PDF Catalogo Nuba 2013

100

description

Catálogo de Viajes NUBA 2013 - Sugerencias y experiencias diferentes para quienes buscan calidad, personalización, privatización y seguridad en sus Viajes.Viajes hechos a la Medida de sus Sueños.

Transcript of PDF Catalogo Nuba 2013

ESTILO NUBA

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad”

Julio Verne

En este nuevo catálogo, NUBA quiere aportar su granito de arena para hacer realidad los sueños de los viajeros más exigentes.

Para entender mejor la filosofía y la categoría de viajes NUBA es fundamental responder a cinco preguntas, siendo la más importante y la que nos diferencia: el ¿cómo?

¿Qué es?

NUBA es una firma de diseño de viajes a medida, para particulares y empresas, que cumple este año 19 años de historia.

¿Quién y para quién?

Expertos asesores en la elaboración de experiencias para diferentes perfiles: familias, viajes de novios, compañías…. Cada viajero es un mundo, por lo que NUBA se encarga de descubrirlo

para poder proponerle la opción que cumpla sus expectativas.

¿Dónde?

No más de 50 destinos, donde nos hemos especializado para poder garantizar el mejor servicio, y otros “fuera de carta” en los que seguimos analizando sus posibilidades. Una

selección de países donde encontrar rincones poco turísticos y vivencias auténticas.

Por otro lado, NUBA dispone de oficinas en varios puntos de España para estar más cerca de los viajeros, dado que es un servicio a medida.

¿Cuándo?

Al final del catálogo, el cuadro de temporalidad ayuda a conocer cuál es el mejor momento para cada lugar. NUBA recomienda planificar el viaje con el mayor tiempo posible para

poder generar una experiencia de mejor calidad.

¿Cómo?

Para NUBA lo más importante es el cómo se hacen las cosas. Más allá de los destinos, los presupuestos, las fechas…El valor añadido es la creación y el diseño de viajes a medida, en privado, en exclusiva, personalizados, cuidando hasta el más mínimo destalle y buscando la

excelencia en el servicio. Nuestros expertos elaborarán la propuesta de manera casi artesanal, añadiendo imaginación y creatividad para que cada viajero cuente una historia diferente.

Índice

6

8

9

10

14

15

16

18

19

20

tanzAnia

ruanda / uganda

kenia

boTSwana

etiopía

marruecos

namibia

sudáfrica

zambia / ZimbaBwe

playas de áfrica

África

Oriente Medio

24

25

26

27

egipto

jordania

ISRAEL

dubai / ABU DHABI

india

tÍbet / Nepal

SRI LANKA

JAPÓN

BUTÁN

VIETNAM

CHINA

myanmar

indonesia

TAILANDIA

camboya / laos

PLAYAS DE ASIA

30

32

33

34

36

37

38

40

44

46

48

50

Asia

54

58

60

61

62

64

65

66

67

68

70

71

chile

argentina

GALÁPAGOS

antártida

méxico

perú

coLOMBIA

GUATEMALA

COSTA RICA

estados unidos

BRASIL

pLAYAS DE AMÉRICA

América

74

76

77

australia

nueva zelanda

Polinesia

Oceanía

ÁRTICO NORUEGO

italia

RUSIA

TURQUÍA

SUIZA / FRANCIA

INGLATERRA / ESCOCIA

ALEMANIA / CROACIA

islas griegas

80

82

84

85

86

87

88

89

Europa

VIAJES DE FIRMA

VIAJES DE NOVIOS

VIAJES EN FAMILIA

VIAJES DE EMPRESA

TEMPORALIDAD

C. GENERALES

92

93

94

95

96

98

PropuestasEspeciales

Tanzania • Ruanda • Uganda • Kenia

Botswana • Etiopía • Marruecos • Namibia • Sudáfrica

Zambia • Zimbabwe • Playas de África

Africa

p. 6

CAZADORES DE ATARDECERES

Lago Momella, Marangu, Lago Natron, P.N. Saadani, Horombo, Ngorongoro, Lago Eyasi, P.N. Serengeti, P.N. Mikumi, P.N. Ruaha…

Tanzania transporta al viajero a los paisajes clásicos de la África más pura. Del manto fresco e interminable de praderas del Serengeti a los cielos infinitos de Manyara, las colinas onduladas de Tarangire o el gran espectáculo de vida salvaje del Cráter del Ngorongoro.

En ningún otro lugar del planeta se contempla una migración de animales tan espectacular como la que tiene lugar cada año. La gran diversidad de parques, tanto en el norte como en el sur, hace de Tanzania el destino ideal para el tradicional safari africano.

Tanzania

p. 7

ExPEriENCiAS NUBA EN TANzANiA

· Sobrevuelo de la sabana africana en helicóptero o en globo y dormir al aire libre en tiendas de lujo, sintiendo la vida salvaje en estado puro.

· Safaris a pie, acompañados por un guía, por las Reservas menos turísticas de Selous y Mikumi en el sur de Tanzania.

· Ascenso a las cumbres nevadas del Monte Kilimanjaro.

· Observación de chimpancés en los Parques de Mahale y Gome Stream.

· Encuentro étnico con los poblados de la tribu de los Masái y los menos conocidos Hadzabe y Datoga en el lago Eyasi.

· Contacto con el día a día de la Tanzania rural en Mto Wa Mbu.

· Safaris en canoa y a pie en la zona del Lago Duluti.

· Trekking en Udzungwa para contemplar las Cataratas Sanje.

p. 8

GORILAS EN LA NIEBLA

Kigali, P.N. de los Volcanes, Lago Kivu, P.N. Nyungwe, P.N. Queen Elizabeth, P.N. Murchison Falls, P.N. Valle Kidepo…

“Nadie que mire a un gorila a los ojos – inteligente, gentil, vulnerable- puede permanecer indiferente ante la realidad de que la diferencia entre humano y gorila desaparece, que el gorila vive aún dentro de nosotros”.

Ruanda-Uganda

ExPEriENCiAS NUBA EN rUANDA - UgANDA

· Contemplar a escasos metros los gorilas de montaña, acompañados por expertos naturalistas, en el Parque Nacional de los Volcanes o seguir las huellas del mono dorado, uno de los primates más amenazados en África, en las laderas de los volcanes Virunga.

· Canopy en el Parque Nacional de Nyungwe para contemplar diversas especies de monos, pájaros, mariposas, plantas e insectos que viven en los techos de los bosques.

Estas palabras del libro de george B. Schaller, The Year of the Gorila, obsesionaron a la famosa Dian Fossey con el firme propósito de viajar a África y comprobar si eran ciertas. Con el paso de los años, Fossey se convirtió en la principal abanderada y defensora de la lucha a favor de la conservación de los míticos gorilas de montaña.

· Ascenso a los volcanes Virunga, Muhavura, Mgahinga o Sabinyo, para disfrutar de sus impresionantes panorámicas.

· Ver los leones trepadores de árboles de Ishasha, las grandes manadas de elefantes del Parque Nacional de la Reina Isabel o las jirafas del Parque Nacional de las Cataratas Murchison.

p. 9

kenia de cine

P.N. Meru, P.N. Samburu, Lago Naivasha, Nairobi, Chyulu Hills, Reserva Natural de Masái Mara, Amboseli, Área de Conservación de Ol Pejeta, P.N. Lago Nakuru…

Kenia

“Lo bueno que tiene ir de safari es que te sientes el día entero como si llevases dentro media botella de champán, lleno del más íntimo agradecimiento por sentirte vivo”.

ExPEriENCiAS NUBA EN KENiA

· Revivir las bucólicas escenas entre Karen Blixen y Denys Finch Hatton, en un vuelo panorámico en avión biplano, réplica al de la famosa película “Memorias de África”.

· Safaris en privado, guiados por guerreros masáis, a través de las verdes llanuras de Masái Mara y los parques naturales de Amboseli.

· Parque Nacional de Chyulu Hills y las planicies de Mbirikani a caballo, al ritmo de las cebras y los ñúes.

· Glamping en lodges de película y tiendas de lujo, siguiendo las migraciones de animales y disfrutando de un servicio privado, en los rincones más atractivos de la sabana.

· Conocer el orfanato de elefantes de David Sheldrick en Nairobi.

Karen Blixen nunca olvidaría los románticos safaris en Kenia con el cazador Denys Finch Hatton. Las veladas junto a la hoguera, escuchando música de Mozart, cenando en vajilla de porcelana, durmiendo en tiendas y brindando con champán bajo la luz de las estrellas.

p. 10

p. 11p. 11

Mitos africanos

Delta del Okavango, Reserva de Moremi, P.N. Chobe, Makgadikgadi, Kalahari, Reserva de Selinda, Área de Conservación Khawai, Linyanti…

Botswana

En el corazón de la selva fluvial, al abrigo del lodge o del campamento, los mejores de todo el continente, no es difícil levantarse con la insólita visión de una manada de elefantes dándose un victorioso baño en una gran charca.

El Delta del Okavango irrumpe en mitad del árido desierto y serpentea como una culebra entre las hierbas altas buscando inútilmente la salida del mar. Es, sin duda, el oasis más bello y salvaje de África. El viajero navega, a través de un bosque de papiros y nenúfares, para contemplar la fauna en silencio. Sólo escucha el siseo de la barca y el resoplido lejano de algún hipopótamo.

p. 12

ExPEriENCiAS NUBA EN BOTSwANA

· Delta del Okavango a caballo, en compañía de guías expertos, siguiendo las concentraciones de animales.

· Noche bajo las estrellas en una tienda de lujo en el Parque Nacional de Makgadikgadi Pans, la gran salina del norte de Botswana.

· Encuentro con los bosquimanos en el desierto del Kalahari.

· Paseos en mokoro o en lancha por las tranquilas aguas del delta al atardecer.

· Safari en “house boat” (casa barco) por el río Chobe, en el Parque Nacional de Chobe.

· Conocer Tsodilo, uno de los lugares con mayor concentración de arte rupestre del mundo.

· Safari por la reserva de animales de Moremi y el Parque Nacional de Chobe, morada del gran elefante africano.

p. 13

p. 14

Etiopía ofrece al viajero, en bandeja de arcilla y almidón, el corazón de África. Desde sus templos ortodoxos que hoy siguen venerando la existencia del Arca de la Alianza hasta las coloridas y ornamentadas etnias del sur, que mantienen

· Contemplar la majestuosidad de la cruz dorada de Lalibela, una de las joyas más nobles de las reliquias del cristianismo africano.

· Entrada al Parque Nacional de Simien, donde habitan los Walia Ibex y los babuinos gelada.

Misterios de Abisinia

Gondar, Lago Tana, Dimeka, P.N. Mago, Mursi, Turmi, Yabello, Sidama, Lago Awassa, Lalibela, Lago Langano, P.N. Montañas Simien, Cascadas Tis Isat…

Etiopía

intactos sus ritos y su particular forma de vida. De entre todas las naciones que pueblan el continente, Etiopía es la única que se vanagloria de no haber sido colonizada.

ExPEriENCiAS NUBA EN ETiOPíA

· Surcar las aguas del lago Tana, uno de los lagos interiores más grandes de África, con parada en sus monasterios ancestrales.

· Asistir a la boda de un matrimonio Hammer y a la ceremonia de Ukuli Bula en Turbi. Un encuentro único para vivir en familia en el sur del país.

Con la impresionante visión de las faldas del Atlas, comienza un gran viaje rumbo a la reina de las ciudades del desierto. Plazas que nunca duermen, maravillosos zocos y bazares, talleres privados de prestigiosos artistas, la mejor selección de riads en el corazón de la medina y jaimas de lujo, para dormir entre las dunas del desierto. De la fascinante Marrakech a los verdes palmerales del Valle del Draa, el inmenso oasis de Skoura o las abruptas gargantas del Dades. NUBA reserva experiencias exclusivas para los que buscan descubrir un Marruecos diferente.

p. 15

Dorado y Ocre

Azilal, Lago Iriki, Tafraoute, Safi, Mhamid, Oulad Driss, Erg Lihoundi, Tamegroute, Nkob, Alniff, Rissani, Erg Chebbi, Erfoud, Ait Benhadou, Marrakech…

Marruecos

ExPEriENCiAS NUBA EN MArrUECOS

· Ruta en familia hasta el Valle Feliz de los Ait Bouguemez, protegido por las cumbres del Atlas, donde conocer las costumbres de las tribus bereberes.

· Noche en jaima en las cercanías del oasis de Iriki, al sur de Marruecos.

· Marrakech, de la mano de un escritor, en un recorrido histórico-literario por la vieja medina.

· El viejo mercado del Bab el Khamis y el barrio de Sidi Ghanen junto a una prestigiosa diseñadora colombiana afincada en Marrakech.

p. 16

Pocos lugares hay en el mundo que puedan competir con la belleza inhóspita de Namibia. Desde el naranja azafrán del desierto más antiguo del mundo hasta la blancura de los paisajes salinos de Etosha y el rojo más vivo de Deavlei pasando por sus bosques de acacias petrificados y costas repletas de naufragios, todo es posible en esta tierra de grandes contrastes.

Un paseo por las nubes

Caprivi, Tsumeb, Fish River Canyon, P.N. Namib, Walvis Bay, Swakopmund, Sossusvlei, P.N. Etosha, Cataratas Epupa, Damaraland...

Un lugar único para los safaris en la soledad de sus parques naturales, los paseos en globo sobre sus paisajes lunares y sus inolvidables encuentros culturales con una de las tribus mejor conservadas del planeta: los Himba.

Namibia

p. 17

ExPEriENCiAS NUBA EN NAMiBiA

· Desierto de Namibia en globo o en avioneta para divisar una de las mayores reservas de fauna del mundo.

· Encuentro con la tribu de los Himba en la inmensa sabana de Damaraland.

· Seguir la pista de los rinocerontes en Etosha, rafting por el río Kunene, rutas en 4x4 atravesando las minas diamantíferas y trekking por el Fish River Canyon.

· Desayuno al amanecer y ruta en quad sobre las dunas del desierto del Namib.

· Sobrevuelo de Skeleton Coast en avioneta privada, con itinerario a la medida del viajero.

· Cena a la luz de las velas en una boma en el cañón del río Swakop. Un rincón en mitad del desierto donde un coro de músicos africanos ameniza la velada.

p. 18

Es el momento perfecto para conocer Sudáfrica. Desde la cosmopolita Ciudad del Cabo o la ruta Jardín, a través de la salvaje costa austral, hasta el Parque Nacional de Kruger, el mayor espacio natural protegido del país.

Tierra de acantilados, playas doradas, paisajes de largas hectáreas de viñedos y reservas privadas, Sudáfrica es el destino ideal para los safaris, en todoterreno o a pie, contemplando la fauna africana; las rutas vinícolas o las travesías en barco para ver de cerca ballenas, pingüinos, bancos de focas o al temido tiburón blanco.

La conquista del sur

Namaqualand, Cederberg, Madikwe, Ciudad del Cabo, Stellenbosch, Franschhoek, Bahía de Walker, Grootbos, Knysna, Plettenberg, P.N. de Kruger, Reserva de Shamwari…

Sudáfrica

ExPEriENCiAS NUBA EN SUDÁFriCA

· Día de safari en compañía de un fotógrafo profesional, con clases privadas para que el viajero tome las mejores instantáneas.

· Almuerzo en The Bout Hose, la casa de playa del prestigioso chef Bruce Robertson, para conocer de su mano todos los secretos de la alta cocina.

· Ruta enológica en 4x4 por los viñedos de la finca Waterford en Stellenbosch.

· Buceo con tiburones blancos en Gansbaai.

· Reserva Natural de Grootbos a caballo, entre dunas cubiertas de fynbos y playas salvajes.

p. 19

Debió resultar extraño para un hombre de fe como Livingstone dejarse llevar por las infinitas tierras africanas. Quizá el médico misionero, dejando un lado la sorpresa, se sintió más cerca de Dios ante la magia de puestas de sol cuyos colores eran tan bellos como irreales.

El embrujo del continente fue tal para el escocés que, acompañado de su mujer y sus hijos, descubrió el cauce del río zambeze, lo que le permitió, en una expedición posterior siguiendo su cauce, enfrentarse al feroz espectáculo de agua embravecida de las de las maravillosas Cataratas Victoria.

Tras los pasos de Livingstone

Lusaka, P.N. Lower Zambezi, South and North Luangwa, Kafue, Cataratas Victoria, P.N. Hwange, Mana Pools…

Zambia- Zimbabwe

ExPEriENCiAS NUBA EN zAMBiA - ziMBABwE

· Sobrevuelo panorámico en helicóptero privado sobre las Cataratas Victoria.

· Paseos guiados a pie, de la mano de expertos naturalistas, a través del Parque Nacional de South Luangwa.

· Safari en Kafue, una de las mejores reservas de antílopes de África, o en elefante en las Cataratas Victoria.

· Recorridos en barco o en canoa por el río Zambeze y safaris en el parque Mosi-oa-Tunya.

· Safari nocturno por el Parque Nacional Lower Zambezi.

· Rafting entre los temibles rápidos del río Zambeze.

p. 20

p. 21

ExPEriENCiAS NUBA EN PLAyAS DE ÁFriCA

· Navegar de dos a tres días en un exclusivo dhow, barco tradicional swahili, por el archipiélago de Lamu y Kiwayu. Snorkeling en el parque marino, pesca y acampada en playas desiertas.

· Safari a la Duna Roja y los lagos de cocodrilos en la isla de Benguerra.

· Buceo en Seychelles.

· Safari con delfines y tratamientos de belleza en los mejores spa de Mauricio.

· Perderse por Stone Town, el barrio más antiguo de Zanzíbar, y hacer snorkel en la isla de Bawe.

Los últimos paraísos

Mauricio, Lamu, Zanzíbar, Islas de Mozambique, Seychelles, Diani (Mombasa Sur), Watamu (Malindi Sur), Pemba, Ras Kutani…

P layas de Africa

Playas de arena dorada, aguas azul turquesa que esconden los fondos marinos más espectaculares del planeta, villas coloniales rodeadas de jardines de pura selva y densos bosques tropicales… Las costas africanas reservan parajes únicos donde perder la noción del tiempo y explorar, más allá de las puertas del hotel, años de historia a través de sus calles y coloridos bazares.

Egipto • Jordania • Israel • Dubai • Abu Dhabi

Oriente Medio

p. 24

Dioses y culto

El Cairo, Luxor, Edfu, Kom Ombo, Aswan, Abu Simbel, Alejandría, Santa Catalina, Siwa, Esna…

Egipto huele a misterio y a leyendas. Sólo los viajeros privilegiados pueden acceder al profundo conocimiento de las realidades históricas que el desierto esconde, de la mano de arqueólogos y egiptólogos. Descubrir una tumba llena de tesoros, adentrarse en la tierra por cámaras y pasadizos sellados desde hace miles de años e inscripciones que recobran vida ante la tenue luz de una llama… Viajar a Egipto es sencillo, pero comprender su pasado está al alcance de pocos.

Egipto

ExpEriEnciaS nUBa En EGipTO

· Permisos especiales para conocer en privado tumbas y yacimientos inéditos, cerrados habitualmente al público.

· Navegación por el Nilo a bordo de una dahabeya, embarcación egipcia privada, sin restricciones en visitas ni itinerario fijo.

· Contar con la experiencia y el acompañamiento de un experto en arqueología y religión egipcia durante todo el viaje.

· Cena romántica alrededor de una hoguera a orillas del Nilo.

· Buceo en el Mar Rojo entre corales y restos milenarios.

p. 25

La cuna de las civilizaciones

Ajlun, Jerash, Madaba, Monte Nebo, Dana, Petra, Wadi Rum, Mar Muerto, Damasco, Maaloula, Rasafa, Palmyra, San Simeón, Apamea, Hama, Aleppo…

Jordania es la puerta a la sagrada tierra prometida. Un paraíso donde el desierto, aparentemente inexpugnable y cruel, se muestra generoso y apacible con el viajero como si del mejor de los anfitriones se tratara. Sus símbolos, pueblos y culturas cobran sentido en este entorno.

Jordania

ExpEriEnciaS nUBa En JOrDania

· Baño en las cálidas fuentes termales del Mar Muerto, como lo hacían los reyes del antiguo testamento.

· Disfrutar de una clase de astronomía, como los sabios de la antigüedad, bajo el techo estrellado del desierto de Wadi Rum.

· Investigar la existencia de parajes ancestrales como Sodoma y Gomorra.

· Sobrevuelo de los vastos desiertos emulando las hazañas del aviador y soldado László Almásy.

· Encuentro con la población autóctona para disfrutar de sus tradiciones beduinas y su gastronomía.

Todo es historia en Jordania, desde los relatos plasmados en los primeros pergaminos del antiguo testamento hasta la historia más reciente de los legendarios personajes como Lawrence de arabia.

p. 26

Tierra Santa

Tel Aviv, Haifa, Nazareth, Jerusalén, Masada, Mar Muerto, Amman, Monte de los Olivos, Belén, Monte Sión, Jericó…

Es en Jerusalén donde la palabra peregrino adquiere su verdadero significado. El centro neurálgico del universo, allí donde converge el mito y la historia en su esencia más pura. El rey David, Salomón, la reina de Saba, Jesucristo o Mahoma son sólo algunos de los personajes que algún día pisaron y transitaron sus calles. como eco de ese remoto pasado, aquel que peregrina a Tierra Santa descubre las huellas que sobre la piedra, la arena y el polvo ha ido dejando el paso del tiempo. Descubrir la historia de israel es conocerse uno mismo.

Israel

ExpEriEnciaS nUBa En iSraEL

· Ruta por los túneles subterráneos, que recorrieron antiguamente los templarios, en busca de reliquias de la cristiandad.

· Yacimientos arqueológicos y recintos históricos por la antigua Galilea, Judea y Samaria del siglo I d.C.

· Noche en kibbutz, comuna agrícola israelí, siendo partícipes de sus costumbres y tradiciones.

· Compartir experiencias con religiones de todos los tintes: cristianos, musulmanes, judíos, drusos…

· Paseo por la ciudad vieja de noche, desde sus tejados y murallas.

p. 27

· Asistir al Gran Premio de Formula 1.

· Cena en mitad del desierto arábigo tras realizar un emocionante rally en todoterreno.

OAsis deL lujo

Ciudad, desierto, Masdar City, Marina…

Dubai y abu Dhabi, hace sólo unos años, no eran más que dos pueblos aletargados habitados por pescadores, buceadores de perlas y beduinos del desierto. Hoy emprenden una carrera frenética de cambio para convertir sus territorios en uno de los lugares más prósperos y modernos del mundo.

inmensos gigantes de acero y cristal, los mejores campos de golf, lujosos hoteles, monumentales centros comerciales y miles de edificios, en los que viven y trabajan ciudadanos de más de cien nacionalidades, surgen de la nada a orillas del gran desierto de arabia.

Dubai- Abu Dhabi

ExpEriEnciaS nUBa En DUBai - aBU DHaBi

· Entrada privada a Masdar City y al Parque Ferrari.

· Vuelo en helicóptero sobre los impresionantes skylines de Dubai y Abu Dhabi.

India • TÍbet • Nepal • Sri Lanka • Japón • Bután

Vietnam • China • Myanmar • Indonesia • Tailandia

Camboya • Laos • Playas de Asia

A sia

ExpEriEncias nUBa En inDia

· Entrada privilegiada para contemplar la espectacular vista del Taj Mahal a la luz de la luna llena.

· Recorrido por las montañas, lagos y valles de la región más al norte del país, Ladakh, refugio de la cultura tibetano-budista.

· Visita a la Misión de la Madre Teresa de Calcuta, para ver las labores de ayuda a los más desfavorecidos, o a un orfanato de niñas en Mumbai.

· Paseo en privado, en barco tradicional, por la Bahía de Cochín a través de sus increíbles canales.

p. 30

Tierra de reyes

Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Agra, Delhi, Bombay, Ladakh, Darjeeling, Mahabalipuram, P.N. de Periyar, Kumarakom, Cochín, Benarés, Khajuraho…

De los hermosos paisajes desérticos, mausoleos que simbolizan amores eternos y residencias reales reconvertidas en excepcionales alojamientos del rajasthan a las extensas plantaciones de té y los verdes vergeles atravesados por laberintos de lagos y canales de Kerala. pasando por Bombay, Delhi, agra, la impresionante fortaleza de Gwalior, los brillantes bazares de la rosada Jaipur y los mágicos atardeceres de Udaipur sobre el lago pichola.

De norte a sur, esta tierra legendaria, dominada por el color y los aromas, la espiritualidad y la belleza, atrae como un imán al viajero que llega de Occidente. Tanto que, una vez que la descubre, ya nunca volverá a ser el mismo.

India

p. 31

p. 32

Cerca del cielo

Katmandú, Bhaktapur, Pashupatinath, Pokhara, Sarangkot, Nagarkot, Nyalam, Saga, Paryang, Darchen, Syangboche, Lo Manthang, Samar…

protegido por las más altas cumbres del Himalaya, el reino de nepal adentra al viajero en un mundo en el borde de la realidad y lo místico. Un lugar bendecido por los dioses donde las materias del espíritu conforman la vida cotidiana.

La paz de los templos budistas, presididos por inmensas montañas de nieve, contrasta con la algarabía de las ciudades, salpicadas de comercios y centros de oración. cientos de guirnaldas de colores ondean al viento, con plegarias y rezos de sus fieles. Y en lo alto, los grandes ojos de Buda, observan el mundo ante él.

Tíbet -Nepal

ExpEriEncias nUBa En TÍBET - nEpaL

· Paseo en barco privado por el lago Phewa, entre el Annapurna, el inmenso valle verde y la hermosa ciudad de Pokhara.

· Vuelo escénico en avioneta sobre los Himalayas, contemplando Makalu, Lotse, Gauri Shanker, Langtang y el inconfundible Everest.

· Día de trekking hasta el Monte Kailash, uno de los lugares más sagrados del planeta.

· Contemplar la ceremonia de cremaciones en el templo de Pasupatinath.

p. 33

ExpEriEncias nUBa En sri LanKa

· Paseo en globo al amanecer para disfrutar de la impresionante fortaleza de Sigiriya y la exuberante selva de sus alrededores.

· Avistamiento de ballenas azules en el sur del país. Entre noviembre y abril, la costa de Mirissa es uno de los mejores lugares para contemplarlas en su hábitat natural.

· Safari por el Parque Nacional de Yala en busca de aves, osos perezosos, leopardos y cocodrilos.

· Conocer el orfanato de elefantes de Pinnawela, uno de los más grandes del mundo.

lágrima del ÍndicO

Dambulla, Sigiriya, Parque Nacional Yala, Kandy, Hatton, Waduwa…

Desde la boscosa planicie de sigiriya, en el corazón de la isla tropical, a los verdes arrozales y extensas plantaciones de té y canela, donde las recolectoras tamiles, oriundas del sur de la india, recogen con su fardo colgado a la espalda el legendario té de ceilán. La pequeña sri Lanka, combina una riqueza natural y cultural difícil de superar en ningún otro rincón del mundo. Jungla, montañas volcánicas, ciudades milenarias, parques naturales y playas vírgenes de arena blanca.

Sri Lanka

p. 34

El Imperio del sol

Tokio, Kioto, Fuji, Hakone, Kawaguchiko, Okuyugawara, Hikone, Shikoku, Hokkaido…

complejo y casi desconocido, oculto y sutil, Japón se muestra como un país de dos caras. Los trenes ultraveloces, los rascacielos de cristal y las centelleantes luces de neón contrastan con otro Japón muy distinto, tradicional, un país

Japón

de monasterios prendidos en brumosas montañas y pequeñas aldeas de pescadores, de templos sagrados con delicados jardines de piedra, donde el silencio sólo es interrumpido por voces íntimas que cantan sutras centenarias.

p. 35

ExpEriEncias nUBa En JapÓn

· Viaje hacia Hokkaido, la isla del norte, donde poder conocer a los Ainu y las costumbres de sus pobladores originarios.

· Experimentar el día a día de la vida japonesa tradicional: descanso en un exclusivo ryokan, vestir elegantes kimonos, aprender la técnica de la katana con un experto o relajarse en un onsen, baño termal japonés.

· Entrada para un torneo de sumo. Campeonatos celebrados pocas veces al año en cuatro ciudades de Japón.

· Disfrutar de un espectáculo de teatro Kabuki.

· Asistir a la subasta de atún en la lonja de pescado en Tokio.

p. 36

ExpEriEncias nUBa En BUTÁn

· Conocer un lamasterio al son de los mantras de los monjes budistas locales.

· Trekking y rutas a caballo por los impresionantes valles de Paro y Punakha.

· Rafting en Punakha por la zona de Mo Chhu.

· Asistir a una competición de tiro con arco, deporte nacional en Bután.

· Clases de cocina butanesa para probar sus exquisitos platos locales.

· Baño tradicional con piedras calientes a orillas del río Wanhg-Chu.

· Caminatas más duras y a mayor altitud, libres de turistas y de infraestructuras.

Al margen del tiempo

Dochula, Wangdue Phodrang, Paro, Timbu, Punakha…

Un hermoso valle enclavado entre dos gigantescas cadenas montañosas de color esmeralda se abre claro ante los ojos del viajero que por primera vez sobrevuela el reino de Bután.

remoto y aislado durante años, el reino del Dragón custodia la esencia más genuina del budismo, presente en la espiritualidad de sus monasterios colgados de barrancos escarpados, de sus extensas plantaciones de arroz y de la sonrisa siempre amable y curiosa de sus habitantes.

Bután

p. 37

Explorando la leyenda

Xeo Quyt, Phong Nha, Vin Moc, Dien Bien Phu, Hanoi, Bahía de Halong, Lao Cai, Sapa, Danang, Hoi An, My Son, Ho Chi Minh, Delta del Mekong...

cientos de motos, bicicletas y rickshaws llenan de vida las caóticas calles de Hanoi y Ho chi Minh, bajo el perfil iluminado de una espectacular arquitectura colonial.

Lejos del fragor de las ciudades, la armonía y la paz se apoderan del espíritu. Verdes e interminables arrozales, altas colinas, mercadillos indígenas llenos de color y bahías de islotes mágicos conforman la colección de imágenes que el viajero se lleva en la maleta de vuelta a casa.

Vietnam

ExpEriEncias nUBa En ViETnaM

· Junco privado por la Bahía de Halong recorriendo sus islas.

· Contemplar las increíbles vistas de los arrozales en el Valle de Muong Hoa, hogar de minorías étnicas como Zay, Tay y Xapho.

· Paseo por el mercado flotante más importante del Delta: Cantho.

· Recorrido por Hanoi y Hue en compañía de un historiador.

p. 38

Cultura milenaria

Pekín, Xian, Shanghai, Lijiang, Shangri-La, Hong Kong, Lhasa, Kunming, Baisha, R.N. Lago Napa…

De las cosmopolitas shanghai y Hong Kong, megaurbes que transforman su skyline de un día para otro; a la tranquilidad y la paz que se respira en los pueblecitos del sur, como Lijiang o la bella shangri-La, donde la vida transcurre bajo la protección de los Himalayas.

China

ExpEriEncias nUBa En cHina

· Navegar en sampán por la Bahía Repulse, considerada la playa más espectacular de toda la región, en el sur de Hong Kong.

· La Gran Muralla de Huanghuacheng en sidecar.

· La aldea rural de Baisha en bicicleta, a pocos kilómetros de Lijiang y al pie de la montaña nevada del Dragón de Jade.

· Día en Zhujiajiao, ciudad repleta de canales y puentes de piedra, con más de dos mil años de historia.

· Shanghai en sidecar vintage de los años 30 y crucero por el río Huangpu para contemplar su famoso skyline.

Dos mundos en uno, tradición e historia frente a innovación y progreso. La nueva china concilia la revolución tecnológica con la salvaguarda de sus valores tradicionales. El legado de las antiguas dinastías con la modernidad de sus ciudades futuristas.

p. 39

p. 40

p. 41

Oro y pagodas

Amarapura, Sagaing, Mingun, Yangon, Bagan, Mandalay, Heho, Lago Inle…

Ocasos anaranjados en globo contemplando miles de pagodas, paseos en elefante entre campos de arrozales, cenas privadas a la luz de las velas en templos, encuentros étnicos con tribus, acogedoras mansiones de teca y palafitos sobre el agua…

La zona meridional de asia alberga uno de los lugares más bellos y desconocidos del mundo: la antigua Birmania. Un país insólito que, tras años de aislamiento, abre sus

puertas al viajero para remontarle a la época de esplendor y lujo colonial. Un paraíso tan aislado como acogedor, cuyo verdadero carácter reside en la calidez y la hospitalidad de sus gentes.

aún es posible descubrirla así, auténtica, antes de que la influencia de los países de su entorno borre su verdadera esencia…

Myanmar

p. 42

ExpEriEncias nUBa En MYanMar

· Amanecer en globo sobre las más de tres mil pagodas de Bagan.

· Navegar por el lago Inle, hogar del pueblo Intha, contemplando sus aldeas sobre pilotes, sus mercados y la poderosa estampa de los pescadores en pie sobre las pequeñas barcas.

· Encuentro étnico con la tribu de los Padaung, junto a un guía privado, para conocer su forma de vida y antiguas tradiciones.

· Cenas privadas, a la luz de las antorchas, en las orillas de sus lagos.

· Meditación con monjes budistas en un Dzong.

p. 43

p. 44

La sonrisa de los dioses

Kintamani, Prambanan, Borobudur, Magelang, Denpasar, Ubud, Yogyakarta…

Indonesia

p. 45

ExpEriEncias nUBa En inDOnEsia

· Contemplar a escasos metros, acompañados por expertos guías, los orangutanes de la selva de Borneo.

· Trekking por el segundo volcán más alto de Indonesia: el Rinjani de 3.726 metros.

· Recorrido por el corazón rural de Bali en el mítico kubelwagen o en Harley Davidson.

· Espectáculo de baile tradicional ramayana en los templos de Prambanan.

· Navegar en catamarán hasta la hermosa isla Nusa Penida, al sur de Bali.

· Ascenso a la cima del humeante volcán Bromo, el más activo de la isla de Java.

sumatra, Java, Bali, Kalimantan, sulawesi, islas Molucas, Lombok… arropadas por dos océanos y atravesadas por el cinturón de fuego del pacífico, las islas del archipiélago indonesio cautivan por su exotismo y belleza salvaje.

perdidos entre laderas tapizadas de verdes arrozales, templos hinduistas en mitad de la jungla, volcanes dormidos y montañas chocolatadas, resulta imposible recordar la rutina y las prisas de Occidente.

p. 46

p. 47

El jardín dorado

Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, P.N. Sri Lanna, Amphawa, P.N. Khao Yai, Bahía de Chang Ching, Korat, Pimai, Ubon Ratchatani…

De los rascacielos y la sofisticación de la nueva Bangkok a los jardines de templos dorados, mercados flotantes de flores y frutas, bosques de teca y extensos valles de arroz del Triángulo de Oro, discurre un gran viaje por la historia y la espiritualidad de un reino milenario.

Tailandia

ExpEriEncias nUBa En TaiLanDia

· Cultivar con mujeres locales un arrozal en Phrao, una de las zonas menos conocidas de Chiang Mai.

· Safaris nocturnos por las sendas vírgenes del Parque Nacional de Khao Yai, el más antiguo del país.

· Cena típica tailandesa con una familia Lanna, antigua cultura del norte de Tailandia.

· Paseo a bordo de un pequeño esquife pesquero por el mar de Adammán.

· Conocer los ritos curativos de la tribu Lisu en las colinas del norte del país.

Tailandia sigue sorprendiendo a aquellos que piensan que el mundo es cada vez más pequeño y no queda nada por descubrir. En el país más conocido del sureste asiático, todavía existen rincones donde perderse y apearse del mundo.

p. 48

El sueño de piedra

Ban Xang Khong, Thin Hong, Luang Prabang, Siem Reap…

En el corazón de la jungla camboyana descansa angkor, un universo de templos y palacios que la espesura ocultó durante años hasta que fue descubierta, según la leyenda, por el explorador y naturalista Henri Mouhot.

Entre la desarrollada Tailandia y la legendaria Vietnam , yace Laos, un lugar aislado en mitad de la selva y la montaña, al que en tiempos pasados llamaban “La tierra del millón de elefantes”.

Camboya-Laos

ExpEriEncias nUBa En caMBOYa - LaOs

· Cena privada, a la luz de las velas, en un templo de Camboya.

· Descubrir las espectaculares cataratas de Kuang Si, paraíso natural en Laos, bañarse en sus pozas y conocer las pintorescas aldeas que la rodean.

· Paseo en barco tradicional a través del río Mekong explorando las cuevas sagradas de Buda.

· Aprender los trucos de la cocina laosiana de la mano de uno de los mejores chefs de Luang Prabang.

p. 49

p. 50

Coral y esmeralda

Maldivas, Yao Noi, Phi, Con Dao, Lombok, Ngapali…

aguas de un profundo azul bañan las últimas playas vírgenes, donde se encuentran exclusivos alojamientos en los parajes más románticos. Bungalows entre palmerales, piscinas infinitas que conectan con el mar, mansiones entre verdes arrozales que desafían la gravedad y elegantes villas de estilo

P layas de Asia

thai componen la esencia pura del lujo asiático. Tailandia, Myanmar, Vietnam, Maldivas, indonesia y camboya son los destinos seleccionados por nUBa para disfrutar del descanso en sus playas.

p. 51

ExpEriEncias nUBa En pLaYas DE asia

· Recorrido por los manglares del archipiélago de Con Dao, al sureste de Vietnam.

· Clases particulares de yoga con vistas a las terrazas de arroz en Indonesia.

· Submarinismo en la playa de Ngapali.

· Masaje thai en los mejores spa del mundo.

· Snorkel entre tortugas en Maldivas.

Chile • Argentina • Galápagos • Antártida • México

Perú • Colombia • Guatemala • Costa Rica

Estados Unidos • Brasil • Playas de América

América

p. 54

p. 55

Viaje al silencio

Bahía Wulaia, Ushuaia, Isla Negra, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Isla de Pascua, Calama, Torres del Payne, Punta Arenas, P. N. Cabo de Hornos, Canal Beagle…

Desde el desierto más árido del mundo de Atacama, con sus hirvientes géiseres y fumarolas volcánicas hasta la cosmopolita Santiago; las playas de arena blanca, palmeras y plataneros de Viña del Mar; el pintoresco festival de colores al borde del Pacífico de Valparaíso o la remota Isla de Pascua,

con su exotismo polinesio y sus misteriosos moais de piedra. Océanos de sal, glaciares, campos de viñedos, impactantes valles lunares... La naturaleza chilena sigue desafiando al viajero con sus abruptos contrastes.

Chile

p. 56

p. 57

ExPErIEncIAS nUBA En cHILE

· Atravesar el Canal de Beagle, a bordo de un crucero de lujo, siguiendo las huellas de Darwin.

· Alojamiento en yurts, carpas basadas en la tradición del pueblo mongol, con vistas panorámicas al Macizo del Paine y al lago Toro.

· Recorrido por el sendero por el que antiguamente transportaban a los moais en Isla de Pascua.

· Conocer los palafitos en la Isla de Chiloé.

· Caminata por la Cordillera de la Sal y atardecer en el Valle de la Luna.

· Recorrido por las altas cumbres de la cordillera de Los Andes hasta llegar al campo geotermal del Tatio, para contemplar la fuerza de los géiseres y algunos ejemplares de la fauna andina.

p. 58

Un lugar en el mundo

El Calafate, P.N. Los Glaciares, El Chaltén, Buenos Aires, Bariloche, Salta, Cataratas Iguazú, Península Valdés…

Argentina es una tierra lejana pero siempre próxima y familiar. Inabarcable en un solo viaje. casi tanto como su historia o sus habitantes, por ser receptora de las poblaciones más dispares.

Las provincias del norte acogen los paisajes más desconocidos del país. Y a medida que el viajero desciende desde el altiplano aparecen nuevos mundos sorprendentes: las cataratas de

Iguazú, barrios porteños rebosantes de ritmo y vitalidad, los viñedos de Mendoza, las fértiles praderas de la Pampa… Hasta cruzar a la Patagonia, más estrecha según avanza hacia el sur, pero a su vez ancha e infinita. Una ruta hacia el fin del mundo, entre las majestuosas paredes de hielo de los glaciares, que desemboca en la Tierra del Fuego, la ventana a la Antártida.

Argentina

p. 59

ExPErIEncIAS nUBA En ArGEnTInA

· Trekking con caravana de llamas a través de los paisajes andinos del noroeste argentino.

· Viñedos de Mendoza a lomos de caballo o en bicicleta, con degustación de sus mejores caldos.

· Navegar durante tres días por el Parque Nacional de los Glaciares explorando el Upsala, el Spegazzini, el Mayo y el Perito Moreno en la Patagonia Sur.

· Descubrir la historia de los aborígenes Yamana y la naturaleza intacta de la Isla Gable.

· Recorrido por una plantación de yerba mate en Iguazú para conocer esta interesante costumbre argentina y rioplatense.

· Paseo en barco hasta Isla Victoria en la Patagonia Norte para disfrutar de un almuerzo campestre en Playa Totoras.

p. 60

Islas Galápagos

Santa Cruz, Española, San Cristóbal, Isla Genovesa…

Las Islas Galápagos, con sus paisajes grabados a golpe de lava y sus extrañas especies de animales, son un santuario ecológico donde el tiempo debió detenerse hace millones de años. Iguanas de origen prehistórico, cangrejos zayapas y piqueros de patas azules tiñen de vivos colores la superficie rocosa mientras, bajo el agua, un increíble universo marino espera paciente la llegada de los amantes del buceo.

Ecuador

ExPErIEncIAS nUBA En EcUADOr

· Rastrear las huellas de la evolución, en un viaje a bordo de un crucero naturalista, como lo hicieron en la antigüedad los navegantes en sus expediciones hacia los Mares del Sur.

· Buceo en Gordon Rocks, uno de los mejores fondos para nadar entre tiburones martillo, tortugas e iguanas marinas.

· Ver el desove de las tortugas verdes en la playa de Las Bachas, al norte de la Isla de Santa Cruz.

· Snorkel y buceo en la playa de coral de la exótica Darwin Bay.

p. 61

Expedición al continente blanco

Punta Arenas, Isla Rey Jorge, Islas Shetland Sur, Estrecho de Gerlache, Bahía Paraíso, Isla Livingston...

no existe lugar más puro y salvaje en la tierra. Testigo de las hazañas de Amundsen y prisión helada para el equipo del legendario Schackleton, la Antártida sigue siendo el sueño del viajero expedicionario. nUBA la descubre por mar y aire. Sobrevolando las temibles aguas del Drake para luego surcar en buque, al mando de un capitán, los estrechos canales y montañas de hielo del continente blanco.

Antártida

ExPErIEncIAS nUBA En LA AnTÁrTIDA

· Navegación por las Shetland del Sur y entre los solemnes acantilados Fuelles de Neptuno, que delimitan la entrada al interior de la Isla Decepción.

· Saborear un whisky con hielo milenario de la Antártida mientras el barco fondea en una calita.

· Ver las pobladas colonias de pingüinos y de elefantes marinos de la Isla Livingston.

· Desembarcos guiados por científicos de a bordo.

p. 62

El mundo vuelve a empezar

México DF, Teotihuacán, Oaxaca, Monte Albán, Mitla, San Cristobal de Las Casas, Palenque, Bonampak, Yaxchilan, Campeche, Edzna, Uxmal, Euan, Chichén Itzá, Mérida,

Playa del Carmen, Holbox, Los Cabos…

Tierra de grandes ciudades coloniales como Mérida, campeche o Valladolid; selvas y volcanes; desiertos, playas tropicales y antiguas haciendas, con frescos patios de piedra, convertidas en tranquilos refugios de descanso. La magia se

sucede a través de un hermoso paisaje natural que alberga oníricos testimonios del pasado. cenotes, juegos de pelota, centros de oración y enigmáticos observatorios guardan los mil secretos de las civilizaciones prehispánicas.

México

p. 63

ExPErIEncIAS nUBA En MÉxIcO

· Descubrir Ciudad de México y las ruinas de Teotihuacán, en compañía de un arqueólogo o dando un paseo en globo al amanecer.

· Comida en casa de una familia indígena en Oaxaca y recorrido por los sitios arqueológicos de Monte Albán y Mitla.

· Dormir en ranchos restaurados y hacer snorkel o bucear por los cenotes.

· Ruta ecológica en la reserva de Sian Ka´an, en el Estado de Quintana Roo, una de las áreas protegidas más extensas del país.

· Caminata por la selva de Solferino, pueblo maya conocido por sus gigantescas ceibas milenarias y su hermoso orquidiario.

· Buceo con tiburones ballena en Holbox.

· Conocer la ciudad amurallada de Campeche, lugar donde por primera vez llegó Hernán Cortés en 1517.

p. 64

La huella del inca

Puno, Susi, Andahuaylillas, Sillustani, Río Amazonas, Río Tahuayo, R. N. Pacaya Samiria, Lago Yucuruche, Cuzco, Pueblo Chinchero, Valle Sagrado, Machu Picchu, Arequipa, Chiclayo, Trujillo…

De las ciudades coloniales a la ciudad perdida de Machu Picchu, cuzco, el Amazonas, la menos conocida costa desértica sureña con fragancia oceánica y sabor a cebiche, las islas del Lago Titicaca con sus caballitos de totora o los bellos valles andinos, habitados desde tiempos inmemoriales por los quechuas, en los que el maíz y la papa siguen siendo la base de la subsistencia.

Tras el sobrecogedor telón de un pasado imperial, entre ruinas de grandes civilizaciones precolombinas y la blanca cordillera de los Andes, Perú se descubre como un país fascinante y diverso, impregnado de un carácter mestizo inconfundible.

Perú

ExPErIEncIAS nUBA En PErÚ

· Crucero a bordo del Aqua o Aria a través del Amazonas.

· Contemplar las constelaciones y estrellas del Hemisferio Sur, sobre el Lago Titicaca, junto a un guía experto en astronomía.

· Encuentro con comunidades indígenas en mitad de la selva peruana.

· Recorrido en tren de lujo, al más puro estilo de los grandes Pullman de los años 20, de Cuzco a Puno o de Cuzco a Machu Picchu.

p. 65

LA TIERRA DEL REALISMO MÁGICO

Bogotá, Triángulo del Café, Cartagena de Indias, Parque Nacional de Tayrona…

De las frías cumbres de los Andes a las cálidas playas del mar caribe, pasando por la espesura de la selva amazónica, los áridos desiertos de la península de La Guajira, las antiguas haciendas cafeteras y el romanticismo de las refrescantes mansiones coloniales de cartagena de Indias, con sus balaustradas de madera repletas de flores y patios tropicales. El viajero que descubre la verdadera esencia de colombia “corre el riesgo de querer quedarse”.

Colombia

ExPErIEncIAS nUBA En cOLOMBIA

· Compras exclusivas y descanso en los hoteles boutique con más encanto de Cartagena de Indias, la ciudad colonial mejor conservada del mundo.

· Disfrutar de las playas vírgenes del Parque Nacional de Tayrona, a los pies de las montañas más altas de Colombia, con alojamiento en lodges ecológicos en mitad del bosque tropical.

· Experiencia en una plantación de café donde poder aprender, de la mano de sus dueños, sus técnicas de elaboración artesanales.

p. 66

ExPErIEncIAS nUBA En GUATEMALA

· Ascenso al volcán Pacaya y paseo en lancha privada por el espectacular lago Atitlán.

· Canopy en el Parque Natural Ixpanpajul, divisando la vida silvestre por encima de las copas de los árboles.

· Participar en una ceremonia de ritual maya, celebrada por un chamán local, en Iximche.

· Recorrido arqueológico por el Parque de Uaxactun, antigua ciudad maya al norte de Tikal.

· Descenso de exploración en kayak desde el lago Atitlán y caminata por el Cerro de Oro, donde poder disfrutar de un pic-nic en su cima contemplando las vistas.

Selvas y volcanes

La Antigua, Iximche, Uaxactun, Comalapa, Chichicastenango, Lago Atitlán, Sololá, Santiago, Lago Petén, Tikal…

Viajar a Guatemala es como reencontrase con un viejo amigo. La gente allí es tranquila y cálida, y en la quietud de sus antiguas haciendas, reconvertidas en hoteles coloniales, el viajero se siente como en casa. Desde intrigantes vestigios del mundo maya hasta extensos lagos presididos por volcanes activos aguardan en calma su llegada.

Guatemala

p. 67

ExPErIEncIAS nUBA En cOSTA rIcA

· Avistamiento de ballenas jorobadas y delfines nariz de botella en el Parque Nacional Marino Ballena.

· Paseo en globo por el bosque lluvioso y los pueblos de montaña, acariciando las copas de los árboles, y a más altura para ver el magnífico Volcán Arenal.

· Encuentro con la comunidad indígena de Yorkin en Puerto Viejo, donde aprender el proceso artesanal del cacao, las propiedades curativas de sus plantas medicinales o la práctica del arco con flecha.

· Surf en la espectacular playa de Santa Teresa en la Península de Nicoya.

DEL CARIBE AL PACÍFICO

San Gerardo de Dota, Pacuare, P.N. Marino Ballena, Río Yorkin, Ostional, Río Peñas Blancas, P.N. Amistad, Islas privadas de Granada, Isla de Caño, P.N. Corcovado, P.N. Tortuguero…

Vastas extensiones de selvas vigiladas por volcanes humeantes, aguas termales y reservas naturales, bosques nubosos y playas salvajes dan cobijo a indómitas formas de vida en uno de los países con mayor diversidad y mejor conservados del mundo: costa rica. El paraíso del ecoturismo y la aventura. La tierra que se viste de un verde perenne para dar la bienvenida a aquel que anhela adentrarse en la hermosa filosofía de la ¡Pura Vida!

Costa Rica

p. 68

De este a oeste

Nueva York, Boston, Washington, Nueva Orleans, Chicago, Miami, Montana, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles…

De este a oeste, EEUU emplaza al viajero ante el desafío de perderse, de reinventarse ante un territorio que muda a cada instante y de reencontrarse con los paisajes de películas inolvidables.

Desayuno con diamantes en la Quinta Avenida, Descalzos por el parque en Union Square, King Kong en el Empire State... Grandes escenarios de Manhattan donde comienza

un viaje de cine en la costa Este. De la frenética nueva York al Boston más europeo y vanguardista. De los imponentes edificios y museos de Washington a las impresionantes mansiones sureñas de nueva Orleans. En la costa Oeste, sorprende el ambiente bohemio de San Francisco y la caótica ciudad de los Ángeles. Y en Las Vegas, el azar está de su parte. A pocos minutos en helicóptero, pasa del oasis de neón al emocionante silencio del Gran cañón.

Estados Unidos

p. 69

ExPErIEncIAS nUBA En ESTADOS UnIDOS

· Entrada para el último proyecto del Circo del Sol, “Zarcana”, en el fabuloso hotel Aria en Las Vegas.

· Recorrido en 4x4 y en bote de hélices, junto a un guía privado, por el parque de los Everglades en Miami.

· Conducción de coches deportivos de lujo en el circuito de velocidad de Las Vegas.

· Ruta cinematográfica en limusina por la ciudad de Nueva York.

· Paseo en globo al amanecer por el Valle de Napa y brunch con champán en uno de los mejores restaurantes del Valle.

· Alojamiento en una mansión sureña, en la plantación Nottoway, con vistas al río Missisipi o en un rancho de lujo en una reserva privada de Montana.

· Buggy ride en el desierto.

· La mítica Ruta 66, en Harley Davidson o Mustang, desde Chicago hasta las playas de California.

p. 70

Ritmo mestizo

Río de Janeiro, Pantanal, Salvador de Bahía, Praia do Forte, Iguazú, Maranhao, Olinda…

Desde su ferviente carnaval hasta la inmensidad del oscuro Amazonas, todo en Brasil es un espectáculo. Alegría, belleza y color a raudales.

En el corazón de río, el viajero se empapa de la esencia carioca en sus antiguas fazendas coloniales y, al ritmo de la música afro-brasileña, callejea por los decadentes barrios de Salvador de Bahía. caminatas por senderos o trilhas a través de sus hermosos pantanales, buceo en sus cálidas aguas o vuelos en parapente sobre sus infinitas playas y selvas tropicales. Vaya donde vaya el viajero, el pulso del país se siente. Una energía contagiosa que no le abandona hasta el final del viaje.

Brasil

ExPErIEncIAS nUBA En BrASIL

· Ruta en 4x4 por el Parque Nacional Lençois Maranhenses, paraje de dunas blancas con lagunas turquesas de agua cristalina, hasta llegar a la mágica Jericoacoara.

· Alojamiento en la selva tropical del Parque Nacional de Iguazú y recorrido por las cataratas.

· Buceo y snorkel en tres de las mejores playas del mundo: Bahía dos Porcos, Bahía do Sancho y Praia do Leâo.

· Explorar la Chapada Diamantina y el sur de Paraty, donde poder convivir junto a pueblos indígenas dedicados a la búsqueda de diamantes y pesca artesanal, entre selvas, cascadas y lagunas cristalinas.

· Vuelo en Ala Delta para descubrir el Río más auténtico.

· Ir de tapeo por los botecos o tabernas brasileras más populares.

p. 71

Sabor criollo

Fernando de Noronha, Belice, Los Cabos, Holbox, Paraty, Trancoso, Playa del Carmen…

ruinas mayas, gastronomía criolla, cenotes de fondos cristalinos, paraísos amurallados por arrecifes de coral…Desde México a Brasil, pasando por las hermosas costas caribeñas, el viajero disfruta entre selvas y manglares de alojamientos únicos en los rincones más selectos de América.

P layas de América

ExPErIEncIAS nUBA En PLAYAS DE AMÉrIcA

· Kayak por Chiná y caminata por la selva de Solferino, pueblo maya conocido por sus gigantescas ceibas milenarias y su bello orquidiario.

· Ruta ecológica en la reserva de Sian Ka´an, en el Estado de Quintana Roo, una de las áreas protegidas más extensas del país.

· Navegar por el río Monkey para observar la multitud de animales que viven en sus márgenes: monos aulladores, aves tropicales, iguanas, caimanes…

Australia • Nueva Zelanda • Polinesia

Oceanía

p. 74

p. 75

El gran viajE

Montañas Azules, Bamurru, Ayers Rock, Lizard Island, Sydney, Daintree, Melbourne, Perth, P.N. Kakadu, Cairns…

Viajar a Australia es descubrir un mundo aparte. Adentrarse en paisajes y modos de vida únicos. Una tierra infinita e indómita donde conviven ciudades cosmopolitas con comunidades indígenas de ritos ancestrales.

Australia

ExpEriEnciAs nUBA En AUsTrALiA

· Noche bajo las estrellas del desierto en campamentos de lujo con vistas espectaculares a Ayers Rock o a las llanuras de Bamurru.

· Safaris en Air Boat por los humedales de Bamurru.

· Navegar en privado por la Bahía de Sidney.

· Buceo en Lizard Island y en la Gran Barrera de Coral.

· Explorar, junto a guías privados, la selva tropical de Daintree.

· Nadar con tiburones ballena en Ningaloo Reef.

· Ruta vinícola privada por los viñedos del Valle de Barossa.

· Recorrido por las Montañas Azules donde poder conocer la fascinante cultura aborigen de sus antepasados.

Abrasadores desiertos, valles cubiertos de viñedos, costas acantiladas y bosques tropicales imprimen gran parte de su carácter. sin olvidar la explosión de vida de la Gran Barrera de coral y la sobrecogedora puesta de sol sobre el monte Uluru, corazón nacional y centro espiritual de la cultura aborigen.

p. 76

Mil paisajes

Rotorua, Kaikoura, Wanaka, Auckland, Christchurch, Queenstown, Glaciar Rob Roy…

selvas, montañas glaciares, géiseres silbantes, volcanes y ríos de corrientes rápidas moldean la faz del paisaje. nueva Zelanda es así, pura y salvaje. Un mundo verde y de ritmo tranquilo donde el hechizo de los ritos maoríes pervive inalterable. Un edén termal para los viajeros que buscan el descanso en sus cálidos refugios o la aventura constante en la grandiosidad de su entorno.

Nueva Zelanda

ExpEriEnciAs nUBA En nUEVA ZELAnDA

· Vuelo en helicóptero sobre la Isla Norte, contemplando las espectaculares vistas de Mt Tarawera y el parque geotermal de Rotorua, hasta llegar al volcán activo de White Island.

· Ruta vinícola privada en Queenstown, en Otago Central, la región de viñedos más austral del mundo.

· Navegar por el río Dart, rodeado de montañas de nieve y cataratas, escenario de películas como El señor de los anillos.

· Rafting en el río Rangitikei.

· Conocer las costumbres y ritos ancestrales de la cultura maorí en Rotorua.

· Pesca con mosca de trucha, junto a un experto, en los lagos de Rotorua y Taupo.

p. 77

ExpEriEnciAs nUBA En poLinEsiA

· Ruta en quads por los senderos de jungla que rodean las Bahías de Cook y Opunohu.

· Paseo en barca por la Laguna Azul de Bora Bora y baño con tiburones de Punta Negra, tortugas, delfines y rayas.

· Almuerzo al más puro estilo polinesio sobre un motu y snorkel en los jardines de corales de Bora Bora.

· Recorrido privado en 4x4 por el gran cráter volcánico de Moorea donde poder ver los maraes, restos de antiguos templos polinesios.

· Observar el comportamiento de los delfines salvajes y ballenas de la costa de Moorea, junto a un guía experto.

Bajo la suave brisa del pacífico nace un universo de islas por las que perderse. calles sin asfaltar, playas de cocoteros, casas que toman el mar, lagunas esmeraldas repletas de corales y peces tropicales… La vida en la polinesia Francesa parece distinta y las prisas dejan de existir para siempre.

El sueño de los mares del sur

Bora Bora, Moorea, Papeete, Tahití…

Polinesia

EuropaÁrtico Noruego • Italia • Rusia

Turquía • Suiza • Francia • Inglaterra • Escocia

Alemania • Croacia • ISLAS GRIEGAS

p. 80

p. 81

ExpEriEncias nUBa En EL ÁrTicO nOrUEGO

· Dormir en un velero varado en mitad del mar helado, al que sólo se puede acceder tras un recorrido en motos de nieve o trineo de perros, rodeados de glaciares y donde con cierta frecuencia se acercan osos polares.

· Recorrido privado en zódiacs para ver de cerca las impresionantes lenguas glaciares y las águilas de cola blanca.

· Baños de agua caliente en hot tubes bajo la noche polar.

· Conocer los encantadores pueblos de pescadores de las Islas Lofoten con sus secaderos de pescado y barcos balleneros.

· Navegar en velero privado, durante una semana, en busca de fauna polar por las regiones del Alto Ártico.

· Disfrutar de las mágicas Auroras Boreales en invierno y las 24 horas de Sol de Medianoche durante los meses de verano.

Rumbo Norte

Islas Lofoten, Tromso, Valles de Laponia, Islas Svalbard…

En las regiones polares de Europa, existen algunos de los lugares más impactantes y legendarios del planeta. Desde abruptas montañas mitológicas que emergen del mar, cientos de islas, fiordos polares y encantadores pueblos de pescadores a tramperos y balleneros, donde no se percibe el paso del tiempo, o un Océano Glaciar que espera mostrar sus parques nacionales y diamantes azules de hielo.

Existe un antes y un después de un viaje polar. Un viaje de experiencias, de momentos, de sensaciones... Donde el viajero siente que forma parte del entorno y vuelve a la esencia de los elementos, de la luz y de la vida.

Ártico Noruego

p. 82

ExpEriEncias nUBa En iTaLia

· Recorrido en coches de época o en Ferrari por los pueblos de la Toscana y por la Costa Amalfitana.

· Ruta privada y degustación de vino Chianti en la prestigiosa bodega de una villa Toscana del siglo XIV.

· Ópera en un Palacio Veneciano del Canal Grande.

· Entrada privada a un laboratorio artesano de Murano, especialista en el diseño de objetos de cristal para Versace Home.

· Cata de vinos en la ladera del Etna, paseo en yate hasta las Islas Eolias y submarinismo en San Vito Lo Capo.

El arte de vivir

Florencia, Siena, Milán, Lago de Como, Venecia, Roma, Nápoles, Costa Amalfitana, Sicilia, Cerdeña…

La italia de los poetas, el renacimiento y las denominaciones vinícolas más famosas del mundo aguarda en la ruta entre la marmórea Florencia y la señorial siena. La Toscana evoca los lienzos de Leonardo da Vinci, con su colorida campiña, salpicada de viñedos y olivares, fortalezas medievales y villas reconvertidas en exquisitos alojamientos rurales. Menos conocida, Lombardía, con Milán a la cabeza, es la italia de los opíparos aperitivi de Brera y naviglio, de los lujosos escaparates del Quadrilatero della moda o de los románticos paseos en barco por el Lago como.

La italia del sur es distinta, más bulliciosa y mediterránea: nápoles, la costa amalfitana… En el centro, como bisagra que abre todas la puertas, roma. Y en la punta de la bota, sicilia. Encrucijada de pueblos e historias donde disfrutar de la mejor gastronomía, de ciudades como palermo, siracusa o Taormina o de largos días de sol y playa.

Italia

p. 83

p. 84

El renacer del imperio

Moscú – San Petersburgo

pasear por los jardines de peterhof, navegar en barco por el neva o disfrutar de una noche mágica en el alexandrinsky Theatre son sólo algunas de las experiencias que le esperan al viajero a orillas del Mar Báltico. Desde la Fortaleza de san pedro y san pablo al palacio de invierno, la avenida nevsky, el museo del Hermitage o el puente Dvorstovy; san petersburgo es, sin duda, la metrópoli más europea de rusia. La ventana hacia Occidente.

Moscú, sin embargo, es la capital más asiática de Europa. ciudad antigua pero siempre joven, evoluciona sin perder la autenticidad. protegido por altas murallas, el Kremlin fascina a todo aquel que atraviesa la plaza roja, con la catedral de san Basilio y sus cúpulas escarlatas.

Rusia

ExpEriEncias nUBa En rUsia

· Entrada privada al Museo de la Guerra Fría en el Bunker Tagansky, a 65 metros bajo tierra.

· Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo en primavera.

· Entrada exclusiva en privado a los salones del Kremlin.

· Crucero privado por el río Nevá.

· Experimentar la sensación de ingravidez en el avión de entrenamiento de cosmonautas más grande del mundo.

· Patinaje en los lagos congelados de San Petersburgo.

p. 85

Luces de Oriente

Estambul, Capadocia…

abrazada por tres mares y animada por el eco de las civilizaciones que se asomaron al Mar negro y al Mediterráneo, la coqueta Estambul muestra con orgullo las huellas que dejaron al cortejarla los grandes imperios de la historia. Lo mejor de dos mundos, el de Oriente y el de Occidente.

a 700 kilómetros, en el corazón de la península de anatolia, un universo de conos volcánicos, chimeneas de hadas y formas caprichosas moldeadas por la fuerza de la lluvia y el viento esculpen un onírico paisaje: la mágica región de la capadocia.

Turquía

ExpEriEncias nUBa En TUrQUía

· Navegar en una goleta turca por el Mediterráneo.

· Atardecer en globo sobre los conos volcánicos e inmensas llanuras de la Capadocia.

· Trekking y ruta a caballo por el valle Rojo.

· Ruta enológica en las prestigiosas bodegas de Turasan.

· Relax en los mejores hammanes y baños turcos de Estambul.

p. 86

ExpEriEncias nUBa En Francia

· Conducción de coches deportivos, acompañados de pilotos profesionales, por el circuito del anillo del Rhin.

· Sobrevuelo de París en helicóptero y paseo por el Sena en un exclusivo yate de la flota parisina, con cena de lujo servida por uno de los chefs más prestigiosos de la ciudad.

· En Grasse, ciudad que sirvió de escenario para la novela El Perfume de Patrick Süskind, el viajero podrá elaborar su propia fragancia a medida.

FranciaEl país de los alpes

El templo del buen gusto

Zúrich, Ginebra, Gstadd, Lucerna, Zermatt y Flims, Laax, St Moritz...

Desde la pulcra y elegante precisión de las ciudades helvéticas hasta la indomable belleza de los paisajes alpinos; suiza, en cualquier época del año, siempre resulta sorprendente.

Francia es el destino soñado por millones de personas en el mundo. su capital, parís, el templo de la gastronomía mundial. sin olvidar la romántica Torre Eiffel y el sena, símbolos de la ciudad; sus museos, los mejores del mundo, y sus barrios bohemios, llenos de vida y ambiente.

Suiza

ExpEriEncias nUBa En sUiZa

· Heliesquí sobre glaciares, disfrutando pendientes de nieve polvo, junto a guías profesionales. Noche en lodges en mitad de las pistas.

· Degustación de vinos blancos del Lavaux junto al lago Leman, de quesos de alpage fabricados en las cabañas de los Alpes o de licor de cerezas, galletas y pastas de la Suiza Central.

· Relax en Leukerbad o en los modernos baños termales de Bad Ragaz.

París, Burdeos, Niza, Cannes, Monte St. Michel, Douville, Estrasburgo, Carcassonne…

p. 87

ExpEriEncias nUBa En EscOcia

· Volar en hidroavión privado a través de la costa oeste de Escocia.

· Jugar al golf en campos tan legendarios como St. Andrews, Carnoustie, Muirfield, Turnberry, Royal Troon y en el espectacular Royal Dornoch, a lo largo del Lago Lomond.

· Saborear el whisky de malta en Glent Grant y Strathisla, la destilería más antigua y pintoresca de las Highlands escocesas.

· Paseo en lancha privada por el fiordo y estuario de Forth.

El reino de las tierras altas

Donde la lluvia es arte

cosmopolita y heredera de un rico pasado colonial, Londres es punto de confluencia de incontables etnias y culturas. sólo un rápido vistazo en el mapa para confirmar que hay lugares de interés a cada lado del Támesis.

ExpEriEncias nUBa En inGLaTErra

· Entrada privada en Harrods, en el Palacio de Kensington o en las Joyas de la Corona.

· Navegación por el Támesis, en barco de lujo, acompañados de guía privado y con brunch exclusivo.

· Cápsula Privada en el London Eye con botella de champán.

· Cena privada y clases de cocina gourmet, junto al chef Gordon Ramsay, en su prestigioso restaurante de Londres.

Londres, Bath, Yorkshire, Dover…

Inglaterra Escocia

Edimburgo, St. Andrews, Aberdeen, Fort William, Isla de Skye, Lago Lomond…

paisajes agrestes e indómitos, ruido de gaitas, clanes que exhiben sus tartanes… Escocia, tierra de leyendas, edén de golfistas y paraíso del whisky sigue mostrándose al viajero tan salvaje como mágica, con una personalidad única, forjada a lo largo del tiempo y la historia.

p. 88

ExpEriEncias nUBa En crOacia

· Entrada VIP para concierto de la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik.

· Degustación privada de vinos en la isla de Hvar y de ostras en Stone.

· Entrada privada al paraíso acuático de Plitvice.

· Crucero por la Isla de Sipan, la más grande de las trece Islas Elafiti.

CroaciaEl balcón

del adriáticoEN EL CORAZÓN

DE EUROPA

Múnich, Castillo de Neuschwanstein, Berlín, Dresde, Núremberg…

Berlín, con su arquitectura de vanguardia y sus cafés al aire libre; los encantadores pueblos y castillos medievales de la Baviera; Munich, donde las tradiciones más populares se dan la mano con la elegancia de sus bulevares... En cada rincón de este país se respira un ambiente de creatividad único.

croacia combina la frescura y el sabor del mar Mediterráneo con el vivo mosaico de culturas y joyas artísticas de sus pintorescas ciudades. La ruta en velero privado por la costa Dálmata permite contemplar en sus islas desde monasterios y palacios medievales hasta cálidas calas azul turquesa, viñedos y aromáticos campos de lavanda.

Alemania

ExpEriEncias nUBa En aLEMania

· Paseo en Trabi, coche típico de la antigua República Democrática Alemana, con guía privado por las calles de Berlín.

· Entradas exclusivas para los conciertos de las óperas más prestigiosas en Dresde, Leipzig, Múnich o Berlin.

· Ruta histórica en privado por los palacios de Ludwig II de Baviera, el nido de Aguilas de Hitler, los campos del III Reich...

· Viaje a las desconocidas costas bálticas y del mar del Norte: Mecklenburgo y Pomerania, Schleswig-Holstein y Baja Sajonia

Dubrovnik, Split, Zadar, Sibenik, Trogir, Hvar, Korcula, Plitvice, Zagreb...

p. 89

rapsodia azul

Creta, Santorini, Mykonos, Syfnos…

Islas Griegas

Los mismos paisajes de azul intenso, que fueron testigo del nacimiento y auge de las primeras civilizaciones del Egeo, reciben al viajero a su llegada a las islas cícladas.

Dédalos de verdes olivares recorren las colinas y las calitas azul turquesa de la hermosa creta, la más grande del Mediterráneo. En Mykonos, racimos de casas con coloridos balcones se asoman al mar y un inconfundible olor a buganvilla acompaña el paseo por sus callejuelas, entre tiendas boutique y sofisticados cafés. pero es en santorini donde las puestas de sol dejan al viajero sin palabras. Las rojizas aguas del Egeo invitan a degustar los aromáticos vinos blancos de esta cálida tierra volcánica.

Propuestas Especiales

Viajes de Firma • Viajes de Novios • Listas de Boda Online

Viajes en familia • viajes de empresa

p. 92

edición limitada

Viajes de FirmaNUBA organiza expediciones, en estrecha colaboración con reconocidos expertos en distintas materias, diseñadas en exclusiva para un reducido grupo de 12 a 15 viajeros.

Viajes irrepetibles, con el valor añadido que genera la compañía de un guía de excepción y con todos los elementos volcados al servicio de un mismo objetivo: vivir una experiencia única.

Desde seguir los pasos de la novelista Amelia Edwards, surcando el Nilo en dahabeya, con permisos especiales para descubrir yacimientos cerrados habitualmente al público hasta viajar al corazón de Etiopía en busca del Arca del Alianza o llegar en trineo de perros hasta un barco varado en mitad del mar helado para contemplar osos polares en el Ártico Noruego.

Lo importante es contar una historia realmente diferente.

NUBA propone la mejor selección de propuestas, elaboradas a medida y en privado, para Viajes de Novios en los cinco continentes.

LOS CLÁSICOS

Los destinos más demandados por los amantes del lujo colonial, de la belleza de la sabana y de los animales salvajes se dan cita en Tanzania o Kenia con Zanzíbar y en Sudáfrica con Seychelles o las islas de Mozambique.

El misterio de Asia, con sus templos milenarios y playas de ensueño se encuentran en Indonesia, en India con Maldivas o en Vietnam, Camboya y Tailandia con Phuket o Kho Samui.

Las románticas haciendas de México, los paisajes de Argentina o la desbordante vida de Costa Rica en América. Y la isla Norte y Sur de Nueva Zelanda, Australia o Polinesia en Oceanía.

EN TENDENCIA

Destinos como Namibia y Mauricio, Botswana y Zambia, Bután, Myanmar con Ngapali o Guatemala con Belice, así como los impresionantes paisajes de Chile serán algunas de las propuestas más en tendencia para vivir una luna de miel diferente.

p. 93

Viajes de NoviosEl primer gran viaje de una nueva vida

LISTAS DE BODA ONLINE

NUBA además, pone a disposición de los novios una original y personalizada lista de bodas online que ofrece a sus invitados la oportunidad de regalarles las mejores experiencias de su viaje: un desayuno romántico en la playa, una noche en un antiguo palacio de la India o un inolvidable paseo en helicóptero sobre las Cataratas Victoria.

p. 94

Experiencias que unen

Viajes enFamiliaViajar a los destinos más insólitos y lejanos jamás imaginados. Sentir la quietud de la sabana africana sobre un globo al amanecer, despertar con la visión de una manada de elefantes desde la habitación de un lodge colonial, interactuar con culturas diferentes… Experiencias que unen. Detalles que no se olvidan.

En una sociedad que se mueve a ritmo vertiginoso, las vacaciones se convierten en los días más importantes del año. Alejados de los compromisos cotidianos, las familias buscan exprimir al máximo su tiempo de ocio para compartirlo y divertirse juntos, sin preocuparse por nada, con todo organizado al detalle.

Safaris en privado por las reservas privadas de Sudáfrica.

Canopy, junto a expertos naturalistas, en las selvas tropicales de Costa Rica.

De Chicago a California por la ruta 66, atravesando los parques naturales más espectaculares del Medio Oeste.

Encuentro étnico con las llamativas tribus del sur de Etiopía.

Glamping en tiendas y en plataformas elevadas al aire libre, bajo las estrellas, en mitad de la sabana.

Búsqueda del tesoro en Cuzco y actividades de exploradores en la selva de Puerto Maldonado, Perú.

Ruta en quads por las dunas rojizas del desierto de Namibia.

Descubrir una antigua estación de radio perdida en las regiones del Alto Ártico, en Svalbard, tierra de osos polares.

Jaima bereber en el desierto del Sáhara.

A caballo por la Patagonia Norte en busca de la mejor hostería de Villa Angostura.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

CADA FAMILIA, UN VIAJE

Viajes de empresa, incentivos, eventos y team building

p. 95

Nuba Corporate

EL KNOW HOW DE NUBA

NUBA Corporate nace con el propósito de ofrecer al mundo empresarial un servicio diferente y personalizado, respondiendo a las necesidades del cliente. Para ello cuenta, como mejor herramienta, con la experiencia adquirida y el conocimiento que aportan los años de servicio.

Se diferencia del resto de agencias por el alto nivel de creatividad que imprime a sus actividades y está integrada por curtidos profesionales en viajes, consultores de recursos humanos y expertos en marketing y gestión empresarial, en importantes multinacionales de gran consumo.

EXPERIENCIAS NUBA

Desde conocer la Capilla Sixtina a solas, en exclusiva para la empresa hasta recrear el rally de los Mil Lagos en el circuito de Finlandia o el Dakar en el desierto de Atacama, recorrer la Costa Amalfitana en descapotables de lujo y navegar hasta Capri, dormir en los apartamentos privados del Duque de Medinaceli en Sevilla o descubrir la Galicia más auténtica.

Más de 500 empresas han dejado en las manos de NUBA la elaboración de viajes pensados al detalle y han disfrutado de experiencias únicas y diferentes.

CREATIVIDAD Y DIFERENCIACIÓN

NUBA olvida la palabra “imposible” para encontrar actividades, lugares o gentes capaces de sorprender siempre a los clientes.

La empresa tiene, ante todo, que rentabilizar estas actividades ya que los presupuestos asignados para las mismas no son ilimitados. Por ello, NUBA acepta el reto y crea valor añadido a través de la creatividad y la diferenciación.

Tras más de 18 años liderando el sector de los viajes a medida, NUBA se consolida como referente y auténtico especialista en el diseño de viajes de incentivos, eventos corporativos y viajes de empresas, desarrollados con éxito en España y en el extranjero.

p. 96

Áf

ric

aA

sia

Am

ér

ica

Enero Febrero Marzo Abril Mayo JuniotanzAnia

ruanda / uganda

kenia

boTSwana

etiopía

marruecos

namibia

sudáfrica

zambia / ZimbaBWE

Mauricio

Mozambique

Seychelles

zanzíbar

egipto

jordania

ISRAEL

dubai / ABU DHABI

india

tÍbet / Nepal

SRI LANKA

JAPÓN

BUTÁN

VIETNAM

CHINA

myanmar

indonesia

TAILANDIA

camboya / laos

MALDIVAS

chile

argentina

GALÁPAGOS

antártida

méxico

perú

coLOMBIA

GUATEMALA

COSTA RICA

estados unidos

BRASIL

australia

nueva zelanda

Polinesia

ÁRTICO NORUEGO

italia

RUSIA

TURQUÍA

SUIZA / francia

inglaterra / ESCOCIA

Alemania / CROACIA

islas griegas

O.

Me

dio

Eu

ro

paCuadro de temporalidad

Oc

ea

nía

Buenos meses Mejores meses Pregunta a nuestros agentes

p. 97

Áf

ric

aA

sia

Am

ér

ica

O.

Me

dio

Eu

ro

pa

Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre DiciembretanzAnia

ruanda / uganda

kenia

boTSwana

etiopía

marruecos

namibia

sudáfrica

zambia / ZimbaBWE

Mauricio

Mozambique

Seychelles

zanzíbar

egipto

jordania

ISRAEL

dubai / ABU DHABI

india

tÍbet / Nepal

SRI LANKA

JAPÓN

BUTÁN

VIETNAM

CHINA

myanmar

indonesia

TAILANDIA

camboya / laos

PLAYAS DE ASIA

chile

argentina

GALÁPAGOS

antártida

méxico

perú

coLOMBIA

GUATEMALA

COSTA RICA

estados unidos

BRASIL

australia

nueva zelanda

Polinesia

ÁRTICO NORUEGO

italia

RUSIA

TURQUÍA

SUIZA / francia

inglaterra / ESCOCIA

Alemania / CROACIA

islas griegas

Cuadro de temporalidad

Oc

ea

nía

p. 98

CONDICIONES GENERALES

A los efectos de las presentes Condiciones Generales se entiende por folleto informativo el documento al que aquellas se incorporan; por programa/oferta la descripción del viaje combinado contenida en el folleto que constituye el objeto del Contrato de Viaje Combinado y por consumidor/usuario/cliente, la persona física o jurídica que compre o se comprometa a comprar el viaje combinado. La información sobre el programa/oferta contenida en el folleto es vinculante para el organizador y el detallista, salvo que concurra alguna de las circunstancias siguientes:

· Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor y usuario antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa/oferta.· Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

1.- Marco legal aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones GeneralesLas presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. 30-11-07)la Ley 21/1995, de 6 de Julio, de Viajes Combinados (B.O.E. 7-7-1.995), la Ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98) y en la Ley de 26/1984, de 19 de Julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. 24-7-84) y demás disposiciones vigentes.Las presentes Condiciones Generales se incorporarán a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas / oferta contenidos en el programa / folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

2.- OrganizaciónLa organización de este viaje combinado ha sido realizada por NUBA EXPEDICIONES S.L., con domicilio en la calle Maldonado 33, 28006 Madrid (España). C.I.C.M.A nº 1559

3.- Precio

3.1. El precio del Viaje Combinado incluye a) El transporte, cuando dicho servicio esté incluido en el programa contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo.b) El alojamiento, cuando dicho servicio esté incluido en el programa contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo, o en otros similares en caso de sustitución solicitada por el consumidor y aceptada por el organizador.c) Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos -Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.), etc.-, cuando sean aplicables. d) La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa contratado.e) Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado.f ) Gastos de gestión.

3.2. Revisión de preciosEl precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.El citado precio podrá ser revisado, tanto al alza como a la baja, pero solo para incorporar variaciones del precio del los elementos indicados (precio de los transportes, coste del carburante, tasas e impuestos y tipos de cambio).Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo el consumidor, cuando la modificación efectuada sea al alza en una cantidad superior a un veinte por ciento del total del viaje combinado, desistir del viaje sin penalización alguna, o bien aceptar la modificación del contrato.Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.

3.3. Ofertas especialesCuando como consecuencia de ofertas especiales de última hora o equivalentes se realice la contratación del viaje combinado a precio distinto del expresado en el catálogo, los servicios comprendidos en el precio serán únicamente aquellos que se especifiquen detalladamente en la oferta, aún cuando dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en dicho catálogo, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.

3.4. Exclusiones. El precio del Viaje Combinado no incluye:

3.4.1. Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales -ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio incluye” o no conste específicamente detallado en el programa, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

3.4.2. Excursiones o visitas facultativasEn el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el programa/catálogo tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de “estimado”. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado. Dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

3.4.3. PropinasDentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas. En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que usualmente, aunque de forma errónea, suele denominarse propina, y cuyo importe está en función de la duración del viaje y tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.

4. Forma de Pago. Inscripciones y reembolsosEn el acto de la petición de reserva, el organizador requerirá un anticipo igual al treinta por ciento del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El pago de esta cantidad implicará el comienzo de las confirmaciones de los servicios solicitados a cada proveedor del viaje combinado. La citada confirmación será comunicada al cliente tan pronto como sea posible por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada. Desde ese instante el contrato de viaje combinado, así como las condiciones generales a las que se adhiere, es de obligado cumplimiento para ambas partes. Si alguno de los servicios no pudiera ser confirmado, el organizador propondría una alternativa que podrá ser aceptada por parte del cliente. En caso de que el cliente la desestimase, ello comportará la íntegra devolución del importe abonado, igual al treinta por ciento del total del viaje combinado sin penalización alguna. El importe íntegro correspondiente a los servicios aéreos será abonado al organizador con fecha anterior a la emisión de los billetes. Esta fecha viene impuesta por las distintas compañías aéreas y será notificada al cliente en el momento de la confirmación del servicio. El resto del precio del contrato (excepción hecha del importe de la reserva y servicios aéreos antes indicados) deberá abonarse contra la entrega de los bonos y documentación del viaje, lo que se producirá al menos veinticinco días antes de la fecha de la salida. En el supuesto de que por circunstancias especiales (como exigencias de los proveedores de los distintos servicios contratados) el pago del resto del precio hubiera de realizarse en un momento anterior al citado plazo, dicha circunstancia será notificada al cliente por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, viniendo el cliente obligado al pago siempre y cuando en dicho momento se le entreguen los bonos y la documentación necesaria para el viaje.De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

5. Desistimiento del consumidorEn todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar al organizador por los conceptos que a continuación se indican, salvo que la resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

1. En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.2. En el caso de viajes combinados:

a) Los gastos de gestión.b) Los gastos de anulación, si los hubiere.c) Una penalización, consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes.

6.- Cesión de la reservaEl consumidor podrá ceder su reserva en el viaje combinado a una tercera persona, siempre y cuando éste último reúna todas las condiciones requeridas para el citado viaje, debiéndolo comunicar por escrito al organizador con una antelación mínima de 15 días a la fecha del inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.Tanto la persona que ceda su reserva en el viaje combinado como el cesionario responderán solidariamente ante el organizador del pago del precio del viaje así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

7.- Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previstoEn los casos que el organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando el organizador se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

8.- Modificaciones y resoluciones del contrato por causa imputable al organizador o cancelación del viajeEl organizador se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo con los siguientes extremos:

a. En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos.

p. 99

b. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a). En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.c.En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberán rembolsar al consumidor, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en el plazo máximo de 30 días a contar desde la notificación del consumidor de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación. d. En los anteriores supuestos, el organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización de viaje; el 10 % si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 % en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores. e. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.2.Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

9.- Consecuencias de la no prestación de los serviciosEn el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas,

10.- Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contratoEl consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato - preferentemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquella. La Agencia detallista o el organizador dispondrán de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la Agencia Detallista.

11.- Prescripción de accionesEl plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre regulador de los Viajes Combinados será de dos años.

12.- Responsabilidad

12.1. GeneralEl organizador y detallista del viaje combinado responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. El organizador y detallista del viaje combinado responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el organizador y el detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

12.2. Límites del resarcimiento por dañosEn cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia.

13.- Delimitación de los servicios del viaje combinado

13.1 Viajes en avión. Presentación en el aeropuertoEn los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de tres horas en viajes internacionales y dos horas en nacionales sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.

13.2. Hoteles13.2.1. GeneralLa calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación.Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto.El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia al organizador o detallista, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos.Igualmente, debe el usuario consultar al organizador, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato.El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

13.2.2. Otros ServiciosEn los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento.Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica.

13.2.3. Servicios SuplementariosCuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por el organizador, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no fe puedan ser prestados, el importe abonado será reembolsado por el organizador inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.

13.3. Condiciones económicas especiales para niñosDada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.

14.- Pasaportes, visados y documentaciónTodos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los usuarios, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, el organizador declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que no sean nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

15.-. Información adicional a facilitar al consumidorEn el momento de la formalización del contrato el organizador o detallista informaran al consumidor sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido. Asimismo, el organizador informará al consumidor de los riesgos y formalidades sanitarias implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES:Todos los viajes de Nuba expediciones incluyen en su precio un Seguro de Asistencia en Viaje contratado con la compañía Europe Assistance , nº de póliza 5G3Quedan excluidos de esta póliza:

a) Las garantías y prestaciones que no hayan sido solicitadas al ASEGURADOR y que no hayan sido efectuadas por o con su acuerdo, salvo en caso de fuerza mayor o de imposibilidad material demostrada.b) Los siniestros causados por dolo del ASEGURADO, del TOMADOR DEL SEGURO, de los BENEFICIARIOS o de las personas que viajen con el ASEGURADO.c) Los siniestros ocurridos en caso de guerra, manifestaciones y movimientos populares, actos de terrorismo y sabotaje, huelgas, detenciones por parte de cualquier autoridad por delito no derivado de accidente de circulación, restricciones a la libre circulación o cualquier otro caso de fuerza mayor, a menos que el ASEGURADO pruebe que el siniestro no tiene relación con tales acontecimientos.

p. 100

d) Los accidentes que sobrevengan a la práctica de competiciones deportivas, oficiales o privadas, así como los entrenamientos o pruebas y las apuestas.e) Los siniestros que tengan por causa las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear o la radioactividad, así como los derivados de agentes biológicos o químicos.f ) El rescate en montaña, mar o desierto.g) Salvo lo indicado en el punto 4.1 del presente Condicionado, las enfermedades o lesiones que se produzcan como consecuencia de padecimientos crónicos o previos al viaje, así como sus complicaciones o recaídas.h) Las enfermedades y accidentes sobrevenidos en el ejercicio de una profesión de carácter manual.i) Suicidio o enfermedades y lesiones resultantes del intento o causadas intencionadamente por el asegurado a sí mismo.j) Tratamiento o enfermedades o estados patológicos producidos por ingestión o administración de tóxicos (drogas), alcohol, narcóticos o por la utilización de medicamentos sin prescripción médica.k) Los gastos incurridos en cualquier tipo de prótesis.l) Partos.m) Embarazos, salvo complicaciones imprevisibles en las primeras 24 semanas de gestación.n) Las revisiones médicas periódicas, preventivas o pediátricas.o) Cualquier tipo de gasto médico o farmacéutico producido como consecuencia de dolo por parte del ASEGURADO, o por abandono de tratamiento que haga previsible el deterioro de la salud. En todo caso, el ASEGURADOR no se hará cargo de gastos médicos o farmacéuticos cuyo importe sea inferior a 15,00 €.p) Previa autorización expresa del ASEGURADOR y mediante sobreprima pactada, podrán eliminarse las exclusiones d) y h).

SEGURO DE CANCELACIÓNNUBA Expediciones pone a disposición de los clientes un seguro de cancelación contratado con la compañía Europe Assistance, con nº de póliza 5G5.No se garantizan las anulaciones y reembolsos de viaje que tengan su origen en:

a) Tratamientos estéticos, revisiones periódicas, curas, contraindicaciones de viajes aéreos, vacunaciones,la imposibilidad de seguir en ciertos destinos el tratamiento medicinal preventivo aconsejado, lainterrupción voluntaria de embarazos.b) Enfermedades psíquicas, mentales y depresiones sin hospitalización o que justifiquen una hospitalización inferior a siete días.c) Enfermedades que estén siendo tratadas o tengan cuidados médicos dentro de los 30 días previos, tanto a la fecha de reserva del viaje, como a la fecha de inclusión en el seguro.d) La participación en apuestas, duelos, crímenes, riñas, salvo en casos de legitima defensa.e) Terrorismo.f ) La no presentación por cualquier causa de los documentos indispensables en todo viaje, tales como pasaporte, visado, billetes, carnet o certificados de vacunación.g) Complicaciones del estado de embarazo, salvo lo indicado en los apartados n), o) y p) de la presente Garantía de Gastos de Anulación.h) Los siniestros que tengan por causa las irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear o la radioactividad, así como los derivados de agentes biológicos o químicos.

La indemnización máxima en caso de siniestro derivado de un evento calificado como “epidemia fulminante”; de acuerdo con las condiciones recogidas en el apartado Definiciones, será de 3.000.000 € para el total de las garantías de este contrato, independientemente del número de asegurados afectados. A estos efectos, formarán parte de un único siniestro el conjunto de todos los casos ocurridos durante los 30 días siguientes a la declaración.Con la documentación del viaje le será entregada al contratante la información de todas las indicaciones y dilecciones útiles. El viajero no debe olvidar llevarlo durante el viaje, ya que es el responsable de declarar los posibles siniestros que pudieran ocurrir. La relación de posibles incidentes quedará sometida a la mediación directa entre el contratante (viajero) y la compañía de seguros.

16.- Condiciones particulares de compraDado que Nuba Expediciones sólo trabaja con viajes a medida, una vez aceptado el programa por el cliente, se firmará un precontrato que incluya las condiciones del mismo así como estas Condiciones y Disposiciones Generales. Dicho precontrato se imprimirá en papel Nuba con pie de página “Precontrato Nuba Expediciones. Expediente nº… … ..” . En la paginación del documento aparecerá el número de la actual junto al total de páginas que componen el documento para vincularlas entre sí. Ambas partes firmarán la última hoja del mismo en señal de aceptación. En este momento el cliente entregará un 30 por ciento del importe del terrestre como señal de compra.El importe íntegro correspondiente a los servicios aéreos será abonado al organizador con fecha anterior a la emisión de los billetes. Esta fecha viene impuesta por las distintas compañías aéreas y será notificada al cliente en el momento de la confirmación del servicio. Está cantidad no podrá deducirse del 30% abonado en concepto de señal.Una vez formalizados estos trámites, Nuba expediciones comenzará a solicitar confirmación de todos los servicios ofrecidos.En el caso de que alguno de estos servicios no pueda ser confirmado por falta de disponibilidad, se ofrecerá otro de características similares que el cliente podrá aceptar o rechazar. En este último caso, Nuba reembolsará los importes satisfechos en concepto de señal.El resto del precio del contrato (excepción hecha del importe de la reserva y servicios aéreos antes indicados) deberá abonarse contra la entrega de los bonos y documentación del viaje, lo que se producirá al menos veinticinco días antes de la fecha de la salida. En el supuesto de que por circunstancias especiales (como exigencias de los proveedores de los distintos servicios contratados) el pago del resto del precio hubiera de realizarse en un momento anterior al citado plazo, dicha circunstancia será notificada al cliente por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, viniendo el cliente obligado al pago siempre y cuando en dicho momento se le entreguen los bonos y la documentación necesaria para el viaje.A la entrega del pago restante se procederá a firmar el contrato de viaje combinado entre el cliente y Nuba expediciones. Dicho contrato se imprimirá en papel Nuba con pie de página “Contrato Nuba Expediciones. Expediente nº… … ..” . En la paginación del documento aparecerá el número de la actual junto al total de páginas que componen el documento para vincularlas entre sí. Ambas partes firmarán la última hoja del mismo.De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.

Disposiciones GeneralesA los efectos de las presentes disposiciones generales, se entenderá como programa aquel en el que se encuentre incluida la oferta que haya dado origen al contrato de viaje combinado.Las partes contratantes dejan expresa constancia, con carácter previo a la firma de las presentes disposiciones generales, que los viajes comercializados por NUBA EXPEDICIONES (C.I.C.MA 1559) se caracterizan por su alta orientación a un turismo personalizado, exclusivo y de calidad.En algunos casos, NUBA ofrece viajes expedicionarios fuera de las rutas turísticas tradicionales, en estrecho contacto con la naturaleza, y conviviendo en muchos casos con pueblos alejados de las costumbres occidentales.En consecuencia, el viaje que se contrata tiene unas características especificas que suponen, respecto a los viajes convencionales, un mayor riesgo del habitual, riesgo del que el destinatario que lo contrata es plenamente consciente, asumiendo la responsabilidad que de ello se deriva y declarando expresamente que el riesgo es precisamente una de las causas que influyen decisivamente en su contratación.

RIESGOSComo ya se decía anteriormente, cada participante es consciente de que puede correr riesgos variados, entre los que se deriva el de la lejanía de los centros médicos. Por ello, el participante los asume con total conocimiento de causa y se compromete a no intentar que recaiga la responsabilidad de los posibles accidentes sobre NUBA, o sobre los diferentes prestatarios de servicios. Esta cláusula es aplicable igualmente para todo miembro de la familla y a todas las personas en cuyo nombre formalice el contrato el cliente firmante.Si las circunstancias lo obligan, y en particular, para garantizar la seguridad del conjunto del grupo, pero también por razones climatológicas o de acontecimientos imprevistos, NUBA se reserva el derecho directamente o a través de los corresponsales de su grupo de sustituir un transporte, un alojamiento, un itinerario por otro, así como las fechas o los horarios de salida sin que los participantes tengan derecho a ningún reembolso por estos cambios.Cada participante deberá actuar conforme a las elementales reglas de prudencia y sentido común, obedeciendo en todo momento las indicaciones dadas por los guías y monitores de NUBA.NUBA se reserva el derecho a dar por terminada, en cualquier momento, la participación de cualquier persona, cuyo comportamiento pueda entenderse como peligroso para la seguridad del grupo o bienestar de los participantes, lo cual no dará derecho a reembolso alguno. Si bien tomara las medidas previstas para asegurar su repatriación.

EQUIPAJESLos equipajes quedan permanentemente bajo la responsabilidad de los contratantes del viaje. En aquellos casos en que sea precisa la disminución del peso del equipaje por viajero, se advertirá previamente en la documentación del viaje combinado.

INTERRUPCION DEL PROGRAMAEn caso de que el contratante decidiera por propia voluntad interrumpir en cualquier momento la realización de los servicios contratados debido a alteraciones de programa motivadas por cierre de aeropuertos, ya sea por condiciones climatológicas u otros motivos, circunstancias políticas o bélicas, y las consecuencias que pudieran derivarse, huelgas, cambios de tipo de avión, retraso o irregularidad que pudiera ocurrir durante el viaje, NUBA EXPEDICIONES, así como los prestatarios de servicios o corresponsales locales se eximen de toda responsabilidad en los gastos producidos por dicha interrupción.

BILLETES AÉREOS Los vuelos internacionales se abonarán en el momento de su emisión. Las reservas han sido realizadas con los datos indicados por el cliente. Las compañías aéreas se reservan el derecho de que un billete con un nombre que no coincida con el que aparece en el pasaporte pueda ser motivo para denegar el embarque a un viajero. Una vez realizada la reserva, un error en el nombre o un nombre incompleto, provoca hacer una nueva reserva con la posibilidad de no conseguir plazas en los mismos vuelos o que el precio inicial varíe.

INFORMACION ADICIONAL Con motivo de eventos especiales, (ferias, congresos, competiciones deportivas...) los establecimientos hoteleros pueden establecer, en determinadas fechas, suplementos sobre el precio indicado en este catalogo. Asimismo, las fechas de ferias u otros eventos especiales indicados en este catalogo están sujetos a posibles modificaciones. Este folleto ha sido elaborado con precios especialmente contratados para viajes de carácter turístico y para unos cupos y clase de habitaciones concretas. Si en el momento de realiza la reserva el hotel y/o circuito estuvieran completos en la tarifa y/o clase de habitación y/o circuito contratado y se confirmara otro distinto al publicado, el precio final podría variar Si por causa de retraso, sea cual fuere, se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución alguna. Las atenciones especiales indicadas en este catálogo son cortesía de los hoteles estando sujetas a cambio, sin previo aviso, por parte de los mismos. No existirá derecho a devolución alguna en caso de cambio u omisión del hotel. Los tipos de habitaciones indicadas en este catalogo están basados en los nombres facilitados por los establecimientos. Los precios de los traslados, visitas y circuitos publicados en este folleto están basados en un mínimo de dos o cuatro personas, dependiendo de los destinos. Rogamos consulten el suplemento aplicable si viaja una sola persona.

MUY IMPORTANTE

En caso de producirse alguna deficiencia o incumplimiento en cualquiera de los servicios contratados, el cliente deberá ponerlo en conocimiento, inmediatamente, del prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a NUBA EXPEDICIONES.El que no dispongamos en el momento de la información precisa sobre las anomalías surgidas imposibilitara su resolución, lo que supondrá la no aceptación por parte de NUBA EXPEDICIONES de posteriores reclamaciones.

18.- VigenciaLas presentes Condiciones y Disposiciones Generales tendrán vigencia hasta su sustitución por otras nuevas.

Las presentes Condiciones Generales y Disposiciones Generales están inscritas en el Registro Mercantil de Madrid, sección de Bienes Muebles con número de depósito 46/2009, Folio 2, predisponerte 202.2