Parques y Reservas Naturales para vivir una experiencia ecologica en Mexico

17
Parques y Reservas Naturale para vivir una experiencia ecológica en México

Transcript of Parques y Reservas Naturales para vivir una experiencia ecologica en Mexico

Parques y Reservas Naturalespara vivir una experiencia

ecológica en México

Reserva de la Biosfera Ría Celestún

Se encuentra en Yucatán y se ha convertido en la morada de cientos de aves migratorias que llenan de vida todo a su paso. ¿La más bonita? Es muy difícil elegir una, pero el Flamenco Rosa se lleva todos los halagos.

.1

Imagen de Mindaugas Danys

Imagen de Kieran McGlone

La Reserva forma parte del corredor costero de humedales más importante de la zona occidental. Además de observar aves podrás navegar entre manglares, salir de pesca, deleitarte nadando en un antiguo cenote y hospedarte dentro de la reserva. ¡No te lo pierdas!

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Ubicada en las costas de Quintana Roo, esta reserva le rinde culto a su indiscutible belleza con su nombre, que significa “el lugar donde nace el cielo”. Las aguas turquesas del Mar Caribe besan las costas repletas de vegetación para encontrarse con las aguas dulces que vienen desde las entrañas de la tierra dando origen a milagrosos manglares.

.2

Imagen de Lara Danielle

Imagen de DaseinDesign

La reserva posee 652 mil hectáreas y dentro de ellas se han encontrado antiguos vestigios de la Civilización Maya como el sitio Muyil. Aquí podrás admirar desde manatíes, jaguares, tucanes y delfines hasta elegantes flamencos rosas. ¡Ven a tomar contacto con la naturaleza en la Riviera Maya!

Hierve el Agua

Se cree que ha sido el lugar sagrado de los zapotecas de Oaxaca. ¿Cómo describir algo de tanta belleza? Entre las sierras de color verde esmeralda emerge el principal atractivo, y el más sensacional por supuesto: las cascadas petrificadas. ¡Una maravilla!

.3

Imagen de Carlos Adampol Galindo

Imagen de Eduardo Robles Pacheco

Una de ellas posee unos 30 metros de altura, la otra alrededor de doce, ambas contrastan fuertemente con el verde natural que les hace de fondo. Conoce las pozas de agua de El Anfiteatro y refréscate allí mientras intentas comprender cómo es que tanta agua se ha convertido en piedra.

Parque Nacional Marino, Arrecifes Xcalak

Se ubica al sur de Quintana Roo, sí, en las costas mayas. La naturaleza se presenta aquí en su faceta más virgen pues, por esta área del estado, todavía no han llegado las grandes cadenas hoteleras.

.4

Imagen de Skinned Mink

Imagen de Boris Bialek

Los arrecifes de coral son un perfecto milagro y forman parte del Sistema Arreciferal Mesoamericano, uno de los más grandes del mundo. Aquí, también, podrás admirar manatíes, delfines y coloridas aves que anidan por estas latitudes.

Parque Natural Sima de las Cotorras

¡Vaya milagro natural! Entre la exuberante vegetación de la selva chiapaneca de repente te encontrarás con un hundimiento natural de circunferencia casi perfecta, es la Sima de las Cotorras. Este gran hoyo reúne a cientos de ellas. Visítalo al atardecer, momento en el que vuelven para pasar la noche bajo resguardo.

.5

Imagen de Erwin Morales

Imagen de Erwin Morales

Los amantes del rappel y la etnografía estarán de lujo aquí, pues podrán descender las altísimas paredes de la sima y admirar pinturas rupestres.

Parque Nacional Nevado de Toluca

Más de 51.000 hectáreas de cerros blancos, volcanes y lagunas de altura te esperan para que vivas el alpinismo al extremo. Los bosques de pinos y cedros te llevarán a un estado de calma extrema en la que sólo oirás tus pasos.

.6

Imagen de juan pablo gonzález barragán

Imagen de Eneas De Troya

Algunos de los principales atractivos son: el cerro de Cacalotepec; el volcán Gordo, de 3780 metros de altura; el cerro La Calera de 3740 metros y el cerro San Antonio de 3600 metros. Además allí se encuentran las famosas las Lagunas del Sol y de la Luna.

Parque Nacional Cañón del Sumidero

Entre la exuberante selva el río se abre paso, desde hace ya más de 70 millones de años, desgastando la tierra y dando origen al Cañón del Sumidero. El parque posee varios miradores y áreas perfectamente acondicionadas para acampar.

.7

Imagen de Laurent Espitallier

Imagen de Graeme Churchard

Las paredes del cañón, verticales, herméticas, por momentos se ven interrumpidas por cuevas, como la de los colores, y cascadas alucinantes como la que es conocida con el nombre de Árbol de Navidad.

¿Qué esperas para disfrutar de una aventura única en alguno de estos edenes

naturales que resguarda México?

Haz la reserva de tus boletos de avión hacia el destino que elijas conocer primero y disfruta del mejor ecoturismo en estas reservas naturales.

¡De seguro será una maravillosa experiencia!