Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

10

Transcript of Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

Page 1: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.
Page 2: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

Panorama general

Page 3: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

Mateo 7: 1 - 57:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Page 4: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

Mateo 7: 1 - 57:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Juan 7: 247:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.Juan 9: 1 - 89:1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres..

Page 5: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

Mateo 7: 1 - 57:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Romanos 2: 12:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

1era. Corintios 5: 1 - 55:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.5:2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? 5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

Page 6: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

Mateo 7: 1 - 57:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano

Judas 1: 3 - 41:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

1era. Timotero 1: 18 - 201:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, 1:19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.2da Timoteo 4: 9 - 114:9 Procura venir pronto a verme, 4:10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. 4:11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

Page 7: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

Panorama final

Page 8: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

Lucas 17: 3 - 4 17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare

contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete

veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

Mateo 18: 15 - 17 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y

repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

El contexto es el perdón no el confrontar

Page 9: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

¿Cómo debe ser mi actitud?

Los pecados SE DENUNCIAN, pero NO DEBO SER HIPÓCRITA.

Dios conoce si realmente amo a mi hermano O ESTOY DISTRAYENDO LA ATENCIÓN hacia el pecado del resto y no a los míos.

Los casos para amonestar y expulsar son a FALSOS CREYENTES no de creyentes que han caído..

Los casos PARA AMONESTAR SON DE CREYENTES que han caído en pecado. Debo tener discernimiento (Conocimiento Bíblico del asunto)

TODOS SOMOS VULNERABLES a caer en pecados escandalosos.

Los pecados que juzgo con dureza SON LOS QUE HE PRACTICADO o tal vez CONTINUO PRACTICANDO EN SECRETO.

SÍ PUEDO DECIRLE A UNA PERSONA CON MAYOR MADUREZ QUE YO PARA PODER CONFRONTAR A LA PERSONA, pero no debo ser chismoso haciendo escarnio del hermano caído A MENOS QUE SEA UN FALSO CREYENTE.

Debo mirarme a mí mismo y SI FUI RESTAURADO, PUEDO AYUDAR A MI HERMANO.

La restauración se ve en el carácter de Cristo en ti, NO EN LA CÓMODA Y EXTERNA RELIGIÓN QUE TE HAYAS CREADO.

Page 10: Mi comunión intima con Dios y confrontar a un amigo.

Próxima serieTemas de interés de JASS: La Homosexualidad – Parte 1