Nota de prensa puro beach 13.03.2013

2
Eutimia Rodríguez Fernández Coordinadora UPyD Estepona Email: [email protected] Teléfono: 622 172 194 La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Estepona dedica los recursos humanos e instalaciones municipales en beneficio de una empresa privada, realiza actividades profesionales ajenas a sus fines y accede a información confidencial de casi 300 ciudadanos. Unión Progreso y Democracia -UPyD- denuncia que la responsable de la Delegación de Turismo, Marina Segovia, utiliza las instalaciones municipales y al personal municipal en actividades para favorecer a la empresa privada Puro Beach, además de acceder a la información de índole personal, contraviniendo la propia Ley de Protección de Datos. Timi Rodríguez Fernández Coordinadora UPyD Estepona En la página web de Radio Televisión Estepona del 11 de marzo de 2013, en el enlace (http://www.estepona.es/rtvestepona/? paged=3 ) pueden ustedes ver el vídeo de autopropaganda que desde el Ayuntamiento realizan de sus espurias actividades. El enlace es http://www.youtube.com/watch? feature=player_embedded&v=1mEZeUgc7q4 En él, la propia Marina Segovia nos dice que ha preseleccionado alrededor de 75 currículos, para lo que he tenido que “cribar” la cuarta parte de los recibidos, y finalmente expresa que ha trabajado mucho la Delegación de Turismo. Unión Progreso y Democracia, comprende que en nuestra localidad tenemos un gravísimo problema de desempleo, y desde nuestro partido estamos dispuestos a colaborar en la generación de empleo, para reducir el sufrimiento de los ciudadanos y sus familias. Consideramos obvio que nuestra colaboración se realizará siempre dentro de los límites que las leyes y las normas imponen. Precisamente estos límites que la actividad municipal debe de respetar, son los que el equipo popular del Ayuntamiento, y concretamente la Delegada de Turismo no han respetado. Desde el Ayuntamiento, tal como se puede ver y oír en el vídeo municipal, se han dedicado a prestar su personal y sus

Transcript of Nota de prensa puro beach 13.03.2013

Page 1: Nota de prensa puro beach   13.03.2013

Eutimia Rodríguez Fernández Coordinadora UPyD Estepona

Email: [email protected] Teléfono: 622 172 194

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Estepona dedica los recursos humanos e instalaciones municipales en beneficio de una empresa privada, realiza actividades profesionales ajenas a sus fines y accede a información confidencial de casi 300 ciudadanos.

Unión Progreso y Democracia -UPyD- denuncia que la responsable de la Delegación de Turismo, Marina Segovia, utiliza las instalaciones municipales y al personal municipal en actividades para favorecer a la empresa privada Puro Beach, además de acceder a la información de índole personal, contraviniendo la propia Ley de Protección de Datos.

Timi Rodríguez FernándezCoordinadora UPyD Estepona

En la página web de Radio Televisión Estepona del 11 de marzo de 2013, en el enlace (http://www.estepona.es/rtvestepona/?paged=3 ) pueden ustedes ver el vídeo de autopropaganda que desde el Ayuntamiento realizan de sus espurias actividades. El enlace es http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1mEZeUgc7q4En él, la propia Marina Segovia nos dice que ha preseleccionado alrededor de 75 currículos, para lo que he tenido que “cribar” la cuarta parte de los recibidos, y finalmente expresa que ha trabajado mucho la Delegación de Turismo.Unión Progreso y Democracia, comprende que en nuestra localidad tenemos un gravísimo problema de desempleo, y desde nuestro partido estamos dispuestos a colaborar en la generación de empleo, para reducir el sufrimiento de los ciudadanos y sus familias. Consideramos obvio que nuestra colaboración se realizará siempre dentro de los límites que las leyes y las normas imponen.Precisamente estos límites que la actividad municipal debe de respetar, son los que el equipo popular del Ayuntamiento, y concretamente la Delegada de Turismo no han respetado.Desde el Ayuntamiento, tal como se puede ver y oír en el vídeo municipal, se han dedicado a prestar su personal y sus instalaciones para realizar un trabajo de selección de personal, recepción y selección de currículos y entrevistas personales, cuyo beneficiario único ha sido una empresa privada llamada Puro Beach, suplantando a la propia empresa privada en la selección de su propio personal , ahorrándoles los costes del proceso.Otro de los límites que no ha respetado ha sido el de la confidencialidad de los datos personales que los demandantes de empleo, recordamos que solicitan empleo a la empresa Puro Beach y no al Ayuntamiento, incluyen en sus currículos, datos de índole completamente personal que han quedado a disposición de los empleados municipales, contraviniendo los límites de la Ley de Protección de Datos. Es probable que algunos de estos currículos hayan sido entregados por algunos demandantes de empleo directamente en la Delegación de Empleo del Ayuntamiento con su autorización expresa para cruzarlos con ofertas de empleo, salvo en estos casos, en el resto han traspasado claramente los límites normativos.Obviamente para realizar este trabajo la Delegación de Turismo ha tenido que desempeñar una actividad profesional ajena completamente a sus propios fines como Entidad Local, ajena a sus competencias y para la cual no debe de disponer de los profesionales adecuados.

Page 2: Nota de prensa puro beach   13.03.2013

También queremos denunciar la habitual falta de transparencia municipal y de criterios conocidos que ha utilizado el Ayuntamiento en la actividad objeto de esta nota. Dice la Delegad de Turismo en el vídeo municipal que han realizado una “preselección de la cuarta parte de los currículos presentados”. En UPyD nos preocupa la naturaleza de los criterios que se han utilizado para “seleccionar” a los demandantes. Tal vez la “afinidad política” o “afinidad personal” hayan sido alguno de ellos.