Porfiad 7 Edicion

6
Porfiad 1

description

Porfiad 7 Edicion

Transcript of Porfiad 7 Edicion

Page 1: Porfiad 7 Edicion

Porfiad

1

Page 2: Porfiad 7 Edicion

Porfiad

20 de Abril del 2010.Pastor: Lorenzo Mendoza

El Señor es con vo-sotros si vosotros fuereis con él: y si

le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le deja-reis, él también os dejará” 2ª. Crónicas 15:2; “Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque el

Señor escudriña los corazones de todos, y entiende toda la imagi-nación de los pensamientos. Si tu le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, Él te desechará para siempre” 1ª. Crónicas 28:9. “Es-forzaos pues, y obrad; que Dios será con el bueno.” 2ª. Crónicas 19:11. “Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamien-tos del Señor? No os vendrá bien de ello; porque por haber dejado al Señor Dios el también os dejará.” 2ª. Crónicas 24:20 Dejar al Señor es desobedecer todos o en parte los mandamientos del Señor, pues Él encargo que fuesen guardados sus mandami-entos para qué él cumpliera al hombre sus promesas. “Estos pues son los mandamientos, estatutos, y derechos que El Señor vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para poseerla: para que temas al Señor tu Dios, guardando todos sus estatutos y mandamientos que yo te mando, tú, y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, y que tus días sean prolongados. Oye pues, Oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien, y seáis multiplicados, como te ha dicho el Señor Dios de tus padres, en la tierra que destila leche y miel.” Deuteronomio 6:1-3. Que no nos pase lo que al Rey Saul “Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardando el mandamiento del Señor tu Dios que él te había intimado; porque ahora el Señor hubiera con!rmado tu reino sobre Israel para siempre.” 1ª. Samuel 13:13. El rey Saúl en las ocasiones que no hizo la voluntad del Señor, el pensó que estaba precisamente haciendo lo agradable a Dios, pero el profeta Samuel le dice; “locamente has hecho no guardaste el mandamiento del Señor tu Dios que él te había intimado.” 1ª. Samuel 15:20 “Y Saúl respondió a Samuel: antes he oído la voz del Señor.” 1ª. Samuel 15:22-23 “Y Samuel dijo: ¿Tiene Dios tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer a las palabras del Señor? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacri!cios; y el prestar atención que el sebo de los carneros: porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría el infrin-gir.” Miremos una condicion, el Señor promete estar siempre con su pueblo y cumplirle sus promesas siempre y cuando el hombre cumpla los mandamientos del Señor. 2ª. Crónicas 13:3 “Entonces ordenó Abías batalla con un ejército de 400 mil hombres de guerra valerosos y escogidos: y Jeroboam ordenó batalla contra él con 800 mil hombres escogidos, fuertes y valerosos.”“Entonces los de Judá alzaron grita; y así que ellos alzaron grita, Dios desbarató a Jeroboam y a todo Israel delante de Abías y Judá: y huyeron los hijos de Israel de Judá y Dios los entregó en sus manos.” 2ª. Crónicas 13:15-16.

2ª. Crónicas 14:1-15 “Y salió contra ellos Zera etíope con un ejér-cito de mil millares y 300 carros; y vino hasta Maresa. Y clamó Asa al Señor su Dios, y dijo: Señor no tienes tú más con el grande que con el que ninguna fuerza tiene para dar ayuda. Ayúdanos, oh Señor Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu Nombre venimos contra este ejército. Y el Señor deshizo los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.” 2ª. Crónicas 16:1 El rey de Israel salió en batalla contra el rey Asa y el no busco la ayuda de Dios sino busco la ayuda del rey de siria y esto desagrado a Dios. Lo que aquí escribo solo es una re"exión para cada uno de nosotros quienes decimos con!ar plenamente en el Señor y que estamos guardando sus mandamientos.1ª. Corintios 11:31 “Que si nos examinásemos a nosotros mismos, cierto no seriamos juzgados.” Salmos 139:23 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: pruébame y reconoce mis pensamientos: y ve si hay en mi camino de perversidad, y guíame en el camino eterno. Jeremías 33:3 “Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y di!cultosas que tú no sabes.” Jeremías 29:13-14 “Y me buscareis y hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón. Y seré hallado de vosotros, dice el Señor.” Su hermano en Cristo Pastor Lorenzo Mendoza Cervantes, Juxtlahuaca, Oaxaca

Editorial

Este Mundo (Olam HaZé) es un mundo de apari-encias, muy real para nosotros que en él vivimos, pero no es la realidad última.

Tal como el útero no es la única y !nal vida para el feto, sino solamente una etapa en un largo viaje que se pro-longa en otra realidad, bastante diferente a la conocida hasta ese momento.Dentro de la placenta se manejan ciertos códigos, modos, estilos de existencia, que cambian radicalmente cuando se nace, que en cierta manera es cuando se muere para la vida del útero y se pasa a la vida en el mundo.De manera similar, Este Mundo, el que tanto amamos y padecemos, éste que podemos considerar nuestra úni-ca existencia, realmente no es la realidad de!nitiva, sino solamente un pasaje, un lugar de tránsito, un tiempo y lugar para el entrenamiento y el aprendizaje.Tal como enseñan los jajamim (Sabios) en el Talmud, Este Mundo es un pasillo, o antesala, que nos lleva al recinto principal del palacio, denominado Olam HaBá (Posteri-dad, Mundo Venidero, Más Allá). En palabras del Rebbe de Kotzk: “Morir es solamente mudarse de una casa a otra. La persona sabia dedica sus mejores esfuerzos a embellecer aquella casa a la cual se mudará en el futuro.”En nuestra muy humana y limitada percepción de las co-sas, no estamos capacitados para describir exactamente esa dimensión ajena a nuestras percepciones y conceptos que es el Mundo Venidero. Es una dimensión totalmente diferente a lo que experimentamos o conocemos, ya que no es material, sino completamente espiritual.Al no haber materia, no hay espacio, no hay distancia, no hay tiempo, ni movilidad, ni cambios.No hay visión, ni sonido, ni hambre, ni calor, ni frío, nin-guna de las percepciones que nos sumergen e invaden desde el momento de nuestra concepción hasta nuestra muerte.Tal como el feto en el útero no tiene capacidad para com-prender cabalmente ese “otro mundo” que se desarrolla fuera de su placenta, estamos nosotros, incapacitados para develar el misterio que se oculta más allá de esta vida.Es un “algo” totalmente diferente a todo lo percibido y vivido por nosotros, pero del cual podemos a!rmar que existe y que en algún momento TODOS llegaremos a ese “lugar”, o mejor dicho “estado del ser”.Este “estado del ser” al no depender de la materia es de-nominado también como “Mundo de la Verdad”, puesto que no hay velos, ni excusas, ni justi!caciones, ni menti-ras, ni escapes, ni ilusiones. Todo es cierto, correcto, orde-nado, pulcro.

¿Difícil de entender o de admitir?Hay muchos aspectos que conciernen a esta temática que no podemos pensar o concebir, puesto que son hechos que son completamente diferentes a todo lo que conocemos, que no tienen manifestación en nuestro mundo.Es como querer explicarle a un feto, en el seno materno, qué son los colores y la suave caricia de la brisa marina. Podemos darle una idea al feto, pero él no ha experimen-tado ni colores ni brisas, por lo que solamente captaría un poquito, a través de analogías.

Tal como la cosecha queda determinada en gran medida por lo que se ha sembrado previamente, así lo que se nos retribuye corresponde en su mayoría a las acciones que hemos desarrollado durante nuestro pasaje por Esta Vida.Toda acción, hasta la que consideramos más pequeña y secreta, es medida y pesada por la vara de Justicia celestial; nada queda librado al azar, oculto u olvidado, tal como dijo la profetisa: “Porque el Eterno es un Elokim de todo saber; por Él son examinadas las acciones.” (1 Shemuel / I Samuel 2:3).De acuerdo al patrón de medida de la Justicia divina, cada acto lleva su correspondiente retribución, por tanto, quien siembra en vida semillas de mal, ciertamente tendrá una cosecha de miseria y penurías en el Mundo de la Verdad. Aunque, gracias al Cielo, podemos atenuar nuestra re-tribución negativa a través de la Misericordia divina, que encuentre motivos para comprender ciertas acciones y no juzgarlas en su plena severidad.Lo cierto es que también en esto estamos limitados, no sabemos nunca la exacta retribución por nuestros actos, ya que los mecanismos para juzagarnos y perdonarnos del Eterno son comprendidos y aplicados solamente por Él. En palabras del profeta:“¡Buscad al Eterno mientras puede ser hallado! ¡Llama-dLe en tanto que está cercano!Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensami-entos. Vuélvase al Eterno, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Elokim, quien será amplio en perdonar.Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamien-tos, ni vuestros caminos son Mis caminos, dice el Eterno. Como son más altos los cielos que la tierra, así Mis cami-nos son más altos que vuestros caminos, y Mis pensami-entos más altos que vuestros pensamientos.”(Ieshaiá / Isaías 55:6-9)

Una Perspectiva Judía Acerca de la Muerte

2 11

Page 3: Porfiad 7 Edicion

Porfiad

Pastor Fred Griffith:Doy gracias a Dios por el privilegio de haber conocido a mi hermano Lencho aquí fue un hombre humilde en quién se cumplió la escritura “Nada hagáis por contienda o por vana-gloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos a los otros.” Filipenses 2:3. Vamos a extrañar a este Soldado y Líder de Dios en el pueblo de Jesucristo el Señor. “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” Salmos 126:6“Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los PIES de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evan-

gelio de los bienes!” Romanos 10:15Dios bendiga a nuestra hermana Gloria y la consuele Dios bendiga a los hijos de mi hermano y nietos. De verdad mucho fruto dio.C U A N D O MUERE EL LID-ER VERDADERO Y FIELLa máxima con!r-mación Divina en el

ministerio de todos los grandes líderes entre el pueblo de Dios, incluyendo a nuestro Señor Jesucristo en su ministerio terrenal, ha venido invariablemente después de terminada su jornada en esta vida.GRACIAS SEÑOR JESUS.¡DIOS DIO, DIOS QUITO; BENDITO SEA EL NOM-BRE DE DIOS!

Pastor Cesar WoodsHermana Gloria e hijos, que EL DIOS Todopoderoso los bendiga estamos consientes de lo ocurrido con nuestro Her-mano Lorenzo, sé que es doloroso pero a la vez un privilegio por haber sido un Soldado activo en esta guerra, en la cual estamos. Están en nuestras oraciones acá en Las Vegas. Tam-poco hermana Gloria y familia, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con EL a los que durmieron

en JESUS. Entre ellos al Abuelo Efraím Valverde Sr., Mi abuela, y nuestro hermano Lorenzo entre eso millares. En medio de un dolor, un privile-gio, nuestras oraciones con ustedes, Pastor Cesar Woods y congregación en Las Vegas.

Hna. Isabel Cruz Incansable Soldado del Señor quién a lo largo de su vida se dedico al Serv-icio de su Señor Jesucristo y al servicio de sus hermanos, por medio de él, muchos recibieron la Palabra de Dios, por me-dio de él, muchos recibieron el bautismo en el Nombre ma-ravilloso del señor Jesús; Dios lo uso como un vaso útil para su obra, un vaso de honra y hoy el Señor lo ha recogido para estar en su Presencia, gracias doy al Dios Todopoderoso por haberme dado el privilegio de conocerlo. Por la imposición de sus manos recibí el bautismo en el Nombre Glorioso del Señor Jesús, por sus muchos consejos he mantenido mi Fe, él quién fue mi padre espiritual, también lo fue para muchos. ¡Gracias tío Lencho por su ejemplo!

Así también el Señor bendiga a la familia de nuestro hno. Daniel González Esquivel quién acompañaba a tío Lencho en este viaje, por su tiempo y dedicación a la obra del Señor, Dios conforte los corazones de las familias de nuestros ama-dos hermanos.

Hna. Emilia JustinianoGracias hermano Lencho por su ejemplo, Dios les dará las fuerzas mis hermanos en Cristo Jesús. Pues sin palabras.!!! SHALOM. Estaremos orando por sus familias, les amo en el amor de mi Señor Jesús se le extrañará.

Hna.RaquelHermano Lorenzo Mendoza Cervantes quién fuera para todos los que lo conocimos un hombre ejemplar, soldado

tro, nuestro amado anciano Efraín V.# Sr. También suf-rimos por ese amado hermano que a pesar de ser la prime-ra vez que le conocimos,# esos 9 días que compartimos con el fueron su!ciente para que viva eternamente en nuestros corazones, hasta que un día no muy lejano estemos nue-vamente en la presencia del Señor, me estoy re!riendo# al hermano Daniel González,El día 3 fuimos a Santiago de Cuba por la mañana es-tuvimos en el Hotel Santiago con la hermana Rusa An-tonina veri!cando el pasaje para el fatal vuelo del día 4 de noviembre, a las 11 partimos para la Estrella a visitar al hermano Yoel que se bautizo junto a su esposa el 30 de octubre en la noche. Al llegar a la estrella no estaba el hermano Yoel y ya eran las 12:30pm así que almorza-mos en el restauran de# la estrella, Lorenzo, Daniel, Ar-mando y quien les habla Francisco. Cuando terminamos el almuerzo ya había llegado el hermano Yoel y a eso de la 1:30pm el hermano pastor Lorenzo Mendoza les impartió una enseñanza# sobre la unicidad de Dios, fue maravilloso la forma y destreza que Dios le dio al hermano de manera tal que fueron convencidos de que Dios es uno. Salimos

de aquel lugar a las 4:30pm de regreso, recuerdo que el hermano Daniel aunque no tenía licencia de conducción me pidió conducir el coche hasta Santiago y yo le entregue el timón fue la última vez que manejo antes de partir con el Señor.Esa misma noche del día 3 fuimos al culto donde minis-tro el hermano pastor Heidric, fue otra noche memorable después del culto todos los hermanos se admiraban por la sabiduría del pastor Lorenzo. Esa noche enseño sobre la falsedad de la llamada navidad, después ya tarde en la no-che se fueron Daniel y Lorenzo con el ministro Armando Mora para la casa de la hermana Blanca y allí durmieron. El día 4 muy temprano discipularon e impartieron cono-cimiento de la palabra y a las 12 del día bautizaron en una arroyito cercano 5 almas fue el pastor Lorenzo quien las bautizo, las fotos y !lmaciones la tomo el hermano Dan-iel pero en el accidente se destruyeron allí presentes como testigos de ese último bautizo estaban los bautizados el hermano Armando y yo. Cada vez que paso por ese lugar siento tristeza y dolor.

A la 1:30pm almorzaron por última vez en casa de Blanca los hermanos Lorenzo y Daniel en la mesa lo acompaña-mos Armando y yo Francisco Hernández. A las 4 partimos para el aeropuerto y a eso de las 5:25pm nos despedimos por última vez ignorando que una hora después sucedería ese terrible accidente que costó la vida a mis dos queridos hermanos. Sabemos que están en la presencia del Señor (supimos de la tragedia a# las 8:00pm dos horas y media después en el noticiero de televisión) esa noche fue de llanto en Aserra-dero Santiago, fue muy terrible la noticia por lo demás es todo lo que sabemos.

A continuación nuestra condolencia a todos su seres que-ridos de parte del pueblo de Dios aquí en Cuba en especial de aquellos que los conocimos# de cerca.#A la hermana Gloria e hijosA la hermana Guadalupe y a sus hijos

Nuestra condolencia y amor en Cristo de todo el pueblo de Dios en Cuba que el Señor les de la fuerza y el valor para seguir adelante !rmes y sean conservados vuestros corazones y que la obra que ellos realizaban en Cristo vo-sotros la continuéis para la Gloria de Dios sabemos que a los que sirven al Señor todas las cosas le van para bien. El-los fueron !eles hasta la muerte apocalipsis2:10 sabiendo que nada los separaría del amor de Cristo Romanos 8:38 y 39. El Dios nuestro es Dios de vivos Juan 11:25y26.

Damos las Gracias a todos los hermanos que de una forma u otra se solidarizaron con nuestro dolor y el de los famil-iares: El hermano Efraín V.III, Felipe Navarro, Francisco Martínez, Valdo Rojo, Jaime Vidal, Al señor Marcos An-tonio Fraile por solícita atención a las hermanas Gloria , Lupe e hijos como funcionarios del gobierno mexicano y a todo el pueblo del Señor es mi oración que cuando este reporte sea leído en cualquier parte del mundo una fuente de lluvia de bendición los bañe ricamente.Su# hermano en el Señor

Pastor: Francisco HernándezSiervo de Jesucristo

310

Page 4: Porfiad 7 Edicion

Porfiad!el de nuestro señor Jesucristo. En lo personal fue alguien que siempre me animaba que me daba consejos, mi papa siempre decía que el her-mano lenchito era un ejemplo pues el admi-raba su forma de servir al Señor, aquí en Insur-gentes lo echare-mos mucho de menos. Le doy

muchas gracias a DIOS por haberme permitido conocer a este varón.

Hno. Ivan torresDios los bendiga hermana Gloria e hijos nuestras oraciones están con ustedes desde el momento que nos enteramos de lo ocurrido con nuestro hermano Lorenzo. Su hermano Ce-sar Woods y congragación en Las Vegas Nevada, estan a su disposición.

Pastor Jaime VidalEstamos en un Shock, por la situación que se presento el pasado 4 de Noviembre, cuando supimos no lo podíamos creer, la realidad de la vida es que nuestros hnos. se nos ad-elantaron por un poco de tiempo, nunca pensamos lo que sucedió, apenas teníamos 3 días que estuvimos el ultimo día con ellos en Santiago de Cuba conviviendo, pero pasaron a la presencia de Dios sirviendo y trabajando en la obra de Dios, 2 soldados de Jesucristo mi Señor, privilegiados de haber he-cho la obra de Dios; Nuestras oraciones para sus esposas y para sus hijos y familiares que están pasando por este do-lor tan grande, estamos de luto por nuestros hnos. valientes quienes pelearon la buena batalla de la fe. Bendiciones a todos. Shalom!

Hno. Felipe M NavaLa noticia inicial de la partida de este siervo de Dios sacudió nuestro corazón y lloramos mucho. De inmediato empezar-on a correr las memorias gratas del compañerismo que pudi-mos disfrutar de parte de este vaso que Dios quiso distinguir. Su !delidad a los mensajes problemáticos, pero verdaderos, recibidos por conducto de nuestro muy amado pastor Efraím Valverde, Sr. le causaron problemas, pero Dios quien es la “Verdad” de!ende la justicia de los Suyos. Una de las prome-sas de Dios es: “Por cuanto en Mí ha puesto su voluntad, Yo lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido Mi Nombre. Me invocará y Yo le responderé: Con él estaré Yo en

la angustia: Lo libraré y le glori!caré, saciarélo de larga vida, y mostraréle mi Salud” (Salmo 91:14-16). No existe una for-ma mayor de experimentar la larga Vida que estar presente con quien es LA VIDA. Está dicho que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Nuestros hermanos Lorenzo y Daniel entraron al realmo de la vida, donde la muerte no existe. Se reunieron con nuestro anciano pastor Efraím Valverde, Sr. y los demás !eles soldados que ya han triunfado. Gracias mi hermano Lorenzo por tu amistad y tu compañerismo, por la presteza para ayudar a muchos con tu ejemplo y palabras que ayudaron a facilitar el entendimiento de los mensajes. Gracias hno. Daniel por tu amor al trabajo de Dios, la ayuda y disponibilidad que !elmente demostraste a nuestro pastor Efraím Valverde, III y el trabajo de este ministerio. Con gran orgullo decimos que estos hombres fueron miembros de la familia de Dios y que de cierto dejarán un gran hueco, no solo en sus familias sino también en el gremio espiritual de este ministerio. Nos vemos pronto!!

Hno. José EstradaShalom, con tristeza en mi corazón por la partida de mi hnos. Lorenzo y Daniel a los cuales tuve la oportunidad de tratar y admirar por su dedicación y trabajo desinteresado para la obra de Dios y de los que no puedo decir que los voy a extrañar por que ya los estoy extrañando. Asimismo rogando

al Eterno para que el consuele a los miembros de sus familias y les haga sentir que no están solos y que el trabajo de mis hnos. En esta tierra no fue en vano.

Hna. Beatriz AguilarConocí al Pastor Lenchito desde niña y en nuestra familia ha sido muy querido, él y su familia, de corazón deseo que el Señor los consuele y fortalezca.

Hno.Janie HallPastor Lorenzo was a wonderful Godly man that was so humble and able to make you feel very accepted and always pointed the way to Jesus. I will miss his smile and the way he would laugh. He would laugh when he talked of the little pot belly pig we had. Please let Hna. Gloria know that we are praying so hard for her. Our sorrow is very great its hard to express. $ough we know that Pastor Lorenzo is enjoying his reception in heaven and great, great is his reward.

Hno. Seferino López

como los hermanos Daniel y Francisco. El sábado día 30 nos trasladamos a Santiago de Cuba y visitamos a la hermana Yulia, y en el hogar de una hermana cristiana que es doctora en medicina el hermano Pastor# E.V.III conoció a antonina compañera rusa de Yulia. Ese día fue de gran bendición, pues se entregaron valiosas literaturas así como otras ayudas, he impartió enseñanzas bíblicas de gran valor espiritual.Esa misma tarde como a las 6:30pm el Señor nos condujo por una larga y estrecha carretera que bordea la bahía santiaguera y llegamos a un lu-gar conocido por la Estrella. En aquel bello y acogedor lugar, ya oscuro pero iluminado por la presencia del Señor, y también por los faros de los coches, y debido al arduo trabajo y fatiga del caluroso día otoñar, decidieron darse un chapuzón en las tranquilas aguas de la ensenada de la bahía, entonces sucedió algo que solo lo hace el todo poderoso Jesucristo, a #El sea la glo-ria. Estaban ya metidos# en el agua cuando se acerco un hombre vendién-donos tabaco y ron, que tremenda sor-presa se llevó, ocurrió lo que a veces no comprendemos a primer instante, allí Dios se glori!co una vez más pues al decirle que éramos cristianos y que no consumíamos ni ron ni tabaco, Dios toco su corazón y confesó que él había asistido a la iglesia pero estaba aparta-do. Pueden imaginarse lo que ocurrió, nuestros hermanos tomados violenta-mente por el Señor salieron del agua y fue tan ardiente la ministracion que allí mismo se bautizo y al igual que el carcelero de Filipos busco a su esposa y fue bautizada (su nombre es hermano Yoel).Esa noche del sábado 30 de octubre nos quedamos en la casa del hermano Alfredo la Fita esposo de la hermana doctora Elizabeth, fue tanta la activi-dad que el cansancio se mesclo con el gozo, dormimos unos en cama, otros en colchones en el piso, Lorenzo en el sofá, Efraín IV en un Coche y otros en bancos. Fuimos muy temprano al aeropuerto el domingo 31 y el pastor Efraín V.III, E.V.IV, Jaime Vidal y Francisco Martínez volaron a la habana donde se reunieron con los hermanos de Guanabacoa en Pinar del Río y después de ministrar esa noche al día siguiente partieron hacia Méx-ico. Mientras aquí en Santiago de Cuba los hermanos

Lorenzo Mendoza y Daniel González se ocuparon de ministrar la palabra ese día en la congregación de la ig-lesia que pastorea el hermano Alexis Ortega en esta ciu-dad. Ese día fueron bautizados 8 hermanos por el pas-tor Lorenzo Mendoza quien impartió como siempre una fuerte enseñanza en esta congregación, enfatizando en la necesidad de aprender a vivir unidos en un solo sentir gui-

ados siempre por la poderosa mano del Señor Jesucristo, sujetos a su Santa Voluntad y el don maravilloso de siempre dar con amor y mucha alegría y exhortando a trabajar más cada día, dando todo para la Gloria de nuestro Padre eterno, Dios y Rey universal. Esa noche fuimos a dor-mir a la casa del hermano Alfredo y al siguiente día partieron para el poblado de Uvero (el día dos regre-samos para Aserradero). Esa no-che se alabo al Señor y el hermano Lorenzo predico un mensaje que más bien fue como una despedida a su amada congregación de# Aser-radero, allí cantamos como a las 12 de la noche este cantico (y si no nos vemos jamás en este mundo, un día nos veremos en la eterna mansión).Esa noche del día 2 de noviem-bre no se borrara jamás de nuestra mente ni a los hermanos de Aser-radero donde por primera vez llego el hermano amado he inolvidable general de Jesucristo quien supo

ganarse todo nuestro amor, car-iño, respeto y admiración junto al hermano Efraín Arriola un día 4 septiembre del año 2003, Lorenzo Mendoza. Aun tenemos el corazón partido son muy pocos los días y al recordarle de nuestros ojos las la-grimas salen cargadas de añoranza, pues lencho (como cariñosamente le decíamos) era aquel hermano al cual le confesábamos nuestros problemas sin reservas pues con!ábamos en

el plenamente, como siervo del Señor y el nos impartió siempre mucha con!anza# y supo con!rmar nuestra fé. Ha sido para aquellos que lo conocimos hace ya 7 años un gran dolor que ni muchos años podrán borrar no im-porta que alguno piense lo contrario para nosotros prin-cipalmente aquí# en Santiago de Cuba y en especial en Aserradero el fue un valiente general de Jesucristo que supo siempre defender heroicamente la palabra del Señor y siempre honro ese vaso de honra que fue su guía y maes-

4 9

Page 5: Porfiad 7 Edicion

PorfiadHermano Lenchito, usted fue el ser más querido en mi vida, recordando de usted los momentos más felices, en las in-strucciones desde mi juventud, en los consejos de pastores. Mi mentor familiar. Quiero decirle hermano Lenchito que me parte el alma ver a un gran siervo de Dios partir. Un hombre que puso los más grandes ejemplos para nuestra vida espiritual. Pero me gozo y me alegra saber que usted ya gano la gran y dura batalla, y cumplió la misión como un buen soldado de nuestro Dios. Mis últimas palabras para usted es ¡MUCHAS GRACIAS! por todo lo que fue, y espero en nuestro Dios un DIA volver a estar juntos en la grande y majestosa presencia de nuestro gran Rey Jesucristo, AMEN.

Hno. Jesús Estrada Bautista Pastor Lorenzo Mendoza, gran vacío el que ha quedado en nuestros corazones con su partida, pero aún guardo la esper-anza de algún día volverlo a ver, un hombre de tan formida-ble fe, de gran valentía, astucia y dedicación jamás podrá ser olvidado, no tan fácilmente. Ahora usted descansa en paz, y nosotros aún tenemos que lidiar en este mundo, un mundo que cada vez se torna más difícil el habitar en él, nosotros es-taremos a la espera de algún día poder escuchar sus palabras llenas de regocijo.

Desde el Ejido Emiliano Zapata, San Quintín, B.C. México, le mandamos nuestras condolencias a la Familia, y así mismo reiterándole nuestro apoyo en estos momentos de gran pesar, Mi Madre Nicolasa Hernández Cruz y Padre Macedonio Bautista, lloran todos los días por su ausencia, mismo pesar que comparte el resto de la familia.

Hno. José SotoA la hna. Gloria y a sus hijos les fue muy duro el escuchar la noticia pero sabemos que mi hermano esta con el Altísimo, recuerdo cuando mi hermanito en sus oraciones decía bendí-cenos papa en humillación siempre; mi hermano vino hace poco aquí a Tulancingo Hgo. Hubo mucha bendición al dar el mensaje, muchos de mis hermanos trinitos entendieron que tenemos un DIOS y ese DIOS EL ALTISIMO, EL SUPREMO EN TODO ES MI SEÑOR JESUCRITO varios de mis hermanos aceptaron a DIOS y el bautismo en el NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO mi hermanito

lenchito te voy a extrañar. Palabra !el es esta que si morimos con él, también viviremos con él; y se que estas con Papa hermanito lenchito

Hna. Febe Triste por la partida de nuestro pastor Lenchito, quien fue un gran ejemplo en mi vida, gracias a Dios doy por la oportuni-dad que me dio de poder conocerlo, aprender de él, escuchar sus consejos, un hermano y amigo muy querido. ¡Triunfo con honores! Fortaleza a la familia. Que nuestro Señor Jesús con-forte los corazones de la familia.

Hno. Baudelio Jr. Llegue a conocer a mi hermano Lorenzo Mendoza breve-mente durante su visita en Oregón en 2005. Pero si conozco su testimonio y fue amigo de mi padre Baudelio Sr. Tuvimos un servicio memorial el domingo para honrar a mi hermano. Yo se que él, camino con Dios y está con todos los santos.“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tab-ernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edi!cio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.” 2 Cor. 5:1

Hno. Bernabé Brito Querido Pastor Lorenzo Mendoza le doy gracias al Eter-no por el privilegio de haberte conocido y aprender de tus enseñanzas: El Eterno es Uno y Uno Su Nombre. Le doy gracias por tu alegría y tu amor para el pueblo, nunca se me olvidará tu atención a mi persona cuando yo viajaba a Juxt-lahuaca. Gracias al Eterno por haberte puesto en me cami-no. Siempre estarás en me mente, te recordare como un !el obrero, valiente y luchador. Ya no te podre mirar en la tierra pero me gozo porque El Eterno te dará parte en la resurrec-ción y estarás en el jardín del Edén. Es más grande mi gozo que mi tristeza al saber que partiste y tu alma se reunió con El Eterno.Hasta pronto, tu hermano que siempre te estimo, Bernabé Brito

fue un gran maestro un buen concejero y un gran ejemplo, sencillo y humilde de corazón como Dios lo demanda. Como sabemos todos que nuestro hermano sirvió el pueblo de su Padre hasta el !n de sus días, que fue una tragedia para no-sotros de haber perdido un siervo mas; pero sabemos que el pasó a estar con nuestro Padre Celestial en su Gloria. A nombre de todos mis hermanos de San Juan Cahuayaxi y desde aquí en Oregón les manifestamos nuestra más pro-funda condolencia a nuestra Hna. Gloria y a sus hijos, los ll-evaremos siempre en nuestras oraciones, que Dios los guarde y les de fuerza juntamente con la familia de nuestro Hno. Daniel que no conocemos pero el Señor los conoce.

Hna. Ithamar Osorio Al saber que El ya no estará con nosotros me dejo un gran vacío en mi corazón, pero se lleno de felicidad al saber que está en los brazos de nuestro Señor Jesucristo, recuerdo la fecha que me bautizo un 10 de marzo de 1996, y también la fecha 26 de diciembre de 2009 que nos impartió a mi esposo y a mí la bendición del matrimonio. Haber tenido cerca a mi hermano fue para bendición y apoyo y también de mi padre. Hno. José Osorio.Su ejemplo lo tendré presente y se será una fuente de ánimo para seguir no caminando sino corriendo hacia Dios.Dios bendiga y Fortalezca los corazones de mi hna. Gloria e hijos.

La paz de Cristo su amor y misericordia sea con vo-sotros amados hermanos de alrededor del mundoGracias al Señor Por darme la fortaleza de enviar

este reporte, animarme ante tan difícil tribulación, ya que fui compañero de milicia, a semejanza de Lucas narrare lo que ocurrió #en los días, semejante a lo narrado en el libro de los hechos, con respecto a los apóstoles, ya que la comunidad de los hijos de Dios aquí en Cuba sabemos# que fueron enviados del Señor o sea apóstoles del siglo XXI. Lo que ocurrió en el primer siglo, sigue vigente en la obra redentora de Dios al !nal de los tiempos El Pastor Lorenzo Mendoza# y Daniel Gonzales el Señor lo agregó a la lista de mártires que están en la misma presencia# del Dios vivo. Porque Dios, no es Dios de muertos sino de Vivos por la eternidad.Paso a Continuación en el nombre de Jesucristo, explicar con modestia lo ocurrido en esos días.InformeEl Precio Pagado.################## Graduación.El pasado 26 de octubre del 2010 arribaron a Cuba pro-cedentes de México y Estados Unidos los hermanos pas-tores Efraín Valverde ¨ Lorenzo Mendoza y Jaime Vidal, Daniel Gonzales. Ministro Francisco Martínez, y el joven maestro Efraín Valverde IV. Del Dpto. Juvenil de la con-gregacion. De Salinas California Esa misma tarde al os-curecer ya de noche, emprendimos viaje en autobús hacia Santiago de cuba en el oriente cubano. En este viaje nos acompaño la hermana rusa Yulia Carrero Que ministra la comunidad femenina Rusa-parlante en Cuba y es parte de nuestro equipo. Llegamos a Santiago al medio día, o sea a las 2:00pm del día 27. Los días 28 y 29 fueron nuestros hermanos al poblado de Aserradero, sede de la Teocracia en Cuba y digo sede por ser desde Aserradero donde el Señor le plugo expandir las enseñanzas del amado, querido, resp-etado y profeta del siglo XX anciano Efraín Valverde Sr. Y

comenzó a brillar la Luz de la teocracia en nuestra nación y# fue el hermano Lorenzo junto al hermano Efraín Ar-riola los pioneros que nos envió el hermano pastor Efraín Valverde III en el mes de septiembre del 2003. Fueron dos gloriosos días en que el Señor uso a nuestro pastor Efraín Valverde III, así como la ministracion, enseñanzas, respal-dadas por el Señor y en compañía de soldados valientes de Jesucristo como lo son el pastor Jaime Vidal, Francisco Martínez, Efraín V. IV joven y los ya graduados que ahora están en la presencia del Señor Lorenzo Mendoza y Dan-iel González.Fueron Bautizados 14 hermanos en el nombre de Jesuc-risto. Fueron dos días en que la gloria de Dios impacto a todos los participantes, y entre las enseñanzas del pastor Efraín V.III se nos oriento a vivir una vida acorde a la vol-untad de Dios, trabajar con denuedo y valentía, sujetarnos los unos con los otros y reconocer y respetar el lugar que nuestro Dios a dado a cada hijo suyo ( y a delegar respon-sabilidades) a hermanos idóneos y capaces.Los pastores Lorenzo y Jaime estuvieron a su lado así

Apóstoles del Siglo XXIPor: Pastor Francisco Hernández

58

Page 6: Porfiad 7 Edicion

Porfiad

Hno. Adolfo GallegosHna. Gloria, usted fue la ayuda idónea de mi hno. Lorenzo, por eso él se dio incondicionalmente para la obra del Señor, porque mujeres como usted, HAY MUY POQUITAS, en el ministerio, porque por el contrario, son más las que no apoyan al hombre de Dios, les molesta que él se entregue por completo a la obra, les molesta que no estén más tiempo con ellas y sus hijos; Hna. Esperamos que el Señor le siga fortaleciendo por el tremendo hueco que no solamente dejó mi hno. en usted, sus hijos, familiares, sino también entre el pueblo del Altísimo, Dios les bendiga y les guarde en todo tiempo.

Hna. Elena Rodríguez Dios la bendiga Hna. Gloria, en medio de la tribulación sus palabras glori!can al Dios todo poderoso! Sus palabras me han confortado! Recuerdo que el Hno. Lorenzo siempre se preocupo por visitar sus hermanos, dio su todo para los her-manos y para el trabajo del verdadero Dios. Mis oraciones están contigo, que Dios continuamente ha de fortalecer y consolar a su familia.

Hno. Leo López No cabe duda, que nuestro hno.”Lencho” fué un !el soldado de Jesucristo y que le amó apasionadamente en su caminar. Felicito a todos los que tuvieron el privilegio de caminar con él más de cerca. Yo tuve el privilegio de conocerle en Salinas durante las reuniones ministeriales cuando aún es-taba nuestro amado hno. Efraím Sr. con nosotros. Admiro la fuerza y el valor que el Señor ha puesto en nuestra hna. Gloria. Estamos orando también por la familia de nuestro hno. Daniel González. Desde Nogales, Az. ¡Bendiciones a todos!

Hna. Roció Rodríguez Dios la bendiga, mi hna. Gloria, agradecimiento a nuestro Dios Jesucristo el Señor, Dios me ayude a hacer su voluntad y no la mía, es usted de gran inspiración para esta pequeñita del Señor, gracias por esas palabras me ayudan y edi!can mi espíritu; hna., como usted, quisiera tener en este camino del Señor mas cerca de mi, como quisiera que fuéramos muy grandes amigas (y algún día ser como usted) y hna. en el Señor, Dios la bendiga y la guarde mi hna. Así también a toda su familia. estoy para servirle. SHALOM! Les amo en el amor de mi Señor Jesús.

Hna. Veronica LangaricaMi hermana gloria, que Dios la bendiga, reciba un abrazo de parte mía y de mi esposo Ramón Naranjo; la amamos en el amor de mi Señor.

Pastor Rubén Cervantes

Que la Gracia, Paz y Amor del Señor Jesucristo sea con las familias del pastor. Bienaventurado varón que los Hijos de Dios tenemos herencia en el Reino de Dios. Desde la Iglesia de Dios; San-tos y Fieles de Pharr, TX. USA

Hno. Paul y María Carril-lo, Hna. Matilde González “Conforme a mi mira y esperanza, que en nada seré con-fundido; antes bien con toda con!anza, como siempre, ahora también será engrandecido Cristo en mi cuerpo, o por vida, o por muerte.Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Fil.1:20-21Que privilegio de nuestro hermano Lorenzo haber hecho suya la ex-presión de nuestro hermano Pablo. Vamos a extrañarte, damos gracias a Dios por el tiempo que estuviste entre nosotros, por tu trabajo como Pastor, por el apoyo que brindaste a nuestro Pastor Efraím Valverde III y Nuestro Hno. Efraím Valverde Sr. Siempre estarás en nuestro corazón, nunca dejaremos de amarte, es-taremos orando siempre por tu esposa Hna. Glo-ria y familia Para que el Señor les siga dando fortaleza. El Señor Jesús Sigue diciendo Yo soy la resurrección y La Vida, el que cree en mi,

aunque este muerto, vivirá. Juan 11:25

Hno. Juan BautistaGracias, doy a Dios por haberme concedido el privilegio de prestarme a uno de sus hijos, para recibir consejos de la salvación, gracias mi amado hermano Lorenzo Mendoza, por los momentos maravillosos que pasamos juntos, por los consejos, por los ánimos, y por la paciencia que me tuviste, no tengo palabras, solamente gracias, mi amado hermano, te has ido con Papá, pero con la ayuda de él estaremos juntos muy pronto, gracias hermano mío.

Hna. MaricelaGracias le doy a Dios por usted hermana Gloria, que anima a seguir adelante, y por el testimonio hermoso de la vida de mi Hermano Lencho, un pequeñito despierto y un gigante en la Palabra de Dios, un verdadero y genuino hombre de Dios. Que privile-gio para sus hijos, hermanos Larry, Eliezer y Eliu, nuestras oraciones por ustedes para que Dios les de fortaleza y honren la memoria de su padre y sigan sus pasos. Hermana Gloria te amamos y nuestras oraciones por ti para que sigas fortaleciéndote en las promesas del Señor Jesucristo, a Él sea la Gloria y la honra. “No temas ni desmayes porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas” Jo-

sué 1:9

Hno. Aquileo Gómez Dios Bendiga a la FAMILIA MENDO-ZA, yo siento dolor por su partida, pero eso no me hace sentir débil porque estamos en victoria , El ya gano la victoria, yo y todos mis hermanos en Teennesse, Cookevile, estamos orando por la familia, mi Pastor hermano Sidonio Reyes y la congregación, unidos con una misma mente, el hermano nos estuvo visitando en tres ocasiones, en las cuales nos impartió la enseñanza de las 70 se-

manas de Daniel eso nos ha abierto los ojos, aclar-ando bien la palabra del SENOR, también su hijo espiritual del hermano Mendoza es el hermano Rutilio Remigio Juárez, el hermano fue bautizado por el hermano MENDOZA cuando visito Al-cozauca Guerrero, México.

José Manuel Trejo A nuestro Hermano Lenchito (Como le decíamos de car-iño) le llego el momento de partir de este mundo, lamento la perdida física de nuestro querido hermano, un hombre que hasta donde yo sé, dedico su vida al trabajo en la obra de Dios sirviendo a la Iglesia en diferentes lugares, estoy ciertísimamente seguro que nuestro Dios le dará su galardón en el día de su manifestación.

Su partida es la voluntad de Nuestro Salvador, pues se ter-mino el tiempo de su labor, y llego el reposo para él. El cu-erpo donde habitaba está muerto ¡Pero él vive! y solo espera la manifestación Gloriosa de nuestro Gran Dios, y Salvador Jesucristo para su recogimiento a Él. Hermano Lenchito te extrañaremos. Clamo a Dios por usted Hermana Gloria, y por sus hijos, pues son momentos de gran dolor, y serán días muy difíciles para ustedes, que nuestro Dios Todopoderoso les fortalezca, consuele, y sostenga siempre para salir adelan-te, y restaurar a cada momento sus ánimos. Que la paz, y la gracia del Eterno Dios nuestro sea en sus Corazones.

Hno. Juventino Me duele mucho la pérdida del Hno. Lorenzo, aunque nun-ca lo conocí en persona, le hablaba por teléfono, es un siervo muy trabajador, no pudimos platicar. Pero tenemos esper-anza que con Nuestro Señor Jesucristo, un día estaremos juntos, porque él viene muy pronto. Sigamos adelante hnos. Saludos desde Arcadia Lousiana EU, para la Iglesia de Juxt-lahuaca, Metlatonoc, y Cochoapa El Grande Gro.

Hna.Nancy Bailón La congregación de Guerrero Negro B.C.SEsta con luto por la pérdida de nuestro hermano lenchito pero sabemos que El Señor lo recibió en sus brazos y esta-mos consientes que no falta mucho para estar todos reuni-dos con Dios y con los hermanos que El Señor ha querido llevarse, saludos y nuestras condolencias a los familiares de nuestros hermanos Daniel y Lenchito los amamos en el amor del Señor.Bendiciones de parte de la congregación.

Le doy muchas gracias a DIOS nuestro Señor Jesucristo, de haberme dado la oportunidad y haberme concedo el privile-gio de haber conocido a nuestro amado Hno. Lorenzo Men-doza. Siempre estará en nuestros corazones, porque para mí

6 7