México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

8
México Hoy Jueves 31 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

description

México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

Transcript of México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

Page 1: México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

México HoyJueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

México Hoy Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Se desinfló como era previsi-ble. La propuesta de reforma fiscal que desde el inicio de año impulsó el senador Manlio Fabio Beltrones ha dejado de ocupar los principales espacios en los medios de comuni-cación y en la agenda pública. Des-apareció de la atención mediática con la misma rapidez con la que escaló en los medios la definición preelectoral del PRI y de la pre-tendida alianza opositora de PAN y PRD rumbo a la gubernatura del Estado de México.

La escasa discusión sobre las nuevas reformas fiscales planteada por el senador priista, tuvo a su ma-yor enemigo dentro de casa. Fueron los diputados priistas, encabezados por Francisco Rojas, quienes con su silencio “mataron” cualquier posi-bilidad de debate de una iniciativa fiscal que diera solidez y viabilidad a las finanzas públicas más allá de su dependencia petrolera. Se puede discutir si la propuesta de Beltro-

nes presenta lagunas y deficiencias, pero ni esa molestia se tomaron los diputados priístas en una clara se-ñal de que el tema tributario es ab-solutamente inoportuno y contra-producente en momentos en que el partido tricolor (concediendo que es monolítico) tiene un solo obje-tivo: recuperar el poder político en 2012.

Este sentir de los diputados priistas se corrobora con la licencia que ayer pidió Luis Videgaray a sus labores legislativas y a la presiden-cia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para convertirse en coordinador de campaña de Eruviel Ávila, el virtual candidato priísta a la gubernatura del Estado de Méxi-co.

Videgaray es, hoy por hoy, el economista más influyente entre los legisladores priistas y su salida temporal de la poderosa Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para atender la elección en el Es-

tado de México, es un rotundo “no” a la propuesta del senador Beltrones máxime si se considera que es la Cámara de Diputados el origen de cualquier reforma fiscal. Si a ello añadimos que la decisión de Videgaray es impensable sin la anuencia previa del gobernador Enrique Peña Nieto, el candidato más aventajado del priismo para la elección presidencial, la conclu-sión es sencilla: la reforma fiscal de Beltrones es “letra muerta” por lo menos para el priismo que rodea al Estado de México.

Y si necesita un dato más para corroborar lo anterior, allí está la presencia de Alfonso Navarrete Prida para dárselo. El ex procu-rador mexiquense, un abogado y operador político incondicional de Peña Nieto y Videgaray aunque neófito en asuntos económicos, ocupará la presidencia de la Co-misión de Presupuesto y Cuenta Pública.

06

La reforma de Beltrones es “letra muerta”

El senador Manlio Fabio Beltrones

Felipe Bravo Mena dirige un discurso luego que se informó de su candidatura al gobierno mexiquense.

Bravo Mena es el elegido

La elección de Felipe Bravo Mena como candi-dato de unidad al gobierno del Estado de México se dio prácticamente de la misma manera con que fue desig-nado el priista Eruviel Avila Villegas: los otros aspiran-tes declinaron a favor del político guanajuatense, pero radicado desde hace años en la entidad mexiquense.

Ayer Ulises Ramírez y José Luis Durán, quienes aspiraban a la candidatura panista del gobierno mexi-quense anunciaron que de-clinaban a sus aspiraciones a favor de Bravo Mena.

En conferencia de pren-sa, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, dio a conocer la medida y re-conoció el compromiso y la madurez de Ramírez Núñez y Durán Reveles al antepo-ner los intereses del partido a los personales.

Acompañado de los tres aspirantes panistas y el de-

legado del CEN en el Estado de México, el diputado Ja-vier Corral, Madero Muñoz aseveró que el PAN cuenta con personajes fuertes, ca-paces de enfrentar con fir-meza a lo que llamó la “ma-quinaria política corrupta y mañosa del priismo mexi-quense”.

Por eso, anunció que desde ayer el ex secretario particular del presiden-te Felipe Calderón tiene el reto de ser “la carta fuerte y vigorosa del PAN”, para lo que será la alianza ciudada-na que ese partido ha estado construyendo.

Madero Muñoz destacó que mediante esa alianza se pretende vencer a una maquinaria “que se dice in-vencible, pero que es vulne-rable debido a sus propios vicios, y sobre todo ante la renovada energía de los ciu-dadanos mexiquenses que desean cambiar después de muchos años de dominio”.

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. Rodolfo Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Diseño EditorialMariana Gutiérrez Paniagua

ProducciónEditorial “Chiapas Hoy“

www.chiapashoy.com

MÉXICO HOYLic. Viridiana de la Vega CoelloDirectoraLic. Sandra Mayte Valladares ChávezCoordinadora y CorresponsalEn avenida Nuevo León numero 284-A colonia Hipódromo condesa, delegación CuauhtémocCel: 55 13 96 47 37Correo: [email protected] [email protected]

Representación comercial en la Ciudad de México

Page 3: México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

México HoyJueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Tuxtla Gutiérrez es a partir de ahora la pri-mera Comunidad Segu-ra de México, tercera de América Latina y 231 del mundo, certificada por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, a tra-vés del Instituto Cisalva, de Cali, Colombia, certifi-cador para esta región del mundo.

Para tan magno acon-tecimiento, la ceremonia contó con la presencia del presidente Felipe Calde-rón Hinojosa, quien des-tacó que la capital chia-paneca es ejemplo de lo que se puede lograr cuan-do sociedad y gobierno se unen para trabajar jun-tos, “cuando dejamos a un lado las banderas polí-ticas y nos concentramos en lo más importante”, por ello hizo un llamado para que en todo el país sumemos esfuerzos a fin de consolidar el verdade-ro estado de derecho.

Afirmó que existen por lo menos 80 ciudades en México que aspiran a obtener la certificación como Comunidad Segura, aunque para ello tendrán que solventar las evalua-ciones de todos los están-dares necesarios, como en el caso de Chiapas a quien le fueron examinados 19 programas de seguridad y bienestar para la ciu-dadanía; además felicitó a la entidad por contar también con una certifi-cación para su Centro de Control y Confianza.

Luego de recibir la placa alusiva de manos del presidente municipal Yassir Vázquez Hernán-dez, el primer mandata-rio destacó que en Tuxt-la Gutiérrez y Chiapas se

desarrollan programas de particular inspiración porque van dirigidos a las nuevas generaciones, al tiempo que externó su deseo de que México sea incluido en la red de co-munidades seguras y para ello el Gobierno de la Re-pública sabe que lo más importante es abocarse a partir de la prevención del delito.

Enumeró que se tra-baja principalmente en enfrentar, contener y combatir la delincuencia y para ello se requiere consolidad instituciones confiables, así como en el cumplimiento de la ley de manera irrestricta.

A su vez, el gobernador Juan Sabines Guerrero agradeció al presidente Felipe Calderón, en esta que es su visita número 23 a Chiapas y consideró que la entrega de la placa de Tuxtla Gutiérrez como comunidad segura al pri-mer mandatario repre-senta un acto de justicia. “Chiapas reconoce al pre-sidente Felipe Calderón como su mejor aliado y ve en él a nuestro líder”.

Advirtió que la certifi-cación no es un producto de la improvisación pues requirió de años de tra-bajo previo, además dijo que ahora no representa una presea ni un premio sino la responsabilidad de entregar la estafeta a las próximas generacio-nes a fin de continuar siendo una Comunidad Segura.

Asimismo, destacó que el factor más importante es la participación de la ciudadanía, como en el caso del Programa Taxis-ta Vigilante, donde 4 mil

trabajadores del volante suman su trabajo a guar-dar la seguridad y reportar irregularidades; también mencionó los programas, obras y acciones evalua-dos como el Banco de Sangre mejor equipado del país, las 12 clínicas de la mujer en el estado, el agua potable que abaste-ce a Tuxtla y garantiza su servicio para los próxi-mos 50 años, el relleno sanitario, las plantas re-cicladora y trituradora de llantas, Todos los niños y niñas a la escuela, el Pro-grama Policía Ciudadano Solidario, entre otros.

Leif Svanstrom, líder mundial y fundador de Comunidad Segura, emi-tió su mensaje y celebró la ocasión tan especial para Tuxtla Gutiérrez y todos los miembros de la

red internacional de ciu-dades seguras. Detalló que es necesario el tra-bajo continuo e invitó a participar en septiembre próximo en la conferen-cia mundial respectiva.

El presidente del Con-sejo de Participación Ciu-dadana, Marcos Fastlicht, reconoció al gobernador Juan Sabines Guerrero por su capacidad visio-naria para la consecución de esta certificación, pues dijo, desde que se le plan-teó el proyecto ya llevaba camino andado y “no lo dejó ir”.

Agregó que Tuxtla Gu-tiérrez la obtuvo no sólo por ser una ciudad com-prometida con la seguri-dad y el bienestar de sus habitantes, sino porque cuenta con programas para proteger a la ciuda-

danía a largo plazo, pro-ducto de la suma de es-fuerzos coordinados entre sociedad y gobierno.

Yassir Vázquez Her-nández, presidente muni-cipal de Tuxtla Gutiérrez, entregó al presidente Fe-lipe Calderón la placa alu-siva a la certificación por el respaldo permanente y decidido que desde el ini-cio de su administración ha ejercido, anteponiendo el bien común por encima de banderas partidistas e intereses particulares.

Agregó que en la capi-tal de Chiapas se vive me-jor gracias a los hechos y las acciones correspon-sables, a través de la pla-neación estratégica con objetivos de largo plazo que empoderan al pueblo en beneficio de todos.

07

El presidente Calderón atestiguó que el Instituto Karolinska de Suecia entregó la certificación

El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de entrega del certificado

que acredita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como Comunidad Segura

Certifican a Tuxtla Gutiérrez como la 1ª Comunidad Segura en México y 3ª en América Latina

Page 4: México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

México Hoy Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

Page 5: México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

México HoyJueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Page 6: México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

México Hoy Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

Saltillo, Coahuila.- Si este 31 de marzo no son recogidas 15 mil creden-ciales para votar actua-lizadas, los documentos serán enviados a una bodega para resguardo de valores y los ciudada-nos a que acreditan no podrán participar en las elecciones del 3 de julio, informó el Instituto Fe-deral Electoral.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta local del IFE, dijo que las credenciales fueron generadas tras un proceso de actualización de datos hecho por los propios ciudadanos.

Los procesos, expli-có, se realizaron por ex-travío de credenciales de elector o actualización de credenciales 03.

Sin embargo, si los ciudadanos encontraron luego las credenciales extraviadas y se presen-tan el 3 de julio a las ca-sillas, no podrán ejercer el voto, dijo.

Vázquez López infor-mó que cuando se tra-mita la actualización o reposición de credencia-les, automáticamente la información que se tenía es dada de baja de la lista nominal.

La lista nominal, agregó, es el documento con fotografía que el IFE consulta cuando los ciu-dadanos acuden a ejer-cer su voto.

Regularán los anuncios de productos milagro

Por unanimidad, el Sena-do aprobó ayer las reformas para regular la publicidad de cosméticos y remedios herbo-larios, conocidos normalmente como productos milagro, que se hacen pasar por medica-mentos, al determinar que in-clusive podrán ser asegurados para evitar daño entre la po-blación.

El dictamen que modifica diversas disposiciones de la Ley General de Salud, respec-to a los cosméticos y remedios milagro, refiere que actual-mente no está regulada la pro-ducción de este tipo de pro-ductos en el país, lo que se ha prestado al abuso en la falta de calidad de los ingredientes que los componen y en la comer-cialización, así como para la evasión del pago de impuestos, pues en muchos casos se hacen pasar por medicinas para estar exentos de gravamen, cuando en realidad no son fármacos.

En los cambios efectua-dos por la Cámara Alta está el concepto de “producto de perfumería y belleza” por el de “producto cosmético” para dar congruencia al marco ju-rídico, al hacer notar que no se considerará cosmética una sustancia o mezcla destinada a ser ingerida, inhalada, inyec-tada o implantada en el cuerpo humano.

En cuanto al contenido de la publicidad, empaque e ins-tructivos, se establece que no podrán atribuirse a los pro-ductos cosméticos acciones propias de los medicamentos, tales como curar o ser una so-lución definitiva de enferme-dades, regular el peso o com-batir la obesidad, ya sea en el nombre, indicaciones, instruc-ciones para su empleo o anun-cios.

En ese sentido, los fabri-

cantes, importadores y co-mercializadores de productos cosméticos estarán obligados a avisar a la Secretaría de Sa-lud cuando vayan a publicitar su producto, antes de salir a la opinión pública, para determi-nar si cumple con las nuevas normas o no.

“En materia de alimentos, bebidas alcohólicas y no al-cohólicas, productos cosméti-cos y de aseo, así como de las materias que se utilicen en su elaboración, el secretario de Salud determinará con base en los riesgos para la salud qué productos o materias primas requieren autorización previa de importación”, señala el dic-tamen.

En tribuna, el panista y presidente de la Comisión de Salud, Ernesto Saro, recordó que con esta reforma se podrán asegurar remedios herbola-rios, suplementos alimenticios o presuntos cosméticos que se hubiesen publicitado como medicamentos milagrosos, con

cualidades terapéuticas.Dijo que la obligación al

fabricante de dar aviso a la Secretaría de Salud antes de sacar su publicidad “alertará a las autoridades sanitarias para que los monitoreos los puedan dirigir adecuadamente y evitar que se confundan los llamados productos milagro encubrién-dose en registros sanitarios de cosméticos”.

Ponderó que una figu-ra adicional en esta reforma —que pasa al Ejecutivo— es la necesidad de que ahora haya un responsable de la publici-dad, pues con mucha frecuen-cia no es posible o se dificulta el sancionar alguna publicidad de un producto de esta natura-leza, porque no se encuentra el responsable.

También, se aprobaron reformas a la Ley de Asisten-cia Social para que las niñas, niños y adolescentes afecta-dos por farmacodependencia y alcoholismo sean sujetos de atención por parte del Estado,

aun cuando no pertenezcan a instituciones de salud.

Cofepris extiende registros por cinco años

••• La Cofepris informó que 152 medicamentos genéricos mantendrán por cinco años más su registro de comerciali-zación, con lo que se garanti-zan mil empleos directos, seis mil indirectos y un ahorro, ge-neralizado, de alrededor de 3 mil millones de pesos anuales dado que sus costos son hasta 100 veces más baratos con res-pecto a los de patente.

Desde 2005, que se refor-mó la Ley General de Salud, se tramitaron 8 mil 500 so-licitudes de bioequivalencia, es decir, demostración de los laboratorios de que son segu-ros, y hasta el momento 6 mil 122 ya cumplieron con el trá-mite. Sólo faltan alrededor de 2 mil 500, que podrían perder su registro, con excepción de los 152 que son para enferme-dades respiratorias y gastro-intestinales, hasta crónicas y degenerativas.

En rueda de prensa, que encabezó el secretario de Sa-lud, José Ángel Córdova Villa-lobos, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, destacó que los medicamentos prorrogados por cinco años más, tal y como lo marca la legislación, se usan para 40 indicaciones terapéu-ticas, como son la prevención de diabetes, colesterol, trigli-céridos, inflamaciones, osteo-porosis, infecciones respira-torias, gastritis, hipertensión y asma.

Se trata, entre otros, de Flanax, Vermox Plus y de X-Ray, que mantendrán cinco años más su registro y que una vez cumplido ese periodo debe-rán efectuar, de nueva cuenta, pruebas de bioequivalencia.

Último día para recoger credenciales

de elector

Info-DF: descienden 7% las peticiones de datosMéxico.- El índice de las solicitudes de informa-

ción disminuyó 7 por ciento con relación a 2009, de-claró Óscar Guerra Ford, director del Instituto de In-formación del Distrito Federal (Info-DF) durante el informe de actividades que rindió ayer en la Asamblea Legislativa.

En 2009 se recibieron 96 mil solicitudes y en 2010, 89 mil 571, de las cuales 83 por ciento se concentra-ron en el gobierno capitalino, explicó.

No obstante, dijo, se registró un creciente interés en la información de la Asamblea Legislativa del Dis-trito Federal, ya que fue el tercer sujeto con más soli-citudes, “lo cual habla del interés de los ciudadanos”.

Las 15 dependencias con mayores solicitudes de información son la Secretaria de Finanzas, delegación

Iztacalco, ALDF y las secretarías de Desarrollo Urba-no y Vivienda, Gobierno y Seguridad Pública.

Guerra Ford indicó que el desempeño de los par-tidos políticos ha ido mejorando cada año. Según el informe, en 2010 se recibieron 2 mil 808 solicitudes, más que cualquier estado del país y más de las que se reciben a escala federal.

El comisionado presidente reconoció que el dere-cho de acceso a la información ha sido monopoliza-do principalmente por los medios de comunicación y académicos. Sin embargo, aseguró que debido a la capacitación y a las organizaciones de la sociedad ci-vil se han podido incorporar a empleados y obreros, cuyas solicitudes representan 21 por ciento de los re-querimentos.

El senador Ernesto Saro dijo que podrán asegurar remedios herbolarios, suplementos alimenticios.

Óscar Guerra Ford

Antonio Mazzitelli, representante regional del organismo, dijo que únicamente aquí se secuestra a ese grupo vulnerable, aunque admitió que en África se abando-na a las víctimas en el desierto o en el mar.

Page 7: México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

México HoyJueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Emilio reitera solicitud de créditoGUADALAJARA, JALISCO (31/

MAR/2011).- A pesar de la negativa que han manifestado los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador Emilio González Márquez reitera su petición a los di-putados para que autoricen el crédito para infraestructura por cinco mil 613 millones de pesos (MDP), para seguir impulsando el desarrollo de las regio-nes del Estado. De gira en Ocotlán, el mandatario resaltó la necesidad de apoyar a otros municipios además de la zona metropolitana.

En tanto, el coordinador parlamen-tario del PRI, Roberto Marrufo, insis-tió en que antes de solicitar endeuda-mientos, el gobernador debe aclarar el destino del presupuesto actual.

Dijo que de aprobarse los créditos de seguridad y de infraestructura que suman en conjunto seis mil 613 MDP, Jalisco quedaría como “la primera o segunda Entidad más endeudada del país”.

Exhortó al gobernador a aclarar qué hará con los recursos extraordinarios que tendrá el Estado por el orden de cinco mil millones de pesos por la di-ferencia entre la Ley de Ingresos (apro-bada por 66 mil millones), y el Presu-puesto de Egresos que alcanza apenas

los 61 mil MDP.“Tenemos que verlo con mucho cui-

dado, el crédito crecería más la deuda del Estado. El actual Gobierno recibió una deuda de cuatro mil millones de pesos, la lleva en 13 mil millones que representan 20% del presupuesto y si aprobamos este nuevo crédito repre-sentaría 29% de la deuda del Estado”.

A diferencia de la postura que se emitió en el cónclave priista el pasa-do fin de semana en Lagos de Moreno, donde alcaldes, la dirigencia estatal y diputados del tricolor acusaron que no había apoyo para obra pública en municipios tricolores, Marrufo Torres rectificó que más de la mitad del cré-dito se propone destinarlo a proyectos de municipios gobernados por el PRI, pero aclaró que las obras “no están consensuadas con los alcaldes (...) son proyectos con visión desde el Estado”.

Instalan Consejo Metropolitano de Ocotlán

Durante la sesión donde quedó asentado el Consejo Metropolitano de Ocotlán, a la que acudió el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se conformó una bolsa de 58 millones de pesos para los municipios de Ocot-lán, Poncitlán y Jamay.

“Llegamos a la propuesta de que

Ocotlán aporte 53% de la parte muni-cipal, Poncitlán 35% y Jamay 12%. De esa manera el municipio de Ocotlán se estaría comprometiendo a aportar seis millones 625 mil pesos; Poncitlán cua-tro millones 375 mil pesos y Jamay un millón 500 mil pesos”, aunado a esto se harán las aportaciones de la Federa-

ción y Estado.Del total de la bolsa metropolitana,

46 millones de la parte federal y estatal serán utilizados para la construcción de la ciclovía panorámica, que tiene como fin incentivar la movilidad no motorizada.

EU limpia el paso de armas hacia México por tren

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- John Feeley, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, aseguró ayer que su gobierno inspeccio-na 100 por ciento de la carga que cruza la frontera por ferrocarril para verificar que no pasen armas.

Cabe señalar que como lo mostró Ex-célsior en la serie de tráfico de armas de octubre de 2010, gran parte de las armas

pasan en auto, e incluso son trasladadas por personas que cruzan la frontera a pie.

En el reportaje Compra hormiga de armas se beneficia de la ley en EU que publicó este diario el 24 de octubre del 2010, se muestra cómo un grupo de tra-ficantes de armas lograron comprar 115 rifles de asalto en Arizona y pasarlos en 51 días —a lo largo de 2008— en auto

o caminando por el puerto de Douglas, Texas, sin que ningún agente los detu-viera.

En el expediente del caso, número 4:09-cr-00185-CKJ-HCE, de una corte de distrito de Arizona, están señaladas las fechas exactas en las que pasaron las armas en auto o caminando.

De acuerdo a Kristen Rand, del Cen-tro de Políticas sobre Violencia, ese es el modus operandi habitual de los trafican-tes de armas.

En ese sentido, en entrevista tras participar en el foro Migración y Trata de Personas: Un problema complejo en Tuxtla Gutiérrez, Feeley dijo que el go-bierno estadunidense ha aumentado el número de agentes de inspección en las garitas de entrada y salida de la frontera de Estados Unidos con México.

En materia de cooperación bina-cional aseveró: “estamos haciendo mu-cho. Obviamente las dimensiones de la problemática son grandes, pero no nos vamos a rendir en términos de nuestro compromiso de seguir trabajando estre-chamente con este gobierno y cualquier gobierno que venga en el futuro”.

Las declaraciones de Feeley, se dan en un contexto de tensión entre Estados Unidos y México, entre otras razones, por el descubrimiento de la operación

Rápido y Furioso, mediante la cual fun-cionarios del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (BATF, por sus siglas en inglés) permitieron el paso deliberado de casi dos mil armas de territorio esta-dunidense al mexicano con el objetivo de “rastrear al comprador final en México”.

La existencia del operativo se descu-brió cuando el agente John Dodson, de la BATF decidió hablar en cadena nacional, en una entrevista con la televisora CBS.

A principios de mes dio a conocer que existía ese programa y que decidió informar al público al saber que el agen-te estadunidense Jaime Zapata falleció en una emboscada en San Luis Potosí asesinado con una de esas armas.

A partir de ese momento, el Senado estadunidense inició una investigación sobre el caso para definir qué funciona-rio decidió poner en marcha la operación Rápido y Furioso y quienes conocían esta información dentro de la administración de Barack Obama.

El caso se complicó la semana pasada, después de que el mandatario estaduni-dense aseverara que ni él ni el procura-dor general, Eric Holder, sabían de la existencia del operativo, el agregado de la BATF en México hasta diciembre pa-sado, Darren Gil, dijo a CBS que Holder sí tenía conocimiento de la operación.

Emilio González acudió a Ocotlán a supervisar la obra del Hospital Materno Infantil.

John Feeley, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México

El representante de la embajada en México informó que se inspecciona 100% por ciento este medio de transporte

De aprobarse los empréstitos propuestos, Jalisco quedaría como “la primera o segun-da Entidad más endeudada del país”, dice el coordinador priista en el Congreso

Page 8: México Hoy Jueves 31 de Marzo del 2011

México Hoy Jueves 31 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99