - Corredor Artístico: Mimonerías Clown, Mago Naul, Corp. Cultural Artemis, Corp. Cultural Viva Palabra / Carabobo Norte, entre Jardín Botánico y Parque Explora / 11 a.m. a 6 p.m. / 4444144

• DesfileaCaballoFeriade lasFlores2012 / Salidade laEstaciónAyurápor laAv.Regionalhasta la Cl. 10 de El Poblado, en donde se to-mará la oreja del puente en contravía para subir por éste atravesando el río hacía el occidente y continuar por la autopista en el sentido de la vía hasta el puente de Envigado y llegar nueva-mentea laAv.RegionalhastaCarrefourpor laautopista / 12 p.m. / 4440040 – 2703991

Page 35: Programación General Feria de las Flores 2012

Programación Feria de las Flores 2012

• Escenariosartísticosyculturales/Corpo-ración Barra del Silencio, Hermetus Teatro, Contradanza, Hatogrande, Canto Arena Gai-tasyTambores,Radiocaliente,LaTropiban-da / Corregimiento San Sebastián de Palmitas, calle principal / 3 p.m. a 10 p.m. / 4444144

• Exposición de Carros Antiguos y de Colec-ciónenMiniatura / Centro Comercial Los Moli-nos / Todo el día / 2383505

• Exhibición Carroza Arví / Parque Arví / 5382492

• Caminada Urbana de las Flores / Salida del Estadero El Mono en Palmitas hacia el Cerro La Popa / 7 a.m. / 3699000 - Ext. 182

• MercadoArví / Estación Tambo llegada cable Arví / 5382492

• ¡Vivelahistoriadelatradiciónsilletera! / Co-rregimiento Santa Elena, vereda Barro Blanco, finca de la familia Londoño / 9 a.m a 4 p.m. / 5669115 - 5669729

• FestivaldelaAntioqueñidad/En las 72 ludo-tekas que atiende la Alcaldía de Medellín en los diferentes barrios de la ciudad / 9 a.m. a 5 p.m. / 3699000 Ext: 141

• XXV Concurso de Fotografría de Fauna / Parque Zoológico Santa Fe / 9 a.m. a 5 p.m. / 2351326

• Jardín deAntaño y susSilleteros / Corregi-miento Santa Elena, vereda El Plan, finca Alque-ría del Silletero / 9 a.m. a 6 p.m. / 5381412 - 5380341

• MercadoPersa / Plaza de Cisneros / 9 a.m. a 8 p.m. / 2656181

• Exposición“Viacrucis: La Pasión de Cris-to”/ Museo de Antioquia, Sala Temporal Norte / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• Exposición“Orlan.ArteCarnaloCuerpoOb-soleto” / Museo de Antioquia, Sala Temporal Sur / 10 a.m. a 4 p.m. / 2513636

• SalóndelasArtesDecorativas“Decorarte”/Museo El Castillo, Cl. 9 sur 32-269 / 10 a.m. a 5 p.m. / 2660900

• HomenajealMaestroRamónVásquezensus90años/PalaciodelaCulturaRafaelUribeUri-be / 10 a.m. a 5 p.m. / 2858229

• DécimoquintaExposiciónBonsái / Centro Co-mercial Sandiego / 10 a.m. a 8 p.m. / 4480624

• Feria Internacional deArtesanías“DeArte-sanos entre Flores” / Centro Comercial Pre-mium Plaza / 10 a.m. a 8 p.m. / 4487071

• Exhibición de Silletas / Central Terminal del Sur / 10 a.m. a 8 p.m./ 3611588

• Veredita La Linda Flor / Vizcaya Centro Co-mercial de Entretenimiento / 10 a.m. a 10 p.m. / 2765194 - 2684822

• Entrepueblos/ Parque Juan Pablo II / 10 a.m. a 12 p.m. / 2351326

• Exposición“HumoristasdelMundo” / Teatro La Casa de Crisanto / 11 a.m. a 6 p.m. / 2650706

• Colombia,unpaísparaenamorar / El Tesoro Parque Comercial / 11 a.m. a 8 p.m. / 3211010 - Ext. 113 y 115

• Feria Artesanal “Pueblito Consentido” /Centro Comercial Oviedo / 11 a.m. a 8 p.m. / 3216116 - Ext. 118

• Festival Culinario del Bosque “El Arte deCocinar con Flores y Setas” / Hotel The Charlee, Parque Lleras, Cl. 9A 37-16 / 11 a.m. a 10:30 p.m. / 4600507

• LaGranjaCityFarm / Centro Comercial Punto Clave, piso 4 / 12 m. a 6 p.m. / 2627101

• GospelPark2012/ Parque de Los Deseos / 1 p.m. a 10 a.m. / 4441973 - 2341931

• Viejotecabailable / Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3 p.m. / 2312658

• Flores,TangoyMemoria/ Salón Málaga, Cr. 51 45-80 / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 2312658

• Festival Internacional de Cuentería “EntreCuentosyFlores2012”/Narratón de clausura con la participación de los cuenteros invitados al festival y premiación / Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob / Cl. 47 42-38, Torres de Bomboná / 5 p.m. / 2396104

Page 36: Programación General Feria de las Flores 2012

Patrocinadores: