“Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo:...

31

Transcript of “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo:...

Page 1: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.
Page 2: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.
Page 3: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

“Levántate, toma tu lecho

y anda”.

Page 4: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

“Lázaro, ven fuera”.

Page 5: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

EL PROBLEMA

Page 6: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

“Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron

voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no

temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre

las aguas. Y él dijo: Ven…

Page 7: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse,

dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!”

Mateo 14:26-30

Page 8: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Su corazón tenía miedo.

Page 9: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

EL MIEDO EN EL CORAZÓN

Page 10: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Para quepuedas

relacionarte bien con las personas

tienes que relacionarte sin

miedo.

Page 11: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

El miedo destruye las relaciones.

Page 12: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

EL PROBLEMA DEL SAPO

Page 13: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Un corazón con miedo es incapaz

de ser feliz.

Page 14: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Y si no eres feliz, eres incapaz de

hacer feliz a otra persona.

Page 15: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Quitó el miedo del corazón porque

sabía que el problema de los

discípulos no eran las cosas externas.

Page 16: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

“NO TIENE SOLUCIÓN”

Page 17: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

En más del 90% de los problemas que tenemos

en la vida con el cónyuge, con el vecino,

con el jefe, con el colega, en la vida financiera, en la

vida personal, la causa no está fuera de

nosotros.

Page 18: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

“Soy yo. ¡No temáis!”

Page 19: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

“Arranca el miedo de mi corazón”.

Page 20: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Sin miedo en el corazón,tú eres capaz de hacer

maravillas.

Page 21: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

PERDER EL MIEDO

Page 22: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

“¿Por qué necesito a Dios?”

Page 23: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Dios, un Dios de amor, me

creó por amor y ese Dios se preocupa por

mí.

Page 24: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

ENCONTRAR LA PAZ

Page 25: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Y como hizo con Pedro, arrancó el

miedo de su corazón. Ahora, con

uncorazón sin miedo, ella aprendió a ser

feliz.

Page 26: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Cuando tú estáscon el corazón lleno de miedo, te ahogas en un vaso de agua.

Page 27: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor

Jesucristo” (NVI).

Romanos 5:1

Page 28: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

“Tuve miedo y me

escondí”.

Page 29: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Los corazones con miedo

son corazones

paralizados.

Page 30: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.

Jesús está de tu lado. Ve a él tal como estás. Llévale

tu corazón.

Page 31: “Lázaro, ven fuera”. “Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida.