La Plena Noviembre 2.015

12
Calle 24 de Mayo se pone a punto Nueva ordenanza sobre fraccionamiento Pág. 2» Pág. 5 » Regeneración en el barrio Los Pinos La Plena PERIÓDICO DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN QUININDÉ www.quininde.gob.ec Año V - Edición Nº 58 / Quinindé, noviembre del 2015 UININDÉ crece...!! GAD Municipal del Cantón Espacios para el deporte, la recreación y la integración PAGUE LAS OBLIGACIONES ATRASADAS DE LA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL POR MEJORAS DE LOS AÑOS 2011-2012-2013-2014 y 2015 ¡EVITE MOLESTOSOS PROCESOS LEGALES DE COBRO! ¡Acérquese hoy mismo a la oficina de COBRANZAS Y COACTIVAS! UININDÉ crece...!! GAD Municipal del Cantón Pág. 11 » Canchas de uso múltiple Tiraje mensual: 3.000 ejemplares

description

Periódico Municipal del GAD Quinindé, correspondiente al mes de Noviembre/2.015

Transcript of La Plena Noviembre 2.015

Page 1: La Plena Noviembre 2.015

Calle 24 de Mayo se pone a punto

Nueva ordenanza sobre fraccionamientoPág. 2» Pág. 5 »

Regeneración en el barrio Los Pinos

La PlenaPERIÓDICO DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN QUININDÉ

www.quininde.gob.ec Año V - Edición Nº 58 / Quinindé, noviembre del 2015

UININDÉcrece...!!

GAD Municipal del Cantón

Espacios para el deporte, la recreación y la integración

PAGUE LAS OBLIGACIONES ATRASADAS DE LA CONTRIBUCIÓN ESPECIAL POR MEJORAS DE LOS AÑOS 2011-2012-2013-2014 y 2015

¡EVITE MOLESTOSOS PROCESOS LEGALES DE COBRO!¡Acérquese hoy mismo a la oficina de COBRANZAS Y COACTIVAS! UININDÉ

crece...!!

GAD Municipal del Cantón

Pág. 11 »

Canchas de uso múltiple

Tiraje mensual: 3.000 ejemplares

Page 2: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

2 Actualidad

Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.

NOTI Plenas »

Por gestiones de la Dirección de Turismo municipal, se instalaron botones de páni-co en varios hoteles y restaurantes.

Reunión con los dirigentes y socios de la compañía de tricimotos de La Unión para conocer las necesidades de este gremio.

La Dirección de Agua Potable Munici-pal, reinició los trabajos para dotar del líquido vital al recinto Santa Elvira.

El CCPD-Q, conjuntamente con la Comisa-ría y la Policía Nacional planifican controles sobre drogas en la zona rural del cantón.

Visita de una comisión de Las Veletas del Tambo, parroquia La Unión, para conti-nuar con el levantamiento de información.

Calle 24 de Mayo se pone a punto

Después de realizar los trabajos en el muro de contención, el

encausamiento de aguas lluvias de la cancha de parque, la construcción de aceras y bordillos, así como la compactación del suelo en 5 calles en los alrededores del parque, se está instalando cerca de 2700 m de adoquinado; con una inversión que bordea los 230.000 dólares por parte del Gobierno Municipal, con el fin de encaminar a sus habitantes hacia el Buen Vivir.

Nuevas obras en La Independencia

La calle 24 de Mayo tiene un nuevo rostro debido a la regeneración integral que ejecuta

el Gobierno Municipal, con una inversión de más de 270.000 dólares.

Page 3: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

3Actualidad

NOTI Plenas »

La dirección provincial del CONADIS, planifica varias actividades para ejecutar-las en los 7 cantones de Esmeraldas.

El Jefe Político de Quinindé, Napoleón Gon-zález, participó en la socialización de enmien-das constitucionales en Las Golondrinas.

El alcalde Casanova realizó una visita a los pa-cientes de la clínica de rehabilitación para cono-cer sus problemáticas y necesidades.

La Secretaría de Riesgos capacitó a un grupo de jóvenes, en la preparación ante la inmi-nente llegada del fenómeno El Niño.

El alcalde Manuel Casanova hizo la entrega de trofeos y medallas a los organizadores de un campeonato en el recinto El Mirador.

Secretaría de Riesgos y GAD Quinindé realizan XI Foro Climático Nacional En el salón auditorio del Munici-

pio de Quinindé, se realizó el XI Foro Climático Nacional, bajo el

tema “Situación prospectiva Climática Regionales para la provincia de Esme-raldas”. Esta cita académica fue orga-nizada por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Instituto de Meteo-rología e Hidrología (INAMHI) y el GAD Municipal de Quinindé, y contó con la participación de delegados y re-presentantes de instituciones públicas, privadas, docentes, estudiantes, auto-ridades locales, provinciales y público en general. Se abordaron temas rela-cionados a la situación climatológica del Ecuador y de la provincia de Es-meraldas; preparación y respuesta en Gestión de Riesgos en lo local; situa-ción actual y perspectivas del Fenóme-no El Niño. Entre otros intervinieron Ricardo Moreno, Coordinador de la SGR en la Zona Uno y Dolores Ville-gas, Jefa de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal de Quinindé.

La Virgencita recibe varias obrasEl alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, junto a los concejales Mary Carmen Urdánigo y Ángel Torres, realizaron un recorrido por el sector de La Virgencita que pertenece a la parroquia Unión, para constatar los problemas y ne-cesidades de sus habitantes; y a la vez para verificar los avances de la construcción de la cubierta tipo coliseo, la cancha de uso múltiple, camerinos, baterías sanitarias y es-cenario que se está ejecutando en La Virgencita.

Con la presencia del alcalde de Quinindé, la Gobernadora de Es-meraldas y otras autoridades, se realizó la elección de la nueva di-rectiva del Seguro Social Campesi-no para el periodo 2015 – 2017. Sus principales directivos son:• Presidente – Raúl Castro• Vice-Presidenta – María Teresa Cotero• Secretario - Rafael Palacios

Nueva directiva del Seguro Campesino

Page 4: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

Comisaría Nacional, Policía Na-cional, Tenencia Política, Distri-to de Educación, Junta y Consejo Cantonal de Protección de De-rechos mantuvieron la primera reunión para coordinar accio-nes preventivas antes la excesiva distribución y consumo de dro-gas que están poniendo en peli-gros a moradores de la comuni-dad. Esta vez se dio respuesta a una denuncia en Valle del Sade.

Derechos 4

Un hombre orgulloso rara vez es agradecido, porque piensa que todo se lo merece.

NOTI Plenas »

Taller para el diseño participativo de la mesa provincial de género

Acción Social se alista para la Navidad

Operativos antidrogas en el sector rural

Contrato para la elaboración de la agenda de igualdad

RUTA de restitución de derechos se elaboró en QuinindéSe realizó la validación y

aprobación de una Ruta de Restitución de Derechos a

los NNA en situación de Traba-jo Infantil y de las personas en situación de Trabajo Forzoso. El encuentro taller estuvo a cargo de la Fundación COMUNIDEC y coordinado por el CCPD-Q, en el Auditorio de la Fiscalía contando con la presencia de representan-tes de las distintas Parroquias del cantón Quinindé y varios e im-portantes actores de la localidad.

El propósito fue analizar, discu-tir y aprobar los mecanismos y herramientas que nos permitan identificar, registrar y direccionar los casos de NNA que se encuen-tren en situación de trabajo infan-til y las personas adultas que están en situación de trabajo forzoso. La estrategia es contar con un documento oficial, bajo míni-mos acuerdos y con las políticas necesarias para encaminar una Ruta de Restitución de Dere-chos de las personas vulneradas.

La Unidad de Gestión Social del Gobierno Municipal se prepara para la entrega de fundas de ca-ramelos a las instituciones educa-

tivas de la ciudad y también a las comunidades de la zona rural del cantón. Varios empleados y tra-bajadores ayudan en esta tarea.

Con la dirección de los técnicos de COMUNIDEC y la presencia de delegados de varias asociacio-nes y organizaciones que traba-

jan los temas de género directa o indirectamente, se realizó el Ta-ller para el diseño participativo de la mesa provincial de género.

En la sala de reuniones del Conse-jo Cantonal de Protección de De-rechos el pasado 17 de noviem-bre, contando con la presencia de representantes de instituciones y organizaciones públicas y pri-vadas, así como de los medios

de comunicación, el Alcalde Dr. Manuel Casanova junto al con-sultor Leonardo Fabricio Santi León, procedieron a la firma del contrato para la formulación de la Agenda Cantonal de Protec-ción de Derechos de Quinindé.

Page 5: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

5Comunidad

Audiencia sobre límites en La SextaEn las instalaciones del CONGOPE en la ciudad de Quito, se realizó la audiencia de conciliación donde se pretendía resolver el problema limítrofe en el recinto Simón Bolívar, La Sexta. En representación de Esme-raldas, estuvieron el viceprefecto Línder Altafuya, el alcalde Manuel Casanova, el concejal Jaime Sevillano, y algunos funcionarios y trabajadores municipales; así como dirigentes y moradores de este recinto. Luego de exponer los argumentos cada equipo técnico de Es-meraldas y Pichincha, no se llegó a ningún acuerdo de conciliación por lo cual se firmó un acta, en la que se declara la imposibilidad de llegar a dicho acuerdo y a la vez se descarta la realización de una consulta popular para definir esta diferencia en el recinto.

Desde el mes de julio de 2015, en el que se aprobó la ordenanza que permite la regularización de las construcciones, la Comisaría Municipal de Cons-trucción está haciendo recorridos frecuentes en las zonas urbanas y rural, donde se ha notificado a los propietarios para que se acerquen a legalizar su construcción. La Dirección de Planificación anuncia que para este mes de diciembre, se intensificarán los recorridos en todo el cantón ya que se acerca la tem-porada invernal y es necesario establecer las zonas seguras de construcción para evitar inundaciones o deslizamientos donde se vean afectadas viviendas y sobre todo, las familias que habitan en ellas. Tam-bién se están revisando las líneas de fábrica en las zonas consolidadas, a fin de corregir y/o demoler las viviendas construidas fuera de dicha línea.

Continúa control de construcciones

Planificación presenta ordenanza sobre fraccionamiento del sueloLa Dirección de Planificación

está proponiendo un proyecto de “Ordenanza de Fraccionamien-to de Suelos y Reestructuración de Lotes en el cantón Quinindé” que establece el procedimiento para los fraccionamientos del suelo y donde se incluye además, la apro-bación de urbanizaciones y la de-claratoria de propiedad horizontal. Con ello también se busca frenar a los “lotizadores” que de manera ilegal están subdividiendo el suelo, creando lotes y por ende barrios que luego se convierten en grandes problemas para la ciudad y para municipalidad. La ordenanza des-cribe las medidas mínimas de lotes tanto en área como en frente, el porcentaje de áreas verdes y varias tasas por servicios técnicos y ad-

ministrativos que se aplicarán en función del servicio que preste el área técnica. A criterio del director de Planificación el Ing. Pedro Gra-cia, se quiere establecer un proce-dimiento claro que complemente

lo reglamentado por el COOTAD en el tema de fraccionamientos de suelo y no permitir la subdivisión indiscriminada del suelo en las ciudades que como Quinindé em-piezan a crecer y desarrollarse.

NOTI Plenas »

Taller informativo para implementación de Sistema Único de Pensiones Alimen-ticias en Inst. Públicas y Privadas CNJ-E.

Rueda de prensa en la que el CCPD-Q in-formó sobre la Campaña de Eliminación del Trabajo Infantil.

La Dirección de Planificación informó que continúa el importante trabajo de titularización de escrituras en convenio con el MAGAP.

El Comité de Emergencia del cantón se reunió para realizar un monitoreo al Plan de Conti-gencia preparado por la UGRQ.

Entrega de tubos para encausar aguas llu-vias en el recinto Chucaple de la parroquia Cube. Prevención ante fenómeno El Niño.

Page 6: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

6 Tema del mes

El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien.

Cancha N° 17 en el recinto El Calvario

Cancha N° 18 en San Antonio del Mache

El Gobierno Municipal de Quinindé inauguró la cancha de uso múltiple con iluminación N° 17 de actual administración en el recinto El Calvario de la

parroquia Chura. Como ya se ha vuelto una sana costumbre, los moradores de este recinto agradecieron con alegría y amabilidad al burgomaestre y al municipio por esta importante obra. Los Valencia, Lexi, Valeria y Jhonny, intervinieron a su turno a nombre de la comunidad. El alcalde Casanova por su parte, recalcó la paciencia y persistencia de los dirigentes que estuvieron gestionando la obra de forma permanente.

Canchas de uso múltiple:

Para los moradores de San Antonio del Mache, un pequeño recinto que pertenece a la parroquia La Unión, la entrega de esta cancha de uso múltiple con iluminación

que ellos la han denominado Manuel José Giler, en honor a uno de sus más valiosos dirigentes; es muy importante porque esta obra se convierte en un centro dinamizador de la vida de la comunidad. En este espacio público, los moradores de San Antonio se reúnen para hacer deporte y para participar en eventos y reuniones sociales y culturales, y así lo hicieron en esta ocasión para recibir y agradecer al alcalde, concejales, funcionarios y empleados municipales que llegaron para inaugurar esta cancha.

Page 7: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

7Tema del mes

E l En la inauguración de la cancha de uso múltiple N° 19, los dirigentes que hablaron a nombre de los mora-dores del recinto Los Andes 1, se sentían tan agrade-

cidos con el alcalde Manuel Casanova, porque ningún otro alcalde de Quinindé, llegó a este recinto para inaugurar al-guna obra. Mayra Sornoza, presidenta del recinto, dijo que su recinto ha sido totalmente abandonado por todas las au-toridades, pero usted señor alcalde nos hizo una promesa y hoy lo ha cumplido. La historia de olvido para nuestro pue-blo hoy está terminando, antes acudíamos a las autoridades y nadie nos hacía caso; nadie se acordaba de nosotros, sos-tuvo el señor Julián Rivera, otro de los dirigentes del recinto.El alcalde Manuel Casanova en su discurso, agradeció a los moradores de Los Andes 1 por su presencia y apoyo; y a los dirigentes por estar siempre pendientes hasta lograr conseguir esta obra. “No es la primera vez que venimos a este recinto y sabemos las grandes necesidades que tienen. Hoy estamos entregando esta obra que es pequeña, pero es importante para la comunidad como ustedes mismo lo han dicho; sabemos que siempre se puede y se debe hacer más, y en ello estamos trabajando; planificando y presupuestando aquellas buenas obras como el agua potable, que vayan so-lucionando de manera definitiva los grandes problemas que tiene este recinto”, concluyó el alcalde.

Espacios para el deporte, la recreación y la integración

Cancha N° 19 en recinto Los Andes I

Page 8: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

8 Municipales8

Aquél que no agradece un pequeño favor, no agradecerá uno grande. Mahoma

Maquinaria municipal trabaja a full en el campo y la ciudad

NOTI Comunidad »

El Gobierno Municipal está construyendo un moderno parque recreativo en la ca-becera parroquial de Viche. Con una inversión de más de 150.000 dólares este par-que contará con mobiliario, jardineras, juegos infantiles, camineras e iluminación.

GAD Municipal construye un parque re-creativo en la parroquia Viche

El ingreso a este barrio contará con adoqui-nado, además se construye un muro de con-tención y se coloca tuberías para aguas lluvia.

Adoquinado en el barrio Los Ángeles

NOTI Plenas »

Almacenes TÍA hizo la donación de lám-paras tipo campana para apoyar a las co-munidades del sector rural.

Johnny Intriago hizo la entrega al alcalde del trofeo obtenido en las Olimpiadas In-termunicipales realizadas en La Concordia.

En la sesión ordinaria N° 37, el concejo re-cibó al Dr. Juan Carlos Villagómez, Jefe de Tránsito para revisar temas de la ordenanza.

El alcalde Manuel Casanova recibió a varias comisiones en su despacho con el fin de cono-cer las necesidades de sus moradores.

Maquinaria del equipo caminero munici-pal trabajando en el sector rural del cantón, en el recinto Guachal.

Recinto Los Andes I Barrio Patria Nueva Recinto San Ramón

Barrio María Auxiliadora Barrio Nuevos Horizontes

Page 9: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

9Sociedad

TWITTER Alcalde »

Acto de posesión del Dr. Fernando Riva-deneira como nuevo Director del Hospital Padre Alberto Buffoni.

Asamblea ordinaria del CONNOR en la ciudad de Ibarra para aprobar la rendición de cuentas y el presupuesto 2016.

El alcalde de Quinindé y los directores departa-mentales se reunieron para tratar sobre el traspaso del predio Las Veletas del Tambo al Municipio.

Se iniciron los trabajos para el mejoramiento de las instalaciones del camal municipal y la construcción del cuarto frío.

Visita del alcalde Casanova al recinto Herrera para constatar el estado del sistema de agua junto a dirigentes y moradores.

Hacia la construcción del Ecoparque Agroindustrial

En el viaje a la República Popular de China, el alcalde de Quinindé visito las instalaciones de la empresa coreana Star Group y se reunió con inversionistas para viabilizar el proyecto del ecoparque.

El alcalde Manuel Casanova viajó a China en una misión oficial, atendiendo una invitación de parte de empresa coreana Star Group que tiene un con-venio con el Municipio de Quinindé para invertir

en la instalación de una planta incineradora de desechos sólidos, cuya finalidad es la producción de energía eléc-trica. Precisamente esta empresa coreana tiene algunas de sus inversiones en la República Popular de China, en estas plantas incineradoras; por ello el alcalde Casanova dice que para él este viaje fue “una experiencia maravillosa porque pudimos conocer un país con un alto nivel de desarrollo tecnológico y con las técnicas más avanzadas de construc-ción e industrialización. Igualmente fuimos testigos del funcionamiento de las instalaciones de una de las 8 plantas incineradoras de desechos sólidos que la empresa coreana

Star Group tiene en China. Hemos podido conversar con muchísimos empresarios que tienen el interés de invertir en el país, en particular en el gran proyecto que es la insta-lación del Ecoparque Agroindustrial. Pero todo esto se pue-de dar siempre y cuando el gobierno pueda hacer negocio con los coreanos y con los inversionistas chinos. Esa parte estamos esperando que haya las audiencias con el vicepre-sidente y con el ministro del sector estratégico para poder entablar negociaciones y poder hacer que esta energía que se va a producir luego de la incineración de desechos sóli-dos sea comprada por el estado ecuatoriano; para que los inversionistas tengan una retribución a la inversión que van a hacer. Todo dependerá que el gobierno pueda establecer una agenda de trabajo y hacer negocios con los empresarios chinos y coreanos, ya se tiene lista una fecha para la audien-cia con el Vicepresidente de la República esperemos que las cosas se den lo más pronto posible y se haga una realidad algo que para nosotros es un verdadero sueño”.

Page 10: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

Presentación EditorialTengo fe en que Las Golondrinas de-cidirán por quien más les ha apoyado

Las experiencias y conocimientos del alcalde Casanova en favor de Quinindé

El alcalde Manuel Casanova, es uno de los pocos alcaldes, quizá el único alcalde del cantón has-ta la actualidad, que ha tenido el privilegio y el honor de viajar y representar a Quinindé a nivel internacional, en países tan di-versos y lejanos como los Estados Unidos, España, y ahora reciente-mente a la República Popular de China. En los dos últimos años, del 2013 al 2015, el alcalde de Quinindé dos viajes como par-te de una delegación de la Aso-ciación de Municipalidades del Ecuador, AME, conocidas como misiones técnicas conformadas por un pequeño grupo de alcal-des en representación de los 221 municipios del país. El primer viaje lo realizó a los Es-tados Unidos de Norteamérica, en mayo del 2013, por delega-ción de AME Nacional, junto a otros dos alcaldes a una capaci-tación especializada en Gestión de la Sostenibilidad Ambiental, que tenía que ver en particular con la gestión de desechos só-lidos. El segundo viaje los hizo a Bilbao, España como Presidente

de la Regional 1 de la AME, junto a otros cinco alcaldes del país. En este caso el tema principal de la capacitación especializada fue la Gobernanza Inteligente de la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) la mayor asocia-ción internacional de autoridades locales, autonómicas y regionales del mundo. El último viaje realiza-do por Casanova fue como ya diji-mos arriba, a la República Popular de China, como invitado especial de la empresa coreana Star Group para que conozca las instalacio-nes de una de las ocho plantas in-cineradoras de desechos sólidos que tiene esta empresa en ese país asiático.Se lo mire por donde se lo mire, estos viajes son beneficiosos para el cantón Quinindé y su Munici-pio, que ahora cuentan con un administrador con más experien-cias y conocimientos, y eso siem-pre va a ser valioso porque se van a encontrar más y mejores posibi-lidades para gestionar, adminis-trar y ejecutar los recursos y las obras; para dar ese salto cualitati-vo en Quinindé que ya comenzó.

10 Opinión

Manuel CasanovaAlcalde de Quinindé

La Plena

La gratitud es el único secreto que no puede revelarse por sí mismo.

Lo más importante para defender la pertenencia territorial de Las Go-londrinas, es mantenernos unidos. Debemos defender a nuestra pro-vincia, a nuestra heredad territorial con unidad; en este momento de-bemos despojarnos de la camise-ta, de nuestras banderas políticas y mantenernos unidos todas las au-toridades y junto al pueblo defen-der lo que nos pertenece. Noso-tros no somos gente de violencia, pero si tenemos dignidad y coraje para llegar hasta donde tengamos que llegar; si es necesario vamos a ir a una consulta popular, que se-guramente va a ser convocada por el Consejo Nacional Electoral y lo vamos a defender en las urnas, en democracia y estamos seguro que

los esmeraldeños de nacimiento y de corazón; sabrán reconocer que las autoridades de Quinindé y de Esmeraldas somos quienes hemos invertido ingentes recursos para poder mejorar las condiciones de vida de todos los golondrinences. Yo tengo la confianza y soy op-timista que vamos a ganar esta consulta popular en una buena lid, vamos a sacar una gran venta-ja porque confío en la gente que sabrá reconocer todo lo se ha he-cho. Nosotros si podemos decir que hemos hecho varias obras. Está la vía principal asfaltada, un techado tipo coliseo donde se ha-cen todos los eventos culturales, oficinas para el colegio Esmeral-das, hoy estamos construyendo el parque más grande de la provin-cia; tenemos personal permanen-te dando atención a la comunidad en la recolección de basura todos los días; y también de manera permanente estamos enviando el equipo caminero municipal para el resanteo y el mantenimiento de las vías; y lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra admi-nistración, no hoy como los otros quieren hacerlo.

Movimiento APAIS de Esmeraldas reafirma la pertenencia de Las Golondrinas a Quinindé

El alcalde Manuel Casanova, junto a otros alcaldes electos por Esmeraldas del movimiento APAIS o que se sumaron a este en el camino, realizaron una marcha y una reunión en el recinto Las Golondrinas, con el respaldo de la gobernadora Paola Ca-

bezas, subdirectora de este movimiento en la provincia verde; y la presencia de otros dirigentes, militantes y gran cantidad de moradores, quienes reafirmaron la pertenencia de este recinto al cantón Quinindé y a la provincia de Esmeraldas.

Dr. Manuel Casanova M.ALCALDE DEL CANTÓN

QUININDÉ

Julio Galarza Avellán

DIRECTOR DECOMUNICACIÓN

Lic. Alejandro SacónRR.PP. CCPD-Q

Julio Galarza A.FOTOGRAFÍA ALCALDÍA

Dirección de ComunicaciónREDES SOCIALES

PÁGINA WEB

Sugerencias:[email protected]

MSc. Patricio Llerena L.EDICIÓN GENERAL

MP Desing - DISEÑO

Page 11: La Plena Noviembre 2.015

Quinindé, noviembre del 2015

www.quininde.gob.ec

11Eventos

NOTI Eventos »

Varios representantes de Quinindé participaron en la V Feria de Integración Productiva, Esme-raldas 2015 por los 168 años de la provincia.

Estudiantes de Psicología de la UTLVTE Ex. La Concordia, concluyeron sus prácti-cas preprofesionales en el CCPD-Q.

El nuevo Director de Turismo del Muni-cipio, Kléber Echeverría, participó en el Encuentro Internacional Apicultores.

El Alcalde Casanova participó activamen-te en el taller con los jóvenes de Quinindé para conocer sus problemáticas y derechos.

El deportista ecuatoriano Edwin Ibarra, tuvo un emotivo recibimiento por su nue-vo récord Guinness en trote descalzo.

Regeneraciones en Los Pinos y 3 de Marzo a punto de concluir

Varias personas entre estudiantes, funcionarios y ciudadanía en general se sumaron a las celebracio-nes por el Día Nacional del Pueblo Afro y el Mes de Pueblo Afro. En el pregón que se realizó por

la noche, algunas representantes de este ancestral pueblo, vestían los característicos atuendos de sus antepasados africanos; y llevaban antorchas como muestra de su permanente lucha por mejores días.

NOTI Eventos »

DÍA Nacional del Pueblo Afro en Quinindé

En el barrio Los Pinos se construye un parque recreativo con juegos infantiles, má-quinas para ejercicios, jardineras y mobiliario; una cancha de uso múltiple y escena-

rio con una inversión que supera los 310.000 dólares. En el barrio 3 de Marzo está por concluir la colocación de 6.000 m2 de adoquín con sus respectivas cunetas y aceras y bordillos en las calles que no lo tienen, con una inversión cercana a los 440.000 dólares.

Barrio Los Pinos

Barrio 3 de Marzo

Page 12: La Plena Noviembre 2.015

UININDÉcrece...!!

GAD Municipal del Cantón

paraejerciciosal aire libre

MÁQUINAS B

ARRI

O LA

BRA

SILI

A

BARRIO LUZ DE AMÉRICA

BARRIO 3 DE M

ARZO