Postres con pocas calorias

6
Tiramisú light IVANMATEEV - RF - THINKSTOCK Comer con culpas no es nada agradable, y para aquellos que son golosos, los postres son una verdadera tortura. Para que puedas disfrutar sin preocuparte por las calorías hoy te contamos como preparar el tradicional postre tiramisú pero en versión light. Este delicioso postre italiano que se caracteriza por su cremosidad y su toque de sabor a café podremos prepararlo sustituyendo algunos de sus ingredientes con otros que tienen menos calorías. Ingredientes: Huevos 5 unidades Fructosa 8 cucharadas Philadelphia Light 1/2 Kg. Nata para montar Light 1/4 l. Cacao en polvo 1 cucharadita Café 1 taza Brandy 1 chorrito Bizcochos 1 caja Preparación: En dos recipientes se separan las claras de las yemas de los huevos Junto con las yemas, se añade la fructosa y se bate enérgicamente para que quede bien mezclado. Cuando está al punto se añade el queso philadephia y se bate nuevamente hasta que quede una crema uniforme A parte, se bate la nata hasta que se monte y aumente su volumen vigilando de no batir demasiado o se convertiría en mantequilla. Cuando está untada, se agrega a la crema anterior y se remueve una vez más Por otro lado, se baten las claras de los huevos a punto de nieve y, vigilando que no se aplasten, se agregan a la crema. Se mezcla todo bien y se reserva

description

recetas de postres para todo aquel que quiera cuidar la linea sin dejar de disfrutar de postres :)

Transcript of Postres con pocas calorias

Page 1: Postres con pocas calorias

Tiramisú lightIVANMATEEV - RF - THINKSTOCK Comer con culpas no es nada agradable, y para aquellos que son golosos, los postres son una verdadera tortura. Para que puedas disfrutar sin preocuparte por las calorías  hoy te contamos como preparar el tradicional postre tiramisú  pero en versión light.Este delicioso postre italiano que se caracteriza por su cremosidad y su toque de sabor a café podremos prepararlo sustituyendo algunos de sus ingredientes con otros que tienen menos calorías.

Ingredientes:Huevos 5 unidadesFructosa 8 cucharadasPhiladelphia Light 1/2 Kg.Nata para montar Light 1/4 l.Cacao en polvo 1 cucharaditaCafé 1 tazaBrandy 1 chorritoBizcochos 1 caja

Preparación:En dos recipientes se separan las claras de las yemas de los huevosJunto con las yemas, se añade la fructosa y se bate enérgicamente para que quede bien mezclado. Cuando está al punto se añade el queso philadephia y se bate nuevamente hasta que quede una crema uniformeA parte, se bate la nata hasta que se monte y aumente su volumen vigilando de no batir demasiado o se convertiría en mantequilla. Cuando está untada, se agrega a la crema anterior y se remueve una vez másPor otro lado, se baten las claras de los huevos a punto de nieve y, vigilando que no se aplasten, se agregan a la crema. Se mezcla todo bien y se reservaEn un bol a parte se mezcla el café líquido (ya preparado) y un chorrito de brandy. Uno a uno, se van bañando los bizcochos y se van colocando bien repartidos en una fuente o un moldeCuando los bizcochos están colocados, se agrega parte de la crema y se unta procurando que quede bien repartida. Se van haciendo capas de bizcochos con capas de crema (normalmente acostumbran a salir 1 o 2 capas de cada dependiendo de la cantidad de tiramisú que se desee)Cuando el tiramisú está prácticamente acabado se pone en el frigorífico

Page 2: Postres con pocas calorias

durante 8 horas (cuantas más horas mejor) y a la hora de servir se espolvorea con el cacao en polvo.

Receta de crema de limón sin azúcar

ERIKAMITCHELL - RF - THINKSTOCK Parece difícil de creer, lo sé... ¡Pero sí existen recetas sin azúcar que son realmente deliciosas! Y hoy en ElGranChef no sólo te enseñaré una propuesta riquísima, sino también un postre sencillo, rápido de realizar y que te llevará ingredientes básicos que de seguro ya tienes en la cocina de tu casa.Una crema de limón sin azúcar; fresca, apetitosa y perfecta para saborear después de una importante comida. ¡Ah! Y lo mejor de todo ¡es que es baja en calorías! ¿Qué más se puede pedir?Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla 3 cucharadas de edulcorante líquido 1/2 taza de jugo de limón fresco 1/4 taza de ralladura de limón 6 yemas de huevoPreparación:Comienza por derretir la mantequilla en un sartén a fuego lento. Luego retira la sartén e introduce rápidamente la cantidad necesaria de edulcorante líquido, jugo de limón y también ralladura de limón. No olvides revolver por unos pocos minutos hasta que todos los ingredientes se encuentren completamente uniformes.Agrega las yemas de huevo, vuelve a mezclar y coloca la sartén nuevamente al fuego. Utiliza una temperatura baja y revuelve constantemente para unificar todos los sabores.

S847 - RF - THINKSTOCK

Page 3: Postres con pocas calorias

Debes cocinar la crema hasta que se comience a espesar.Cuando logres la consistencia buscada, retira del fuego, deja enfriar por unos minutos y coloca la preparación en un un recipiente atractivo para lograr una buena presentación.Lleva a la heladera por una hora aproximadamente. ¡Ya tienes una deliciosa crema de limón sin azúcar!

Torta de banana baja en caloríasMANYAKOTIC - RF - THINKSTOCKPara empezar la mañana nada mejor que una sabrosa torta de banana baja en calorías como la que nos proponen en TheFitHouseWife. Pues sí, aquellos a los que nos encantan las tortas, las magdalenas, los panes y todo dulce de harina, veremos realizados nuestros sueños cuando podamos saborear una rica torta sin preocuparnos por las libras de más. Solo vean qué fácil es.

Ingredientes: 2 ¼ taza de harina 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear ½ cucharadita de bicarbonato ½ cucharadita de sal 1 ¼ tazas de azúcar ½ taza de puré de manzana sin azúcar 3 cucharadas de aceite de coco 2 plátanos medianos machacados 1 cucharadita de vainilla 2 cucharadas de harina de lino mezcladas con 6 cucharadas de agua (sustituto del huevo) ½ taza de suero de leche 2 tazas de queso crema bajo en grasa 1 ¼ tazas de azúcar glasé 1 cucharadita de vainilla Leche descremada (para diluir) 1 plátano en rodajas

Preparación:Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa dos moldes de 20 cm y separa.En un tazón grande combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y el azúcar. Agrega el puré de manzana, el aceite de coco, el plátano y la vainilla. Con una batidora eléctrica bate durante 2 minutos a velocidad media hasta que se mezclen bien. Añade la harina de lino y el suero de leche, y bate 2 minutos más.

Page 4: Postres con pocas calorias

Vierte la mezcla en los moldes preparados y hornea por 30-35 minutos hasta que la masa retroceda si se le presiona suavemente con los dedos. Deja que los moldes se refresquen durante 10 minutos. Desmolda y pon a enfriar del todo sobre una parrilla.Para preparar el glaseado, combina en un tazón el queso crema y la vainilla hasta que esté cremoso. Poco a poco añade el azúcar glasé y deja que alcance la consistencia deseada. Utiliza la leche descremada si necesitas diluir un poco la crema.

Coloca una de las dos tortas en un plato y cúbrela con la mitad del glaseado. Por encima coloca las rodajas de banana. Ahora pon la otra torta arriba y cúbrela con la crema restante.Sirve a la hora del desayuno. Esta sabrosa torta de banana baja en calorías sabe cómo a pan de banana, pero cubierta de crema de queso. Es húmeda y deliciosa. Y lo mejor de todo, disfrutarás de un buen trozo de torta sin sentirte culpable.

Receta de arroz con leche lightROBYN MACKENZIE - RF - THINKSTOCK El arroz con leche ya es un clásico en varios países. Y aunque se trata de un postre con una especial procedencia cubana, ésta receta dulce en base a arroz y leche, se ha transformado en una de las más preferidas no solo por los peques, sino también por grandes y jóvenes.

Lamentablemente, se trata de un postre con muchas calorías, y sin duda no es una comida de lo más recomendada para personas que estén realizando algún tipo de dieta, o quieran bajar algún que otro kilo. ¿Mi propuesta? Es un delicioso arroz con leche light, reducido en calorías, pero de todas formas con el exquisito sabor de siempre.

Ingredientes ½ taza de arroz integral 1 corteza de limón 1 rama de canela 3 cucharadas de edulcorante líquido

Page 5: Postres con pocas calorias

1 litro de leche descremada o desnatada 1 cucharadita de esencia de vainilla ¼ de cucharadita de sal 1 taza de agua Canela a gusto

PreparaciónPara comenzar, lo primero que debes realizar es colocar el arroz junto con la corteza de limón y la rama de canela en una cacerola. Agrega también la taza de agua, y espera que el arroz se abra lo suficiente antes de colocar al fuego. Con dejar reposar por unos 15 minutos alcanzará.

Coloca al fuego, y espera a que el arroz se encuentre a término medio, con que esté blando alcanzará. Luego coloca la leche, la sal, la vainilla, y el edulcorante. Revuelve siempre hacia una misma dirección, y constantemente.ILDIK PAPP - RF - THINKSTOCK La preparación demorará unos minutos, pero podrás notar cuando esté lista, ya que los ingredientes comienzan a tomar una consistencia pasotosa y espesa.Para terminar, retira del fuego, coloca el arroz con leche light en cuatro tazones pequeños, o uno lo suficientemente grande, deja enfriar, y espolvorea una buena cantidad de canela por arriba. ¡Ah! Y si así lo prefieres, también puedes colocar unas pequeñas rodajas de limón para saborizar aún más la mezcla.