MICRORRELATOS.GANADORES.CARANDE

2
CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Nuestro centro ha organizado un concurso de microrrelatos cuyo tema: La violencia de género ,tiene como objetivo concienciar y acabar con esta lacra. Agradecemos a todos y a todas vuestra participación e implicación, los microrrelatos ganadores son: SOLÍA TENER UNA VIDA” Marina Casanova Aparicio 1ºBach. C “Yo no tenía ninguna duda acerca de lo que quería hacer, quería viajar y ver mundo, quería salir con mis amigas, tenía planes y metas en mi vida, tenía ganas de vivir...y ahora estaba allí, en el salón de mi cárcel personal, esperando al hombre que supuestamente me amaba, al mismo que me insultaba y gritaba diariamente; tenía una vida y se me estaba escapando poco a poco. Tenía que decir ¡BASTA! ROMPIMOS EL SILENCIO”.Iris Pérez Barragán. 1º ESO A Mamá, me he dado cuenta de que hace tiempo que la tristeza se ha pegado a ti como una segunda piel. No puedo aguantarme y verte cada día en el suelo tirada o en una esquina, asustada. Yo sé que ayer estuviste a punto de suicidarte pero por favor, no lo hagas, no quiero verte en la cocina, por un cuchillo apuñalada.

description

narrativa

Transcript of MICRORRELATOS.GANADORES.CARANDE

CONCURSO DE MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GNERO

Nuestro centro ha organizado un concurso de microrrelatos cuyo tema: La violencia de gnero,tiene como objetivo concienciar y acabar con esta lacra.

Agradecemos a todos y a todas vuestra participacin e implicacin, los microrrelatos ganadores son:

SOLA TENER UNA VIDA Marina Casanova Aparicio 1Bach. C

Yo no tena ninguna duda acerca de lo que quera hacer, quera viajar y ver mundo, quera salir con mis amigas, tena planes y metas en mi vida, tena ganas de vivir...y ahora estaba all, en el saln de mi crcel personal, esperando al hombre que supuestamente me amaba, al mismo que me insultaba y gritaba diariamente; tena una vida y se me estaba escapando poco a poco. Tena que decir BASTA!

ROMPIMOS EL SILENCIO.Iris Prez Barragn. 1 ESO A

Mam, me he dado cuenta de que hace tiempo que la tristeza se ha pegado a ti como una segunda piel.

No puedo aguantarme y verte cada da en el suelo tirada o en una esquina, asustada.

Yo s que ayer estuviste a punto de suicidarte pero por favor, no lo hagas, no quiero verte en la cocina, por un cuchillo apualada.

Y hoy quiero que recuerdes que a pap le he plantado cara, ya no lloraremos ms y podr ver tu sonrisa todas las maanas...Te quiero mam.

Dptos. De Educacin Plstica y Visual de Lengua y Literatura

Proyecto de Coeducacin