#MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

8
Alavés-Glorioso | Diario online nacido el 3 de Octubre de 2010 que informa sobre la actualidad del Alavés | Otra manera de vivir el Alavesismo | Domingo, 25 de Octubre de 2.015 www.Alavés-Glorioso.net @AlavesGlorioso /AlavesGlorioso AlavesGloriosoTV Foto: ElCorreo

description

#MagazineAG5 con la crónica del Alavés 3-2 Córdoba, el termómetro albiazul, la valoración del árbitro, y el habitual ¿te acuerdas de?

Transcript of #MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

Page 1: #MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

le j urnal prix | 2,50 euros • Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 • nombre | 345

Alavés-Glorioso | Diario online nacido el 3 de Octubre de 2010 que informa sobre la actualidad del Alavés | Otra manera de vivir el Alavesismo |

Domingo, 25 de Octubre de 2.015

www.Alavés-Glorioso.net @AlavesGlorioso /AlavesGloriosoAlavesGloriosoTV

Foto: ElCorreo

Page 2: #MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

2 HILLATUR LE JOURNAL.com/hillatur

Actualidad | D.Alavés 3-2 Córdoba C.F.

El Alavés remonta al cólider y coge confianzaGolpe sobre la mesa del Deportivo Alavés al vencer al Córdoba, cólider de la Liga Adelante, en Mendizorroza tras una remontada épica.IÑAKI IÑIGO PARDO@inaki_alaves

El Deportivo Alavés logró ayer en Mendi-zorroza una victoria impor-tantísima ante el Córdoba, cólider de la Liga Adelante. Los de José Bordalás estu-vieron hasta en dos ocasio-nes por detrás en el mar-cador, pero la garra de los jugadores albiazules sirvió para darle la vuelta de forma épica al encuentro y sumar los tres puntos.

Las sensaciones mostradas en el Anxo Carro el pasado fin de semana no podían quedarse sólo en eso, y me-nos en Mendizorroza. El téc-nico albiazul repitió alinea-ción y los jugadores salieron valientes a por la victoria ante un Mendizorroza ansio-so de fútbol.

El partido comenzó con el habitual tanteo entre am-bos equipos, pero desde un inicio el Glorioso tuvo claras sus intenciones y pronto im-puso su juego. El Córdoba, por su parte, no quiso arries-gar lo más mínimo y aguan-tó en su campo esperando errores de los albiazules, pero esto lo único que hizo fue provocar las primeras ocasiones locales.

Primero Juli, con un remate desde la frontal que despejó Razak, y después Raúl Gar-cía, que sólo ante el portero ghanés disparó al muñeco, tuvieron las primeras opor-tunidades para adelantar al Alavés en el marcador, pero parecía que la suerte no es-taba del lado del Glorioso. Y como si de un Déjà vu se tra-tara, el Córdoba se adelantó en el marcador con un cabe-zazo de Florín Andone tras el saque de una falta. Un día más los albiazules comen-zaban dominando pero era el equipo rival quien se ade-lantaba en el marcador.

Pero el Alavés no iba a per-mitir lo que pasó ante el Lugo, y siguió creando oca-siones. Tras el saque de un córner, y varios rechaces, To-quero recibió el balón franco pero su remate asombrosa-mente se marchó desviado. El delantero vitoriano se lamentó mucho de esa oca-sión, pero pocos minutos después se resarció de ella. Corría la media hora de jue-go cuando Dani Pacheco col-gó un centro medido al área, y Toquero se adelantó a los dos centrales para marcar de cabeza y poner el empate

en el electrónico.

El gol albiazul despertó a los califales, que dispusieron de sus mejores minutos del partido en la recta final de la primera mitad, y por se-gunda vez se pondrían por delante. Los verdiblancos aprovecharon un desajuste en la zaga vitoriana para col-gar un balón al segundo pa-lo, donde Fidel cabeceó a

placer imponiendo el 1-2. Sin tiempo para más, y con una sensación muy ágria tanto en los jugadores al-biazules, como en la afición, se llegó al descanso en Men-dizorroza.

En el segundo tiempo llega-ría la remontada épica. El Alavés salió desde el inicio a por el Córdoba y dispuso de buenas ocasiones, pero una

vez más, primero con rema-te de Juli, y más tarde con un balón suelto que no con-siguió rematar Sergio Mora por un tropezón dentro del área, parecía que la la for-tuna seguía a favor de los visitantes.

Hasta que apareció Dani Pa-checo, el jugador cedido por el Real Betis hizó un gran

vez más, primero con un remate de Juli, y más tarde con un balón suelto que no consiguió rematar Sergio Mora por un tropezón den-tro del área, parecía que la fortuna seguía a favor de los visitantes.

Hasta que apareció Dani Pa-checo, el jugador cedido por el Real Betis hizo un gran partido, sólo él tenía la clave

para empatar el encuentro, y tras una buena jugadaindividual, remató desde la línea del área y el balón se coló en la portería de Razak tras tocar en un defensor del conjunto andaluz.

A partir de ese momento el choque se volvió vibrante por ambas partes, pero el Córdoba llevaba acusando el cansancio durante mu-chos minutos de la segunda mitad, y el Alavés no dejaba de acechar la portería de Ra-zak.

Y como si de un cuento es-crito por un alavesista se tratara, en el tiempo de descuento, tras un disparo de Guichón que detuvo el portero cordobesista, Sergio Pelegrín empujó el rechace al fondo de la red culmi-nando la épica remontada y haciendo estallar Mendi-zorroza.

LOS TWEETS DEL PARTIDO

@alvin_and: Ambientazo en Mendizorroza, estadio don-de se respira fútbol. Gracias a la afición del Alavés por el trato, nos vemos en Córdo-ba!@Sergi1285urko: Partidazo del Alavés y cada vez más orgulloso de estos chavales que nunca se rinden. Esto demuestra lo grandes que somos.@Fondo1921: Como se echaban de menos tardes así en Mendi, así sí!@mayo_estibaliz: Partidazo del Alavés! Como hemos dis-frutado!@pedromarti46: +3, grande el Alavés!@Respeto_A: Es de agrade-cer como Razak al acabar el partido se ha dado la vuelta y ha aplaudido a la afición albiazul.@Maider_1921 PARTIDAZO.@IkerTejero1: Grande Ala-vés! Con ganas de volver a Mendi el próximo fin de se-mana!@EstiPerez15: Buaaa otro partidazo del Glorioso! Enorme el equipo y la afi-ción.@Delportin: Victoria dedica-da al número 10 del Córdo-ba, que hoy, además de go-leador, ha sido provocador y antideportivo, saber ganar y saber perder.@inaki_alaves: ¡IMPRESIO-NANTE! Épica remontada ante uno de los mejores equipos de Segunda Divi-sión.

3-2Alavés-Córdoba

FICHA DEL PARTIDO

D.Alavés: Fernando Pacheco, Raúl Gar-cía, Laguardia, Pelegrín, Carpio, Manu García, Sergio Mora, Dani Pacheco (Dani Estrada, min.89), Kiko Femenía (Manu Barreiro, min.59), Juli (Guichón, min.81) y Gaizka Toquero.

Córdoba C.F.: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Markovic, Luso (Gálvez, min.88), Fidel (Jesús Pineda, min.79), Pedro Ríos, Xisco (Raúl De Tomás, min.62) y Florín Andone.

Goles: 0-1, Florín Andone (min.19). 1-1, Toquero (min.30). 1-2, Fidel (min.42). 2-2, Dani Pacheco (min.72). 3-2, Pele-grín (min.90+1).

Árbitro: De la Fuente Ramos amonestó a Sergio Mora (36’), Pelegrín (68’), Juli (69’), Guichón (84’), Manu García (84’), Pache-co (89’) del Alavés y Florin Andone (36’), Stankevičius (48’), Fidel (59’), Xisco (62’), Héctor Rodas (84’), Luso (86’) del Córdoba.

LA SALA DE PRENSA

José Bordalás“El equipo ha hecho un muy buen partido. Hemos llevado la iniciati-va, hemos buscado la portería, pero nos han golpeado donde sabíamos que nos podían golpear”

“Los dos goles han sido golpes durí-simos, pero el equipo ha creído y lo ha intentado. Ha sido una victoria impresionante y merecida.”

“Hemos sido capaces de remontar en dos ocasiones, algo que en Se-gunda División se da pocas veces.”

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran el gol de la victoria ante el Córdoba.

Gaizka Toquero volvió a marcar el primer gol Albiazul | Alavés 3-2 Córdoba

Page 3: #MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 HILLATUR 3

DAVID BOYERO@harryelbulldog

F.Pacheco 9

No pudo hacer nada en los goles del Córdoba pero hizo grandes intervencio-nes para no encajar más.

Javier Carpio 7

Voluntarioso en ataque y entregado en defensa.

S.Pelegrín 8

Muy bien en defensa, ayudando en la salida de balón y marcando el gol de la victoria.

V.Laguardia 8

Brillante al corte, siempre atento, gran partido.

Raúl García 7

Nivel aceptable, tiene que dar más.

Manu García 6

No ha tenido su día, ha fallado pases sencillos, parecía no sentirse cómodo.

Sergio Mora 8

Gran partido, clave en la elaboración, una pena la jugada en la que tropezó.

Kiko Femenía 6

Flojo, le falta un punto para estar al 100%.

Juli 7

No dispuso de ocasiones. Con el balón controlado y en buena posición ¡hay que tirar a puerta!

Dani Pacheco 9

Desborde, calidad, desequilibrante y decisivo.

Toquero 9

Lucha, garra, pasión y otro golito. ¡LE-HENDAKARI!

Manu Barreiro 7

Participativo, ayudó a meter al Córdoba en su área.

Guichón 8

Revulsivo, perfecto entendedor del “otro fútbol”, quisquilla, la cobra del Glorioso, provocador y luchador.

Estrada ¿?

No contó del tiempo necesario para par-ticipar.

José Bordalás 8

Valiente en los cambios, empujando al equipo a por la victoria.

ALAVÉS (Nota Media)

7,64

EL EXAMEN ALBIAZUL

Los jugadores del Deportivo Alavés celebran el gol de la victoria ante el Córdoba.

Page 4: #MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

4 HILLATUR LE JOURNAL.com/hillatur

TermómetroDIEGO MANZANO@dconfidant

Esta semana, destacamos:

Lo mejor: La remontada. El equi-po logra por fin sobreponerse, por dos veces, de un resultado adverso y terminar llevándose los 3 puntos. Gran actitud de los jugadores y am-bientazo en Mendi para terminar metiendo ese último gol de justicia. Paseo de Cervantes se está volvien-do un fortín a costa de los líderes de la categoría.

Lo peor: En toda casa cuecen ha-bas. En Córdoba, también. Lamen-tables ataques al gran periodista Héctor Fernández. Un profesional como la copa de un pino, referente del periodismo deportivo; y, ade-más, alavesista. Algunos indesea-bles no entienden que un profe-sional puede ejercer sus pasiones en libertad, sin tener que rendir cuentas al objetivismo (aka censu-ra) que estos personajillos exigen. Nos acordamos también de Florin Andone, que se pasó los 90 minutos provocando a la afición con su ac-titud chulesca y mandó un recadito por Twitter. Florin, muchacho, más jugar y menos dar el cante.

Opinión |

Valoración arbitralREDACCIÓN AG@AlavesGlorioso

DE LA FUENTE RAMOS, Óliver (Castellano-leonés)

El árbitro más joven de la categoría (23 años), controló como pudo un partido de mucha tensión e intensidad. No se cortó en ningún momento a la hora de mostar ama-rillas (12 en total, 6 por equipo).

Estas tarjetas, más que por faltas físicas, se mostraron por conse-cuencia de acciones técnicas como protestas, pérdidas te tiempo, etc...

Para muestra, el acta del partido: Sergio Mora (Alavés) y Florín An-done (Córdoba) fueron amonesta-dos en la misma jugada por “hacer caso omiso a las indicaciones del árbitro”. Guichón (Alavés), Fidel y Héctor Rodas (Córdoba), vieron la tarjeta amarilla por “discutir con un

contrario sin amenazas ni insultos”, y Xisco (Córdoba), fue amonestado por perder tiempo deliberadamen-te al ser sustituido.

El árbitro del encuentro no tuvo problemas en las área ni en las ju-gadas decisivas, no fue trascenden-te en el resultado.

Nota: 7

Foto: ElCorreo

Page 5: #MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 HILLATUR 5

Xernam | Aspeliquiat aut dolut preprae ne cust fuga.

Ma sintia eiciet as et vidus pe ilitibus.Orro culpa quae rehene ditibus tiorempero.VITIO S. DOLUPTAOmnis sita as iliquibus

Hillatur vidus eos doluptatum lanis velibusam volorem oluptaquo offi-cid uciatint ut quaes anto optaquidist doluptassum eaquuntur antibusdae. Umquam nonsequatis coria quid eumque vendae eicilitis nos dunt ius consequam, core veliquo omnimus, suntet la nus, et exerspi cipsam volo-res eos eos dis as asperio. Que entia-nis aspe od estet id quiamus arionse nonsequidit qui vendi debit quunt as necte expe voluptaeped ullorum fu-gia sernat idus qui re dolorem qui de-nimet verum, utatum ipit accus, con es dolupta speruptam ab issinum ium et, omni dolendae volendi rectiae officae. Odis estion experibus.Ga. Et qui re nectiatestia sandus mo-luptas autet quistiatur, adicaborione net optur aliti aute ipidit, qui berum-que none pa delluptatio ommo il im-pos dolores cipsae nimus, con non-secerum re natumquis aut volupti cuptat.Berum, sin re nonsequis vidita que ria sitatin velicit ad quid unt, sapidi adis am, qui secabor eicium aut occa-te simint moluptati utati alitat ut au-tem ut expedis quo voluptatia volup-ta tiustio nseque lab inum quod qui od que cusdandis dipsae poresecum harchic ipitatquam, sus archil ma aut facepernam rem qui omni aliquam el molorum anto odit es reperia dolupi-desedi nobite ex elestem perferspid quam eliquodit lab inim quam si acia nes id milibusam nisquat.Rum quis vollorat. Uptata veleseque laborro illorec aborite perempero ex eicaborum sunt omnimolor millupta conseressit, quodiam num is con rem as is rehenis ra imoluptati restis do-lor mint mos num saes cum voluptio modit, seque sam et et ilibusae parum renem re nem vition evel maio Busae dit as aut aut aspereh enisqui Pudit, consed ut dolupie ndianis sunt perate pos est, suntiatate voluptaque non-sequ amusandis es nis pre laborum hillabores con consequ istiorumquos et litae nihiliquosti aut qui cum rem-pore pelluptatiis repre voluptate. Em illaci santia corepre, venita dolorup tataqui ssitatur, sant.Ximolor autem aut modicia sundit offictium laceptia nulleni molores-si dolupti squibus, soles nis is prem quaerum facim apedi quis molupti-bus vellatiunt es el maio id molum aliquis aut eaquidelita quaest, anis-ciae dolut quis alis moditioria inus pa conseque nit faceriossi sit qui quod minullent.De dipsumquia cuptam, ne praeris mo quaeped quibusdae con con no-net fugia cus et ipsam aspietus etur mossinto volorae voluptati nullorae illautet aut quamet eum di sam, seque qui am et, nonsequo dolora veliqui-debit eos sam ipidic te dicilli genec-tet, sa dolorpo reperro repuditior sit maio totatem quae ilique qui dolup-tas endus dis plic to et destibus ra aut omniminveni oditisquia nihillandae es ped millandae. Ut eniscimpor mo conecaborrum eum unt.Mus molor rem hillenis si am volup-tae nonsequ idebis es nus.Tatem hit quamet esti dit est, quas idus sam ipsaectibus eum ini alibus adis eum fuga. Itat posandi derum,

aut utectotat.Ecepudit que evere natium ratis sin re nis arum dollant ut que iduntis maximus apis veraeptas iur, quature ptaturestios eum ducia quamus pa qui iundae ipsae dolut qui recepta teniminctat dollacc usdae. Ita volor rerum alis prates dero blaccul lupta-quia nobis moloremporit volorrovid ut ut et omnimustem ut aut magnit, cone nobit aces audit, consendam alis rerit la etur, seribea nam facea quis iumqui quatur re nis molore pro ipiet, abo. Voluptatis sequam laccus excerfe rumque nientio. Nemporerae et laborehentur am volorumque dit quae pos ipsundam, officiet dit as ut moluptiis dolupta tiuntius con re des vende consequid que volorem quia-tem si sum enimost plaboreiur?Uci cuscias atin pelique vel ma volup-tatem volupta esci doluptaqui ut quis et optur rerroresse nat.Me vent dem voluptatios possiti ommodis maios senihil ent omnie-ne prem natquo dolorru ptatios ex-pliquaero magnis etum raturibustis audistrum dem nonecaborae. Luptat esequuntibus eos mi, consequunti ipsum consequiat ut quaerchit, com-niae rerepre ndigenim ipici quo offi-ciae volupta quatae.

Page 6: #MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

6 HILLATUR LE JOURNAL.com/hillatur

Contenido | ¿Te acuerdas de?

¿Te acuerdas de Michel Pineda?DAVID CALVO@22Davichin

En los 90, con el Deportivo Alavés en crecimiento y con ganas de fútbol profesional, era habitual ver fichajes de viejas glorias que venían a Vitoria con el fin de apurar sus últimas patadas al balón y ayu-dar a poner calidad en el aguerrido equipo albiazul.

Hoy nos remontamos hasta la tem-porada 95/96. La primera en Se-gunda División tras muchos años de Tercera y de 2ªB. La temporada anterior había terminado con el ascenso en Jaén y la vuelta a la ca-tegoría de Plata. Txutxi Aranguren tras múltiples intentonas conseguía el ascenso junto a jugadores como Aitor Arregui, Serrano, Musti Mujika, Castillejo, Iván Campo...

Se preparó un equipo con el cla-ro objetivo de la permanencia. Se le dio continuidad al bloque que consiguió el ascenso, incluyendo al entrenador, y se buscaron esos jugadores de calidad que ayudaran a complementar al equipo.

Volvieron a aparecer por Mendi los jugadores extranjeros, la vuelta al fútbol profesional permitía esta cir-cunstancia. Así llegó el mediocen-tro ruso Dmitri Kuznetsov, un ele-gante mediocampista que dotaba de sentido y orden el juego albiazul, Y entre otros refuerzos de gran ca-lidad, llegó nuestro protagonista, el hispano-francés Michel Pineda.

Miche, delantero de raza y golea-dor, fue integrante de un Espanyol de época, aquel que cayó derrotado en la final de la UEFA contra el Ba-yer Leverkusen y con Clemente en el banquillo en la temporada 87/88.

El nuevo fichaje albiazul apuraba ya sus últimos momentos como futbolista cuando llegó a Vitoria, no dispuso casi de oportunidades ni continuidad, tenía por delante a Serrano, Codina y Víctor Bermúdez, casi nada en la historia albiazul, además, el gran Manolo Serrano anotó 16 tantos esa temporada.

Su debut con la camiseta albiazul se produjo ante el CD Badajoz en Men-dizorroza en la 9º jornada, cuando un irregular Alavés no le terminaba de coger el punto a la categoría. 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas era el bagaje del equipo antes de esta jornada, que también terminaría en derrota (0-1).

En la siguiente Pineda volvería a ser titular en un derbi ante la SD Eibar, pero no hizo buenas actuaciones y su llama en el Alavés se fue apagan-do, no consiguió marcar ningún gol en toda la temporada y se retiró al acabar la misma dejando al Glorio-so 7º a un paso de jugar la promo-ción de ascenso a Primera División, cosa que le privó un empate en la última jornada en Sestao.

Page 7: #MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 HILLATUR 7

La Jornada | Jornada 9

LIGA ADELANTE

JORNADA 10RESULTADOS

Alavés-Córdoba 3-2Elche-Leganés 0-0Alcorcón-Llagostera 6-1Bilbao Athletic-Huesca 0-0Girona-Real Zaragoz a 1-0Mallorca-Almería 12:00 Albacete-Lugo 17:00R.Valladolid-Mirandés 17:00 Ponferradina-Oviedo 17:00Numancia-Gimnàstic 17:00Tenerife-Osasuna 19:15

PRÓXIMA JORNADA

Lugo-TenerifeLlagostera-PonferradinaHuesca-NumanciaCórdoba-GimnàsticMirandés-AlcorcónZaragoza-ElcheAlavés-AlbaceteOsasuna-GironaLeganés-MallorcaR.Oviedo-Bilbao AthleticAlmería-R.Valladolid

MÁX GOLEADORES

1- D.Rodriguez (Alcorcón) 8 2- Yuri (Ponferradina) 63- R.Torres (Osasuna) 54- Sergio León (Elche) 55- Lozano (Tenerife) 46- Quique (Almería) 47- Óscar Díaz (Numancia) 48- Linares (R.Oviedo) 49- Toché (R.Oviedo) 410- G.Toquero (Alavés) 4

CLASIFICACIÓN

Otros |

Javi Moreno coge las riendas del NoveldaEl ex-jugador del Deportivo Alavés entrenará lo que resta de temporada al conjunto de Tercera División

REDACCIÓN (@ALAVESGLORIOSO)

Javi Moreno, ex-jugador del Deportivo Alavés que todavía todos seguimos recordando, entrenará lo que resta de temporada al Novelda, equipo del grupo 6º de Tercera Divi-sión.

Javi Moreno inició su trayectoria como técnico a principos de 2014, cuando se hizo cargo del C.D.Turiel. A pesar de salvar al equipo del descen-so, fue cesado a mediados de la tem-porada siguiente debido a los malos resultados cosechados.

Ahora, en el Novelda, el ex-delante-ro valenciano aspira a terminar la temporada en puestos de Play Off. Actualmente el conjunto noveldense se encuentra 5º a un sólo punto de la promoción y jugará esta tarde frente al CF Torre Levante Orriols.

Page 8: #MagazineAG5 25 de Octubre de 2.015

le j urnal prix | 2,50 euros • Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 • nombre | 345