Librode la primera generación

52
DE LA PRIMERA GENERACIÓN PRODUCCIONES DEL TALLER DE ESCRITURA LITERARIA AÑO 2012

description

cuentos cortos de ESB13 orientacion ARTE- LITERATURA . TANDIL

Transcript of Librode la primera generación

Page 1: Librode la primera generación

DE LA

PRIMERA

GENERACIÓN

PRODUCCIONES

DEL TALLER DE

ESCRITURA

LITERARIA

AÑO 2012

Page 2: Librode la primera generación

Mis hermanos mayores

Esta es la historia de tres hermanos, a los que se les murieron los padres en un accidente. El menor tenía 21 y se llamaba Richard, Brian de 23 y Enzo 25 años. Todos nacieron el 24 de diciembre con una diferencia de dos años y los padres murieron también un 24 de diciembre de 2006.

Ellos viven en una casa en Tandil en plena zona céntrica enfrente a un boliche, en la casa antes vivía una familia de cinco integrantes de los cuales se murieron los tres hermanos, de una peste que había solamente en la casa y a los padres los alcanzaron a rescatar justo a tiempo.

Un fin de semana Richard estaba sentado en la ventana mirando a la gente que entraba al boliche y vio entrar a una chica, esa chica le gustaba mucho, entonces se cambió y salió corriendo hacia el boliche en busca de ella, y cuando encuentra a la chica la ve abrazada con Brian. El lunes a la tarde se pusieron a charlar los dos hermanos: -Tengo que contarte algo- dijo Brian.

-¿Qué…?-preguntó Richard. Aunque ya sabía que le hablaría de la chica…

- Conocí a una chica el sábado en el boliche, es linda, me gusta pero… ¡hay algo extraño en ella!

Page 3: Librode la primera generación

- ¿Qué?

-No sé, no lo termino de comprender. Es raro, no me tomes por loco pero parece que ella no fuera de este mundo.

- Jajajajaja, me parece que estás loco de amor por esa chica. ¿Cómo se llama?

- No sé, no me lo quiso decir y tampoco me dijo dónde vivía.

-Bueno, eso sí que es raro- dijo Richard.

Al fin de semana siguiente, Brian la ve entrar nuevamente al boliche y se decide a declararle el amor que siente por ella.

-Hermosa, te estaba esperando, tengo que confesarte algo.

-No, no lo hagas, te voy a hacer sufrir

-No, esto no tiene nada que ver con el sufrimiento. Quiero decirte que estoy e….

-No, lo nuestro no puede ser, nunca podré estar con vos. PERDÓN- dijo la chica misteriosamente.

-¿Pero por qué?

-No te lo puedo explicar, que yo este acá es un error.

Page 4: Librode la primera generación

Brian no pudo entender cómo ella desapareció de un segundo a otro, y por más que la buscó por todo el boliche no logró encontrarla.

Pasaron varios meses y estaba olvidándose de a poco de ella, cuando sucedió algo que lo ayudaría a comprender mejor a la chica misteriosa.

Richard y Brian están mirando fotos viejas de la gente que vivía en la casa antes y de repente la cara de Brian se transformó:

-No puede ser, esta chica yo… la conozco. Es ella, no estoy loco

-¿Quién? ¿Quién es?

- Es la chica de la que tanto les hablé, la que conocí en el boliche. Ahora entiendo todo, ahora me lo explico, ella estaba muerta…

Enzo González

Page 5: Librode la primera generación

PÉTALOS

Bella era hija del conde de Transilvania. Vivía muy tranquilamente en esa tenebrosa ciudad, ya que era temida y no muy visitada. Sólo unos pocos se animaban a visitar el palacio del conde, y curiosamente nunca regresaban.

Un día del año 2009 un joven llamado Edward Collen fue a visitar el castillo para pedir la mano de Bella, pero antes de eso quería conocerla y enamorarla para que fuera una relación verdadera. Al principio el conde se sorprendió de la madurez y la valentía del joven, y diferenciándolo de los demás visitantes, le permitió quedarse el tiempo que fuera necesario allí.

Nadie puede explicar lo que sintieron esos dos corazones al verse por primera vez. Parecía que el destino tenía reservado para ellos la historia de amor más hermosa. De inmediato Edward -nervioso pero seguro- invitó a Bella a dar un paseo por el lago de los cisnes. Bella aceptó con ojos de enamorada, pero le dijo: -Sólo puedo estar fuera de casa hasta la hora en la que cae el sol.

En el lago ambos hablaban como si se conocieran de toda la vida. Edward le dijo mirándola a los ojos: -Hay algo que me gusta de ti, y ese algo me encanta.

Bella encantada respondió: -Ahora sé que la tierra es el cielo, te quiero.

Ambos se quedaron abrazados, admirando los cometas que pasaban en el horizonte. Los pétalos de las rosas crecieron. Se hizo la hora de regresar, y Edward besó a Bella.

El conde complicado y aturdido, llamó a Edward a su recinto y lo amenazó con que si no se marchaba mataría a su propia hija. Al muchacho no le quedó otra opción que decirle que ya no la necesitaba. Bella comenzó a llorar lágrimas de sangre.

-Siempre serás mi genio amor- dijo lastimosamente. Él no soportó ver la tristeza de los ojos de su amada y de inmediato le dijo: -Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo, mi vida eres tú.

Decidieron escapar del conde e irse a vivir lejos y ser felices.

El padre de Bella se quedó solo en su castillo y los pétalos de las rosas nunca volvieron a crecer.

BIANCA MELO ALÍ

Page 6: Librode la primera generación

LOS INFIELES

María y Arándano tenían una relación prohibida, es decir que se querían pero para la mayoría eran solamente amigos.

Ella tenía una relación formal con Plátano, un chico muy carismático a quien ella amaba pero le dolía engañarlo.

Los infieles deciden una tarde ir a pasear al parque de diversiones, allí estarían tranquilos y ninguna mirada indiscreta se posaría sobre ellos, al menos así lo creyeron.

Sin embargo el destino les tenía preparada otra cosa no tan placentera. Iban a subirse al tren fantasma que sería su último juego cuando de repente Plátano entra y los ve. Una bronca muy fuerte se apodero de él, sus ojos se volvieron rojos, su cuerpo creció y su ropa se desgarró, estaba sucediendo en él la transformación que ya conocía .Tanto tiempo queriendo ocultar su verdadero ser que el engaño de su amada sacó a la luz…

No dudó, tomó un fierro y fue a liquidar a Arándano pero se iba a llevar una sorpresa. Era inmortal, no había manera de matarlo, al parecer él no era el único fantasma en esta historia.

FLORENCIA SONEIRA

Page 7: Librode la primera generación

EL TAXISTA

i nombre es Pablo, soy taxista, trabajo por las noches, les voy a contar una historia de tantas, ésta es muy particular, porque se trata de la mujer número 150 con la que estuve.

Eran las 22 horas del día martes, yo manejaba mi taxi, un Volkswagen del año 68, era un día de esos malos donde no salían muchos viajes, hasta que doblo en la esquina de la Av. Libertad y Belgrano, no había mucha luz, solamente veía lo que las luces de mi taxi iluminaban, cuando se ven las lentejuelas de un traje y una mano que me hacía señas para que pare, freno y cuando sube me doy cuenta que era una mujer. Una rubia preciosa, llevaba minifalda y el escote en su espalda llegaba justo a la gloria, y por el retrovisor veo una lágrima que rodaba en su mejilla.

Ya eran la 22:40, le pregunté su nombre, Norma me dijo, mientras cruzaba la pierna, saca un cigarro, le ofrezco fuego y me temblaba la mano. Cuando ya había más confianza le pregunté por qué lloraba: -Por un tipo, que se cree que por rico puede venir a engañarme- me dijo, a lo que le respondí: -No caigas por amor, tenés que levantarte, contá con servidor si lo que querés es vengarte. (Me sonrió), ella me seguía contando: -Lo vi con una muchacha, se estaban besando, es de clase muy sencilla, me di cuenta por su ropa- me dijo mientras se sentaba de lado.

Llegamos a una esquina y me indicó: siga madia cuadra y frene, nos bajaremos en mi casa a tomar algo y luego ver lo que pasa. Para qué contarles lo que pasó, si basta con resumir que le besé hasta la sombra. Luego le conté que yo también sufría, mi mujer y mi horario han abierto un abismo: -Vos sufrís en tu mansión y yo en mi precaria casa.

Salimos, nos subimos y fuimos al bar; estaba su marido, cuando llegamos lo vimos con la muchacha, la miré y le dije: -Mirá si es grande el destino y esta ciudad es chica… es mi mujer.

Desde aquel día ellos juegan a engañarnos, mientras que con Norma es siempre a las 22 horas en el mismo lugar.

Nunca hubo una número 151.

RICARDO TASÍ

M

Page 8: Librode la primera generación

Amor de madre

Esta es la historia de una pareja de adolescentes, Juan de 19 años y Carolina de 18. Después de estar tres meses de novios, se van a vivir juntos a un departamento. Después de tres meses de vivir juntos ella queda embarazada, le cuenta a su novio, él se pone contento y enseguida sale a buscar trabajo, ese día no pudo conseguir trabajo.

Al mes siguiente Juan sale a buscar trabajo de nuevo para poder mantener a su novia y a su hijo que estaba por nacer, ese día no regresó a su casa. Carolina tenía miedo de que le haya pasado algo. Al día siguiente ella se siente mal y se descompuso, su madre la llevó al hospital, a la hora ya había nacido su hijo Nicolás, y su padre no regresaba.

Pasaron ya seis meses y Juan no regresaba, ella muy triste lloraba todos los días. Pasaron ya tres años y él no regresaba, su hijo ya tiene 3 años y no conoce a su padre.

Su madre no tenía trabajo para poder mantener a su hijo, entonces se tuvo que prostituir. Su hijo ya tiene 13 años, su madre le da todos los gustos, su hijo no sabe el trabajo que tiene su madre para que no le falte nada a él.

Nicolás ya tiene 18 años, tenía malas juntas, empezó a robar y a drogarse.

Una mañana golpean la puerta de la casa, atiende Carolina, eran policías buscando a un chico de 18 años llamado Nicolás, por un asesinato. Entran a la casa y se lo llevan preso, su madre llorando decía "¡Mi hijo no es un asesino!".

A Nicolás le dieron cadena perpetua por lo que hizo, al mes siguiente, su madre muere de un ataque en el corazón.

En la cárcel donde está preso hay un hombre de 37 años muy parecido a él. Un día hablando con ese hombre, le cuenta que estaba preso por matar, y ese hombre le cuenta que tenía una novia muy linda que estaba esperando un hijo de él, y un día, como él no conseguía trabajo, salió a robar y mató a una persona, y nunca más vio a su novia ni a su hijo que le dijo que tenía 18 años.

Braian Ijurco

Page 9: Librode la primera generación

EL FÚTBOL NO ES SÓLO PARA HOMBRES

Mención del jurado del concurso Universo María Elena Walsh

-Papá, yo quiero ser futbolista… ¡Voy a ser futbolista!

Y así seguía ensayando la forma en que le diría a su padre, el cual no estaba de

acuerdo en que hiciera ese deporte debido a que él decía que el fútbol era para

hombres y que cada cosa en su lugar: las mujeres en la cocina (o en cueros en las

tapas de revistas) y los hombres trabajando y jugando al fútbol con amigos.

Ella ya no sabía cómo hacer para decirle que la habían llamado de un club

importante y se tenía que ir al exterior.

Un día cuando todo era normal sonó el teléfono, y atendió el padre.

-Hola-dijo.

-Buenos días-respondieron del otro lado-Llamamos del Club Atlético Boca Juniors.

-¿Sí??? ¿Qué precisa?-respondió sorprendido.

-Mire, yo soy el coordinador de las divisiones menores de fútbol femenino,

nosotros el día jueves de la semana pasada fuimos a buscar talentos a su ciudad

con el fin de entrenarlos en nuestro club y de que un día pudieran jugar en el

equipo mayor. Queríamos decirle que su hija fue una de las elegidas por su gran

aporte en el campo de juego y además nosotros creemos que en un breve tiempo,

con sus 17 años de edad, podrá debutar en primera.

Por unos segundos el padre no contesta y luego reacciona y dice:

-No, de ninguna manera mi hija va a practicar un deporte de hombres, muchas

gracias por haberse comunicado, pero no.

Page 10: Librode la primera generación

A lo que el coordinador contesta:-Bueno, en una semana llamamos por si cambia

de opinión, hasta luego, buenos días.

El padre muy enojado le pregunta a su mujer si sabía algo de que Florencia

jugaba al futbol, ella agacha la cabeza, sigue haciendo lo suyo y en seguida le

cambia de tema. Al rato llega Florencia y el padre muy irónico le dice:-¿Cómo es

eso de que jugas al fútbol? Siempre digo que el fútbol es para hombres.

Florencia haciéndose la desentendida responde:-¡Nada que ver! ¿Quién te dijo?

-¿Sabés quién me dijo? El coordinador de las divisiones menores de fútbol

femenino de Boca Juniors.

-Solamente fui a una prueba y si quedé en Boca voy a ir porque es lo que me

gusta.

A la semana llama el coordinador, atiende su madre y dijeron que Florencia en

una semana se tenía que presentar en el club para hacer revisión médica, para ya

quedarse.

Un día antes de irse le dicen al padre que iban a ir a Bs. As. para quedarse allá, a

lo que el padre muy enojado discute con la madre y deciden separarse, y ella le

dice:-Espero que un día te des cuenta y apoyes a tu hija en lo que le gusta, ah, y

te digo que yo no voy a volver más, me voy a quedar en Bs. As. para estar cerca

de Florencia.

Al otro día viajaron.

Después de dos años, cuando ella está por debutar en primera antes de entrar se

fija en la tribuna y está su papá mirando el partido, ella hace una sonrisa, entra,

hace un gol y se lo dedica.

Cuando termina el partido él va, la abraza, le pide perdón por no haber estado en

el momento en que lo precisaba y le dice que se iba a quedar con ellas para

acompañarlas en todo. RICARDO TASÍN

Page 11: Librode la primera generación

Lo que hace una persona para ganarse el pan

Esta es la historia de una chica de San Juan la cual vino a Bs. As. a probar suerte y se convirtió en malabarista …

Ella se llamaba Delfina, tenía 24 años, recorría esta ciudad tratando de subsistir con malabares extraordinarios, a la gente lo que más le impresionaba era cuando prendía fuego los palos y los hacía volar… También su carisma, gracia y su buena personalidad hicieron progresar este don.

El 11 de mayo la vio un empresario de un circo, le pidió su teléfono y a los días la llamaron para participar de un espectáculo. A los chicos del circo les gustó mucho su número y ella empezó a ganar buen dinero para mantener a su hija de tan solo dos años, llamada Abril, la cual tenía bronco espasmos muy seguidos y debía comprarle el remedio para que pueda mejorar.

Este es un ejemplo de mujer luchadora, para que los hombres no las desvaloricen jamás.

Emanuel Zubeldía

Page 12: Librode la primera generación
Page 13: Librode la primera generación

UNA MODELO EXTROVERTIDA

na modelo llamada Micaela Ramírez buscaba tener paz, irse a un lugar sola y tranquila y decidió partir a las playas de Hawái por un mes para despejarse de todo. Ella la pasa muy bien, sale a cenar sola, tranquila, vive en un hotel cinco estrellas donde se hace masajes,

las uñas, etc. Estaba cansada de tanto trabajo y también de su novio, se sentía acorralada por los celos de su novio, Ezequiel Pérez que tenía 22 años. Él se pasaba todos los días y noches llorando, pensando en ella, no comía, no salía de su casa.

Ezequiel se sentía culpable de que Micaela se haya ido tan lejos de él y decidió matarse. Un mes después, cuando Micaela llego de su viaje, se enteró de que su novio se había matado por ella; tras lo sucedido ella se puso muy mal y tomó la decisión de matarse también porque su vida no tenía sentido sin su amor, desangrándose por cortarse las venas.

Sofía Peralta

U

Page 14: Librode la primera generación

RAQUEL Y EL PEÓN

En el año 1890 en un reino vivía una princesa llamada Raquel, ella era una persona que siempre estaba de mal humor, no le gustaba que la manden ni que la reten cundo hacía algo mal.

Raquel estaba enamorada de un peón, pero su madre no le permitía verlo. Ella se comunicaba igual con él, a través de un celular que había encontrado en el fondo de su armario. Después de tres meses su madre la descubrió hablando por teléfono, encerró a su hija en el sótano y echó al peón. La madre no sabía para qué era ese aparato, nunca en su vida lo había visto.

Sofía Peralta

Page 15: Librode la primera generación

UNA PELUQUERA EN NEW YORK

liana es una importante estilista que vive en Nueva York. Tiene un espíritu de superación propia admirable, de personalidad fuerte y luchadora, desde los catorce vive en Florida con su padre y para pasar el tiempo comenzó a ayudar

a su tía en su pequeña peluquería y se apasionó tanto que quiso aprender y perfeccionarse, así que se mudó a Nueva York para estudiar. Al pasar el tiempo se destacó por completo en la escuela de belleza a la que concurría. Más tarde ya tenía su propio salón de belleza y hoy en día, con sus 32 años, dirige la peluquería más importante de Estados Unidos. Es el salón de belleza más grande de todos, cuenta con muchísimos espejos y lugares donde atender a sus pretenciosas clientas, tiene un tamaño casi increíble, podría decirse que es una empresa más que una peluquería. Las prestigiosas damas que concurren quedan encantadas con Eliana porque además de que el lugar donde desempeña su conocimiento es amplio, cálido, con colores pasteles en las paredes que dan una tranquilidad especial, ella es una muy importante estilista, con un conocimiento y técnicas de peinado y coloración imponentes.

Cada seis meses es la anfitriona del evento más importante de la ciudad, un desfile que comparte junto con su mejor amigo Máximo, un diseñador de modas. Juntos marcan tendencias mundiales en peinados e indumentaria y gracias al dinero que recaudan Eliana puso poco a poco muchísimas sucursales de su salón por el mundo: se convirtió en una empresaria multinacional.

BIANCA MELO ALÍ

E

Page 16: Librode la primera generación

Un perfeccionamiento no muchas veces visto

n día de perfeccionamiento docente, los profesores se juntaban en la escuela para charlar de la vida, y les avisan a los chicos que no tienen que ir. Viene un alumno solo llamado Braian, no lo dejan retirarse así que se

tiene que quedar….A la hora se levanta un poco de viento, se empiezan a abrir las ventanas, se vuelan las cortinas, y cuando las van a cerrar salen volando todos los profesores y desaparecen.

El alumno aparece pero a cientos de kilómetros.

En la escuela hicieron 25 días de duelo y tardaron en abrir unos días más para encontrar nuevos profesores, más pesados para que no se volaran.

Enzo González

U

Page 17: Librode la primera generación

El despertar del dolor

n joven sueco llamado Simón Rosenquist se tenía que operar del

pulmón en el hospital de Vaxjo. Esperando una intervención

quirúrgica como cualquier otra, no sabía que viviría la peor tortura

de su vida.

Los médicos comenzaron la operación normalmente, le aplicaron la

anestesia y aparentemente se había dormido, pero podía sentir cada corte

del bisturí del cirujano y escuchar los comentarios del equipo médico.

Simón era incapaz de decir algo o de moverse. Al terminar la operación no

se despertaba. Se había desmayado del dolor que sentía. Era una

pesadilla.

Al pasar los días el muchacho denunció en los medios la aberración

cometida por los médicos, pero nadie le creyó, porque la directora de la

clínica lo desmintió diciendo que era imposible lo que había sucedido.

Simón no tuvo nada más que hacer, ni la prensa ni la justicia le creía lo

que había sufrido.

Lo peor es que cada noche de su vida siguió soñando con ese padecimiento.

Bianca Melo Alí

U

Page 18: Librode la primera generación

El rayo

Era un día como todos, estaba yendo a entrenar en mi auto. Llego, empezamos a jugar al fútbol, hago un gol de tiro libre y el partido se ponía 2 a 1. Después de eso, en una escuela que estaba atrás, cae un rayo y me pega a mí y me da unos poderes. Me vuelvo a casa y cuando entro no preciso abrir la puerta, porque la traspaso. Era todo muy raro, traspasaba las cosas y veía a través de las paredes. Empecé ir a médicos pero no encontraban mi cura, me decían que no tenía nada, pero yo podía ver a través de las paredes y traspasar las cosas. Un día me fui muy triste por lo que me pasaba y no volví nunca más.

Ricardo Tasín

Page 19: Librode la primera generación

LA LLEGADA NO TAN ESPERADA

Segundo premio del concurso Universo María Elena Walsh

Personajes:

JUANA: Hermana de Ignacio y María, hija de Lulu y Andrés. (21)

LULU: Madre de Juana e Ignacio, mujer de Andrés. (40)

IGNACIO: Hermano de Juana y María, hijo de Lulu y Andrés. (24)

MARÍA: Hermana de Juana e Ignacio, hija de Lulu y Andrés. (22)

ANDRÉS: Esposo de Lulu, padre de María, Ignacio y Juana. (45)

La obra transcurre en una cocina: hay una mesa, cinco sillas y vajilla con comida. Están todos sentados esperando a Juana que llega de los Estados Unidos.

Suena un timbre y baja la luz.

ANDRÉS: Yo abro

Aparece Juana en el escenario con 7 valijas.

JUANA: ¡Hola padre! (Entusiasmada, lo abraza) ¿Cómo andan todos???

ANDRÉS: (sujetando las valijas) Pasá querida, pasá que yo dejo esto en el cuarto. (Sale por el lateral).

JUANA: Qué oscuro que está acá… ¿Dónde están todos? (Prende la luz, el escenario se ilumina del todo y el resto de los personajes se levanta a abrazarla y a saludarla entre gritos de felicidad, menos Ignacio).

JUANA: (emocionada) ¡Querida familia! ¡Cuánto los extrañé!!!

MARÍA: Nosotros a vos también hermanita… (A Ignacio en voz baja) Sos un rencoroso maleducado, siempre la misma historia con vos…

IGNACIO: Cerrá el pico idiota.

María se sienta y no dice nada.

JUANA (nerviosa): Basta de discutir, ¿podemos comenzar a comer? (Se sienta).

Vuelve Andrés.

Page 20: Librode la primera generación

LULU (Sirviendo la comida): Espero que esté rico.

MARÍA: ¡Esto parece que está espectacular!

JUANA (Probando un bocado): Exquisito.

MARÍA: Bueno, contanos un poco de tu vida en los Estados Unidos.

IGNACIO (sobrador): Dale…contanos.

JUANA: Eeh, nada nuevo, por suerte el trabajo todo bien, ya hace un año que estoy y tengo todo organizado.

LULU: ¿Y la moda cómo es allá? ¿Cómo se viste la gente?

JUANA: Y…Están todos los días bien vestidos, ya sea a la mañana, a la tarde o a la noche.

LULU (Asombrada): Qué lindo Juanita me muero por ir algún día… ¿Y te encontraste con algún famoso? Digo…de esos que salen en la tele…

IGNACIO (Enfurecido): Ella no mira famosos, sino las chicas de otros.

MARÍA (a Ignacio por lo bajo): Imbécil…

JUANA (Indiferente): Ya vamos a ir un día juntas, sí, está lleno de famosos pero andan siempre en lujosos autos y viven escondiéndose de la gente como nosotros.

ANDRÉS: Y con el trabajo y todo, ¿cómo estás? ¿Las comidas que te preparás son sanas?

JUANA: Obvio padre, de eso quedate tranquilo, estoy yendo a una nutricionista que todos los días me hace cambiar de comidas: un día como carnes, otro día verduras, también pastas y pescados.

LULU: Heey pequeña, qué bueno escuchar eso, es re saludable.

ANDRÉS (Asombrado y sin palabras): ¡Me enorgullece que seas mi hija!

IGNACIO (Sobrador): Ja, ¿te enorgullece que esta fiera sea tu hija? Pero por favor…

JUANA (Enojada): Heey, ¡no soy ninguna fiera ni la mona de Tarzán así que callate! IGNACIO: Jajaja… ¿Vos me vas a venir a callar a mí? ¡Me sacaste a mi mujer, te fuiste a Estados Unidos con la excusa de que conseguiste trabajo y lo único que tenías en mente era llevártela y acostarte con ella!

Page 21: Librode la primera generación

ANDRES Y LULU: ¿Qué…? ¿Cómo…?

MARÍA: Callate, no insultes a nuestra hermana, que la raza humana sea como se le dé la gana.

ANDRÉS (a María): ¿Vos los sabías y nunca dijiste nada?

MARÍA: Sí, pero no dije nada porque ustedes nunca la van a dejar a ser feliz, siempre tratan de ser perfectos y no se dan cuenta de que no lo son.

LULU: Creo que me voy a desmayar.

IGNACIO: La torti y la hermanita mentirosa quieren acabar con esta familia, yo diría que se vayan, padre.

ANDRÉS: Su hermano tiene razón, en esta casa no vamos a permitir tu enfermedad… (sale a buscar las valijas).

MARÍA (desesperada): Pero padre…

JUANA (también desesperada): ¡Por favor!

Andrés vuelve con las valijas y las invita a retirarse abriéndoles la puerta.

La obra termina con Juana y María que se van tristes y dolidas. Quedan en escena la madre llorando frente a la mesa con su esposo y su hijo abrazándola.

FLORENCIA SONEIRA

Page 22: Librode la primera generación

Sin título

n el año 2032, en diciembre, para año nuevo, era un día normal hasta que empezaron a escuchar unos pasos extraños a media mañana que venían desde el monte.

Durante el día algunos arrancaron camino hacia allí para ver de qué se trataba.

Cuando se iban acercando vieron en el piso unas huellas gigantes extrañas, llamaron a los soldados porque temían lo peor, que esas huellas fueran de dinosaurio.

Llegando a media noche, mientras todos estaban brindando, sintieron que los pasos cada vez se hacían más fuertes y más cerca, salieron y los vieron.

Eran seis tiranosaurios rex.

Mientras iban entrando a la ciudad iban destruyendo todo lo que estaba a su paso y dos horas después ya casi no quedaba nada.

La mayoría de la población se había subido a sus respectivos autos para escapar del caos, pero de los que quedaron, se salvaron muy pocos.

Enzo González

E

Page 23: Librode la primera generación

La triste realidad

Mi nombre es Luz. Soy psicóloga de mujeres. Hace diez años que trabajo de esto, lo estudié lógicamente porque era mi vocación. Sí sí, como leyó: ERA mi vocación.

¿Sabe lo que es escuchar horas y horas de mi vida a mujeres víctimas de violencia verbal, psicológica y física? Es algo que me perturba; algunas de mis pacientes han logrado superar episodios de violencia extrema por parte de sus maridos, pero otras están estancadas: lo único que hacen por sí mismas es venir a mis sesiones, desahogarse y volver a esa realidad, a esa triste realidad.

Cuando elegí mi profesión creía que iba a tratar diversos temas de psicología femenina, pero lo único que veo en mis múltiples pacientes es que son sometidas a una violencia diaria. No poder hacer nada además de darles una devolución razonable, me indigna. Pobres mujeres, pobres mis mujeres.

¿Qué hacer frente a este mundo masculino?

¿Qué hacer frente a un hombre que te pega?

¿Qué hacer si en tu trabajo, tu jefe te humilla?

Ni yo siendo psicóloga sabría qué hacer, ni a dónde ir, ni con quién tratar. Por lo menos ellas acudieron a mí. Eso me pone feliz y a la vez muy mal. Preferiría no enterarme lo que sufren día a día.

Cierta paciente por ejemplo, contó que hace diez años que está con su marido. Todo parecía normal los primeros tres años, pero luego comenzaron los gritos más y más fuertes, las cachetadas, los tirones de pelo, las trompadas. Ella sigue con ese hombre porque sin él no podría mantener a sus hijos. Está atada.

Yo aunque continúo con mi vida normalmente, no dejo de pensar en ellas, en sus vidas.

Me preocupa muchísimo no saber qué más hacer para ayudarlas.

Bianca Melo Alí

Page 24: Librode la primera generación

la canchita mágica

ra un día de lluvia, estaba jugando con mis amigos jugando a la pelota, tenía yo la pelota, estaba por hacer el gol y un chico me pega una patada en el pie, y cundo me caigo golpeo la cabeza

en el piso. Cobraron penal, cuando me levanto a patear, aparezco en La Bombonera y toda la gente gritaba mi nombre, miro para atrás y veo jugadores de River y de Boca, miro mi cuerpo y yo tengo la camiseta de Boca, pateo el penal y lo meto, cuando voy a festejar con los jugadores, me encuentro festejando con mis amigos en la canchita a la vuelta de mi casa.

braian ijurco

e

Page 25: Librode la primera generación

La transformación de Anita

ños atrás en una granja vivía una familia integrada por cuatro personas: Alberto, Juana y sus dos hijas que eran mellizas de 17 años. Eran una familia de clase media, Alberto trabajaba en la granja desde los 11 años,

conoció a su actual esposa Juana en un boliche y a partir de ahí se empezaron a hablar y de vez en cuando se veían. Sus hijas Clarita y Anita no se llevaban bien entre ellas. Las dos estaban enamoradas del mismo hombre llamado Eduardo, él era un atorrante, le gustaba andar con todas, no trabajaba ni tampoco estudiaba, vivía de joda en joda por ahí.

Clarita y Anita se comunicaban con él a través de cartas, pero a él le gustaba Clarita y no podían estar juntos por Anita.

Después de un mes, una noche se despertó Anita y se empezó a ver distinta en todos los aspectos. Clarita al escuchar ruidos y gritos se despertó también y vio que su hermana se había transformado en un dragón. Asustada salió corriendo, y Anita salió corriendo también como loca, al bosque, para encontrar a Eduardo y llevárselo con ella. Clarita la siguió hasta donde iba y de pronto vio cómo lo agarró bruscamente y se lo llevó.

Sofía Peralta

A

Page 26: Librode la primera generación

Nacer juntos y terminar siendo novios

ra un día de esos nublados, andaba toda la gente como

loca, era la hora pico, todos se dirigían hacia sus

respectivos trabajos y los chicos a la escuela, mientras que

dos familias llegaban al hospital porque estaban a punto de dar luz a

dos nuevos seres humanos.

Los dos padres se quedaron esperando en el pasillo, se empezaron a

conocer, hablaron de la vida y de los posibles nombres que les podían

poner a los chicos (porque todavía no lo habían decidido) mientras que

las mujeres estaban en distintas sala de parto. A la hora las pasaron

para las habitaciones, las ubicaron en una misma pieza y ellas

también empezaron a hablar de los posibles nombres que les podían

llegar a poner a los bebés (porque todavía no lo habían decidido), y de

la vida. Cuando estaban en plena charla entró la médica a contarles

que uno de los bebés era nena y el otro varón. Ellas se pusieron de

acuerdo, con los maridos presentes, en que la nena se iba a llamar

Jacinta y el varón Jacinto.

E

Page 27: Librode la primera generación

Cuando se estaban retirando del hospital se pasaron los números para

poder juntarse algún día nuevamente. A la semana se escribieron y se

vieron en una plaza las mujeres con los dos chicos. Se contaron cómo

les fue la primera semana. Se estableció algo así como una amistad y

a la semana siguiente se juntaron en la casa de los Argentos (el

apellido del padre de Jacinta). Llegó Fernández (el apellido del padre

de Jacinto) con la mujer, comieron y se retiraron porque al día

siguiente tenían que levantarse temprano para ir a trabajar.

A los 14 años se vuelven a reencontrar, durante esos 14 años

hablaban por teléfono porque los Fernández se habían ido del país.

Los Argento los invitan para el cumpleaños de 15 de Jacinta y Jacinto

cuando la ve se enamora a primera vista y con el tiempo se hacen

novios…

Enzo González

Page 28: Librode la primera generación

LOS ROBOTS Y EL FUTURO

N EL AÑO 2056 EL MUNDO ERA DIFERENTE, EMPEZARON A

APARECER ROBOTS CAPACES DE DE MANEJAR TODO. LAS

COSAS EMPEZARON A CAMBIAR PARA PEOR, ESTOS PODÍAN

MANEJARLE LA VIDA A TODAS LAS PERSONAS DEDE UN

APARATO QUE TENÍAN.

ERAN ENORMES Y TENÍAN LUCECITAS ASÍ ANDABAN POR LAS

CALLES, ATERRORIZABAN A LA GENTE.

UN DÍA SE ENFRENTA ELENA CON UN ROBOTS PORQUE NO QUERÍA

HACER LO QUE ELLOS ORDENABAN. LO QUE HIZO EL ROBOTS ES

MATARLA, SIN TOCARLA, AGARRÓ UNA MÁQUINA APRETÓ UN

BOTÓN Y LA MATÓ.

DESDE ESE DÍA NINGUNA PERSONA SE ENFRENTÓ CON LOS ROBOTS.

TODOS ERAN SÚBDITOS DE ELLOS, NO PODÁN HACER LO

QUEQUERÍAN PORQUE LO MATABAN.

SOFÍA PERALTA

E

Page 29: Librode la primera generación

Un cambio positivo

l taxista miró a su compañero con un gesto descontento. Había pasado una mañana agitada y no tenía ganas de renegar, aunque su malhumor era incontrolable.

Pedro -así se llamaba este malhumorado nato- no pasaba por su mejor momento sentimental, su mujer lo había dejado por su mejor amigo y eso le trajo trastornos en la vida social.

Todo le caía mal, todo estaba dirigido a él con una doble intención dañina, así pensaba este hombre que no sufría más que una enfermedad psiquiátrica, desconocida por sí mismo y por los que lo rodeaban.

"Es un mal llevado" era la frase típica de sus compañeros de trabajo y familiares ya cansados de las situaciones de discordia que generaba el pobre Pedro, muchas veces sin darse cuenta.

Y sí, era un pobre hombre con una enfermedad no detectada, con un vacío en el corazón, con falta de amor, de comprensión.

Sólo supo que estaba mal cuando en pleno tránsito de Buenos Aires, un colega nuevo en la empresa de taxis lo saluda animadamente desde su coche, y él, producto de su "mal humor" no le responde el saludo y le chista para que guarde silencio.

Era de no es esperarse que alguien respondiera así ante un saludo, pero su compañero se bajó del auto, Pedro también, y se abrazaron en la calle generando múltiples pensamientos en los automovilistas que transitaban por Paseo Colón y Belgrano.

Meses después Pedro era un hombre diferente, el abrazo de su compañero fue tan contenedor y afectivo que se dio cuenta que lo que sufría era una enfermedad y comenzó terapia.

Sus relaciones en el trabajo y familia cambiaron notablemente. Había vuelto a ser el Pedro de antes.

Bianca Melo Alí

E

Page 30: Librode la primera generación

El afilador de cuchillos que se hizo millonario

e llamo Enzo, tengo 45 años, vivo en Buenos Aires, trabajo en la

calle afilando cuchillos con mi bicicleta. Un día vino un señor, me

dijo si le podía afilar un cuchillo, cuando se lo afilé me amenazó

con un arma y me robó la bici. Lo saqué a correr y cuando cruzó la calle,

lo pasó por arriba un colectivo y lo mató. Yo fui preso 2 años hasta que

se demostró que era inocente. Le hice juicio a la justicia. Con la plata

que gané me compré una fábrica de cuchillos, una casa en el barrio

Palermo y una estancia en Tandil.

Braian Ijurco

M

Page 31: Librode la primera generación

LA BAILARINA Y EL SECRETO EN EL TEATRO

n la ciudad de Buenos Aires en la calle Lafayete vivía una chica llamada Florencia, tenía 17 años y era muy buena bailarina del teatro Colón. Vivía junto a su novio Brian que había sido compañero

de ella en la secundaria.

Un día tuvieron una discusión como cualquier pareja, ella triste y desahuciada se va de la casa al teatro, se toma el subte, camina un par de cuadras y llega. Se cambia, se peina y empieza a precalentar sus músculos para la próxima función que era esa misma noche.

Eran las 21:00 hs. y ya tenía que salir al escenario, Florencia esperaba que llegara su novio Brian, pero el baile ya estaba por comenzar y el asiento estaba vacío. Él nunca llegaría .Flor salió, bailó y, en pleno saludo, el piso del escenario comenzó a hundirse y chupó a la bailarina como si fuese una aspiradora. Ella nunca apareció, ella nunca volvió a bailar, nunca más se supo nada de ella.

Es el día de hoy que su amado arrepentido va todos los días a las 21:00 hs. al teatro con alguna esperanza de que su amada vuelva.

FLORENCIA SONEIRA

E

Page 32: Librode la primera generación

Hay personalidades tan fuertes como una roca a las cuales no les afecta diferentes actitudes y palabras.

A esas personas se las denomina fuertes.

Emanuel Zubeldía

Page 33: Librode la primera generación

EL RECORRIDO DE LA IGUALDAD

Tercer premio del concurso Universo María Elena Walsh

En un pueblo de Israel una muchacha llamada Ruth vivía sin preocupaciones

junto a sus abuelos.

Al cumplir los 15 años la dejaron salir a conocer el resto de su país. Quedó

maravillada con todos los lugares vistos, pero se desilusionó con lo que observó

entre sus vecinos.

Un día visitó al dueño de un restaurant, pero no llegó en un momento oportuno.

Este señor estaba discutiendo con su esposa y por lo que pudo entender el

hombre estaba enojado porque ella sacó mal la cuenta de las bebidas. Entonces

Ruth escuchó una frase que la marcó: “Soy mujer y me equivoco, ¿pero vos qué te

crees?

Resulta que no era casualidad que se subestimara a las mujeres de Israel, aunque

había poca gente más machista que algunas mujeres, ya que ellas mismas se

prohibían hacer diversas actividades como pasear con sus amigas una vez que

se casaban, o trabajar para ser mantenidas por sus maridos.

Ruth siguió con su recorrido, esta vez no para conocer su país, sino para observar

los comportamientos de los hombres y las mujeres en general: algo que parecía

sin sentido, pero que a ella le interesaba mucho.

Se encontró con una chica de su edad, llamada Dana, que comenzó a contarle su

historia. Le reveló que estuvo muy enamorada, pero que el chico jugó con sus

sentimientos de una manera muy cruel. Todo parecía hermoso al principio, pero al

pasar los meses este muchacho cambió o demostró lo que realmente era: no

quería que se vistiera como cuando la conoció porque decía que era una

provocadora, ¡y hasta le pegaba cuando tenían alguna discusión! Harta de esta

Page 34: Librode la primera generación

situación Dana decidió no involucrarse más en una relación. No se considera

lesbiana porque le gustan más los hombres, aunque no ejerza.

Esto siguió alimentando la investigación de Ruth.

Ya había recorrido mucho y recolectado testimonios de cuestiones de género,

machismo y hasta feminismo.

Al regresar a su hogar, escribió sobre todo lo observado en ese tiempo.

Estaba en plena concentración cuando de repente escucha una discusión entre

sus abuelos. Se detiene y presta atención a cada palabra: -No puede ser que no

hagas nada, ¡te pedí que limpiaras mis zapatos nada más! – dijo el abuelo, a lo

que la abuela responde:

-¿Por qué creés que la bella siempre debe estar a disposición de la bestia?

Y esa situación terminó de cerrar sus ideas: llegó a la conclusión de que tanto

hombres como mujeres compiten por demostrar quién es más fuerte, ya sea en lo

laboral, psicológico, en el hogar o en cuanto a inteligencia, y eso tiene gran

importancia.

Terminó de escribir y lo fue a publicar al único diario que había en Israel. A los dos

días llegaron cientos de cartas de felicitaciones, expresando que lo difundido fue lo

más acertado en la vida social israelí. Pero eso no era todo: una de las cartas la

enviaba el dueño del diario pidiéndole que trabajara para él. Ruth aceptó la

propuesta sin pensarlo y al pasar los años fue reconocida internacionalmente por

observar las relaciones entre hombres y mujeres de múltiples culturas y

demostrarlo de una manera muy neutral, que era lo que la audiencia más valoraba

de ella, porque por más que era mujer, hablaba tanto de machismo como de

feminismo. Se convirtió en la única y más importante periodista de toda la zona

mediterránea y ganó un premio.

BIANCA MELO ALÍ

Page 35: Librode la primera generación

Sin título

n día de mucho calor, en una construcción, había dos constructores uno llamado Héctor y el otro Fabio, quien no usaba guantes. Estaban colocando los vidrios en el edificio y luego tendrían que limpiarlo. Una

vez que terminaron se van cada uno para su casa. Héctor tenía cinco hijos y dos hijas, y Fabio solo tenía un hijo de 18 años. El hijo de Fabio trabajaba en una fábrica de vidrio donde los habían comprado para ponerlos en el edificio. Uno de los vidrios se rompió cuando lo estaban bajando y se le clavó a Fabio en la pierna y a Héctor en un brazo. Héctor pierde el brazo y Fabio de milagro no pierde la pierna porque llegó más rápido al hospital y lo atendieron antes que Héctor!!!

Enzo Gonzalez

U

Page 36: Librode la primera generación

El fin del mundo

n el año 2316, un científico creó un robot con una maquinaria rusa , la cual estaba destinada para matar a personas en la guerra contra los Estados

Unidos. Cuando los Estados Unidos se enteraron de este proyecto y que tenía mejor tecnología que la máquina que ellos tenían, decidieron crear una super máquina con una potencia enorme, y le implementaron una bomba tan poderosa que podría destruir tres cuartos de tierra. Un año después, mediante peleas entre los dos países llegaron a una guerra. Los rusos llevaron su robot , pero los Estados Unidos no tenían forma de llevar su máquina ya que al ser tan grande y tener que trasladarla hasta Alemania era muy difícil.

Mientras la guerra se disputaba, científicos estadounidenses produjeron un misil poderosísimo. Al haber perdido tanta gente en la guerra por el robot de los rusos, los EE UU

E

Page 37: Librode la primera generación

decidieron que el misil debería dispararse. Jamás pensaron en lo que podían producir con ese arma.

En agosto de 2037 se expulsó el gran misil el cual impactó en tierra alemana dejando al planeta sin ningún continente solamente una parte del continente americano. Pero eso no era todo sino que después de eso el agua estaba totalmente contaminada ya que era un arma nuclear. Las personas comenzaron a enfermarse al tomar esa agua contaminada, les producía infecciones , cáncer muy avanzado, otras personas al ver lo que sufrían decidieron suicidarse para no sufrir.

A mediados del mes de noviembre se calcula que terminaría la vida humana en este planeta.

Emanuel Zubeldía

Page 38: Librode la primera generación

Un sueño cumplido

e llamo Facundo Fernández, vivo en la ciudad de Tandil, precisamente

en el centro, en un edificio de 16 pisos, yo estoy en el décimo,

tengo 21 años, estoy estudiando abogacía, me encanta jugar al

fútbol, juego en Gimnasia de mi ciudad, de 9, tenía un sueño, ir a ver

una copa América y les voy a contar cómo hice para llegar a lo que

quería.

Era lunes 3 de marzo de 2011, y el 6 de junio la selección hacía su

primera presentación a las 21 hs en el estadio Monumental, ese día estaba

yendo a estudiar y me crucé con un amigo, Carlos, nos pusimos a

conversar y en eso me dijo que iba a ir a Buenos Aires pero 15 días antes

del primer partido, entonces le pregunté si podía ir, me dijo que no

tenía ningún problema. Por ese tiempo empecé a ahorrar, trabajando un

poco, al final pude juntar todo el dinero.

Ya era el día de salir, pasaban las 10 de la mañana cuando estábamos

llegando al peaje de Cañuelas, era como un sueño hecho realidad ,

finalmente Carlos me dejó en Núñez, me ponía a pensar y recién era el

primer día, no sabía cómo iba a hacer para subsistir esos 15 días. Yo

creía que era mi noche de suerte, fui a un bar a tomar un café, mientras

pensaba se me acerca un hombre de unos 55 años, entablamos una

conversación y en eso me dice que me veía cara de conocido y entonces le

digo que soy de Tandil y era de apellido Fernández, resultaba ser el tío

de mi viejo, me invitó a su casa. Esos quince días estuve con ellos, me

atendieron de la mejor manera.

Al fin llegó el gran día, fui a ver el partido, empatamos 1 a 1 con gol

de Kún Agüero, no me fui muy contento con el empate pero por otro lado me

fui super feliz porque había estado viendo a la selección argentina. La

verdad fue una experiencia única.

Ricardo Tasín

M

Page 39: Librode la primera generación
Page 40: Librode la primera generación

Tierra extraterrestre

n el año 5080 el mundo se encontraba completamente diferente. Las personas habían dejado de existir y solo se encontraban en él criaturas extrañas con ojos grandes, cuellos alargados, de piel

áspera y arrugada y manos largas y flacas; sus caras eran muy parecidas

entre sí, no tenían pelo pero sí una boca super finita, casi invisible.

Tenían autos que no tenían ruedas pero sí podían volar.

Vivían en casas flotantes con forma de huevo y sus luces eran de color

azul.

No tenían escuelas y no sabían nada del arte, no escuchaban música y tampoco leían libros.

ET se llamaba uno de ellos, era el líder de todos porque su padre le dejó ese poder. Se tenía que hacer lo que él decía, sino los mandaba a matar por una clase de sirvientes que tenía, y los tiraba en una máquina donde los descuartizaban.

Ese aparato era algo extraño, era un pozo en el suelo donde tenían filas

y filas de cuchillos que se movían entre sí.

Un día muere ET porque cae en la máquina por accidente y los habitantes en vez de llorar por lo ocurrido deciden hacer una fiesta, y bailar luego de no haberlo hecho en millones de años. También agregan

luces de colores al mundo opaco en el que vivían.

La tierra cambió completamente, ya no había tantas muertes y los extraterrestres volvieron a encontrar la felicidad que el líder les había quitado.

Florencia Soneira

E

Page 41: Librode la primera generación

Bianca y su sueño

ianca tiene 20 años, su sueño es jugar al beisbool, este era su deporte favorito de

educación física en la escuela. Es muy habilidosa, pero hay un problema: que su padre

quiere que sea cantante y guitarrista. El padre le había prohibido que juegue al beisbool, pero ella

se va a jugar todos los días escapada. Él se enteró y le pegó. Ella le dijo: "Soy mujer y me

equivoco, pero vos ¿qué te crees? y él le dijo: "Las nenas nacen de rosa y los varones de celeste".

Ella se enojó y se fue.

Al día siguiente Bianca viaja a un torneo de beisbool ,cada vez se escapa más veces de su padre.

Luego el padre le compra un micrófono y una guitarra para que deje beisbool, pero Bianca los

rompe y le dice: "¿Por qué temes que las mujeres pierdan feminidad, cosa imposible de perder? Él

le dice: "Ese juego es de hombres y no vas a tener futuro con este deporte feo".

Al día siguiente un equipo de beisbool de EE.UU. llama a Bianca para decirle que la quieren en su

equipo, ella se pone muy contenta pero para poder viajar necesita el permiso de su padre. Al final el

padre le firmó. Bianca fue a EE.UU., cuando llegó, le dicen que le pagarían 4.000 dólares por mes.

Bianca muy contenta firmó el contrato y decide quedarse allí a vivir.

Dos meses después, ella vuelve a su país a visitar a su padre, cuando llega ve que la casa estaba

abandonada y él no estaba allí. Cuando Bianca se va a buscarlo lo ve durmiendo en un colchón en

la calle y todo sucio, ella llorando le preguntó qué le había pasado, el padre le dice que se había

quedado sin trabajo y que le sacaron la casa por no pagar los impuestos. Bianca se lo lleva a vivir

con ella a EE.UU., le compra una casa, un auto y ropa, el padre le agradece todo y le dice:

"Perdoname hija por no apoyarte en este deporte: que la raza humana sea como se le da la gana."

Braian Ijurco

B

Page 42: Librode la primera generación

NO LO SOÑÉ

ra un día típico, me levanté, fui a la escuela, llegué a casa, almorcé y me acosté a dormir la siesta. Podría decirse que fue una siesta normal, hasta tuve un sueño.

Soñé que había pasado la noche en la casa de mi mejor amiga, y que a medianoche llegaba un hombre vestido de negro y me daba una pirámide dorada pequeña, con inscripciones en jeroglíficos. Cuando la tuve en mis manos, se abrió y emitió una luz muy potente, y me teletransportó hacia otra realidad.

Estaba en Europa, el día que iban a quemar a Juana de Arco, me confundieron con ella- pues es increíble el parecido- y me llevaron a la hoguera. Pero en el momento en que estaba por morir, desperté. Asustada, sudada, parecía que lo había vivido realmente. Miré a mi mesita de luz buscando desesperada el celular para llamar a mi mamá y contarle lo que soñé. El celular no estaba, pero en su lugar se encontraba la pirámide dorada. La tomo en mis manos, se abre y me enceguece una luz muy potente.

BIANCA MELO ALÍ

E

Page 43: Librode la primera generación

Ganar un millón y…

Era una noche normal en el mejor casino de Montecarlo, un hombre gana un millón de pesos. Al rato de haberlos cobrado se retira del casino rumbo a su casa…y mientras abre el portón del garaje se le aparecen tres hombres encapuchados y le dicen “¿Adónde tenes el millón de pesos que ganaste?” “No sé de qué me hablas…” responde el hombre. Ellos empiezan a golpearlo y cuando queda inconsciente comienzan a revisar todo hasta que encuentran la plata y se van. Cuando él reacciona y no localiza la plata se vuelve loco y se pisa con el auto. Vivía en una pendiente.

Enzo González

Page 44: Librode la primera generación

La historia repetida

Brian era hijo de padres separados. Su madre se había ido a vivir a Chubut y él se quedó con su padre Roberto en Córdoba.

La separación había sido causada por los golpes y maltratos verbales que Roberto le provocaba a María, la madre.

El niño todos los días tenía que enfrentar esa situación, cuando llegaba de la escuela veía cómo el padre le pegaba a la madre porque la comida estaba mal hecha, porque la casa no estaba limpia o porque la ropa del trabajo estaba mal lavada, no solo eran golpes, sino que insultos también.

Siempre era la misma situación, llantos y más llantos, hasta que un día María no aguantó más y se fue con su familia dejando al niño con el padre.

Roberto tenía problemas en el trabajo y no podía entender que su mujer se había cansado de él y se había ido. Sumando esos dos problemas y otros más, cuando este llegaba a su casa ya no estaba María para descargar en ella toda la furia, entonces comenzó a pegarle al niño que no tenía la culpa de nada y también estaba sufriendo por no estar con su madre.

Brian no podía ir a ver a su madre a Chubut porque Roberto le llenaba la cabeza diciendo que ella no lo quería, que por eso se marchó. Y aunque intentara ir igual no podía porque estaba amenazado por su padre.

El niño se crió a los golpes, a las amenazas y a los maltratos, y apenas cumplió los 18 años pudo librarse de su padre.

Pero Brian cometió el mayor error de su vida: conoció a una bella chica, se casó, tuvieron un hijo y repitió la misma historia de su padre.

Florencia Soneira

Page 45: Librode la primera generación

La Metamorfosis

ercedes era amante de los animales, cuando era niña tenía gallinas, patos, caballos, vacas y jirafas. Pero su pasión era por los caballos. Un día se le ocurrió vivir con dos caballos en su mansión. Dormía, comía y salía a pasear con ellos, la gente que pasaba

por allí se quedaba sorprendida al ver esto. Mercedes era una mujer de mucha plata por la herencia que su padre le había dejado al fallecer.

Al pasar tres meses de convivencia Mercedes se convirtió en yegua y su mansión en un campo.

Sofía Peralta

M

Page 46: Librode la primera generación

Juan Pedro y su amigo

uan Pedro tuvo que ir a la guerra de Malvinas, tenía 20 años, vivía en Bs As. Luego de terminar los estudios él laburó un tiempo en un negocio del barrio y después lo llamaron para que vaya a trabajar a un supermercado al otro lado de la ciudad.

Cuando lo solicitan para ir a la guerra tiene que abandonar y se va. A su madre Elisa no le gustaba mucho la situación, a las dos semanas recibe una carta de su hijo diciendo que estaba bien, pasaban frío y comían poco. Durante las batalla él les escribía una carta a cada familiar que tenía y a un amigo. Luego de cuatro meses de estar en Malvinas vuelve a su casa. Está un tiempo en Bs. As. y como no consigue trabajo se va a Miami con un amigo, pero como no tenían plata deciden robar un banco. Ya en Miami alquilan un departamento por un tiempo, consiguen trabajo en una gran tienda de ropa que era la más importante, donde ganaban mucho, y a los dos años se compran una casa rosa que parecía un castillo en frente del mar, era muy grande y lujosa, tenía un gran patio con árboles, flores y una gran pérgola. Un día de verano cruzan a la playa y se enamoran…

Enzo González

J

Page 47: Librode la primera generación

COSAS DE LOCOS

abía una vez, en Cataña, un joven de 26 años que estaba re loco y le gustaba matar a los seres humanos y comérselos, y la cabeza se la daba a los perros; desde los 10 años se dedicaba a matar gente. Él era una persona muy depresiva, vivía en

el campo solo, nunca había tenido novia, ni mujer ni nada. No tenía familia porque estaban todos muertos.

Él era: alto, morocho, grandote, sus dientes eran amarillos y tenía colmillos.

Sofía Peralta

H

Page 48: Librode la primera generación

La máquina

20 de Julio. Pasaba caminando por la plaza Independencia y se veía la gran máquina que había aterrizado hacia un mes, nadie sabía quién se encontraba dentro de la nave.

Al otro día paso y ya no estaba, curioso…

Empecé a investigar por internet y me entero de que esta misma máquina también había aterrizado hace cincuenta años, en 2010, en el mismo lugar.

Todas las tardes pasaba para ver si estaba la maquina.

Después de dos meses vuelve a aterrizar, me acerco y sin que nadie se dé cuenta me subo y empiezo a mirar para todos lados, veo un monitor en el cual ingresás el nombre de una persona y te aparece un video con toda la vida y todos sus datos. Me impresiono, de repente aparece un ser extraño alto, pelo corto y su cara no era normal, parecía de otro mundo , y si , era de otro mundo. Enseguida me escondí y no pudo verme. Cuando se fue de ese lugar salí y seguí investigando .También encontré otra pantalla con un mapa de la ciudad, en algunas partes había unos misiles, yo suponía que eran para atacar nuestra ciudad, entonces les tomé fotos con mi celular y las llevé al ejército, al principio no me dieron mucha importancia hasta que se dieron cuenta que era verdad.

El ejército empezó a preparar las armas y a sus soldados, hasta que después de una semana de preparación rodearon la máquina y empezaron a bombardearla, la máquina ni un rasguño recibió, se fue, en segundos desapareció.

Después de un par de semanas volvió y empezó a tirar misiles contra la ciudad, yo me refugié en un sótano y cuando ya no se escuchaba más nada salí.

Veo que la ciudad estaba invadida por esos seres raros… por años me refugié en el sótano y cuando pude me fui a otro país.

Ricardo Tasín

Page 49: Librode la primera generación

En el verano fui con mi mejor amiga al Roca-rock, nunca había ido y fue una experiencia distinta.

Antes de ir nos sentamos en la plaza, hablamos de todo y nos reímos como locas.

Cuando llegamos nos ubicamos en una piedra y después nos comimos una hamburguesa. Apenas nos escuchábamos por el fuerte sonido del heavy metal, pero asimismo ella me contaba de su ex, y le dije: "Ay si pudieras recordar sin rencor…”

De repente se largó a llover torrencialmente, no nos hicimos problema y caminamos hasta el centro, pero nos empapamos como focas.

Llegué a mi casa, me saqué la poca ropa que tenía, me bañé y me puse a chatear con el rubio más lindo.

Bianca Melo Alí

Page 50: Librode la primera generación

UN ACCIDENTE FATAL

L SEÑOR TOMSON VIVÍA EN BUENOS AIRES, EN EL PARTIDO

DE QUILMES. ÉL ERA UN HOMBRE MILLONARIO DE MUY

ALTO NIVEL, HABÍA HEREDADO MILLONES Y MILLONES DE

DÓLARES CUANDO MURIÓ SU MUJER Y SU FAMILIA EN UN

TERRIBLE ACCIDENTE DE TRENES. DESPUÉS DE ESTE HECHO

DESAFORTUNADO TOMSON DECIDE IRSE A VIVIR AL SUR, AHÍ

CONSTRUYE UNA TREMENDA CABAÑA DE CRISTAL EN LA PUNTA DE

UNA MONTAÑA. LO ÚNICO QUE LE QUEDABA ERA SU FIEL AMIGO

TOM, UN PERRO VALIENTE DE COLOR NEGRO Y BLANCO CON

MANCHITAS EN EL HOCICO.

A TOMSON NO LE IMPORTABA EL DINERO QUE TENÍA PORQUE

SABÍA QUE NO LO HABÍA CONSEGUIDO CON SU ESFUERZO SINO POR

UNA HERENCIA, ENTONCES PUBLICÓ EN EL DIARIO UN AVISO DE

QUE ANDABA EN BUSCA DE TRABAJO. A LOS DÍAS LO LLAMAN Y

ÉSTE, EMOCIONADO, SUBE CON SU PERRO AL AUTO ASÍ DE PASO LO

DEJABA EN LA VETERINARIA, PERO EN PLENA AVENIDA UN CAMIÓN

VUELCA ENFRENTE DE SU VEHÍCULO, Y NI ÉL NI SU PERRO

PUDIERON SOPORTAR ESE FUERTE ACCIDENTE.

FLORENCIA SONEIRA

E

Page 51: Librode la primera generación

l gorila y su novia kleira

ran una pareja normal, vivían juntos, trabajaban los dos, ella se llamaba

Kleira y el Kley. El trabajaba en la selva de veterinario, curaba animales

que tenían heridas, y ella trabajaba en un mercado.

Un día Kley va a la selva y se cruza con un gorila que estaba herido y quiso

curarlo pero el gorila no lo dejaba y quería que se fuera, el insistía en curarlo hasta

que lo pudo dormir con un dardo y lo curó.

Al día siguiente él vuelve a la selva a ver al gorila y ya se había curado. Kley se

sentía mal y se fue, cuando llegó a su casa su mujer le dijo que ya había sacado la

fecha para casarse, el se puso contento y le preguntó qué día era la fecha, ella le

dice que el martes 13 de noviembre.

Al mes siguiente Kley y Kleira se van a casar, ya estaba todo listo, solo faltaba

esperar, pero Kley se sentía descompuesto de nuevo y estuvo internado un día

solo.

Ya en el día del casamiento Kley se empezó a sentir raro y le comenzaron a salir

pelos por todo el cuerpo, se le empezaron a crecer los pies y las manos, parecía un

monstruo.

Kley sale corriendo de la casa y va a buscar a su novia que estaba en la

peluquería, se la carga al cuerpo y se la lleva a la selva.

La familia de Kleira estaba muy mal por lo que había pasado, estaban todos

buscándolos, hasta que los encontraron. A él lo matan y a ella la rescatan.

Cuando a él lo llevan a la morgue y le hacen estudios, se dan cuenta de que lo picó

un mosquito, y ese mosquito había picado a un gorila.

Braian Ijurco

E

Page 52: Librode la primera generación

El monstruo del roquefort

Richard tenía 23 años, vivía en la ciudad de Buenos Aires junto a su amigo Brian de 27.

Al lado de su casa vivía una chica llamada Florencia de 22, ellos eran amigos hace

mucho tiempo y compartían aventuras juntos.

Un día se reúnen en la casa de Flor a comer una picada de quesos, salamines y entre

ellos roquefort. Brian ese día estaba muy hambriento porque no había comido nada y

comenzó a introducir uno, dos, tres, cuatro pedacitos de queso en su boca, tragaba y

tragaba mientras seguía charlando con sus amigos.

En un momento se detiene y Flor observa que Brian levanta sus manos y empieza a

toser, toma agua pero su reacción es la misma, algo andaba mal.

Richard a los gritos le decía a Flor: “¡Hay que llevarlo al hospital!” Entonces lo

introducen al auto y Brian empieza a ponerse colorado, luego morado y por último con

manchas azules en toda la cara, su cuerpo se deformaba minuto a minuto, su altura ya

no era de 1 metro 70 sino de 7 metros, ya no cabía ni en el auto y su cabeza tenía la

misma forma que una rueda de camión.

El auto revienta y Brian empieza a correr a sus amigos: Flor, valiente y audaz, se trepa

a un árbol, mientras que Richard moja sus pantalones del miedo y se paraliza en la calle.

Asustado ya no puede hacer nada y el monstruo de su amigo se lo devora.

Flor baja del árbol y cuando éste la va a matar explota y larga a Richard de su

estómago. Y se van juntos caminando.

Florencia Soneira