Nutrición en la educación

4
NUTRICIÓN EN LA EDUCACIÓN Con la creación de la Alianza por una Vida Saludable , ConMéxico ha asumido el compromiso de sumar sus esfuerzos para generar y apoyar acciones que promuevan la adopción de estilos de vida saludables. ConMéxico busca incidir en el desarrollo de políticas públicas basadas en ciencia que permitan comunicar eficazmente a la población la importancia de cuidar su salud y adoptar estilos de vida saludables. Podría decirse que el colesterol alto y la gastritis son dos males que padece la mayoría de las personas en algún momento de su vida. Son el resultado de un estilo de vida en el que prima el estrés, el exceso de trabajo y el consumo de comidas grasosas, demasiado condimentadas y, por tanto, poco saludables. Ya que ambas condiciones pueden aliviarse parcial o totalmente con dietas apropiadas

Transcript of Nutrición en la educación

Page 1: Nutrición en la educación

NUTRICIÓN EN LA EDUCACIÓN

Con la creación de la Alianza por una Vida Saludable, ConMéxico ha asumido el compromiso de sumar sus esfuerzos para generar y apoyar acciones que promuevan la adopción de estilos de vida saludables.

ConMéxico busca incidir en el desarrollo de políticas públicas basadas en ciencia que permitan comunicar eficazmente a la población la importancia de cuidar su salud y adoptar estilos de vida saludables.

Podría decirse que el colesterol alto y la

gastritis son dos males que padece la mayoría

de las personas en algún momento de su vida.

Son el resultado de un estilo de vida en el que

prima el estrés, el exceso de trabajo y el

consumo de comidas grasosas, demasiado

condimentadas y, por tanto, poco saludables.

Ya que ambas condiciones pueden aliviarse

parcial o totalmente con dietas apropiadas

Page 2: Nutrición en la educación

El colesterol es un lípido que forma parte de nuestro organismo, pero que puede causar problemas cuando se encuentra en una cantidad mayor a la deseable. Dicho de otro modo, todos los seres humanos tenemos colesterol y nuestro organismo lo necesita, pero debe estar presente en los niveles adecuados.

• Es conveniente sustituir la carne por el pescado y las legumbres, pero si seconsume carne o pollo, se debe quitar la grasa.• Es recomendable que la dieta incluya aceite de oliva y aceite de semillas,pues ambos aceites tienen efectos beneficiosos por su bajo contenido degrasas. Los aceites no se deben reutilizar nunca.

Page 3: Nutrición en la educación

Evitar estos alimentos en exceso• Yema de huevo.

• Mayonesas.

• Salsas con huevo.

• Productos de pastelería, galletas, helados.

• Vísceras (hígado, riñón, cerebro, etc.), paté.

• Carnes grasas, embutidos, fiambres.

• Lácteos grasos, quesos grasos, crema de leche.

• Snacks (k-chitos, doritos, papas fritas, etc.), barri tas de chocolate.

Evitar: • Las comidas pesadas: Comidas con demasiados condimentos o con grasas animales resultan muy difíciles de digerir y, generalmente, son responsables de la aparición de gastritis; en especial, en personas con estómagos delicados. • El alcohol, el café y el tabaco: Estimulan la secreción gástrica. Se pueden sustituir por achicoria (taraxaco) o infusiones suaves (romero, salvia, manzanilla, etc.). • Comer muy tarde: Las comidas pesadas por la noche son muy dañinas. Es mejor comer algo ligero un par de horas antes de irse a la cama, que comer muy tarde. Las cenas nocturnas abundantes son responsables de muchos casos de gastritis.

Page 4: Nutrición en la educación

Dieta balanceada Hacer ejercicio