Nota de prensa reglameno de transporte 27.02.2013 (2)

2
Eutimia Rodríguez Fernández Coordinadora UPyD Estepona Email: [email protected] Teléfono: 622 172 194 El equipo de gobierno del Partido Popular equipara los mensajes e imágenes publicitarias sobre las drogas, el sexo, la religión , la política , la violencia, el racismo y la xenofobia, y prohíbe su inclusión en el transporte colectivo urbano en Estepona. Unión Progreso y Democracia -UPyD- comprende que determinados tipos de mensajes deben de ser prohibidos, pero que se equipare con la xenofobia y la violencia, mensajes sobre religión y política, nos parece un despropósito, y tal equiparación debe de ser eliminada del Reglamento del Servicio Público de Transporte. En el Boletín oficial de la provincia de Málaga del día de hoy, 27 de febrero, nos hemos encontrado con el edito 703/2013 de procedencia del Ayuntamiento de Estepona por el que se aprueba la modificación del Reglamento del Servicio Público de Transporte colectivo urbano regular de uso general. Se modifica el artículo 6.1. y literalmente se dice: “Queda prohibida toda publicad cuya imagen o mensaje incorpore materias de drogas, sexo, religión, política, violencia, racismo o xenofobia”. Si no hemos entendido mal, no se podrá publicitar el consumo de tabaco, alcohol dada su naturaleza de drogas duras, tampoco se podrá publicitar los preservativos por su naturaleza sexual, tampoco la Iglesia Y podrá publicitar su horario de misas por su naturaleza religiosa y tampoco el partido X podrá hacer campaña electoral por su naturaleza política, y en relación con la violencia, el racismo y la xenofobia, no queda claro si los mensajes no violentos, antirracistas y antixenófobos serán también prohibidos. Desde UPyD queremos emplazar al legislador municipal para que tome conciencia del despropósito que supone la redacción de estas prohibiciones tal como se han producido, y las elimine, ya que las entendemos atentatorias a la libertad religiosa y política. El edicto también modifica el artículo 8 relativo a las tarifas, requiriendo a los solicitantes de la tarjeta joven y tarjeta pensionista, su empadronamiento en Estepona. Este requisito añade una restricción que entendemos perjudica a los jóvenes y tercera edad que vivan, paseen, transiten y visiten Estepona, y utilicen su transporte público, pero que no hayan nacido en nuestro municipio, ya que no podrán solicitar esta modalidad de tarjetas, que entendemos serán de menor precio que la tarjeta multiviaje. También se perjudica y desmotiva el

Transcript of Nota de prensa reglameno de transporte 27.02.2013 (2)

Page 1: Nota de prensa reglameno de transporte 27.02.2013 (2)

Eutimia Rodríguez Fernández Coordinadora UPyD Estepona

Email: [email protected] Teléfono: 622 172 194

El equipo de gobierno del Partido Popular equipara los mensajes e imágenes publicitarias sobre las drogas, el sexo, la religión, la política, la violencia, el racismo y la xenofobia, y prohíbe su inclusión en el transporte colectivo urbano en Estepona.

Unión Progreso y Democracia -UPyD- comprende que determinados tipos de mensajes deben de ser prohibidos, pero que se equipare con la xenofobia y la violencia, mensajes sobre religión y política, nos parece un despropósito, y tal equiparación debe de ser eliminada del Reglamento del Servicio Público de Transporte.

En el Boletín oficial de la provincia de Málaga del día de hoy, 27 de febrero, nos hemos encontrado con el edito 703/2013 de procedencia del Ayuntamiento de Estepona por el que se aprueba la modificación del Reglamento del Servicio Público de Transporte colectivo urbano regular de uso general. Se modifica el artículo 6.1. y literalmente se dice: “Queda prohibida toda publicad cuya imagen o mensaje incorpore materias de drogas, sexo, religión, política, violencia, racismo o xenofobia”. Si no hemos entendido mal, no se podrá publicitar el consumo de tabaco, alcohol dada su naturaleza de drogas duras, tampoco se podrá publicitar los preservativos por su naturaleza sexual, tampoco la Iglesia Y podrá publicitar su horario de misas por su naturaleza religiosa y tampoco el partido X podrá hacer campaña electoral por su naturaleza política, y en relación con la violencia, el racismo y la xenofobia, no queda claro si los mensajes no violentos, antirracistas y antixenófobos serán también prohibidos.Desde UPyD queremos emplazar al legislador municipal para que tome conciencia del despropósito que supone la redacción de estas prohibiciones tal como se han producido, y las elimine, ya que las entendemos atentatorias a la libertad religiosa y política.

El edicto también modifica el artículo 8 relativo a las tarifas, requiriendo a los solicitantes de la tarjeta joven y tarjeta pensionista, su empadronamiento en Estepona.Este requisito añade una restricción que entendemos perjudica a los jóvenes y tercera edad que vivan, paseen, transiten y visiten Estepona, y utilicen su transporte público, pero que no hayan nacido en nuestro municipio, ya que no podrán solicitar esta modalidad de tarjetas, que entendemos serán de menor precio que la tarjeta multiviaje. También se perjudica y desmotiva el uso del transporte público, actitud contraria a la que exigimos que mantenga la administración local, que debe de ser de promoción y apoyo.

Por último, queremos solicitar al señor alcalde, don José María García, que utilice los recursos digitales y la página web del Ayuntamiento, para dar cumplimiento a los requisitos de información pública y deje de utilizar el decimonónico, anticuado y poco participativo sistema de la exposición pública en tablones de anuncios municipales. Obtendrá más participación de la ciudadanía, y el acceso universal de los vecinos a sus propuestas.

Timi Rodríguez Fernández