Primer Número de Miradero (2008)

8
Publicación del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc., Casa Paoli, Número Uno, enero-junio, 2008. Año 1.

description

Este fue el único número de Miradero que salió en papel. Lo ponemos aquí en alta resolución para que lo disfruten con todo su arte. Para las demás ediciones, visítenos en http://www.miradero.org

Transcript of Primer Número de Miradero (2008)

  • Publicacin del Centro de Investigaciones Folklricas de Puerto Rico, Inc., Casa Paoli, Nmero Uno, enero-junio, 2008. Ao 1.

  • Nstor Murray-IrizarryEditorJulia Cristina Ortiz LugoEditoraDiseo GrficoFelipe Cuch

    Direccin postal y fsica:Casa Paoli2648 Mayor Ponce, Puerto Rico00717-2076

    Correo electrnico:[email protected]@prtc.net

    Portal internet:casapaoli.bc.inter.edu

    Telfonos:(939)640-1584(787)840-4115Facsimil:(787)848-4115

    Crditos /notas:

    En 1981 el Centro de Investigacio-nes Folklricas de Puerto Rico, Inc. logr publicar el primer nmero del Boletn de Folklore. Esta innovadora revista incluy trabajos de Ricardo Alegra y Pedro C. Escab Agostini, dedicados, respectiva-mente, a la Fiesta de Santiago Apstol en Loza y a resumir un seminario de folklore que tuvo lugar en la Universidad de Puerto Rico en 1968. Lamentablemente la situa-cin econmica de la institucin impidi publicar otros nmeros del Boletn. Hoy, veintisiete aos despus, con el mismo concepto y con igual compromiso e inters, renace el rgano oficial del Centro bajo el nombre de Miradero. Miradero -que el diccionario define omo Lugar desde el que se contempla un panorama amplio, hermoso, etc. o Persona o cosa que es objeto de la atencin pblica -aspira a llevar el vaco que dej el Boletn. El proyecto de Miradero rene a un grupo muy significativo de estudiosos e

    . investigadores del pas: Elsa Escab Agostini, Teodoro Vidal, J. Emanuel Dufrasne Gonzlez, Juan Sotomayor, William Cumpiano, Juan Manuel Delgado, Edwin Albino Plugues, CalixtaVlez Adorno, Gustavo Batista, Ernesto lvarez, Roberto Fernndez Valledor, Magali Garca Ramis, Wenceslao Serra Deliz y Maria (Maite) Mulero. En los prximos nmeros se publicarn, entre otras cosas, estudios sobre la aportacin de quienes se pueden considerar pione-ros/as en esa disciplina en nuestro pas, tales como Ricardo E. Alegra, Mara Cadilla de Martinez, Rafael W. Ramrez de Arellano, Alden J. Mason, Monserrate Dliz, Pedro C. Escab Agostini, Marcelino Canino Salgado, Teodoro Vidal, entre otros. Esperamos que esta edicin bianual contribuya a divulgar, enriquecer y estimu-lar tanto la folclorstica como los estudios sobre la oralidad de Puerto Rico.

    2

  • 3

  • 4

  • -Wenceslao Serra DelizPoeta, ensayista, editor de revista.

    5

  • En el Museo de Arte de Ponce.

    Presentacin del libro El Caballo de los Siete Colores y otras naraciones tradicionales de Puerto Rico.

    6

  • 29 de noviembre de 20005.

    Escritora y profesora universitaria puertorriquea.

    7

  • -Ral Jos Feliciano Ortiz Estudiante doctoral del programa de Media Studies de la Universidad de Western Ontario, Canad.

    8