Postproduccion Audiovisual TAI 2012 2013

6
MASTER POSTPRODUCCIóN AUDIOVISUAL

Transcript of Postproduccion Audiovisual TAI 2012 2013

Page 1: Postproduccion Audiovisual TAI 2012 2013

MASTERpoSTpRoducción AudioviSuAl

Page 2: Postproduccion Audiovisual TAI 2012 2013

•coMbinA Tu pASión poR lAS ARTES AudioviSuAlES con unA fiRME foRMAción quE TE pERMiTA ExploRAR lAS poSibilidAdES TécnicAS y cREATivAS dE lA induSTRiA AudioviSuAl

•AccEdE A lA pRiMERA EScuElA En cERTificAcionES Avid nivEl nAcionAl

•inSTAlAcionES con EquipAMiEnTo pRofESionAl diSEñAdAS pARA REpRoduciR lAS condicionES REAlES dE TRAbAjo En lA induSTRiA cinEMATogRáficA y AudioviSuAl

•ApREndE con loS MEjoRES pRofESionAlES En AcTivo

•TAi REAlizA Al Año MáS dE 400 pRácTicAS En colAboRAción con AcToRES, diREcToRES, foTógRAfoS, SonidiSTAS, cáMARAS, EScEnógRAfoS y ESpEciAliSTAS En AniMAción

El Master de postproducción Audiovisual es un programa único de especialización en el ámbito de la edición digital y la postproducción de Tv.

dirigido a profesionales y estudiantes que desean orientar su carrera profesional hacia el montaje y la edición de cine y Tv.

El programa de Master incluye un intensivo plan de prácticas y la inmersión en los conocimientos técnicos y artísticos necesarios para el desarrollo de la capacidad de análisis y la búsqueda de soluciones, que permiten al alumno sacar el mejor provecho de la profunda transformación en el ámbito de la tecnología digital audiovisual.

la experiencia única de aprendizaje de este programa se completa con las masterclasses impartidas por montadores, editores, especialistas en animación y profesionales del sector de gran prestigio internacional , que ofrecen al alumno la oportunidad de afianzar su identidad artística de la mano de los mejores maestros.

Page 3: Postproduccion Audiovisual TAI 2012 2013

» AnáliSiS dE lA poSTpRoducción AudioviSuAl

» TAllERES dE diSEño dE poSTpRoducción

» MonTAjE cREATivo En cinE y Tv

» TEcnologíA digiTAl

» gRAfiSMo y AniMAción 2d. diSEño AudioviSuAl

» AniMAción 3d

» EfEcToS digiTAlES

» poSTpRoducción dE coloR

» poSTpRoducción dE Audio

» lAboRAToRio

» ARTE y ESTéTicA coMpARAdA

» dESARRollo pRofESionAl

MATERIASMASTERpoSTpRoducción AudiviSuAl

TAIPRODUCCIONESplataforma de producción audiovisual que conecta al alumno con un escenario profesional. Más de 400 cortometrajes y la producción de documentales, spots y formatos televisivos consolidan su trayectoria audiovisual, con la participación de todas las áreas artísticas de la Escuela

PRÁCTICASPROFESIONALESAcuerdos con destacadas empresas audiovisuales y productoras, con un 85% de inserción laboral, gracias a la profesionalidad de nuestros alumnos y la calidad de su trabajo

Page 4: Postproduccion Audiovisual TAI 2012 2013

PROyECTO FINAL DE máSTER

» Proyecto Cinematográfico Individual de creación libre, tutorado por un profesor, en el que el alumno realiza el diseño de postproducción de un cortometraje de ficción, documental o género experimental en colaboración con alumnos de otras especialidades del área audiovisual. El proyecto se presenta ante un Tribunal formado por profesores y profesionales de la industria audiovisual, que realiza un análisis crítico del mismo. Los dos mejores proyectos tendrán la posibilidad de ser producidos en formato profesional por las productoras de cine asociadas a la Escuela.

» Dentro de las asignaturas los alumnos realizarán proyectos que, junto con sus trabajos personales y el Proyecto Fin de Master, completarán su currículum profesional.

» ANÁLISIS DE LA POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

» TALLERES DE DISEñO DE POSTPRODUCCIÓN

» MONTAJE CREATIVO EN CINE Y TV

» TECNOLOGÍA DIGITAL

» GRAFISMO Y ANIMACIÓN 2D. DISEñO AUDIOVISUAL

» ANIMACIÓN 3D

» EFECTOS DIGITALES

» POSTPRODUCCIÓN DE COLOR

» POSTPRODUCCIÓN DE AUDIO

» LABORATORIO

» ARTE Y ESTÉTICA COMPARADA

» DESARROLLO PROFESIONAL

mATERIAS

IVÁN ALEDO. Montador de Cine y TVMontador prolífico del cine español, destaca su trabajo en “La ley de la frontera” (A. Aristarain); “Tierra”, “Los amantes de Círculo Polar” y “Lucía y el sexo” , de J.Médem; “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” (J. Fesser), “El método” (M. Piñeyro), Los Borgia (A. Hernández), Ladrones (J. Marques), “Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra” (M. Bardem), “Entrelobos” (G. Olivares), “El Capitán Trueno y el Santo Grial” (A. Hernández).

ALBERTO DEL AMO. Montador de Cine y Editor TVRealizador y montador, además de experto en soporte técnico AVID. Ha trabajado en distintos canales de TV como Jefe de Realización, Realizador de Informativos o Programas en Directo. También ha trabajado como Editor, Montador de Cine y TV y como asesor, instalador y formador de AVID.

MIGUEL JUÁN PAYÁN. Historiador CinematográficoCrítico de cine en multitud de publicaciones especializadas y periódicos. Ha publicado una veintena de libros, entre otros: “Todo lo que siempre quiso saber de cine, pero nadie se atrevió a contar”; “Diccionario de Actores”, y las biografías de Marcello Mastroinani, David Lynch, Coppola y Oliver Stone.

LUIS MÉNDEZ ZORI. Productor EjecutivoProductor de series de TV y largometrajes como “Memorias del ángel caído”, nominada a los Goya por Mejor Dirección Novel o “Arderás conmigo”, preseleccionada para la Semana de la Crítica de Cannes y el documental “Barby Killers”. Vicepresidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual).

FELIPE MILANO. Compositor musicalExperiencia como coordinador de departamentos técnicos de Sonido y como profesor de Solfeo, Armonía, Piano e Informática Musical. Entre sus trabajos destacan múltiples composiciones para documentales y animación.

JOSÉ LUIS MONTALBÁN. Historiador Cinematográfico

Crítico y Redactor. Jefe en numerosas revistas cinematográficas, ha publicado y colaborado en varios libros sobre cine y cultura española. Director en numerosos cursos en Centro de Estudios Politécnicos; la UAM, o el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

DANIEL PEñA. Diseñador de SonidoAmplia trayectoria profesional en edición y diseño de sonido, mezclas y sonido ambiente. Algunos de sus trabajos representativos han sido “La pelota vasca”, de J. Médem; “El Segundo nombre” y “Romasanta”, de P. Plaza o “Beneath still water”, de B. Yuzna, entre muchos otros.

JUAN DIEGO RAMA. Jefe de Sonido de Cine y TV Técnico de Sonido y Operador de Avid Media Composer. Trabaja para cine, TV, documental, ficción, discos y eventos musicales. Entre sus trabajos destacan “Hierro” de Gabe Ibáñez; “Herederos” de TVE; “La Torre de Suso” de Tomás Fernández; “Supervivientes” de Telecinco; o “The Kingdom of Heaven” de Ridley Scott.

ÁNGEL SÁENZ. Operador de Cámara de Cine y TVDiplomado en Cámara y Dirección de Fotografía de Cine y TV por la Escuela TAI. A lo largo de su carrera como Director de Fotografía y Operador de Cámara ha trabajado en múltiples producciones de cine y vídeo, largometrajes, spots publicitarios y videoclips. Entre sus últimas producciones destacan “El hombre que no mató a Liberty Balance”, “Jorge Pérez Troya” o “Pieles de Zorro”.

ELENA SANZ LOSADA. Script SupervisorEspecialista en la metodología norteamericana de Script Supervisor, técnica que desarrolla en largometrajes en España e Inglaterra, y en spots publicitarios.

CARLOS SAORÍN. Montador y Editor

Especializado en Montaje y Realización, área en la que tiene más de 20 años de experiencia y en la que ha trabajado en todo tipo de producciones audiovisuales: anuncios, concursos, documentales, dramáticos, realización multicámara, videoclips y cine experimental.

ANDRÉS TORRES. Director de Fotografía de CineMiembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Director de Fotografía de documentales en más de 50 países, entre ellos “Primer acorde”, Goya en 1993; y en más de 120 largometrajes, entre ellos, “Entre cien fuegos”, “Clara” o “Curvas peligrosas”.

PROFESIONALES DOCENTESMASTERPOSTPRODUCCIÓN AUDIVISUAL •Visionado y análisis crítico de las obras

audiovisuales más representativas desde el punto de vista de la postproducción. Debates y trabajos críticos.

•Taller de montaje cinematográfico. Montaje y edición en salas de AVID.

•Tecnología avanzada para HD y cine digital. Creación de masters para proyección de cine digital (DCP).

•Diseño gráfico orientado a la composición visual para cine, TV, Y DVD. Posibilidades creativas del grafismo audiovisual.

•Animación audiovisual para cine, TV y publicidad. modelado, infografía y composición. Animación de personajes.

•Creación y composición de efectos visuales digitales. Integración de gráficos, animaciones y efectos con Nuke.

•Etalonaje y laboratorio digital. Posibilidades creativas del color en postproducción. Corrección del color de la imagen digital.

•Tratamiento y postproducción de audio digital. Efectos sonoros, mezclas y masterización.

•Prácticas de montaje y postproducción de cine, TV y publicidad.

•Seminarios, conferencias y clases magistrales sobre Historia y Estética del Cine, Cultura del Espectáculo y Cultura Digital. Debates y trabajos de investigación.

•Desarrollo intrapersonal e interpersonal. Procesos creativos. Hábito de trabajo. Debates y ejercicios interdisciplinares.

•Deontología y legislación. Economía para artistas. Presentación de proyectos.

DESARROLLO DE CONTENIDOS

TAI PRODuCCIONESPlataforma de producción audiovisual que conecta al alumno con un escenario Profesional. Más de 400 cortometrajes y la producción de documentales, spots y formatos televisivos consolidan su trayectoria audiovisual, con la participación de todas las áreas artísticas de la Escuela

PRáCTICAS PROFESIONALES Acuerdos con destacadas empresas audiovisuales y productoras, con un 85% de inserción laboral, gracias a la profesionalidad de nuestros alumnos y la calidad de su trabajo

Page 5: Postproduccion Audiovisual TAI 2012 2013

iván AlEdo. Montador de cine y TvMontador prolífico del cine español, destaca su trabajo en “la ley de la frontera” (A. Aristarain); “Tierra”, “los amantes de círculo polar” y “lucía y el sexo” , de j.Médem; “la gran aventura de Mortadelo y filemón” (j. fesser), “El método” (M. piñeyro), los borgia (A. Hernández), ladrones (j. Marques), “Mortadelo y filemón. Misión: Salvar la Tierra” (M. bardem), “Entrelobos” (g. olivares), “El capitán Trueno y el Santo grial” (A. Hernández).

AlbERTo dEl AMo. Montador de cine y Editor TvRealizador y montador, además de experto en soporte técnico Avid. Ha trabajado en distintos canales de Tv como jefe de Realización, Realizador de informativos o programas en directo. También ha trabajado como Editor, Montador de cine y Tv y como asesor, instalador y formador de Avid.

MiguEl juán pAyán. Historiador cinematográficocrítico de cine en multitud de publicaciones especializadas y periódicos. Ha publicado una veintena de libros, entre otros: “Todo lo que siempre quiso saber de cine, pero nadie se atrevió a contar”; “diccionario de Actores”, y las biografías de Marcello Mastroinani, david lynch, coppola y oliver Stone.

luiS MéndEz. productor Ejecutivoproductor de series de Tv y largometrajes como “Memorias del ángel caído”, nominada a los goya por Mejor dirección novel o “Arderás conmigo”, preseleccionada para la Semana de la crítica de cannes y el documental “barby Killers”. vicepresidente de AMA (Asociación Madrileña Audiovisual).

fElipE MilAno. compositor musicalExperiencia como coordinador de departamentos técnicos de Sonido y como profesor de Solfeo, Armonía, piano e informática Musical. Entre sus trabajos destacan múltiples composiciones para documentales y animación.

joSé luiS MonTAlbán. Historiador cinematográficocrítico y Redactor. jefe en numerosas revistas cinematográficas, ha publicado y colaborado en varios libros sobre cine y cultura española. director en numerosos cursos en centro de Estudios politécnicos; la uAM, o el instituto de la cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de cultura.

dAniEl pEñA. diseñador de SonidoAmplia trayectoria profesional en edición y diseño de sonido, mezclas y sonido ambiente. Algunos de sus trabajos representativos han sido “la pelota vasca”, de j. Médem; “El Segundo nombre” y “Romasanta”, de p. plaza o “beneath still water”, de b. yuzna, entre muchos otros.

juAn diEgo RAMA. jefe de Sonido de cine y Tv Técnico de Sonido y operador de Avid Media composer. Trabaja para cine, Tv, documental, ficción, discos y eventos musicales. Entre sus trabajos destacan “Hierro” de gabe ibáñez; “Herederos” de TvE; “la Torre de Suso” de Tomás fernández; “Supervivientes” de Telecinco; o “The Kingdom of Heaven” de Ridley Scott.

ángEl SáEnz. operador de cámara de cine y Tvdirector de fotografía y operador de cámara en múltiples producciones de cine y vídeo, largometrajes, spots publicitarios y videoclips. Entre sus últimas producciones destacan “El hombre que no mató a liberty balance”, “jorge pérez Troya” o “pieles de zorro”.

ElEnA SAnz loSAdA. Script SupervisorEspecialista en la metodología norteamericana de Script Supervisor, técnica que desarrolla en largometrajes en España e inglaterra, y en spots publicitarios.

cARloS SAoRín. Montador y EditorEspecializado en Montaje y Realización, área en la que tiene más de 20 años de experiencia y en la que ha trabajado en todo tipo de producciones audiovisuales: anuncios, concursos, documentales, dramáticos, realización multicámara, videoclips y cine experimental.

AndRéS ToRRES. director de fotografía de cineMiembro de la Academia de las Artes y las ciencias cinematográficas de España. director de fotografía de documentales en más de 50 países, entre ellos “primer acorde”, goya en 1993; y en más de 120 largometrajes, entre ellos, “Entre cien fuegos”, “clara” o “curvas peligrosas”.

PROFESIONALESDOCENTES

Page 6: Postproduccion Audiovisual TAI 2012 2013

DESTINOSPROFESIONALES

DIRECCIóNCINEMATOgRÁFICAYREALIzACIóNDETV

»diREcToR dE cinE

» diREcToR dE pRoyEcToS AudioviSuAlES

» REAlizAdoR dE Tv

» REAlizAdoR dE SERiES dE ficción

» REAlizAdoR dE docuMEnTAlES

» REAlizAdoR dE publicidAd

» diREcToR dE pRogRAMAS dE Tv

» AyudAnTE dE diREcción

» ScRipT

» pRofESoR dE nARRATivA, guión y diREcción

FOTOgRAFíAYCÁMARADECINEYTV

»diREcToR dE foTogRAfíA

» opERAdoR dE cáMARA dE cinE

» MAquiniSTA dE TRAvElling o dolly

» iluMinAdoR dE plATó dE Tv

PRODUCCIóNDECINEYTV

»pRoducToR EjEcuTivo

» diREcToR dE pRoducción

» jEfE dE pRoducción

» diREcción dE EMpRESAS AudioviSuAlES

» diREcToR dE pRoyEcToS AudioviSuAlES

» REgidoR

gUIóNDECINEYTV

»guioniSTA dE cinE

» guioniSTA dE pRogRAMAS dE Tv

» guioniSTA dE SERiES dE ficción pARA Tv

» guioniSTA dE pRoyEcToS MulTiMEdiA

» diAloguiSTA

» AnAliSTA dE guionES

» EScRiToR cinEMATogRáfico

MONTAjEDECINEYTV

»MonTAdoR dE cinE

» EdiToR dE vídEo y Tv

» Técnico dE poSTpRoducción

» Técnico dE AniMAción

» Técnico dE EfEcToS ESpEciAlES

» Técnico dE MEzclAS

SONIDODECINEYTV

»Técnico dE Sonido diREcTo

» Técnico dE doblAjE

» Técnico dE EfEcToS SonoRoS

» EdiToR dE Sonido

» coMpoSiToR dE bAndAS SonoRAS

UBICACIóNEINSTALACIONES

la Escuela TAi dispone de 2.500 metros cuadrados de instalaciones en pleno centro de Madrid: plató de televisión, teatro, sala de danza, aulas multimedia, taller de escenografía, plató de fotografía, sala de maquillaje y aulas teóricas, sala de exposiciones, sala de posproducción y biblioteca. cuenta además con plató para el desarrollo de las prácticas y proyectos equipado tecnológicamente para el desarrollo de la serie de Tv de la Escuela y las múltiples actividades organizadas por TAi y sus colaboradores a nivel profesional.

FUNDACIóNAULA

la fundación Aula, creada por artistas y educadores, apoya y fomenta la creatividad, la educación artística y la producción cultural, y contribuye a la consolidación del valor de las artes y los artistas en la sociedad. Sus programas incluyen foro de Encuentros profesionales, fondo de Ayudas para la formación artística y el reconocimiento social a la creatividad otorgado a empresas, artistas, educadores y políticos.

CILECT

la Escuela TAi forma parte de cilEcT, Asociación Mundial de Escuelas de cine y Tv, que agrupa las más prestigiosas instituciones educativas en Europa, Asia, América y áfrica.

cilEcT posibilita el intercambio de estudiantes, profesores y profesionales entre escuelas y cuenta con miembros tales como uclA, School of visual Arts of nyc; columbia college of chicago; centro de capacitación cinematográfica de México; Tokio university of Arts; nuS, national university of Singapore; WWi, Whistling Woods international; beijing film Academy.

gALERíADEPROYECTOSTAIwww.taiproducciones.com

MÁSINFORMACIóNwww.escuela-tai.com

• oferta Académica completa

• Admisión y Matrícula

• jornadas de puertas Abiertas

• calendario Académico

• profesorado

• financiación y becas

• instalaciones y Equipamiento

• promoción laboral

• guía de visados y alojamiento

Serrano Anguita 10 28004 Madrid

T. (+34) 914 472 055T. (+34) 914 471 955

[email protected]