NO AL IMPUESTAZO DEL PP EN EL RECIBO DEL AGUA

2
El PP SUBIÓ un 152% la tasa TAMER y ahora un 21% el CANON DE SANEAMIENTO Socialistes de Quart de Poblet EMTRE (TAMER) CANON DE SANEAMIENTO supone el 26% de la factura supone el 74% de la factura =

description

El PP SUBIÓ un 152% la tasa TAMER y ahora un 21% el CANON DE SANEAMIENTO.

Transcript of NO AL IMPUESTAZO DEL PP EN EL RECIBO DEL AGUA

Page 1: NO AL IMPUESTAZO DEL PP EN EL RECIBO DEL AGUA

El PP SUBIÓ un 152% la tasa TAMER y ahora un 21% el CANON DE SANEAMIENTO Socialistes de

Quart de Poblet

EMTRE (TAMER)CANON DE SANEAMIENTO

supone el 26% de la factura

supone el 74% de la factura

=

Page 2: NO AL IMPUESTAZO DEL PP EN EL RECIBO DEL AGUA

Socialistes de Quart de Poblet

¿Qué es la TAMER?Es la Tasa por Prestación del Servicio Metropolitano de Tratamientoy Eliminación de Residuos Urbanos (TAMER), que es diferente a la que pagamos por la recogida de basura.

La recauda la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) y se carga en el recibo del agua municipal. La EMTRE decidió, con los votos mayoritarios del PP, subir la TAMER en torno al 150% en 2011.

Una subida a la que los vecinos y vecinas os opusisteis, presentando más de 4.000 recursos contra ella, que la EMTRE ha rechazado sin explicaciones. El Ayuntamiento, por su parte, ha acudido a los tribunales para exigir que se anule ese incremento por injusto y abusivo, pero además ha reclamado que no se cobre en el recibo de agua municipal. El asunto está también en el juzgado, y mientras

• EL AYUNTAMIENTO NO RECIBE NI UN EURO DE LO QUE SE RECAUDA POR ESTOS DOS IMPUESTOS.

• EL DESPILFARRO, LA CORRUPCIÓN Y LA PÉSIMA GESTIÓN DEL PP LA TENEMOS QUE PAGAR AHORA ENTRE TODOS LOS VECINOS Y VECINAS.

llega la sentencia, el juez ha determinado provisionalmente que la tasa del agua y la TAMER se sigan recaudando juntas.

¿Qué es el canon de saneamiento?El Canon de Saneamiento es un tributo de la Generalitat Valenciana que grava la producción de aguas residuales manifestada a través del consumo de agua industrial y doméstico y afecta tanto a los suministros de red como a los propios. Se carga también en el recibo del agua municipal.

La Generalitat ha aprobado para 2013 una subida del 21% de este canon, que se suma al incremento de la TAMER, haciendo que se dispare todavía más el recibo del agua. Con este canon se financian las depuradoras como la de EMARSA en la que un juzgado está investigando la desaparición de más de 40 MILLONES de euros.