Web Analytics: La medición de la mano del negocio - Gustavo Saientz - Online MKT Day Colombia 2013
Los 3 por 5 de internet, y sus implicaciones en el desarrollo de estrategias digitales de medios -...
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" Los 3x6 de Internet y sus implicaciones en el desarrollo de estrategias digitales"
Juan Carlos Samper Co President Latam
Batanga Media Twitter: @jcsamperp
Para empezar…
Noticia del 3 de Marzo del
2013
Noticia del 9 de Enero del
2013
Noticia del 11 de Enero del
2013
Noticia del 10 de Abril del
2012
Noticia del 4 de Octubre del
2012
Noticia del 19 de Marzo del
2013
3 de Abril del 2013
Noticia del 20 de Marzo del
2013
Internet es cada día más grande, y más complejo.
Su website como eje de la
estrategia digital.
El website es igual al punto
de venta
Pero….por dónde empiezo?????
Todos los que me hablan de internet
me dicen cosas diferentes…qué
hago?
Por que los ¨digitales¨ hablan raro?
Por que dicen cosas que
solo entienden ellos? CTR, Impresiones, etc etc
Ver Video
Axe
Es una pieza que tenía como objetivo ¨Branding¨
Incremento del TOM cuando se utilizan piezas Rich Media
Incremento del TOM cuando se utilizan piezas Rich Media
Incremento del interés cuando se utilizan piezas Rich Media
Incremento en la consideración cuando se utilizan piezas Rich Media
Hablemos y ayudemos para que todo sea fácil!!!
No hablemos más de
impresiones, clicks, etc etc!!
Los 3 por 6 de internet
Los 3 objetivos digitales y
Los 6 modelos de negociación.
Los 3 objetivos digitales Cliente
Agencia de Medios Agencia creativa
Si el objetivo es posicionar la marca qué variables son las que están estadísticamente probadas se deben considerar si tengo que presentar un plan de medios con
TV, Radio, Prensa, Revistas e Internet?
2. Frecuencia
Hablar de impresiones no tiene nada que ver con la
realidad de los medios
1. Alcance
1.000.000 de impresiones en un plan de medios qué alcance y
frecuencia tiene? Pueden ser n alternativas:
50.000 personas con frecuencia 20
100.000 con frecuencia 10 200.000 con frecuencia 5…….
Los 3 objetivos digitales Cliente
Agencia de Medios Agencia creativa
Qué alcance y qué frecuencia en el
target?
50% con frecuencia 3, 70% con frecuencia 6 ?
Los 3 objetivos digitales Cliente
Agencia de Medios Agencia creativa
Qué % del target quiere en el
sitio?
10% del target?
Pero…ojo!
Nunca coloque objetivos de tráfico superiores al 10% de su target
Los 3 objetivos digitales Cliente
Agencia de Medios Agencia creativa
Qué % del target quiere registrado
en el sitio?
1% del target?
Ojo!!!
No coloquen objetivos de registros o leads superiores al 1%
de su target
Los 6 modelos de negociación
Hay 6 modelos básicos
• CPM (costo por mil) • CPC (costo por click)
• CPA (costo por acción) • CPV (Cost per View)
• Patrocinios o posiciones fijas • Marketing de Contenidos
Qué logro con cada modelo?
Hay 6 modelos básicos • CPM (costo por mil) à Branding • CPV (cost per view) à Branding • Patrocinios o posiciones fijas àBranding • Marketing de Contenidos à Branding • CPC (costo por click) à Tráfico • CPA (costo por acción) à Resultados
Pero…entonces cuánto invierto?
Qué necesita?
Si el objetivo es branding…50% frecuencia 3
Si el objetivo es tráfico…10% del target
Si el objetivo es resultados…1% del target
Si hay 1.000.000 de usuarios en el target
Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 = 1.500.000 impactos
Tráfico = 10% del target = 100.000 clics (ojo..considerar un 20% que
no llegan) Resultados= 1% del target = 10.000
leads (5 campos)
Cuánto costaria? Branding 50% 3+ = 500.000 * 3 =
1.500.000 impactos x US$10 = $15.000
Tráfico = 10% del target = 100.000 clics x US$0.50= US$50.000
Resultados= 1% del target = 10.000 leads (5 campos) x 5 = US$50.000
Total US$115.000
El diseño de las piezas depende de los objetivos digitales?
SÍ
El diseño de las piezas depende de los objetivos
digitales?
Branding -> Rich Media Trafico - > Tradicionales
Resultados -> Tradicionales
Esto no sirve si no cambiamos el flow y dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
Plataforma Segmentación y Pais Formato Forma de compra
Alcance de la plataforma propuesto (personas)
Frecuencia propuesta
Impactos por dia o campaña
No de dias presencias
fijasTotal Impactos CPM
Valor por dia
presencia fija
Total
Tasa de Interaccion (Rich Media
Expandibles)* * * * * 30%
PLATAFORMAS DE MENSAJERIASKYPE COSTA RICA 300x250 Presencia Fija 120,000 1.50 180,000 6 1,080,000 $500.00 $3,000.00 324,000
HOTMAIL COSTA RICA 160x600 send mail
Presencia Fija 500,000 2 1,000,000 1 1,000,000 $1,350.00 $1,350.00 N / A
SITIOS DE HOMBRES
SOHO.COM.CRCOSTA RICA 300X250 RICH
MEDIA EXPANDIBLE
CPM (costo Por mil) 100,000 2 200,000 200,000 $ 10.00 $2,000.00 30,000
SITIOS DE MUJERES
IMUJER.COMCOSTA RICA 300X250 RICH
MEDIA EXPANDIBLE
CPM (costo Por mil) 0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 -
MSN.COM.PE/ ESTILO DE VIDACOSTA RICA 300X250 RICH
MEDIA EXPANDIBLE
CPM (costo Por mil) 0 1 0 0 $ 10.00 $0.00 -
$6,350.00
ALCANCE TOTAL ESTIMADO 720,000.00 total impactos 1,380,000
INDICE DE DUPLICIDAD 23% frecuencia total 2.49
ALCANCE TOTAL PONDERADO 554,400.00
BRANDING
INVERSION POR BRANDING
DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49 TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGIOBJETIVO DE BRANDING 50%FRECUENCIA PROPUESTA 3 OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET)OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET)
Plataforma Segmentación y Pais Formato Forma de compra Total Clics CPC Total
BATANGA PERFORMANCE COSTA RICA
300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150
CPC 10,000 $ 0.25 $2,500.00
MICROSOFT COSTA RICA
300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150
CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00
GOOGLE NETWORK COSTA RICA
300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150
CPC 20,000 $ 0.25 $5,000.00
TOTAL CLICS 50,000
$12,500.00
OBJETIVOS PROPUESTOS
INVERSION POR TRAFICO
TRAFICO
Esto no sirve si no cambiamos el flow y dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
DEFINICION DEL TARGET H Y M 25 A 49 TOTAL DEL TARGET 3,000,000 SEGUN COMSCORE / EGM / TGIOBJETIVO DE BRANDING 50%FRECUENCIA PROPUESTA 3 OBJETIVO DE TRAFICO 10% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 10% DEL TARGET)OBJETIVO DE RESULTADOS 1% (OJO..NO COLOCAR OBJETIVO SUPERIOR AL 1% DEL TARGET)
Plataforma Segmentación y Pais Formato Forma de compra Total Acciones CPA Total
BATANGA PERFORMANCE Guatemala
300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150
CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00
MICROSOFT Guatemala
300x250, 160x600, 728x90, 234X60, 180X150
CPA 10,000 $ 4.00 $40,000.00
TOTAL RESULTADOS 20,000
$80,000.00
$49,350.00$12,500.00$80,000.00
$141,850.00
OBJETIVOS PROPUESTOS
INVERSION POR RESULTADOS
TOTAL
RESULTADOS
RESUMEN DE LA INVERSIONINVERSION POR BRANDINGINVERSION POR TRAFICOINVERSION POR RESULTADOS
Esto no sirve si no cambiamos el flow y dejamos de hablar de clics e impresiones!!!
Qué es Marketing de Contenidos?
Se trata de crear contenidos tan buenos, que hasta su competencia tenga que
referenciarlo.
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Marketing de contenidos puede ser interpretado como la
creación de una “revista” con los contenidos que ud defina y donde el único anunciante es
ud.
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