Present Ac Ions Iver 2014

249
Descripción CAD Diseño o Dibujo Asistido por Computadora. En la década de los años setenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), preparaba los proyectos con herramientas manuales de dibujo, edición y cálculo; por medio de estilógrafos sobre restiradores y calculadoras. A mediados de los años ochenta se empiezan a utilizar los sistemas de cómputo, eligiéndose a AutoCAD como la herramienta de dibujo para los proyectos, auxiliándose en los cálculos con otros programas instalados en la computadora. La Gerencia de Distribución de la CFE, inició su programa de modernización a inicios de los años noventa, uno de los elementos críticos a escoger era el de la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (SIG) , de tal manera de poder digitalizar los proyectos, efectuar los cálculos y administrar la información geográfica y eléctrica de las redes de Distribución de CFE, contratistas del ramo eléctrico y desarrolladores urbanos. En año de 1999 se realiza el desarrollo del sistema “Desarrollador de Proyectos de Redes Eléctricas de Distribución ” (DeproRED), contemplando únicamente la digitalización, captura y edición de atributos de las instalaciones aéreas. Actualmente DeproRED ya cuenta con el modulo de digitalización, captura y edición de instalaciones subterráneas, permitiendo así el diseño de proyectos híbridos. Hoy en día DeproRED es utilizado en las trece Divisiones que conforman a la CFE a nivel Nacional, permitiendo a estas el contar con un Sistema de levantamiento de Redes Eléctricas de Distribución, orientado especialmente para los nuevos proyectos realizados por terceros que se incorporan a la Red de Distribución, además de permitir la transferencia de la información capturada a el “Sistema de Información Geográfico Eléctrico de Redes Eléctricas de Distribución” (SIGED), de tal manera de contar con la actualización eficaz de la Base de Datos del SIGED. En busca de una mejora continua en los sistemas y como resultado de las experiencias y la evolución de las herramientas de software en 2008 se decide iniciar con el desarrollo de un nuevo proyecto, teniendo como objetivo la integración de las nuevas tecnologías .NET. Con lo anterior se logra el objetivo de poder realizar estudios fidedignos de planeación a corto plazo y la contabilización grafica real de las instalaciones que mantienen el activo fijo actualizado. Comentarios By tirogue Introducción DeproRED PLUS Page 1

Transcript of Present Ac Ions Iver 2014

  • Descripcin CAD Diseo o Dibujo Asistido por Computadora.

    En la dcada de los aos setenta la Comisin Federal de Electricidad (CFE), preparaba los proyectos con herramientasmanuales de dibujo, edicin y clculo; por medio de estilgrafos sobre restiradores y calculadoras. A mediados de los aos ochentase empiezan a utilizar los sistemas de cmputo, eligindose a AutoCAD como la herramienta de dibujo para los proyectos,auxilindose en los clculos con otros programas instalados en la computadora.

    La Gerencia de Distribucin de la CFE, inici su programa de modernizacin a inicios de los aos noventa, uno de los elementoscrticos a escoger era el de la tecnologa de Sistemas de Informacin Geogrfica (SIG) , de tal manera de poder digitalizar losproyectos, efectuar los clculos y administrar la informacin geogrfica y elctrica de las redes de Distribucin de CFE, contratistasdel ramo elctrico y desarrolladores urbanos.

    En ao de 1999 se realiza el desarrollo del sistema Desarrollador de Proyectos de Redes Elctricas deDistribucin (DeproRED), contemplando nicamente la digitalizacin, captura y edicin de atributos de las instalaciones areas.Actualmente DeproRED ya cuenta con el modulo de digitalizacin, captura y edicin de instalaciones subterrneas, permitiendo as eldiseo de proyectos hbridos.

    Hoy en da DeproRED es utilizado en las trece Divisiones que conforman a la CFE a nivel Nacional, permitiendo a estas el contar conun Sistema de levantamiento de Redes Elctricas de Distribucin, orientado especialmente para los nuevos proyectos realizados porterceros que se incorporan a la Red de Distribucin, adems de permitir la transferencia de la informacin capturada a el Sistemade Informacin Geogrfico Elctrico de Redes Elctricas de Distribucin (SIGED), de tal manera de contar con laactualizacin eficaz de la Base de Datos del SIGED.

    En busca de una mejora continua en los sistemas y como resultado de las experiencias y la evolucin de las herramientas desoftware en 2008 se decide iniciar con el desarrollo de un nuevo proyecto, teniendo como objetivo la integracin de las nuevastecnologas .NET.

    Con lo anterior se logra el objetivo de poder realizar estudios fidedignos de planeacin a corto plazo y la contabilizacin grafica realde las instalaciones que mantienen el activo fijo actualizado.

    Comentarios

    By tirogue

    Introduccin DeproRED PLUS

    Page 1

  • Descripcin

    Es una herramienta de diseo de Redes de Distribucin Elctricas Areas y Subterrneas en Media y Baja Tensin, quecumple con las necesidades particulares de quien desarrolla proyectos de esta naturaleza bajo la normatividad y estndares, mismoque se integran a una Base de Datos de Comisin Federal de Electricidad. (Figura 1).

    Figura 1. Esquema de Flujo de Informacin DeproRED SIGED

    Que es DeproRED? DeproRED PLUS

    Page 2

  • Descripcin

    Que es CAD/CAM?

    CAD Diseo o Dibujo Asistido por Computadora. . Dando entrada a lneas, arcos, coordenadas, dimensiones y texto parapropsitos de ingeniera no en papel sino para base de datos. La belleza de esto es la habilidad de manipular los datos de muchasmaneras y despus de la realizacin del trabajo. Hay muchos tipos de sistemas CAD con muchos nombres, pero puedes agruparlosen dos tipos, 2D y 3D.

    2 Dimensiones es como dibujar en un restirado de dibujo, esencialmente una vista plana normalmente dimensionada y configuradade algn tipo de unidades pero aun as est limitado. 3Dimensional es muy popular, y tiene la habilidad de manipular Modelos 3Dcomo si fueran slidos, muy fcilmente. Cada modelo 3D es una rplica exacta de un objeto o idea del objeto pero de una formadigital la cual puede ser escalado, modificado con una tolerancia especifica. Estos objetos digitales estn listos con vistas mltiples, osecciones, dimensiones y detalles, como los dibujos en 2D. Pero los modelos 3D tienen mucho ms que ofrecer, Programacin NC sepuede hacer para crear productos actuales, Ve CAM, o eventos para el desarrollo de grficos para la industria de la animacin, lacual es muy popular.

    CAM Manufactura Asistida por Computadora, en algunos casos el manufacturado de partes, estampado, prototipos, modelos,moldes etc.

    Comentarios

    El termino CAD/CAM es una abreviacin del Diseo-Asistido -por-Computadora (CAD) y Manufactura-Asistida -por-Computadora(CAM). El termino CAD/NC (Control Numrico) es equivalente en algunas industrias.

    .

    Que el Editor CAD? DeproRED PLUS

    Page 3

  • Descripcin

    Editor CAD

    da Click sobre las reas rojas para ms informacin

    Comentarios

    CAD Editor DeproRED PLUS

    Page 4

  • Descripcin

    Cuando inicias una la aplicacin de DeproRED puedes iniciar un dibujo o abrir un dibujo existente para modificarlo. Puedes agregar oeliminar objetos del dibujo o agregar y remover colecciones de objetos. Puedes tambin iniciar comandos para modificar el dibujo ocambiar los puntos de vista de las partes del dibujo (con el comando zoom o el comando pan). Puedes salvar el dibujo en diferentesformatos como vdi, vdf, vdp, bmp, wmf, emf, gif, jpg, tga, tif, png, dxf, dwg. Puedes tambin imprimirlo

    Comentarios

    By Tirogue

    Como Empezar DeproRED PLUS

    Page 5

  • Descripcin

    Requerimientos del Sistema. Para que el DeproRED funcione de manera adecuada se requiere respetar las condiciones delSoftware, Hardware y Humanware que a continuacin se especifican.

    Software.

    El Software es un componente indispensable para el funcionamiento de la computadora. Est formado por una serie de instruccionesy datos, que permiten aprovechar los recursos del ordenador. Para que el sistema DeproRED funcione se requiere:

    a) Sistema Operativo Windows.

    La versin mnima de sistema operativo Windows soportada es la de Windows 2000, aunque lo recomendado son las versionesposteriores, como Windows XP Vista.

    b) Tener Instalado el Framework 3.5 de Microsoft, el cual es de distribucin gratuita desde la pgina de Microsoft.

    Hardware.

    El Hardware al igual que el Software es un componente indispensable para el funcionamiento de la computadora. Componentesmnimos requeridos del Hardware:

    Computadora con procesador Pentium IV o superior.

    - 1 Gigbyte de memoria RAM

    - Tarjeta de vdeo SVGA.

    - Monitor a color SVGA 800x600.

    - 100 Mb de espacio libre en disco

    - Digitalizador (Mouse).

    Comentarios

    By Tirogue

    Instalacin DeproRED PLUS

    Page 6

  • Descripcin

    Prerrequisitos . DeproRED Plus puede ser instalado en el sistema operativo Windows XP y superiores, dependiendo de este, sern los requerimientosque el programa necesite para la instalacin y correcto funcionamiento. Como primer paso se necesita comprobar y asegurar que se encuentra instalado el FrameWork 3.5 de Microsoft.

    Este lo puedes verificar en el panel de control de tu PC.

    Si no se tiene instalado lo puedes bajar de la siguiente liga:

    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=333325FD -AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=es

    Si tu equipo tiene un sistema operativo XP debemos verificar que se encuentre instalado el Windows Installer

    Comentarios

    Una Vez instalado el framework ya se podr continuar con la instalacin de DeproRED PLUS.

    Prerrequisitos. DeproRED PLUS

    Page 7

  • Descripcin 1) Verificar que este instalado en su equipo de computo el Windows Instaler SP1.

    2) Verificar que este instalado en la computadora el programa Microsoft Framework 3.5 con SP1 .

    3) Si cuentas con Framework 3.5 con SP1 continua con el paso 3, de lo contrario lo puedes bajar de la siguiente liga:

    Procedimiento de Instalacin para Windows XP DeproRED PLUS

    Page 8

  • 3) Si cuentas con Framework 3.5 con SP1 continua con el paso 3, de lo contrario lo puedes bajar de la siguiente liga:

    http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=333325FD -AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=es 4) Arranque de la instalacin.

    5) Inicio de la instalacin.

    6) Seleccin del directorio de instalacin

    Page 9

  • 7) Verificacin si los parmetros se dieron correctamente.

    8) Informacin del usuario

    Page 10

  • 9) Finalizacin de la Instalacin

    10) Icono presentado en el escritorio despus de la instalacin.

    Comentarios

    By tirogue

    Page 11

  • Descripcin

    1) Arranque de la instalacin.

    2) Inicio de la instalacin

    3) Seleccin del directorio de instalacin

    Procedimiento de Instalacin para Windows Vista DeproRED PLUS

    Page 12

  • 4) Verificacin si los parmetros se dieron correctamente.

    5) Informacin del Usuario.

    Page 13

  • 6) Finalizacin de la Instalacin.

    7) Icono presentado en el escritorio despus de la instalacin.

    8) Posicionarse en el subdirectorio de instalacin de DeproRED, c:/archivos de programas/DeproRED2009

    Page 14

  • 9) Dar click derecho sobre el icono del programa se busca y se selecciona la opcin de propiedades.

    10) Buscar la ceja de compatibilidad y permitir que se ejecute con permisos de administrador.

    Page 15

  • Comentarios

    By tirogue

    Page 16

  • Descripcin

    1) Arranque de la instalacin.

    2) Inicio de la instalacin.

    3) Seleccin del directorio de instalacin.

    Procedimiento de Instalacin para Windows 7 DeproRED PLUS

    Page 17

  • 4) Verificacin si los parmetros se dieron correctamente.

    5) Informacin del usuario

    Page 18

  • 6 ) Finalizacin de la instalacin

    7) Icono presentado en el escritorio despus de la instalacin.

    8) Dar click derecho sobre el icono del programa se busca y se selecciona la opcin de propiedades.

    Page 19

  • 9) Buscar la ceja de compatibilidad y permitir que se ejecute con permisos de administrador.

    Comentarios

    By tirogue

    Page 20

  • Descripcin

    Men que nos permite cambiar entre el entorno de trabajo Dibujo (CAD) y Elctrico del sistema.

    Esto con la finalidad tener acceso a las herramientas de diseo y de dibujo de ambos entornos, de organizar cada uno de loselementos y as como poder manipular las entidades elctricas como tales.

    Comentarios

    Opciones:

    Dibujo Elctrico

    By Tirogue

    WorkSpace DeproRED PLUS

    Page 21

  • Descripcin

    Opcin que nos permite Cambiar el ambiente de trabajo de dibujo (CAD) con todas las herramientas para dibujo 2D y 3D.

    Comentarios

    By Tirogue

    Dibujo DeproRED 2010 Help

    Page 22

  • Descripcin

    Opcin que nos permite Cambiar el ambiente de trabajo Elctrico con todas las herramientas para el diseo de Redes de Media yBaja Tensin.

    El modo de trabajo elctrico, es una de las partes ms importantes de nuestro sistema, esto es porque podemos trabajardirectamente con objetos elctricos, postes, registros, lneas de media y baja tensin, en fin, una gran gama entidades elctricas,que tienen sus propiedades y sus caractersticas propias con las cuales podemos interactuar y adecuarlas a nuestras necesidades,adems de contar con herramientas de apoyo para la creacin de circuitos elctricos, asimismo encontraras que todo se encuentraordenado por layers y podrs ocultar o revelar los elementos que deseas, todo esto en conjunto te ayudara para desarrollar unproyecto de redes elctrica de una forma ms sencilla y eficiente.

    Comentarios

    By Tirogue

    Elctrico DeproRED 2010 Help

    Page 23

  • Descripcin

    Men que nos permite hacer el manejo de los archivos generados por el sistema.

    Comentarios

    Los comandos que son usados para esto son:

    New Open Save Save As Print Export to Image Export to PDF Publish Properties Exit

    By Tirogue

    File DeproRED PLUS

    Page 24

  • Descripcin El Comando NEW Nos permite crear un nuevo dibujo y lo coloca dentro del rea de dibujo, DeproRED PLUS es capaz de tenerabierto ms de un archivo al mismo tiempo y podr interactuar entre ellas sin dificultad.

    Comentarios

    By Tirogue

    New DeproRED PLUS

    Page 25

  • Descripcin

    El Comando OPEN Nos permite acceder a un directorio, un archivo o un grupo de estos con el fin de ejecutar un dibujo ya existenteen nuestro editor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    OPEN DeproRED PLUS

    Page 26

  • Descripcin El Comando SAVE es la Funcin y accin de almacenar nuestro proyecto en el cual estamos trabajando en archivos.

    Guardar un proyecto implica elegir un formato el cual puede ser con extensin *.VDML *.VDCL esto depender del las necesidadesdel usuario desarrollador.

    Cuando el proyecto se guarda con extensin *. VDCL el archivo se almacena en su forma compacta esto implica que el proyecto,tenga que descomprimirse, aun que esta accin la hace por s sola el programa ocasiona que tarde un poco ms, al momento devolverse abrir, en cambio si se almacena con la extensin *.VDML el proyecto solo tardara lo necesario para mostrarse en pantalla.

    Guardar est relacionado al trmino grabar.

    Comentarios

    By Tirogue

    SAVE DeproRED PLUS

    Page 27

  • Descripcin

    El Comando SAVE AS nos permite salvar el dibujo en el cual estamos trabajando pero nos da la posibilidad de salvarlo con otronombre y en una localizacin diferente.

    Comentarios

    By Tirogue

    SAVE AS DeproRED PLUS

    Page 28

  • Descripcin

    Seleccionado el print preview puedes ver el Print Preview dialog del editor.

    En la parte superior derecha puedes definir los mrgenes ya sea en milmetros o pulgadas.

    La Orientacin puede cambiarse entre landscape(Horizontal) o portrait (Vertical).

    Con Scale puedes asignar la escala en la impresin del dibujo. Por ejemplo 1mm en la pgina representara 0.35747 en unidades del dibujo.

    Puedes cambiar a una impresin en modo B&W cuando desees solo imprimir en negro.

    El rea de impresin puede ser las extensiones del dibujo todo el dibujo una ventana especifica.

    Comentarios

    Print DeproRED PLUS

    Page 29

  • Descripcin

    El Comando EXPORT TO IMAGE Nos permite crear una copia de mi archivo de dibujo en un formato de imagen (tif,bmp,jpg, etc).

    Utilizando la seccin windows select puedes escoger una parte del dibujo en especfico en cambio si seleccionas Extend visualizaras el dibujo de forma extendida.

    Comentarios

    By Tirogue

    Export to Image DeproRED PLUS

    Page 30

  • Descripcin El Comando EXPORT TO PDF Nos permite crear una copia de mi archivo en el popular formato PDF.

    1 Permite escoger la posicin de la imagen en el documento PDF arriba, abajo o centro. 2 Cambia la orientacin del documento PDF, Portrait para modo retrato o Landscape para modo paisa 3 Escoge el tamao de la hoja del documento en PDF 4 Permite que cambies la escala del documento o te da la opcin de una escala que este dentro de los parmetros y la puedas

    visualizar completa.

    5 Seleccionas las opciones del diseo 6 Te permite seleccionar la parte del proyecto que deseas en el documento PDF.

    Comentarios

    By Tirogue

    Export to PDF DeproRED PLUS

    Page 31

  • Descripcin

    El Comando Publish Nos permite publicar la informacin del dibujo.

    Comentarios

    By Tirogue

    Publish DeproRED PLUS

    Page 32

  • Descripcin

    El Comando Properties Nos permite definir las propiedades Generales del Editor de Dibujo.

    La ventana de propiedades cuenta con varias secciones las cuales permiten cambiar las caractersticas generales del sistema. Esta seencuentra dividida en 4 secciones las cuales describiremos a continuacin.

    A) Application Properties: en esta seccin podremos cambiar la aparecas de nuestra rea de dibujo el color de fondo el color de loselementos y la posicin donde deseamos que aparezca la lista de propiedades.

    B) Extra Display Properties: aqu podemos visualizar las caractersticas de las descripciones emergentes (tooltips), esta seccincuenta con 4 apartados:

    1) Eneble tooltips : permite la habilitacin de las descripciones emergentes

    2) Eneble Urls: accede a que podamos enlazarnos a una direccin web.

    3) PolarTrackDispProps: nos da la posibilidad de cambiar las caractersticas de la pista polar, tanto colores, tipo de letra, su posicin.

    4) ToolTipProps: nos permite hacer cambios a las propiedades descripciones emergentes.

    C) Misc. (Miscelneos): Aqu podemos encontrar las propiedades extras.

    1) BackupOnSave: permite cambiar opciones de guardado.

    2) GlobalRenderProperties: aqu lograremos cambiar las caractersticas de renderizado de un objeto en el rea de dibujo.

    3) ShowUSCAxis: permite ocultar o mostrar las flechas del sistema de coordenadas.

    4) SupporPath: Muestra la Ruta donde se encuentra instalado el sistema.

    D) Varios: por ultimo nos encontramos con esta seccin la cual consta de un solo apartado

    1) Mirror Text: permite que al momento que hagamos una copia de un objeto a travs del espejo, el texto permanezca en la posicincorrecta.

    Comentarios

    Properties DeproRED PLUS

    Page 33

  • By Tirogue

    Page 34

  • Descripcin El Comando Exit cierra la aplicacin del DeproRED, no sin antes preguntarte que si deseas guardar el proyecto en el cual eststrabajando.

    Comentarios

    By Tirogue

    Exit DeproRED PLUS

    Page 35

  • Descripcin

    Men que nos permite seleccionar las Opciones de edicin y otras herramientas.

    Comentarios

    Los comandos que son usados para esto son:

    Redraw Regen Zoom Clip Osnap

    By Tirogue

    Edit DeproRED PLUS

    Page 36

  • Descripcin

    Este comando nos permite limpiar la pantalla de puntos que se originan al estar realizando un dibujo, cada vez que es oprime con elmouse un "click" Este deja un punto en la pantalla.

    La forma de llamar este comando la podemos realizar de formas diferentes la primera seria escribir en la lnea de comando lapalabra redraw o bien en el men edit en el apartado redraw

    Comentarios

    By Tirogue

    Redraw DeproRED PLUS

    Page 37

  • Descripcin

    Este comando regenera la base de datos del dibujo y recalcula la vista actual de los objetos en el dibujo.

    Comentarios

    By Tirogue

    Regen DeproRED PLUS

    Page 38

  • Descripcin

    Comando Zoom permite al usuario incrementar o Decrecer el tamao aparente de los objetos, de esa forma el usuario puedecontrolar la parte del dibujo que est incluida en la pantalla.

    El Comando Zoom es un Comando Transparente. Los Comandos Transparentes son comandos que pueden ser invocados cuando otro comando es activo.

    Comentarios

    Hay algunas opciones de en la ejecucin del comando zoom:

    "E"(Extends) Zooms Nos muestra las Extensiones del Dibujo "P"(Previous) Zooms Nos muestra la vista previa [F4] "W"(Window) Zooms nos muestra el rea especificada mediante la seleccin de dos esquinas opuestas formando una ventanarectangular. El usuario debe especificar las dos esquinas. [F3]

    "A"(All) zooms muestra los lmites del dibujo o las extensiones actuales del dibujo, lo que sea mayor. "S"(Scale) Zooms muestra un factor especifico de escala. Por ejemplo, dando 2 dobles el tamao aparente de cualquier objetoseria como si ampliaras la vista hasta los lmites del dibujo. Danto 0.5 causa que cada objeto sea mostrado a la mitad de su tamaoactual.

    Zoom

    DeproRED PLUS

    Page 39

  • Descripcin

    El Comando Clip Copy crea una copia de uno o varios objetos del dibujo y los manda a la memoria de la computadora (clipboard).

    El Comando Clip Paste trae de la memoria la informacin que fue subida por el comando ClipCopy al documento de trabajo.

    Comentarios

    By Tirogue

    Clip DeproRED PLUS

    Page 40

  • Descripcin El modo del (Osnap) especfica un punto determinado en una posicin exacta de un objeto. El modo del osnap especifica los modosactivos en los objetos, lo cual permanecen activos hasta que sean apagados.

    Existen 4 formas de acceder al Osnap:

    1) A travs de la tecla F5, esta te abrir la caja de dialogo del Osnap. 2) Dando click en la palabra Osnap que se encuentra en la barra de estado. 3) En la barra de men en los iconos del osnap. 4) Por medio de la lista de propiedades en el apartado de Model dando click en el osnapmodel.(si deseas que persista el osnap

    mientras tu ests trabajando solo cambia el OsnapModePreserver a true).

    Comentarios

    Los puntos del snap sobre un objeto pueden ser:

    Endpoint: Ubica al cursor al punto final ms cercano de objetos como lneas o arcos.

    Center: Selecciona el centro de un arco, crculo, elipse o un elemento elctrico.

    Midpoint: Sita el cursor al punto medio de objetos como lneas o arcos.

    Insertion: Selecciona el punto de insercin de un bloque, forma, texto, atributo (contiene informacin sobre un bloque) o definicinde atributo (describe las caractersticas del atributo).

    Perpendicular: Fuerza el cursor al punto de un objeto que est alineado normal o perpendicularmente con otro objeto o con unaextensin imaginaria del objeto. Perpendicular puede utilizarse con objetos como lneas, crculos, elipses, splines o arcos.

    Nearest: Colocar el cursor en un objeto de punto o en la posicin de objeto que est ms cercano al punto especificado.

    Intersection: Coloca el cursor en el punto de interseccin de objetos como lneas, crculos, arcos y splines.

    Node: Posiciona el cursor sobre un punto dibujado.

    Tangente: Permite localizar con precisin la tangente de un arco o crculo

    None: Desactiva las referencias a objetos activas.

    Osnap DeproRED PLUS

    Page 41

  • Page 42

  • Descripcin

    Men que nos permite seleccionar alguno de los comandos que nos permiten activar las opciones para dar formato o caractersticasen el dibujo.

    Comentarios

    Layers Dialog TextStyles Dialog External Reference Dialog Image Definition Dialog Osnap Dialog Block Manager

    By Tirogue

    Format DeproRED PLUS

    Page 43

  • Descripcin

    Layer es el equivalente de las sobre capas utilizadas en el dibujo en papel. Es una herramienta primaria de organizacin, y se puedeutilizar como grupo de informacin y funcionalidad para definir linetype, color, y otros estndares. La Organizacin de Layers y los objetos en los Layers hace ms sencillo el manejo de la informacin en tu dibujo.

    Cuando colocas un layer sobre otro el resultado es un dibujo completo.

    Tener objetos relacionados en el mismo layer es muy til para organizar el dibujo.

    Propiedades:

    nombre layer color de las entities line type de las entities line weight de las entities si participa o no en el dibujo(thawed or frozen) locked o no

    Comentarios

    Cuando se inicia un dibujo, se crea un layer especial llamado layer 0. Por default, layer 0 asigna el color numero 7 (blanco o negrodependiendo del color de fondo del editor CAD), el linetype CONTINUOUS y el lineweight de Default (El valor de default es .01pulgadas o .25 mm). Layer 0 no puede ser Borrado o renombrado.

    Todos los objetos nuevos son agregados al layer activo si no es especificado un layer.

    Utilizando el Editor puedes Freeze (Ocultar), Thaw (Mostrar) y bloquear los layers.

    Controlando el estado del layer en Thaw o Frozen se puede cambiar la apariencia del dibujo mostrando solamente la informacinsobre el layer visible. Freezing Layers sin usar te ayudara con el performas del editor CAD.

    En el dibujo de abajo (Picture 1) hay 3 tipos de artculos: walls (las lneas y polilineas en color rojo), doors&windows (color azul)

    Layers DeproRED PLUS

    Page 44

  • y furniture (Magenta). Estos objetos fueron dibujados en diferentes layers. Walls fueron colocadas en el layer "WALLS", Doors&windows fueron colocadas enel layer "WIN_DOORS" y furniture fue colocada en el layer "FURNITURE".

    Picture 1

    Todos los layers son Thawed. Toda la informacin es mostrada. En un dibujo Grande esto puede confundir al usuario.

    Picture 2

    Layer "FURNITURE" esta Freezed. La sala no se muestra. Un ingeniero civil deseara ver el dibujo de esta manera.

    Picture 3

    Todos los layer excepto el "WALLS" estn freezed. Esta es una informacin bsica.

    Page 45

  • Descripcin

    TextStyle es un nombre, salvado en la coleccin de caractersticas que determina la apariencia de las asignaciones de los textos.

    Puedes crear tus propios text styles en los cueles puede especificar fonts (fuentes) and text height (altura). Tambin puedes especificar siel text ser dibujado subrayado (underlined), remarcad (bold) etc.

    No hay lmites para el nmero de text styles que puedes crear en tu dibujo.

    1 Puedes escoger el estilo de letras o crear uno propio. 2 Cambias la apariencia del texto. 3 Visualizas los cambios del texto.

    Comentarios

    El text style activo determina la apariencia de los nuevos textos creados en el dibujo. El StyleName de los textos sern definidos en el valor dela propiedad ActiveTextStyle.

    Cuando das entrada a un texto, usa el text style activo, en el cual se asigno la fuente (Font), el tamao (size), y otras caractersticas del texto.Si tu deseas crear textos con un text style diferente, puedes hacer y activar otro text style.

    TextStyle DeproRED PLUS

    Page 46

  • Descripcin

    Adjunta (ATTACH) un dibujo o un block en el dibujo actual.

    Cuando insertas un block, determinas su localizacin (o su nombre si existe en el dibujo), factor de escala, y rotacin ngulo. AlInsertar un block creas un objeto llamado block de referencia porque es referenciado a una definicin de block guardada en tu dibujoactual. Dese cuenta el orden de insercin de un block , debe ser un block existente que previamente fue creado o que exista comoun dibujo independiente.

    Comentarios

    Un objeto insertado puede ser explotado en sus objetos primarios.

    Insert DeproRED PLUS

    Page 47

  • Descripcin

    Es un objeto bsico para insertar imgenes en el dibujo. Imgenes insertadas pueden ser BMP, GIF, JPG, PNG and TIFF Cuando la imagen es insertada es 1-bit Image (B&W) entonces el color del fondo de la imagen (usualmente blanca) es mostradatransparente y el otro color es blanco o negro, dependiendo del color del fondo. Esto es til para el dibujo que ser escaneado yentonces ser insertada como imagen en otro dibujo. La imagen tiene la propiedad de escala que es utilizada para ajustar y mantener el aspecto de la imagen.

    La imagen es definida por un InsertionPoint, Rotation, Width and Height.

    Comentarios

    Image DeproRED PLUS

    Page 48

  • Descripcin

    Un block es una coleccin de objetos que puedes juntar o asociar para formar un solo objeto, o definicin de block. Puedes insertar,escalar, y rotar un block en un dibujo. Puedes explotar un block en sus objetos individuales, modificarlos, y redefinir la definicin deblock.

    Comentarios

    Blocks optimizan el proceso del dibujo. Por Ejemplo, se puede usar los blocks para

    Construir libreras estndares utilizadas frecuentemente usadas como smbolos, componentes, o partes estndares. Puedes insert el mismo block muchas veces sin tener que recrear los elementos del dibujo en cada ocasin.

    Revisin de dibujos eficientemente insertando, relocalizando, y copiando blocks como componente mejor que manipular losobjetos geomtricos individuales.

    Ahorrar espacio en disco agregando referencias al mismo block con una sola definicin de block en la base de datos del dibujo.

    Cuando insert un block en tu dibujo, estas creando una sola instancia del block. Cada vez que insertas una instancia del block, debesdefinir un factor de escala, la rotacin del block insertado. Puedes tambin escalar la instancia de un block utilizando valoresdiferentes en cualquier direccin de coordenadas (X, Y, Z). Con la creacin de los Blocks es posible organizar las tareas de tu dibujode una forma sistemtica, de esa forma se puede dar de alta, redisear, y ordenar los objetos en tu dibujo y la informacin asociadaa ellos.

    Blocks DeproRED PLUS

    Page 49

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a todas las herramientas para el Diseo de Redes Areas en Media y Baja Tensin.

    Comentarios

    Postes Lnea Media Tensin Lnea Baja Tensin Transformador CFE Transformador Particular Banco Capacitores Equipo Seccionamiento Alimentador Apartarrayo Bajante de Tierra Medidor de Media Tensin Regulador Medidor de Baja Tensin Retenidas Acometidas

    By Tirogue

    Areo DeproRED PLUS

    Page 50

  • Descripcin

    El comando POSTE nos permite digitalizar el objeto poste en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Poste DeproRED PLUS

    Page 51

  • Descripcin

    El comando LINEAMTA nos permite digitalizar una Lnea de Media Tensin Area a travs de seleccionar varios puntos en el editorCAD.

    Como condicin para dibujar una lnea de media tensin debemos tener digitalizados los postes, ya que es una prerrequisito parainstalarla.

    Comentarios

    Para instalar una lnea de media tensin solo necesitamos que estn digitalizados los postes donde se ubicaran.

    By Tirogue

    Lnea de Media Tensin Area DeproRED PLUS

    Page 52

  • Descripcin

    El comando LINEABTA nos permite digitalizar una Lnea de Baja Tensin Area a travs de seleccionar varios puntos en el editorCAD.

    Como condicin para dibujar una lnea de baja tensin por primera vez debemos tener digitalizado un transformador, ya que es unaprerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para instalar una lnea de baja tensin solo necesitamos que estn digitalizados un transformador ya sea de CFE o particular al cualpodamos asociarla.

    By Tirogue

    Lnea de Baja Tensin Area DeproRED PLUS

    Page 53

  • Descripcin

    El comando TRCFEA nos permite digitalizar el objeto Transformador de CFE en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto enel editor CAD.

    Comentarios

    Existen distintas combinaciones que se pueden dar con las diferentes opciones del trasformador todas estas dependern de lacantidad de transformadores que se desean instalar en el banco de transformadores.

    Por ejemplo:

    Cuando solo deseamos instalar un banco de transformadores con un transformador los datos con los cuales podemos interactuar esel tipo de conexin elctrica las cuales pueden ser DE, YE, YA, TE, YI, YZ otros de los aspectos que podemos cambiar es la capacidaddel transformador esta puede variar de 15 a 4000 kva, por ultimo se determinara si es auto protegido ya que las fases solo puedenser ABC y claro no olvidar capturar los datos del transformador.

    Transformador CFE Areo DeproRED PLUS

    Page 54

  • Cuando se desea instalar un banco de transformadores con dos transformadores podemos cambiar la capacidad del transformadoresta puede variar de 5 a 167 kva, otro aspecto que puede cambiar son las fases AB, BC,CA por ultimo se determinara si es autoprotegido con respecto a la conexin elctrica esta solo puede ser de tipo DA.

    El ltimo caso que podemos visualizar en la instalacin un banco de transformadores com 3 transformadores aqu podramos cambiarla capacidad del transformador esta puede variar de 5 a 167 kva, otro aspecto que puede cambiar son las fases A,B,C por ultimo sedeterminara si es auto protegido con respecto a la conexin elctrica sta solo puede ser de tipo DE o YI

    Page 55

  • Cuando se desea digitalizar un transformador de CFE este deber estar acompaado de una lnea de media tensin

    By Tirogue

    Page 56

  • Descripcin

    El comando TRPARTA nos permite digitalizar el objeto Transformador particular areo en el rea de dibujo a travs de seleccionarun punto en el editor CAD.

    Cuando solo deseamos instalar un transformador los datos con los cuales podemos interactuar es el tipo de conexin MD, ME, DE,DA, TE, YE otro de los aspectos que podemos cambiar es el tipo de servicio bombeo, comercial, industrial, alumbrado, por otro ladotambin podemos interactuar con las fases AB, BC, CA, NUL con respecto a la capacidad esta puede variar de 5 a 100 kwa.

    Comentarios

    Cuando se desea digitalizar un transformador particular este deber estar acompaado ya sea de una lnea de media tensin o deuna acometida

    By Tirogue

    Transformador Particular Areo DeproREDPLUS

    Page 57

  • Descripcin

    El comando CAPACITOR nos permite digitalizar el objeto capacitor en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    Para posicionar un banco de capacitores debemos instalar una lnea de media tensin area.

    By Tirogue

    Banco de Capacitores DeproRED PLUS

    Page 58

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a todas los equipos de Seccionamiento Areo.

    Comentarios

    Seccionalizador Desconectador Restaurador Cuchillas de Operacin en Grupo con Cmara Cuchillas de Operacin en Grupo sin Cmara Cuchillas Fusible Cuchillas Navaja Relevador

    By Tirogue

    Equipo de Seccionamiento DeproRED PLUS

    Page 59

  • Descripcin

    El comando SECCIONALIZADOR nos permite digitalizar el objeto seccionalizador en el rea de dibujo a travs de seleccionar unpunto en el editor CAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de un equipo de seccionamiento de tipo areo solo se necesita que se encuentre una lnea de media tensin areadigitalizada.

    By Tirogue

    Seccionalizador DeproRED PLUS

    Page 60

  • Descripcin

    El comando DESCONECTADOR nos permite digitalizar el objeto desconectador en el rea de dibujo a travs de seleccionar un puntoen el editor CAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de un desconectador solo se necesita que se encuentre una lnea de media tensin digitalizada.

    By Tirogue

    Desconectador DeproRED PLUS

    Page 61

  • Descripcin

    El comando RESTAURADOR nos permite digitalizar el objeto restaurador en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de un restaurador solo se necesita que se encuentre una lnea de media tensin digitalizada.

    By Tirogue

    Restaurador DeproRED PLUS

    Page 62

  • Descripcin

    El comando CUCHILLAOGCC nos permite digitalizar el objeto Cuchilla el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de una cuchilla de operacin en Grupo con cmara solo se necesita que se encuentre una lnea de media tensindigitalizada.

    By Tirogue

    Cuchillas de Operacin en Grupo Con Cmara DeproRED PLUS

    Page 63

  • Descripcin

    El comando CUCHILLAOGSC nos permite digitalizar el objeto Cuchilla el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de una cuchilla de operacin en Grupo sin cmara solo se necesita que se encuentre una lnea de media tensindigitalizada.

    By Tirogue

    Cuchillas de Operacin en Grupo Sin Cmara DeproRED PLUS

    Page 64

  • Descripcin

    El comando FUSIBLE nos permite digitalizar el objeto Cuchilla Fusible en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de una Cuchilla Fusible solo se necesita que se encuentre una lnea de media tensin digitalizada.

    By Tirogue

    Cuchilla Fusible DeproRED PLUS

    Page 65

  • Descripcin

    El comando NAVAJA nos permite digitalizar el objeto Cuchilla Navaja en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de una Cuchilla navaja solo se necesita que se encuentre una lnea de media tensin digitalizada.

    By Tirogue

    Cuchilla Navaja DeproRED PLUS

    Page 66

  • Descripcin

    El comando RELEVADOR nos permite digitalizar el objeto relevador en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de un Relevador necesitamos que se encuentre instalado un poste para poder ser asociado a l.

    By Tirogue

    Relevador DeproRED PLUS

    Page 67

  • Descripcin

    El comando Alimentador nos permite digitalizar el objeto Alimentador en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    ya que el instalador no tiene que estar asociado a ningn otro elemento puedes instalarlo en cualquier lugar del proyecto .

    Alimentador DeproRED PLUS

    Page 68

  • By Tirogue

    Page 69

  • Descripcin

    El comando Apartarrayo nos permite digitalizar el objeto Apartarrayo en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de un apartarrayo necesitamos que se encuentre instalado un poste para poder ser asociado a l.

    By Tirogue

    Apartarrayo DeproRED PLUS

    Page 70

  • Descripcin

    El comando Tierra nos permite digitalizar el objeto Tierra en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editor CAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de un bajante a tierra necesitamos que se encuentre instalado un poste para poder ser asociado a l.

    By Tirogue

    Bajante a Tierra DeproRED PLUS

    Page 71

  • Descripcin

    El comando Medidor nos permite digitalizar el objeto Medidor en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    Para poder instalar un medidor, se podr hacer siempre y cuando se ubique sobre una lnea de media tensin o una acometida demedia tensin area.

    By Tirogue

    Medidor DeproRED PLUS

    Page 72

  • Descripcin

    El comando Regulador nos permite digitalizar el objeto Regulador en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de un Regulador necesitamos que se encuentre instalado un poste para poder ser asociado a l.

    By Tirogue

    Regulador DeproRED PLUS

    Page 73

  • Descripcin

    El comando MedidorBT nos permite digitalizar el objeto Medidor de Baja Tensin en el rea de dibujo a travs de seleccionar unpunto en el editor CAD.

    Comentarios

    Medidor de Baja Tensin DeproRED PLUS

    Page 74

  • El medidor de baja tensin para ser instalado deber ser asociado a una acometida de baja tensin area o subterrnea.

    By Tirogue

    Page 75

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a todas las retenidas utilizadas.

    Comentarios

    De Ancla Doble Ancla Doble de Ancla Banqueta Banqueta Doble Tempestad Puntal Poste Poste Estaca Estaca Ancla Estaca Banqueta Estaca Doble Ancla

    By Tirogue

    Retenidas DeproRED PLUS

    Page 76

  • Descripcin

    El comando Ancla nos permite digitalizar el objeto Retenida de Ancla en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Ancla DeproRED PLUS

    Page 77

  • Descripcin

    El comando DobleAncla nos permite digitalizar el objeto Retenida de Doble Ancla en el rea de dibujo a travs de seleccionar unpunto en el editor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Doble Ancla DeproRED PLUS

    Page 78

  • Descripcin

    El comando DobledeAncla nos permite digitalizar el objeto Retenida de Doble de Ancla en el rea de dibujo a travs de seleccionarun punto en el editor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Doble de Ancla DeproRED PLUS

    Page 79

  • Descripcin

    El comando Banqueta nos permite digitalizar el objeto Retenida de Banqueta en el rea de dibujo a travs de seleccionar un puntoen el editor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Banqueta DeproRED PLUS

    Page 80

  • Descripcin

    El comando BanquetaDoble permite digitalizar el objeto Retenida de Banqueta Doble en el rea de dibujo a travs de seleccionarun punto en el editor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Banqueta Doble DeproRED PLUS

    Page 81

  • Descripcin

    El comando Tempestad permite digitalizar el objeto Retenida de Tempestad en el rea de dibujo a travs de seleccionar un puntoen el editor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Tempestad DeproRED PLUS

    Page 82

  • Descripcin

    El comando Puntal permite digitalizar el objeto Retenida de Puntal en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Puntal DeproRED PLUS

    Page 83

  • Descripcin

    El comando PostePoste permite digitalizar el objeto Retenida Poste-Poste en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto enel editor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Poste Poste DeproRED PLUS

    Page 84

  • Descripcin

    El comando Estaca permite digitalizar el objeto Retenida de Estaca en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Estaca DeproRED PLUS

    Page 85

  • Descripcin

    El comando EstacaAncla permite digitalizar el objeto Retenida de Estaca Ancla en el rea de dibujo a travs de seleccionar un puntoen el editor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado

    By Tirogue

    Retenida de Estaca Ancla DeproRED PLUS

    Page 86

  • Descripcin

    El comando EstacaBanqueta permite digitalizar el objeto Retenida de Estaca Banqueta en el rea de dibujo a travs de seleccionarun punto en el editor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado.

    By Tirogue

    Retenida de Estaca Banqueta DeproRED PLUS

    Page 87

  • Descripcin

    El comando Estaca2Ancla permite digitalizar el objeto Retenida de Estaca Doble Ancla en el rea de dibujo a travs de seleccionarun punto en el editor CAD.

    Como condicin para dibujar una retenida debemos tener digitalizado un poste, ya que es una prerrequisito para instalarla.

    Comentarios

    Para la digitalizacin de una retenida deber asociarse a un poste al cual el cual previamente debe estar dibujado.

    By Tirogue

    Retenida de Estaca Doble Ancla DeproRED PLUS

    Page 88

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a las Acometidas Area.

    Comentarios

    Media Tensin Baja Tensin

    By Tirogue

    Acometidas Area DeproRED PLUS

    Page 89

  • Descripcin

    El comando AcometidaMTA permite digitalizar el objeto Acometida de Media Tensin en el rea de dibujo a travs de seleccionar unpunto en el editor CAD.

    Comentarios

    Las acometidas de media tensin area deben de estar asociadas ya sea a un transformador o a una lnea de media tensin area.

    By Tirogue

    Acometida Area de Media Tensin DeproRED PLUS

    Page 90

  • Descripcin

    El comando AcometidaBTA permite digitalizar el objeto Acometida de Baja Tensin en el rea de dibujo a travs de seleccionar unpunto en el editor CAD.

    Comentarios

    Las acometidas de baja tensin area deben de estar asociadas ya sea a un transformador o a una lnea de baja tensin area

    By Tirogue

    Acometida Area de Baja Tensin DeproRED PLUS

    Page 91

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a todas las herramientas para el Diseo de Redes Subterrneas en Media y Baja Tensin.

    Comentarios

    Registros de Media Tensin Registros de Baja Tensin Transformador CFE Transformador Particular Seccionalizador Transiciones Lnea de Media Tensin Lnea de Baja Tensin Acometidas

    By Tirogue

    Subterrneo DeproRED PLUS

    Page 92

  • Descripcin

    El comando RegistroMT permite digitalizar el objeto Registro de Media Tensin en el rea de dibujo a travs de seleccionar un puntoen el editor CAD.

    Digitalizacin

    1) Seleccionar el icono de Registros M.T.

    2) El programa automticamente nos muestra la siguiente ventana de dialogo (Imagende arriba)

    3) El proceso de digitalizacin mostrar el siguiente mensaje :

    Punto de insercin del registro:

    4) Seleccionar con el puntero del mouse la ubicacin en la que se requiere digitalizar el registro y este aparecera.

    Captura de Propiedades

    - Campo Base con Murete Permite seleccionar si deseas que tu registro cuente con murete

    - Campo Consecutivo El programa asignar al registro un nmero consecutivo automticamente, se permite capturar el nmerodesde el cual se necesite empezar la numeracin.

    - Campo # Registro En este campo se captura un numero que se utilizara como referencia del registro que se esta digitalizando.

    - Campo indicador de falla

    Cantidad 200 A.- Seleccionar de la lista desplegable (0 a 18) la cantidad de indicadores de falla de 200 amp. existentes en elregistro.

    Cantidad 600 A.- Seleccionar de la lista desplegable (0 a 18) la cantidad de indicadores de falla de 600 amp. existentes en elregistro.

    - Empalme Las caractersticas del Empalme son Tipo y Cantidad

    Tipo. - Muestra una lista desplegable con la siguiente informacin: Modular,Recto, Premoldeado, Termocontractil,Contractilenfrio, Separable, Encintado, Resina.

    Cantidad. - Seleccionar de una lista desplegable la cantidad (0 a 9) de empalme

    - Campo Correderas Las caractersticas de las correderas son Tipo, Niveles y la Cantidad

    Registro de Media Tensin DeproRED PLUS

    Page 93

  • Tipo. - Los tipos de correderas se encuentran en una lista desplegable Metlica, Nylon, FibraVidrio.

    Niveles. - Muestra una lista desplegable la cantidad de niveles (1 a 5) de las correderas.

    Cantidad. - Muestra una lista desplegable la cantidad (0 a 8) de correderas en el registro.

    - Campo Mensulas Las caractersticas de las mensuras son Tipo, CS25 y CS35

    Tipo. - Los tipos de mensulas se encuentran en una lista desplegable Metlica, Nylon, FibraVidrio

    CS25.- Muestra una lista desplegable la cantidad (0 a 36) de CS25 en las mensulas

    CS35.- Muestra una lista desplegable la cantidad (0 a 36) de CS35 en las mensulas

    - Fusible

    Cantidad 200 C/F.- Seleccionar de una lista desplegable la cantidad (0 a 36)

    Capacidad. - Seleccionar de una lista desplegable la capacidad del Fusible (0, 5, 8, 12, 18, 30)

    - Tapones Aislados

    200 amp.- Seleccionar de una lista desplegable la cantidad (0 a 27) de tapones aislados que tienen esa amp.

    600 amp.- Seleccionar de una lista desplegable la cantidad (0 a 27) de tapones aislados que tienen esa amp

    -Campo Soporte de Cable Las caractersticas del soporte de cable son Tipo y Cantidad

    Tipo. - Los tipos de mensulas se encuentran en una lista desplegable Porcelana, Nylon, Neopreno, Otros

    Cantidad. - Muestra la cantidad de soportes de cable del registro (Se calcula automticamente)

    - Conector Tipo CodoEste conector cuenta con 2 opciones 600 amp y 200 amp.

    600 amp.- Seleccionar de una lista desplegable la cantidad (0 a 27) de conectores que tienen esa amp.

    200 amp.- Seleccionar de una lista desplegable la cantidad (0 a 27) de conectores que tienen esa amp

    - Varillas Tierra

    Cantidad.-Seleccionar de la lista desplegable (0 a 4) la cantidad de varillas de tierra en el registro.

    - Boquilla Estacionaria

    Cantidad. - Seleccionar de una lista desplegable la cantidad (0 a 9) de boquillas estacionarias

    - Observaciones En este campo se escribirn las observaciones correspondientes al Registro.

    - Campo Conector Mltiple de Media Tensin El campo conector mltiple de media tensin lo podemos encontrar en la cejaCmmT.

    Cantidad.- Seleccionar de la lista desplegable (0 a 9) la cantidad de derivadores del registro.

    Page 94

  • Comentarios

    A continuacin te proporcionamos dos tablas con las cuales puedes verificar los tipos de registros de media tensin y las propiedadesa las que puedes acceder de cada uno de ellos./

    Por ltimo te mostraremos como se ve un Registro de Media Tensin ya digitalizado y como este no tiene que estar asociado aningn otro elemento puedes instalarlo en cualquier lugar del proyecto.

    Page 95

  • By Tirogue

    Page 96

  • Descripcin

    El comando RegistroBT permite digitalizar el objeto Registro de Baja Tensin en el rea de dibujo a travs de seleccionar un puntoen el editor CAD.

    Comentarios

    ya que el Registro de Baja Tensin no tiene que estar asociado a ningn otro elemento puedes instalarlo en cualquier lugar delproyecto.

    By Tirogue

    Registro de Baja Tensin DeproRED PLUS

    Page 97

  • Descripcin

    El comando TRCFESUB nos permite digitalizar el objeto Transformador de CFE Subterrneo en el rea de dibujo a travs deseleccionar un punto en el editor CAD.

    Comentarios

    Cuando se desea digitalizar un transformador de CFE subterrneo este deber estar asociado a una lnea de media tensinpreviamente digitalizada.

    By Tirogue

    Transformador CFE Subterrneo DeproRED PLUS

    Page 98

  • Descripcin

    El comando TRPARSUB nos permite digitalizar el objeto Transformador particular subterrneo en el rea de dibujo a travs deseleccionar un punto en el editor CAD.

    Comentarios

    Transformador Particular Subterrneo DeproRED PLUS

    Page 99

  • Cuando se desea digitalizar un transformador particular subterrneo este deber estar asociado a una acometida de media Tensin ouna lnea de media tensin previamente digitalizada.

    By Tirogue

    Page 100

  • Descripcin

    El comando SECCIONALIZADOR nos permite digitalizar el objeto seccionalizador en el rea de dibujo a travs de seleccionar unpunto en el editor CAD.

    Comentarios

    Para la instalacin de un equipo de seccionamiento de tipo subterraneo solo se necesita que se encuentre una lnea de media tensinsubterrnea.

    By Tirogue

    Seccionalizador DeproRED PLUS

    Page 101

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a las Transiciones.

    Comentarios

    Media Tensin Baja Tensin

    By Tirogue

    Transiciones DeproRED PLUS

    Page 102

  • Descripcin

    El comando TransicionMT permite digitalizar el objeto Transicin de Media Tensin en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    Para digitalizar una transicin de Media tensin, previamente se deber dibujar una lnea de media tensin que est asociada a esta.

    By Tirogue

    Transicin Media Tensin DeproRED PLUS

    Page 103

  • Descripcin

    El comando TransicionBT permite digitalizar el objeto Transicin de Baja Tensin en el rea de dibujo a travs de seleccionar un puntoen el editor CAD.

    Comentarios

    Para digitalizar una transicin de baja tensin, primeramente debemos asociarla a un transformador, una vez hecho esto el siguiente pasoes seleccionar un poste o una lnea secundaria para relacionarla a esta.

    By Tirogue

    Transicin de Baja Tensin DeproRED PLUS

    Page 104

  • Descripcin

    El comando LINEAMTS nos permite digitalizar una Lnea de Media Tensin Subterrnea a travs de seleccionar varios puntos en eleditor CAD.

    Comentarios

    Lnea de Media Tensin Subterrnea DeproRED PLUS

    Page 105

  • Para digitalizar una lnea de media tensin subterrnea, debemos tener en cuenta que podemos asociarla a ms de un elemento enel proyecto esto podra ser que iniciemos la lnea en un registro de media tensin y esta termine en otro registro, otros elementoscon los cuales puede interactuar la lnea de media tensin pueden ser una transicin de media tensin, un alimentador, hasta a unamisma lnea de media tensin que haya sido digitalizada con anterioridad.

    By Tirogue

    Page 106

  • Descripcin

    El comando LINEABTS nos permite digitalizar una Lnea de Baja Tensin Subterrnea a travs de seleccionar varios puntos en eleditor CAD.

    Comentarios

    Lnea de Baja Tensin Subterrnea DeproRED PLUS

    Page 107

  • Para digitalizar una lnea de baja tensin subterrnea, tenemos tener en cuenta que podemos asociarla a ms de un elemento en elproyecto y estos pueden ser un transformador, una transicin de baja tensin, crear una lnea de baja tensin nueva o continuar unaya existente.

    By Tirogue

    Page 108

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a las Acometidas Subterrneas.

    Comentarios

    Media Tensin Baja Tensin

    By Tirogue

    Acometidas Subterrneas DeproRED PLUS

    Page 109

  • Descripcin

    El comando AcometidaMTS permite digitalizar el objeto Acometida de Media Tensin Subterrnea en el rea de dibujo a travs deseleccionar un punto en el editor CAD.

    Comentarios

    Cuando se desea dibujar una acometida de media tensin subterrnea debe de estar asociada a una lnea de media tensinsubterrnea para poder ser digitalizado.

    By Tirogue

    Acometida de Media Tensin Subterrnea DeproRED PLUS

    Page 110

  • Descripcin

    El comando AcometidaBTS permite digitalizar el objeto Acometida de Baja Tensin Subterrneas en el rea de dibujo a travs deseleccionar un punto en el editor CAD.

    Comentarios

    Cuando se desea dibujar una acometida de baja tensin subterrnea debe de estar asociada a un registro de baja tensinsubterrneo o una transicin para poder ser digitalizado.

    By Tirogue

    Acometida de Baja Tensin Subterrnea DeproRED PLUS

    Page 111

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a todas las herramientas diversas para la complementacin de los proyectos Elctricos.

    Comentarios

    Controles Cuadros Nortes Escala Grafica Tamaos de Planos Simbologa Detalles A Siged Actr's Reportes Bsquedas Opciones

    By Tirogue

    Herramientas DeproRED PLUS

    Page 112

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a las herramientas de control.

    Comentarios

    Control de Tamaos Visibilidad Etiquetas Visibilidad Tooltips

    By Tirogue

    Controles DeproRED PLUS

    Page 113

  • Descripcin

    El comando CTamanos permite activar la herramienta que nos permite manipular todos los tamaos de todos los objetos elctricosen el proyecto.

    Comentarios

    By Tirogue

    Control de Tamaos DeproRED PLUS

    Page 114

  • Descripcin

    El comando CEtiquetas permite activar la herramienta que nos permite manipular todas las etiquetas de todos los objetos elctricosen el proyecto.

    Comentarios

    Control de Etiquetas DeproRED PLUS

    Page 115

  • By Tirogue

    Page 116

  • Descripcin

    El comando CTooltips permite activar la herramienta que nos permite manipular los tooltips de todos los objetos elctricos en elproyecto.

    Comentarios

    By Tirogue

    Control de Tooltips DeproRED PLUS

    Page 117

  • Descripcin

    El comando Ccolor es aquel que permite cambiar el color de los elementos cuando se confunde con el backgrown del rea de dibujocuando este es de color blanco.

    El funcionamiento de este comando es muy simple tan solo tenemos que dar click en el men de control al icono de Ccolor.

    El siguiente paso es escoger el tipo de filtrado este puede ser todos los elementos areos, subterrneos o ambos, tambin unaopcin puede ser por elemento.

    Ccolor DeproRED PLUS

    Page 118

  • Si se escogi el filtrado por elemento se activara la seccin, tipo de sistema, aqu escogers si ser areo o subterrneo y en elapartado de elementos podrs elegir el elemento a cambiar de color.

    Por ltimo tenemos la seccin de colores, aqu solo podremos optar por dos opciones Foreground la cual tomara el color quecontraste con el area de dibujo y desta manera puedas visualizar tus elementos o bylayer el cual tomara el color que tengas en ellayer y lo asignara al elemento.

    Comentarios

    By Tirogue

    Page 119

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a todos los cuadros para la complementacin de los proyectos Elctricos.

    Comentarios

    Aprobacin Autorizacin Conformidad Referencia Firmas Vo.Bo. Pie Plano Transformadores Dispositivos

    By Tirogue

    Cuadros DeproRED PLUS

    Page 120

  • Descripcin

    El comando Aprobacin permite digitalizar el Cuadro de Aprobacin en el rea de dibujo atreves de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Cuadro de Aprobacin DeproRED PLUS

    Page 121

  • Descripcin

    El comando Autorizacin permite digitalizar el Cuadro de Autorizacin en el rea de dibujo atreves de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Cuadro de Autorizacin DeproRED PLUS

    Page 122

  • Descripcin

    El comando Conformidad permite digitalizar el Cuadro de Conformidad en el rea de dibujo atreves de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Cuadro de Conformidad DeproRED PLUS

    Page 123

  • Descripcin

    El comando Referencia permite digitalizar el Cuadro de Referencia en el rea de dibujo atreves de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Cuadro de Referencia DeproRED PLUS

    Page 124

  • Descripcin

    El comando Firmas permite digitalizar el Cuadro de Firmas en el rea de dibujo atreves de seleccionar un punto en el editor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Cuadro de Firmas DeproRED PLUS

    Page 125

  • Descripcin

    El comando VistoBueno permite digitalizar el Cuadro de Visto bueno en el rea de dibujo atreves de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Cuadro de Visto Bueno DeproRED PLUS

    Page 126

  • Descripcin

    El comando PiePlano permite digitalizar el Cuadro del Pie de Plano en el rea de dibujo atreves de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Cuadro de Pie de Plano DeproRED PLUS

    Page 127

  • Descripcin

    El comando CuadroTrs permite digitalizar el Cuadro de Transformadores en el rea de dibujo atreves de seleccionar un punto en eleditor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Cuadro de Transformadores DeproRED PLUS

    Page 128

  • Descripcin

    El comando CuadroDis permite digitalizar el Cuadro de Dispositivos en el rea de dibujo atreves de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Cuadro de Dispositivos DeproRED PLUS

    Page 129

  • Descripcin

    El comando Nortes permite digitalizar el Objeto Norte en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Nortes DeproRED PLUS

    Page 130

  • Descripcin

    El comando Escala permite digitalizar el Objeto Escala grafica en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Escala Grafica DeproRED PLUS

    Page 131

  • Descripcin

    El comando Planos permite digitalizar el Objeto Planos en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editor CAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Tamaos de Plano DeproRED PLUS

    Page 132

  • Descripcin

    El comando Simbologa permite digitalizar el Objeto Simbologa en el rea de dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Simbologa DeproRED PLUS

    Page 133

  • Descripcin

    El comando Detalles permite seleccionar los detalles para complementar el dibujo a travs de seleccionar un punto en el editorCAD.

    Comentarios

    By Tirogue

    Detalles DeproRED PLUS

    Page 134

  • Descripcin

    El comando Asiged permite recrear un circuito o transferir los objetos digitalizados a las Bases de Datos de CFE. Esta opcin solopuede ser utilizado por el personal de CFE autorizado.

    A continuacin se muestra los pasos que se necesitan para utilizar el Asiged

    A SIGED

    1)Para iniciar debemos de escribir en la barra de comandos, el comando dbconect una vez hecho esto deberemos ir al menherramientas en el submen A siged en el apartado A Siged despus aparecer la siguiente pantalla a la cual debers darle click enel botn de conectar.

    2) Una vez hecho esto el estado de conexin cambiara de color, de gris a naranja y finalmente cuando se conecte se pondr verde.

    3) El siguiente paso es introducir el usuario y contrasea.

    A Siged DeproRED PLUS

    Page 135

  • 4) Ya que logremos entrar lo siguiente ser escoger la divisin la zona la subestacin y el circuito donde queremos insertar, estosdatos debern ser a acordes a su divisin.

    5) Inmediatamente despus de dar aceptar, aparecer una ventana en la cual tu podrs escoger los elementos areos osubterrneos que quieres insertar o darle click al botn de seleccionar todos para que se marquen cada uno de los elementos de lapestaa correspondiente.

    6) Una vez hecho esto aparecer un mensaje donde informa que se termino la insercin y a continuacin para que se muestre elreporte en pantalla se deber dar click en el botn de estadsticas.

    7)La ventana siguiente mostrara cada unos de los elementos de la insercin.

    Page 136

  • 8)Al cerrar la pantalla, volver aparecer el mensaje del paso 6 pero esta vez se deber dar click al botn de salir e inmediatamentedespus aparecer en el area de dibujo se mostrara el circuito que se inserto.

    Page 137

  • Comentarios

    By Tirogue

    Page 138

  • Descripcin

    El comando Asiged permite recrear un circuito o transferir los objetos digitalizados a las Bases de Datos de CFE. Esta opcin solopuede ser utilizado por el personal de CFE autorizado.

    RECREAR

    1)Para iniciar debemos de escribir en la barra de comandos, el comando dbconet una vez hecho esto deberemos ir al menherramientas en el submen A siged en el apartado recrear despus aparecer la siguiente pantalla a la cual debers darle click enel botn de conectar.

    2) Una vez hecho esto el estado de conexin cambiara de color, de gris a naranja y finalmente cuando se conecte se pondr verde.

    3) El siguiente paso es introducir el usuario y contrasea.

    A Siged DeproRED PLUS

    Page 139

  • 4) Ya que logremos entrar lo siguiente ser escoger la divisin, la zona, la subestacin y el circuito que queramos recrear, estosdatos debern ser a acordes a su divisin.

    5) Inmediatamente despus de dar aceptar, aparecer una ventana en la cual tu podrs escoger los elementos areos osubterrneos que quieres recrear o darle click al botn de seleccionar todos para que se marquen cada uno de los elementos de lapestaa correspondiente.

    6) Una vez hecho esto aparecer un mensaje donde informa que se termino la recreacin y a continuacin para que se muestre elreporte en pantalla se deber dar click en el botn de estadsticas.

    7)La ventana siguiente mostrara cada unos de los elementos que recreaste.

    Page 140

  • 8)Al cerrar la pantalla, volver aparecer el mensaje del paso 6 pero esta vez se deber dar click al botn de salir e inmediatamentedespus aparecer en el area de dibujo se mostrara el circuito que se recreo.

    Page 141

  • Comentarios

    By Tirogue

    Page 142

  • Descripcin

    En Desarrollo

    Comentarios

    By Tirogue

    A CTRS DeproRED PLUS

    Page 143

  • Descripcin

    El comando Reportes te permite visualizar 3 tipos de reportes el reporte estadstico, reportes temticos y reportes predefinidos cadauno de ellos cumplen una funcin especfica que te permitir obtener informacin de tu proyecto.

    da Click sobre las reas rojas para ms informacin

    Comentarios

    By Tirogue

    Reportes DeproRED PLUS

    Page 144

  • Descripcin

    Reporte estadstico: te proporciona informacin detallada de las caractersticas de todos los elementos del mismo tipo que existan enel proyecto.

    Comentarios

    Reportes Estadsticos DeproRED PLUS

    Page 145

  • By Tirogue

    Page 146

  • Descripcin

    Reporte Temticos: te dibuja en pantalla los elementos que cumplan con las caractersticas solicitadas.

    El reporte temtico est dividido en 2 reas, objetos y filtros.

    Comentarios

    En el rea de objetos tu puedes seleccionar el elemento al cual quieres se aplique el reporte asi como su caracterstica.

    En el rea de filtro, podemos plasmar las condiciones que cumplirn, as como el color que tendr el elemento que atienda las disposiciones predichas.

    Reportes Temticos DeproRED PLUS

    Page 147

  • Al finalizar despus de dar click al botn de aplicar nos desplegara en pantalla el o los elemento que cumple con las caractersticas solicitadas.

    By Tirogue

    Page 148

  • Descripcin

    Son reportes que ya estn establecidos en los cuales tu puedes obtener un reporte general de la cantidad de las compaas de telecomunicaciones o telfonos que estn utilizando lasestructuras de CFE del mismo modo tambin puedes obtener el rea de influencia de transformadores, conseguir reportes totales de las lmparas en tu proyecto o un reporte detalladode las lmparas medidas o no medidas, y tambin un reporte para confirmar levantamientos.

    Comentarios

    rea de Influencia de los Transformadores

    Reportes Predefinidos DeproRED PLUS

    Page 149

  • Reporte General de Lamparas

    Reporte Detalle de Lamparas No Medidas

    Reporte Detalle de Lamparas Medidas

    Page 150

  • Reporte Para Confirmar Levantamiento

    Reporte de Compaias de Telecable

    Reporte de Compaias de Telefonicas

    Page 151

  • By Tirogue

    Page 152

  • Descripcin

    El comando Buscar permite buscar informacin dentro de las propiedades de los objetos elctricos en el dibujo, adems de llevarhasta el elemento buscado solo dando click al botn Zoom A

    Comentarios

    By Tirogue

    Bsquedas DeproRED PLUS

    Page 153

  • Descripcin

    El comando Opciones definir las opciones elctricas del entorno de trabajo de DeproRED.

    Comentarios

    By Tirogue

    Opciones DeproRED PLUS

    Page 154

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a algunas de las herramientas para la edicin de los objetos Elctricos.

    Comentarios

    Editar Ajustar Propiedades Erase Copy Rotate Move Explode Scale

    By Tirogue

    Modificar DeproRED PLUS

    Page 155

  • Descripcin

    El comando Editar permite editar o modificar los atributos de cualquier objeto elctrico digitalizado en DeproRED.

    Comentarios

    By Tirogue

    Editar DeproRED PLUS

    Page 156

  • Descripcin

    El comando Apropiedades permite ajustar las propiedades de un objeto existente a otro existente con la condicin que seanobjetos iguales.

    Comentarios

    By Tirogue

    Ajustar Propiedades DeproRED PLUS

    Page 157

  • Descripcin

    Con el comando erase se puede borrar uno o varios objetos en el dibujo.

    Si deseas borrar objetos mltiples sebes ejecutar el mtodo select .

    Despus de comando erase, los objetos no existen ms en la coleccin de objetos del documento, pero los objetos permanecen enmemoria como objetos borrados. Para que el comendo undo pueda recuperarlos en el dibujo.

    Comentarios

    Erase DeproRED PLUS

    Page 158

  • Descripcin

    Con el comando copy puedes copiar uno o ms objetos del dibujo.

    Cuando el comando copy inicia, el usuario debe select los objetos. Entonces se le preguntara al usuario que seleccione dos puntos.Estos dos puntos definen el "vector de copiado" y pueden pertenecer a los objetos seleccionados o no. El primer punto especifica elinicio del "vector de copiado" y el segundo punto el final.

    Comentarios

    Copy DeproRED PLUS

    Page 159

  • Descripcin

    Con el comando rotate puedes rotar uno o varios objetos alrededor de un punto base.

    Primero debes de seleccionar (select) el objeto u objetos y entonces especificar el punto base. Entonces debes de seleccionara elngulo en radianes para rotar el objeto.

    Texto Original Texto Rotado a 45 grados

    Comentarios

    Rotate DeproRED PLUS

    Page 160

  • Descripcin

    Con el comando move puedes mover uno o ms objetos del dibujo.

    Para poder utilizar el comando move debes (despus de selecting los objetos u objeto) definir dos puntos que marcara la distancia ydireccin del movimiento.

    El primer punto define el inicio del "vector de movimiento" y el segundo el final del vector.

    Comentarios

    Move DeproRED PLUS

    Page 161

  • Descripcin

    Con el comando explode deshaces la agrupacin de los objetos, en inserts ,dimensions ,polylines etc y las convierte a entidadessencillas (sub entities).

    Comentarios

    A continuacin se da una lista de los objetos que se pueden explotar:

    vd3DFace se explota en una vdPolyline vdDimension se explota en vdLines, vdText(s), y vdInserts (las flechas) vdInsert se explota en las entidades que se componen. (Si existen block dentro del blocj entonces se puede volver a explotar

    ms de una hasta llegar a su entidades ms sencillas)

    vdPolyface se explota en vd3DFace(s) vdPolyHatch se explota en vdPolyline(s) vdPolyline se explota en vdLine(s) y/o vdArc(s) vdRect se explota en vdPolyline vdText se explota en vdPolylines(solamente los textos con una fuente fontfile SHX).TTFlos textos (true type font) no sern

    explotados.

    Explode DeproRED PLUS

    Page 162

  • Descripcin

    Con el comando scale puedes incrementar o decrementar el tamao de uno o varios objetos.

    Primero debes de seleccionar (select) uno o varios objetos. Entonces debes de seleccionar un punto, que ser el punto base dereferencia. El prximo paso es especificar el factor de la escala.

    Comentarios

    Scale DeproRED PLUS

    Page 163

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a las opciones para el manejo de las ventanas de los dibujos abiertos por el sistema.

    Comentarios

    Cascade Tile Horizontal Tile Vertical Arange Icons Close all Windows

    By Tirogue

    Window DeproRED 2010 Help

    Page 164

  • Descripcin

    El comando Cascade permite arreglar las ventanas de los dibujos abiertos en el editor Grafico en Cascada.

    Comentarios

    By Tirogue

    Window Cascade DeproRED PLUS

    Page 165

  • Descripcin

    El comando TileHorizontal permite arreglar las ventanas de los dibujos abiertos en el editor Grafico en forma horizontal.

    Comentarios

    By Tirogue

    Window Tile Horizontal DeproRED PLUS

    Page 166

  • Descripcin

    El comando TileVertical permite arreglar las ventanas de los dibujos abiertos en el editor Grafico en forma vertical.

    Comentarios

    By Tirogue

    Window Tile Vertical DeproRED PLUS

    Page 167

  • Descripcin

    El comando ArangeIcons permite arreglar las ventanas de los dibujos abiertos en el editor Grafico en ordenada como iconos.

    Comentarios

    By Tirogue

    Window Arange Icons DeproRED PLUS

    Page 168

  • Descripcin

    El comando CloseAll permite cerrar de una vez todos los dibujos abiertos en el editor Grafico.

    Comentarios

    By Tirogue

    Close All Windows DeproRED PLUS

    Page 169

  • Descripcin

    Men que nos permite acceder a las utileras del dibujo.

    Comentarios

    Bring to Front Send to Back Distance Id Area Purge

    By Tirogue

    Utility DeproRED PLUS

    Page 170

  • Descripcin

    Con el comando BRING TO FRONT controlamos el orden de jerarqua de los objetos cuando activamos esta opcin el objeto esmandado hacia arriba de cualquier otro objeto que se encuentre ya se encima del o interceptndolo. Teniendo la posibilidad deseleccionarlo.

    Comentarios

    By Tirogue

    Bring to Front DeproRED PLUS

    Page 171

  • Descripcin

    Con el comando SEND TO BACK controlamos el orden de jerarqua de los objetos cuando activamos esta opcin el objeto esmandado hacia abajo de cualquier otro objeto que se encuentre ya se encima de l o interceptndolo.

    Comentarios

    By Tirogue

    Send to Back DeproRED PLUS

    Page 172

  • Descripcin

    Con el comando DISTANCE mide la distancia entre dos puntos y nos la muestra en unidades del dibujo.

    DeproRED muestra la distancia en el formato actual:

    Comentarios

    By Tirogue

    Distance DeproRED PLUS

    Page 173

  • Descripcin

    El editor CAD nos muestra las coordenadas en la parte inferior izquierda.

    El Comando ID nos lista los valores X,Y,Z de un punto especifico y guarda esos valores como el ltimo punto.

    Comentarios

    By Tirogue

    ID DeproRED PLUS

    Page 174

  • Descripcin

    Con el comando rea podemos calcular el rea y el permetro de una secuencia de puntos as como de algunos tipos de figuras dedibujo.

    Calculando un rea Definida:

    Comentarios

    By Tirogue

    rea DeproRED PLUS

    Page 175

  • Descripcin

    Con el comando purge puedes eliminara algunas de las tablas del dibujo como layers ,textstyles ,linetypes etc. las cuales ya no utilicesy no uses en el dibujo y no desees mas.

    En el comando purge debes especificar los objetos que deseas eliminar (PurgeFlag). Tambin puedes ver con este comando cualesson las tablas en el dibujo que no se utilizan.

    Comentarios

    PurgeFlag puede ser alguno de los siguientes: ALL Remueve todos los layers , textstyles, dimstyles, blocks e imgenes que no se utilizan en el dibujo. LAYERS Remueve todos los layers que no se utilicen en el dibujo. TEXTSTYLES Remueve todos textstyles que no se utilicen en el dibujo. DIMSTYLES Remueve todos los dimstyles que no se utilizan en el dibujo. BLOCKS Remueve todos los blocks que no se utilizan en el dibujo. IMAGES Removes todas las imgenes que no se utilizan en el dibujo.

    Purge DeproRED PLUS

    Page 176

  • Descripcin

    Dibujara objetos son todos los objetos que se vern en el dibujo, como lneas, crculos etc.

    Cada uno de ellos es especificado por su geometra.

    Comentarios

    Los Objetos pueden ser:

    Line Circle Polyline Arc Dimension Image Polyface PolyHatch Rectangle Ellipse Text Insert un block 3DFace

    Drawing Objects DeproRED PLUS

    Page 177

  • Descripcin

    Dibuja un segmento de lnea. Lneas pueden ser un segmento o una ser de segmentos conectados, pero cada segmento es un objeto de lnea separado.

    Utiliza el objeto lnea si deseas editar segmentos individuales.

    Comentarios

    Lneas es especificada por dos puntos, Un Start point y un End point. Cuando la lnea tiene grosor ( thickness) entonces el vector de extrusin de la lnea define la direccin de la altura defines thedirection del grosor.

    Line DeproRED PLUS

    Page 178

  • Descripcin

    Un crculo es definido por un punto CenterPoint y un Radius.

    El crculo es dibujado en el plano que sera definido por un CenterPoint y el ExtrusionVector.

    Comentarios

    Formas de disear un crculo:

    Center,Radius

    2 Points

    3 Points

    Con este mtodo el usuario asigna un center point y el radius del circulo

    Con este mtodo el usuario da dos puntos opuestos del crculo. Bsicamente los dos puntosdefinen el dimetro del crculo (posicin y tamao.

    Con este mtodo el usuario define tres puntos los cuales pertenecen al crculo.

    Circle DeproRED PLUS

    Page 179

  • Page 180

  • Descripcin

    Este objeto es una lnea 2D/3D y segmentos de arcos (bulges). Polyline es especificado por un arreglo de Vertexes (points). Cuandola Polyline tiene thickness entonces el vector de extrusin de la polyline define la direccin del thickness.

    Polyline puede ser abierta(Open) o cerrada (Closed), puede ser SPLine y puede ser rellenacon un color o un hatch.

    Comentarios

    Bulge Geometry :

    Polyline DeproRED PLUS

    Page 181

  • Page 182

  • Descripcin

    Un arco es definido por el punto central, el radio, el ngulo inicial y el ngulo final.

    Un arco siempre se dibujara en el sentido contrario a las manecillas del reloj iniciando desde el StartAngle hasta el EndAngle.

    La propiedades de StartPoint y EndPoint de un arco son calculadas a travs del StartAngle, EndAngle y la propiedad del Radio.

    El ExtrusionVector es siempre vertical referente al arco. El Arco es dibujado en el plano el cual ser definido por el CenterPoint y elExtrusionVector

    Comentarios

    Formas de Disear un arco:

    Center Point,Radius,Start Angle,End Angle

    Con este mtodo el usuario debe asignar el Center Point,Radius,Start angle y End angle delarco

    Con este mtodo el usuario tiene que definir 3 puntos del arco

    Arc DeproRED PLUS

    Page 183

  • Descripcin

    Dimensionado es el proceso de agregar anotaciones de medidas en el dibujo. El usuario tiene muchas formas para dimensionar losobjetos y muchas formas de darle formato al dimensionado. Puedes crear dimensiones para una gran cantidad de formas de figurasen muchas orientaciones. Puedes crear estilos de dimensin rpidamente y asegurarte que la dimensin en tu dibujo maneja losestndares del dimensionado en la industria.

    Dimensiones muestran las medidas de los objetos, las distancias o ngulos entre objetos. El usuario tiene bsicamente tres tipos dedimensionado: lineal, radial, y angular. El Dimensionado puedes ser horizontal, vertical, alineada, rota, angular. Una medida dedimensin lineal es la distancia entre dos puntos y ser mostrada paralela a los puntos que son medidos. En el dimensionadoalineado, la lnea de la dimensin es paralela a la extensin de la lnea de origen. El origen de la lnea de extensin es especificadausando las propiedades DefPoint1 y DefPoint2.

    La medida del dimensionado Angular es el ngulo entre las dos o los tres puntos.

    Comentarios

    Dimensin DeproRED PLUS

    Page 184

  • Descripcin

    El usuario define una PolyFace especificando cada vrtice y asociando los vrtices con las fases en la mesh.

    En esencia, polyface es un nmero de 3dfaces combinada con los objetos. El usuario puede explotar las polyface en 3dfaces.

    El usuario puede crear objetos 3D complejos.

    Comentarios

    Polyface DeproRED PLUS

    Page 185

  • Descripcin

    Polyhatch es una coleccin la cual contiene PolyLine. Cada PolyLine representa un Hatch el cual puede ser excluida de toda la coleccin o puede ser incluida en la coleccin. Puedescontrolar esto usando la propiedad CombineListerty. Si el ndice en CombineList = 16 entonces es excluida de otra forma es incluida.

    Comentarios

    Puedes utilizar los Item, el mtodo de conteo para cada una para accesar a las PolyLine o Polyhatch. Cuando tu dibujo tienePolyhatch y son guardados en otro formatos entonces las Polyhatches son convertidas a hatches y vice versa.

    Polyhatch no tiene altura. Polyhatch en 3D zon mostrados como slidos rellenos en un color.

    PolyHatch DeproRED PLUS

    Page 186

  • Descripcin

    Una elipse es definida cuando sabemos:

    a) Longitud del eje 1 y el punto final del eje 2

    b) Punto central y el punto final del segundo eje.

    Comentarios

    Elipse DeproRED PLUS

    Page 187

  • Descripcin

    Si deseas agregar texto en el dibujo puedes utilizar para esto el comando text.

    Debes de asignar el start point donde deseas que el texto inicie. Entonces debes de asignar la rotacin del texto. Despus debesespecificar el texto. Dese cuenta que el texto ser dibujado con el Text Style actual del documento.

    Comentarios

    Text DeproRED PLUS

    Page 188

  • Descripcin 3Dface crea una superficie de tres y cuatro lados en cualquier parte en el espacio 3D. Puedes Especificar un valor de coordenadadiferente en Z para cada punto o esquina de la 3D face.

    Comentarios

    Es un objeto el cual tiene una lista de vrtices de 4 artculos como Point(x,y,z) en World CS.

    El Cuarto puntos puede ser el mismo que el primero (para hacer un triangulo).

    By Tirogue

    3D Face DeproRED PLUS

    Page 189

  • Descripcin

    El rectngulo es definido por un Punto de insercin (InsertionPoint), Rotacin, Width y Height.

    El Rectngulo es dibujado en el plano que ser definido por el InsertionPoint y ExtrusionVector.

    Comentarios

    Rectangle DeproRED PLUS

    Page 190

  • Descripcin

    Las Colecciones son muy importantes. El dibujo de los objetos (lines, text, dimensions etc) toman sus propiedades, cuando soncreados, desde esta coleccin. Las colecciones son:

    Layers Layouts TextStyles DimStyles Blocks Lights Selections Section Clips Linetypes Lineweights

    Comentarios

    Collections DeproRED PLUS

    Page 191

  • Descripcin

    Layout es utilizado para crear una hoja de impresin del modelo. Un layout debe de contener un block de titulo, una o mas viewports,y anotaciones. En la creacin del layout, puedes disear un Viewport flotante Viewport configurndolo para visualizar diferentesdetalles de tu dibujo.

    Un layout es paper space y es un ambiente que simula una hoja de papel. En un layout, puedes crear y posicionar objetos viewport,y puedes agregar un block de titulo o cualquier otra geometra. Puedes crear layouts mltiples en un dibujo para mostrar variasvistas(views). Cada layout muestra el dibujo como ser impreso en la hoja de papel..

    Tpicamente, cuando inicias el diseo del ambiente en el layout, debes de seguir los pasos siguientes: Crear el modelo del dibujo. Activar o crear un layout. Insertar un block de titulo. Crear viewports flotantes y posicionarlos en el layout. Asignar la vista y la escala en los viewports flotantes. Imprimir el layout.

    Comentarios

    Ejemplo de un Layout (Paper Space) :

    Layouts DeproRED PLUS

    Page 192

  • Descripcin Un estilo de dimensin es un grupo de caractersticas de dimensionado la cual determina la apariencia de la dimensin .

    Comentarios

    El estilo de dimensin actica determina la apariencia de las nuevas dimensiones creadas en el dibujo. Para cambiar el estilo de una dimensin existente, utiliza la propiedad llamada StyleName encontrada en la dimensin.

    Cuando se crea una dimensin, el estilo actual de la dimensin es asociada a la dimensin. La dimensin retiene el estilo hasta quetu apliques un nuevo estilo de dimensiono reasignes un nuevo estilo de dimensin.

    La foto de abajo muestra las propiedades de vdDimstyle's aplicada al objeto vdDimensioncts.

    DimStyles DeproRED PLUS

    Page 193

  • Descripcin

    Es la coleccin de las luces.

    Agregando luces a tu dibujo es la forma ms simple de mejorar la apariencia de tu modelo. Puedes usar luces para iluminar todo elmodelo o resaltar objetos seleccion