Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay...

9
Más que palabras. Lugares de culto

Transcript of Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay...

Page 1: Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas. Os damos la bienvenida a un viaje ... la asistencia a las aplicaciones

Más que palabras. Lugares de culto

Page 2: Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas. Os damos la bienvenida a un viaje ... la asistencia a las aplicaciones

Catedral de York, York, InglaterraÓpera de Sídney, Sídney, Australia Life Church, Auckland, Nueva ZelandaRoyal Albert Hall, Londres, Inglaterra

Una de nuestras dedicaciones en d&b es buscar maneras de favorecer una experiencia de culto íntima, transparente e intensa. Trabajamos con iglesias de todos los tamaños y épocas para asegurarnos de que la emocionante música moderna y una canción coral con armonías puedan ser parte de la vida cotidiana. Para que el servicio religioso no solo sea claro, sino que también llegue a la congregación exactamente como se ha previsto. Porque un susurro puede ser tan potente como una voz. Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas.

Os damos la bienvenida a un viaje en el sonido.

La verdad es que toda la tecnología de audio se asienta entre la expresión y la expe-riencia, como una membrana entre el mundo y el yo interior. Solo el diseño más transpa-rente puede superar lo que el oyente experi-menta como decoloración y fatiga.

Esa es la misión de d&b: elevar constantemente la calidad de los sistemas de sonido para trans-mitir las pasiones con precisión.

Una declaración de principios lidera el camino: ingeniería de precisión para ofrecer calidad y exactitud, que sea fácil de usar para que latarea sea más agradable y que siempre, esen-cialmente, ofrezca la máxima transparencia. Para conectar al oyente emocionalmente con el sonido, con cada uno de sus matices y suti-lezas. Para que la palabra hablada y los encu-entros musicales resuenen con verdad.

Actualmente, los sistemas d&b se encuentran en todos los ámbitos: en teatros y giras de superestrellas, en barcos de crucero y esta-dios, y en discotecas e iglesias. Prestigio-sas salas de conciertos y famosos festivales están al mismo nivel que recintos y eventos locales, cada uno tan excelente como el otro.

Cada sistema se entrega con la garantía de que la concienciación de d&b se refleja en sus actividades sociales y medioambientales, en que proporciona a sus empleados un lugar saludable y estimulante para trabajar y en que toma pasos a largo plazo para proteger el mundo natural.

Así ha sido cómo durante más de veinte años,d&b, junto con sus partners internacionales, ha ayudado a que los equipos de audio paraiglesias y sus sistemas de altavoces trabajen pasando desapercibidos.

No importan las complejidades físicas delentorno (históricas, modernas o en aplicaciónmóvil), porque la intención es siempre lamisma: hacer que el espacio de culto sea un espacio con alma. Un lugar en el que laclaridad sustituye a la distorsión, la interfe-rencia y las molestias. De ese modo, cada palabra llega a los oídos y va directamente al corazón.

“… muchas personas vienen a verme al acabar el servicio y me comentan lo diferente que ha sido la experiencia. Utilizan palabras como ‘conectar’ para describir lo que escuchan, ‘es como si el pastor estuviera justo delante de nosotros’, dicen”.Andrew Illgner, Jefe de Sonido, Rivers Church, Johannesburgo (Sudáfrica)

Page 3: Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas. Os damos la bienvenida a un viaje ... la asistencia a las aplicaciones

Desde que la empresa se fundó en 1981, el mundo ha experimentado algunos de los mayores cambios tecnológicos y sociales. Pero en d&b dos ideas han resistido la prueba del tiempo, que sustentan y unen a la comunidad global de entusiastas del audio.

La primera idea es la creencia de que todo el mundo tiene que experimentar la misma calidad impecable de sonido, independientemente de si están sentados o de pie. Esta preocupación equitativa se ha incorporado a la misión de la empresa: Democracia para los oyentes.

La segunda idea es que los altavoces y la electrónica deben construirse como la totalidad de un sistema, es decir, para que trabajen en total armonía. Como resultado, los altavoces d&b solo pueden activarse con amplificadores d&b: es una unión exclusiva pero técnicamente beneficiosa que maximiza la eficiencia, la coherencia y la facilidad de uso. Un modo totalmente integrado de trabajar, que llamamos d&b System reality, la realidad del sistema d&b.

Para d&b, optar por ese concepto sistémico o integral es clave para todo lo que hace la empresa, el compromiso de plantearse de manera innovadora la calidad del audio, para que se consiga el mismo resultado acústico óptimo con cada sistema en todas partes y en todo momento.

Es un objetivo tan concebido para las personas y sus necesidades como la tecnología que les servimos.

Todo esto hace que la realidad del sistema d&b esté en constante evolución sobre muchas más cosas que la tecnología. Es una estructura de servicio y atención al cliente orientada a lo humano y que orbita en torno a cada sistema d&b. Preparado para ayudar a solucionar, ajustarse con precisión y desarrollarse. Juntos. Cómo y cuando sea necesario. Desde el primer día hasta el último.

Más que tecnología.

“Un sistema de sonido en una iglesia realmente es solo una herramienta que nos ayuda a hacer lo que hacemos. Cantar. Rezar. Enseñar… El sistema de sonido d&b nos permite servir a nuestra comunidad y centrarnos en nuestra iglesia”.David Lewis, pastor de la iglesia Living Hope Church, Piperton, Tennessee (Estados Unidos)

Page 4: Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas. Os damos la bienvenida a un viaje ... la asistencia a las aplicaciones

Tan pronto como empieza un proyecto, la asistencia y los servicios de d&b siguientes están ahí para facilitar el camino. Un poco de rigor profesional con todo incluido allí donde más se necesita.

Os damos la bienvenida a la realidad del sistema.

“Ayudamos a la gente a rezar, y eso es lo importante. Estoy agradecido por ello y agradecido por contar con un sistema de sonido que nos permite hacerlo mejor”. Joe Díaz, Director de AV, LifeAustin Church, Texas (Estados Unidos)

Asistencia a las aplicacionesEn d&b, asistencia significa capacitar a las personas y los proyectos con las herramientasy las técnicas para hacer realidad sus objetivos. Encontrarás a los especialistas dedicados a la asistencia a las aplicaciones viajando por el mundo y trabajando con los equipos de las instalaciones, o al otro lado del teléfono o del ordenador.

FormaciónEl sueño del equipo internacional de forma-ción es ver que cada solución de d&b ofrece todo su potencial. Y ayudar a los usuarios a conseguir el suyo. Con ese fin, el programa de formación está abierto a todas las personas interesadas en el sonido.

Los talleres de d&b son específicos sobre un producto y se han diseñado para ayudar a los usuarios a conocer mejor los sistemas. Y son una manera fácil e informal de ver y escuchar en persona cómo funcionan. Los seminarios, en cambio, se centran en los principios generales de la electroacústica y buscan completar los conocimientos para mejorar la confianza de los participantes y el conocimiento de su trabajo.

Servicio técnicoLos productos d&b tienen fama de contar con una buena salud incluso a una edad avanzada, pero si a pesar de todo las cosas acaban yendo mal, dispones de asistencia técnica telefónica que te ayudará a resolverlos problemas del equipo; de listas de com-probación que te guiarán para encontrar solución a los problemas; y, para los ampli-ficadores, en Europa ofrecemos un proceso de cambio en 48 horas. Sin mencionar el completo servicio de mantenimiento para los altavoces.

Soluciones personalizadasCada vez que un proyecto no puede reali-zarse con la gama estándar de productos, el equipo de Soluciones personalizadas d&b está ahí, encantado de ayudar. La valoración de un proyecto a menudo revela la necesi-dad de algo único, una situación en la que la expectación por el audio se une a los criterios adicionales de instalación y de diseño: un conjunto especial de prestaciones para cumplir los requisitos de construcción, protección clima-tológica o el aspecto del entorno. Cuando ese tipo de exigencias entra en juego, d&b puede ayudar a definir con exactitud todo lo que se necesita para perfeccionar el proyecto y ofre-cer un resultado con el aspecto y el estilo adecuados.

Serie FinanceLa flexible Serie Finance de d&b se ha diseñado para ayudar a hacer realidad todas las aspiraciones. Para decirlo en pocas palabras, el programa no es más que un contrato de compra con un acuerdo de pago a plazos, combinando valores financieros variables con períodos de pago específicos para el cliente.

Page 5: Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas. Os damos la bienvenida a un viaje ... la asistencia a las aplicaciones

La iglesia Riverside Church abrió sus puertas por primera vez en 1930 y es muy conocida en la ciudad de Nueva York por ser tradicional y radical, inclusiva y afirmativa por igual. En 2017, después de implementar una extensa red de fibra nueva, que en sí mismo era un proyecto a largo plazo, la iglesia renovó totalmente el sistema de refuerzo de sonido en su nave de estilo gótico de 92 metros (300 pies).

Riverside Church, Nueva York (Estados Unidos).

Phot

os: J

ason

Woo

druff

Productos utilizados

Columna 24C-E

Altavoz 5S

Columna 16C

Altavoz E8

Amplificador 10Dr

“El proyecto de infraestructura de fibra y red se terminó en 2016”, explica Darvin Darling, Director de TIC y Servicios Técnicos de la iglesia. Pero todavía había grandes problemas con la inteligibilidad en partes concretas de la nave, unos problemas que la tecnología de altavoces del año 2000 no podía solucionar. La ruta mejorada de la señal solo hizo que esos problemas fueran más evidentes”.

La empresa asesora Acoustic Distinctions (AD), junto con el partner de instalación de d&b Specialized Audio Visual Inc. (SAVI), ya habían abordado la necesidad de un sistema de audio portátil en la forma de la Serie E de d&b para las funciones más especiales que tienen lugar en otras partes de la iglesia. Pero la nave, con su elevado tiempo de reverberación, sobre todo en el extremo de bajas frecuencias del espectro,

necesitaba una solución de altavoces de un tipo totalmente diferente.

A Michael Cusick, de SAVI, le pidieron que hiciera una recomendación: “El altavoz de columna d&b no está pensado para aplicar una sofisticada orientación activa del DSP y d&b abandonó ese planteamiento desde el principio. Como sucede a menudo con sus productos, d&b consigue el resultado deseado gracias al diseño sofisticado de sus cajas y la selección de los componentes. Si escuchas un par de columnas 24C desde una distancia de 9 metros, lo que oyes es sónicamente preciso. Cuando escuché esas columnas por primera vez me maravillaron: no oyes la caja, lo que oyes es el contenido”.

“Hicimos la comparación utilizando la cali-dad de la reproducción y la rentabilidad como nuestros principales factores decisivos”, explica Darling. “En las pruebas que hicimosen la nave, el producto de d&b demostró sermejor en esos dos factores. Concretamente, sus altavoces de columna eran ambos intrínse-camente cardioides. Al montar los altavoces en las columnas de la nave, si se producía una situación con derrames acústicos se gene-raban ecos en las columnas de piedra. Ahora no tenemos ecos y ya nos están llegan-do comentarios elogiosos de nuestros feligre-ses. La inteligibilidad de la palabra es muchí-simo mejor, y para la reproducción de música clásica el sonido es mucho más nítido”.

“En todo el sistema pudimos aplicar solo elEQ mínimo, dejando que la palabra habla-da sonara natural y abierta”, añade Cusick.

“La atención al detalle de SAVI fue feno-menal, y no era un caso fácil”, concluye Dar-ling. “ Les exigí que no hicieran más orifi-cios en la estructura del edificio, que utilizaron solo los existentes. Cumplieron bien ese compromiso con unos soportes fabricados a medida que se ajustaban a los orificios preexistentes y permitían fijar los altavoces d&b en sus armazones adecuados. Esos trabajos y el tendido de los cables se termi-naron en solo dos semanas. Jacob Schmidt, nuestro ingeniero de grabación, adora el sis-tema nuevo y está haciendo un trabajo excelente”.

“Ahora no tenemos ecos y ya nos están llegando comentarios elogiosos de nuestros feligreses. La inteligibilidad de la palabra es muchísimo mejor, y para la reproducción de música clásica el sonido es mucho más nítido”.Darvin Darling, Director de TIC y Servicios Técnicos, Riverside Church, Nueva York (Estados Unidos)

Page 6: Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas. Os damos la bienvenida a un viaje ... la asistencia a las aplicaciones

Trent Vineyard es una vibrante iglesia contemporánea situada en una ubica-ción en los límites de la ciudad, a solo dos millas de la ciudad histórica de Nottingham, en Inglaterra. Es una de las aproximadamente 120 iglesias evan-gélicas de la Association of Vineyard Churches en el Reino Unido e Irlanda y de las 2.500 que hay en todo el mundo.

Productos utilizados

Altavoz E8

Altavoz E0

Altavoz E3

Subwoofer Vi-GSUB

Altavoz Y8

Amplificador 30D

ArrayCalc

Trent Vineyard, Nottingham (Reino Unido).

Con un auditorio central capaz de acoger a más de 1.200 personas en charlas, conciertos de música y los servicios del domingo, también es uno de los auditorios con un espacio más grande de la región. Cuando no está en uso para la iglesia, el recinto y sus instalaciones se ponen a disposición como centro de confe-rencias para una comunidad empresarial más amplia.

Cuando recientemente la iglesia se amplió y se reformó, acudió a SFL Group, el proveedor AV líder y partner de Ventas de d&b, para que diseñara e instalara un sistema de audio que atendiera sus variadas necesidades, ademásde las de una clientela empresarial de conferen-cias corporativas en rápido crecimiento.

“Trent Vineyard ya era un cliente satisfecho de d&b”, explica Pat Smith, de SFL. “Por lo tanto, cuando llegó el momento de diseñar un sistema nuevo para un espacio que era más grande y tenía una forma diferente, tuvimos un buen punto de partida respecto a cuál tenía que ser el resultado”.

Además de utilizar ArrayCalc de d&b para crear el modelo del rendimiento de los diversosdiseños en el nuevo espacio antes de que laconstrucción estuviera terminada, SFL configurófísicamente varias opciones de instalación dife-rentes para hacer pruebas que garantizaran quese conseguía la configuración de audio perfecta.

“Gran parte del sistema d&b antiguo se uti-lizó para equipar el centro infantil de Trent Vine-yard construido específicamente en el lugar, unespacio nuevo y bastante grande”, añade Smith. “Al resto pudimos encontrarle sin problemas un uso en el auditorio ampliado. Primero, proba-mos esos altavoces y medimos su rendimiento actual en comparación con el que tenían cuan-do eran nuevos. Descubrimos que, en general,

la diferencia era indetectable, incluso después de quince años de un uso intenso”.

Una peculiaridad para un auditorio de este tipo es la variedad de usos que debe proveer internamente el equipo de sonido, como nos explica James McBrien, Supervisor de Sonido en Trent Vineyard: “Los eventos de conferen-cias empresariales a gran escala plantean anuestro sistema de sonido exigencias muy di-ferentes en comparación con las de una boda con 300 invitados. Incluso para nuestros dos servicios de los domingos, hay una variedad de edades más amplia por la mañana que porla tarde, por lo que podemos mezclar las bandas de manera diferente en cada servicio.

El software de Control remoto R1 de d&b me permite hacer ajustes sutiles de una manera rápida y fácil. No es tanto que suene lo másalto posible, es más bien que todo sea flexible y suene tan alto como sea apropiado. Los co-mentarios que me llegaron el domingo y los de los clientes empresariales en lasm conferen-cias son que la reciente actualización ha elevado enormemente el nivel de la calidad del sonido.”

“El software de Control remoto R1 de d&b me permite hacer ajustes sutiles de una manera rápida y fácil. No es tanto que suene lo más alto posible, es más bien que todo sea flexible y suene tan alto como sea apropiado”.James McBrien, Supervisor de Sonido, Trent Vineyard, Nottingham (Reino Unido)

Page 7: Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas. Os damos la bienvenida a un viaje ... la asistencia a las aplicaciones

Flujo de trabajo “d&b Workflow”.

DS100

DS10/DS20

Software de simulaciónArrayCalc de d&bEl proceso de diseño del sistema empieza con la selección del altavoz, su posición, la predicción y la optimi-zación, hasta que el resultado factiblesupere las expectativas. Este procesode correlación de software proporci-ona información precisa, transparente y verificable en la que los administra-dores pueden confiar.

software de Control remoto R1 de d&bAquí los datos de la herramienta de simulación ArrayCalc de d&b se transforman en una interfaz de usuario específica del proyecto, lo que permite que el sistema completo de altavoces puede controlarse y monitorizarse centralmente.

Además, permite que todas las funciones del sistema sean fácilmente accesibles para las personas que dirigen el culto y otros miembros de la iglesia, pero también dispone de restricción de los ajustes en función de las necesidades del operario y la responsabilidad técnica.

El control remoto con pantalla táctil R90 simplifica las cosas todavía más.Este PC con pantalla de 7” puede utilizarse en el día a día para contro-lar de un modo rápido y fiable un sistema d&b preconfigurado, sin nece-sidad de tener conocimientos exper-tos de audio.

Procesamiento y red d&bLa facilidad de uso y la predictabili-dad aseguran que estos dispositivos de procesamiento y matriz altamente desarrollados sean intuitivos y prácti-cos para los equipos de audio de la iglesia.

Como el puente de red de audio DS10 funciona con una pieza de soft-ware de control remoto (R1) y una plataforma de amplificador DSP consis-tente, el sistema de refuerzo de sonido completo está optimizado para ofrecer los resultados más eficientes.

Conocido sobre todo como “d&b Soundscape”, el procesador de señal DS100 Signal Engine hace posible un posicionamiento más natural de la fuente y realza las obras creativas de pura imaginación. También se puede utilizar como matriz independiente multifuncional.

Amplificadores d&bCon potentes funciones de Procesami-ento de señal digital (DSP), los ampli-ficadores son el corazón que late en todos los sistemas d&b, infundiendo vida en los conjuntos de herramientas de audio a medida que surgen nue-vas tecnologías que lo hacen posible.

Para muchos lugares de culto, el sis-tema de altavoces debe integrarse en una plataforma general de control y monitorización. Los amplificadores d&b se han diseñado para atender esta demanda, con una amplia gama de plug-ins para los controladores de sistema de los principales fabricantes y tecnologías del mercado.

Altavoces d&bDentro de las cajas, la fijación del equipo de d&b por perfeccionar másy más el comportamiento de la disper-sión ha producido altavoces con con-rol de directividad de ancho de banda completo. De este modo, cada feli-grés de la congregación experimenta el mismo sonido de alta calidad.

En la parte exterior, para cumplir las estrictas normas de instalaciones en iglesias históricas o para integrarse discretamente en las modernas, todos los altavoces pueden personalizarse con opciones de colores, rigging y protección climatológica para combi-nar perfectamente con la estructura y la funcionalidad del espacio de culto.

Lo que empezó con la integración del amplificador y el altavoz, actualmente es el flujo de trabajo d&b Workflow adoptado en todo el mundo. Surgido del principio de realidad del sistema d&b System reality, este conjunto de herramientas integrado incorpora todo lo que es necesario para gestionar proyectos cómodamente desde el diseño a la predicción del rendimiento, la optimi-zación y el control.

A medida que surgen productos nuevos (altavoces, electrónica, software y aplicaciones), el flujo de trabajo se actualiza y se adapta, lo que permite que siempre sea pura rutina para los usuarios y operadores actuales de d&b y para que los recién llegados no tengan que preocuparse de nada. Y como d&b está plenamente comprometida con los estándares abiertos, utilizar el flujo de trabajo es de lo más fácil e intuitivo.

Page 8: Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas. Os damos la bienvenida a un viaje ... la asistencia a las aplicaciones

d&b Soundscape.

Lo imposible no es imposible.

Iglesia Kwanglim, Seúl, Corea del SurGreen Acres Baptist Church, Tyler, TX, EUA Planetshakers en sala Dallas Brooks, Melbourne, AustraliaOur Lady of Victory Chapel, Saint Paul, MN, EUA

En definitiva, este conjunto de herra-mientas en constante evolución consis-te en ampliar la conexión emocional a través del sonido. Al poner la ingen-iería artística en el centro del proceso de producción del audio, las tecnolo-gías Soundscape salvan la distancia entre física y creatividad, lógica y senti-miento.

Da un paso adelante con d&b Soundscape. ▪ Soundscape reduce las distracciones en el sistema oído-ojo- cerebro causadas por información mal alineada, lo que incrementa

la atención y la interacción

▪ Como sistema coherente y distribuido, Soundscape proporciona una ganancia antes del feedback mayor que la de una configura- ción tradicional de altavoz

▪ Soundscape abre la capacidad en el proceso de diseño del sonido de expresiones de espacio, verdad y belleza

▪ Con su interfaz de control intuitiva, el avanzado paquete de hard-ware y software (y los algoritmos inteligentes) hace la parte má dura

del trabajo

▪ Soundscape es flexible para espacios de todas las formas y los tamaños, para música, palabra hablada, y mucho más

Desde una pequeña capilla situada en el interior de un monasterio suizo del siglo XIII hasta las modernas megaiglesias evangélicas que reúnen a más de 2000 personas, los sistemas d&b se desarrollan concienzudamente y de manera eficiente para que combinen con todo tipo de espacio y situación: sónica y estéticamente. Un sistema instalado permanentemente o configurado para cargarlo o descargarlo y ofrecer una flexibilidad multifuncional.

d&b Soundscape.

Page 9: Más que palabras. · Y las palabras no si gnifican nada sin el sentimiento de humanidad que hay tras ellas. Os damos la bienvenida a un viaje ... la asistencia a las aplicaciones

D005

1.ES

.01

(07/

2019

) © d

&b a

udio

tech

nik

Gm

bH &

Co.

KG

En cuanto a cumplir las promesas que hace, d&b cree que la historia habla por sí misma, que el futuro se construye sobre la confianza y, por encima de todo, que las palabras nunca deben caer en el vacío. Para continuar la conversación con el equipo de d&b, visita nuestro sitio web dbaudio.com/culto