portafolio rapido 2013

15

description

portafolio de diseño, inspirado en el coliseo mayor de Pereira por la celebración de los 150 años

Transcript of portafolio rapido 2013

En primera estancia, esta actividad pretende partir de uno delos lugares más representativos de la ciudad de Pereira, el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, para manifestar todo lo que este caracteriza en un diseño escultórico conceptual, evidenciando cada espacio, estructura o funcionalidad, llegando a reflejar elementos significativos como: graderías, simetría, espacios de luz, formas en su cancha, columnas, detalles en las paredes, modulos que decoran el interior y la forma que los espectadores logran captar desde la parte superior.

Por otra parte, cabe mencionar que para alcanzar los resultados esperados,se indago sobre la historia de este patrimonio ciudadano el cual fue inaugurado en 1972. Idea que lidero Rafael Cuartas Gaviria, secretario del comité de obras públicas a quien se lereconoció su gran entrega, esfuerzo y compromiso con la Pereira de esta época,fundando el coliseo con su nombre.

ESSEY MYKAYE

CHRIS LABROOY

MORITZ MENACHER

observación detallada de formasconcretas, que evocan

elementos sobresalientes de algo que se ha expresado en magnitud; obteniendo así un

producto que contiene esencialmente lo más relevante

de un todo.

pantone 15-3817 tpx

pantone 17-1463 tpx

pantone 22-5279 tpx

Cartulina.

Lona.

Acetato.

Pelotas de pin pon.

materiales.Aerosol.

5.000pimpones.7.000

12.000cartulina.

costos.

En conclución, teniendo como referente el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, se conceptualizarón elementos formales como: la estructura externa, reinterpretada en los cortes y el volumen de la prenda inferior. De igual manera, la forma del techo, visto desde la parte superior; se aplico como un elemento en el cuello, haciendo enfasís en el color rojo como simbolo importan-te de la ciudad de Pereira, ya que es uno de los colores que se encuentra en su bandera y también predomina en el Coliseo. Ademas, Este se realizó con 150 conos en cartulina que simboli-zan la celebración del Sesquicentenario de la ciudad. Los módu-los en forma de estrella que dan volumen a la silueta y textura a la lona; las cuales se encuentran en las paredes interiores, las que otorgan un diseño estético y permiten la entrada de la luz.

Por último, fue posible la exploración de materiales reutilizables que permitieron dar forma al prototipo; como lo son la lona de valla publicitaria, radiografías y alambre. Contribuyendo así con el medio ambiente.

SILVA, J. (2011). Coliseo Mayor Rafael Cuartas. Recuparado el 30 de Enero del 2013 de,www.copapostobonmicrofutbol.com

PEREZ, A. (2011). Moda inspirada en arquitectura.Recuperado el 30 de enero del 2013 de,www.glist.mx/moda-inspirada-en-arquitectura

Revista Pereira. (1990). Coliseo Mayor Rafael Cuartas.