Metodología DFSS y DMADV

2
Metodología DFSS y DMADV. Muchos conocen la metodología DMAIC, pero su hermana DFSS mas enfocada a productos y servicios es la complementaria para las organizaciones y la base para comenzar el ciclo de un nuevo producto. Define: Se busca ver cuál es el objetivo del proyecto, fijar las directrices para llegar al propósito. Mide: Saber que rasgos deben ser diferenciadores frente al resto, de tal modo que se cubra la necesidad del cliente de forma personalizada y sobresaliente. Analice: Se trataran de cerrar todas las posibles dudas que se pueda generar alrededor del mismo. Optimice: se trata de revisar el producto detectando posibles fallos y dándoles solución. Verifique: como en todo proyecto se necesita una fase de dar el ok definitivo y transmitir a la organización el método de implementación del nuevo servicio. En los proyectos Seis Sigma se utilizan dos tipos de herramientas. Unas, de tipo general como las 7 herramientas de Calidad, se emplean para la recogida y tratamiento de datos; las otras, específicas de estos proyectos, son herramientas estadísticas, entre las que cabe citar los estudios de capacidad del proceso, análisis ANOVA, contraste de hipótesis, diseño de experimentos y, también, algunas utilizadas en el diseño de productos o servicios, como el QFD y AMFE. Para la integración de la metodología 6 Sigma se cuenta con dos tipos de métodos. Ambos son similares, incluso las iniciales son parecidas, pero cada uno de estos procesos es aplicable en ciertas situaciones. Primero miremos las metodologías de DMAIC y de DMADV y hablemos de sus semejanzas. DMAIC y DMADV son ambos: Metodologías de 6 sigma que conducen los defectos a menos de 3,4 por millón de oportunidades. Soluciones basadas en datos. La intuición no tiene ningún lugar en 6 sigma, solamente hechos. Puesto en ejecución por Cintas Verdes, cintas negras y cintas negras principales.

description

sistemas de manufactura

Transcript of Metodología DFSS y DMADV

Page 1: Metodología DFSS y DMADV

Metodología DFSS y DMADV.

Muchos conocen la metodología DMAIC, pero su hermana DFSS mas enfocada a productos y servicios es la complementaria para las organizaciones y la base para comenzar el ciclo de un nuevo producto.

Define: Se busca ver cuál es el objetivo del proyecto, fijar las directrices para llegar al propósito.

Mide: Saber que rasgos deben ser diferenciadores frente al resto, de tal modo que se cubra la necesidad del cliente de forma personalizada y sobresaliente.

Analice: Se trataran de cerrar todas las posibles dudas que se pueda generar alrededor del mismo.

Optimice: se trata de revisar el producto detectando posibles fallos y dándoles solución.

Verifique: como en todo proyecto se necesita una fase de dar el ok definitivo y transmitir a la organización el método de implementación del nuevo servicio.

En los proyectos Seis Sigma se utilizan dos tipos de herramientas. Unas, de tipo general como las 7 herramientas de Calidad, se emplean para la recogida y tratamiento de datos; las otras, específicas de estos proyectos, son herramientas estadísticas, entre las que cabe citar los estudios de capacidad del proceso, análisis ANOVA, contraste de hipótesis, diseño de experimentos y, también, algunas utilizadas en el diseño de productos o servicios, como el QFD y AMFE.

Para la integración de la metodología 6 Sigma se cuenta con dos tipos de métodos. Ambos son similares, incluso las iniciales son parecidas, pero cada uno de estos procesos es aplicable en ciertas situaciones.

Primero miremos las metodologías de DMAIC y de DMADV y hablemos de sus semejanzas. DMAIC y DMADV son ambos:

Metodologías de 6 sigma que conducen los defectos a menos de 3,4 por millón de oportunidades. Soluciones basadas en datos. La intuición no tiene ningún lugar en 6 sigma, solamente hechos. Puesto en ejecución por Cintas Verdes, cintas negras y cintas negras principales.

Maneras de ayudar alcanzar la línea de fondo en los negocios.

Puesto en ejecución con la ayuda de un propietario del proceso.

Defina: Defina las metas del proyecto y las variables (internas y externas) del cliente.

Mida: Mida y determine las necesidades y las especificaciones de cliente.

Analice: Analice las opciones de proceso para resolver las necesidades del cliente.

Diseñe: Diseñe (detallado) el proceso para resolver las necesidades del cliente.

Verifique: Verifique el funcionamiento y la capacidad del diseño de resolver las necesidades del cliente.

La metodología de DMADV, debe ser utilizada cuando:

Un producto o un proceso no está en existencia en su compañía y una necesita ser desarrollado

Page 2: Metodología DFSS y DMADV

El producto o el proceso existente existe y se ha optimizado (con o DMAIC o no) y todavía no resuelve el nivel de la especificación del cliente o del nivel 6 sigma.

Defina: Defina las metas del proyecto y las variables (internas y externas) del cliente.

Mida: Mida el proceso para determinar funcionamiento actual.

Analice: Analice y determine la raíz de los defectos.

Mejore: Mejore el proceso eliminando defectos.

Controle: Controle el funcionamiento de proceso futuro.