Poesia 2

54
Tu cuerpo pulsado por sí mismo... Tu cuerpo pulsado por sí mismo es en mis oídos viento claro y fresco, sonido límpido del cobre y del aliento: eres tus labios rezumantes de lima, eres tus ojos recubiertos de bruma, eres tu mano fina ciñéndose cierva: porque en ti anida el mar, eres su guía, y de ti la más torpe raíz bebe su espina: porque tú eres el viento y eres también la boca virgen que muchos metros ocultan. "¡No me recuerdes! ¡Siénteme! Mientras menos me pienses, más me amas" Si fuera todo mar... ¡Si fuera todo mar, para nunca salirme de tu senda! ¡Si Dios me hiciera viento, para siempre encontrarme por tus velas! ¡Si el universo acelerara el paso, para romper los ecos de esta ausencia! Cuando regreses, rodará en mi rostro la enternecida claridad que sueñas. Para mirarte, amado, en mis ojos hay público de estrellas. Cuando me tomes, trémulo, habrá lirios naciendo por mi tierra, y algún niño dormido de caricia en cada nido azul que te detenga. Nuestras almas, como ávidas gaviotas, se tenderán al viento de la entrega, y yo, fuente de olas, te haré cósmico...

Transcript of Poesia 2

Page 1: Poesia 2

Tu cuerpo pulsado por sí mismo...

Tu cuerpo pulsado por sí mismoes en mis oídos viento claro y fresco,sonido límpido del cobre y del aliento:

eres tus labios rezumantes de lima,eres tus ojos recubiertos de bruma,eres tu mano fina ciñéndose cierva:

porque en ti anida el mar, eres su guía,y de ti la más torpe raíz bebe su espina:

porque tú eres el vientoy eres también la boca virgenque muchos metros ocultan.

"¡No me recuerdes! ¡Siénteme!Mientras menos me pienses, más me amas"

 Si fuera todo mar...

¡Si fuera todo mar,para nunca salirme de tu senda!

¡Si Dios me hiciera viento,para siempre encontrarme por tus velas!

¡Si el universo acelerara el paso,para romper los ecos de esta ausencia!

Cuando regreses, rodará en mi rostrola enternecida claridad que sueñas.Para mirarte, amado,en mis ojos hay público de estrellas.

Cuando me tomes, trémulo,habrá lirios naciendo por mi tierra,y algún niño dormido de cariciaen cada nido azul que te detenga.

Nuestras almas, como ávidas gaviotas,se tenderán al viento de la entrega,y yo, fuente de olas, te haré cósmico...¡Hay tanto mar nadando en mis estrellas!

Recogeremos albas infinitas,las que duermen al astro en la palmera,las que prenden el trino en las alondrasy levantan el sueño de las selvas.

Page 2: Poesia 2

En cada alba desharemos juntoseste poema exaltado de la espera,y detendremos de emoción al mundoal regalo nupcial de auroras nuestras.

Te quiero... y me mueves el tiempo de mi vida sin horas.   

Te quiero en los arroyos pálidos que viajan en la noche, y no termina nunca de conducir estrellas a la mar.  

Te quiero en aquella mañana desprendida del vuelo de los siglos que huyó su nave blanca hasta el agua sin ondas donde nadaban tristes, tu voz y mi canción.   

Te quiero en el dolor sin llanto que tanta noche ha recogido el sueño en le cielo invertido en mis pupilas para mirarte cósmica, en la voz socavada de mi ruido de siglos derrumbándose.  

Te quiero (grito de noche blanca...) en el insomnio reflexivo de donde ha vuelto en pájaros mi espíritu.    

Te quiero... Mi amor se escapa leve de expresiones y rutas,y va rompiendo sombras y alcanzando tu imagen desde el punto inocente donde soy yerba y trino

Tú harás suave mi sueño...

Tú harás suave mi sueñocuando todas mis ramas hayan sido cortadasy no quede más que unalibertad sin recuerdos...

Llegará tu silencio!Ya mi oídono se inclina a los días ni a las noches,ya la última esperanza se me borra en tu cielo...

¡Llegará tu silencio!Mi alma sabe que un díatú harás suave mi sueño... 

Besarte es soñar

Sí, besarte es soñar. Y acariciarte,rozar, sorber el cielo más hermoso.Pero si el tiempo puede, al arrancartetu belleza, tornar en doloroso

Page 3: Poesia 2

recuerdo aquel mirar enajenado,aquel beso ardentísimo, aquel fuego,volcán de amor, y aquel dulce sosiegoque sigue al jadear ebrio y callado,

¿Cómo sentir ligera, alada, purala dicha del amor, si está ya heridapor el mal que vendrá, nube de muerte,

tiempo ya gris que empaña la hermosuracuando empieza a dar fruto, y más erguidaarde su luz, y duele más perderte?

Apasionadamente

¡Y tanto todavía que mis manosno te hallan al tocarte!

¡Tanto y tan sin descanso,que fluyo, y fluyo, y fluyo,y es solamente llanto!

 Tus gritos y mis gritos en el alba...

Tus gritos y mis gritos en el alba. Nuestros blancos caballos corriendo con un polvo de luz sobre la playa.

Tus labios y mis labios de salitre. Nuestras rubias cabezas desmayadas.

Tus ojos y mis ojos, tus manos y mis manos. Nuestros cuerpos escurridizos de algas.

¡Oh amor, amor! Playas del alba.

Te quiero...

Te quiero.

Te lo he dicho con el vientojugueteando tal un animalillo en la arenao iracundo como órgano tempestuoso;

te lo he dicho con el sol,que dora desnudos cuerpos juvenilesy sonríe en todas las cosas inocentes;

Page 4: Poesia 2

te lo he dicho con las nubes,frentes melancólicas que sostienen el cielo,tristezas fugitivas;

te lo he dicho con las plantas,leves caricias transparentesque se cubren de rubor repentino;

te lo he dicho con el agua,vida luminosa que vela un fondo de sombra;te lo he dicho con el miedo,

te lo he dicho con la alegría,con el hastío, con las terribles palabras.Pero así no me basta;más allá de la vidaquiero decírtelo con la muerte,más allá del amorquiero decírtelo con el olvido

Ambición

¡Quisiera ser viento!Ráfaga tendidaque arrastra en su besoel polvo y la nube,la rosa, el lucero...-No brisa apacibleque finge despechosy siembra caricias-.Yo quiero ser fuego,volcán de aire rojoque incendie el secretode todas las ramasy todos los pechos;aquilón desnudo,huracán de acero,fragua donde forjansu actitud los cuerpos.¡Cuando voy a ti,quisiera ser vientopara arrebatartemás allá del cielo!

Amor

Puliré mi belleza con los garfios del viento.Seré tuya sin forma, hecha polvo de aire,diluida en un cielo de planos invisibles.

Para ti quiero, amado, la posesión sin cuerpo,el delirio gozoso de sentir que tu abrazosolo ciñe rosales de pura eternidad.

Page 5: Poesia 2

Nunca podrás tenerme sin abrir tu deseosobre la desnudez que sella lo inefable,ni encontrarás mis labiosmientras algo concreto enraíce tu amor...

¡Que tus manos inútiles acaricien estrellas!No entorpezcan besándome la fuga de mi cuerpo.¡Seré tuya en la piel hecha fuego de sol.

Entrega

Iré a tus manos, limpia, indemne, sin memoria,renacida de ti y ajena a lo tuyo,iré a tus manos casta,desnuda de tus besos.

Sentirás al ceñirme que una rosa de nieveinsinúa en tus palmas su gélida caricia.Seré para tu cuerpo el lino apaciguanteque sana y que perdona.

¡Deja que vaya en ti más allá de lo mío,que abandone mi ser por la gloria del tuyo!¡Aunque me huyas siempre,iré a tus manos, muerta!

La voz del viento

Búscame en ti. La flecha de mi vida  ha clavado sus rumbos en tu pecho  y esquivo entre tus brazos el acecho  de las cien rutas que mi paso olvida. 

Despójame del ansia desmedida  que abrasaba mi espíritu en barbecho.  El roce de tus manos ha deshecho  la audacia de mi frente envanecida. 

Navegaré en tus pulsos. Dicha inerte  del silencio total. Ávida muerte  donde renacen, tuyos, mis sentidos. 

Ahoga entre tus labios mi tristeza,  y esta inquietud punzante que ya empieza  a taladrar mi sien con sus latidos. 

 Voy a a arraigar en ti...

Voy a a arraigar en ti. Mis fuerzas más oscuras  remueven lentamente la tierra de tu alma.  Quisiera penetrarte y enraizar mi esencia  sobre la carne viva que nutre tu fervor. 

Page 6: Poesia 2

Ahondaré en ti mismo y abrasará tu sangre  el fuego de la mía rebelde y soñadora.  Invadido por mí, derribarás la cumbre  que te aleja del cielo. 

¿No sientes mis raíces? Tu tallo florecido,  ebrio de sí, eterniza mi cálida fragancia.  ¡Irguiéndolo alzarás la copa de mi frente,  hasta volcar su zumo en los labios del sol! 

Entrega

Guardaré mi voz en un pozo de lumbre y será crepúsculo toda la vida.

Ya girarán más leves los cuchillosporque no encontrarán dónde herirme.Erguida de rocíos negros,para ti cantaré.

¡Que no me busquen los sin vista,que no me llamen los ahogados,que no me sientan los que huyo!

A mi soledad de reflejos,amor,sólo tú.

Identificación

¡Mis ojos no te buscan sobre la tierra inmensa!eres tú mis ojos dilatándose.Mis ojos te contienen; si lloras tú por ellossoy yo que me libero de mí para que llores.

¡Cuán tú soy yo conmigo, amor; qué me enajenas!¡Qué mío tu vivir y qué mía tu muerteviniéndote de mí, muriéndome contigo!

Le trama del latir en cuerpo que no es tuyo,ni mío solamente: un cuerpo de dos seresque funden la unidad de dos que ya son uno.

Llevo tu corazón en mí...

Llevo tu corazón en mí (lo llevo,en el mío) no lo dejo (dondequieraque voy, tú vas, querida; y lo que hago

Page 7: Poesia 2

lo haces tú, queridísima)                                                   no temo

al hado (dulce hado mío) noquiero el mundo (tú lo eres, fiel belleza)tú eres lo que una luna siempre ha sidoy lo que un sol entonará por siempre

he aquí el mayor secreto e ignorado(aquí raíz de raíz brote del brotesombra del árbol que se llama vida;más alto que esperanzas y pensamiento)y tal prodigio rige las estrellas

tu corazón en mí (va con el mío)

Quiero mi cuerpo cuando está con tu cuerpo...

quiero mi cuerpo cuando está con tu cuerpo. Es algo tan nuevo. Los músculos mejor y aún más los nervios. quiero tu cuerpo. quiero lo que hace, quiero sus modos. quiero el tacto de su espina dorsal, sus huesos y la palpitante -lisura-fiel que he de otra vez otra y otra besar, quiero besarte aquí y allí, quiero, lentamente palpar, rozar el vello de tu eléctrica piel, y aquel que nace sobre la hendida carne... Y grandes ojos migas de amor,

y tal vez quiero el estremecimiento

bajo de mí de ti tan nueva

Amor

Dentro, en tus ojos, donde calla y duermeun palpitar de acuario submarino,quisiera - licor tenue al difumino -hundirme, decantarme, adormecerme.

Y a través de tu espalda, pura, inerme,que me trasluce el ritmo de andantinode tu anhelar, si en ella me reclino,quisiera trasvasarme y extenderme.

Multiplicar mi nido en tus regazosinnumerables, que al cerrar los brazosno encontrases mi carne, en ti disuelta.

Page 8: Poesia 2

Y que mi alma, en bulto y tacto vuelta,te resbalase en torno, transparentecomo tu frente, amor, como tu frente

Glosa

Déjame vivir verdades:la verdad de tus miradas,la de tus apasionadaspromesas de eternidades,y entre tus sinceridades,la doble verdad queridacon que llaman a la vidatus dos palmas amorosascuando estrechan, perezosas,mi mano desfallecida.

Quisiera ser convexo...

Quisiera ser convexopara tu mano cóncava.Y como un tronco huecopara acogerte en mi regazoy darte sombra y sueño.Suave y horizontal e interminablepara la huella alterna y presurosade tu pie izquierdoy de tu pie derecho.Ser de todas las formascomo agua siempre a gusto en cualquier vasosiempre abrazándote por dentro.Y también como vasopara abrazar por fuera al mismo tiempo.Como el agua hecha vasotu confín - dentro y fuera - siempre exacto.

Sucesiva

Onda tras onda irradian de tu frentey mansamente, apenas sin rizarte,rompen sus diez espumas al besartede tus pies en la playa adolescente.

Así te quiero, fluida y sucesiva,manantial tú de ti, agua furtiva,música para el tacto perezosa.

Así te quiero, en límites pequeños,aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa,y tu unidad después, luz de mis sueños.

"...Es tu cuerpo, el latido de tu cuerpo,tan cerca de su centro que la vida lo aturde..."

Page 9: Poesia 2

 

Aquí en mi cuerpo...

Aquí en mi cuerpoacabó de pasar el mediodíay por mi piel respira un aguaatardecida.Los labios están secos,guardo en la lengua los aromas.Si acaso pusierastu mano entre mis muslos,sabrías que estás vivo.Saborearías mi sal.Haríamos un pozo en el tiempo,y dejaríamos que el sol nos madurara.

 

Enredados los cuerpos...

Enredados los cuerposen el agua del amorgimiendo sudorosos.Latigazos de sangrealucinados.Me abres de par en par,nos penetramos.El deseo con sus brazos de sednavega ahogando las fronteras,rompiéndolas.Más allá de nosotros el solamor, el solque es carne viva.

Te amo

Te amo por todas las mujeres que no he conocido.Te amo por todos los tiempos que no he vivido.Por el olor del mar inmenso y el olor del pan caliente.Por la nieve que se funde por las primeras flores.Por los animales puros que el hombre no persigue.Te amo por amar.Te amo por todas las mujeres que no amo.

Quién me refleja sino tú misma me veo tan pocosin ti no veo más que una planicie desierta.Entre antes y ahoraestán todas estas muertes que he sorteado sobre paja.

Page 10: Poesia 2

No he podido atravesar el muro de mi espejo.Tuve que aprender la vida como se olvidapalabra por palabra

Te amo por tu sabiduría que no me pertenece.Te amo contra todo lo que no es más que ilusión.Por el corazón inmortal que no poseocrees ser la duda y no eres sino razón.Eres el sol que me sube a la cabezacuando estoy seguro de mí.

Un solo pensamiento

Sobre mis cuadernos de escuela,sobre el pupitre, sobre el roble,

sobre la nieve y en la arena     escribo tu nombre.

Sobre las páginas leídas,sobre las páginas incólumes

-piedra, sangre, papel, ceniza-     escribo tu nombre.

En las imágenes doradas,sobre los signos de la Corte,

sobre tizonas y corazas     escribo tu nombre.

Sobre el desierto y en la jungla,sobre la infancia de las voces,

sobre la rama y en la gruta     escribo tu nombre.

Sobre el pan blanco de los días,sobre el prodigio de la noche,sobre la flor y las vendimias

     escribo tu nombre.

Sobre los cielos que azulanen los estanques -muertos soles-;

sobre los lagos -vivas lunas-     escribo tu nombre.

Sobre las colinas remotas,en las alas de los gorriones,

sobre el molino de las sombras;     escribo tu nombre.

Sobre los hálitos del alba,sobre la mar y sus galeones,sobre la demente montaña,

     escribo tu nombre.

Sobre el vellón de los espaciosy el estertor de los ciclones,

Page 11: Poesia 2

sobre el limo de los chubascos,     escribo tu nombre.

Sobre las formas cintilantes,sobre la pátina del bronce,sobre las físicas verdades,

     escribo tu nombre.

Sobre las rutas desveladasy las sendas sin horizonte,sobre las mareas humanas,

     escribo tu nombre.

Sobre la llama que fulgura,Sobre la llama que se esconde,sobre los techos que se juntan,

     escribo tu nombre.

Sobre la fruta en dos partidadel espejo que me recoge;en mi lecho -concha vacía-

     escribo tu nombre.

Sobre mi can goloso y tiernoy en la oreja que atenta pone,sobre su salto poco diestro,

     escribo tu nombre.

Sobre la grada de mi puerta,sobre la loza y los arcones,sobre las ascuas de la leña,

     escribo tu nombre.

Sobre la carne que se entrega,en la faz del amigo noble,

sobre la mano que se estrecha,     escribo tu nombre.

Sobre el vitral de los secretos,sobre las bocas ya sin voces,

sobre los más hondos silencios,      escribo tu nombre.

Sobre el albergue derruido, sobre el escombro de mi torre,

sobre los muros de mi hastío     escribo tu nombre.

Sobre la ausencia sin deseos, sobre mi soledad insomne,sobre los lúgubres aleros,

     escribo tu nombre.

Sobre la calma que retorna,sobre los extintos pavores,

Page 12: Poesia 2

sobre el anhelo sin memoria,     escribo tu nombre.

Y en el poder de tu palabrami vida vuelve a comenzar:he renacido a tu llamada

     para invocarte:

Los dedos se enamoraban...

Los dedos se enamorabande la nuca suavecaían por la espaldadibujando cariciasy en la curva pulidade la cintura redondadonde crecen las nalgasblancas moles y suavesconcentraron la formade la caricia onduladae inventaron lo tiernoy abrazaron lo tibioy vivieron la calmade una espira! muy leveuna feliz blandurauna pasión blanquísimade lunas y de nubes

"...Pienso en ti, en tus ojos, en tu tarde... y me quisiera henchir como una vela y me refugio en mi interior, cobarde..."

Temblor

Temblando quedó el labio de roce imperceptible trastornado; un sabor de tomillo le ha quedado temblando en el aliento.

Temblando quedó el fuego contenido por la intensa fragancia; nada más que de especias sobrevive este temblor incierto.

1982

 Sin llave

Me tienes y soy tuya. Tan cerca uno del otrocomo la carne de los huesos.

Page 13: Poesia 2

Tan cerca uno del otroy, a menudo, ¡tan lejos!...

Tú me dices a veces que me encuentras cerrada,como de piedra dura, como envuelta en secretos,impasible, remota... Y tú quisieras tuyala llave del misterio...

Si no la tiene nadie... No hay llave. Ni yo misma,¡ni yo misma la tengo!

Un beso nada más

Bésame con el beso de tu boca, cariñosa mitad del alma mía:un solo beso el corazón invoca, que la dicha de dos... me mataría.

¡Un beso nada más! Ya su perfumeen mi alma derramándose la embriagay mi alma por tu beso se consumey por mis labios impaciente vaga.

¡Júntese con la tuya! Ya no puedo lejos tenerla de tus labios rojos... ¡Pronto... dame tus labios! ¡Tengo miedo de ver tan cerca tus divinos ojos!Hay un cielo, mujer en tus abrazos, siento de dicha el corazón opreso... ¡Oh! ¡Sosténme en la vida de tus brazos para que no me mates con tu beso!

 Mon tout dans ce monde

Palabras de otro idioma, de otro siglo,de otro amor: aceptarlaspara poder decir cómo te quiero,lo que eres para mí.Exactamente eso: mi todo en este mundo.

 Tu llovizna y mi niebla Tu júbilo y mis ojos Tus ojos y mi vientre Mis manos y tu cuerpo

En esta estación de un sólo sueño Mi entrega de agua transparente

Tu fuego espiral en mis entrañas

Page 14: Poesia 2

...Cuánto cuesta abandonarte, lavarme de tu olor, quitarme las huellas de tu peso.."

"...Mis ojos, encandilados por tu desnudez,tienen toda la noche por delante..."

Desnuda eres como una calle...Desnuda eres como una callesubes, te abres, serpeas, te angostas,doblas, sigues mis pasos y desembocas

FantasmaAmo las líneas nebulosas de tu cara,tu voz que no recuerdo,tu racimo de aromas olvidados.Amo tus pasos que a nadie te conduceny el sótano que pueblas con mi ausencia.Amo entrañablemente tu carne de fantasma.

Mis manos en tu espalda...

Mis manos en tu espaldadesconocen la artritisy las sombras de la deformación.Mis manos, en tus muslos,no piensan en un ríoni en la inconsciencia de la navegación.Mis manos, en tus manos,no extrañan cuello algunoni se avergüenzande un antojo de trampa,de una esperanza de mutilación.

"...En los bosques más cansados de tus ojosanidé mi palabra, con inhóspito sigilo..."

"...La saliva en mi boca se hizo nieve,y me morí como un jacinto breveapoyado en la rosa de tu hombro..."

"...Apenas la caricia de tu mano.Mi piel es de cristal cuando me tocas..."

"...Cuando la luz se apaga y tu cuerpo se quedatendido y olvidado entre blandas semillas...entonces tú terminas y yo comienzo a amarte."

"¡Silencio en las albercas de tus ojos,en tus caricias largas, en tus besos!"

Page 15: Poesia 2

Te amo porque eres el otoño,una lluvia ligera y la hierba mojada.Te amo y tú ni siquiera lo sabes:apenas si mi boca se ha posado sobre la miel que derramas.Sólo cuando la luz de la tardedetiene el tiempo para que sólo los dos existamoscreo en la ciudad de los jardines y del aire,creo en la ciudad de la memoria y de los besos:todos los sonidos del mundo se derraman por tus labios

Tu cuerpoEres capaz de resumir el mundo cuando miras,de trazar el horizonte con la línea tan delgada de tus labios,de amarrar con tus manos mi vida desatada,de envolver con tu cuerpo mi cuerpo sin descanso.Tu cuerpo...                 Crepúsculo que tiembla, noche de adentro.                 Todo se vuelve oscuro cuando tu cuerpo de palmera                 salvaje me detiene,                  huracán del sur de cada cosa.                 Eres una roca sola en el mar donde sostengo                 mi universo sin palabras.

"Voy a engarzar mi historia en tu recuerdo para un proyecto alegre de renovadas simetrías"

Hipérbole del amorosoTe amo tanto que duermo con los ojos abiertos.Te amo tanto que hablo con los árboles.Te amo tanto que como ruiseñores.Te amo tanto que lloro joyas de oro.Te amo tanto que mi alma tiene trenzas.Te amo tanto que me olvido del mar.Te amo tanto que las arañas me sonríen.Te amo tanto que soy una jirafa.Te amo tanto que a Dios telefoneo.Te amo tanto que acabo de nacer.

"...Tu cuerpo es lo desnudo que hay en mí,toda el agua que va rumbo a tus cántaros...

carlos Pellicer http://amediavoz.com/pellicer.htm

Yo soy el fuego oscuro que penetra...Yo soy el fuego oscuro que penetratu bosque de alas y esmaltados peces.Yo soy la clara sombra proyectadasobre tu sombra de silencio y muerte.Soy la tierra que abraza tus rodillas,la exaltación de tu garganta en llamas.Oigo cantar, por dentro, el agua de oroque corre entre los árboles; los pétalosdel aire en la espesura; el murmullode hogueras en un mar, raudo de miedos.Oigo cantar las flores, y mis

Page 16: Poesia 2

labiosrespiran el perfume de sus alas,enlazadas al silbo de tu muerte.

Poema 35Vida, mi vida, déjate caer, déjate doler, mi vida,déjate enlazar de fuego, de silencio ingenuo, depiedras verdes en la casa de la noche, déjatecaer y doler, mi vida.

ReconocimientoTú haces el silencio de las lilas que aleteanen mi tragedia del viento en el corazón.Tú hiciste de mi vida un cuento para niñosen donde naufragios y muertesson pretextos de ceremonias adorables.

RevelacionesEn la noche a tu ladolas palabras son claves, son llaves.el deseo de morir es rey.Que tu cuerpo sea siempreun amado espacio de revelaciones.

SignosTodo hace el amor con el silencio.Me habían prometido un silencio como un fuego, una casa de silencio.De pronto el templo es un circo y la luz un tambor.

Algún día

Algún día te escribiré un poema que no mencione el aire ni la noche; un poema que omita los nombres de las flores, que no tenga jazmines o magnolias.

Algún día te escribiré un poema sin pájaros, sin fuentes, un poema que eluda el mar y que no mire a las estrellas.

Algún día te escribiré un poema que se limite a pasar los dedos por tu piel y que convierta en palabras tu mirada. Sin comparaciones, sin metáforas; algún día escribiré un poema que huela a ti, un poema con el ritmo de tus pulsaciones, con la intensidad estrujada de tu abrazo. Algún día te escribiré un poema, el canto de mi dicha.

DARÍO JARAMILLO A. 

Page 17: Poesia 2

Celos

Tengo celos de ti, por qué negarlo,tengo celos de ti, celos rabiosos,celos de la sonrisa de tu boca,celos de las miradas de tus ojos,cuando yo no te oigo... cómo hablas?Cuando yo no te miro... cómo miras?Cuando no estoy delante... cómo suenanlos raudos cascabeles de tu risa?

¿Tú sabes que en las miradas de los hombreshay miradas impuras?Que unas veces parecen que acariciany otras parece que desnudan?Cuando te envuelve una mirada de esasy sientes que resbala por tu cuerpo...Qué es lo que piensas?... Dí,qué es lo que piensas?

Cuando tengo tu mano entre mis manos,yo sé cómo tu carne se estremece,cuando es otra la mano que te oprime,qué es lo que sientes? Di,que es lo que sientes?Yo puedo adivinar qué pensamientoslaten en ti cuando de mí te acuerdas.Cuando es de otro el recuerdo que te asalta,qué es lo que sueñas?...Di,qué es lo que sueñas?

Yo te he visto mil veces temblorosaante el fervor de mis ardientes frases,con los divinos ojos entornadosy los húmedos labios anhelantes,imbuida de amor desvanecida.

Cuando yo soy el amor, el que te habla,si las palabras son las mismas...dime,cómo te suenan de otros las palabras?Tú juras que me has dadotu corazón, tu cuerpo y tu cariño,pero nunca sabré si tras tus ojosse esconde un pensamiento que no es mío.

Y qué importa tu cariño entonces?Qué vale la escultura de tu cuerposi son los pensamientos de tu almacomo villanos que arrebatara el viento?

De sólo imaginarme...

De sólo imaginarme que tu bocapueda juntarse con la mía, sientoque una angustia secreta me sofoca,y en ansias de ternura me atormento...

Page 18: Poesia 2

El alma se me vuelve toda oído;el cuerpo se me torna todo llamay se me agita de amores encendido,mientras todo mi espíritu te llama.

Y después no comprendo, en la locura,de este sueño de amor a que me entrego;si es que corre en mis venas sangre pura,o si en vez de la sangre corre fuego...

El espejoMe instalo frente a ti, miro tus ojosy vigilo el espacio donde tu voz me busca.Me estremece el dolor del encuentro imprevisto,la sed con que te acercas al borde de mi sombra,el hueco que descubres en la luz de mi espejo.La soledad me arropa. Sólo en la noche existo.Y nunca me detengo sobre el mismo minutoen el que tú te apoyas para seguir llamándome.Suéñame de otro modo. Sacude el saco tristedel idioma heredado. Cuéntale a las palabraslas historias oscuras que sólo tú conoces;diles cómo te asusta mi presencia y mi odio,cuánta muerte te cuesta acariciar mi huida.A veces, en el centro mismo de tu pregunta,me reconozco y corro hacia otra oscuridad:es amargo encontrar al final de un abrazomi propio grito erguido y mi propio deseo.Por eso me divido, me desdoblo y me hundoen heridas distintas: me da miedo encontrarte.Tu sonido es el mío. Tu tristeza, tus ropassaben a mí, y me escuece el recuerdo adheridoal tiempo conciliado, al tiempo únicoen que la conjunción habitó nuestras sangres.

De "Maneras de estar solo"

Amoreto VQuiero ver en tus ojos el destello,la inquietud de mi fibra, el rocíoen tus manos asidas a mi río,el recodo en que habita lo más bello.Quiero ser en la sangre de tu sellohoja hueva en el vaso antes vacío,ser, amor, tu sabor en el estío,la delicia en el pulso de tu cuello.Quiero andar tu sudor y tu saliva,atreverme a probar el agua vivaque en tu beso refleja la dulzuradel estanque aromado y su tersura;agua rauda y ardiente que cautivabrillo de agua que colma mi hendidura.

CLARA DÍAZ PASCUAL

Page 19: Poesia 2

Desnudo

tus ojos, lentamente,entregan bruma o pájarosde encendido silencio.

l mar vibra en la sombra.

tu cuerpo lentamentese entreduerme y respiraen el centro del bosque.

La sombra se hace blanca.

en el sueño perdida,desde los sueños surgetu más secreta forma.

MARIO HERNÁNDEZ  

Madrigal

¿Cómo cantar al sol si es la mañanaque llama                                      y es tan dulcebesarte cuando sabes que amanecey que tu cuerpo es luz y yo                                                   la tocomientras el día duerme                                          aún?

Memorias de mi piel

Mi piel tiene sonidos de ternurasvibrandocada encuentro en la penumbratiene tus restos y tus rastrosla luz opaca del deseoy el rostro del amoramaneciendo

MARGARITA CARRERA 

Quiero estar en tu sueño. Ser tu sueño...

Quiero estar en tu sueño. Ser tu sueño.Penetrar más allá de lo que adviertela mirada sutil. Como beleñorecorrer, galopar tu sangre inerte.Quiero quebrar con definido empeñotoda defensa en ti: muralla, fuerte:y adentrarme, crisálida de ensueñomás allá de tu vida y de tu muerte.Más allá de tu piel, y más adentrode toda sombra, y más allá del centrodesconocido, virgen, tembloroso...Y

Page 20: Poesia 2

estar dentro de ti -seguro puerto-como un paradojal milagro cierto,presentido a la vez que pavoroso.

Quiero hablar de tu amor, porque es el mío...Quiero hablar de tu amor, porque es el mío:decirme tu impaciencia y tu sorpresa,tu soledad de mí que en mí no cesa,tu sed que ignora el borde del hastío.Quiero decir tu dulce desafío,tu inseguro temblor y tu certeza,tu júbilo que es casi una tristeza,tu miedo indetenible como un río.Quiero hablar de mi amor, porque es el tuyo:porque estoy en el grito y el arrullo-desesperado actor, mudo testigo-porque soy quien se va pero regresapara morder tu mano, mientras besa,porque soy el que otorga. Y el mendigo.

Quiero un amor de todos los instantes...

Quiero un amor de todos los instantes,aunque no sea un amor para la vida;quiero un amor con la ansiedad del antespara después del ansia desmedida.Quiero la fe de todos los amantesen este solo amor, ver contenida:tumulto de horizontes trashumantesy luego, claridad de agua dormida.Quiero un amor transfigurado en fuentede todo florecer: fruto y simiente;a tal único amor, mi amor sentencio:aquél de la impaciencia y el latidoy la fiebre y el grito y el gemidoy el difícil momento del silencio.

Un día te querré... Un día: ¿cuándo?...

Un día te querré... Un día: ¿cuándo?No lo sé, ni me importa, todavía.Tan segura de amarte estoy, un día,que ni anhelo ni busco, voy andando.Mi mano que la espera va ahuecandohoy reposa indolente, blanda y fría.Un día te querrá... Hoy sólo ansíaencerrarse en la tuya, descansando.Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:su deseo es arroyo, y no torrenteque hacia ti, con certeza, sigue andando.Y una tarde cualquiera y diferenteme ha de dar a tu amor, serenamente.Un día te amaré: ¿qué importa cuándo?

http://amediavoz.com/prilutzky.htm#ALGUNA%20VEZ,%20DE%20PRONTO,%20ME%20DESPIERTO...

Page 21: Poesia 2

Huelestan bien. Hay miel como hay sudor,hay trigo y tierra. Yo lo veo y lo oigo resonante,tan bien. Sabes tan bien gozar.Preservas tanto instinto de la flor a la fruta.Yo lo veo y lo oigo y te respiro y otra vezte tomo abierta en nuestra mesa de viento.

De ti

Me pierdo.Me encuentro en las yemas de tus dedos.

Me pierdo.Me encuentro en la sed clara de tu pelo.

Me pierdo.Me encuentro en el mediodía de tu cuerpo.

Me pierdo.

Inconnue

Me expongo a ti como si fueras lluviacapaz de deshacerme en átomos de cienomerecedores del sedimento más hondo más oscuro y calladopara otra edad; o pudieseslavarme de ese barro y presentarme, exento,con la gran precisión de la jornada última,ante los umbrales de gozo de tu ser.

http://amediavoz.com/robledo.htm

Museo

Todo existe para que tú seas.Tú eres para que todo exista.Y tú estabas allí absolutay soberanamente existiendo.

"...Escalo la montaña de tu pecho.Tus manos son la suma del ardor..."

OjaláOjalá que te bebas mis sueños,que mi nombre se extienda por todo tu cuerpo.Que me pierda en tu piel de aceitunaen las lentas horas de abril y de luna.Ojalá a mi cinturase amarre la cinta de tu sangre oscura.Y que por tus labioshúmedos y sabiostransiten mis besos de óxido y de llanto.Ojalá que asciendaspor mi sangre enhiestacon la fiebre izada como una bandera.Aunque

Page 22: Poesia 2

luego huyas.Aunque nunca vuelvas.Aunque torne negraesta primavera.Aunque yo me muera.

Porque te has convertido...Porque te has convertidoen fugaz visitantey acudes cada nocheembozado a mi alcoba,mis colchas y mis velosya tiemblan a tu paso.He de ser favoritaen tu piel y en tu lumbre,surco de la palabraasediando tu carne.

Pensarte es tenerte

¡Cómo me dejas que te piense!Pensar en ti no lo hago solo, yo.Pensar en ti es tenerte,como el desnudo cuerpo ante los besos,toda ante mí, entregada.Siento cómo te das a mi memoria,cómo te rindes al pensar ardiente,tu gran consentimiento en la distancia,y más que consentir, más que entregarte,me ayudas, vienes hasta mí, me enseñasrecuerdos en escorzo, me haces señascon las delicias, vivas, del pasado,invitándome.Me dices desde alláque hagamos lo que quiero-unirnos- al pensarte,y entramos por el beso que me abres,y pensamos en ti, los dos, yo solo.

Mientras duermes te miro.Me recuerdas el frío de las fuentes en los labios,el prado debajo de la espalda,la indescifrable danza de las nubes,el dulce sabor de diminutos dedos en la masa,la tierra en las uñas,los pies mojados en los charcos,los bolsillos repletos.Contigo junto a mílos días recobran la suave textura de la ceray repiten mil veces el amanecer.Contigo junto a míveo pasar de largo la tristeza.De "Escenas principales de un actor secundario" 2000

"...Entrando en ti, cabeza con cabeza,pelo con pelo, boca contra boca..."

SouvenirA solas en mi cuartoBusco en la oscuridadUn eco de tu nombreEstoy de pie desnudoCamino y siento estoAdentrarme desnudo en una sombraAcogedora y ávida y a esoYo lo he llamado siempre con tu nEventail

Page 23: Poesia 2

El clima de tus ojos es de otoño    y en su follaje hay huellas          de heridas uvas.                   Así            de rojo otoño         y desvelada nieblaestá hecho el vino donde tú me llegas.

ombre.

MadrigalSi al sol llamo sol, no es a él,sino a ti que sol te llamo.Si llamo luna a la luna,es que a ti te estoy llamando.Si llamo a la rosa rosa,es que en la rosa te hallo.Si llamo amor al amor,es sólo porque te amo.

"...Duerme ya, desnuda,el sueño te viste mejor que una túnica"

Paz

"El dulce escalofrío de ser tacto y pared, color y torbellino, gaviota de la espuma..."

jose manuel ullan

"...Deja que con tus ojos se fascinen,como aves de leyenda, mis dolores..."

"...La raíz del temblor llena tu boca, tiembla, se vierte en ti y canta germinal en tu garganta..."

MandorlaEstás oscura en tu concavidady en tu secreta sombra contenida,inscrita en ti.Acaricié tu sangre.Me entraste al fondo de tu noche ebriode claridad.

ALVARO VALVERDE

Pintaré tu cuerpocon el pincelde mis labios...y tu piel serámi lienzodonde plasmaré azulesmis sueños...

Page 24: Poesia 2

hoy déjame escribir con tinta roja en tu pielaunque se llame pecado que quiero ser libre igual que la libélula azul del pantano complacerte acabarte enseñarte a ser libre conmigo ...

La vibración de una caricia corta la noche...y despierto.Te percibo entre sombras,persiguiendo equilibrios,torturando tu bocacon preguntas que no se reponden...se viven. Quiero vivir en tus besosel olvido del tiempo, para olvidarel pasado y no pensar en mañana...Que la mañana me sorprenda en tus brazoshabitando en tu almay abrazando la noche,para hacerla eterna ...y en lo eterno grabar nuestros nombresfundidos a fuegopara entrelazarnoscuando no existan más nuestros cuerpos...y continuar amándote...más allá de los tiempos.

La tierra girópara acercarnos el uno al otro.Giró sobre sí mismay adentro de nosotros...hasta que por fin nos juntóen este sueño"

Page 25: Poesia 2

yo sólo quiero despertar por la mañana y ver tu cara sobre mi almohada"

Me he enamorado,una vez y otra vez...¡de tí!

No lo has soñado mi amor,me has abrasado muy fuerte,vivo de tu amor!Lo he sentido en mi corazón,porque tú eres mi amor,eres mi eterna canción.He reposado en tus hombros,en tus brazos he sido amada,yo sólo te veo a tí,mis sonrisas y una lluvia de caricias son sólo para tí.Todo esto es real, no sólo está en tus sueños,porque tus sueños son el reflejo de tus deseosy tú deseas amarme tanto como yo te amo a tí!

Buscame cuando mi boca este en silencio pero mi corazón te llame a gritos.

Nuestros cuerpos, poéticamente hablando riman, dibujan versos que forman un sólo corazón, enamorado de la noche, envidiado por la luna, refugiado por el fuego de esta pasión .

Al igual que Shakespeare Yo construiría una cabaña de sauce para ti ... amor mío Y escribiría sinceros versos para cantártelos ... en el silencio de la nocheAl igual que ShakespeareYo gritaría tu nombre al eco de las colinas Para que el silencio ... lo repitiera Y reclamaría mi alma en tu morada

Page 26: Poesia 2

Amor mío ...

Siempre esperando Que un día Quieras amanecer en mi frío

La sonrisa es mia pero el motivo eres tu…

Tu mirada parece que en un sueño se pierde,tu mirar misterioso- ¿es azul, gris o verde?-alternativamente tierno, cruel, soñador,refleja la indolencia del cielo y su color.Te asemejas, a veces, a esas tierras hermosasque iluminan los soles de estaciones brumosas.¡Cómo luce de nuevo el paisaje mojado cuando se asoma el sol tras un cielo nublado!

“Te me estás haciendo sueño, lejanía, irrealidad.”

En un rinconcito Quiero amarteTus besos en mi piel En un rinconcito Quiero que me amesTus caricias en mi espaldaEn un rinconcito Quiero quedarme Y esconderme del miedo En un rinconcito Quiero que te quedesY defiendas este amor

Tu amor me da la paz que mi alma necesita,baja mis revoluciones, me nivelaSiento temor,

Page 27: Poesia 2

No sé qué haré si un día me dices adios,no sé cómo olvidaré tu amor,tus ojos,tus besos...si eso pasara,Si tu amor muriera,contigo se moriría mi corazón.

Cuando tú me ves, me devuelves el alma que el mundo me roba.”

Noche cómplice...de todo... para todo... en todo... empapado de ti... estás en mis manos... en mis labios… en mis ojos... en mi lengua... en mi aliento... tu olor...

Cómplices de una nueva forma de amar...donde se dejan llevar por el sentir... mis pensamientos y mis razones...sin restricciones... sin prejuicios... sin pudores...de todo eres culpable...tú noche de aromas suaves...de momentos portentosos...

Dame mi amor una señal, para saber si me quieres amar. Dame mi amor una mirada, enamoradapara saber si me puedo lanzar,en tus brazos,en tu regazo.Dame un te quiero y que mi corazón salte de emoción, hazme perder la razón.Dame una señal, de que me quieres amar!Y yo que sólo vivo esperando,

Page 28: Poesia 2

por una mirada,por una esperanza,por un encuentro, por un beso...

Yo solo quiero quererte y comerte a besos cuando llegaras a casa, y verte allí al lado cuando suena el despertador y mirarte cuando desayunamos con olor a pan tostado, y no dejar de mirarte en todo el día.

Siempre me miro en tu ojos y si tus ojos me miran todo queda entre nosotros.

No hay nada más hermoso que el roce de tus dedos en mi cuello, o tal vez, le gane esa mirada en la que me dices un verso sin palabras. No hay nada más bonito que ese abrazo que me impregna tu calor. Ese beso despedida que recuerdo mientras me marcho. No hay nada más hermoso que tu voz pronunciando mi nombre(…) No hay nada más hermoso que recordar todo lo que es tuyo. No, no lo hay…"

Si pudiera, te escribiría por todas partesy si perdiera mis ojos y ya no te viera,me guiaría por tu olorhasta encontrarte

Yo te busco porque podría escribir un librosobre una caricia tuyay cien tomos sobre una tarde contigo.Pero sobre todo te buscoporque sólo tú sabes cómo se borrael contorno inacabable de mi soledad."

Llévame hasta el cielo,en un leve suspiro.Tómame desnuda,

Page 29: Poesia 2

que tus tiernas manos puedan provocar,sensaciones escondidas en mi piel.Instrúyeme en el sublime acto de amar,delineando mi cuerpo tersoa punto de abrirse a los placeres otorgados a los simples mortales...Para seducir amaneceres.¡Sedúceme amor mío!Amor prohibido...Condúceme por el angosto pasaje a la felicidad.¡moldea mi silueta!enséñame a amar.Provocando en mi ser,esas sensaciones dormidas en mi piel,mi amado,mi deleite,mi manjar...¿Hasta cuándo me harás suspirar?Ya no me hagas soñar...¡Convierte todo en realidad!Y enséñame a amar.

Quiero abrasarte,quiero besarte...quiero que mi piel sienta tu calor.

¡Quiero que me hagas el amor!

¿Te parezco atrevida?Mas bien cansada de esperar,cansada de no actuar.

Uno de estos días...¡te volveré a secuestrar!

Soy prisionera de tu amor,los barrotes son tus brazos.Noches enteras he soñado,con tus besos...dulces, apasionados.Así me los he imaginado,

Page 30: Poesia 2

aunque no he tenido el placer de tocar tus labios.Me imagino tantas cosas, que mi boca no se atreve a pronunciar,obligada estoy a callar este amor que tortura a mi alma.Resplandecen mis ojos cuando te miro,cuando estás cerca...Mi corazón se alegra y se llena de gozo.Así te quiero mi amor,así te adoro.Dejas huellas en mi pecho,tan sólo con existir.A veces quisiera decirte lo que mi corazón siente,dudo, porque no sé si pueda conquistarte.No sé si tú sientas lo mismo.¡te quiero!Te quiero, es lo que mi corazón quiere expresar, pero mi boca no puede hablar.El temor a tu rechazo, por momentos me paraliza,pero ver tu dulce sonrisa,es como una suave brisa que me llega al corazón.No sé hasta cuándo podré soportar,este sentimiento que embarga a mi alma y me hace soñar,que un día tú me puedas amarcomo yo te amo y que a tu lado, ¡estoy dispuesta a volar!

Sólo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa, quizá un pequeño pensamiento de tu mente durante la mañana, o quizá un lindo recuerdo antes de dormir. Sólo quisiera ser una fugaz imagen frente a tus ojos, quizá una voz susurrante en tu oído, o quizá un leve roce en tus labios. Sólo quisiera ser alguien que quisieras tener a tu lado, quizá no durante todo el día, pero de una u otra forma, vivir en ti.”

Te quiero por hacerme soñar sueños que creí que no existían, por jurar que nuestras vidas jamás se separarían.

Te quiero por estar siempre ahí cuando yo no estaba, de sobra sabias que era

Page 31: Poesia 2

cuando más lo necesitaba.

Te quiero por ofrecerme tu sonrisa cuando mis ojos se llenan de lágrimas, por hacerme feliz sin necesidad de palabras.

Te quiero por perderte por mi cuando yo ya estaba perdido, por confiar en mi cuando yo ya estaba rendido.

Te quiero por los besos que olvidaste en el embarcadero, esperando que mis labios amarrasen primero.

Te quiero por hacerme gritar palabras de amor al viento, por si algún día te sientes sola nunca olvides lo que por ti siento.

Te quiero por hacerme olvidar que significa la palabra tristeza, porque tus caricias las penas las convierten en belleza.

Te quiero por lo que fuiste, por lo que eres y por lo que serás, porque a tu lado lo mejor está por llegar.

Sergio de Sa (Poeta)

Cómo podría vivir sin tus besos?Sin tus sueños compartidos, que también son los míosSin esa mirada, que es tan míaTe respiro, mi alimento eres túYa no encuentro otra forma para decirte lo que siento y es quesiento que ¡te quiero!

Page 32: Poesia 2

Una noche de estas,invítame a bailar.Tú, yo y la luna.Toma mi cintura,me dejaré llevar.Bailemos al ritmo de tu corazón,esta será nuestra canción.La luna nos iluminará con su luz.Con su brillo cautivador.Tu corazón y el mío tocarán canciones de amor.¡Esta noche mi amor, llévame a bailar!

Te quiero con floreste quiero con palabraste quiero sin sentidote quiero sin promesaste quiero al despertarte quiero al despedirtete quiero para querertete quiero para dartete quiero y te quierono me preguntes por qué

Cuando te amo, siento que vuelo...Cuando me amas,llego hasta el cielo!

Déjame que investigue las últimas células de tu cuerpo, los últimos rincones de tu alma; déjame que vuele tus secretos, que aclare tus misterios, que realice tus milagros; consérvate, presérvate, angústiate; sufre el amor; espérame…”

Estoy encantada con tu cuerpo.Me gustas de pie a cabeza.Me gusta ver tu pecho torneado,me gusta verte caminar,

Page 33: Poesia 2

pero más me gusta caminar contigo.Estoy encantada con tu voz,esa voz tan masculina,que resuena en mi alma.Me gusta oírte hablary aún más me gusta que hables cerca de mi oído.Estoy imaginando tu forma de amar.¡me haces suspirar!Sentir mil emociones,me imagino deslizando tus dedos por mis muslos desnudos.¡siento mi corazón agitado!Estoy imaginando tu amor.Que me digas que me amas,que me amas como a nadie.Quiero sentirlo en el alma,quiero que me lo digas,pero más quiero,que lo sientas en tu corazón.

Te propongo seguirte mirando.Seguir tus pasos o caminar contigo.Seguirte con mis ojos.No quiero romper el embrujo.Tengo miedo que al tocarte,la magia se termine.

Te propongo seguirte tocando en mi mente.Acariciar tu cabello,rozar tus labios con mis dedos antes de besarte.Besar tu pecho y luego amarte.Sentir tu cuerpo y entregarme...

Pero... Te propongo que todo siga aquí,entre las paredes de mi mente,aunque siento que amarte es urgente.

Te propongo que me sigas amando.Mirándome, sonriéndome, hablándome...Me conformo con tenerte cerca amor.No quiero romper esta barrera que me impide llegar hasta tí o que tú vengas a mí.Porque tengo miedo de que la ilusión se termine o termine

Page 34: Poesia 2

destruyéndome a mí.

Vienes de un mundo que no alcanzo a imaginarme, eso amo de ti… esa extrañeza.

Quisiera morder tus labios!Pues los míos te desean.Llegar hasta tu lecho,entregarte mi alma y cuerpo.Me seducistes con palabras,¡Ahora sedúceme con tus besos!Delinea mi silueta,con tus manos de poeta,que están llenas de pasión.¿Sientes mi pecho latir?¿sientes mi calor?Es la emoción. La exaltación que provocas con tus manos,con tus besos,tus caricias,tu respiración.Quisiera fundirnos en un sólo cuerpo,mientras te digo que te quiero.¿Y por qué no nos perdemos en este vago sueño?¿Y por qué no?

Cuando evoco tu recuerdoveo una isla remota y encantadaen medio de un océano revuelto;una isla que, a pesar de estar rodeadapor temibles borrascas y por vientos,luce siempre sonriente y despejadahasta en los peores momentos.

Y saber luego que eres túbarca de brisa contra mis peñascos;y saber luego que eres túviento de hielo sobre mis trigales humillados e írritos:frágil contra la altura de mi frente,mortal para mis ojos,inflexible a mi oído y esclava de mi lengua.

Page 35: Poesia 2

Nadie me dijo el nombre de la rosa, lo supe con olerte,enamorada virgen que hoy me dueles a flor en amor dada.

Trepar, trepar sin pausa de una espina a la otray ser ésta la espina cuadragésima,y estar siempre tan cerca tu enigma de mi mano,pero siempre una brasa más arriba,siempre esa larga espera entre mirar la horay volver a mirarla un instante después.

Y hallar al fin, exangüe y desolado,descubrir que es en mí donde tú estabas,porque tú estás en todas partesy no sólo en el cielo donde yo te he buscado,que eres tú, que no yo, tuya y no mía,la voz que se desangra por mis llagas.

Trato de escribir en la oscuridad tu nombre. Trato de escribir que te amo. Trato de decir a oscuras todo esto. No quiero que nadie se entere, que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un lado a otro de la estancia, loco, lleno de ti, enamorado. Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote. Digo tu nombre con todo el silencio de la noche, lo grita mi corazón amordazado. Repito tu nombre, vuelvo a decirlo, lo digo incansablemente, y estoy seguro que habrá de amanecer.Me

Nace de mí, de mi sombra, amanece por mi piel, alba de luz somnolienta.

Paloma brava tu nombre, tímida sobre mi hombro ... Mi aire se acaba como agua en el desierto,mi vida se acorta pues no te llevo dentro. Mi esperanza de vivir eres tú, y no estoy allí...

Page 36: Poesia 2

Me gustan esos besos. Los besos que me das. Besos que me incitan a pedirte mas. Besos que desnudan mi cuerpo y mi alma. Besos que desgranan y rompen mis labios. Los besos que a mi me gustan. Los besos que tu me das.

Siempre serás mi poesía favorita,la que escondo en el ático de mi alma..

Mañana quiero un desayuno con sabor a tus besos... de esos que me hacen olvidar

lo sabes,mi lugar favorito tus labios ... /

Cuantas veces sin saberlo,has sido enteramente mío.En estas líneas escritas, están cada beso y caricia.

Te pido un favor? Llena de amor mi locura?

Pasaría todas las noches de mi vida durmiendo a tu lado, abrazándote.

Pensar en ti, es llenarme de sonrisas,de emociones y bellas sensaciones.Necesito pensar en ti,y más necesito,tenerte a mi lado,llenando cada espacio de mi vida.Alegrando mi existencia,pretendiendo que el mundo es más bello sólo por tenerte.Por eso, ya no quiero pensar en ti,mas bien quiero, tenerte junto a mí.

Page 37: Poesia 2

Escribe sobre mi piel la historia de tu vida…

YO TE AMO ASÍ ENTRE EL VIENTO Y LAS OLAS, ENTRE EL TIEMPO Y LAS HORAS, ENTRE BESOS Y SUSPIROS, ENTRE TU Y YO, LOS QUE SOMOS Y LOS QUE NO SOMOS. TE AMO ASÍ ENTRE EL AMOR Y EL DESAMOR.

No tengo más ambiciones que tocarte el corazón

Dime siempre que me amas,no dejes de decirlo.Con letras o palabras.Escríbelo en mi corazón,susurrame al oído,pero no dejes de sentirlo,ni se te olvide decirlo.

Tu mirada parece que en un sueño se pierde,tu mirar misterioso- ¿es azul, gris o verde?-alternativamente tierno, cruel, soñador,refleja la indolencia del cielo y su color.Te asemejas, a veces, a esas tierras hermosasque iluminan los soles de estaciones brumosas.¡Cómo luce de nuevo el paisaje mojado cuando se asoma el sol tras un cielo nublado!

Si tu supieras lo que le provoca a mis labios imaginarse un beso de los tuyos…mmm…

Despertar junto a ti,pues será ver pasar la eternidad en un instante, y permanecer aún como al principio: buscándonos y encontrándonos dentro de un ciclo de enamoramiento.

No amo de tilo que toco,lo que miro,lo que beso,porqueaún quedoinsatisfecho,tratando de asirese misterio

Page 38: Poesia 2

que no estáen tu piel,ni en esa pícara eincitadora sonrisaque dejas entrevera través de tu cabellera.Amo de tilo que no tocami mirada,ni mis labiosni mis manos.Amo de tilo que no comprendo.Amo lo intangiblede tu entrega.

Te quiero, amor, amor absurdamente,tontamente, perdido, iluminado,soñando rosas e inventando estrellasy diciéndote adiós yendo a tu lado.Te quiero desde el poste de la esquina,desde la alfombra de ese cuarto a solas,en las sábanas tibias de tu cuerpodonde se duerme un agua de amapolas.

Tu mirada me atrapa y tu sonrisa se me atora en la gargantano se que hacer, ni con tu mirada ni con tu sonrisa ... por eso intento ponerle palabras ...

El viento te acaricia. Yo soy el viento ... Pero estoy solo ... Y tú, tú estás lejana ...

Instantáneo relámpago tu aparición Te asomas súbitamente en un vértigo de fuego y música por donde desapareces

Page 39: Poesia 2

Deslumbras mis ojos y quedas en el aire ...

Quieres esta noche contar las estrellas conmigo?O ¿Quieres contar los latidos de mi corazón?Cuando te abrazo con amor.Cuando te beso con pasión.Esta noche mi alma te espera,para abrazar esta ilusión,que me arrebata la razón.

Quiero desnudar tu silencio y callar mientras te desnudo

Si pudiera volar,estaría en tus brazos.Te siento tan cerca,aunque estés tan lejos.Sufro, solitaria en esta larga espera, eterna espera.por tus besos,tus caricias...¡infinita espera!Tu sonrisa toda dulce, toda mía.Cuántas veces he deseado contemplarla,otra vez y otra vez...Hay un dolor acariciando mi alma,hay una pena rondando en mi corazón,hay una lágrima rodando en mi mejilla,y tu imágen atrapada en mis pupilas.Quisiera abrasarte una vez más,quisiera besarte sin parar,hasta que mis labios no puedan más,pero lo que más anhelo,es poderte amar. Amarte y nunca, nunca soltarte.

Sé mi amor,mi pasión,

Page 40: Poesia 2

mi sueño perfecto,de mi amor el arquitecto,dibuja mis anhelos,piérdeme en tus deseos,pero... ¡acepta mi amor!acéptalo que es sincero,es amor verdadero...

Te quiero a ti. Te quiero a ti, aquí, abrazándome toda la noche. Te quiero aquí por que me haces los días más dulces. Te quiero a ti por que no hay nadie qué me haga sentir lo que tú.”

Cuando se quiere así como te quiero

Con tanto furor, con ansias tantas

No importa nada; tu eres lo primero:

El sol, la sombra, la espina de mis plantas.

Cuando se ama así, como te amo,

Qué poquita es la vida para amarte;

Qué rota voz, si con mi voz te llamo,

Porque el alma también sabe llamarte.

“Te sé de memoria, y te repaso diariamente, con mis ojos cerrados, con mi boca, con mis manos, con mi cuerpo todo, con cada célula.”

Hoy recordando el mar,el mar de amor que imagino al ver tus ojos,el mar de deseos que me bañan con el fuego de tu mirada.Y es que tu mirada me cautiva,me desarma,me inquieta...Quiero que sigas así,ancla tus pupilas en mí.

Necesito que me abraces,

Page 41: Poesia 2

que me entregues tus besos.Hazlo ya, con prisa,con sonrisas,entrégame tus caricias...Que yo te daré mi vida.

Voy a recordar tu pequeña habitación, la sensación de ti, a la luz de la ventana, tu música, tus libros, nuestro café de la mañana, nuestras tardes, las noches, nuestros cuerpos derramados juntos, el sueño, las diminutas corrientes que fluyen, inmediatas y para siempre . Tu pierna, mi pierna, tu brazo, mi brazo, la sonrisa y la calidez tuya que me hizo reír de nuevo. ”

Solo la luna sabe cuanto miro al cielo pensando en ti…

Te quiero y nada podrá cambiar esto que siento.Te quiero como la luna a las estrellas,como el sol a su calor,como mi piel a tus manos.¡te quiero tanto mi amor!Con tu mirada de niño,cuando sonríes mientras te beso.¡te quiero!Enciendes mis sonrisas.¡Mi felicidad eres tú!Sólo quiero seguir a tu lado,llenar mi alma con tu amor,sigue a mi lado,quédate conmigo,eres lo que el destino quiso robarme en el camino,pero a puras lágrimas he retenido conmigo.Me bastan tus palabras para despertar mis latidos.Me bastan tus caricias para encender mis sentidos.Me basta tu amor, para quedarme contigo.

Me has envuelto en tus pasiones,rozándome la piely más allá de la piel.

Page 42: Poesia 2

Me deleito en tu cuerpo,acaricias mis cabellos con tus dedos,recorres con tus manos mi ser entero,me estremezco en tus brazos,al sentir el fuego de tu regazo,¡no dejes de amarme tanto!Has que tus caricias sean eternasy que mis ojos resplandezcan de felicidad,por tener la dicha de poderte amar.Que se prenda mi aroma en tu cuerpo,toma mi cintura y hazla tuya,disfruta mi cadera,dibuja mi silueta en la tuya,acaríciame con tus besos,atrapame con tu mirada...¡ámame con el alma!

Me pierdo en tus ojos negros,que están llenitos de amor.Tu corazón es una canción que deleita a mi imaginación.Y es que a tu lado, mirándome en tus pupilas yo entiendo que la vida,quiero vivirla contigo.

Cuando miro las estrellasen mis noches solitarias,reconozco en cada una de ellas tu imágen,tan dulce y tan distante.Cuanto quisiera que estuvieras,aquí en este instante,te llenaría de besos,de amor,de caricias...todas esas que guardo y en silencio te he dado en mis sueños,o en noches como estas,en las que te anhelo.

No sólo tocaré tu alma,si no tu ser entero.

Page 43: Poesia 2

Déjame arrullarte con mis sueños,con palabras, con mis versos.Dedicarte mi cariño en cada letra.He inventado un mundo de fantasía,tiendo mi mano hacia ti,tómala, acompáñame en esta travesía de la vida.Escapemos juntos de este maldito infierno.Compartiré contigo mis escapes con sonrisas, mis más grandes ilusiones,mis sueños a colores.Sólo déjate llevar.Tomaré tu corazón incomprendidoenvolviéndolo en mi magia,perfecta y pretenciosa.Entra en mi mundo,ven a mi rincón sublime y singular,olvida los temores,¡atrévete a mi lado a volar!

i corazón late por ti,eres mi eterna ilusión.Un amanecer en mi corazón.Ya nada tendría sentido sin ti.Veo al cielo nocturno,la luna nadando en ese mar de estrellas.Sus destellos de luz me cautivan.Todo este mágico suceso, me recuerda el amor que siento en mi pecho,que me llena y fluye como un río.Es por eso que a la luna le sonrío.Ella me cubre con todo su esplendor,es una íntima relacióny yo le escribo poemas de amor.

CUANDO TE ESCRIBO SIGNIFICA QUE TE EXTRAÑO, CUANDO NO, SIGNIFICA QUE ESTOY ESPERANDO A QUE ME EXTREÑES…

No duermola noche ha lanzadosu furia sobre mí

Page 44: Poesia 2

y me miracon su único ojo:tu retrato.

Te piensoen el comienzoy fin de cada respiro,y hasta dormido, entre tantos sueños, sueñoque te pienso.

Te pienso,y en los inútilesintentos de pensaren otras cosas, se me vael tiempo, se me va percibiendoel aroma de una rosa,mientras te pienso.

Te pienso,y al pensarte,las cosas en torno a míse van deformando en la ilusiónde parecerse a ti.

Te pienso;y al pensarteespontáneamente,me siento como el mismopensamiento que va hacia tiraudo como el vientopara rozar tus labiosallá a lo lejos.

El solo hecho de que nos hayamos conocido, me hace muy felíz. Y estaré felíz el tiempo que tenga el placer de tu compañía, así sean diez minutos, dos años o treinta años.

Trato de escribir en la oscuridad tu nombre.Trato de escribir te amo.Trato de decir a oscuras todo esto.No quiero que nadie se entere,

Page 45: Poesia 2

que nadie me mire a las tres de la mañana paseando de un lado a otro de la estancia,loco, lleno de ti, enamorado.Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote.Digo tu nombre con todo el silencio de la noche,lo grita mi corazón amordazado.Repito tu nombre,vuelvo a decirlo,lo digo incansablemente,y estoy seguro quehabrá de amanecer.

NO PUEDO DORMIR SIN DECIR QUE ME HACES MUY FELÍZ. AUNQUE SUENE CURSI. HAZ LLENADO MI VIDA DE LUZ. AUNQUE SUENE RELIGIOSO. TE ADORO. AUNQUE SUENE FANÁTICO. Y NO QUIERO QUE ESTO SE ACABE NUNCA. AUNQUE SUENE SOÑADOR. TE AMO. AUNQUE SUENE PREMATURO.

Eres de amory yo de carne.Eres un ángel,y yo de sangre;de sangreburbujeanteque arde, asícomo el infiernode Dante.¡Alza mariposatu vuelo haciaotros cielos!y deja ya,en la brasade mi campovisual,el revoloteo,que tus alasse pudieranquemar. Eres de amory yo de carne.Buscas calor,y yo enfriarme.

Page 46: Poesia 2