Ley de adoración y de trabajo

19
Ley de Adoración Ricardo Cardona Ley del Trabajo Y

description

Importancia de la Oración y del Trabajo en nuestras vidas.

Transcript of Ley de adoración y de trabajo

Page 1: Ley de adoración y de trabajo

Ley de Adoración

Ricardo Cardona

Ley del Trabajo

Y

Page 2: Ley de adoración y de trabajo

El objetivo de laAdoración es la elevacióndel pensamiento a Dios;es aproximar el alma a Él.

Hoy en día se tienen imágenesa las cuales les oran, porqueson una representación de unser espiritual elevado al cualacuden pidiendo ayuda parapoder resolver sus problemasy dificultades.

Page 3: Ley de adoración y de trabajo

La verdadera Adoraciónestá en el corazón. Entodas nuestras acciones, elseñor siempre nos observa.

La Adoración externa es útil para dar un buenejemplo, si se hace con sinceridad haciendo el bien yevitando el mal; porque el que Adora a Dios y esorgulloso, envidioso, celoso, egoísta con los otros, oambicioso sólo conseguirá su reprobación sóloaparentan humillarse ante Él, para captar laaprobación del hombre.

Page 4: Ley de adoración y de trabajo

Los hombres que se entregana la vida contemplativa, nohacen mal, pero tampocohacen bien, son inútiles.

No hacer el bien ya es unmal, el hombre tiene deberesque cumplir en la tierra.

Dedicarse sólo a la meditacióny la contemplación, no tienenada meritorio ante Dios, quetambién nos pedirá cuentas delbien que no hicimos.

Page 5: Ley de adoración y de trabajo

Vivir en sociedadrepresenta progresoen la escalaespiritual.

Vivir aislado esuna pérdida detiempo.

Page 6: Ley de adoración y de trabajo

La oración es agradable a Dios cuando es dictadapor el corazón, dicha con fe, fervor y sinceridad;la intención lo es todo para Él.

Recuerda siempre en tusoraciones, a los que contigoestán, pero mejor aun a losque están en tu contra y alos que ya partieron.

Orar a Dios es pensar en Él, acercarse a Él, y ponerse encomunicación con Él.En la oración puedes: Alabar, pedir y agradecer.Pero recuerda y ten siempre presente: Las buenas accionesson la mejor oración, valen más los actos que las palabras.

Page 7: Ley de adoración y de trabajo

La oración hace mejor al hombre, másfuerte contra las tentaciones del mal, ysi lo hace con sinceridad, es un auxilioque nunca se niega.Sirve para estar en armonía con todo ytodos.También para interiorizarnos y obtenerpaz y tranquilidad.Es un acto de caridad que nos reafirmaen nuestra fe y en nuestrasconvicciones.La oración nos fortalece para podersobrellevar las consecuencias denuestros actos presentes y pasados.Son muchos los beneficios de laoración, pero ante todo, debe serrealizada con el corazón.Ayúdate y el cielo te ayudara.

Page 8: Ley de adoración y de trabajo

¿ES ÚTIL ORAR POR LOS DESENCARNADOS O MUERTOS?

Si, porque las almas por las que se ora, experimentan alivio. Por medio de la oración se les induce al arrepentimiento y al

deseo de ser feliz; y Dios aprovecha este estado deconciencia, para brindarles fortaleza, consuelo, fe yesperanza; para que continúen su lucha progresando en laespiritualidad.

Sólo por medio del arrepentimiento tenemos acceso a laayuda prestada por Dios.

Jesús nos enseñó con su ejemplo, la importancia de laoración.

Page 9: Ley de adoración y de trabajo

Los sacrificios en laantigüedad eran realizados pory para alabanza a Dios, la granmayoría por ignorancia, noconstando esto malo a los ojosde Dios.

El sacrificio es la fuente del amor, no de barbariebrutalidad y materialismo.

Hoy en día existen prácticas barbaries eignorantes en algunas Doctrinas oreligiones, comunidades con la práctica de lainmolación.

Page 10: Ley de adoración y de trabajo

Dios es amor, y nuestrossacrificios por tal motivodeben ser de amor, hacersacrificios para el bien propio yde nuestros seresqueridos, nada que lastimenuestro ser y a nuestrossemejantes.

Si vas a ayunar hazlopara dar tu plato decomida a alguien queno tenga, asíverdaderamentehonraras a Dios.

Page 11: Ley de adoración y de trabajo

El trabajo constituye una leyde la Naturaleza, por lomismo que es unanecesidad, y la civilizaciónobliga al hombre a mástrabajo, por cuantoaumenta sus necesidades ysus goces.

“El Espíritu trabaja, como el cuerpo. Toda ocupación útil es un trabajo”.

Page 12: Ley de adoración y de trabajo

A no ser por el trabajo, el hombrepermanecería en la infancia de la inteligencia.Por eso sólo debe su alimento, seguridad ybienestar a su trabajo y actividad.

Al que es demasiado frágil de cuerpo Dios le haconcedido la inteligencia para que supla con ellasu debilidad. Pero se trata siempre de un trabajo.

Page 13: Ley de adoración y de trabajo

Todo trabaja en laNaturaleza. Los animales lohacen como tú, pero sutarea, del mismo modo quesu inteligencia, se limita alcuidado de su propiaconservación.

He aquí por qué a ellos el trabajono les reporta progreso, mientrasque en el hombre tiene una doblefinalidad: la conservación delcuerpo y el desarrollo delpensamiento, que es también unanecesidad y que lo eleva porencima de sí mismo.

Page 14: Ley de adoración y de trabajo

El hombre que posee bienes suficientes paraasegurar su subsistencia ¿queda libre de la ley deltrabajo?- Del trabajo material, quizá sí, pero no de laobligación de hacerse útil según susposibilidades, de perfeccionar su inteligencia o lade los demás, lo cual constituye asimismo untrabajo.

Page 15: Ley de adoración y de trabajo

La ley natural ¿impone a loshijos la obligación de trabajarpara sus padres?- Ciertamente, del mismomodo que los padres debentrabajar para sus hijos. Por esoDios ha hecho del amor filial ydel amor paterno unsentimiento natural, a fin deque, mediante este mutuoafecto, los miembros de unamisma familia sean inducidos aayudarse recíprocamente. Es loque con sobrada frecuencia seolvida en vuestra sociedadactual.

Page 16: Ley de adoración y de trabajo

El reposo sirve parareparar las energías delcuerpo, y es asimismonecesario para concederun poco más de libertad ala inteligencia, a fin deque ésta se eleve porencima de la materia.

¿Cuál es el límite del trabajo? - El límite de las fuerzas. Por lo demás, Dios deja libre

al hombre.

Page 17: Ley de adoración y de trabajo

¿Qué pensar de aquellos que abusan de suautoridad para imponer a sus subordinados unexceso de trabajo?- Es ésa una de las peores acciones. Todo hombreque tenga el poder de impartir órdenes esresponsable del exceso de tarea que imponga asus subordinados, porque está transgrediendo laley de Dios.

Page 18: Ley de adoración y de trabajo

¿Le asiste al hombre elderecho al descanso en suvejez?- Sí, sólo está obligado segúnsus fuerzas.

Pero ¿qué recurso queda alanciano que, teniendonecesidad de trabajar paravivir, no puede hacerlo?- El fuerte debe trabajar para eldébil. Si éste no poseefamilia, la sociedad debehacerse cargo de él. Es la ley decaridad.

Page 19: Ley de adoración y de trabajo