Por favor miren al cielo

13
Por favor miren al cielo ¡Es Navidad! (Extraído del libro “Quiero que crean en mí” de P. Tomás Llorente)

Transcript of Por favor miren al cielo

Page 1: Por favor miren al cielo

Por favor miren al cielo¡Es Navidad!

(Extraído del libro “Quiero que crean en mí” de P. Tomás Llorente)

Page 2: Por favor miren al cielo

La NavidadVimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo (Mt 2,2).

Las puertas del cielo se abren en esta noche. Dios se decidió a venir, a compartir su vida con los hombres. Es la gran historia de amor.

Page 3: Por favor miren al cielo

Nace de una joven doncella, María . Dos seres que se encuentran, dos silencios cómplices que desean sorprender al mundo. Parecería que viene, como un Dios tímido, respetuoso, sin que nadie se entere. Sólo María y José lo esperan.

Por eso hoy queremos mirar al cielo, queremos que venga y nos encuentre en la más maravillosas de las esperas, pues se trata de un Dios quien será el huésped de nuestra vida.

Page 4: Por favor miren al cielo

No es difícil para Dios venir. No es difícil que el cielo se abra para que venga a compartir nuestro caminar. Lo que no es fácil es que sean muchos hombres los que lo esperen.Y en el silencio de la noche, cuando parece que el mundo se detiene, hay un revuelo en el cielo y en la tierra.

Ángeles cantan la llegada de un niño que es Dios y pastores corriendo a ver a un niño que ha nacido y que está envuelto en pañales.

Page 5: Por favor miren al cielo

En Belén todos duermen y los únicos que pueden escuchar el canto de los ángeles son los pastores que no duermen mientras cuidan de sus ovejas.

¡Qué gran parecido con Jesús que viene a cuidar a todos los humanos, sus amadas ovejas y, más que nada, a aquellas que están sumidas en el sueño de la inconsciencia!.Es Navidad, estamos convencidos de esta realidad. Queremos por eso pasar esta noche celebrando la llegada del niño Dios.

Page 6: Por favor miren al cielo
Page 7: Por favor miren al cielo

Si en Belén no encontró lugar para nacer, pareciera que en el mundo de hoy tampoco encuentra lugar, pues está claro que Jesús no va a nacer en un mundo de guerras y con tantos signos de muerte.

EL ES LA VIDA

Page 8: Por favor miren al cielo

Pero llamando a la puerta de tantas vidas, encontrará en esta noche nuestros corazones abiertos y, en nuestra casa, un lugar para nacer. Tendrá pañales que hemos podido hacer con el trabajo de nuestro amor y le dejaremos la mejor cuna que expresa el afecto de nuestra familia.

La mesa está preparada para que pueda sentarse en ella acompañados de José y María. Que sea la noche soñada, en la que el cielo se abre para que el hombre viva con la seguridad de que Dios nos ama.

Page 9: Por favor miren al cielo

Pueden venir pastores, pueden todos los hombres venir a ver al niño Dios y, a pesar que los Herodes de la vida quieran matarlo, será imposible, pues en cada hombre que lo espera, seguirá naciendo porque es NAVIDAD.

Quédate, Jesús, para que esta noche sea siempre la que nos ayude a mirar a nuestro Dios en su locura de amor. Lo que nadie se imaginaba, que comenzó en un encuentro de dos amores: María y Dios, en el silencio de esta noche se ha hecho vida y por eso, con los ángeles, queremos gritar a todo el mundo: Les ha nacido el Salvador: ¡Feliz Navidad!

Page 10: Por favor miren al cielo

Gracias Jesús por venir a nuestro mundo a darnos vida y ser la luz

que brilla y alumbra a todo hombre

Page 11: Por favor miren al cielo

EN LA NOCHE DE NAVIDAD

Noche de puertas abiertaspara que entren José y María.Noche de corazones abiertospara que nazca el niño Dios.

Noche de silenciopara que nuestra casa se llene de cielo,

se llene de ternurapara que viva el Niño Dios

Quédate esta nochepara que en nuestras vidas estés tú, Niño Dios.

Haz que esta noche no se vaya,para que siempre sea Navidad

Page 12: Por favor miren al cielo

Y tendremos el pan, la armonía y la alegría de tu amor.

Y alrededor de la mesaestarán los seres queridos ausentes

y los que tú has llamado al cielo.

Niño Dios, que hoy has nacido,quédate a compartir nuestra cena,

y como en esta noche de ilusión y esperanza,nunca nos faltes tú.

Amén.

Page 13: Por favor miren al cielo

FELIZ NAVIDAD