La responsabilidad

2
La Responsabilidad: sentido para la vida Es frecuente que exista un desfase entre lo que tú crees saber y lo que realmente sabes. No puede haber información sexual sin formación y educación en responsabilidad, para integrar los distintos niveles de la sexualidad y contribuir a la estructuración de un futuro adulto. A algunos jóvenes de tu edad les cuesta tener gestos correspondientes con la intensidad real de sus sentimientos, actúan o hablan antes de pensar, y suelen imitar criterios para poder realizar sus elecciones. Lentamente deben aprender a hacerse responsables de sus actos, descubriendo que la libertad no es hacer lo que se quiere, si no realizar en la propia vida un camino con sentido y significado. ¿Qué debe cuidar el joven de tu edad en la relación y el dialogo con otros jóvenes? Mantener la posición de diferencia sexual y reconocer que cada uno tiene una educación marcada por su propio sexo y su propia historia. Hoy los jóvenes tienden a ignorar esa diferencia. Los adolecentes deciden adoptar un estilo de vida diferente como parte de la búsqueda de su identidad, comenzando un proceso necesario de imitaciones de estilos y lenguajes, lo cual implica poner mucha atención en qué tipo de cosas imitan pues estas se proyectarán en un futuro. Cuando platiques con los jóvenes de tu edad y te planteen alguna pregunta, evita dar respuestas contundentes, busca mejor el dialogo para que entre todos permitan que cada quien elabore su propia respuesta.

Transcript of La responsabilidad

Page 1: La responsabilidad

La Responsabilidad: sentido para la vida

Es frecuente que exista un desfase entre lo que tú crees saber y lo que realmente sabes. No puede haber información sexual sin formación y educación en responsabilidad, para integrar los distintos niveles de la sexualidad y contribuir a la estructuración de un futuro adulto.

A algunos jóvenes de tu edad les cuesta tener gestos correspondientes con la intensidad real de sus sentimientos, actúan o hablan antes de pensar, y suelen imitar criterios para poder realizar sus elecciones.

Lentamente deben aprender a hacerse responsables de sus actos, descubriendo que la libertad no es hacer lo que se quiere, si no realizar en la propia vida un camino con sentido y significado.

¿Qué debe cuidar el joven de tu edad en la relación y el dialogo con otros jóvenes?

Mantener la posición de diferencia sexual y reconocer que cada uno tiene una educación marcada por su propio sexo y su propia historia.

Hoy los jóvenes tienden a ignorar esa diferencia. Los adolecentes deciden adoptar un estilo de vida diferente como parte de la búsqueda de su identidad, comenzando un proceso necesario de imitaciones de estilos y lenguajes, lo cual implica poner mucha atención en qué tipo de cosas imitan pues estas se proyectarán en un futuro.

Cuando platiques con los jóvenes de tu edad y te planteen alguna pregunta, evita dar respuestas contundentes, busca mejor el dialogo para que entre todos permitan que cada quien elabore su propia respuesta.