Presentacion el respeto

5
EL RESPETO El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar y apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir el respeto del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. El respeto permita que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base de normas e instituciones

Transcript of Presentacion el respeto

Page 1: Presentacion el respeto

EL RESPETOEl respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar y apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir el respeto del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

El respeto permita que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base de normas e instituciones

Page 2: Presentacion el respeto

LAS LEYES

Todos los ciudadanos tenemos deberes y derechos, indicadas en la Construcción de la República del Ecuador y complementado para los estudiantes el Reglamento General a la Ley Organica de Educación Intercultural, en su artículo 26 determina que la educación es un derecho fundamental de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado, que cosntituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantia de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el Buen Virir.

Page 3: Presentacion el respeto

LA HONESTIDAD

La honestidad constituye uno de los valores más importantes en la formación de unapersona.

La honestidad es no faltar a nuestros principios.

Page 4: Presentacion el respeto

El respeto a lo ajeno implica conocer y sentir que no se debe disponer de lo que no es propio, y si en un momento determinado necesitamos de algo que no es nuestro, no podemos tomarlo si no contamos con la aprobación de su dueño

Page 5: Presentacion el respeto

LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.