O R A C I O N - hhccespanasur.org · Alabado seas, mi Señor,por la hermana nuestra madre tierra,...

2
ORACION PARA EMPEZAR La naturaleza es obra de la acción creadora de Dios y es la matriz en la que vivimos y nos movemos. Dios creó el mundo como espacio al que la vida humana está inevitablemente tejida. Y Dios confía al hombre y a la mujer la responsabilidad de toda la Creación, la tarea de tutelar con amor y solicitud su armonía y desarrollo. Porque la suerte del ser humano va ligada indisolublemente a la suerte del medio ambiente, todos nos necesitamos y todos tenemos un papel imprescindible dentro de esta trama. EN EL MUNDO La pérdida de biodiversidad (sobre la que se asienta la disponibilidad de alimentos, medicinas y muchos servicios ambientales) tiene un ritmo galopante. Desde el año 1500, el hombre ha propiciado la desaparición de 680 especies de vertebrados, mientras que un millón de especies de animales y plantas (de los 8 millones existentes) están en peligro de extinción. Así lo indica el estudio más completo realizado hasta ahora sobre la vida en la Tierra, obra de expertos convocados por la Unesco y presentado en París.Tanto las personas que viven en la actualidad como las generaciones futuras están en riesgo a causa del deterioro de la riqueza biológica. LECTURA: La Creación(Gn.1, 24-25) “Entonces Dios dijo: «Que la tierra produzca toda clase de animales, que cada uno produzca crías de la misma especie: animales domésticos, animales pequeños que corran por el suelo y animales salvajes»; y eso fue lo que sucedió. Dios hizo toda clase de animales salvajes, animales domésticos y animales pequeños; cada uno con la capacidad de producir crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno.”

Transcript of O R A C I O N - hhccespanasur.org · Alabado seas, mi Señor,por la hermana nuestra madre tierra,...

Page 1: O R A C I O N - hhccespanasur.org · Alabado seas, mi Señor,por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y

ORACION

PARA EMPEZAR La naturaleza es obra de la acción creadora de Dios y es la matriz en la quevivimos y nos movemos. Dios creó el mundo como espacio al que la vidahumana está inevitablemente tejida. Y Dios confía al hombre y a la mujer laresponsabilidad de toda la Creación, la tarea de tutelar con amor y solicitud suarmonía y desarrollo. Porque la suerte del ser humano va ligadaindisolublemente a la suerte del medio ambiente, todos nos necesitamos ytodos tenemos un papel imprescindible dentro de esta trama.

EN EL MUNDO La pérdida de biodiversidad (sobre la que se asienta la disponibilidad dealimentos, medicinas y muchos servicios ambientales) tiene un ritmo galopante.Desde el año 1500, el hombre ha propiciado la desaparición de 680 especiesde vertebrados, mientras que un millón de especies de animales y plantas (delos 8 millones existentes) están en peligro de extinción. Así lo indica el estudiomás completo realizado hasta ahora sobre la vida en la Tierra, obra de expertosconvocados por la Unesco y presentado en París.Tanto las personas que vivenen la actualidad como las generaciones futuras están en riesgo a causa deldeterioro de la riqueza biológica.

LECTURA: La Creación(Gn.1, 24-25) “Entonces Dios dijo: «Que la tierra produzca toda clase de animales, que cada unoproduzca crías de la misma especie: animales domésticos, animales pequeños quecorran por el suelo y animales salvajes»; y eso fue lo que sucedió. Dios hizo toda

clase de animales salvajes, animales domésticos y animales pequeños; cada uno conla capacidad de producir crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno.”

Page 2: O R A C I O N - hhccespanasur.org · Alabado seas, mi Señor,por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y

Altísimo y omnipotente, buen Señor,tuyas son las alabanzas,la gloria, el honor y toda bendición.A ti solo, Altísimo, te corresponden y ningún hombre es digno hacer de ti mención. Alabado seas, mi Señor,en todas tus criaturas,especialmente en el Señor hermano sol,por quien nos das el día y nos iluminas.Y es bello y radiante con gran esplendor,de ti, Altísimo, lleva significación. Alabado seas, mi Señor,por la hermana luna y las estrellas,en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas. Alabado seas, mi Señor, por el hermano vientoy por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,por todos ellos a tus criaturas das sustento. Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,por el cual iluminas la noche,y es bello y alegre y vigoroso y fuerte. Alabado seas, mi Señor,por la hermana nuestra madre tierra,la cual nos sostiene y gobiernay produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas. Alabado seas, mi Señor,por aquellos que perdonan por tu amor,y sufren enfermedad y tribulación;bienaventurados los que las sufran en paz,porque de ti, Altísimo, coronados serán. Alabado seas, mi Señor,por nuestra hermana muerte corporal,de la cual ningún hombre viviente puede escapar.Ay de aquellos que mueran en pecado mortal.Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad porque la muerte segunda no les hará mal.Alaben y bendigan a mi Señor y denle gracias y sírvanle con gran humildad.

PARA LA REFLEXIÓN

ORACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=_GTkDRvN9b0