Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María)...

8
Lección 9 para el 31 de mayo de 2008

Transcript of Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María)...

Page 1: Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado.

Lección 9 para el 31 de mayo de 2008

Page 2: Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado.

No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado y/o acusan a los demás (como los escribas y fariseos)Juan, 8: 2-11

Page 3: Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado.

“Cuando Jesús dijo a sus discípulos que no impidiesen a los niños que fueran a él, hablaba a los que le seguirían en todos los siglos, a los dirigentes de la iglesia, a los ministros y a sus ayudantes y a todos los cristianos. Jesús está atrayendo a los niños y nos ordena: «Dejad a los niños venir a mí». Es como si nos dijese: «Vendrán a mí si no los impedís»” E.G.W. (DTG, pg. 476)

Page 4: Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado.

Debemos amar a nuestros amigos tan intensamente que deseemos, por encima de todo, su salvación eterna

Lucas, 10: 38-42

Page 5: Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado.

Amar a nuestros enemigos es practicar la regla de oro: “todo lo que queráis que los hombres hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos”

Mateo, 5: 44-48

Page 6: Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado.

El amor con que tratamos a nuestros hermanos hará por el bien de la iglesia mucho más que la mera justicia, aunque no debemos dejar de llamar al pecado por su nombre

Durante 4.000 años, Jesús sufrió chascos y frustraciones casi continuos con su pueblo, pero aún así vino, por amor, a morir por ellosAunque Jesús trató muy duramente a los escribas y fariseos, fue para conseguir que recapacitaran, y algunos de ellos se convirtieran (Hechos, 6: 7)

Page 7: Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado.

““¡Qué benevolencia, qué compasión, qué ¡Qué benevolencia, qué compasión, qué simpatía más tierna manifestó Jesús hacia simpatía más tierna manifestó Jesús hacia la humanidad sufriente! El corazón que la humanidad sufriente! El corazón que palpita al unísono con el gran corazón del palpita al unísono con el gran corazón del amor infinito manifestará simpatía hacia amor infinito manifestará simpatía hacia cada alma necesitada, y hará evidente el cada alma necesitada, y hará evidente el hecho de que posee la mente de Cristo... hecho de que posee la mente de Cristo... Cada alma que sufre tendrá derecho a Cada alma que sufre tendrá derecho a esperar la simpatía de los demás, y los que esperar la simpatía de los demás, y los que estén imbuidos del amor de Cristo, llenos estén imbuidos del amor de Cristo, llenos de su piedad, ternura y compasión, de su piedad, ternura y compasión, responderán ante cada necesidad de responderán ante cada necesidad de simpatía... Cada alma que trata de simpatía... Cada alma que trata de retroceder por el camino de sus extravíos y retroceder por el camino de sus extravíos y regresar a Dios, necesita la ayuda de los regresar a Dios, necesita la ayuda de los que poseen un corazón tierno y que poseen un corazón tierno y misericordioso y un amor semejante al de misericordioso y un amor semejante al de Cristo”Cristo” Review and Herald, 16 de octubre, 1894

Page 8: Lección 9 para el 31 de mayo de 2008. No solo debo amar a los pecadores declarados (como María) sino también amar a aquellos que no reconocen su pecado.