Lo asegura el escritor Hugo Correa, especialista en ... · Escritor Hugo Correa 2, - ~a Lo asegura...

1
Escritor Hugo Correa 2, - ~a Lo asegura el escritor Hugo Correa, especialista en ciencia ficción. , y, ‘<Nos comunicaremos con los extraterrestres, si los hay, aunque sea lo último que hagamos” -afirma ca- tegóricamente el escritor Huga Correa. Sin embargo, no le sorprende la noticia de que cien- tificos norteamericanos hayan insta!ado radioteles- copios en Africa. ‘*No se trata de algo espectacular- mente nuevo. Ya hace algunos años, hubo un proyecto parecido. Se llam6 OZMA. La importancia se debe a que se destina uno de estos aparatos únicamente a captar seíiales extraterrestres” d i c e . Correa también cree que la única posiblidad de co- municación será posible con una sociedad tecnológica en iguales condiciones de desarrollo que la nuestra o aún superiores. -Aunque sea peligroso, la necesidad del hombre de comunicarse con seres inteligentes de otras estrellas es más fuerte que el instinto de supervivencia -agre- ga. Además, las ondas electromagnéticas que emanan de nuestra tecnologia son incontrolables y podrian ser captadas por cualquier civilización desarrollada. Claro que son seriales no intencionadas de comunicación, pero de todos modos decimos jaqui estamos! El escritor está convencido de que realmente hay vi- da en algún.punto del universo, fuera de ia tierra. Sus formas, su nivel de inteligencia y desarrollo no son po- sibles de determinar. Para él. hav muchas condicio- nantes. ~i clima, las caracteriiticis fisicas y químicas de los olanetas. su tiemno de evolución. el tino de re- producción, la fuerza de gravedad, todo rued ferente a lo que conocemos “Hay un margen de tiempo que favorece ción. Se supone que la vida en la tierra, apare mil milloni*s de anos. El hombre, o sus ante aparecieron hace ruatrn millones de anos” -d rrril. Un3 de las posibiiidniiw QS que en otra la vida hava auarecido mil niillunes ne años ~~ ~~ . ~~~~~~ “~~ ~. ~~~ ~~~~ después que en la tierra. En eselapso pudier muchas cosas. Sea como sea la vida en otros planetas, el seguirá insistiendo en sus intentos de com con sus parientes espaciales. “El problema es encontrar un camino via viajes a las estrellas, por ejemplo, no son más ficción. Por lo menos, durante muchos &os mensaje enviado en el Pioner 1C es como la botella en ei mar, es 9610 una posibilidad rom -señala el escritor, Claro, porque podrian p millón de años, antes de que alguien la enco los productos tecnológicos del hombre no du de 200. Además, la meteorización destruye c cosa que esté vagando en el espacio sideral. Respecto de la comunicación radial, Corre que el principal problema es que jamás habr taneidad. *<Los diálogos interestelares son mu tos a los que conocemos. Puede suceder que recibamos un mensaje, la estrella donde se or ya desaparecido. Esta comunicación espacial va a ser asincr6nica, Saivo que podamos estab municación mental”.

Transcript of Lo asegura el escritor Hugo Correa, especialista en ... · Escritor Hugo Correa 2, - ~a Lo asegura...

Page 1: Lo asegura el escritor Hugo Correa, especialista en ... · Escritor Hugo Correa 2, - ~a Lo asegura el escritor Hugo Correa, especialista en ciencia ficción. y, ~ ‘

Escritor Hugo Correa

2, - ~a Lo asegura el escritor Hugo Correa, especialista en ciencia ficción. , y , ~

‘<Nos comunicaremos con los extraterrestres, si los hay, aunque sea lo último que hagamos” - a f i r m a ca- tegóricamente el escritor Huga Correa.

Sin embargo, no le sorprende la noticia de que cien- tificos norteamericanos hayan insta!ado radioteles- copios en Africa. ‘*No se trata de algo espectacular- mente nuevo. Ya hace algunos años, hubo un proyecto parecido. Se llam6 OZMA. La importancia se debe a que se destina uno de estos aparatos únicamente a captar seíiales extraterrestres” d i c e .

Correa también cree que la única posiblidad de co- municación será posible con una sociedad tecnológica en iguales condiciones de desarrollo que la nuestra o aún superiores.

-Aunque sea peligroso, la necesidad del hombre de comunicarse con seres inteligentes de otras estrellas es más fuerte que el instinto de supervivencia - a g r e - ga.

Además, las ondas electromagnéticas que emanan de nuestra tecnologia son incontrolables y podrian ser captadas por cualquier civilización desarrollada. Claro que son seriales no intencionadas de comunicación, pero de todos modos decimos jaqui estamos!

El escritor está convencido de que realmente hay vi- da en algún.punto del universo, fuera de ia tierra. Sus formas, su nivel de inteligencia y desarrollo no son po- sibles de determinar. Para él. hav muchas condicio- nantes. ~i clima, las caracteriiticis fisicas y químicas de los olanetas. su tiemno de evolución. el tino de re-

producción, la fuerza de gravedad, todo ruede ser di- ferente a lo que conocemos

“Hay un margen de tiempo que favorece la evnlu- ción. Se supone que la vida en la tierra, apareció hace mil milloni*s de anos. El hombre, o sus antecesores, aparecieron hace ruatrn millones de anos” -d i ce Co. rrril. Un3 de las posibiiidniiw Q S que en otra estrelia. la vida hava auarecido mil niillunes ne años anws o ~~ ~~ . ~~~~~~ ~~~~~~~ ~ “~~ ~. ~~~ ~~~~

después que en la tierra. En eselapso pudieron pasar muchas cosas.

Sea como sea la vida en otros planetas, el hombre seguirá insistiendo en sus intentos de comunicarse con sus parientes espaciales.

“El problema es encontrar un camino viable. Los viajes a las estrellas, por ejemplo, no son más que una ficción. Por lo menos, durante muchos &os mas. El mensaje enviado en el Pioner 1C es como lanzar una botella en ei mar, es 9610 una posibilidad romantica” -señala el escritor, Claro, porque podrian pasar un millón de años, antes de que alguien la encontrara y los productos tecnológicos del hombre no duran más de 200. Además, la meteorización destruye cualquier cosa que esté vagando en el espacio sideral.

Respecto de la comunicación radial, Correa piensa que el principal problema es que jamás habrá simul- taneidad. *<Los diálogos interestelares son muy distin- tos a los que conocemos. Puede suceder que cuando recibamos un mensaje, la estrella donde se origin6 ha- ya desaparecido. Esta comunicación espacial siempre va a ser asincr6nica, Saivo que podamos establecer co- municación mental”.