#MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

8
Alavés-Glorioso | Diario online nacido el 3 de Octubre de 2010 que informa sobre la actualidad del Alavés | Otra manera de vivir el Alavesismo | Sábado 17 y Domingo 18 de Octubre de 2.015 www.Alavés-Glorioso.net @AlavesGlorioso /AlavesGlorioso AlavesGloriosoTV

description

Segundo número del Magazine AG correspondiente al 17 y 18 de Octubre de 2.015.

Transcript of #MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

Page 1: #MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

le j urnal prix | 2,50 euros • Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 • nombre | 345

Alavés-Glorioso | Diario online nacido el 3 de Octubre de 2010 que informa sobre la actualidad del Alavés | Otra manera de vivir el Alavesismo |

Sábado 17 y Domingo 18 de Octubre de 2.015

www.Alavés-Glorioso.net @AlavesGlorioso /AlavesGloriosoAlavesGloriosoTV

Page 2: #MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

2 HILLATUR LE JOURNAL.com/hillatur

Actualidad | C.D.Lugo-D.Alavés.

El Glorioso busca no perder el camino al Play OffEl Deportivo Alavés pondrá a prueba su regularidad en el Anxo Carro ante un Lugo en mala rachaIÑAKI IÑIGO PARDO@inaki_alaves

Regularidad, esa cuali-dad tan deseada por todos los equi-pos de la Liga Adelante, ese factor que hace cumplir objetivos tanto a los clubes aspirantes al ascenso, como a los que luchan por lograr la permanencia en la categoría de plata. Regularidad es lo que busca el Deportivo Alavés de José Borda-lás, y es que hasta el momento el Glorioso, a pesar de no tener ningu-na actuación excesivamente mala, no ha encontrado el equilibrio en cuanto a resultados se refiere. Este domingo, a partir de las 17:00, en el Anxo Carro, el conjunto albiazul tendrá una gran oportunidad para colocarse como uno de los candidatos a los puestos de Play Off en esta primera etapa de la temporada. En frente estará el Lugo, que todavía se está adap-tando al importante cambio de en-trenador que se produjo en verano y que una temporada más, tiene el objetivo de merodear los puestos nobles de la clasificación. El inicio del equipo dirigi-do por Luis Milla fue el deseado por cualquiera. Como cuenta la “me-dia inglesa”, ganar en tu campo, y

empatar lejos de él asegura éxito a final de temporada, y de esa forma comenzaron los lucenses. Debut con empate ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, victoria en el Anxo Carro frente al Llagostera. Em-pate ante el Mirandés en Anduva, victoria de nuevo en el Anxo Carro contra el Almería, pero el fútbol no es un camino de rosas, y tras el empate en Butarque, los gallegos perdieron sus primeros dos puntos en su feudo tras la igualada ante el Zaragoza. Desde entonces el Lugo ha sumado dos derrotas consecuti-vas, la primera frente a Osasuna en Sadar (4-0), y la segunda la pasada jornada en casa ante el Córdoba (1-2). Los dos tropiezos consecutivos han mermado ligeramente la moral del conjunto lucense, pero como ya ha comentado su entrenador en la rueda de prensa previa al partido, el Alavés es un gran rival para volver a la senda del triunfo. Además, una de las razo-nes por las que el Lugo ha bajado su rendimiento en las últimas jor-nadas fue la lesión de Carlos Pita, mediocentro muy importante que cumple 5 temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca y que estará a punto para el partido. Luis Mi-lla ha podido contar con todos los

jugadores en los últimos entrena-mientos de la semana, el único con molestias ha sido el ex-albiazul Igor Martínez, que sufrió un golpe en el partido de Copa ante la Ponferradi-na, aún así, estará recuperado para el encuentro.

Un día menos de descanso para el Lugo

Ambos equipos han juga-do sus encuentros de Copa del Rey entre semana con el mismo resul-tado, pero el Alavés parte con una ligera ventaja para el partido, y es que mientras que el Glorioso dis-putó su eliminatoria el miércoles, el Lugo tuvo que hacerlo un día des-pués, por lo que contará con un día menos de descanso. El conjunto vitoriano, por su parte, ha tenido una semana positiva en cuanto a las lesiones se refiere. Los jugadores que se encon-traban con molestias: Sergio Lla-mas, Aritz Borda y Jagoba Beobide, han vuelto a entrenar con el grupo, y aunque sólo Beobide haya entra-do en la convocatoria, se espera una pronta recuperación para los otros dos. La victoria frente a Osasuna en Mendizorroza fue una inyección de moral para los juga-dores del Glorioso, y aunque José Bordalás haya dejado claro en rue-da de prensa que no será un parti-do sencillo, los jugadores saldrán sin rodeos a por los tres puntos, además, una victoria en el Anxo Carro haría olvidar el descalabro de Butarque y sería un golpe sobre la mesa.

RUEDAS DE PRENSA

Manu Barreiro celebrando su golazo ante el Lugo en Mendizorroza la pasada temporada | Elcorreo.com

LUIS MILLA:

“El Alavés tiene una forma de jugar muy complicada, compite muy bien”

“Será un choque rocoso, el rival te pelea todo y queremos llevar el partido a nuestro terreno”

JOSÉ BORDALÁS:

“El Lugo es un equipo consolidado en Se-gunda, ya no son los recién ascendidos”

“Buscamos el equilibrio, tenemos que ser un equipo con solidez y personalidad”

Page 3: #MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 HILLATUR 3

¿La Copa mola?¿Le valía la pena al Deportivo Alavés pasar de ronda en Copa del Rey sin importar las consecuencias?

IÑAKI IÑIGO PARDO@inaki_alaves

Para esta pequeña re-flexión recupero una frase que se hizo famosa gracias a un spot del Córdoba C.F., y me pregunto: ¿la copa mola? En mi opinión, la Copa del Rey “mola” mucho cuando eres un equipo de Segunda B o Tercera División y sabes que tras pasar las rondas previas te enfrentarás a un rival que dis-pute competición europea. Esto permite a muchos clubes como Reus, Cádiz, Linense, Alavés en su momento, sacar un buen pellizco gracias a la taquilla de ese parti-do. La cosa cambia mucho cuando eres un equipo de Segun-da División como el Deportivo Alavés. Las posibilidades de un rival atractivo en la cuarta ronda son muy limitadas, y en muchos casos realmente no merece la pena, sino preguntaros a voso-tros mismos si los que no acuden habitualmente a Mendizorroza van a pagar entrada para ver un Alavés-Getafe o un Alavés-Grana-da.

Está claro que los futbo-listas son profesionales y tienen que salir a ganar, y cuando esto no pasa a todos nos escuece, pero hay que observar siempre las con-secuencias. La plantilla del Glo-rioso en este inicio de tempora-da es muy corta, y hay jugadores que necesitan descanso, ¿merece la pena arriesgarse a una lesión para pasar de ronda? Ahí ya que cada uno opine lo que quiera. Muchos estaréis pen-sando que hay más opciones para pasar de ronda que sacar a los jugadores habituales, y sí, las ahí. Una de ellas consiste en dar oportunidades a gente con ganas como los chavales del filial, que aunque en ocasiones les falte ma-durar, seguro que con su esfuerzo consiguen más rendimiento que los componentes sin rodaje de la primera plantilla. La Copa del Rey en oca-siones es bonita, tal vez si hubié-ramos vencido al Leganés, y más tarde al Granda, nos hubiera to-cado un buen rival, pero más vale prevenir que curar, además, es más bonito ascender a Primera División que ver a Barça o Madrid en Mendi.

El Reus de Natxo visitará el Vicente CalderónNatxo González volverá a pisar uno de los estadios más importantes de España gracias a la Copa del Rey.

REDACCIÓN AG@AlavesGlorioso

En Alavés-Glorioso siempre le hemos tenido un aprecio especial al ex-entrenador albiazul Natxo González, y cuando logra algo importante no tenemos dudas a la hora de publicarlo. El técnico vitoriano vol-verá a pisar en unas semanas uno de los estadios más importantes de España, y es que tras enfrentarse

al Barça con el Glorioso, esta mis-ma semana ha logrado el pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey con el Reus. Además el premio no ha sido pequeño y visitarán el Vi-cente Calderón con la ilusión de dar la sorpresa al Atlético del “Cho-lo” Simeone. Una vez más, mucha suerte para él y su equipo.

#EskerrikAskoNatxo

POSIBLES ALINEACIONES

Analizamos brevemente el juego del Lugo. Luis Milla, sustituto de Quique Setién, no ha querido cambiar el estilo de juego que llevaba funcionando durante años, por lo que los gallegos siguen siendo un equipo al que le gusta tener el balón y que aprovecha las bandas para crear peligro con Caballero como ariete. El Glorioso tendrá que tener cuidado con varios jugadores: Jonathan Pereira, Milla le ha dado mucha libertad y se mueve por toda la zona de ataque. Carlos Pita, jugador clave en la medular, sin él el centro del campo lucense se desploma. David López, aporta la calidad al juego del Lugo. José Juan, portero veterano muy seguro bajo palos.

ConvocatoriaPacheco, Pau To-rres, Carpio, Estra-da, Einar, Pelegrín, Laguardia, R.García, Manu, Sergio Mora, Vadócz, Beobide, Juli, Femenía, D.Pa-checo, Guichón, Ba-rreiro y Toquero.

Page 4: #MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

4 HILLATUR LE JOURNAL.com/hillatur

Page 5: #MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 HILLATUR 5

IGOR MARTÍNEZ Un futbolista a lo largo de su carrera deportiva tiene que tomar muchas decisiones difíciles y dolorosas si quiere progresar. Una de ellas es la de abando-nar el equipo de tu corazón para firmar por otro que te puede ayudar a llegar antes a tu objetivo. Esto le paso al vitoriano Igor Martínez, que tras debutar en la temporada 2007/08 con el primer equipo del Alavés, tres temporadas después tuvo que fichar por el Athletic Club para tener oportunidades en Primera División.

Por desgracia, las lesiones se interpusieron en su carrera y se vio obligado a abandonar la escuadra bilbaína para volver a tener minutos en Segunda División. Tras dos temporadas en el Mirandés, Igor juega ahora en las filas del C.D.Lugo, rival del Deportivo Alavés este fin de semana.

P: ¿Cómo te definirías?R: En lo personal me considero un cha-val alegre y normal, en cuanto a lo de-portivo, soy un jugador vertical y rápido que puede jugar en varias posiciones.

P: ¿Desde pequeño fue tu sueño ser futbo-lista?R: Sí, siempre he estado pegado a un ba-lón de fútbol y mi sueño era dedicarme a esto. También jugaba a pelota mano, pero finalmente me decanté por lo an-terior.

P: ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?R: Para mi carrera, que crea siempre en mí para seguir adelante. En lo personal, que sea yo mismo.

P: ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera hasta ahora? ¿Y el peor?R: Si tuviera que elegir dos, me quedaría con el debut con el Glorioso y el debut con el Athletic en San Mamés. Los des-censos con Alavés y Mirandés fueron los dos peores.

P: ¿Cómo ves al Alavés esta temporada?R: Lo veo bien, tiene un equipo muy competitivo que sabe a lo que juega. La plantilla que han formado esta tempo-rada creo que les hará entrar en Play Off.

P: ¿Cuál es el objetivo del Lugo?R: Nuestro primer objetivo, como cada temporada, es alcanzar los 50 puntos, y si a partir de ahí logramos algún premio no lo desaprovecharemos.

P: ¿Confiáis en terminar la mala racha este domingo? ¿Qué tenéis que hacer para vencer al Alavés?R: Sí, no va a ser fácil pero es un momen-to propicio en casa para darle la vuelta a la mala racha. En segunda hay muchas rachas y hay que cortar las malas cuan-to antes. Para vencer al Alavés tenemos que controlar muy bien el partido, no cometer errores, estar pendientes de segundas acciones y tener efectividad.

P: ¿Echas de menos Vitoria y al Alavés? ¿Crees que volverás algún día?R: Sí, yo siempre he sido y seré del Ala-vés, el sentimiento siempre estará ahí, pero ahora estoy muy centrado y con-tento en el Lugo. Me gustaría volver al-gún día al Glorioso.

P: ¿Una Porra? R: 1-0.

La Entrevista | Igor Martínez.

“El Glorioso para mí es un senti-miento que siempre he llevado dentro, es el equipo de mi corazón

y le deseo lo mejor”

Page 6: #MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

6 HILLATUR LE JOURNAL.com/hillatur

Opinión | Sin filigranas y al choque.

El avestruz albiazulDIEGO MANZANO@Dconfidant

Presento una sección en la que intentaré hablar de temas que estén relacionados con nuestro Glorioso yendo de frente, poniendo las cartas sobre la mesa y, como dice el título, yendo al choque. Mu-chos criticaran la forma en la que me exprese en esta columna, espe-ro que me lo hagan saber, la idea es que este texto semanal genere debate y podamos compartir las opiniones al respecto.

Llevamos días leyendo cantidad de artículos y elogios al “día de los 16.000 y pico”; hasta he-mos leído una oda a los paracaidis-tas, oportunistas o alavesistas de un día por parte de algún periodista de por aquí; aunque puedan ver si-militudes en estas líneas, el porqué, el cómo y el qué difieren mucho entre ambos artículos. Volviendo al derby, honestidad por delante: no estuve allí. Y puedo decir que el impacto que tuvo el encuentro fue exponencialmente más grande que el habitual. Evidentemente, allí por

donde me encontraba fue un orgu-llo decir allá por donde estuve que estaba escuchando a mi Alavés, en-señando los vídeos y audios que me llegaban de la ingente fiesta que se montó el sábado en EL PARTIDO. Fue una fiesta para el al-biazul que sigue al equipo allá don-de esté, con Barcelonas, Guijuelos o con el Atlético Sanluqueño; porque somos del Alavés, no de Primera, ni de Segunda, ni siquiera de nuestra tan esplendorosa Copa de la UEFA. Y no me digan que los otros 6.000 y pico eran de Osasuna porque no me lo trago, oigan. Es un placer cele-brar fiestas así, pero me cabrea ver como siguen siendo anecdóticas las ocasiones en que el alavesismo se echa a la calle (mejor una que nin-guna, vaya por delante).

La pregunta es clara, si hay madera ¿por qué no calienta en todos los partidos?

Una vez más, se volvió a vivir un evento que me ha ape-tecido bautizar como “El enésimo amanecer del avestruz albiazul”

(sin ánimo de ofender a tan gracio-sa ave estrutioniforme, ni al vitoria-nico medio al que representa). Me atrevo a decir que cientos de perso-nas que habitualmente no siguen al Glorioso ni por el teletexto vivieron la fiesta desde la Kutxi al medio-día, pasando por las imágenes de la Virgen Blanca y por el impagable ambientazo de Mendi, volviendo al casco para rematar el sábado.

Ahora es cuando una par-te de los “pacientes” lectores me abandonaran: no voy a llamar a nuestras recién bautizadas aves ni chaqueteros, ni alavesistas de se-gunda, ni nada por el estilo. Quiero enfatizar que, entre tanta avestruz, las hay de todos los colores (roji-blancas, albiazules, blancas y has-ta sin color en absoluto). Entiendo este movimiento como alguien que se ve atraído por algo más que el verde, la posición del equipo o el entrenador de turno. Es gente que saca la cabeza de debajo de la tie-rra y vive el alavesismo cuando éste late en el más pleno sentido del fútbol popular, festivo y nuestro.

Gran parte de culpa la tienen aque-llas personas que han puesto patas arriba la animación en Mendi, no reconocerlo sería necio.

Por desgracia, muchos de los que toman las decisiones en nuestro fútbol prefieren a este fútbol popular, de familias, de cuadrilla, de fiesta… herido de muerte. Muchos hablan de que en Vitoria-Gasteiz “no hay masa social suficiente para llenar Mendi cada 15 días”; y una mierda. Harto estoy ya de ver ejemplos en Inglaterra, Alemania u otros países menos bo-yantes en que no se ha permitido que esos mandatarios les roben el fútbol. Señores que llevan las rien-das institucionales en Paseo de Cervantes, escuchen a aquellos que están detrás de la mayor revolución que se ha visto en el alavesismo en las últimas décadas, permitan que el fútbol sea reconquistado por los que lo pueden hacer GRANDE sin necesidad de grandes copas, ni grandes goleadas; permitan que el fútbol vuelva a ser POPULAR y deje de ser un pedazo más de la progra-mación del grupo televisivo de tur-

no que no se aprende ni el nombre de sus jugadores.

Y usted, alavesista de pro, de los que no se pierden una, de los de La General, de los de aquellos años en 3º, de los que chupó frío en el infierno para poder resurgir de nuestras cenizas… no sea tan puris-ta, tan remilgado, tan gruñón. No todos hemos podido ser alavesistas pata negra, ni falta que hace. Ahora sí, bicolores, cambiapieles u opor-tunistas, no gracias. De todas estas avestruces que hoy cantan con no-sotros, alguno habrá que despierte; son alavesistas, aunque todavía no lo sepan.

Fondo Polideportivo en el derby entre Alavés y Osasuna | Elcorreo.com

Page 7: #MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 HILLATUR 7

Xernam | Aspeliquiat aut dolut preprae ne cust fuga.

Ma sintia eiciet as et vidus pe ilitibus.Orro culpa quae rehene ditibus tiorempero.VITIO S. DOLUPTAOmnis sita as iliquibus

Hillatur vidus eos doluptatum lanis velibusam volorem oluptaquo offi-cid uciatint ut quaes anto optaquidist doluptassum eaquuntur antibusdae. Umquam nonsequatis coria quid eumque vendae eicilitis nos dunt ius consequam, core veliquo omnimus, suntet la nus, et exerspi cipsam volo-res eos eos dis as asperio. Que entia-nis aspe od estet id quiamus arionse nonsequidit qui vendi debit quunt as necte expe voluptaeped ullorum fu-gia sernat idus qui re dolorem qui de-nimet verum, utatum ipit accus, con es dolupta speruptam ab issinum ium et, omni dolendae volendi rectiae officae. Odis estion experibus.Ga. Et qui re nectiatestia sandus mo-luptas autet quistiatur, adicaborione net optur aliti aute ipidit, qui berum-que none pa delluptatio ommo il im-pos dolores cipsae nimus, con non-secerum re natumquis aut volupti cuptat.Berum, sin re nonsequis vidita que ria sitatin velicit ad quid unt, sapidi adis am, qui secabor eicium aut occa-te simint moluptati utati alitat ut au-tem ut expedis quo voluptatia volup-ta tiustio nseque lab inum quod qui od que cusdandis dipsae poresecum harchic ipitatquam, sus archil ma aut facepernam rem qui omni aliquam el molorum anto odit es reperia dolupi-desedi nobite ex elestem perferspid quam eliquodit lab inim quam si acia nes id milibusam nisquat.Rum quis vollorat. Uptata veleseque laborro illorec aborite perempero ex eicaborum sunt omnimolor millupta conseressit, quodiam num is con rem as is rehenis ra imoluptati restis do-lor mint mos num saes cum voluptio modit, seque sam et et ilibusae parum renem re nem vition evel maio Busae dit as aut aut aspereh enisqui Pudit, consed ut dolupie ndianis sunt perate pos est, suntiatate voluptaque non-sequ amusandis es nis pre laborum hillabores con consequ istiorumquos et litae nihiliquosti aut qui cum rem-pore pelluptatiis repre voluptate. Em illaci santia corepre, venita dolorup tataqui ssitatur, sant.Ximolor autem aut modicia sundit offictium laceptia nulleni molores-si dolupti squibus, soles nis is prem quaerum facim apedi quis molupti-bus vellatiunt es el maio id molum aliquis aut eaquidelita quaest, anis-ciae dolut quis alis moditioria inus pa conseque nit faceriossi sit qui quod minullent.De dipsumquia cuptam, ne praeris mo quaeped quibusdae con con no-net fugia cus et ipsam aspietus etur mossinto volorae voluptati nullorae illautet aut quamet eum di sam, seque qui am et, nonsequo dolora veliqui-debit eos sam ipidic te dicilli genec-tet, sa dolorpo reperro repuditior sit maio totatem quae ilique qui dolup-tas endus dis plic to et destibus ra aut omniminveni oditisquia nihillandae es ped millandae. Ut eniscimpor mo conecaborrum eum unt.Mus molor rem hillenis si am volup-tae nonsequ idebis es nus.Tatem hit quamet esti dit est, quas idus sam ipsaectibus eum ini alibus adis eum fuga. Itat posandi derum,

aut utectotat.Ecepudit que evere natium ratis sin re nis arum dollant ut que iduntis maximus apis veraeptas iur, quature ptaturestios eum ducia quamus pa qui iundae ipsae dolut qui recepta teniminctat dollacc usdae. Ita volor rerum alis prates dero blaccul lupta-quia nobis moloremporit volorrovid ut ut et omnimustem ut aut magnit, cone nobit aces audit, consendam alis rerit la etur, seribea nam facea quis iumqui quatur re nis molore pro ipiet, abo. Voluptatis sequam laccus excerfe rumque nientio. Nemporerae et laborehentur am volorumque dit quae pos ipsundam, officiet dit as ut moluptiis dolupta tiuntius con re des vende consequid que volorem quia-tem si sum enimost plaboreiur?Uci cuscias atin pelique vel ma volup-tatem volupta esci doluptaqui ut quis et optur rerroresse nat.Me vent dem voluptatios possiti ommodis maios senihil ent omnie-ne prem natquo dolorru ptatios ex-pliquaero magnis etum raturibustis audistrum dem nonecaborae. Luptat esequuntibus eos mi, consequunti ipsum consequiat ut quaerchit, com-niae rerepre ndigenim ipici quo offi-ciae volupta quatae.

Page 8: #MagazineAG2 17 y 18 de Octubre de 2.015

le j urnal prix | 2,50 euros • Paris, Dimanche 13 Avril, 2014 • nombre | 345