Pollo en salsa de ciruelas.doc

1
Pollo en salsa de ciruelas. 1 pollo de 1,5 kilos. 500 gr de ciruelas pasas. 100 gr. De mantequilla. ½ limón. 1 cebolla. Aceite de oliva virgen extra. Pimienta negra. Sal. Elaboración: Deshuesar las ciruelas y cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrir y triturar hasta obtener un puré. En una cazuela de horno de buen tamaño, freír la cebolla bien picada a fuego lento, con la mantequilla fundida, hasta que empiece a transparentarse. Añadir el pollo cortado en trozos y saltear a fuego lento hasta que dore por ambos lados. Incorporar el puré de ciruelas, el zumo de limón, la sal y la pimienta, rehogar todo junto un par de minutos, y retirar del fuego. Introducir la cazuela tapada en el horno, precalentado a 180º grados durante una hora y media hasta que el pollo esté bien asado, trocear, ajustar el punto de sal y servir. Un sencillo pollo asado con ciruelas en el que esta fruta cumple el papel de condimento de lujo. Conviene tener en cuenta que la ciruela fresca no suele utilizarse en la cocina por varias razones, aunque la principal es su alto contenido en agua y el grosor de la piel. Además, a no ser que estén muy maduras, aportará un exceso de acidez al plato.

Transcript of Pollo en salsa de ciruelas.doc

Page 1: Pollo en salsa de ciruelas.doc

Pollo en salsa de ciruelas.

1 pollo de 1,5 kilos.500 gr de ciruelas pasas.100 gr. De mantequilla.½ limón.1 cebolla.Aceite de oliva virgen extra.Pimienta negra.Sal.

Elaboración:

Deshuesar las ciruelas y cocerlas hasta que estén tiernas. Escurrir y triturar hasta obtener un puré.

En una cazuela de horno de buen tamaño, freír la cebolla bien picada a fuego lento, con la mantequilla fundida, hasta que empiece a transparentarse.

Añadir el pollo cortado en trozos y saltear a fuego lento hasta que dore por ambos lados.

Incorporar el puré de ciruelas, el zumo de limón, la sal y la pimienta, rehogar todo junto un par de minutos, y retirar del fuego.

Introducir la cazuela tapada en el horno, precalentado a 180º grados durante una hora y media hasta que el pollo esté bien asado, trocear, ajustar el punto de sal y servir.

Un sencillo pollo asado con ciruelas en el que esta fruta cumple el papel de condimento de lujo. Conviene tener en cuenta que la ciruela fresca no suele utilizarse en la cocina por varias razones, aunque la principal es su alto contenido en agua y el grosor de la piel. Además, a no ser que estén muy maduras, aportará un exceso de acidez al plato.