Las sirenas, hecho por: Karelys Benavides

7
LAS SIRENAS Hecho por: Karelys Benavides Colegio Particular Nazaret 12/11/2015

Transcript of Las sirenas, hecho por: Karelys Benavides

Page 1: Las sirenas, hecho por: Karelys Benavides

LAS SIRENASHecho por: Karelys BenavidesColegio Particular Nazaret12/11/2015

Page 2: Las sirenas, hecho por: Karelys Benavides

¿QUIENES ERAN LAS SIRENAS? Las sirenas son seres cuya mitad superior suele tener el

aspecto de una bella mujer, mientras que, de la cintura para abajo, no presentan piernas sino una cola de pez. Su origen se remonta a la mitología griega, aunque las sirenas también han aparecido en la mitología y el folclore de distintas civilizaciones.

Page 3: Las sirenas, hecho por: Karelys Benavides

ORIGEN Pese a ser originarias del ámbito mitológico, con el paso del

tiempo las sirenas se introdujeron en la esfera del folclore. Leyendas y las creencias populares. Así, a lo largo de los siglos ha habido muchísimos avistamientos de supuestas sirenas, los cuales han ido disminuyendo su frecuencia con el avance del conocimiento científico y el retroceso de la superstición. No obstante, aún en el siglo XX se han dado avistamientos.

Page 4: Las sirenas, hecho por: Karelys Benavides

¿Existen las sirenas? Existen las sirenas… ¿Son reales? Es un hecho aceptable y

confirmado en el mundo científico, aunque no conocemos ni un pequeño porcentaje del fondo marino. Aunque hoy en día tenemos la ayuda de alta tecnología, no hemos sido capaces de descubrir los misterios y secretos guardados en él. ¿Realmente existen las sirenas? ¿En realidad son reales?

En 1997 se captaron sonidos extraños bajo el Océano. No se logró identificar y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) lo nombre “Bloop”; sonido de alguna criatura desconocida.

Page 5: Las sirenas, hecho por: Karelys Benavides

INVESTIGACIONES

Durante el varamiento masivo de ballenas de 2004, en el estado de Washington, dos niños observaron algunas ballenas muertas; uno de ellos grabó el varamiento gracias a su teléfono celular; en el video podemos ver algo extraño… todo parecía indicar el avistamiento de sirena. ¿Existen? ¿Reales? ¿Podrá ser?

Experimentos militares con Sonar cesaron en el 2000, fueron responsables de muchas muertes de ballenas, el sonar les hacía huir y luego se colapsaban debido a asfixia; un hecho quedó demostrado científicamente al ser tan coincidente. La marina y sus investigadores, realizó en ese hecho, muchos análisis secretos.

Paul Robertson trabajó de investigador y biólogo de la NOAA, y se atrevió a revelar verdades sorprendentes en un controvertido documental titulado: “Sirenas: la nueva evidencia” el cual fue transmitido en 2012, en el canal de Discovery Channel y en Animal Planet. Luego se realizó la segunda parte, el cual mostraba nuevas pruebas de sirenas reales

Robertson revelo algunos bloops y cuenta cómo se atrevió a desafiar a dichas autoridades e investigar solos aquellos sonidos de un misterioso animal (el bloop). Un sonido complejo, extraño y de origen desconocido. En aquellos varamientos, Robertson confiesa: no sólo se encontraron cuerpos de ballenas muertas, sino también cuerpos de una nueva especie

Page 6: Las sirenas, hecho por: Karelys Benavides

HISTORIA… Primitivamente los griegos consideraban a las Sirenas mitad ave

mitad mujer, pero, teniendo en cuenta que todo relato mítico va variando a lo largo de la tradición, posteriormente vemos que las Sirenas se convierten en mitad pez mitad mujer tras una disputa con las musas, sus tías desde el punto de vista genealógico.

En los textos antiguos las Sirenas no están solas sino en un grupo de dos o tres y no tanto en el agua sino apostadas en los arrecifes esperando el paso de las naves. De igual forma es la descripción del Tritón, hijo del Dios del Mar Poseidón para los Griegos y Neptuno para los Romanos. Una criatura con la parte superior del cuerpo con forma de hombre y la inferior de cola de pez. Tritón tenía el poder de amansar las aguas turbulentas soplando una caracola.

Page 7: Las sirenas, hecho por: Karelys Benavides

DATOS IMPORTANTES

Si miramos hacia la historia vemos que las

primeras sirenas aparecieron por vez primera en pinturas

rupestres del paleolítico tardío (Edad de Piedra), un periodo de hace unos 30.000 de años, cuando los hombres tenían un fuerte dominio de la tierra y empezaron a navegar por el mar.

El nombre “Seirén” se relaciona con el de soga, así las sirenas serian algo así como “las que atan” o “las

que agarran”, principalmente a los

marineros encantándolos y

seduciéndolos con la dulzor de sus cantos.

A lo largo de la historia vemos que

esa atracción no estaba solo unida

aun canto melodioso sino también a su

feminidad.

Unos cantos irresistibles, que

fascinaban a cualquiera ya que

sus melodías estaban llenas de

promesas, de ahí la expresión literaria

“cantos de Sirena”.